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Mostrar los post que están relacionados con el gracias. Se mostraran los Temas en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Temas - GarrapataGarcia

Edito totalmente esta entrada para poner un listado de todos los juegos que habéis mencionado, diferenciando los que especulan en La Bolsa de los que especulan con otras cosas, por orden según la nota que tienen en BGG, con una mínima información de cada juego que sirva de primera orientación. También una foto de cómo queda el juego en mesa, que para mí, como corresponde a un cerebro primario, es importantísimo. El número de jugadores es con el que el juego funciona (según la comunidad BGG), no el que pone en la caja.

He sacado de la lista algunos juegos con nota baja (en BGG), y todos los 18XX, que aunque en alguna fase del juego se especule, son un universo aparte.

Como muchos de estos juegos ya han sido reseñados por miembros de la BSK, y yo no me veo capaz de superar sus palabras, hay mucho “corta y pega” extraído de estos hilos, pero al final del párrafo aparece el nombre del besekero al que he parafraseado. Espero no haber cometido ninguna ilegalidad y que esta información os resulte útil.


JUEGOS DE ESPECULACIÓN EN BOLSA

Stockpile: (Nota en BGG: 7,7 – Nº de Jugadores: 3, 4, 5 – Duración: 45 min)

(Imagen de la BGG)
Cada jugador representa el papel de un inversor que usando una mezcla de información privada y pública, pujan por paquetes de acciones decidiendo después si las venden directamente o las conservan para cobrar jugosos dividendos arriesgando a que se devalúen rápidamente. En cada turno los jugadores pujan por paquetes de acciones representados por cartas que otros jugadores han colocado boca arriba o boca abajo, por lo que la información es limitada. Además, cada jugador tiene una habilidad especial que permite una mayor amplitud estratégica. (Cubomagazine)

Acquire (Nota en BGG: 7,4 – Nº de Jugadores: 3, 4, 5, 6 – Duración: 90 min.)

(Imagen de la BGG)
Tomas el papel de un inversor de bolsa. El mercado, representado por una cuadrícula de 108 celdas, va evolucionando cada turno, según los jugadores van poniendo fichas en él. Las fichas se roban de manera aleatoria, contando en todo momento con un conjunto de seis cada jugador, lo que permite hacer una estrategia de cómo va a evolucionar el mercado. (Dajial)

Hab & Gut (Nota en BGG: 7,1 – Nº de Jugadores: 3, 4, 5 – Duración: 45 min)

(Imagen de la BGG)
Somos inversores que compraremos y venderemos acciones e influiremos en el devenir del Mercado. Ganará el jugador que al final más pasta tenga, a no ser que hayas sido el jugador que menos dinero ha aportado a La Beneficencia, en cuyo caso habrás sido eliminado antes del recuento final.

Pánico en Wall Street (Publicado en 2011 con el nombre Master of Commerce) (Nota en BGG: 7,0 – Nº de Jugadores: 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 - Duración: 30 min).

(Imagen de la BGG)
Party con chicha, apto para jugones y no jugones, donde adoptaremos el papel de empresarios o inversores de bolsa que en medio de feroces discusiones intentaremos forrarnos, en este impredecible mundo especulativo (los valores se mueven con dados). Tu casa se convertirá en un gallinero.

Shark (Nota en BGG: 6,7 – Nº de Jugadores: 3, 4, 5 – Duración: 90 min)

(Imagen de la BGG)
Los jugadores intentarán incrementar el valor de sus acciones y devaluar las de sus contrincantes, para ser el más rico al final del juego.

Black Friday (Nota en BGG: 6,6 – Nº de Jugadores: 2, 3, 4, 5 – Duración: 1 hora)

(Imagen de la BGG)
Es un juego de comercio de acciones, con una burbuja a punto de explotar. Los jugadores compran acciones en un mercado de valores en crecimiento, pero que en cualquier momento puede colapsar. Hay que tratar de averiguar el momento adecuado para vender las acciones y comprar oro y plata (estos son los puntos de victoria), antes de que las caídas de los mercados.

Ekonos (Nota en BGG: 6,4 – Nº de Jugadores: 4, 5, 6 – Duración: 1 hora)

(Imagen de la BGG)
Es un juego de bolsa con mapa, parecido al Acquire pero más sencillo, que se juega en una hora o poco más y en el que se hace buena la frase de Mies de que menos es más. Fácil, rápido, y profundo con un gran nivel de interacción, un poco de azar en las cartas y mucha pasión conforme avanza la partida. (Arracataflán)

Mercurius (Nota en BGG: 6,3 - Nº de Jugadores: 3, 4, 5 – Duración: 1 hora)

(Imagen de la BGG)
Es un juego que reproduce el funcionamiento de la bolsa de Amsterdam, dónde los participantes tendrán que especular con el precio de las acciones y las materias primas que cotizan en ella. Su objetivo es manipular los precios para su propio beneficio, de tal manera que al final de la partida seamos los burgueses más ricos. (luistechno)

Owner's Choice (Nota en BGG: 6,2 – Nº de Jugadores: 3, 4, 5 – Duración: 45 min)

(Imagen de la BGG)
Es un juego económico en el que los jugadores deben mirar para manipular las acciones de cuatro empresas al tratar de comprar barato y vender caro. Los jugadores que poseen el más acciones de una empresa asumen el papel del Presidente, con otros jugadores asumir el papel de los inversores. (BGG)

JUEGOS DE ESPECULACION FUERA DE LA BOLSA

Indonesia (Nota en BGG: 7,8 – Nº de Jugadores: 3, 4, 5 – Duración: 3-4 horas)

(Imagen de la BGG)
Los jugadores crearán empresas y las dirigirán, podrán invertir en investigación, acelerar el desarrollo de la economía, fusionarse para crear grandes emporios… Las empresas con éxito crecerán y las que no lo tengan se hundirán.

Imperial (Nota en BGG: 7,6 – Nº de Jugadores: 3, 4, 5 – Duración: 2-3 horas)

(Imagen de la BGG)
Europa en la época del imperialismo. Los inversores internacionales tratan de lograr la mayor influencia en Europa con sus bonos, que controlan la política de las seis naciones imperiales. Las naciones erigen fábricas, construyen flotas, y despliegan ejércitos… (BGG)

Ponzi Scheme (Nota en BGG: 7,4 – Nº de Jugadores: 3, 4, 5 – Duración: 60/90 min.)

(Imagen de la BGG)
Es un juego económico en el que los jugadores encarnan a estafadores que tratan de lucrarse consiguiendo inversores para empresas ficticias y pagando los intereses de los inversores antiguos con el dinero de nuevos, sin hacer realmente nada más que captar el dinero de la gente a base de confianza, en lo que se conoce como un esquema Ponzi. (Zaranthir)

Chinatown (Nota en BGG: 7,2 – Nº de Jugadores: 3, 4, 5 - Duración: 1 hora)

(Imagen de la BGG)
Juego de negociación en donde adoptamos el papel de un empresario que especula con terrenos y negocios en el barrio de Chinatown.

Greed Incorporated (Nota en BGG: 7,0 – Nº de Jugadores: 3, 4, 5 – Duración: 3 horas)

(Imagen de la BGG)
El juego consiste, a grandes rasgos, en ir levantando un Holding de pequeñas empresas para que cuando esté en su "mejor momento" hundirla en la más absoluta de las miserias y poder llevarnos así, las suculentas indemnizaciones por despido. Siendo éste un juego económico no ganamos por tener mucho dinero, sino por tener "Artículos de lujo" que habremos ido consiguiendo mediante subasta encarnizada gracias a ese dinerito llegado de la empresa que acabamos de hundir. (Miguelón)

Masters of Venice (Nota en BGG: 6,7 – Nº de Jugadores: 3, 4, 5 – Duración: 90 min)

(Imagen de la BGG)
Venecia, la década de 1400. Eres un joven comerciante tratando de hacerte un sitio en este mítico puerto de comercio vibrante. Comprar productos cuando entran en los muelles de la ciudad y venderlos a los comerciantes que los necesitan. Aumentar tus beneficios mediante la compra de acciones de las tiendas que utilizan los productos, ganar el oro y prestigio mediante el cumplimiento de las órdenes de los artesanos del Gremio. (BGG)

en: 09 de Octubre de 2016, 14:20:27 2 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Stronghold 2ª Edición (Dudas)

Hola a todos:

Hay ya un hilo de dudas para la 1ª Edición, pero el cambio de reglas de esta edición es tan significativo que yo creo que corresponde abrir un nuevo hilo. Llevo un rato leyendo el otro hilo y la mitad de las cosas que dicen ni me suenan, que si puntos de gloria, que si un ariete…, me estoy haciendo la picha un lío. Tal vez dudas aquí planteadas sirvan para la 1ª edición, pero aquí las tendremos sin estar mezcladas con otras que no nos valen y que nos pueden confundir.

Hay también otro hilo de Stronghold 2ª Edición (no de dudas), en el que constantemente se habla de la 1ª Edición y sus expansiones, sin aclarar muchas veces de que edición se habla, de tal manera que llega un momento que no tienes ni puta idea si están hablando de la 1ª Edición, de la 2ª Edición, o tal vez se refieran, oh campos de soledad, oh tristes collados, a la 1,5ª Edición. Es por eso que agradecería que aquí se hablara únicamente de la 2ª Edición, y se refiriera a las otras solamente para comparar o diferenciar reglas y especificándolo claramente. A mí personalmente todo lo que tenga que ver con las otras ediciones me la sopla, aunque entiendo que haya gente que le pueda interesar.

Una vez hecha esta introducción que sé que nadie me va a agradecer, paso a lo que son propiamente las dudas. Aclaro que yo baso mi aprendizaje únicamente en la traducción maquetada que hay aquí en BSK (gentileza de annwho), siendo que considero al inglés un idioma hereje e ignoro su existencia.

1-Posesión: Aquí las reglas la cagan claramente (o la traducción, y que annwho me perdone). Dice:

“Localización: Ficha de orden de Héroe (fichas de madera de color rojo y verde)”

¿Queeeeee? A ver, o es en la ficha de Héroe, que son las redondas de madera, o es el token de Orden Heroica, esas tres cuadradas. ¿Ficha de orden de Héroe? ¿Pero qué coño es eso? Parece referirse a la ficha de Héroe por la descripción hecha entre paréntesis, pero es que el texto continúa así:

“Efecto: Cuando la orden de Héroe objetivo se activa, elimina la orden del juego sin que se resuelva.”

Si en la localización se refiere a la ficha de Héroe esto vendría a decir que se elimina a un Héroe, cosa que yo entendía que era imposible. Por favor, si alguien lo entiende y lo pudiera explicar en un lenguaje llano quedaría taaaaan agradecido.

2-Rituales. No entiendo nada de los rituales. ¿Dónde se ponen los tokens? ¿Quién elije el token definitivo? En el reglamento te hablan como si estuviéramos haciendo rituales todos los días. Tengo la sensación que a lo largo del reglamento hay cosas que dan por sabidas, como si los que hemos comprado esta edición ya hubiéramos jugado por huevos a alguna de las anteriores.

Me irán surgiendo más dudas, pero de momento a ver si voy resolviendo estas.

en: 23 de Enero de 2014, 20:28:23 3 SALÓN DE TE / BSK / ...y la luz invadio mi vida. (Presentación)

Queridos amigos:

Permitir que os haga una breve introducción.

Jugón empedernido desde que recuerdo, fui devorador de todo tipo de juegos de cartas o de mesa durante mi infancia. Pero fue en una ocasión en la que vi, en casa de mi primo, un gran tablero de pequeños hexágonos sobre el que reposaban pequeñas fichas de cartón, cuando quedé infectado por este mal que hasta aquí me ha traído. Cuando mi primo me dijo que una partida duraba semanas me puse cachondo. Quedé enamorado desde entonces de los wargames que se convirtieron en mi obsesión, compré varios, en una época que era difícil encontrarlos, que no había juegos traducidos, que la información era muy difícil de encontrar… Finalmente, por no encontrar compañero de juegos, por no terminar de entender el juego, por mi carácter solitario, jamás llegué a echar una verdadera partida. Mi historia de amor con los wargames nada más que me ha proporcionado frustración. Ha sido un amor no correspondido.

Una vez mencionado esto he de decir que he sido un jugón de cartas, de tute principalmente, siendo para mí La Pocha el mejor juego de cartas, de baraja española, jamás ideado (he de decir que vivo en un chalet que se llama “VillaPocha”, lo que da medida de hasta dónde llega mi tara).

Juegos de mesa también he jugado, los que conocía, el parchís, el Monopoly, el odioso Trivial Pursuit y poco más. Sí, hasta hace unos días desconocía la existencia de este inmenso universo de juegos de mesa. Hasta tal punto llegaba mi ignorancia que en una ocasión, hará diez o quince años, después de una partida de Monopoly terminada en cabreo, como todas las partidas de Monopoly (porque el cabrón que tiene La Gran Vía me pide un precio insultante para vendérmela), mi grado de frustración por la inexistencia de un buen juego de mesa (bendita ignorancia) llegó a tal punto que decidí inventarme yo uno. Durante meses me consagré a esa labor, y he decir, eso sí, cegado por la pasión de padre, que no me quedó mal del todo. (Que pena el Monopoly, que desde mi ignorancia considero una muy buena idea muy mal llevada a la práctica. También hice una versión mejorada del Monopoly).

Así que hasta ahora he vivido en la oscuridad más absoluta, y ha sido estas navidades, buscando por internet a ver que podía regalar a mis sobrinos, cuando descubro la página de Zacatrus y… ¡Oh sorpresa! ¡Oh felicidad! ¡Oh pozo insondable de la sabiduría! ¡Oh puerta mágica a una existencia mejor! Un torrente de luz invadió mi vida, las penumbras dan paso a un mundo lleno de color, de alegría, descubro este universo infinito de juegos de mesa, mi existencia cobra sentido.

El ansia se apodera de mi, quiero conocer todos los juegos (a la vez), saber cómo se juega, ver qué aspecto tienen, leer opiniones, ver video reseñas, estudiar instrucciones, pero sobre todo… ¡¡Quiero comprármelos todos!!

A mis sobrinos les compre Catán y Agrícola siguiendo el triste criterio de ser los más vendidos. Me quería quitar ese asunto rápido para poder concentrarme en mi mismo y poder comenzar cuanto antes lo que va a ser el resto de mi vida, un sacerdocio consagrado al estudio de esta, mi nueva religión.

Después descubrí este sitio, que tras leer unos cuantos post reconocí como mi casa, y como mis iguales a los que aquí habitan, siendo ya mi felicidad absoluta. (Mis iguales obviando el abismo de conocimientos que nos separa).

Después de unos días de estudio, basándome solo en las opiniones vertidas en dicha página (no conocía aún este paraíso informativo) y empujado por un ansia irrefrenable hice mi primer pedido. Espero no haberme equivocado mucho:

Alta Tensión: Por las buenas críticas que leí, aunque es tal vez el único que me arrepiento un poco de haber comprado.

Dominion Intriga: Para iniciarme en el mundo de los juegos de cartas. Y me encanta jugar a Magic con la tablet, no sé si se parecen mucho.

Tribuno: Me parece genial eso de ir colocando peones. La temática también me gusta. Es el que más me atrae de los que me he comprado.

Santiago de Cuba: Por tener un juego ligero. Y también porque era barato.

Carcassonne: Me gusta la dinámica del juego. Y eso de ir poniendo losetas y crear cada partida un paisaje diferente me fascina.

Pero mis amigos cuando vienen traen a sus herederos, así que había que incluir juegos accesibles a niños pero que no fueran un coñazo para los adultos. Esta fue mi elección:

GiftTrap: Me parece un juego muy original y divertido.

Fits: Dudé mucho entre este o Ubongo.

Quedaron fuera de la lista por ser su plazo de entrega más largo (y no quería retrasar el pedido)

Twiligh Struggle: Que va a caer seguro en el próximo pedido, es el que más ganas tengo de tener desde el principio.

Y otros dos que ahora, después de visitar este sitio, son duda: República de Roma y Senderos de Gloria. Y son duda ambos por la misma razón, la dificultad en encontrar compañeros para juegos tan complejos.

Para el próximo pedido, además del mencionado Twiligh Struggle, ya tengo otros dos fijos:

-Fábula: Me parece una idea muy buena, y aunque yo soy muy competitivo, la idea de un juego no competitivo para niños me gusta mucho.

-Tichu: Por las críticas excelentes que he leído. Y encima es barato.

Y tengo, de momento, una docena más seleccionados, de los cuales tengo que hacer descartes hasta llegar a la mitad, y que son: Ciudad de Ladrones, Civilization, De Vulgari Eloquentia, El Paso Del Noroeste, Goa, Khronos, Lancaster, Love Letter, MIL (1049), Rivers Dragons y Seasons. Lo malo que esta lista, en lugar de disminuir va creciendo.

Me gustan los juegos de interacción, de puteo, de estrategia, de pensar, creativos, pero sobre todo quisiera hacer una ludoteca variada, de diferentes tipos de maneras de jugar, de todos los niveles y sin perder de vista a los niños. También me importa el aspecto de juego, que sea bonito, que sin ser una prioridad sí le doy cierta importancia.

Siento cierta fascinación, patológica sin duda, hacia los juegos en que se construye algo, sea lo que sea, siempre y cuando lo construido quede diferente en cada partida. Os diré que del dominó me encantaba que las fichas hicieran cada partida un dibujo diferente sobre el tapete, para que veáis que la cosa es grave. Por eso la adquisición de Carossonne, mi interés por Hamunaptra (que se ha caído de mi lista por malas críticas) o las muchas posibilidades que tiene El Paso del Norte de entrar en mi próxima compra. Agradecería aportaciones en este campo.

Me gustan mucho las temáticas históricas, de cualquier época. Otro tema que me tira mucho es la Mafia, aunque solo he encontrado Famiglia, que está agotado. Las temáticas de fantasía, Guerra de las Galaxias o El Señor de los Anillos llaman menos mi atención.

Vivo el Oliva (Valencia), por eso de que aquí, por lo visto, también se pueden encontrar compañeros de juego (bendito foro).

Aprovecho para declararme fan hasta el histerismo de Blacksad(Quim) por su reseña de Twilight Struggle, que alcanza alturas literarias próximas a Cervantes y cuya lectura me ha procurado sensaciones tántricas.

He leído otras reseñas maravillosas, por lo que no descarto ampliar mi club de personajes ilustres.

Feliz de haber descubierto este universo de juegos y feliz de haberos encontrado.

Este es mi sitio y aquí me quedo (hasta que me echen).

Espero que mi lenguaje, en ocasiones soez, no hay rebasado los límites del decoro que este sagrado lugar merece.
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