logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los post que están relacionados con el gracias. Se mostraran los Temas en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Temas - tarod83

https://www.kickstarter.com/projects/vanrydergames/the-big-score/

Editor: Van Ryder Games (Hostage Negotiator, Detective: City of Angels)
Jugadores: 1-6
Duración: 30 - 60 minutos.
Pledge: 34/39$ + 13$ g.e. (EU)
Vídeo de una partida a 5 jugadores:


Resumen: ambientado en las típicas pelis de robos de bancos, cada jugador encarna a un capo mafioso con una habilidad especial. El objetivo es ganar más dinero que sus oponentes durante 3 rondas de robos "menores" y un atraco final por todo lo alto.

Cómo se juega:
El juego se juega en dos actos.

El primer acto consta de 3 rondas de draft puro, estilo Sushi Go, donde cada jugador drafteará 6 cartas. Al terminar el draft, los jugadores eligen en secreto dónde enviarán a sus nuevos "asociados", de entre las 6 localizaciones disponibles. Cada localización requiere una serie de personajes concretos (pistolero, conductor, hacker, etc) para tener éxito, y los jugadores pueden dividir sus efectivos para intentar rascar dinero de varios sitios, o centrarse solo en algunos golpes para garantizarse que sean exitosos. Si entre todos los jugadores consiguen asignar los personajes necesarios, el golpe tiene éxito y los jugadores participantes se reparten el botín. En caso de que faltara algún personaje, aún hay esperanzas ya que todos los jugadores tienen un token comodín (Jack of All Trades) que podrán decidir si enviar o no a cubrir el/los puesto/s que falten. Esto se hace mediante una especie de puja ciega, y puede dar momentos muy divertidos, al poder bluffear y engañar con respecto a lo que vas a hacer. También se pueden asignar los asociados a una 7ª "localización", el entrenamiento: para ello necesitas 3 asociados del mismo tipo. Esto te da acceso a una habilidad especial que podrás usar en el segundo acto.

Después de 3 rondas de draft, se pasa al atraco final (Big Score). Para ello se usa una especie de banco en 3D abierto por arriba, lleno de tokens de botín que los jugadores van sacando de uno en uno (el juego también incluye una bolsa opaca de tela normal para quien no le convenza este artilugio). El problema es que dentro del banco también hay tokens de Policía: dependiendo del número de jugadores, si se saca un número concreto, los mafiosos que sigan dentro del banco serán pillados y perderán todo lo conseguido. Por supuesto, en cualquier momento, los jugadores podrán hacer como que sacan un token para finalmente revelar la mano vacía: esto significa que se habrán retirado y pondrán sus bienes a buen recaudo.

Cuando todos los jugadores hayan salido del banco, o hayan sido pillados por la poli, se suman las ganancias. El jugador con mayor botín, gana la partida.

Opinión personal: lo cierto es que me metí principalmente atraído por el diseño artístico, la temática y la posibilidad de tener un filler+ (más que filler, pero menos que juego "gordo") para tantos jugadores. Después de ver la partida real, estoy convencido. En conjunto el juego parece super divertido, con mucho bluffing y esos típicos momentos épicos en los que timas de forma magistral a tus oponentes... o la cagas estrepitosamente. Todas las mecánicas y elecciones jugables me parecen acertadas e indispensables (el comodín que tienen todos los jugadores, la posibilidad de "entrenar" y ganar una habilidad especial, el track de la policía y esa decisión de seguir en el banco o arriesgarte)... A esto le sumamos, amplio número de jugadores (incluyendo modo en solitario), bonito y con buena presencia en mesa y bueno... relativamente bien de precio. La mayor pega que le veo es que hay bastante azar sin posibilidad de mitigar en el segundo acto, pero siendo un juego relativamente rápido y con 3 rondas previas de pura estrategia (donde has tenido tiempo para hacerte con MUCHA pasta), creo que los pros superan este contra.
Recién llegado por newsletter de Pandasaurus Games. Me gusta lo de poder mezclar los dados y que alguna nueva mecánica aparezca en el "hermano mayor". Y de precio no está nada mal.

Al final del todo nos emplazan al 12 de marzo para desvelar lo que ya se venía anunciando, la expansión del Dinosaur Island.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Key Highlights:

Coming in 2018
30-45 minute playtime
Ages 10+
2 players
Build Dinosaurs, manage threat level, open attractions, and race to bring the most guests into your park!
One of the most unique gateway games of 2017
Unique "I cut, you choose" drafting mechanism for the DNA dice selection
Hand-management with tri-action cards!
Graphic Design from Peter Wocken
Buenas,

Os traigo un proyecto creado por Tim Fowers y su editorial Fowers Games (Fugitive, Burgle Bros, Paperback) al que le quedan unas horas para terminar (9 horas concretamente).

LINK: https://www.kickstarter.com/projects/fowers/hardback-the-pre-quill-to-paperback/

¿Qué es Hardback? Se trata de una vuelta de tuerca a su anterior juego Paperback (del que podemos encontrar una versión PnP castellanizada sublime realizada por el compañero Manchi aquí). Es una versión algo más orientada a "jugones", aunque sigue siendo muy accesible como todos sus juegos, y de hecho mantiene muchas de sus mecánicas.

El juego es básicamente un deck-builder o juego de construcción de mazos bastante al uso (tipo Dominion) donde las cartas de tu mazo son en realidad letras (o bloques de letras). En cada turno debes formar palabras: cada letra usada te aporta habilidades especiales - algunas desbloquean otras, tipo "Star Realms" -, dinero para comprar más cartas para mejorar tu mazo y/o puntos de victoria. Aparte de esto, que sería lo más parecido a Paperback, hay varias mecánicas extra incluidas, como la posibilidad de usar cualquier carta como comodín (este simple cambio ya mejora al juego original, en mi opinión), cartas permanentes (de uso propio o para atacar a los enemigos, que deberán usar tokens de Quitamanchas para deshacerse de ellas), un cierto componente semi-cooperativo donde puedes pedir la ayuda de tus oponentes para ayudarte a buscar una palabra, con beneficios para la persona que te ayude, o la más interesante: la posibilidad de comprar Tinta, que nos permitirá posteriormente tentar nuestra suerte e intentar optar a crear palabras más largas en una mecánica "push-your-luck" muy curiosa.

Para los que tengan dudas de si la frecuencia de las letras en inglés nos afectará, hay una solución propuesta por los creadores. Han confirmado que sacarán un pdf con las letras y bloques consonánticos más comunes para nuestra lengua y otras. También han montado una encuesta (aquí) para medir el interés en imprimir oficialmente estos packs, así que si conseguimos suficiente interés podremos conseguirlo sin necesidad de imprimir nada - por 8$, eso sí.

El pledge más asequible es el de 27$ + 8$ de gastos de envío a España. Habrá Pledge Manager así que si no estáis seguros o preferís esperar a ver cómo avanza la cosa se puede usar el pledge de 1$. Los Stretch Goals desbloqueados incluyen también un par de expansiones (cartas de Evento e Hitos, o PV extra por formar palabras muy largas). Aún por desbloquear está el último SG en 300.000$ que añadirá un 5º jugador y que está muy a tiro (actualmente 284.159 $).

Por último, han puesto a disposición de los backers dos códigos de descuento (20% o envío gratuito) para el resto de juegos que se pueden encontrar en su página web (de uso válido solo mientras dure el KS). Yo me he pillado el Fugitive por 21€ puesto en casa, que es el último que me queda por probar de la editorial y pinta estupendo también.

Cualquier duda, me comentáis.

en: 23 de Febrero de 2013, 14:17:05 4 LUDOTECA / Ayudas de Juego / SATM JCC - mapa y reglas en español

He preparado esta ayudita para que moverse en este juego mediante regiones no sea tan cansino. Es parecido a otros que ya existen en la BGG pero cuyo diseños no me parecían muy atractivos. He usado de base un mapa que encontré aquí (créditos para su autor). Yo lo he traducido, arreglado los numerosos fallos y retocado un poco el color. Y por supuesto he añadido el resumen de reglas, que creo que también viene bien.

https://www.box.com/s/50nqbdnltkj15fi3xn4w

Serviría para jugar con el juego básico y las dos primeras expansiones, ya que a partir de ahí se introdujeron los lugares subterráneos, los refugios oscuros y alguna otra cosilla.

Saludos.
Páginas: [1]