logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los post que están relacionados con el gracias. Se mostraran los Temas en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Temas - tigrevasco

en: 02 de Septiembre de 2019, 09:41:19 1 LUDOTECA / Estrategias / Campos de Arle

Buenos dias,

Me apetece crear este hilo para que discutamos estrategias de este eurogame que me ha absorbido totalmente este verano. He jugado con mi pareja unas 25 partidas, casi a partida diaria, por lo que creo que sobra deciros que nos ha encantado el juego. Las 4 primeras con los edificios verdes iniciales, otras 15-16 con los verdes normales y otras 4-5 con la expansión Té y Comercio. Todas a 2 jugadores.

Sin embargo my hype ha ido decayendo poco a poco durante las últimas 10-12 partidas y ahora os explico la razón. Mi pareja lleva repitiendo una y otra vez la siguiente estrategia que le ha dado victoria aplastante en casi todas las últimas partidas:

1. Construye 2 vehículos grandes + 2 barcazas, para fabricar pronto 2 ropas diferentes y conseguir de vez en cuando turba extra en la acción del Barquero (5 turbas).
2. Con las 2 ropas, construye la Casa de los Textiles, que le da un loseta de tela de los 3 tipos. Las carga para hacer 3 ropas diferentes (preparando el envío a Bremen)
3. Procura construir otros edificios que no le consuman trigo, fleje o lana, con tal de mantener estos marcadores lo más arriba posible en el track de contadores básicos. Procura coger ladrillos en las acciones que se lo permiten (para ahorrar turba).
4. Carga la loseta de Bremen, entregando 3 ropas distintas lleva los 2 contadores de comida al máximo, y además se deshace de un Lodazal.
5. Gira su Corral para convertirlo en un Almacén (multiplica x 2 los puntos del track de contadores)
6. Final de la Partida: Acaba con 12-20 turbas que gasta para subir (los de comida ya los tiene bien situados gracias a Bremen) sus contadores todo lo que puede. Al multiplicar x2, acaba haciendo 24-30 puntos sólo en este apartado.
7. Acaba haciendo 125-135 puntos (que tengo entendido es una puntuación muy alta). Yo quiero hacer otras estrategias (que es lo divertido en este juego), suelo hacer algún edificio y algún animal más que ella, pero no paso de los 115 puntos (en una ocasión llegué a los 125 creo recordar haciendo más o menos la misma estrategia).

Me cuesta mucho admitir que un juego tiene una estrategia dominante y mucho más que está roto, menos aún de un euro tan complejo como éste. Pero debo admitir que me siento un tanto frustrado por nuestras últimas partidas, porque el juego me parece en otros muchos aspectos un pepino. He repasado las reglas y no veo que estemos haciendo algo mal. He mirado los foros de estrategia en la bgg y nadie destaca esta estrategia en particular. Tengo la sensación de que se puede contrarrestar de alguna manera o algo estamos haciendo mal.

Os invito a que compartáis vuestras experiencias y de paso me deis vuestra opinión.

Edito: Las puntuaciones y estrategia de la que hablo son con el juego básico. Con la expansión llevamos pocas partidas y aunque sigue ganándome con esta estrategia, creo que ninguno de los dos le estamos sacando un provecho óptimo a las nuevas opciones.

en: 16 de Febrero de 2016, 09:48:48 2 KIOSKO / Juegos tradicionales / Juegos de naipes

Hola a tod@s:

Me gustaría compartir con vosotros una de las semillas con la que empezó mi inquietud en los juegos de mesa: Los juegos de naipes. Aún conservo 2 o 3 libritos de Heraclio Fournier con reglas de juegos con baraja española y francesa (o inglesa?, nunca he sabido la diferencia ::)), que me compré cuando era adolescente, fascinado por la cantidad de juegos que se podían hacer con unos simples naipes.

Como muchos de vosotros, cuando era un crío mi padre me enseñó a jugar a la Brisca, Tute, Chinchón...incluso una variante de Mus para 2 jugadores. Me fascinaban tanto aquellas sesiones que empecé a investigar. Por desgracia, en casa sólo mi padre le apetecía jugar conmigo de vez en cuando, así que busqué cosas para 2 jugadores. Recuerdo que el primer juego 'raro' (no español) que me enganchó mucho fue La Belote: de origen francés, similar a nuestro Tute, pero con un curioso sistema de aceptación del triunfo y combinaciones. Poco después,descubrí el Gin Rummy y el Cribbage, especialemente aptos para 2 jugadores, había vida más allá del Tute o el Chinchón!.

Años más tarde descubrí los wargames y videojuegos, pero mi fascinación por los juegos de naipes nunca desapareció, y por temporadas, iba y venía, leía cosas, jugaba contra mí mismo, etc...incluso hoy, que estoy enganchado a los eurogames, no dejo de sentir curiosidad por los juegos de naipes, con internet he descubierto un mundo amplísimo, no sólo de juegos 'tradicionales', sino tambien de juegos inventados, en muchos casos por gente anónima.

Para no cansaros de momento, os lanzo la pregunta ¿qué juegos de naipes (españoles o extranjeros) seguis jugando o habéis descubierto recientemente que os han enganchado?



Páginas: [1]