logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los post que están relacionados con el gracias. Se mostraran los Temas en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Temas - Nonathus

Hola, anoche estuve jugando a este juego con mi novia y nos llevamos una grata sorpresa, ya que creíamos que iba a ser un juego típico de merchandising con poca diversión real y no es así, si bien es cierto que a los jugones experimentados puede que no les guste por su relativa sencillez, este juego esconde cierta estrategia con pizcas de suerte para dar emoción.

No he encontrado ninguna reseña de este juego, no sé si no he buscado bien o simplemente no la hay, así que voy a hacer una, si resulta que ya existe una, podeis ignorar esta y santas pascuas.

Para empezar, he de decir que tanto a mi novia como a mí nos suelen gustar los juegos bonitos (a quien no), más bien sencillos y que no duren muchísimo, lo digo para que sepais qué tipo de opinión es la nuestra y la valoreis en consecuencia.

Bien, se trata de un juego para 2-5 jugadores (creo, porque no tengo la caja delante), según abres el juego, te encuentras con tres tableros muy bien ilustrados (por John Howe, que ha ilustrado muchas de las ediciones de los libros de "El señor de los Anillos" y colaboró en la trilogía fílmica), con 5 pequeñas figuras de resina de distintos colores (representando a los hobbits: Frodo, Sam, Merry, Pippin y Gordo), una pieza de Sauron (la torre con el ojo) muy chula, un anillo único grande de plástico (cuyo agujero entra en el dedo pero la parte exterior es bastante más grande que un anillo normal), una serie de marcadores (conos blancos que parecen gorros del ku klux klan) y un dado de 6 caras.

También se incluyen unos counters de cartón un pelín cutres (con dibujos de escudo, corazón, sol y anillo) un buen fajo de cartas muy bonitas, y unas piezas de cartón que representan eventos que van a ir sucediendo a lo largo del juego.

Bueno, el juego consiste en, de manera cooperativa, es decir, todos a una como fuenteovejuna luchar contra Sauron (que no lo controla nadie) y lograr destruir el anillo único en el Monte del Destino.

Uno de los tableros es el tablero Maestro, y ahí se encuentra la Línea de Corrupción, que es dónde los hobbits (nosotros) y Saurón (Ello) se colocan uno a cada extremo (en modo difícil Sauron empieza más cerca), y a medida que avanza el juego, según ocurren eventos o tiradas del dado, se van a ir acercando mutuamente. Si los hobbits llegan a la misma casilla que Sauron o es Sauron el que llega a la casilla donde están los hobbits, morirán, si bien, la partida prosigue mientras no alcance al portador del anillo, pero si le alcanza, Sauron recupera el anillo único y la Tierra Media se convierte en un mundo de oscuridad y horror terminándose el juego.

Así pues, durante todo el juego hay que procurar alejarse de Sauron, para ello, los hobbits, en distintas ocasiones pueden ir echándose hacia atrás en la Línea de Corrupción, pero hay que tener en cuenta que Sauron nunca se echa hacia atrás, sólo avanza, así que normalmente es preferible avanzar al hobbit que avanzar a Sauron. Esto hay que tenerlo en cuenta durante el juego.

En fin, los otros 2 tableros, son 4 escenarios (cada tablero está impreso por las 2 caras), y es ahí dónde van surgiendo los eventos que hacen que avancemos o retrocedamos en la Línea de Corrupción. A medida que se termina un escenario, se empieza por el siguiente y así hasta completar los 4. Al final del 4 se tirará el anillo al fuego del Monte del Destino y se acabará el juego.

Como opinión personal, me parece un juego muy sencillo de aprender y jugar pero cargado de emoción y estrategia, por no decir que muy difícil, porque se requiere la colaboración de los personajes al igual que en los libros, y en ocasiones (veo muertos) hay que sacrificarse por el portador del anillo (que puede variar a lo largo del juego y no ser siempre Frodo), y ni aun así se logra oiga.

A mi novia le gustó mucho por varios motivos, para empezar, el hecho de ser cooperativo le pareció muy original e interesante, ya que está harta de tener que competir contra mí, y así de esta manera íbamos los 2 de la manita por Mordor, también le gustó mucho la emoción, qué leche es un puto reto, y también le gustó la interacción entre jugadores por tener que hablar y discutir cúal era la mejor opción a seguir a cada momento.

En cuanto a las partidas, echamos 2 (las 2 en el nivel sencillo), que debieron durar cada una 1 hora aproximadamente, en la primera nos fundió Sauron (no conocíamos la estrategia bien), y en la segunda estuvimos a punto de conseguirlo, Frodo (ella) se sacrificó por Sam (que ahora era el portador del anillo), pero a punto de arrojar el anillo fue alcanzado por el jodío Sauron.

En fin, mucha emoción y diversión para jugadores no muy jugones, si encima poneis la banda sonora de las pelis de fondo triunfais, en mi opinión, un juego recomendable (probad con vuestras parejas, hacedme caso) y más teniendo en cuenta su precio.

Bueno, aunque sé que es más ameno, no he puesto fotos porque no soy capaz, así que si algún moderador majete quiere incluir alguna se lo agradecería.

Un saludo!
Páginas: [1]