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Temas - DEE

Game Toppers

Pues aqui os dejo un nuevo modelo de mesas para juegos que he encontrado. Se llaman Game toppers y la principal diferencia con otras mesas es que no es una mesa realmente, sino una estructura que se coloca encima de cualquier mesa que tengas por casa. En el video se puede ver que es desmontable, en dos partes, aseguran que es super-antideslizante, y facil de transportar (esto depende, hombre, las piezas son grandecitas).
Parece una opcion bastante interesante, y mas barata que las mesas comunes, aunque sigue siendo un buen dinero.


En youtube se pueden encontrar varias reviews:


Quizas sea una idea interesante para todos los manitas que hay por aqui, ya que parece algo mas sencillo de hacer que una mesa completa :)

en: 08 de Enero de 2018, 13:55:20 2 TALLERES / Manualidades / Tutoriales para hacer tokens

Buscando por Youtube he encontrado unos cuantos tutoriales bastante interesantes para hacer tokens personalizados, algunos bastante sencillos y otros mas complicados, pero en general asequibles:

Este muestra varios metodos pegando en papel, carton, recortando...


Este los recorta con un puncher redondo y les pega como una "burbuja" transparente por encima. Quedan muy guays


Aqui esta chica los hace de papel pegados sobre los tipicos conters de cristal.


Este hace algo parecido pero con otro tipo de counters.


Aqui utilizan plastico magico o Shrink Plastic para hacer stands up. Este material se puede pintar, impimir,... se recorta a mano, se hornea y reduce su tamano para quedarse rigido. Os pongo un par de videos para que veais lo que se puede hacer. Echarle un vistazo ;)


Y por ultimo este los recorta con un puncher, los pega sobre una base y los rellena con resina... mas complicado jeje


Espero que os sean utiles

PS: en los comentarios de los videos podeis ver los materiales que utilizan con links para comprarlos!

en: 18 de Octubre de 2017, 11:04:26 3 TALLERES / Print & Play / Saboteur - Expansion - El ropero y mas

He encontrado en BGG varias promos para Saboteur que solo se pueden conseguir participando en los campeonatos.

La primera se llama Saboteur: The Wardrobe Cavern
Consiste en una postal, con una cueva con varios caminos que la conectan con el resto de tuneles que estamos construyendo. Se coloca en el medio de la zona de juego y el primero que conecte con ella cambia su carta de rol.
He hecho mi propia version de la carta, a partir de imagenes de la BGG y un poco de Photoshop.
Podeis descargarla aqui


Hay otro par de expansiones que consisten solo en una carta, pero se puede reaprovechar material de otros Saboteur.
El enano egoista: Esta variante es muy conocida y se suele hacer utilizando la carta del enano con chaqueta roja.


Mapas intercambiados: Consiste en una nueva carta de mapa que en vez de permitirnos mirar una de las cartas de destino nos permite intercambiar dos cartas entre ellas sin mirar. Se puede hacer utilizando alguna carta de Saboteur 2 si solo jugamos Saboteur 1


Los enanos saboteadores: Esta expansion no tiene nombre realmente, me lo acabo de inventar. Consiste en 16 piezas de oro, dos tokens de enanos y dos enanos de carton. Ahora tenemos una nueva accion disponible en el juego. Al inicio de la partida cada jugador recibe una pieza de oro. En nuestro turno podemos descartar una carta para colocar un enano en el tunel. Este enano bloquea el paso a todos los jugadores. Solo un jugador puede hacer esta accion por ronda. Si alguien quiere seguir construyendo el tunel bloqueado por este enano debe pagar al jugador que lo colocó anteriormente.
Si tienes Saboteur el duelo ya tienes los enanos, y sino puedes utilizar cualquier otro tipo de meeple. De hecho esta variante tendria mas sentido con tokens de trolls ya que son los que bloquean el paso en Saboteur el Duelo y tienes que pagarles para pasar.

en: 21 de Noviembre de 2016, 12:51:25 4 TALLERES / Print & Play / Tablero para Hit Z Road

Hice este tablero para Hit Z Road hace unos dias. Es simplemente para colocar las cartas. He intentado darle un look de mantel de carretera lleno de mugre, con mapas,...
No es realmente necesario, es solo para que quede mas molon, jaja. El fichero esta preparado para imprimir en un A3. Yo lo he montado como un tablero de verdad, pegado en carton, en dos partes para que se pueda doblar y entre en la caja. Espero que os guste:



LINK DE DESCARGA


Hace unos días me hice con este juego y como no he encontrado mucha información, he decidido hacer una pequeña reseña. Es la primera, así que espero que os guste y os sea útil.

Ficha:
BGG
2-4 jugadores
+15 años
30 – 45 minutos de duración
40-45 €
No se menciona al diseñador, por lo visto es un trabajo conjunto entre Valve y Cryptozoic Entertainment.

Materiales:



Una mezcla de cosas buenas y malas. Primero la caja. Le han dado un toque como viejuno, de juego de los 80 o algo así, está como descolorida, dañada y con una imagen en la trasera bastate peculiar. Esto según gustos. Lo que es de coña es que es la caja más tontamente grande que podían haber hecho! Tiene un tamaño estándar de 26x26x7, pero entra todo perfectamente en una caja del Ciudadelas. Para muestra una foto con todos los componentes en la caja del Niet, de 15x15x4. Ya os digo que es enorme y llena de nada. Por otro lado las cartas (unas 20+4 de ayuda) son de calidad extra superior. Los meeples son muy guays con esa forma tan curiosa y los trozos de tarta son geniales. Hay dos “miniaturas”, el Companion Cube y la Torret que están muy bien y unos tokens de portales un poco sosos y de cartón fino. Luego tenemos las losetas, un total de 20, impresas por las dos caras, y de las cuales solo utilizaremos 15 por partida y que colocadas bien lucen mucho, el problema es que las pestañas que tienen para encajar entre si están mal hechas y encajan algunas muy mal, otras muy bien, otras demasiado,... una cagada. También viene un cartón con un agujero que es el incinerador de tartas, y que colocas sobre el inserto de la caja de manera que las tartas caen por ahí y mola más (aunque no vale para nada). Incluye escritas las fases del juego y dos huecos para colocar las cartas. Y el último componente es un stand de GLADOS, un robot del videojuego, en cartón y que no vale para nada, así.
El juego también incluye un código de Steam para obtener el juego Portal 2.



De qué va:
Portal el juego de mesa está basado en un juego de ordenador con el mismo nombre al cual no he jugado. Por lo poco que sé y he visto es un videojuego de acción en primera persona, un shooter, pero con un componente de puzzle, ya que tienes un arma especial que te permite abrir un portal para comunicar dos puntos, es decir, disparas una vez en una pared de tu casa y otra en la tienda de juegos más alejada y molona que se te ocurra y a partir de entonces desde tu casa solo tienes que dar un par de pasos, atravesar el portal y aparecerás en la tienda. Esto se utiliza de alguna manera para crear puzzles en el juego y que no sea un mata mata. No sé mucho más del videojuego así que desconozco cuánto se parece el juego de mesa.
Al lío, el juego de mesa. En este juego cada jugador es un científico con un grupo de sujetos de investigación, que los utiliza como conejillos de indias. Estos sujetos se irán moviendo por un laboratorio realizando pruebas, muriendo, reapareciendo,... con el principal objetivo de conseguir trozos de tarta. Suena extraño, verdad? Pues lo es.



Resumen de juego:
Como he dicho los jugadores manejarán a sus sujetos de investigación haciendo que se desplacen por las diferentes salas del laboratorio. Al final de cada turno podrán activar una de las salas del extremo derecho del laboratorio para obtener recompensas y esa sala, después, será reciclada. Lo que significa que todos los sujetos que estuvieran en ella morirán, los trozos de tarta se destruirán y el resto de tokens que hubier en ella se desplazarán con la loseta al otro extremo, al izquierdo. Con lo que el laboratorio irá cambiando cada turno. El objetivo del juego es ser el jugador con más trozos de tarta en el laboratorio en el momento que acabe el juego. Y el juego acaba cuando algún jugador (no importa quién) se queda sin sujetos en el laboratorio.

Cómo se juega:
El juego es muy sencillo. Se empieza como en esta imagen, 3filas de habitaciones que conforman el laboratorio, varios sujetos en el extremo izquierdo del tablero, los tokens de portales en el derecho y ninguna tarta.



El turno de juego consiste en:
- Jugar cartas (si las tienes): puedes tener un máximo de 3 y jugar todas las que quieras. Cuando se utilizan generan la activación de nuevas reglas para la partida, escritas en el reverso de la carta y que debemos tener cuidado.
- Moverse: puedes mover un sujeto o un grupo de sujetos a una habitación adyacente. Si solo mueves uno obtienes una carta o un nuevo sujeto en el lado izquierdo,
- Activar una sala: el jugador en turno activa una de las habitaciones del extremo derecho del tablero, da igual quién esté en ella o si no hay nadie, él elige. Pero el jugador que tenga la mayoría de sujetos en la loseta se lleva las recompensas que indique la loseta. Estas recompensas pueden ser: nuevos sujetos, trozos de tarta, cartas, colocar el Companion Cube o colocar/mover la torreta. Todas estas recompensas serán entregadas/colocadas en el extremo izquierdo del laboratorio. *Nota: ahora es cuando utilizarías el token de GLADOS, lo colocarías sobre la loseta para indicar que la activas, y al momento lo quitas para mirar las recompensas y reciclar la sala.
- Reciclar la sala: esto quiere decir que la sala que hemos activado ha de ser reciclada. Por lo tanto todos los sujetos que hay en ella son eliminados y devueltos a sus dueños, los trozos de tarta eliminados y lanzados al incinerador, y cualquier otro token viajará junto con la sala (a la cual daremos la vuelta) al extremo izquierdo del laboratorio.

Reglas extras:
La torreta mata a todos los sujetos de la sala en la que se encuentre.
El Companion Cube distrae a los sujetos en la sala que se activa y hace que no obtengan ninguna recompensa.
Los sujetos pueden caminar llevándose trozos de tarta consigo, tanto de su color como de otro color.
En vez de utilizar una carta con la acción que indica, puedes descartarla y recolocar los dos tokens de portales. Las salas con estos tokens son ahora adyacentes.

Mientras vas jugando vas consiguiendo trozos de tarta, destruyendo los de tus enemigos, matando a sus sujetos o a los tuyos con el objetivo de, primero, tener la mayoría de trozos y, segundo, de terminar el juego, lo cual ocurre cuando alguien, no importa quién, se queda sin sujetos.



Conclusiones:
Portal es un puzzle constante, las acciones son muy limitadas por lo que cada turno te las verás para tratar de sacarle el máximo partido y pensar las opciones que le dejas a los otros jugadores. Tu objetivo es conseguir más tartas y luego terminar el juego, por lo que tienes que tratar de conseguir pequeños combos de conseguir tartas (o eliminar las de los demás) pero tratando de no obtener nuevos sujetos. Lo cual muchas veces será difícil, por lo que quizás te sea más interesante en ocasiones activar una sala que a ti no te aporte nada, pero a otro jugador le haga ganar tres nuevos sujetos. Realmente hay muchas opciones y puede llegar a ser muy estratégico ya que tendrás que tener un ojo siempre en los cambios que vayan a ocurrir desde el final de tu turno hasta el siguiente.
Como ya he dicho el laboratorio va cambiando cada turno, y eso mola, y también tenemos las nuevas reglas que se aplican al utilizar cartas, alguien ha dicho caos? Si lo hay. Y este es el problema que tiene. Lo he jugado a 2, a 3 y a 4, y sin dudar lo peor es a 4. Son tantos los cambios de un turno a otro que es imposible plantear ninguna estrategia, y tampoco jugar más táctico porque no hay puntos que obtener por ningún lado. Esto hace que la duración se pueda ir mucho y resultar en dar vueltas sin que se vea final ninguno. A 3 jugadores empiezas a tener un poco más de control, ya que solo habrá dos salas distintas cuando te vuelva a tocar, pero claro con las nuevas reglas y demás... Por esto creo que donde el juego brilla es a 2. Se convierte en un pequeño puzzle quemacerebros cada turno. Puedes ver más allá, pensar estrategias, mueves a tus sujetos llevándote tartas de tu oponente y les sacrificas, calculas qué salas te interesa controlar, tener la mayoría, quitarle opciones a tu rival y obligarle a activar salas en las que estás tú,...
Es muy divertido como tu objetivo cambia una vez tienes la mayoría de tartas, necesitas acabar el juego antes de que tu oponente consiga más tartas que tú! Así que ahora toca matar a tus sujetos, con cartas, haciéndoles caminar hacia la torreta, utilizando el Companion Cube en tu beneficio,...

Recomendación:
Me cuesta decir si recomendarlo o no. El juego me ha gustado, creo que mola bastante y la producción (quitando el tema de las losetas) es bastante buena y el mesa luce un montón. Creo que si te gustan los juegos un poco abstractos para dos jugadores puede ser una buena opción. Aunque su precio es un tanto excesivo y la caja estúpidamente ridículamente grande. Yo por ejemplo no suelo jugar tanto a dos, por lo que de haberlo sabido no lo habría comprado, aunque de momento como me ha gustado, y hay sitio en casa, se queda en la colección.
No sé si es fácil de conseguir, yo no lo había visto nunca, y aunque aquí se había comentado que estaban trabajando en él no he encontrado mucha información. Cuando lo ví fue una compra impulsiva y un poco arriesgada jaja.
En cualquier caso os animo a probarlo, creo que gustará a más de uno. Si alguien lo ha probado y puede dar alguna opinión encantado.

Y eso es todo, espero que os haya gustado la reseña y os sea útil.

Un saludote.
Pues eso, lo tengo en holandés pero mi dominio del idioma todavía no es suficiente, y no lo encuentro ni en español ni en inglés. Si alguien lo tiene en alguno de los dos idiomas en digital o en físico y me lo puede pasar/escanear se lo agradecería un montón!

Gracias
Aquí el enlace.




La verdad es que me mola mucho pero sale bastante caro y hay que sumarle 22-30 pavos de envío! Ójala Edge dijera algo porque es de los juegos que hay que jugar en tu idioma.

en: 21 de Enero de 2016, 17:13:24 8 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Tapete Flick´m up

Después de ver el juego en Essen y en diferentes demostraciones con una mesa con tapete decorado para jugar, me di cuenta de que jugarlo directamente en la mesa no molaba tanto, además no sé si con el tiempo no se arañará, así que me he hecho un tapete y lo mandé a imprimir en lona. No es de Pixarprint pero es de ese tipo.
El tamaño es 140 x 80 cm, aunque la imagen es vectorial así que podéis agrandarla si queréis.
La verdad es que mola mucho más jugar con un tapete así. Os pongo una imagen de cómo es y, si puedo más tarde u otro día, alguna foto jugándolo que ahora no tengo.




PS: sé que parece sosete, solo con 4 piedras y arbustos, pero es que el juego ya trae suficiente escenografía y queda genial con todo montado.

DESCARGAR

en: 20 de Agosto de 2015, 02:00:23 9 LUDOTECA / Variantes / Arkham Investigator - Traducido

Pues sí chicos, después de unas cuantas semanas de trabajo, el equipo de traducción formado por María Robledo (del blog aviso a roleantes), Laura Farnós Y Diego López (Dee), tenemos el gusto de compartir con todos vosotros los dos primeros casos del Arkham Investigator. Por supuesto también, las reglas, el directorio y los periódicos correspondientes.



Descarga del manual, directorio y mapa.

Descarga Casos 1 y 2

Link BGG

Hay un total de ocho casos anunciados, así que iremos actualizando a medida que vayan saliendo.

Esperamos que os guste y lo disfrutéis.

PS: decir que aunque se trata de una adaptación del Sherlock Holmes: detective asesor, incorpora algunas mecánicas nuevas en el segundo caso muy interesantes, así que promete mucho.
PS2: si véis erratas, imposibilidad de acabar los casos por algún error en la traducción... por favor comentárnoslo, para mejorarlo!

en: 27 de Julio de 2015, 11:35:46 10 LUDOTECA / Variantes / Los casos perdidos de Sherlock Holmes

Después de meses de trabajo de traducción por parte de María, responsable del blog Aviso a Roleantes y mía, de los diferentes casos de amateur encontrados para Sherlock Holmes, detective asesor, nos alegra poder presentaros el Libro de los casos perdidos.

Simplemente se trata de todos lo casos recopilados en solo archivo PDF, con su portada, índice,... como si de un nuevo libro de casos se tratara. Y de echo lo es, son un total de 9 casos nuevos y 182 páginas de libro! Nos hace muhca ilusión poder compartirlo con vosotros y que lo disfrutéis, que para eso lo hemos hecho!

También hemos remaquetado los periódicos, en formato A3 como los originales del juego.

Aparte de esto, el libro está maquetado con el formato para la web de Blurb, una web de impresión de libros.
Por tema de derechos y demás, no podemos compartir el link directamente para que lo compréis, pero os dejo los ficheros, incluyendo la portada con el lomo, por si alguien quiere pedir su propia copia.

Y sin más aquí tenéis los links de descarga:

Descargar, el Libro de los casos perdidos.
Descargar, los periódicos.
Descargar la portada

Esperamos que los disfrutéis!

*ACTUALIZACION
Nuevo Caso: Homicidio a puerta cerrada, 10 de Enero de 1888.
Descargar

**ACTUALIZACION
Nuevo Caso: El cadáver requisado, 12 de Noviembre de 1890.
Descargar

***ACTUALIZACION
Nuevo Caso: El académico asesinado, 18 de Marzo de 1886.
Descargar
He encontrado estos videos en BGG:

Link original

Cómo hacer un tablero de 4 partes:


Cómo hacer un tablero de 2 partes:

en: 03 de Junio de 2015, 19:24:30 12 TALLERES / Manualidades / Bandeja para dados de IKEA

Pues eso:
http://www.ikeahackers.net/2015/06/board-gaming-dice-tray-using-ribba-frame.html



Aunque creo que no existe el mismo marco aqui, o al menos no de las mismas medidas.
Dice que es el marco Ribba de 25x25, pero aqui lo hay de 13x18 y de 18x24. Echarles un ojo aqui

Otra opción sería con el marco OLUNDA, aunque quizás es un poco grande.

en: 20 de Abril de 2015, 20:30:21 13 GABINETE DE PRENSA / Enlaces / Nuevo blog: "Jugando en Holanda"

Muy buenas.

Hacía tiempo que quería escribir algún blog sobre juegos de mesa y con la excusa de que me he ido a Holanda a vivir y he empezado a jugar con un grupo nuevo, me he decidido por fin a empezar.
En principio, serán entradas cada unos 15 días, ya que es cuando nos juntamos, y la idea es comentar un poco los juegos que hemos jugado en cada sesión, sensaciones, opiniones,... Sin entrar en reseñas. Al menos esa es la idea inicial, quizás con el tiempo cambie o lo lleve por otro rumbo, según me dé o según las opiniones de la gente. También iré hablando un poco sobre algún tema en cada entrada, a veces relacionado con los juegos y otras con la vida en Holanda. De momento hay algunas entradas un poco antiguas hasta que me ponga al día con las últimas sesiones.

Espero que os paséis y os parezca interesante.

Sin más: Jugando en Holanda


Un saludo

en: 12 de Diciembre de 2014, 00:05:34 14 LUDOTECA / Variantes / Sherlock Holmes - El caso del bebé

Gracias a la ayuda de un compañero de la BGG conseguí hacerme con el pdf del caso "Sherlock Holmes y el bebé", publicado en la revista Different Worlds número 44, del año 1986, y ahora os lo ofrezco aquí completamente traducido con su periódico correspondiente.
Es un caso mucho más sencillo que "La maldición Ogilvie", con muchas menos pistas y menos profundidad. He tratado de utilizar las imágenes originales pero he añadido cosas propias, como las notas y papeles que encontramos, que en el texto original solo aparecían escritas y yo he preferido ponerles imágenes.
Espero que lo disfrutéis!

Sherlock Holmes y el bebé

Un saludo

PS: si hay algún problema con colgar este caso, por pertenecer a una revista decírmelo y lo quito rápidamente.

en: 08 de Diciembre de 2014, 16:03:04 15 LUDOTECA / Variantes / Sherlock Holmes - La maldición Ogilvie

Buenas.

Los amigos de aviso a roleantes se lo están currando para darle vidilla a este juego, traduciendo casos sin parar. Hace unas semanas publicaron la existencia de un caso fan-made en inglés, así que me puse a traducirlo sin dudar, que ya es hora de que ellos puedan disfrutar de alguno, no?

Después de mucho curro aquí lo dejo para que lo disfrutéis. He ido comprobando las pistas, direcciones y nombres, pero es posible que se me haya escapado algo así si véis alguna errata no dudéis en comentarla.

La maldición Ogilvie

Un saludo
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