logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los post que están relacionados con el gracias. Se mostraran los Temas en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Temas - jocava

en: 19 de Junio de 2017, 19:44:00 1 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / ¡Ruiz! El juego de cartas

Navegando por la red he visto este juego de cartas que parodia las grandes frases de nuestro querido presidente. Me he puesto a buscar más información y no he visto nada por labsk.

El juego parece bastante divertido, de 3 a 8 jugadores y se trata de ir creando citas y frases sin sentido pero con unas reglas gramaticales sencillas, hasta que un jugador cierra la frase y se lleva puntetes. Con algo de alcohol de por medio puede ser un cachondeo, así que yo me he animado.

Esta ahora mismo en Verkami, quedan bastantes días pero ya esta más o menos cerca de fundarse
Pongo enlace
https://www.verkami.com/projects/18089-ruiz-el-juego-de-cartas

PD por trolear un poco, ¿cual es vuestra frase de Rajoy favorita?. A mi me encanta la de "esto no es como el agua que cae del cielo sin que se sepa exactamente por que" XD

en: 11 de Abril de 2017, 15:08:00 2 LUDOTECA / Variantes / THE ISLAND Variante Tesoros y Votaciones

Mareando por la BGG he leído algunas cosillas que me han dado algunas ideas para una variante del The Island que puede ser interesante.

En primer lugar, sería la de meter tesoros el la isla con diferentes valores, por ejemplo de 0 a 3. Se podrían meter 2 por jugador, o algo así. Se puede utilizar fichas, o monedas de cualquier otro juego. Pero lo suyo es que no se sepa de qué valor es el tesoro.

Un peón puede coger un tesoro de una loseta gastando 1 punto de movimiento. Además, otro peón en la misma casilla puede tratar de robárselo gastando también un punto de movimiento. En función de gustos, podría robárselo directamente o tirar un  dado y con 4-5-6 (por ejemplo), robarlo.
Un peón va transportando su tesoro y si lo consigue salvar junto a su peón, se lo queda. Si el peón muere, o se convierte en nadador, el tesoro se pierde.

Al final de la partida se cuentan los tesoros salvados junto al valor de los peones.

Además, como complemento a todo esto, podría estar bien que haya votaciones en las barcas para tirar a la gente por la borda (estilo bote salvavidas o city of horror), y se podrían usar los tesoros para tratar de comprar voluntades y votos. Así, si un jugador recibe 2 votos de una barca, se puede tirar por la borda (de nuevo puede hacerse directamente o tirar un dado).

No se qué os parece, quizá pueda estar divertido.
saludos

en: 24 de Noviembre de 2015, 16:02:48 3 LUDOTECA / Variantes / ELDRITCH HORROR MODO CAMPAÑA

Buenas,

investigando por la red he encontrado en el foro de FFG una variante que parece interesante para jugar una especie de modo campaña. He traducido y adaptado esta variante.
A ver qué os parece:

Reglas generales

1) Al final de la partida, los investigadores permanecen donde están y eligen 1 de las mejoras de habilidad adquiridos para la siguiente partida, todos los tokens de concentración, las condiciones y fichas de barco y tren.

2) Los investigadores caídos restantes permanecen donde están en el tablero de juego, al resolver la configuración para la próxima partida, se avanza la perdición en 1 por cada investigador caído en el tablero.

3) Si es derrotado un investigador no se puede utilizar para el resto de la campaña.

4) Las pistas de los investigadores y del mapa se devuelven a la caja.

5) Todos los monstruos y portales en juego se mantienen en su ubicación actual.

6) Los investigadores pueden elegir 1 artículo (objeto, hechizo, artefactos, etc.) para mantener, además de sus elementos normales de arranque.

Para hacerlo más sencillo se pueden ir agregando 1 articulo por partida.
Por ejemplo Silas Marsh se inicia con la red de pesca, tras la primera partida se queda con la caja de cigarrillos, por lo que en el segundo juego comienza con la Red de pesca, y la caja de cigarrillos.
Para hacerlo más complicado se elige solo 1 articulo de forma que comienza cada partida con el objeto inicial de personaje y otro a elección del jugador.


Orden de Primigenios

1) El resurgir de los antiguos
2) Yog-Sothoth
3) Ithaqua
4) Yig
5) Shub-Niggurath
6) Cthulhu
7) Azathoth

Normas específicas de Primigenio

El resurgir de los antiguos
Cuando la ficha llegue al símbolo de eclipse rojo la perdición avanza 1 adicional a menos de que los investigadores gasten tantas pistas como la mitad de jugadores.

Yog-Sothoth
Se requieren dos éxitos para resolver hechizos. Al resolver los efectos adicionales de hechizo se requiere un éxito adicional, es decir 2-3 éxitos se convierte en 3.4, 3+ éxitos convierte en 4+ etc., 0s permanecen como 0s

Ithaqua

Se debe utilizar la tarjeta preludio Doomsayer. Al final de la fase de mitos cualquier investigador en los siguientes espacios tira un dado: si saca un 1 o 2 obtiene la condición hipotermia.
1, 4, 9, Londres, 13, 14, 16, Tunguska, 19, el Himalaya, 19, 3, Buenos Aries, 11, 12, 15, en la Antártida, 18 y todas las localizaciones del tablero secundario de la Antártida.

Yig
Los investigadores que viajan por caminos desconocidos tiran un dado: si el resultado es 1 o 2 obtienen el estado envenenado.


Shub-Niggurath
Cada portal genera dos monstruos en lugar de uno..

Cthulhu
Al final de la fase de mitos cualquier investigador en un espacio de mar o una ciudad sin nombre con una ruta marítima pierde 1 cordura.

Azathoth
El marcador de destino comienza en el  20. El mazo de  mitos se duplica (Etapa 1 contiene 2 verdes, 4 amarillas y 2 azules…) Los Investigadores debe resolver 6 misterios  para ganar el juego, después de resolver el quinto misterio, seleccionar un monstruo épico al azar y se coloca en un espacio aleatorio. Los investigadores deben luchar y derrotarle con el fin de poder resolver el sexto misterio.


PARA MODIFICAR LA DIFICULTAD

Más difícil

-   Elegir solo una mejora para la siguiente partida (en lugar de ir acumulando 1 por partida).
-   Cambiar las tarjetas indicativas de numero de jugadores, de forma que los dos primeros primigenios se jueguen con la misma tarjeta que el numero de jugadores, los dos siguientes con la tarjeta de numero de jugadores +1, los dos siguientes +2 y el último +3.

Más fácil:

-   Acumular entre partidas todos los objetos y fichas de mejora.
-   Acumular entre partidas el estado bendecido.
-   Retirar del tablero los portales y los monstruos entre partidas.
En mi limitada experiencia con los juegos, uno de los que mas me han divertido es el de mansiones de la locura (que no es mío).

la cuestión es que estuve pensando en comprarlo, pero me duele gastarme la pasta que vale si ya lo tiene un amigo, y me preguntaba si conoceis alguno similar.

ya conozco el Arkham Horror, que me gusta pero menos, y el Descent. ¿conoceis alguno más?

Muchas gracias y un saludo
Páginas: [1]