logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los post que están relacionados con el gracias. Se mostraran los Temas en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Temas - funkyboy

Aquí tenéis el video mensual de avances del canal El Gremio de Mecenas.
Aquí tenéis algunos de los juegos que saldrán en Kickstarter para enero de 2019. Cada mes hacemos esta sección para manteneros informados.
Buenas fiestas!
&t=1s
Ya tenemos aquí, como cada mes, los avances de octubre en Kickstarter.
Como cada mes, aquí tenéis el video de avances de algunos de los juegos que saldran para el mes siguiente

en: 10 de Agosto de 2018, 00:08:15 5 LUDOTECA / Software / Videotutorial para moverse por la BGG

Aquí os traigo un videotuto para saber las cosas básicas de la BGG.
Avances de Kickstarter para julio - El Gremio de MecenasAqui teneis los avances de algunos de los juegos que saldrán en julio.
&feature=youtu.be
Os traigo el video del Gremio de Mecenas de algunas de las novedades para junio en la plataforma de mecenazgo Kickstarter.
Ya esta hecho el pedido. El hyperborea pone que no sale hasta el 15 de abril.
Los que querais pagarme antes podeis hacerlo por paypal a mr.funkyboy@gmail.com
Los que no querais por paypal (o no tengais) decidmelo por privado y os envio datos de pago por ING o Bankia.



Pagos:
buenagente ENTREGADO
Greene ENTREGADO
joff ENTREGADO
RaistA ENTREGADO
Parker
LoRDoFPaiN ENTREGADO
xribes ENTREGADO
Thelazysquirrel
Cateusk
lamachine ENTREGADO
Explicación del setup y las reglas mediante una partida en solitario.

Entrada en el GRAN blog La Caverna Lúdica.
Espero que os sea útil.

http://lacavernaludica.org/2016/01/23/1050/

en: 18 de Febrero de 2014, 22:51:26 11 LUDOTECA / Reglamentos / INNOVATION (Reglamento)



Por si alguien quiere darle un vistazo o tenerlo en formato digital y no estropear el original.
Que lo disfrutéis (no me han dejado meterlo en la bgg).

Ficha en Bgg
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/63888/innovation

Descarga del reglamento
https://mega.co.nz/#!1ssXwLQC!46g1DsjYdzDb99gidRSAEUi2BNIjVVqL28ammxF3Oh0
Voy a pedirme el Wiz War de Edge, a partir de 70€ son gratis los portes.
Si se hace el pedido a partir del 14 al 20 regalan un paquete de 200 fundas.
No se si seran de las que se pegan (creo que si) pero ya que se pide merece la pena.
El Wiz War serian unos 44€.

Hasta luego!
En este pedido los gastos van a ser de unos 18€.

-Yo me ofrezco a gestionar tanto la recepcion como la entrega de los paquetes, ya llegaremos a un acuerdo sobre lugares de entrega.

-Tambien gestiono el pago del pedido, no se cuantos vamos a ser pero de momento lo hare yo todo.

-Cuando pongais lo que quereis ponedme el enlace asi es más cómodo.

Clickad la foto si estais cegatos
Resultado:


Pendiente/Pagado:
-Txuskologo
-Tri2
-Manchi
-Abril
-Greene
-MIKI1980
-Skyzo
-Sherpa
-JoanXa
-Aventinus
-Skryre
-Glorifante
-rmnmon

Vaaaaamooooooossssss animooooooo!!!!

en: 01 de Marzo de 2013, 16:28:34 14 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Ghost Stories (Dudas)

ASEGÚRATE DE QUE TU DUDA NO ESTÉ YA RESPONDIDA. LEE PRIMERO ESTAS FAQ ANTES DE PREGUNTAR.

Cuestiones Generales:
La partida se pierde cuando se encantan 3 losetas cualquiera o 3 losetas en linea?
3 losetas cualquiera (4 en modo iniciación).

El reglamento sufrió una actualización, ahora en el nivel fácil te matan con tres losetas encantadas, pero por contra cada jugador empieza con una ficha de tao negra.
¿Cuando se pierde el juego?
- 3 losetas encantadas
- Cuando el ultimo monstruo del mazo entra en juego
- Cuando todos los taoistas estan muertos.
¿Cómo se puntúa en este juego?
• 10 puntos por una victoria (iniciación, normal y difícil)
• 20 puntos por una victoria (el infierno)
• + 1 punto por cada restante Qi
• + 1 punto por cada fantasma en la baraja en caso de victoria (-1 para cada fantasma en caso de derrota)
• - 3 puntos por cada taoísta muerto
• - 4 puntos por cada baldosa embrujada
• +2 por derrotar a la primera encarnación en duro y el infierno.
• 4 para derrotar a la segunda encarnación en duro y el infierno.
• +6 para derrotar a la tercera encarnación en duro y el infierno. (3/4 jugadores)

Estoy en una esquina con dos fantasmas, un amarillo de nivel 3 y rojo de nivel 1. En mi poder un token amarillo.
Tiro los dados y me salen 2 amarillos y un verde (por ejemplo). 
Con los dados y mi token puedo derrotar al amarillo pero no al rojo, sin embargo, el amarillo me da como recompensa coger un token del color que desee. ¿Puede elegir un token rojo para derrotar el otro fantasma?


No, se tiene que atacar a los dos a la vez, las recompensas que den no sirven para este combate.

¿Se puede desposeer un tablero neutral y volver a utilizar el poder?

No

Cuando un tablero neutral pierde su último Qi y queda poseido, se desactiva su poder ¿Hay una manera para activarlo de nuevo?

Un tablero neutral no puede recibir Qi. Por eso, cuando un tablero neutral es poseído, los jugadores pierden la capacidad de utilizar su poder a través de Power Tokens para el resto del juego. Sólo se puede utilizar en el cementerio con un jugador humano. Con un tablero neutral el cementerio no tiene efecto.

En una partida a 4, el poder del color correspondiente se elige libremente o se selecciona al azar?

Al azar

Una duda del juego en solitario. Lo primeo que haces es mover tus fantasmas encantadores, tirar tus maldiciones, sacar fantasma si se puede y ya tu fase yang. A continuación mueves encantadores y tiras maldiciones de los otros tres tableros neutrales, ¿verdad? Por lo que si da la mala suerte que tienes 4 encantadores en los tableros neutrales avanzando juntos, puede que pierdas el juego porque te encanten 4 losetas de pueblo a la vez, ¿No?

Si.

Al tirar los dados para exorcizar a 2 fantasmas se puede aplicar la tirada de un color a los dos fantasmas o por cada fantasma tengo que obtener su respectiva resistencia por separado?

Se tienen que obtener por separado, si tienes dos fantasmas de resistencia “Azul 2” necesitas 4 azules.

En el apartado del dado de Maldición aparecen cinco caras con su explicación. ¿Y la sexta? Imagino que una de ellas se repite. ¿La negra, para dar más respiro a los Taoístas?

La negra se repite

Si estoy en una esquina y quiero atacar a 2 fantasmas:
¿Debo declarar antes mi intención de doble ataque, y si no consigo eliminar a los 2, se considera ataque nulo, aunque pudiera derrotar a uno de ellos?.


No hay ese “ataque doble” como tal. Tu haces un ataque y miras el resultado, luego aplicas lo que te vaya mejor.

En una partida a 4 jugadores, cuando uno de ellos muere, siguen sacándose fantasmas en su turno?

No, se considera tablero poseído que es lo mismo que neutral, pasa a ser un tablero neutral con lo que no hay fase Yin.

Si el tablero del taoísta muerto se encuentra ocupado por completo, uno de los jugadores aún vivos ha de perder un punto Qi en la fase Yin del tablero del taoísta muerto,¿Cierto?

Si, el que se quiera.

Esta frase no la entiendo: "Cualquier pérdida de puntos de Qi (por ejemplo, un tablero ocupado o por efecto de un atormentador) debe ser sufrida por un jugador a vuestra elección (el poder del Taoísta verde no tiene efecto si esto es debido a una tirada de dados)."

Esto es, cuando a un tablero neutral le toque perder Qi pero ya no le quede Qi entonces esa perdida de Qi la tienen que asumir los jugadores. Ellos se tienen que poner de acuerdo de quien pierde el Qi.
Si el tablero perdió Qi por la tirada del dado negro por ejemplo, y se decide que es el taoísta verde quien pierde el Qi, su poder de repetir el dado negro no le vale

Cuando un tablero de un color que ya posee 3 cartas, le toca su turno, este pierde una ficha Qi y así al principio de cada turno que permanezcan las 3 cartas de fantasmas, pero cuando no le quedan Qi, queda poseído y, según el manual, se elige a un jugador para que pierda el Qi. Entonces, jugando solo, me la quito yo o bien puedo elegir quitarlo de otro tablero neutral que me interese ?

Se puede elegir a otro.

Si en un tablero neutral azul hay que ponerle una carta que a su vez tiene como habilidad sacar otra carta y están los 12 espacios ocupados, ¿Habría que gastar 1 Qi por no poder poner esa carta en ningún lugar como si fuera un tablero normal? La carta de fantasma que no puede ponerse luego se descarta, de hecho lo estamos haciendo así, pero lo pregunto para confirmarlo.

Como no se puede poner el siguiente fantasma, no se saca y se pierde un Qi, lo perdería el jugador activo que saco el primero, ya que los tableros neutrales no sacan fantasmas.

¿Si un tablero neutral está lleno pierde Qi aunque al ser neutral no tenga que sacar fantasma?

Sí (página 9, columna derecha).

Jugando a 4 jugadores. Le toca al taoísta rojo que tiene 2 fantasmas en su tablero, y sale un fantasma azul, lo coloco en el tablero del fantasma azul que ya tenía dos (ahora 3 con este). Este fantasma azul obliga a sacar otro fantasma que vuelve a ser azul. Quien pierde el Qi, el taoísta rojo o el azul? Yo creo que es el azul que es el que lo tiene lleno, pero me lo podéis confirmar?

No exactamente. Si lo perdería el azul pero cuando le toque el turno a él y su tablero tenga todas las a casillas ocupadas. El Qi por tablero lleno se pierde en la fase Yin del jugador activo, nunca cuando otro jugador te coloca un fantasma en el tablero fuera de tu turno. En resumen, el Qi se pierde cuando te llega el turno y tu tablero está lleno. Si otro jugador exorciza fantasmas en tu tablero y te deja algún espacio vacío cuando comienza tu turno no hay peligro.

Cuando todas las casillas del juego, las tres de cada uno de los cuatro tableros, están llenas y es obligatorio sacar un fantasma, entonces el qi lo pierde el jugador activo y no saca dicho fantasma.
 
En el caso que expones sucedería todo lo que dices pero nadie perdería Qi, sino que el fantasma azul, al no poderse colocar en el tablero azul por estar lleno, se pone en cualquier otro tablero.

¿Puede un taoísta tener más fichas Qi que al principio del juego?

Sí. El único límite es el número de fichas en la reserva (20).

Si un jugador muere y posteriormente es resucitado por otro jugador, recupera su habilidad especial con él también?

Sí.

Si un jugador lleva a cabo un exorcismo doble, ¿puede utilizar cualquier ficha Tao obtenida al derrotar a uno de los fantasmas para derrotar al otro?

No. El exorcismo doble se hace de una vez.

¿Cuál es el orden de los poderes especiales dentro de la fase Yang?

Los poderes amarillos deben ser utilizados antes del movimiento. Los poderes azules, después del movimiento. Los poderes verdes durante toda la fase. Los poderes rojos: durante la fase de movimiento (Ráfaga Divina) o sólo después de moverse (Segundo Viento). Los poderes especiales se pueden utilizar todas las rondas.

Me llega el turno y tengo 2 fantasmas sobre mi tablero y saco el que hace 12, lo pongo sobre mi tablero con la mala fortuna que en la carta del fantasma indica que hay que sacar a otro fantasma. Enviamos al fantasma al infierno directamente, no ?

Como ya tienes 12 casillas ocupadas por fantasmas no coges ningún fantasma, sino que pierdes 1 QI. El fantasma no es descartado, simplemente no lo sacas del mazo.

Taoista Amarillo

¿Qué sucede cuando el Mantra de Debilitamiento se coloca en un fantasma con una resistencia de 1?

Automáticamente se muere cuando se lleva a cabo un exorcismo, funciona como el Círculo de Oración del pueblo. Pero se tiene que gastar una acción para exorcizar el fantasma con el debilitamiento.

Si entra en juego un fantasma que niega el poder especial del Taoista amarillo, pierde el efecto el Mantra de debilitamiento ya colocado en un fantasma?

Sí y cuando se recupera el poder, el mantra regresa al taoísta, no al fantasma donde estaba.

¿Qué pasa con los fantasmas con más de un color y el mantra del debilitamiento?

Se elije el punto de resistencia afectado después de tirar los dados.

Cuantas veces en un mismo turno se puede activar/mover el mantra de debilitamiento? Es decir, si estoy en una loseta de las esquinas, y mato a un fantasma q tiene el mantra, podría colocárselo a otro en el mismo turno e intentar exorcizarlo?

Solo se puede colocar el mantra en el turno del taoísta amarillo antes de su movimiento.
Si se exorcita un fantasma con el mantra, el taoísta podrá volver a ponerlo sobre otro fantasma en su próximo turno

Taoísta Verde

¿Qué sucede cuando un fantasma con dado de maldición en la piedra izquierda o central se coloca en el tablero neutral Verde con la capacidad de ignorar o volver a tirar el dado de maldición?

Se tiene que tirar el dado de maldición, ya que el tablero neutral no puede usar el poder por si mismo. El tablero neutral verde no puede usar el poder para ignorar el dado de maldición o para volver a tirarlo (pág. 10. Fase Yin de un tablero neutral-Paso1. Acciones de los fantasmas-Presencia de fantasmas con la habilidad atormentador).

El poder del Taotista de uno mismo puede ser usado cuando se quiera no? si yo fuera el taoísta verde y tuviera el poder de no tirar la tirada de maldición ¿podría usarla tanto en la fase Yin como el la fase Yang ?, es un poder que está activo en mi tablero hasta que sea poseído o sea desactivado, así lo jugaría yo, ¿haría bien o mal?

Si, pero es el único poder que se puede usar en la fase Yin, el amarillo, rojo y azul se tienen que usar en la fase Yang.

El dado especial que utiliza el Taoísta Verde, ¿Es igual a los otros? Imagino que la única diferencia es que utiliza un dado adicional.

Es igual.

Si un jugador utiliza una ficha de poder para copiar el poder verde llamado La Fuerza de la montaña, ¿cuántas veces puede hacer caso omiso o volver a tirar el dado de maldición en su fase Yang, por ejemplo cuando él exorciza con éxito dos fantasmas al mismo tiempo y los dos requieren el lanzamiento del dado de maldición.

El volver a tirar está disponible durante toda la fase Yang. Se puede volver a tirar el dado por cada maldición fantasma. Se puede utilizar tantas veces como sea necesario durante la fase de Yang.

¿El poder verde de volver a tirar los dados Taos permite volver a tirar de dado en dado a medida que van saliendo los resultados de la tirada, o debe decidir el número de dados que se tiran de una vez?

Solo se vuelve a tirar una vez, todos los dados escogidos, al mismo tiempo.

¿Si yo soy el jugador verde, y tengo un fantasma tormentador en mi propio tablero ¿puedo usar mi poder para ignorar / re-tirar el dado de maldición durante mi fase Yin?

Sí! Es interesante mover estos fantasmas al tablero verde. Las habilidades del taoísta verde son diferentes del rojo, amarillo y azul, ya que pueden utilizarse varias veces durante un turno:
• Si eres el taoísta Verde, puede usar el poder tanto en la fase Yin como en la fase Yang.
• Si se utiliza el poder del taoísta verde a través de una ficha de Poder, sólo se puede utilizar durante su fase Yang, porque los  Power Tokens sólo se puede utilizar durante la fase de Yang.

Las reglas mencionan que el taoísta verde puede volver a tirar los dados que participan en una acción de apoyo o exorcismo. ¿Qué es una "acción de apoyo"?

Una "acción de apoyo" es cualquier tirada que se hace para conseguir el apoyo de aldeano. En la práctica esto sólo es aplicable en el herbolario o en el cementerio.

Taoísta Azul

Puedo usar el Ying-Yang con el taoista azul para usar el poder del segundo viento y pedir dos veces ayuda a un aldeano sobre el que no este?


No, en el poder del taoista azul especifica que se debe ejecuta sobre la loseta en la que esté.

El poder de Ráfaga divina del monje azul permite atacar a un fantasma y pedir ayuda al pueblerino. Si el pueblerino esta encantado ( no de ayudarte, sino de encantamiento fantasmil ) ¿Se puede usar esa habilidad para desencantar ?

No

Puedo usar el Yin-Yang entre dos ataques si estoy usando el poder del Taoísta azul Segundo Viento. Si lucho contra dos fantasmas en una esquina sin este poder especial, entonces no se me permite utilizar un token de Yin-Yang durante el combate, ¿no?

Correcto. En ese caso, es un exorcismo y no se puede usar el Yin-Yan entre una acción.

¿Si el Taoísta Azul ha perdido su poder por un fantasma y en su turno exorciza a este fantasma. ¿Puede entonces intentar otro exorcismo o pedir ayuda de los aldeanos (dependiendo de si tiene el poder del Segundo Viento o El Segundo Viento?

Sí, porque se trata de dos acciones separadas.

¿Es posible utilizar la habilidad del azul Segundo Viento (exorcitar 2 veces) una vez has fallado el 1er exorcismo? Es decir, voy a por un fantasma, fallo y entonces digo, uso la habilidad para volver a intentarlo... ¿O hay que declarar de primeras que vas a usar el doble exorcismo ?

No tienes necesidad de declararlo antes. Tampoco es que puedas hacer nada más. Si tienes la habilidad de repetir acción e intentas un exorcismo, lo único que puedes hacer después es otro exorcismo.

Yin-Yang

Cuando utilizamos el Ying-Yang para desencantar una loseta, esta puede ser cualquiera o debe estar nuestro personaje situado sobre la loseta a desencantar?

Cualquier loseta.

¿Puedo utilizar mis Ying-Yang dos veces en el mismo turno?

Sí. Se puede recuperar con una recompensa, y se puede utilizar de nuevo en el mismo turno.

La ficha del Ying-Yang sólo se puede recuperar exorcitando a algunos fantasmas pero, ¿se puede recuperar una ficha Yin-Yang de un tablero neutral?

Los tableros neutrales no tienen Ying-Yang.

Digamos que en un turno, yo juego mi Ying-Yang (ya sea para pedir ayuda o desencantar una aldea).
Luego mato a un fantasma que me permite tener mi Ying-Yang de nuevo. ¿Puedo utilizar el Ying-Yang de nuevo en el mismo turno (para pedir ayuda y / o voltear una aldea encantada)?


Sí.

¿Si mato a la encarnación final de Wu-Feng y el juego termina, recibo el premio antes de que el juego termine. Si consigo un Ying-Yang, ¿puedo usarlo para desencantar una loseta ANTES de que el juego termina, y así conseguir más puntos en el cálculo de los puntos de final?

Sí.

¿Se puede utilizar el Ying-Yang en medio de un exorcismo? ¿Se puede utilizar el Ying-Yang durante un exorcismo doble del taoísta azul?

No se puede utilizar en el medio de un exorcismo, pero si se puede utilizar entre los dos exorcismos del taoísta Azul.
Este es mi primer juego rediseñado por completo por mi. Y como llevo unas semanas "aprovechando" el trabajo de otros que menos que aportar algo. Espero que os guste, les gustara mas a los que vieron la serie... Las reglas son las mismas que el juego "The Resistance".
https://www.dropbox.com/s/vr6fciy1q2kiu4e/v%20the%20resistance.pdf
Páginas: [1]