logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los post que están relacionados con el gracias. Se mostraran los Temas en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Temas - Maek

en: 06 de Enero de 2019, 17:23:53 1 GABINETE DE PRENSA / Enlaces / Microbadges en BGG - Códigos 2019

Hola,

No encuentro el hilo de este año... así que aquí van mis tres códigos para que los usen los más rápidos del lugar :)

YQKTOCCN1HE7R6ZRXGZTHEZA
RINHGNLYMDJXKAXISFORHQOJ
KIXIQNWOMMOFXC7NY6SHNYE4



Del exitoso diseñador de la serie Quartermaster llega este KS con un nuevo diseño para 2 jugadores:

https://www.kickstarter.com/projects/1992455033/ian-brodys-shaef/description

Segunda guerra mundial, frente occidental, desde junio '44 y la posterior carrera hacia el Rin.

Sus juegos son ligeros y muy entretenidos para un grupo amplio de personas. ¿Qué podremos esperar en este caso que el conflicto se reduce a dos contendientes?

en: 19 de Diciembre de 2017, 13:37:15 3 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Feudalia, ¿qué os parece?

Un hilo, espero, para hablar del juego y libre de comentarios de entorno (producción, editorial, etc)


Tras tres partidas me gusta mucho y aún me quedan muchos módulos y cartas por jugar. En la segunda partida se me hizo un poco largo, porque todavía no le habíamos cogido el ritmo, pero ayer fue alrededor de una hora una partida de 7 puntos.


¿Cómo lo veis aquellos que habéis podido jugar?
Revisé cómo iba el Scythe (puesto 28) y me paré a pensar en que hay mucha gente que aún no lo tiene; y otros muchos que ni siquiera lo habrán probado.


Y, a lo que voy, creo que la popularización tan brutal y global de los juegos ha hecho que este ranking cambie su significado. Antes, con una oferta de juegos y un ritmo de novedades muy inferior, era una referencia atemporal sobre qué juegos eran los "mejores" (entre comillas, pues son las votaciones en una página que cojea de un pie).


Ahora mismo, y cada vez se acusará más este comportamiento, se parece más al clásico "Top 50 music chart", que premia al producto que "en ese momento" es más popular, demandado y apetecible.


Que 'The Beatles' era una gran banda nadie lo duda, y coparon el número 1 musical en múltiples ocasiones. Hoy en día no se les verá en ninguno de ellos. ¿Eso quiere decir que su calidad musical es mala? ¿Que haya empeorado o se haya superado? No, simplemente significa que la música es un producto condenado a la moda y a la salida mensual de cientos de novedades. Los gustos cambian y es muy fácil aburrirse de algo si tienes miles de opciones más a elegir.


Los juegos, por suerte o por desgracia, siguen esta misma senda. También empezamos a tener grandes "discográficas" detrás, que podrán elegir qué sale y qué no (el pop con cientos de retoques digitales no podría catalogarse como el mejor estilo musical, pero sin duda es el más escuchado).

en: 24 de Septiembre de 2013, 01:09:56 5 KIOSKO / Reseñas escritas / Cat&Chocolate [Reseña]

Aquí os traigo este juego japonés...

A raíz de que un amigo se dio un viaje por allí pensé: "qué mejor souvenir que un juego 'Made in Japan' y que no se venda por aquí"  ;D. Me informé un poco y viendo el volumen (le cabía en la maleta) y las buenas críticas, se lo encargué.



En fin, al lío. Un juego muy rápido, un party, narrativo y para darle a la imaginación. Sin duda, todo vale... o mejor eso que lo decida el resto  :o (en nuestro grupo ya tenemos 'la pócima que empalma, sin otro uso aparente' y otras frases que quedarán para la posteridad). ¿Y cómo hemos llegado a esto?, bien...



Las reglas están en inglés, lo que nos viene facilitando las cosas. Pero son tan simples que una pequeña traducción de las mismas a modo de resumen hubiera hecho el mismo trabajo.



Un par de mazos (80 cartas en total) nos sirven para jugar sin problemas; todo bien enfundado y sin aire.



Podemos formar parte de dos facciones... hasta el final no sabremos de cuál (la verdad, esta regla importa poco... ¿qué más dará quién soy si no conozco la afinidad del resto?)

Y aquí ya me dejo de presentaciones y rollos... vamos al lío, ¡que es muy facilito!

El turno consiste en robar un evento (de los 31 posibles)...



elegir una cantidad de objetos como nos indique la siguiente carta boca abajo de la pila (y obligados a esa cantidad, no es un máximo  ;))...



¡e inventarnos una historia para evitar el problema que se nos plantea!



Posteriormente, todos los demás, a la vez, decidirán (pulgar arriba, pulgar abajo) si nuestra historia les ha convencido (o quizás porque les ha hecho caerse al suelo de la risa), sumando un punto en caso positivo.

Y esto es... ¡Cat&Chocolate!

en: 11 de Septiembre de 2013, 16:43:33 6 COMUNIDAD / Cantabria-Asturias / BGG Microbadge para cántabros

Buenas...

Me aburría y tenía unas monedicas de oro de esas... fui a buscar y no vi nada de nuestra tierra. Así que nada, lo envié anoche y ya lo han aprobado. Espero que os guste ;)

http://www.boardgamegeek.com/microbadge/29420

Un saludo,
Pues lo hice en una tarde, para hacer un pedido con otro jugón, y ya que lo tengo lo comparto. Es una imagen de 58.5x66cm (al pedirlo hay que quitarle 0.1cm por cada lado, quedando un tapete de 58.3x65.8cm -eso si lo pedís donde lo hice yo, claro-). Finalmente son 3 anillos, porque con 4 se salía de madre y no había mesas que lo aguantasen... pero para jugar 3/4 me parece más que suficiente.

El link es el siguiente (atención, que pesa 107MB -dad a 'guardar como...' sobre el link-) https://dl.dropboxusercontent.com/u/21890557/Eclipse.tif

Previsualización



El resultado cuando ha llegado a mi casa (pedido a pixartprinting.es, que siempre oscurece y pierde color, pero bueno)

en: 13 de Marzo de 2013, 18:45:02 8 KIOSKO / Reseñas escritas / Serenissima - 2ª Edición (Reseña)

He visto varias preguntas respecto del juego por el foro, así que voy a lanzarme con mi primera reseña. Tengo algunas fotos del unboxing, y tomaré las de partida en curso de internet, pues no tengo ninguna propia. Además, voy a hacer más hincapié en mi opinión personal y sensaciones que en las mecánicas, que comentaré por encima. Al lío...

En primer lugar destaca la estética, con un mapa muy bonito y una ambientación centrada en el siglo XV. Una época de auge en técnica y navegación que llevó a descubrir nuevas rutas comerciales y a cruzar los grandes mares, pero nuestro objetivo será monopolizar el control de Mediterráneo.



El principal camino para conseguirlo será el comercio, en el que intervendrán seis materias, entre primas y elaboradas: madera, piedra, mármol, oro, especias y vino. A priori, ninguna de ellas tiene un valor superior que el resto, excepto las especias y el vino que acarrean un pequeño plus a la hora de utilizarlas.

Pero, por otro lado, también podremos hacer uso de la fuerza y piratear las mercancías del resto, camino que se antoja mucho más complicado. Con esto no quiero dejar de lado las escaramuzas, pero su utilidad queda relegada a un segundo plano de cara a la victoria.



Por último, también será importante engalanar nuestras posesiones, pues podremos invertir en basílicas para nuestros puertos; o construirles fortalezas que eviten el ataque de los temidos piratas.

A modo de resumen, las reglas del juego son las siguientes (como veréis, muy sencillas, pues el reglamento no llega a las 10 hojas -plagado de ejemplos e imágenes-):

· Opción A: Uso de la galera

1. En primer lugar podremos cargar materiales y/o marineros del puerto de atraque del que parta el turno de la galera. Además, podremos intercambiar los mismos con otras galeras propias en esa misma casilla.

2. A continuación, podremos mover la galera. Es sencillo, tantas posiciones como cantidad de marineros tengamos a bordo.

3. Llega la fase final, con la venta o la lucha. En el primer caso, se trata de depositar un material en un puerto que no lo produzca o que no lo haya comprado anteriormente. En el segundo, atacar a galeras y/o puerto enemigo (que estén en la misma casilla, obviamente).

Como dato importante, estas acciones son todas opcionales, pero en ningún caso puede variarse su orden de ejecución (es decir, no podremos mover una galera y posteriormente comprar, por ejemplo).

· Opción B: Galera anclada en pro de la inversión

Esta segunda opción no permitirá que la galera realice ninguna de las acciones de la opción A, pero nos permitirá desarrollar nuestro imperio. Las opciones serán múltiples, y podremos ejecutar todas las que queramos en el turno:

1. Compra de marineros
2. Compra de una galera
3. Compra de una basílica
4. Compra de un fuerte

Ahora bien, algo notable y diferente es el orden de juego, pues no existe un turno fijo, si no por galera. Es decir, las quince presentes en el juego están correctamente numeradas y cada jugador podrá poseer una cantidad variable de ellas. El track (mostrado en la foto) irá indicando a qué galera le toca mover en cada momento.



De cara la puntuación, sólo importará el dinero. El jugador más rico al final de la partida gana, simple y llanamente.

Y, ¿cómo se puntúa entonces? Pues también sencillo, gracias a las cartas de final de turno (aparecerá una cada vez que el track de turno de galera de una vuelta entera), se avanzará por un track que indicará si se puntúa o no.



La puntuación se recibirá en los siguientes casos:

1. Una cantidad variable de monedas, según la cantidad de materiales que haya en el almacén de puertos propios.
2. Cinco monedas por cada basílica en un puerto nuestro.



3. Y una especial, pues sólo surgirá cuando aparezca la carta de vino y no se puntuarán los otros dos aspectos. En este caso obtendremos tres monedas por cada puerto propio que produzca vino, o lo tenga en su almacén



Como veis, hay madera en cantidad. Los hexágonos representan marineros y los cubos servirán para los materiales y para indicar los números de nuestras galeras.



Opinión y conclusiones

Me parece un juego muy interesante, con rejugabilidad decente (principalmente por la capacidad de batallar y cambiar las tornas destruyendo/conquistando lo que otros hicieron antes) y con un tema notable, bien conseguido. Además, las fases de puntuación son totalmente variables y dependen de qué cartas de avance vayan saliendo.

Hace hincapié en el coste que supone la inversión de cara al avance, pero sin desmerecerlo, pues el jugador que logre destacarse con dos o tres galeras más que el resto será el ganador casi seguro. Y esto último es muy importante, pues al jugar un turno por galera, el que más tenga más capacidad de maniobra tendrá (tanto de venta/lucha como de inversión).

La cantidad de jugadores es de 2-4, pero yo a menos de 3 no lo veo. Es más, diría que el número perfecto es 4. Para solventar esto, existen unas cartas de cierre, que permiten bloquear ciertos puertos. Es una regla muy mal conseguida y que, si no se tiene mucho cuidado, puede provocar grandes desigualdades.

El tiempo de partida es absolutamente variable, fruto de la aleatoriedad en las fases de puntuación. Si aparecen sólo cartas de dos avances, tendríamos 3/4 fases de puntuación (según el número de jugadores); pero si salen muchas cartas de un avance, alternadas con puntuación de vino, podemos alargar la partida hasta las 2 horas (más o menos).

El azar está limitado en la fase de venta y comercio, pues nadie podrá oponerse a que se compre/venda material de un puerto (excepto que otro hubiera vendido antes, claro). En cambio, en la batalla, es algo muy presente por resolverse totalmente con dados (cosa que veo lógica, pues partimos de una igualdad de navíos).

Como pequeña comparativa, podría asemejarlo al Shogun/Wallenstein (sin torre, claro :D), pues conjuga de forma muy interesante la gestión de recursos con el conflicto.
Para organizarlo mejor, traigo el hilo a la sección que corresponde  :D

El caso es que quería juntarme con más gente de Madrid para hacer un pedido conjunto de monedas, nos ahorramos gastos de envío y aprovechamos el descuento por pedir una cantidad mayor.

http://www.kickstarter.com/projects/miniongames/futuristic-metal-coins-or-victory-tokens?ref=category

En principio pediríamos el pack de 500 monedas (110$+25$). El pack que pediríamos serían 1000 monedas (220$+25$), así que cuando tengamos gente como para llegar a esta cifra, se cierra el pedido. En vistas de que ahora mismo (25/02 1:50h) estamos casi en 1500 monedas (440$ + 25$), pediremos el pack de 2000 monedas, que lo completamos con dos o tres persona fácilmente.

He hecho el cambio ahora y salen 440$ = 332€, es decir, a 0.166€/moneda. A esto hay que añadir 1€ por persona en concepto de envío. Os pongo en el listado el total de cada uno.

Pero para poder hacer el recuento total, lo mejor es que cada uno pongamos la cantidad de monedas que queremos, y así ajustarnos al mejor pack. Es importante recordar que lo distribuyen en bolsas de 10 unidades del mismo tipo, así que tendréis que contar una cantidad total múltiplo de 10 y dividir vuestras monedas en X packs de cada tipo (pero por ahora interesa la cantidad total, más que el tipo de moneda que queréis).

  • dariorex: 60 monedas 10.80€
  • OsKAríN: 60 monedas 10.80€
  • Ferris: 60 monedas 10.80€
  • Gelete: 70 monedas 12.60€
  • sonte: 100 monedas 18€
  • Raul_fr: 90 monedas 16.2€
  • Quas4R: 110 monedas 19.8€ + romanas 16€
  • motardo: 300 monedas 54€ + romanas 16€
  • JGU: 150 monedas 27€
  • pedrotronic: 80 monedas 14.4€
  • ac8638: 100 monedas 18€
  • roblax: 100 monedas 18€
  • Babylon_Bwoy: 120 monedas 21.6€
  • AiGoR: 100 monedas 18€
  • mggamer: 200 monedas 36€
  • Edgecomb: 150 monedas 27€
  • Maek: 150 monedas 27€

Leyenda:
Tachado Pago realizado


Excel recopilatorio con la cantidad y tipo de moneda solicitada por cada uno. Si veis algo que no sea correcto o si queréis modificar tipos, avisadme (las cantidades, excepto que os pongáis de acuerdo con otro compañero y os las cedáis, no se pueden variar). http://dl.dropbox.com/u/21890557/Monedas%20KICKSTARTER_V3.xlsx
Páginas: [1]