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Panel de agradecimientos

Mostrar los post que están relacionados con el gracias. Se mostraran los Temas en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Temas - Miguel Michán



ANIBAL y AMILCAR es un juego para 2 jugadores, cuya principal mecánica es el robo y juego de cartas para ejecutar tus acciones. Un jugador se pondrá al mando de la poderosa Roma, mientras que el otro tomará las riendas de Cartago. Este conflicto, a pesar de su antigüedad, marcaría para siempre los acontecimientos históricos que han devenido en la actual configuración del mediterráneo. Roma tardaría casi 100 años en aplastar completamente a Cartago. Pero tranquilo, no necesitarás tanto tiempo para disfrutar del juego. Encontrarás escenarios de 30 a 240 minutos.

ANIBAL ha sido diseñado por uno de los mejores diseñadores del mundo: Mark Simonitch. Esta edición 20 Aniversario incluye nuevos escenarios y variantes de juego nunca vistas. Muchas de sus mecánicas se han mejorado logrando un mejor desarrollo del juego, manteniendo exactamente las mismas sensaciones que su antecesor. Las reglas y variantes han sido revisadas a conciencia por el propio autor y por Jaro Andruszkiewicz, que cuenta con una holgada experiencia en el diseño y edición de juegos de mesa.

ANIBAL ha ganado numerosos premios, entre los que se incluyen el Golden Geek como mejor juego para 2 jugadores, Golden Geek al mejor wargame y actualmente ocupa la posición 11 en el ranking mundial de los mejores wargames. Es más un juego asimétrico centrado en la política, pero la guerra es clave para alzarte con la victoria. Según la perspectiva del clásico Von Clausewitz, una potencia solo recurrirá a la guerra cuando no hay otra opción para la dominación política total. Podrás experimentar de primera mano la verdad que hay en estas palabras.

La edición en español correrá por cuenta de MasQueOca, que se encargará de la traducción y el envio a los patrocinadores que elijan esta opción después de la campaña. En cuanto a esta, el juego ha conseguido sus objetivos de financiación en Kickstarter en tan solo 11 minutos y está desbloqueando bastantes recompensas muy interesantes: https://www.kickstarter.com/projects/phalanxgames/hannibal-and-hamilcar?ref=user_menu

en: 04 de Marzo de 2016, 08:48:58 2 LUDOTECA / Reglamentos / CARSON CITY: BIG BOX (Reglamento)



Diseñador: Xavier Georges
Ilustrador: Alexandre Roche
Editorial: Quined Games
Año de Publicación: 2015
Nº de Jugadores: 2 - 6

Ficha en Bgg
https://boardgamegeek.com/boardgame/177352/carson-city-big-box

Aquí tenéis el reglamento de Carson City: Big Box traducido por mi (con la ayuda de Jamesjones para las últimas páginas) y maquetado por ThoR. Si detectáis cualquier error por pequeño que sea enviadnos un mensaje privado o dejad un comentario aquí mismo para corregirlo lo antes posible.

Descarga del reglamento
REGLAMENTO - MEGA.NZ (3.8 MB)
BOARDGAMEGEEK

en: 02 de Diciembre de 2015, 10:47:22 3 LUDOTECA / Reglamentos / EMINENT DOMAIN (Reglamento)



Diseñador: Seth Jaffee
Ilustrador: Eric J. Carter, Christine Conrad, Jeremy Deveraturda, Ryan Johnson, Patrick McEvoy, Hans-Georg Schneider y James Wolf Strehle
Editorial: Tasty Minstrel Games
Año de Publicación: 2011
Nº de Jugadores: 2 − 4

Ficha en Bgg
https://boardgamegeek.com/boardgame/68425/eminent-domain

Marchando mi traducción completa (incluyendo la hoja de referencia con todas las cartas en la contraportada) del reglamento de Eminent Domain, maquetada respetando al máximo el original. Como de costumbre, agradecería que si detectáis cualquier error por pequeño que sea me enviéis un mensaje privado o dejéis un comentario aquí mismo para corregirlo lo antes posible.

Descarga del reglamento
REGLAMENTO CALIDAD IMPRESION (32,5 MB)

en: 24 de Noviembre de 2015, 18:31:18 4 LUDOTECA / Reglamentos / MYTHOTOPIA (Reglamento)



Diseñador: Martin Wallace
Ilustrador: Sanjana Baijnath
Editorial: Treefrog Games
Año de Publicación: 2014
Nº de Jugadores: 2 - 4

Ficha en Bgg
https://boardgamegeek.com/boardgame/133632/mythotopia

Aquí tenéis el reglamento traducido y maquetado de Mythotopia. Como de costumbre, agradecería que si detectáis cualquier error por pequeño que sea me enviéis un mensaje privado o dejéis un comentario aquí mismo para corregirlo lo antes posible.

Descarga del reglamento
REGLAMENTO CALIDAD WEB (4.4 MB)
REGLAMENTO CALIDAD IMPRESIÓN (26 MB)

en: 18 de Noviembre de 2015, 08:22:45 5 LUDOTECA / Reglamentos / GREENLAND (Reglamento) - 1ª y 2ª Edición



Aquí tenéis el enlace a la traducción de las living rules de Greenland (1ª y 2ª edición) actualizadas a 5 de octubre de 2015. Incluye las reglas para la expansión Sea Sámi y dos ensayos de Phil Eklund.

Ficha en Bgg
https://boardgamegeek.com/boardgame/156501/greenland

Descarga del reglamento
https://docs.google.com/document/d/1oSg3aWaZvv-okAUerhRgrdZFf7HbY_udOncAgW7yjyA/edit?usp=sharing[/ulr]

en: 17 de Agosto de 2015, 12:43:56 6 LUDOTECA / Reglamentos / DISCOVERIES (Reglamento)



Diseñador: Cédrick Chaboussit
Ilustrador: Vincent Dutrait
Editorial: Ludonaute
Año de Publicación: 2015
Nº de Jugadores: 2 − 4

Ficha en Bgg
https://boardgamegeek.com/boardgame/171669/discoveries

Aprovechando que me había olvidado ya de la paliza que fue traducir y maquetar el reglamento de Onward to Venus, vuelvo a caer en la misma trampa letal con Discoveries: The Journals of Lewis & Clark, un fantástico juego que ya estáis tardando en probar. Como de costumbre, si detectáis algo raro, dejadme un comentario y trataré de corregirlo lo antes posible.

Descarga del reglamento
REGLAMENTO CALIDAD WEB (762 KB)
REGLAMENTO CALIDAD IMPRESION (7,4 MB)


La guerra continúa y se extiende más y más. Nuevas facciones han llegado desde el norte encendiendo batallas más épicas que antes. Los héroes se alzan sobre los cuerpos de sus enemigos caídos. Los reinos alcanzan heladas y baldías tierras en busca de recursos. Las torres de la guerra crecen más altas que los árboles… ¿Quién saldrá victorioso en el final?

De esta forma, Gamelyn Games anunciaba ayer la primera expansión de Tiny Epic Kingdoms (Pequeños Grandes Reinos en la edición de Devir), el juego que emulaba a los grandes 4X en un formato más compacto y rápido. Nunca más, con Heroes’ Call se introduce un poco de todo: nuevas facciones, nuevas regiones, nuevas mecánicas (incluido un modo para 1 jugador) y un nuevo tipo de recurso.

Se añade un nuevo meeple grande que presentara a los Héroes de la guerra, que traerán beneficios y ventajas únicos para cada facción. Se acentuará más el combate por las regiones, ya que con la acción de construcción de la torre (uno de los mecanismos del juego original para conseguir puntos de victoria y desencadenar el final de la partida) se colocarán cubos en las regiones que se controlen. Si perdemos esa región, perderemos también el progreso de nuestra torre.

Personalmente creo que el juego tiene muchas posibilidades de expansiones, pero tampoco hay que pasarse. Si complican demasiado la cosa será mas reconfortante jugar un 4X de verdad que a un “hermano pequeño con zancos”. Aún así, supongo que muchas de las mecánicas y cambios irán enfocados a balancear o arreglar posibles carencias del juego básico y las nuevas facciones y regiones siempre van a venir bien para la rejugabilidad. Además, algo que muchos echamos en falta era precisamente poder edificar en los territorios, y esta mecánica de las torres puede saciarnos y hacer más tentadora la guerra (por si hiciese falta… jeje).

Sin duda, estaremos muy atentos a esta expansión que llegará a Kickstarter este verano, para finalmente publicarse a principios del año que viene.

Publicado originalmente en Fancueva.com

en: 11 de Febrero de 2015, 09:25:26 8 KIOSKO / Curiosidades / Hasbro anuncia Star Wars Loopin’ Chewie



Aún no lo sabéis, pero queréis este juego. La versión de Star Wars de Looping’ Louie, un sencillo aunque divertido juego familiar que pese a lo que podáis pensar, funciona igual de bien con niños de 4 años que con adultos alegremente intoxicados con algo de alcohol. La plataforma central esconde un motor que hace girar el avión Halcón Milenario a una velocidad constante mientras los jugadores tratan de elevarlo con su palanca para: a) impedir que te tiren tus fichas (Soldados Imperiales) y b) darle la parábola justa para que otro jugador no pueda hacer lo mismo y logres tirarle las suyas.

El último en pie gana… la primera de lo que ya adelanto suele ser una larga sucesión de partidas. En serio, el juego original es un vicio y esta nueva versión seguro que alcanzará a un público aún mayor.

Hasbro lanzará Star Wars Loopin’ Chewie en septiembre, con la particularidad de que a diferencia del original, que estaba diseñado para 4 jugadores, esta versión está diseñada para tan solo 3 jóvenes padawans.

Publicado originalmente en Fancueva.com


Ayer mismo concluíamos nuestro artículo sobre ocho prometedores juegos que llegarán a Kickstarter en 2015 diciendo que durante los próximos meses seguro que saldrían más proyectos interesantes a la palestra. Bien, no hemos tenido que esperar tanto. Cryptozoic ha lanzado hoy la campaña de Kickstarter de Ghostbusters: The Board Game, el juego de miniaturas inspirado por las películas de Ivan Reitman y sus posteriores adaptaciones al cómic y los dibujos animados.

Este juego es el primero de la franquicia en cerca de 30 años (sí, existe un precedente de la compañía Casper, nótese la coña con su nombre) y consiste en un título cooperativo en el que los jugadores se enfundan el traje de cada uno de los cuatro cazafantasmas titulares (Venkman, Egon, Raymond y Winston) para salir a la búsqueda y captura de apariciones ectoplásmicas, mejorando sus habilidades en el proceso.

Las miniaturas (que no son nada del otro mundo si me preguntáis a mi) se basan en los diseños de Dan Schoening, el dibujante de la serie de cómics publicada por IDW cuyas ilustraciones encontraréis también por todas partes del juego. El pledge base parte de los 80 dólares existiendo un nivel de 125 dólares con contenido exclusivo adicional así como multitud de add-ons a precios populares. Pero para precio popular, el de los gastos de envío a España, 45 dólares del ala que han espantado a un servidor.

Kickstarter | Ghostbusters: The Board Game

Publicado originalmente en Fancueva.com

en: 12 de Noviembre de 2014, 15:32:00 10 LUDOTECA / Reglamentos / Onward to Venus (Reglamento)



Diseñador: Martin Wallace
Ilustrador: Greg Broadmore y Peter Dennis
Editorial: Treefrog Games
Año de Publicación: 2014
Nº de Jugadores: 2 − 5

Ficha en Bgg
http://boardgamegeek.com/boardgame/158109/onward-venus

Descarga del reglamento
REGLAMENTO CALIDAD WEB (1,8 MB)
REGLAMENTO CALIDAD IMPRESION (37,9 MB)

Actualización 17/11/2014: Versión 1.4 con las correcciones de l.frances y Greene.


MIA - Diario de los días oscuros - Día 40

Era lunes, la semana comenzaba como tantas otras. Recuerdo que sentía mi cuerpo pesado, el cielo estaba cargado y una lluvia persistente repiqueteaba contra las ventanas del piso que utilizaba como mi laboratorio. Entonces nada podía presagiar que no volveríamos a ver de nuevo la luz del sol...

Acababa de terminar la construcción de mi propia openPCR, en dos palabras, una máquina para analizar el ADN. Conseguí los esquemas de la red BioHack porque este tipo de máquina había sido prohibida por las autoridades municipales. La única ciudad del país que prohíbe las openPCR y ahí es donde vivo yo... Para probar la máquina, me decidí a empezar con un experimento simple. Soy estudiante de bioquímica y quería ser parte de la comunidad de bio-hackers para mejorar mis habilidades y abrir mi mente a otras ideas alejadas de la educación tradicional.

En resumen, era lunes. Tuve que conseguir un interesante tutorial sobre bio-hacking e iba a tratar de producir un organismo vivo utilizando materia bio-brick. Acababa de ponerme el traje y la máscara, cuando de repente empezó.




Primero parecía que estaba oscureciendo. Simplemente por que sí, de improviso. Como una noche que llegaba desde el mar. Entonces ella comenzó a moverse hacia la ciudad a lo largo de la costa, y cuanto más se acercaba, más nos dábamos cuenta de que no era la noche... Era una enorme nube de niebla negra, densa y aterradora. Se movía como si estuviera viva, animada por su propia voluntad. Fluía inexorablemente entre las casas antes de engullirlas extendiendo el miedo. Avanzando, silenció todos los sonidos de la ciudad: las sirenas de los coches de policía, los gritos de los asustados transeúntes que trataron de escapar, el pánico transmitido por las bocinas de los coches, atrapados unos contra otros... Todo lo que se interponía en su camino.

Entonces se me ocurrió...




Se estrelló contra el edificio en un gran golpe. La mayoría de las ventanas cedieron bajo la presión volando en pedazos. A continuación, se precipitó en la sala, envolviendo hasta el último rincón. Apenas podía verme las manos pese a la luz LED de mi máscara de gas.

Me quedé allí, completamente aterrorizada, durante una hora. El tiempo ayudó a que se disipase la oscuridad en gran parte y sólo cuando volví a poder distinguir de nuevo el otro lado de la calle me decidí a salir del agujero de rata en que se había convertido mi apartamento.

Cuando salí fuera y pude ver los coches volcados, los cuerpos inanimados, los edificios derrumbados y las farolas moribundas lo entendí.

Sabía que nada volvería a ser lo mismo.


Contexto



ZNA es un juego cooperativo de supervivencia ambientado tras un desastre distinto a cualquier cosa que hayáis visto. La acción tiene lugar en Boston, en el año 2025, cuando la ciudad es golpeada por una tormenta de oscura niebla a la que más tarde todo el mundo se referirá simplemente como "la niebla". Esta destruye todo a su paso, sumiendo al mundo en el caos. No está claro el alcance exacto de los daños, pero parece asentarse permanentemente en las áreas que toca, haciéndolas increíblemente peligrosas, casi intransitables, e infestadas por mutantes, una letal amenaza.

La gran mayoría de la población parece estar infectada por la niebla y los que no perecieron se han convertido en seres violentos, despiadados, equipados con habilidades sobrehumanas y en constante persecución de los supervivientes.

A pesar de todo, pequeños grupos dispersos de supervivientes han logrado resistir, y tratan de unirse para enfrentarse de cualquier manera posible a la amenaza constante. La ciudad se ha convertido en un gran coto de caza en el que los últimos humanos intentan no convertirse en la presa...

Entre los supervivientes, los bio-hackers, un tipo de piratas genéticos que persiguen los posibles abusos por parte de los grandes grupos industriales, han detectado una mutación específica en el ADN de los mutantes que han denominado mutación ZNA (por Nucleic Acid Zero, ya que el código genético de los mutantes parece haber sido recodificado por completo). Los bio-hackers buscan la forma de influir en la mutación ZNA en un intento de neutralizar la amenaza. Su éxito depende de un tiempo limitado, pero hay un rayo de esperanza en que algún día pueda crearse un compuesto que permita hacerles frente de verdad.

Desde el desastre, misteriosos drones sobrevuelan la ciudad ofreciendo ayuda y equipo a cambio de servicios o misiones para cumplir. Algunos argumentan que estos drones son enviados por Biocorp, una megacorporación que ha monopolizado la industria química y médica durante años, pero nadie sabe realmente que son...

Todo lo que los supervivientes pueden tratar de hacer es resistir, escapar de la amenaza mientras buscan el camino fuera de la ciudad, no importa cómo...

A destacar



- Campaña de 12 escenarios jugables individualmente de forma modular.
- Curva de aprendizaje coherente para una toma de contacto sencilla.
- Múltiples modos de dificultad y juego para una gran rejugabilidad.
- Posibilidad de crear tus propios escenarios utilizando las 40 losetas de tablero.
- Una gran cantidad de componentes de primera calidad:
    - 40 losetas de tablero ilustradas por las dos caras.
    - 80 miniaturas de alta calidad de entre 35 y 80 mm.
    - Cientos de cartas de equipo, eventos, objetivos, etc...
- ¡Utilización de una tecnología inédita en el mundo de los juegos de mesa cuyo anuncio no se realizará hasta el lanzamiento de la campaña de Kickstarter!

Características del juego

- Un juego que evoluciona en tiempo real gracias a la gestión de los niveles de contaminación de la niebla.
- Eventos atmosféricos que afectan a las situaciones del juego.
- Objetivo comunes de los supervivientes y objetivos secretos individuales, no simple compatibles entre si...
- Gestión original de elaboración química para crear una gran diversidad de artículos con efectos variados (salud, control mental, daño endotérmico, etc...)
- Bestiario formado por enemigos con habilidades especiales cada vez más terribles.

ZNA es un juego de 1 a 4 jugadores a partir de 13 años de edad con partidas de una duración de entre 45 y 90 minutos.

Y tras la traducción, un poco más de información

En la Fancueva ya os hablamos a principios de año de ZNA: Chronicles of the Fallen Ones entre las novedades de Funforge para este 2014, pero aún así su anuncio nos ha pillado por sorpresa tras esta larga espera. Tras el éxito de la campaña de financiación colectiva de la Edición Coleccionista de Tokaido (Antoine Bauza), la editorial francesa repetirá en Kickstarter con un proyecto que se lanzará en inglés a finales de este mes de octubre.

No tenemos información sobre su autor, pero las ilustraciones mostradas se corresponden con los diseños conceptuales que Francois Baranger realizó en 2010 para Black Death, un videojuego survival horror de Darkworks (Alone in the Dark: The New Nightmare) anunciado para PC, PlayStation 3 y Xbox 360 pero que fue finalmente cancelado cuando esta fue adquirida por TriOviz. Ni idea sobre si Funforge se ha limitado a comprar el trabajo artístico de Baranger para reciclarlo o si mantendrán también el argumento de Black Death en el que un humo negro transformaba a la gente en una especie de no-zombis con poderes.

Pues sí, ahora sí conocemos a autor, Florian Desforges, el que fue director creativo y productor de Darkworks hasta noviembre de 2011, así que todo apunta a que tras trabajar durante 16 años en la industria de los videojuegos, Desforges ha decidido recuperar el trabajo hecho de aquel Black Death y adaptarlo a un tablero de juego. Las promesas realizadas por Funforge al respecto parecen ambiciosas desde luego, y eso sin entrar a valorar esa "tecnología inédita en el mundo de los juegos de mesa" de la que no sueltan prenda. Le seguiremos la pista muy de cerca.

Más información e imágenes en Fancueva: http://www.fancueva.com/ludico/zna-funforge-promete-sorprendernos-con-su-nuevo-kickstarter/

Si algo caracteriza a la editorial francesa Funforge (Tokaido, Isla Dorada o el reciente Quantum) es el extremo cuidado que ponen en el apartado gráfico de sus juegos de mesa. Luego el juego gustará más o menos, pero desde luego saben como hacer que sus títulos entren por los ojos sobre la mesa. Con esto en mente, vamos a echarle un ojo a su nueva hornada de título para 2014 empezando por el nuevo juego de Antoine Bauza (7 Wonders).

Se trata de Samuraï Spirit, un juego cooperativo inspirado en Los Siete Samurais, la obra maestra del cine de Akira Kurosawa, que promete partidas rápidas para hasta 7 jugadores. Bauza aún está tratando de terminar de equilibrar el juego pero en principio su lanzamiento está previsto para este verano coincidiendo con la GenCon Indy.

Tan solo hemos visto unas pocas ilustraciones para el diseño de la caja obra del español Víctor Pérez Corbella, casualmente (o no) responsable también de las ilustraciones de otro juego con la misma premisa aunque diferente desarrollo, Seven Swords de Óscar Arévalo (editado por Gen-X Games).


Bauza y Funforge se encuentran también en la recta final de la campaña de financiación colectiva de Tokaido -Collector’s Edition-, una edición coleccionista de este juego/experiencia zen que da un nuevo sentido al término “sobreproducido”. La edición incluye el juego original de Tokaido y la expansión The Crossroads junto a componentes mejorados (miniaturas completamente innecesarias, un tablero más grande para que quepan las miniaturas, monedas de metal…). Su precio, 90 dólares con gastos de envío, es un disparate en mi humilde opinión pero si aún estás dispuesto a pagar más (130 dólares por el nivel Samurai con todas las recompensas) y se logran recaudar cerca de 50.000 dólares más, se añadirá una nueva expansión a la ecuación: Matsuri, dedicada a las fiestas japonesas.


Por último tenemos ZNA: Chronicles of the Fallen Ones, un juego de supervivencia y terror con cantidad de componentes modulares, miniaturas de alta calidad y “un uso único de piezas de terreno evolutivas” signifique lo que signifique eso (la única imagen de una de estas piezas recuerda a los tableros de Zombicide). Funforge asegura que ZNA ofrecerá una experiencia inversiva dentro de un mundo de cuya evolución formaremos parte y definitivamente la ambientación va a ser de primera.

No tenemos información sobre su autor, pero las ilustraciones mostradas se corresponden con los diseños conceptuales que Francois Baranger realizó en 2010 para Black Death, un videojuego survival horror de Darkworks (Alone in the Dark: The New Nightmare) anunciado para PC, PlayStation 3 y Xbox 360 pero que fue finalmente cancelado cuando esta fue adquirida por TriOviz. Ni idea sobre si Funforge se ha limitado a comprar el trabajo artístico de Baranger para reciclarlo o si mantendrán también el argumento de Black Death en el que un humo negro transformaba a la gente en una especie de no-zombis con poderes.

ZNA: Chronicles of the Fallen Ones se lanzará próximamente a través de Kickstarter.

Más información e imágenes en: http://www.fancueva.com/ludico/samurai-spirit-tokaido-collectors-edition-y-zna-las-apuestas-de-funforge-para-2014/


Los dungeon crawlers vuelven a estar de moda. Mice and Mystics (De Ratones y Magia), HeroQuest Classic, Myth, Arcadia Quest y Super Dungeon Explore: Forgotten King por citar tan solo los primeros que me vienen a la mente tendrán que competir en las estanterías contra otro contendiente más: Krosmaster Quest, un juego de aventuras creado por Ankama que adapta al tablero muchas de las mecánicas de MMORPG como Dofus o Wakfu, también fruto de la factoría francesa.

Como ya ocurrió con Krosmaster: Arena, las ediciones en francés y castellano del juego correrán a cargo de la propia Ankama, quien nos ha confirmado que estarán disponibles durante la segunda quincena de abril a un precio aproximado de 60 euros adelantándonos de nuevo a la edición internacional en inglés por parte de Japanime Games. Estos volverán a recurrir a Kickstarter después de su positiva experiencia con Frigost así que si por un lado tenemos la fortuna de poder echarle el guante antes que nadie, la mala noticia es que nos perderemos todos los elementos promocionales de la campaña de financiación. Sic.

Problemas del primer mundo a un lado, nos encontramos ante un producto completamente nuevo e independiente que es a la vez compatible con toda la linea de figuras de Krosmaster. A diferencia del sistema de juego puramente competitivo de Arena, este Krosmaster Quest apuesta por una variedad de modos cooperativos y competitivos en la linea de los mencionados Arcadia Quest y Forgotten King que paso a resumir:

- Dungeon Rush (2 a 4 jugadores, cooperativo). Un jugador asume el papel de demonio como guardian de la mazmorra mientras que el resto tendrán que intentar derrotarlo juntos. Es el modo para principiantes y ofrece partidas de alrededor de 1 hora de duración.
- Master of the KroSmoz (2 a 5 jugadores, competitivo). Cada jugador tratara de ser el mejor héroe superando los retos que encontrarán al aire libre o dentro de una mazmorra. Entre 2 y 3 horas de duración.
- Heroes vs Demon (2 a 6 jugadores, cooperativo). Es una mezcla de los dos modos anteriores con un jugador controlando a los enemigos frente al resto, dentro y fuera de las mazmorras, en una partida de entre 2 y 3 horas de duración.

En los dos últimos modos los jugadores pueden completar misiones, enfrentarse a diferentes retos, derrotar a enemigos, farmear (matar bichos para conseguir monedas, objetos y experiencia), fabricar artefactos mediante la unión de varios elementos, comprar y vender en tiendas, intercambiar con otros jugadores, entrar en mazmorras… como decía al principio, básicamente es como jugar a un MMORPG solo que en una mesa en lugar del ordenador. En el modo Master of the KroSmoz incluso podemos aliarnos temporalmente con otros jugadores para superar una misión especialmente complicada solo para lanzarnos al cuello acto seguido.

El juego incluye más de 600 componentes entre los que, cómo no, destacan siete nuevas miniaturas. Mención también para las seis piezas de doble cara que forman el tablero modular de hasta 12×18 casillas; un tablero que a simple vista encuentro demasiado abierto y que junto a los enemigos (tokens hexagonales de cartón en lugar de miniaturas), son de momento mis únicas reservas. Lo que sí me ha conquistado en términos de componentes son los tableros individuales en los que encajamos la carta de nuestro personaje, su inventario, las monedas o los puntos de gloria conseguidos, el objetivo último del juego. Gran detalle darle relieve para que cada cosa encaje como en un puzzle.

Pero Krosmaster Quest no es la única novedad de Ankama que cruzará nuestras fronteras esta primavera. Si los 59 personajes de Krosmaster: Arena os saben a poco, su segunda temporada añadirá otras 34 figuras a través de una nueva oleada de blind boxes que incluirán junto a cada figura elementos de escenografía de cartón troquelado, recompensas demoníacas y otros marcadores.

Con los packs de Duelo y Multiman aún recientes para satisfacer a quienes prefieren no comprar a ciegas, y quizás con la vista ya fija en Krosmaster Quest, Ankama está últimando un nuevo tipo de mini-expansión que inaugurará con The Not Mines: un tablero de doble cara y toda clase de escenografía de cartón para ambientar nuestros combates en una vieja mina.

Finalmente, también para abril tenemos Krosmaster Junior, una versión introductoria del original con el que los más pequeños pueden aprender a jugar a través de cuatro escenarios predefinidos. La caja tendrá un precio aproximado de 30 euros y entre otras cosas incluirá 4 figuras exclusivas y dos tableros de doble cara de 8×8 casillas. En definitiva, buenas noticias (o malas si andas corto de dinero) para los fans del juego y sus nuevas encarnaciones.

Más imágenes en la Fancueva: http://www.fancueva.com/ludico/krosmaster-quest-se-lanzara-simultaneamente-en-francia-y-espana/
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