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Temas - Quinta

en: 16 de Julio de 2018, 12:14:35 1 COMUNIDAD / Madrid / Quedada Genx Puebla 17/07/2018

Como Sheffieldgeorge no ha puesto el mensaje todavía lo pongo yo para saber si habrá mañana sesión matutina o no.

Como no soy tan excelso, no voy a estar poniendo la lista de los que se apuntan o no. Que cada cual lea las respuestas para saberlo.

Si nadie se interesa por la mañana iré a las 16:00
Ayer jugamos una partida al Megacivilization a 6 jugadores en Las Rozas.

La partida se montó porque intentaba probarlo para ver las diferencias dentro del juego, y de paso como partida de aprendizaje para el resto de jugadores, que nunca habían jugado ni al Civilization ni al Advanced Civilization clásicos (mi juego favorito).

Se iba a jugar desde el principio por límite de tiempo, comenzando la quedada a las 10:00, con parada para comer y cuando se llegasen a las 18:30 decretar último turno.

Pues este plan no se pudo cumplir, y por lo tanto condicionó la partida.

Para comenzar yo llegué con 20 minutos de retraso porque perdí un tren en el transbordo, pero tuvo más gracia que quienes portaban el juego llegaron a las 11:15  ::). Luego entre desplegar el tablero y desprecintar cartas (y localizar cuales eran las cartas de comercio), y la explicación de reglas, comenzamos la partida alrededor de las 12:00.

Jugamos con el mapa de 6 jugadores oriental, porque yo he jugado un montón con el Advanced Civilization y tenía ganas de probar mapas nuevos, más porque conocía aquel mapa de Arabía que se publicó en una revista Alea y que tenía puntos de frontera en x, y se parecía.

Así los jugadores fueron Saba ( un servidor porque al ser el superior en la TSA pensaba que tendría más desventajas por mover primero cuando hubiera igualdad de población), Babilonia, Persia, Partia, Khusan e Indus.

A los pocos turnos comprobé que me había equivocado y que Saba tenía una ventaja tremenda porque practicamente no tenía casi contacto con ningún jugador, salvo Babilonia, y Persia; y eso se mantuvo en casi la totalidad de la partida. Además, otra ventaja mucho más decisiva es el escalón de la tabla TSA.

Saba tenía el problema de estar limitado por los desiertos de Arabia, pero cuando desarrolló la agricultura supuso otra ventaja tremenda.

Babilonia tenía la ventaja de tierras fértiles, pero un jugador Parto muy belicoso le limitó las posibilidades de expansión y supuso una amenza permantente. Fue en mi opinión el vencedor moral de la partida, porque partiendo de no conocer el juego, jugó muy bien en todo momento, fue el que mejor comerció y al final de la partida tuvo 9 ciudades.

Persia demostró tener la peor posición de todos los jugadores, y padeció el tener frontera con todos los jugadores, se desarrollo poco por desconocer el juego y se quedó anclado con pocas ciudades. Su desventajas fueron injustas, pues no tenía ninguna compensación TSA.

Partia fue un bando muy belicoso que hostigó a sus vecinos y que no se desarrolló adecuadamente, lo cual dificilmente hubiera mejorado de durar más la partida, pues las tecnologías que adquirió no le protegían de las calamidades más duras.

Khusan se desarrolló poco al principio por no conocer el juego, fue mejorando en su forma de jugar, pero fue el más afectado  por calamidades. Durante los dos primeros turnos con calamidades fue afectado por tres, cuando solo otro jugador fue afectado por una.

Los pueblos del Indus oscilaron en su juego entre el desarrollo el ataque y la defensa, y en conjunto evolucionó bien. Pero unas catastróficas inundaciones en el Indo, casi  le echan del mapa.

Continuaré con la crónica en otro momento.

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