logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los post que están relacionados con el gracias. Se mostraran los Temas en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Temas - Publio Cornelio Escipion

¡Saludos!

Estrenamos sección en la web de nuestra editorial: "Los 300 de Draco".

En Draco Ideas no solo apostamos por el talento nacional en los juegos de simulación histórica y wargames, también buscamos traer al mercado español otros juegos que nos encantan, como ocurrió con España20 (serie Napoleonic20).

Este es el caso de los dos títulos de la editorial Hall or Nothing: "1066 Tears to many mothers" (La Batalla de Hastings) y "1565 St Elmo’s pay" (El Asedio de Malta).



Ambos juegos del autor Tristan Hall comparten un sólido trasfondo histórico el cual, junto a un excelente arte y diseño gráficos, consideramos una sólida apuesta para el mercado nacional.

Junto a estos títulos, estamos preparando un nuevo juego español que pronto dará que hablar: SCOPE Stalingrad, de Juan Nácher. Un juego de partidas rápidas que escenifica un duelo entre francotiradores en Stalingrado.

Estos tres títulos sirven de estreno a la nueva sección de reservas en la web, bautizada como ‘Los 300 de Draco’, por ser la cifra mínima habitual para iniciar la impresión del juego.

En esta sección se recopila información sobre los juegos, ilustraciones y vídeos de partidas, orientada a dar a conocer los juegos en profundidad antes de su lanzamiento.

http://dracoideas.com/editorial/reservas/

¡Saludos de nuevo!

Tengo buenas noticias: aumentamos nuestro catálogo de juegos, con la incorporación del título "303 Squadron". Pero para ello tenemos que poder llegar a un mínimo de copias a través de la plataforma de crowdfunding de Verkami.



303 Squadron es un intenso juego de mesa con miniaturas en el que tomarás el papel de los pilotos polacos del legendario Escuadrón 303, para experimentar épicos combates aéreos. Podrás enfrentarte a la amenaza que se cierne sobre los cielos de Gran Bretaña en solitario o en modo cooperativo (de 1 a 4 jugadores).
El juego se compone de escenarios históricos que a su vez se componen de varias misiones. Las misiones se seleccionan aleatoriamente, por lo que cada vez que se juegue un escenario será diferente en función de las misiones que se hayan seleccionado. Además, los escenarios pueden estar asociados a cartas de eventos reales que cambiaron nuestro mundo para siempre. Gracias a las combinaciones de misiones, pilotos, y eventos disponibles, no hay dos escenarios iguales, y cada partida a 303 Squadron será única.
Esperamos que este juego os guste tanto como a nosotros. Este juego lo financió con éxito la editorial polaca en Kickstarter y Draco Ideas les confirmó nuestro interés en sacarlo en castellano.

Este es el enlace de la PRE-LANZAMIENTO de la campaña en Verkami, para que podáis darle al corazón y que os avise la plataforma cuando arranque la campaña:
https://vkm.is/303Squadron
Os dejamos el enlace a la ficha que hemos creado del juego donde podréis ver imágenes del prototipo que nos han mandado.
http://dracoideas.com/editorial/303-squadron/

Iremos actualizando este foro con las próximas novedades sobre este juego según vayamos desarrollando su adaptación al español. La producción se hará conjuntamente con la editorial polaca y otra editorial en inglés.

¡Saludos a todos!

War Storm Series de Draco Ideas vuelve con un nuevo juego sobre La Guerra Civil española.
El título previo de la WSS sobre la Guerra Civil española, "A las Barricadas!", también creada por Nicolás Eskubi, no cubría la participación de las fuerzas internacionales en el conflicto y lo distribuía una editorial americana en inglés. Con este nuevo juego queremos que tenga mayor contenido, mejores calidades y más económico. Lo lanzaremos a través de Kickstarter, en 2 idiomas: castellano e inglés.

En Help Arrives! incluimos la ayuda internacional recibida por ambos bandos; la Legión Cóndor, el CTV italiano (Corpo di Truppe Volontarie) y las Brigadas Internacionales así como nuevos vehículos, lanzallamas, nuevas reglas, nuevas características de los oficiales y mucho más.

Esperamos poder incluir en este hilo más información y diseños, os adelanto algunos...  ;D






Saludos
Tras varios años después de publicar y jugar a 2GM Tactics y sus expansiones, por fin podemos anunciar que próximamente lanzaremos por la plataforma Kickstarter el nuevo juego 2GM Pacific con numerosas novedades:

  • Se trata de una expansión autojugable enmarcada en el Teatro de Operaciones del Pacífico entre estadounidenses y japoneses.
  • Este juego es totalmente compatible con el resto de juegos de la serie 2GM Tactics.
  • Todo el arte de ilustración y maquetación es completamente nuevo.
  • Todos los componentes han sido también renovados: reglamentos revisados, tablero completo plegable, un mayor número de cartas, nuevos marcadores y dados.
  • Libro de Campañas con 15 escenarios históricos incluido, además del Reglamento en Solitario renovado y mejorado.
  • Reglas avanzadas sugeridas por la comunidad de jugadores para añadir más opciones de juego, que os sorprenderán…
  • Y por supuesto, jugoso contenido desbloqueable y descuentos para los mecenas, con muchas sorpresas, como los héroes

En los próximos días entraremos en detalle en cada uno de los aspectos del juego para que vayáis conociendo lo que está por llegar.

Para finalizar, os adelantamos la caja del juego con el diseño de Matías Cazorla e ilustraciones de Lara Barón Ortega.

¡Nos vemos en el frente!



Publicado también en nuestra web http://dracoideas.com/editorial/2gm-pacific-nueva-expansion-autojugable/
Saludos

Os presento el juego de Yohei, con el que llevamos colaborando con los 2 autores y trabajando en el diseño e ilustraciones desde hace año y medio:

Existe una colección de libros manuscritos por los supervivientes de la primera guerra contra los demonios donde se asegura que bajo la isla de Jiin, dos puertas forjadas hace milenios contienen a las fuerzas infernales expulsadas por Arashi “el exiliado”.

Un héroe repudiado por un falso emperador, el cual ha sumido al país en una agotadora guerra civil, enfrentando a una población que espera ansiosa el regreso de aquel que los liberará de la tiranía. Un trono enloquecido y rumores de monstruos que acechan pacientes para reconquistar con sangre lo que una vez perdieron...


"Yohei" se presenta como un juego de escaramuzas que nace de la unión del misticismo del folclore japonés y sus epopeyas clásicas.

Combina dados, tableros modulares y gestión de cartas para sumergirte en combates librados por los guerreros que adquieres, construcción de edificios, la invocación de poderosos eventos y armas legendarias que te conducirán a la victoria en apasionantes partidas de 30 minutos de duración por jugador.

"Yohei" permite escaramuzas de 1vs1, 2vs2 por equipos, “deathmatch” a 3 jugadores y un modo historia con varios finales alternativos. Además, para aquellos que lleguen a dominar el juego y deseen aventurarse un paso más, podrán construir sus propias barajas seleccionando a sus personajes y eventos favoritos en búsqueda de infinidad de combinaciones y trucos ocultos entre las habilidades, armas y héroes de Jiin.



Todo esto se presenta envuelto en una historia que sirve de trasfondo a las hazañas y conflictos entre los héroes de la isla de Jiin y sus clanes asimétricos, ¿serás tú el elegido? ¿Lograrás imponerte a tus enemigos?

Pronto os iremos ampliando la información sobre "Yohei", el juego creado por Christian V. Tunn y José A. Ramírez, que cuenta con estupendas ilustraciones de Paco Arenas (ilustrador de "Skull Tales") y con el diseño gráfico de Matías Cazorla ("RatLand" o "Frontier Wars").
¡Saludos Generales!

De nuevo vuelvo a la carga con otro wargame, ambientado en la Segunda Guerra Mundial, llamado Guerra Fronteriza, por parte de Eclipse Editorial y en colaboración de Draco Ideas. Se trata de un juego MUY divertido, MUY táctico, pero a la vez muy sencillo de aprender. Pero no por sencillo dejará de darnos un amplio abanico de posibilidades para vencer a nuestros enemigos.
Aunque nuestra participación en este título comenzó en enero de este año, tras llegar a un acuerdo con el autor, Manuel Burrueco, éste es fruto de más de cuatro años de trabajo y su prototipo tuvo un gran éxito en un evento en noviembre, ganando el galardón del mejor prototipo de juego experto de la Board Game Convention de Málaga 2017.

El diseño está bastante avanzado, y el prototipo final esperamos tenerlo fabricado en septiembre. Aquí podéis ver el diseño de la caja.


 
Es un juego que cuenta de gran fluidez, mucha rejugabilidad y un componente tanto táctico como  estratégico que harán las delicias incluso de los jugadores más duros. Prueba de todo ello fue la unanimidad del jurado a la hora de otorgar el premio anteriormente citado. Y es que sin lugar a dudas, estamos convencidos de que este juego va a gustar y mucho, tanto como a nosotros.

Se trata de un juego de conquista donde cada jugador controla una facción de la 2º Guerra Mundial, luchando entre sí, para hacerse con el control del mapa.

¿Cuáles son sus puntos fuertes?

•   Su tablero modular, que permite variar cada partida y jugar en distintos mapas. También podemos crear nuestros propios mapas y jugarlos. Esto dota al juego de una rejugabilidad y personalización muy interesantes. Además, el juego contará con un libro de mapas equilibrado, para los jugadores más exigentes.
•   Su profundidad táctica. Heredero de los grandes wargames tácticos, con pocas reglas tenemos un juego bélico y táctico que podemos jugar con todo el mundo. El conjunto de reglas nos da un equilibrio entre fluidez, táctica y diversión sin excluir el azar.
•   Jugadores: 2,3 o 4. Donde se pueden jugar partidas MUY divertidas a 3 jugadores, todos contra todos, o 4 jugadores por equipo o individuales.
•   100 miniaturas: es un auténtico placer jugar con las miniaturas sobre el tablero de losetas hexagonales, representando a nuestros ejércitos: infantería, blindados, artillería y aviación.

No queremos dejar sin mencionar su sistema de combate. Se trata de un sistema de combate por iniciativas, fluido, y muy visual, una gozada para las cabezas pensantes. No tiene dados pero sí cartas, que debemos utilizar con mucha precisión para poder conseguir ventajas cruciales, tanto atacando como defendiendo.

Esta sería la trasera de la caja:


 
Y en esta foto podéis ver el prototipo antiguo, próximamente os compartiré el nuevo ?


en: 07 de Diciembre de 2017, 10:03:54 7 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Skull Tales ¡A toda Vela!

“Capitán, los rumores parecen ser ciertos, han avistado “La Dama del Sur” surcando las aguas cercanas a Isla Tortuga… Estupendo, esos bribones no saben con qué sorpresas van a encontrarse. ¡A toda Vela!...”



Saludos Grumetes

Es un enorme placer volver a veros por estas aguas, sobre todo, para traeros buenas nuevas desde los mares del Caribe. Nos complace anunciar "Skull Tales ¡A toda vela!" (en inglés “Skull Tales: Full Sail!”), la reedición tan esperada del juego de aventuras piratas en un Caribe fantástico.
Durante las siguientes semanas, vamos a traeros todo tipo de viandas y joyas en forma de nuevos diseños, mecánicas, tableros, mazos de eventos... hasta que comencemos la singladura en Kickstarter. Si quieres disfrutar de este éxito español, no lo dudes y súbete a bordo, acompáñanos en esta gran aventura pirata, para el 2018… (David Illescas)

Vamos a lanzar el nuevo juego en Kickstarter en unos meses y os iremos informando poco a poco de novedades y mejoras. Os añadimos el logo en el que estamos trabajando:



La nueva edición, creada por Eclipse Editorial y en colaboración con Draco Ideas, será como comprarse 3 juegos en 1, las 3 fases tienen mecánicas muy diferentes, pueden jugarse de forma independiente,  aumentando considerablemente en profundidad, pero no en dificultad de aprendizaje.

¿QUE VAS A ENCONTRARTE?

•   Actualización: para los que tengan la versión anterior, habrá una opción para hacerse con una actualización y poder mejorar el juego con todo lo nuevo que contiene la nueva, incluido todo lo exclusivo que se desbloquee en Kickstarter.
•   Jugadores: ahora podrás jugar a este juego semi-cooperativo con 5 jugadores en vez de 4.
•   Enemigos: serán más peligrosos, además de menos previsibles, dado que pueden realizar en cada turno diferentes acciones.
•   Manuales: los hemos mejorado y ampliado con nuevas mecánicas que llevan casi 2 años testeándose por jugadores aguerridos y veteranos, explicando todos los componentes nuevos y añadiendo profundidad al juego, especialmente Travesía y Puerto.
•   Aventura: tendrá cartas adicionales de “Sucesos” donde podrán ocurrir situaciones inesperadas si pasamos demasiado tiempo en una misión…
•   Travesía: mejoras en las reglas, podremos ubicarnos en diferentes puntos del barco cada turno o participar activamente en abordajes. Nuevo motor de cartas.
•   Puerto: 100% nuevas reglas, nuevo tablero que recordará a los viejos tiempos de “Monkey Island” con un gran toque de “juego de rol”, donde podremos agotar nuestro tiempo en “Isla Tortuga” comprando, vendiendo, contratando, escuchando rumores, adquiriendo pericias…. Con más de 100 cartas en esta fase del juego, donde conoceremos a PNJ (o personajes no jugadores)…

Hemos rediseñado y re-ilustrado gran parte del juego. Os adelantamos la ficha de personaje, con un atributo nuevo como es la percepción, que será muy útil en nuestras aventuras… o en el puerto. (Datos no definitivos):



Ejemplo de ficha de aliado:


Pero también han mejorado las fichas de los enemigos. Ahora son menos previsibles, mantén las distancias… Algunos atributos, los que están sombreados, son aplicables para 4 o 5 jugadores.



Próximamente más…
¡Sal de la lancha! Cúbrete, reúne a tus hombres, llévalos fuera de la playa, es la idea que no cesas de repetirte.
Sacudes la arena de tu cara y vuelves a mirar los búnkeres sobre la cresta, preguntándote por enésima vez por dónde salir de ella.
El reloj corre y ¡a qué velocidad! De tus acciones depende que la frágil cabeza de playa se consolide o que el enemigo os arroje de nuevo al mar y vuelva impenetrable su Atlantikwall.



No puedes consultar a nadie más, solo mirar las caras de los oficiales que esperan impacientes tus instrucciones y rogar no traicionar su confianza cometiendo un error.
Ha llegado el momento que esperabas desde hace tanto: Lidera a tus hombres en combate frente a un enemigo motivado e implacable. Conduce a tus hombres desde las arenas de Omaha Beach hasta los arrabales de St. Lo en intensos combates que reviven las principales situaciones del teatro de operaciones de Normandía.
Cumple los objetivos que se te han asignado y  desencadena… El principio del fin.

 

Ya podemos anunciaros que, salvo imprevistos, desembarcaremos en Kickstarter con el juego NORMANDY de War Storm Series en Enero del 2018.  Este exitoso sistema de Wargames, editados hasta ahora por una editorial americana, pero creados y diseñados por españoles: Nicolás Eskubi y Juan Carlos Cebrián, ahora tiene un nuevo título “Normandía: El principio del Fin”.
WSS ha tenido grandes títulos como “La Batalla de France 1940”, “Paths to Hell” o “¡A las barricadas!”. Pero en Normandy contamos con muchas ventajas:

•   Habrá edición en castellano, tanto en los manuales como en las tablas y escenarios.
•   Precio muchísimo más barato que en anteriores títulos.
•   Mejora en las calidades y contenido del juego.
•   Extras exclusivos, portes gratis y precio aún mejor para los mecenas en Kickstarter.
•   Nueva versión del manual WSS, más didáctico y escalado en el aprendizaje.
•   Alone in the Storm (expansión solitario): para quien lo desee, estará disponible esta expansión para cualquier juego de la serie.

Poco a poco os iremos informando, pero te animamos a seguirnos en:

•   Web: http://dracoideas.com/editorial/war-storm-series/
•   Facebook: https://www.facebook.com/dracoideas/
•   Twitter: https://twitter.com/DracoIdeas
•   Grupo Telegram: https://t.me/joinchat/ByW07UM8uer1WHWr8ZvLKg
•   Suscribir email: http://dracoideas.com/editorial/suscribete-para-informarte-de-las-novedades/

en: 02 de Septiembre de 2017, 11:59:53 9 GABINETE DE PRENSA / Jornadas / Jornadas LES en Madrid

Saludos,

No lo he visto publicado así que os lo comento por aquí lo de las jornadas LES de Madrid del 8 al 10 de septiembre. ¡Este año promete ser aún mejor!. Nosotros estaremos con los juegos Sector 6, ONUS! y 2GM Tactics. A ver si puedo coincidir con alguno de vosotros  ;D y a echar unas partiditas.

En su web hay más información: https://ludoergosum.org/informacion-general

en: 26 de Febrero de 2017, 19:48:14 10 GABINETE DE PRENSA / Jornadas / Hispania Wargames 2017 en Málaga

Saludos

Un nuevo año repetiremos con Draco Ideas en Hispania Wargames de Málaga. Os pongo la información porque no lo he visto en el foro:

CUANDO: el fin de semana 4 y 5 de Marzo en horario initerrumpido de 10:00 a 20:00 ambos días.
DÓNDE: en el Pabellón El Limon – Alhaurin de la Torre (Málaga)
WEB: http://hispaniawargames.com/blog/hispania-wargames-2017-en-camino/

¡A ver si nos vemos algunos por esos lares!  ;D

Saludos

Me puse en contacto con Victory Point y os adelanto una primicia: vamos a editar los 2 volúmenes de España 20 :)

He probado las batallas de ambos volúmenes y el sistema de juego me ha encantado. Me encantaría introducir este wargame en España.

La idea es mejorar las calidades del juego y unificar las 4 batallas (2 volúmenes) en una sola caja, y además mejorando precio y con portes gratis a España.

Lo fabricaríamos nosotros directamente y aún estamos calculando costes y precio final. Lo anunciaremos con tiempo y lanzaremos por crowdfunding a través de Verkami, esperamos que para mediados de año. Es una apuesta arriesgada porque un wargame puro como éste en España es difícil venderlos y darlos a conocer.

Si conocéis a alguien que le pudiera interesar, por favor pasadle este hilo. Si tenéis alguna sugerencia de componentes o de cualquier cosa del juego, ya sabéis   ;D

Este sábado día 22 de octubre estaremos en Barcelona en el conocido evento de Alpha Ares, referente de los juegos de Estrategia, Simulación y Miniaturas.

DONDE: Cotxeres de Sant, carrer de Sants 79 (metro plaza de sants) Google Maps   https://goo.gl/maps/hyXp2Hqjg9x
HORARIO: sábado de las 9:00 hasta las 20:00
Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/1635693143419477/

Saludos,

Este fin de semana, desde el viernes por la tarde hasta el domingo, estaremos en el evento GAMERGY de Juegos y Videojuegos haciendo demos de 2GM Tactics, en el recinto IFEMA de Madrid, en el stand de EvolutionJuegos. ¿Te atreves?

Más información:
http://dracoideas.com/editorial/2gm-tactics-estara-presente-en-gamergy-del-4-al-6-de-diciembre-en-ifema-madrid/

Saludos a todos
 
Volvemos a la carga para informaros de dos nuevos proyectos de ONUS! que tenemos muy avanzados. Os cuento cada uno, aún no hay ilustraciones pero seguro que os van a gustar, tenemos algunos bocetos.
 
EXPANSION Griegos vs Persas
 
Será una caja pequeña y económica, como la mitad de ONUS! que contendrá unas 100 cartas de unidades, incluidas de generales, a diferencia del de Roma vs Cartago. Podremos jugar partidas a puntos y también batallas históricas, especialmente ambientadas en las Guerras Médicas (del 499 al 449 a.C. aprox.) de la liga griega contra los persas, y de la Guerra del Peloponeso (Primera Etapa: 431-421 a.C.) entre los atenienses y los espartanos.
 
. Generales: habrá 6 generales, en principio serían estos: Temístocles (Atenas), Leónidas (Esparta), Milcíades (Atenas),                Rey Jerjes (Persia), Mardonio (Persia),                                Demostenes (Atenas). Estos generales tendrán los dos rasgos principales de Liderazgo y Radio de moral (como Escipión y Aníbal) y además al menos una característica adicional detallada en una carta con ilustración que puede ser determinante para la batalla.
 
. Fichas específicas para ampliar las actuales con alguna habilidad especial y de los nuevos generales.
 
. Unidades: incluirá 4 facciones, algunas unidades con habilidades nuevas y diferentes al juego inicial

En  días posteriores daremos más detalles

EXPANSION terreno y fortalezas
 
Será una caja de tamaño similar al juego inicial en principio.

Contendrá:
 
  • Bosques
  • Colinas
  • Río: en tramos que se unen a modo de puzle, con diferentes curvas y rectas para combinar y poder atravesar el campo de batalla
  • Aldea
  • Puentes
  • Torre o atalaya
  • Arietes
  • Muro o edificio derribado
  • Barricadas
  • Fichas de daño por fuego
  • Torres de asedio
  • Marcadores de unidades para ubicarlas en torres o lugares cerrados
  • Fortaleza completa de madera, con piezas que se unen tipo puzle, de estética parecido a un campamento romano, que podremos montar a nuestro gusto, con portón, torres de diferentes tamaños, etc.
  • Fortaleza completa de piedra: similar de montaje que el de madera

Habrá nuevas armas y reglas especiales de asalto

Espero que os guste, os iremos incluyendo más información e ilustraciones.

En breve os doy más información.
 
Sólo os puedo adelantar este boceto :)
 


y este tapete que utilizamos para playtesting para probar las nuevas reglas, de un campamento romano
Romans salutem

Os informo de este evento que se celebra desde mañana viernes al domingo en Collado Villalba en Madrid.

Nosotros estaremos el sábado de 11:00 a 21:00 en la I Feria de Cómics y Fandom 2015 haciendo partidas de ONUS!

¡Os espero!

Más información en:
http://onusgame.com/juego/es/onus-en-el-evento-de-collado-villalba-madrid/

Evento en Facebook:
https://www.facebook.com/events/1585285468377901/

Páginas: [1] 2 >>