logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los post que están relacionados con el gracias. Se mostraran los Temas en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Temas - Spidigonzalez

en: 10 de Abril de 2015, 20:33:19 1 LUDOTECA / Variantes / Risk Star Wars modificado.

Hola. Últimamente estamos dándole bastante a este juego en casa, y después de sufrir al principio las interminables partidas decidimos probar algunos cambios. Y la verdad es que ha mejorado bastante. Aquí les dejo el enlace de las reglas ligeramente modificadas para el que le guste este juego y  quiera probar :

https://mega.co.nz/#!ghBBUTBb!eQP4jKoXo59NMPkEbJ3cBk4FENKdSIwmV0wm6sM8vGA

Los cambios principales son:

- Se ha hecho más dinámico ( sólo se puede ganar un planeta por turno, por lo que hay muchos turnos para los jugadores), más rápido (la partida no se hace tan interminable, y su duración puede ser corta o durar una hora u hora y pico) y más entretenido ( se eliminan las fichas de cartón de naves y entran en el juego con características propias las figuras de plástico de los Aerodeslizadores, AT-TS y Rankors, que llamaremos Refuerzos; Estos  ya no son solo el múltiplo de tres soldados).

- Aunque no es absolutamente necesario, este último cambio ( sustituir las fichas de cartón de naves por las figuras ) requiere que  deben ser modificadas mediante pintura: 5 naves aerodeslizadoras naranja y 4 amarillas serán pintadas de rojo. 5 AT-ST de los blancos y 4 de los grises serán pintados de negro. Y 5 Rankor serán pintados de azul y  5 de púrpura.
Los Refuerzos se equiparan con los tipos de nave representados en las cartas:  los colores claros de los tres bandos ( amarillo, verde y blanco ) con el tipo “caza” señalado en la carta. Los colores medios ( naranja, azul y gris ) con el tipo “bombardero”; Y los tres colores oscuros ( negro, rojo y púrpura) con la clase “capital”.

En el fondo este cambio y la pintura no son estrictamente necesarios, pues se pueden usar las fichas de cartón de naves con las nuevas funciones asignadas. Pero las fichas son visualmente muy repetitivas y pueden confundir, además que con el manoseo se deterioran y estéticamente queda más atractivo ver el tablero lleno de figuras de varios colores, además de su mejor manejabilidad.

- La Estrella de la Muerte puede atacar más, y a la vez ya no es prácticamente indestructible.

- El componente táctico entra más en juego, pues ya no se puede arrasar planetas uno tras otro.

- El juego está más balanceado en el reparto y características de cada bando. El Imperio ya no será el eterno perdedor.

- Las "naves" ( o las figuras que las sustituyen) entran más en juego, sólo valen como un soldado pero dan más ventaja y son más difíciles de destruir.

- Los Hutt pueden "capturar naves" ( o figuras) enemigas e incorporarlas a su ejército.

- Se ha simplificado el sistema de ataque: ahora es una unidad contra otra. Y también el reparto de tropas al terminar el turno.

- La tensión aumenta, pues la ficha de Palpatin está desde el principio en el juego ( se colocan las seis bases ocultas al comienzo), lo que puede hacerlo más corto o no.

- Aumentan las recompensas de cartas.

La pega es que al unificar los ejércitos del Imperio en uno solo y los de la Alianza también en uno solo, el juego queda restringido a dos o tres jugadores.

A ver si alguien lo prueba y cuenta qué le parecen.

 ;)

Páginas: [1]