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Temas - EGDgames

en: 12 de Octubre de 2014, 13:54:13 1 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / ELDER SIGN: GATES OF ARKHAM

Presentación de la Segunda Expansión para Elder Sign (Traducción al Castellano)



Witch-cursed, legend-haunted Arkham, whose huddled, sagging gambrel roofs and crumbling Georgian balustrades brood out the centuries beside the darkly muttering Miskatonic.
–H. P. Lovecraft, The Thing on the Doorstep

Fantasy Flight Games se enorgullece en anunciar la expansión Gates de Arkham para Elder Sign, un juego de dados cooperativo de horror Lovecraftiano.



Gates of Arkham sigue la lucha contra los Primigenios fuera del museo y dentro de Arkham, donde los monstruos se esconden en callejones oscuros y los espectadores se convierten en las víctimas de las rivalidades entre bandas. En el modo de juego de las Calles de Arkham, nuevos mazos de Aventuras y Mitos reemplazan a los mazos originales del juego, enviando a los investigadores a aventuras por toda la ciudad contra cuatro nuevos Primigenios. Sólo desafiando los peligros omnipresentes de la ciudad se puede triunfar contra los Primigenios y el despertar del mal.

Una Ciudad Llena de Horrores

Desde su fundación la época colonial, Arkham ha sido un refugio para brujas y criminales, y las leyendas sugieren que desde la prehistoria ha sido el hogar de algunas de las fuerzas más oscuras imaginables. Las torretas de las casas victorianas, las fachadas clásicas de los edificios de la Universidad de Miskatonic, y las altas cabinas de Velma Diner ocultan horrores inhumanos mucho antes de que los monstruos cobraran vida en el interior del museo.



En el modo de las Calles de Arkham, los investigadores eligen qué ubicación de Arkham quieren visitar y sin saber qué va a pasar con ellos allí. Las casrtas de Aventura de Arkham se juegan boca abajo, cada una con una ubicación específica en la parte posterior. Algunos lugares te atraen hacia ellos, ofreciendo recompensas, tales como la oportunidad de recuperar la cordura o ganar un objeto único. Otros hacen que cosas terribles suceden al filo de la medianoche, por ejemplo, invocando un voraz Night Gaunt o una gigante Leng Spider.

Cuando un investigador llega a un lugar, la carta se gira para revelar la Aventura. En Roadhouse de Hibb, puedes participar en los tratos oscuros con figuras sospechosas, o quedar atrapado en una redada policial de la pandilla Sheldon. En la tienda de curiosidades, puedes descubrir un cofre adornado sellado de otra civilización, o puedes llegar a encontrar una puerta rota abierta y un rastro de sangre que lleva dentro. Una vez que la aventura se revela, no hay vuelta atrás. Si fallas en tus tareas, otros investigadores pueden ir a tu rescate, o puede que te encuentres corriendo por las calles, perdiendo cordura y vida. El éxito puede revelar un símbolo arcano o, por lo menos, dar alguna pista, objeto, o habilidad para ayudarte a continuar.



Sabiduría de la Calle y Conocimiento Oculto

A medida que te mueves por Arkham y sobrevives a tus imprevisibles aventuras, adquirirás conocimientos y habilidades mejoradas. Por ejemplo, puedes obtener algunos Occult Knowledge de un profesor de la Universidad de Miskatonic. A diferencia de los objetos, hechizos y aliados, las habilidades pueden permanecer con un investigador, siempre y cuando esté vivo, o ser sacrificada en un momento de necesidad para obtener una ventaja aún mayor.

Algunas localizaciones y objetos dan a los investigadores un lugar en las organizaciones más influyentes de Arkham: la despiadada banda Sheldon, un sindicato de contrabando infame por sus asesinatos como su luz de la luna, y Silver Twilight Lodge, una organización antigua y misteriosa rumoreada por practicar la magia negra en la oscuridad de la noche. El lugar en la organización a veces te permite eludir una tarea y, a veces ofrecer recompensas adicionales, como un signo de arcano  o un aliado, para completar una Aventura.



Teniendo en cuenta los peligros de Arkham, es posible que desees jugar con uno de los ocho nuevos investigadores que están bien especializados ​​en los secretos de Arkham y los Otros Mundos. Como policía, Tommy Muldoon conoce el submundo criminal de Arkham, así como los jefes de las bandas de Sheldon. Más interesado en ayudar a los demás que a sí mismo, Tommy puede prevenir que otro investigador pierda vida renunciando a la suya propia y ganar un poco de cordura en el proceso. Ser policía, sin embargo, no impide que Tommy se una a la pandilla Sheldon o Silver Twilight Lodge. Toda organización secreta tiene sus contactos con la policía.

Localizaciones Tnestables y Eventos Inesperados

Gates of Arkham introduce cuatro Primigenios que desgarran el tejido del espacio y el tiempo a medida que comienzan a despertar. Uno de ellos es Atlach-Nacha, que se agita en su hogar transdimensional y comienza a tejer los mundos juntos, tirando del tiempo y el espacio, minando la cordura y la resistencia de los investigadores, y abriendo puertas a Otros Mundos por toda la ciudad. Las puertas ligan lugares específicos a Otros Mundos, tal vez vincular la Biblioteca de Miskatonic con la cara oculta de la Luna, o Velma Diner al cavernoso mundo terrenal Vaults of Zin. No se puede visitar un lugar que tiene una puerta sin deslizarse a través del Otro Mundo, y debes resolver la aventura del Otro Mundo con el fin de sellar la puerta y volver a Arkham. Cuantas más puertas haya abiertas en el juego, más monstruos aparecen, y la condena se acerca más rápido.



No sólo las puertas violan el entorno físico, el despertar de los Primigenios hacen estragos en todos los aspectos de la vida en Arkham. El caos social, psicológico y cósmico está representado por cartas de Evento, que muchos lugares te obligan a robar antes de emprender cualquier tarea. Los eventos crean condiciones impredecibles que duran lo que dura tu Aventura, y pueden dificultar o ayudar.  Overwhelming Fear puede hacerte huir de un lugar con terror, o un extraño simpático pueden pasar por delante y ofrecerte Unexpected Aid.

¿Puedes Sobrevivir a las Calles de Arkham?

Nunca sabrás quién o qué te vas a encontrar entre los edificios desmoronados, las plazas desoladas y las carreteras sin iluminación de Arkham. En cualquier momento un tentáculo podría alcanzarte. En cualquier esquina puede estar la entrada a Otro Mundo. Mientras límpias la ciudad de símbolos arcanos, podrías participar en las rivalidades criminales o rituales clandestinos, detenido por la policía o perdido en los pasillos de un manicomio. Sólo una cosa es cierta: el Primigenio está recuperando fuerzas, y os corresponde a ti y tus compañeros investigadores salvar no sólo el museo, sino Arkham y el mundo entero.

Más info en Blog.egdgames.com
Fuente: FFG

en: 18 de Abril de 2014, 14:40:00 2 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Unknown en Kickstarter

Exploración y supervivencia en un juego totalmente cooperativo ambientado en un mundo post-apocalíptico para 1-6 jugadores.(Traducción al Castellano)


Formas parte de un grupo de supervivientes, los que fueron lo suficientemente inteligentes para esconderse bajo tierra cuando llegó la guerra a tu ciudad. Si bien hay muchas personas aquí, sólo unos pocos de vosotros se han ofrecido como voluntarios para aventurarse más allá de la relativa seguridad de vuestra base provisional en los túneles. Nadie sabe que hay ahí fuera, pero los suministros se están agotando, y necesitas encontrar más si todo el mundo va a seguir con vida. Mantenerse con vida no es suficiente, sin embargo, tienes que empezar a reconstruir, o por lo menos hacer las cosas un poco más seguras. Tu equipo debe explorar los túneles cercanos a fin de mantener tu campamento base abastecido con la comida y los recursos necesarios para la reconstrucción.

Unknown es un juego totalmente cooperativo de exploración y supervivencia de 1 a 6 jugadores. Los jugadores crean el tablero mediante la exploración de las losetas alrededor de tu base, e intentan mantener el campamento base abastecido con alimentos, mientras encuentran recursos y realizan acciones para completar los objetivos de la misión. Los jugadores ganan al completar el objetivo de la misión y los objetivos de menor importancia que lo acompaña. Los jugadores pierden si la base se queda sin alimentos.

Totalmente Cooperativo. No hay un traidor y no hay puntos para enturbiar los objetivos. O se gana en equipo, o todo el mundo se muere de hambre juntos. El juego se puede jugar en solitario o con hasta 6 jugadores, y al ser cooperativo se adapta fácilmente si los jugadores se tienen que ir pronto o si se unen tarde.

Partidas Muy Variadas. Uno de nuestros principales objetivos es asegurarnos de que no hayan dos partidas iguales, por lo que se incluyeron cuatro facetas cambiantes separadas que interactúan de maneras diferentes cada vez. En primer lugar, las capacidades de los diferentes personajes cambian la forma de jugar, ya que adquieren bonus para su función específica. En segundo lugar, el objetivo de la misión establece el objetivo general para la partida, desde la simple exploración de la zona a misiones más complejas, como el rescate de los refugiados o derrotar a los jefes. En tercer lugar, el objetivo de menor importancia no sólo da una segunda tarea para completar, sino también una ventaja adicional, o habilidades que una vez terminado, modifican cómo se juega el resto de la partida. Por último, la exploración de las losetas significa que el tablero se establece de manera diferente en cada partida, pero las losetas del mazo también cambian cada vez, por lo que nunca se sabe que va a venir.

Dificultad Variable. Puesto que el mazo de losetas se construye antes de cada partida añadiendo criaturas aleatorios y peligros, es fácil ajustar la dificultad deseada. Si quieres una partida más casual, deja a lado a un enemigo o al medio ambiente contaminado. Si quieres luchar más con la misma dificultad en general, añade unos riesgos ambientales para un enemigo adicional.

Fácil de Enseñar y Rápido de Empezar. Los conceptos y las acciones básicas son fáciles de aprender y enseñar; un nuevo jugador puede aprender lo suficiente para unirse al juego en menos de cinco minutos. En la mayoría de los casos toda la información que necesitas sobre una loseta está en ella, y si no está allí, está en el tablero del jugador que aparece en la foto de abajo. Todas las losetas están también codificadas por colores para facilitar la configuración y se separan rápida y fácilmente.

Una parte importante de cualquier juego es el arte y nuestro artista, Boya Sun ha hecho un trabajo fantástico para adentrarte en el mundo en el pequeño espacio proporcionado por las losetas y las cartas.

13 personajes
8 Objetivos de misión
5 Objetivos menores
6 tipos de enemigos, incluidos 5 diseños personalizados
Más de 100 azulejos, incluyendo 8 diferentes tipos de riesgos ambientales
Más de 100 meeples, cubos, discos y otras piezas de madera

Todo el contenido para el juego base está listo para ir, y el arte está ya completo. Todo lo que necesitamos ahora es ayuda para financiar la tirada inicial del juego. Usando cálculos conservadores, esperamos que el diseño final pueda tardar de dos a tres meses. Después de eso serán 30 días de pruebas con la impresora, 60 días para la producción en masa, y 30 días para el envío y las aduanas. Esto pone la fecha prevista para el cumplimiento de una partida principal en febrero de 2015. El contenido de la expansión se ha completado, al igual que la mayor parte del arte, pero todavía necesita un poco de equilibrio que tenemos la intención de completar, mientras que el juego base está en producción. Si se cumple la financiación de la expansión, esto pone la fecha de entrega por lo menos abril de 2015.

Rob and Dave Games se constituyó en 2013 después de dos años de cenas compartidas y noches de juegos. Todos los viernes nos reuníamos para cenar, echar a los niños en la cama, y luego quedarnos hasta tarde jugando a juegos de mesa. Después de más o menos 100 estas reuniones, llegamos a dos conclusiones. En primer lugar, después de jugar una montaña literal de diferentes juegos, una gran parte de nuestra diversión se había convertido en encontrar la manera de mejorar los juegos mediante la modificación de la mecánica. En segundo lugar, los juegos cooperativos hizo que fuera mucho más probable que todos los involucrados pudieran pasar un buen rato. Poniendo estas dos realizaciones juntas, decidimos empezar a construir un de juego cooperativo desde el principio.



Con el fin de reducir los gastos de envío para los mecenas internacionales, estaremos enviando recompensas de múltiples almacenes, con suerte uno cerca de donde te encuentres. Para calcular el coste de envío que tienes que agregar a tu promesa debes encontrar tu destino y contar los elementos (juegos y libros de arte) en su nivel de compromiso. Por ejemplo, si estás en Canadá y te comprometes con el nivel de $125 (juego + libro de arte) tienes que agregar $15 por el juego (primer artículo) y $5 para el libro para un compromiso total de $145. Si te comprometes con el nivel de $55 desde Italia, deberás añadir $25 por el juego por un compromiso total de $80.


Hemos conseguido un precio súper reducido para un pedido conjunto.
Os podéis apuntar aquí
Anunciando BattleLore Segunda Edición



Ha llegado el día para el que se construyó esta torre. Los Uthuk Y’llan han regresado, y es tarea nuestra romper sus filas. Conseguirles a los barones el tiempo que necesitan. Ha llegado el día que todos temíamos. Pero abandonad vuestro miedo, aquí no hay lugar para él. Terrinoth es la tierra del acero. ¡Hay acero en vuestras manos y en vuestros corazones! No huiremos ante los Uthuk. Les haremos pedazos, y si nuestro destino es acabar en sangre, ¡el suyo reflejará el nuestro!
—Sir Patric, Castellano del Castillo Nordgard

¡Edge Entertainment se complace en anunciar BattleLore Segunda Edición! Ambientado en el reino de fantasía de Terrinoth, BattleLore es un juego de tablero para dos jugadores centrado en batallas de grupos de unidades entre las estoicas defensas de los Señores Daqan y la ferocidad desatada de los adoradores de demonios Uthuk Y’llan. En cada partida estarás al mando de ejércitos de temibles guerreros y letales criaturas, liderándolos contra el enemigo en un intenso juego de guerra y estrategia militar. ¡Obteniendo puntos de victoria de los objetivos del campo de batalla y eliminando unidades enemigas, un hábil comandante podrá levantar sus estandartes como vencedor en las tierras fronterizas de Terrinoth!



Da órdenes a criaturas fantásticas en combate

Los Señores Daqan protegen sus murallas contra la tormenta que se avecina gracias a nobles Guardias de la Ciudadela y Arqueros Nobles, pero los bárbaros Uthuk Y’llan han reclutado Cosechadores de Sangre y venenosos miembros de la Legión de las Víboras para enfrentarse a ellos.

Sin embargo, los ejércitos de BattleLore van más allá de lo mundano, ya que ambas facciones se benefician de terroríficas unidades Élite y Legendarias. Demonios Desgarradores y criaturas aún más terribles han venido a ayudar a los Uthuk Y’llan, pero los Señores Daqan tienen la asistencia de antiguos Gólems Rúnicos y guerreros sobre poderosos Rocs.

Genera nuevos escenarios y ejércitos

En cada partida de BattleLore crearás un tablero de juego nuevo sobre el que combatirán tus ejércitos. Cada carta de Escenario contiene sus propios objetivos, y al elegir una de ellas, podrás decidir tus oportunidades para obtener puntos de victoria además de la preparación del campo de batalla de tu lado del tablero. Al combinar las cartas de Escenario de ambos jugadores se crea todo el tablero de juego y el escenario en el que os enfrentaréis.



La personalización de BattleLore aumenta mediante la preparación. No sólo puedes crear un nuevo tablero en cada partida, sino que también puedes seleccionar cada una de las unidades de tu ejército reclutando unidades de entre las disponibles. Al hacer esto, puedes elegir qué unidades se ajustan mejor a tu estilo de juego y cuáles te ayudarán a conseguir tus objetivos en la partida. Cuando hayas elegido tus unidades, se colocan en secreto en los hexágonos de preparación de tu campo de batalla y comienza una partida de violentas batallas muy disputadas.

Dirige tus tropas

Al comienzo de cada turno de BattleLore, das órdenes a una sección del campo de batalla donde hayas colocado unidades usando una carta de Mando de tu mano. En esa sección del campo de batalla, eliges qué unidades quieres que se muevan y combatan, siguiendo las restricciones que indique la carta de Mando. Puesto que cada tipo de unidad del juego tiene sus propios atributos de movimiento y combate, así como capacidades especiales, las opciones de maniobras y colocación tácticas son casi ilimitadas.



Para obtener puntos de victoria en BattleLore, debes combatir para posicionarte sobre estandartes colocados en el campo de batalla. Por cada turno que tengas esos estandartes, recibirás una cantidad prefijada de puntos, lo que te permite recibir más puntos cuanto más tiempo tengas el estandarte. Sin embargo, este flujo constante de puntos hace que la unidad sea un objetivo principal de los ataques de tu rival. Cuando quieras hacerte con el control de un estandarte, debes estar preparado para defenderlo contra el asalto enemigo. Además de obtener puntos mediante los estandartes, también puedes hacerlo mediante objetivos personales vinculados a la carta de Escenario que elijas durante la preparación.

Lucha con habilidad y valor

Siempre que des órdenes a tus unidades durante la batalla, lanzarás dados especialmente diseñados para infligir daño a las unidades de tu rival o conseguir Saber. Cuando tengas suficiente Saber, podrás usarlo para activar las capacidades especiales de tus unidades, o guardarlo para lanzar hechizos contra tus enemigos o dar increíbles órdenes a tus unidades usando cartas de Saber. Cuando las unidades se enfrenten, merece la pena posicionar bien a tus unidades y utilizar el terreno. Las unidades pueden cubrirse entre las ramas de un bosque, o tomar una posición elevada sobre una colina, lo que puede tener un gran impacto sobre cualquier enemigo que tenga la poca fortuna de intentar atacar. Por ejemplo, las unidades que estén en una colina pueden disparar sobre otras unidades, de forma que sus flechas caigan sobre sus enemigos. Las unidades que estén dentro de los edificios de una ciudad pueden ignorar el primer dado que les inflija daño en una ronda.



Cuando tus unidades combaten, su lucha por la victoria te llevará más allá de los ejércitos mortales y de las terribles unidades de Élite y Legendarias. Usando potentes cartas de Saber, los jugadores pueden emplear efectos que cambian la partida, dando a sus hombres hojas rúnicas o flechas encantadas, o convocando a un enjambre que destruya a sus enemigos. Siempre que tus unidades combatan, tendrás la oportunidad de obtener Saber, el cual puede usarse inmediatamente para activar las capacidades especiales de esa unidad, o almacenarse para usar las potentes cartas de Saber de cada facción. Al lanzar cartas de Saber de forma estratégica, puedes terminar lo que empezaron tus unidades en el campo de batalla.



Mientras tus unidades realizan maniobras y atacan y defienden estandartes de puntos de victoria, tendrás que pensar de forma táctica e intentar anticipar los movimientos y ataques de tu rival. Con el poder del Saber como aliado, no hay límite a lo que puedes lograr cuando te pongas al mando de tus ejércitos en sus batallas en Terrinoth. Estate atento a más avances de BattleLore, donde examinamos con mayor detalle las mecánicas de este juego de estrategia fantástica. Además, hemos contactado con Richard Borg, el creador del BattleLore original, y le hemos hecho una entrevista que podrás leer en la próxima noticia que publiquemos sobre el juego.

¿Cuáles son las diferencias entre BattleLore Segunda Edición y la primera edición?

Si jugaste a BattleLore en el pasado, quizá sientas curiosidad por saber qué se ha cambiado en la nueva versión del juego.

En la primera edición de BattleLore, el sistema de “mando y colores” era el núcleo del juego. En BattleLore Segunda Edición, las cartas de Mando se mantienen, pero se han actualizado. Sin embargo, el “sistema de colores” del original se ha sustituido por atributos individuales de las unidades. Ahora, cada tipo de unidad tiene atributos únicos que indican su movimiento, dados de combate, capacidad de daño y capacidades especiales.

Otra diferencia de BattleLore Segunda Edición es que ahora tienes la oportunidad de elegir y desplegar un nuevo ejército al comienzo de cada partida.



¡Prepárate para el inminente regreso de la guerra más brutal con la llegada de BattleLore Segunda Edición!

Fuente: EDGE

Podeís reservar Battlelore en EGDgames.com

Más Info en Blog.egdgames.com
Nuevas facciones llegan en las Dos Primeras Expansiones para Warhammer: Diskwars (Traducción al Castellano)



Como nuevos ejércitos marchan a la guerra, el viejo mundo se estremece…

Fantasy Flight Games se complace en anunciar el próximo lanzamiento de Hammer and Holdand y Legions of Darkness, las dos primeras expansiones para Warhammer : Diskwars !

Cada una de estas expansiones refuerza tus opciones de creación de ejército con cincuenta o más discos y diez nuevas cartas de mando. Las nuevas fichas, el terreno, las cartas de despliegue y cartas de situación añaden aún más diversidad a tus batallas en el Viejo Mundo. Lo más importante, sin embargo, es el hecho de que cada una de estas expansiones introduce tres nuevas facciones en el juego, que refuerza los ejércitos existentes en el juego:

FFG - Warhammer: DiskwarsHammer and Hold refuerza las fuerzas del Orden con nuevos aliados incondicionales, lo que le permite diseñar un ejército Enano completo, llena de héroes, cartas de mando y respuesta. Como alternativa, puedes reforzar tu ejército ya existente con nuevos regimientos de Elfos Silvanos y Hombres Lagarto .
Legions of Darkness trae la nigromancia a Warhammer: Diskwars ampliando tus opciones de creación de ejército de las fuerzas de la Destrucción. Serás capaz de crear un ejército completo para llevar a tus Condes Vampiro a la batalla, o puedes causar estragos en tus enemigos con nuevos regimientos de Elfos Oscuros o Skavens.



Nuevos ejércitos se unen a la lucha, y las naciones existentes proclaman nuevos refuerzos, Hammer and Hold y Legions of Darkness dan nueva forma a toda la sangre y la furia de las batallas del Viejo Mundo, llevándolos a sus partidas de Warhammer: Diskwars.

Hammer and Hold



“Un ejército enano es como una cota de malla bien elaborado, cada guerrero es un enlace duro como el hierro, tejidos juntos por el deber, el honor y la lealtad. Y, como una cota de malla, nunca un golpe pasará entre ellos siempre y cuando todos los enlaces se mantengan fuertes. “
    -Dicho enano

Hammer and Hold añade cincuenta discos a las fuerzas del Orden, incluyendo héroes y unidades para los Elfos Silvanos, Lizardmen y Enanos. Junto con estos discos y los regimientos que puedes formar, vienen nuevas reglas para Poison y las palabras clave, Guard X y Stalwart.

FFG - Warhammer: DiskwarsLas unidades con Poison asignan fichas de veneno a sus enemigos cada vez que inflijan daño en combate cuerpo a cuerpo o con sus ataques a distancia. Estas fichas de veneno causan heridas adicionales al objetivo, evitando que se curen fichas de Daño al final del turno, así como la limitación del efecto de cualquier curación o de magia sanadora.
Guard X es lo contrario de Impact X, y una unidad con Guard X  hace X puntos de daño a cada uno de los discos del enemigo que coincida con ella después de un giro.
Stalwart permite a las unidades activar para realizar ataques a distancia o activar habilidades de objetivo fijado incluso cuando están en contacto. Es realmente difícil mantener una unidad Stalwart en contacto por mucho tiempo!



Los Enanos son los auténticos protagonistas de Hammer and Hold, y la expansión viene con suficiendte héroes y unidades enanos para crear tres regimientos completos. Impulsado por una serie de rencores antiguos, estos fuertes y robustos guerreros mantienen sus luchas contra sus enemigos con hachas, martillos, runas y máquinas de guerra. Las tropas enanas destacan entre las unidades más difíciles del juego, y las habilidades de sus héroes y cartas de mando están a la altura de los retos de cualquier pelea.

Legions of Darkness



“Y se levantarán de sus tumbas para marchar sobre el mundo de los vivos. Todos y cada uno de los mortales que caiga aumentará su número hasta que sólo quede un mundo de oscuridad permanece. Sólo entonces el mundo conocerá si el orden eterno que yace dentro de la paz de los muertos vivientes” .
- Tomado de The Grimoire Necronium, capítulo XII , El libro de Wsoran

Los Enanos, Elfos Silvanos y Lizardmen de Hammer and Hold necesitarán cada pizca de coraje que puedan reunir para estar en la batalla contra las interminables oleadas de muertos vivientes en el mando de los Condes Vampiro que aparecen en Legions of Darkness!



Legions of Darkness introduce una serie aterradora de cincuenta y un nuevos héroes y unidades, así como las nuevas cartas de mando y otros recursos diseñados para reforzar a las fuerzas de la Destrucción en el juego. Los Elfos Oscuros y Skavens ganan un héroe y suficientes unidades para formar un regimiento, pero la amenaza más temible de la expansión viene en forma de sus nuevos héroes Condes Vampiro y unidades, así como las palabras clave Fear y Reanimate X.


Las unidades con Fear siembran el pánico entre sus enemigos, lo que limita su capacidad para defenderse. Mientras una unidad con Fear está tocando a un enemigo, el valor de contraataque del enemigo se convierte en uno.
Como la capacidad de objetivo fijado, la unidad con Reanimate X puede elegir un disco Undead en tu pila de víctimas y ponerla en juego por completo dentro de corto alcance. El tamaño del disco que se puede Reanimate depende del valor de X. Se refuerza sin un una ficha de activación, pero en su lugar recibe una ficha de Reanimate y se devuelve a la pila de bajas al final del turno.
Naturalmente, Legions of Darkness cuenta con suficientementes poder de nigromancia para tentar incluso al más casual de los jugadores con los increíbles poderes disponibles a los que pueden manipular las mismas esencias de la vida y la muerte. Las cartas de mano de los Condes Vampiro recompensan Casters, al igual que los de los Elfos Oscuros, Skavens, Orcos, y el Caos.

Fuente: FFG  Blog.egdgames.com

en: 05 de Febrero de 2014, 14:05:23 5 LUDOTECA / Reglamentos / DARK DARKER DARKEST (FAQ)



Ficha en Bgg
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/59429/dark-darker-darkest

FAQ DARK DARKER DARKEST (TRADUCCIÓN VI)
Queen Games ha publicado un nuevo FAQ

Continuamos con la traducción de las FAQ presentadas por Queen Games para el juego Dark Darker Darkest. Podréis encontrar el fichero original aquí.

Varias Cuestiones

P: ¿Los símbolos en las baldosas sólo afectan a la habitación en la que están o en ambas habitaciones de la baldosa?
R: Afectan a toda la baldosa, por lo tanto a ambas habitaciones si la baldosa se compone de dos habitaciones.

P: ¿Si tengo un chip de codificación que coincida con algunos, pero no todos los colores del tablero de seguridad, todavía puede ser utilizado?
R: Sí, pero, naturalmente, esto no va a provocar un resultado óptimo.

P: Cuando un personaje se cura con una carta de equipo o con la capacidad de personajes y, como resultado, pasa el umbral para ganar un punto de acción, gana el punto de acción inmediatamente o al comienzo del próximo turno?
R: Los puntos de acción se actualizan al comienzo del siguiente turno.

P:  He jugado mi primera partida con dos jugadores y fuimos arrasados por la casa y sus criaturas, ¿qué hice mal?
R: Hay una gran diferencia entre una partida con 2 jugadores y una partida con 2 caracteres. En una partida de 2 jugadores que se aconseja, especialmente para los nuevos en el juego, controlar 2 personajes cada una. Esto ofrece a los jugadores mucho más opciones de táctica y harán que el reto mucho menos extremo.

P: Cuando un superviviente se ve obligado a desplazarse a una habitación con una criatura que acecha (símbolo), debido a un resultado de miedo, debe realizar una comprobación de criatura al acecho?
R: Por supuesto.

P: Cuando cuatro personajes se mueven de forma simultánea a otra habitación (que forma parte del mismo grupo) gastando 1 punto de acción cada uno para el movimiento, y que caen en una habitación con un icono de criatura al acecho. ¿Realizan la comprobación de forma simultánea, con 4 dados de superviviente?
R: Si.

P: ¿Los zombis se mueven fuera de una habitación donde hay supervivientes?
R: Por regla general los zombis NUNCA salen de una habitación con supervivientes en ella.

P: ¿Está permitido el movimiento simultáneo para acelerar el ritmo del juego, cuando todos los personajes que se mueven forman parte del grupo activo?
R: Sí. Ya que actúan como una entidad orgánica, simplemente se mueven todas las miniaturas a la vez a una habitación adyacente, gastando 1 punto de acción cada personaje por el movimiento.

P: ¿Está permitido el movimiento simultáneo para entrar en una habitación con símbolo de critura al acecho, o deben entrar los personajes uno por uno?
R: Está permitido, y beneficia al equipo ya que se necesitan menos dados en la tirada de comprobación del acecho, entrando uno por uno no sólo significa una tirada para el personaje que entra, sino que también hay que realizar la tirada por los personajes ya presentes.

P: ¿Son las habilidades de los personajes y las funciones de la habitación (o el uso de objetos) acumulativas?
R: No. La función de la habitación se encuentra en sí misma y no se ve afectada por objetos o las habilidades de los personajes.

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