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Temas - moebius

Estoy traduciendo las cartas omega de los dos codex (1 y 2) al castellano (si ya se que hay algunas ya traducidas por un compañero pero faltan las que no eran de tecnología y las del segundo codex). De momento llevo todas las del codex 1 a excepción de las de acción. A lo largo de esta semana debería poder terminarlas todas.

Haré dos versiones, una print and play para imprimir en una A4 y otra version con la plantilla de ludotipia.

Mi pregunta es: Habría interesados para hacer una impresión en grupo en Ludotipia similar a las que se han hecho de otros juegos? Ayudaría a bajar el precio. Hablamos de 76 cartas tamaño mini usa y 24 tamaño usa standard.

en: 09 de Abril de 2017, 23:01:33 2 LUDOTECA / Variantes / Arcadia Quest Battle Royale

Tras verlo en un hilo en la BGG https://boardgamegeek.com/thread/1592638/arcadia-battle-royale he decidido crear mi propia version del "Battle Royale" de arcadia quest para un evento, esta version es una unica partida y puede servir para un torneo. La idea es quer los gremios y los monstruos van subiendo de nivel y equipandose a lo largo de la partida. Cada partida puede durar unas dos horas a 4 jugadores. Con modificaciones menores se puede jugar hasta 6.

Actualización!!!

He estado trabajando en que solo sea necesario tener el juego base y nada mas en base a los comentarios aqui expuestos  :)

Arcadia Battle Royale: Arcadia Quest Battle Royale 2 http://www.mediafire.com/file/ccnlgby4ubdx6q0/battle_royale_2.8_ES.pdf
Objetivo: Ser el mejor gremio de arcadia, el “battle royale” termina cuando alguien mata al Dragon/Dread King (la partida acaba en ese instante).

Componentes necesarios: Arcadia quest y Beyond the grave (Pets es opcional). Arcadia Quest o Arcadia Quest Inferno.

Colocación inicial


Colocar el tablero segun la foto


Se reparten objetos iniciales (solo los starter items) y se colocan 5 objetos de nivel 1 que forman el catalogo inicial del kiosko de venta. El jugador inicial recibe 0 MO, el segundo 1, tercero 2 y cuarto 3.

Monstruos:
Coloca los monstruos según la leyenda, los Major Minion y Villain se eligen al azar o según tu método favorito, no usar Ghosts (fantasmas) ya que pueden encerrar a un jugador en su casilla inicial. Coloca sus cartas, coloca las 4 cartas de cada monstruo no una sola como en el juego normal, dejando la de nivel 1 en la parte superior.


Nuevas Reglas

Losetas 20A y 4A:  El espacio central se considera no adyacente a los demas, bloquea linea de vision pero desde dentro se puede disparar a distancia hacia afuera.


Death Curses (maldiciones): Cuando un héroe muere obtiene una maldición, si vuelve a morir roba una nueva maldición y sustituye a la antigua pero guarda todas las maldiciones que va retirando para el conteo de puntos al final de la partida.  Utiliza el número de cartas de maldición de cada héroe a efectos de “calaveras” o “death tokens” en el equipo que haga referencia a ello.

Bounty tokens (Calaveras): Cada vez que un héroe mata a otro héroe o mata un minion coge una calavera (se utiliza para contabilizar quien tiene mas muertes), matar a un villano proporciona dos calaveras.

Tombstone cards (Cartas de tumba): Cuando se mata a un major minion se obtienen estas cartas, mantenlas secretas en tu mano hasta que quieras jugarlas, se pueden jugar entre medias del 2 turnos de dos jugadores cualesquiera. Una vez jugadas déjalas junto a tu tablero de jugador para poder contabilizarlas al final de la partida.
 
Monstruos

Niveles: Los monstrous empiezan de nivel 1 (excepto el monstruo final que empieza directamente al 6), cada 2 respawns todos los monstruos suben un nivel (reemplaza las cartas de nivel del monstruo si es necesario). Para indicar el nivel utiliza dos dados de 6 caras junto a la loseta de cementerio (graveyard track) para marcar el nivel actual, cada vez que se haga un respawn sube un punto al dado mas bajo, cuando el segundo dado alcanza al primero es el momento de subir el nivel de los objetos de la tienda y de los monstruos.
Los monstruos actúan de forma normal a todos los demás efectos.
Re spawning: Como en el juego normal los villanos no hacen respawn pero los minions si. Los villanos se siguen poniendo en el graveyard track y pueden ser afectados por cartas como “Death swarm” pero cuando fueran a hacer respawn devuélvelos a la caja en su lugar.

Rewards Cuando un heroe mata a un villano roba una carta de equipo de recompensa de las misiones de la campaña (reward) al azar.

Descansar
Compras: Cuando un jugador descansa antes de colocar héroes puede gastar oro para realizar una única compra de la tienda y equipar mejor su gremio.

Kisoko de Equipo: Las cartas de mejora se compran al descansar,se puede hacer una única compra cada vez que se descansa. Hay una sección con 5 cartas boca arriba, esta sección se denomina “Kiosko de equipo” cada vez que se hace respawn de monstruos retira las 5 cartas de la máquina y se sustituyen por 5 cartas nuevas.

No se puede hacer respawn en la loseta del jefe (11A)

 
Matar a un héroe:
Al matar a un héroe el jugador quita al héroe del tablero y lo pone en su tablero de gremio, además saca una carta de maldición y se la coloca a su héroe, si el héroe ya tuviera una esta sustituye a la anterior, conserva la anterior boca abajo junto al héroe.
El “asesino” gana un token de calavera (se pone encima de su carta de jugador), gana 3 monedas de oro. Además puede reclamar un token de exploración que tuviera la victima.
El asesino coge un gremio token del gild de la víctima, por cada gremio token que tenga matar a un heroe de dicho gremio aporta una moneda de oro menos.

Puntuación final

Al final de la partida cada gremio gana 1 punto por cada calavera que haya recogido y adicionalmente:

Matar al Major Villain: 6 Puntos
Gremio Mejor Vestido (mayor suma de coste de oro equipado) 3 Puntos
MVP: El heroe con mas calaveras 3 Puntos
Mas oro sin gastar:3 Puntos
Siempre maldito: El gremio con mayor cantidad de maldiciones (curses) 3 Puntos

El gremio con mayor suma total de puntos gana.

Modo Torneo:
Juega partidas paralelas  tal y como se han descrito anteriormente, los ganadores de las partidas anteriores se enfrentan en una ronda final enfrentándose al dragon según las reglas y el escenario de la expansión del dragon. La tienda tendrá equipo de nivel 6.

en: 10 de Mayo de 2016, 12:52:15 3 LUDOTECA / Variantes / Reglas para torneos de Arcadia Quest

Me he dado cuenta de lo competitivo que es el arcadia y lo vistoso que es y sin embargo no hay en ningun lugar torneos de este juego!

Dadas las dificultades logisticas un torneo de Arcadia es costoso de organizar (el juego base es caro)  y creo que ese puede haber sido uno de los motivos que ha llevado a que no haya ninguno, pero creo que he encontrado unos términos en los que se podría conseguir con una inversión baja, reglas de torneo:

Materiales (pensando en 16 participantes, 4 mesas, 2 rondas de hora y media que juegan todos y una ronda final para los 4 mejores)

La organización imprime los tableros de las 3 rondas (2 misiones de la campaña, una para nivel 2 y otra para nivel 4 y una especial tipo arena (solo PVP para la final), e incluye las cartas de misión, tokens de respawn, portales y las cartas de los monstruos en la impresión.  La organización pondrá contadores de heridas y demas.

Cada jugador llevará sus propias miniaturas y sus propias cartas de equipo.


Heroes y equipo:
Cada participante dispone de un presupuesto en puntos (10) para crearse su gremio, cada gremio estará compuesto por 4 personajes y al principio de cada partida el jugador decidirá que 3 personajes escoge (de esta forma si un personaje adquiere muchas maldiciones en una partida, puede descansar y quitarselos para la siguiente ronda).

Los personajes tienen un coste en puntos en función de su potencia:

5 Puntos:
The Heartless
Seth
Spike

4 Puntos:
Nibbles
Smiley Faceless
Wisp
Hobspawn
Sonja
Chooloo
Haldur
Diva

3 Puntos:
Lord Fang
Maya
Prince Aaron
Frowny Faceless
Viktor
Grom
Johan
Bob
The Monkey Queen
Chaz


2 Puntos:
Hitch
Pluck
Greensleeves
Monkey King
Koba
scarlet
Montoya
Lydia
Darryn
Kanga
Aeric

1 Punto
Bowie
Morgan
Black Newt
Pigsy
The Nameless
Sting
Serious Faceless
Surprised Facless
Lilith
Queen of Beggars
Elysia
King of Thieves


Mas 10 monedas disponibles para comprar hasta 3 piezas de equipo de nivel 1 (las que se quiera), un punto sin gastar en heroes da derecho a 2 monedas mas y una cuarta pieza de equipo, no se pueden dejar 2 puntos si gastar en heroes, el oro sin gastar se pierde.

Rondas

La primera ronda es un mapa de la zona exterior de la primera campaña, jugado en forma "episodio) se apuntan los puntos y se hace seeding para la segunda ronda en funcion de los puntos ganados (los mejores con los mejores y los peores con los peores), se aplican las maldiciones para aquellos que hayan muerto. (Se consideran personajes de nivel 1) y no se hace drafting para las compras, todo el material está disponible.

La segunda ronda es un mapa del circulo intermedio de la campaña (se consideran personajes de nivel 3), se anotan los puntos ganados y los 4 mejores en la suma total pasan a la final (se aplican las maldiciones)

La tercera ronda podría ser un tercer mapa o una arena donde solo hay reglas PvP para hacerla mas rápida, si se hace la arena propongo las siguientes reglas:
- Cada enemigo muerto 1 punto.
- Cada calavera (personaje tuyo muerto) -1 punto

El primero que llegue o supere 5 puntos habiendo logrado las 3 misiones PvP gana el torneo.

Que opinais?

EDITO: He cambiado algunos de los puntos de los personajes basados en comentarios de aqui y de la BGG
Hola Abro este hilo para poder discutir la traduccion del reglamento de la re-ambientacion del fief 1429 al castellano http://labsk.net/index.php?topic=155904.0

El link para acceder al archivo de traducción https://docs.google.com/spreadsheets/d/1hrTJYSlLbPWWCmDYRoWMgkQEy8QMhu5LgAGrlUWF4eM/edit?usp=sharing

Muchisimas gracias a todos!

en: 09 de Junio de 2015, 19:48:39 5 LUDOTECA / Variantes / A song of ice and FIEF

Buenas a todos

Hace tiempo que tenia pendiente postear aqui, tengo un proyecto entre manos desde noviembre del año pasado y lo postee en la BGG aqui: https://www.boardgamegeek.com/thread/1282283/song-ice-and-fief-fief-1429-re-theme
Ultima versión del reglamento en ingles


Se trata de una re-ambientación completa del FIEF al mundo de cancion de hielo y fuego (Juego de tronos para los que no lean ;-). Mi idea es conseguir el juego que siempre quise cuando compré el de FFG y nunca tuve.

Estoy trabajando en ello con otras 4 personas de diversas partes del mundo y la verdad es que esta quedando bien, la idea y el progreso  a grandes rasgos son los siguientes:

- Un nuevo tablero Poniente (95% terminado):

- 9 Casas con su tablero (utilizando los advisor y algunas reliquias como poder de casa) y 8 personajes en cada una (cada personaje tiene un atributo de la expansion politica) (100% terminado)

- Una expansión  para el muro y la guardia de la noche (una mezcla de la expansion de las cruzadas, y de los templarios) (80% Terminado)

- Una modificación de las reglas de los cargos eclesiasticos para ajustarlos a los Guardianes y consejo y Mano del rey (100% terminado)
- Reglas opcionales de "Se acerca el invierno" (100% terminadas)
- Un mazo de Lord nuevo (100% terminado) Basicamente el mismo pero en lugar de personajes hay cartas de "Juega un Lord" o "Juega una Lady"

- 80 Tokens (100% terminados) (Editado con los actualizados)

- 80 Avatares (para mover personajes por el tablero) Edito: (90% 100% Terminado)

- Libro de reglas (90% terminado)

En este momento estamos en fase de playtest, dos partidas por foro (este juego por foro se sale) y varias hechas en mesa, espero tenerlo terminado de aquí a un mes.





La idea es poder dejarlo todo listo para print&play (por supuesto gratis total que esto es un fan project!), necesitas una coppia del FIEF (las expansiones no hacen falta pero vienen bien).

He llegado a un acuerdo con la empresa que esta detras del Verkami de Ludotipia, un proyecto para tener una empresa en españa que nos permita imprimir nuestros propotipos y print and plays de forma sencilla y sin tener que irnos a pedirlo a otro continente.

Si quereis tener el mod impreso de forma profesional, podeis descargar los archivos y pedirlo en ludotipia.

Archivos a imprimir: [URL=http://www.mediafire.com/download/19s62798ssa22ez/A_Song_of_Ice_and_Fief_-_Spanish.rar]http://www.mediafire.com/download/19s62798ssa22ez/A_Song_of_Ice_and_Fief_-_Spanish.rar


Video explicativo de como jugar:



Versión Beta para play test (pnp) http://www.mediafire.com/download/qtl7eddl4q2aej7/A_song_of_Ice_and_Fief_PnP.rar
Espero que os guste!


Aqui podeis ver el juego en Tabletop simulator: https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=2522447791&searchtext=A+song+of+Ice+and+Fief+2+-+Unscripted

en: 05 de Noviembre de 2012, 21:24:10 6 LUDOTECA / Videojuegos / Tannhauser para PC

Hola, he creado un modulo de Fantasy Grounds para jugar al Tannhauser, el Fantasy Grounds es un programa para jugar al rol usando el PC, la version gratuita permite dos jugadores que es todo lo que necesita el Tannhauser.

El fantasy grounds lo podeis descargar aqui:http://www.fantasygrounds.com/downloads/

Y el módulo aquí: http://www.mediafire.com/?xr6zu7bcocxzq8n
Páginas: [1]