logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los post que están relacionados con el gracias. Se mostraran los Temas en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Temas - carlosmemecmcm

Hola a todos como muchos de vosotros sabe que en su día hice el Juego del mes del Here I Stand. Hice las primeras traduciones de cartas, tablas etc con la ayuda de Felipe Santamaria. Desde entonces el HIS ha sido de mis juegos favoritos y lo he jugado infinidad de veces e incluso colaborado con Devir en la nueva edición en español que pronto veremos. Bien como sabeis el talón de aquiles del HIS es el tener que reunir a 6 jugadores para disfrutar del juego pues aunque es posible jugar con menos jugadores, el juego no es el mismo y queda descafeinado. Pues bien estuve dándoles vueltas a la cabez durante mucho tiempo y me animé a intentar hacer un juego "tipo HIS" pero para menos jugadores, en concreto para 4 jugadores y en ello llevo embarcado algo más de 1 año.

Como sabeis GMT sacó un juego secuela del HIS como fue el Virgin Queen pues me dije "¿y por que no hacer un juego que sea justo la precuela del HIS?" y en ello estoy y ya casi tengo terminado el diseño del mismo y ahora habrá que hacer un playtesting intensivo.

El juego abarca el periodo de tiempo de 1470 a 1516, es decir cerca de 50 años girando alrededor de lo que fue el reinado de los RRCC y sus enemigos más directos. Soy consciente que la figura de los RRCC ha sido en ocasiones utilizada políticamente por determinadas ideas políticas unas en unaa dirección y otras en otra pero yo me quedo con el papel exclusivamente histórico de estos monarcas. Fernando II de Aragón e Isabel de Castilla sembraron las simientes en parte de lo que luego heredaría Carlos V. Además Maquiavelo se inspiro en Fernando para su obra "Il Príincipe". Me quedo tambien con esta epoca porque son los abores de la Edad Moderna con el salto que se va dando de ejércitos medievales a ejércitos modernos bajo el mando directo de los reyes, el descubrimiento de América, la llegada de Portugal a la India tras cruzar el cabo de Buena Esperanza, los adelantos tecnológicos como la brújula, la consolidación del poder real en Francia que hará que esta monarquía por s potencial demográfico se convierta en el centro de disputas y la Caida de Granada que pone fin a la Reconquista hace de este un periodo apasionante. Fernando murió en 1516 (8 años despues de su mujer) y hasta ahi llega el juego (el HIS comienza en 1517 justo un año después). El juego por tanto tendrá 7 turnos, el primero abarcando 8 años; los 4 siguientes de 7 años y los dos últimos de 6 años.

En el juego como he dicho hay 4 jugadores y geográficamente se encuadra en el Mediterráneo occidental. Los jugadores son:

- Jugador portugués: Controla a este poder mayor e inicialmente también dirige a la facción beltraneja de Castilla que anda en una cruenta guerra civil sucesoria.

- Jugador católico o español: controla a las potencias de la Corona de Aragón y la facción isabelina de Castilla en guerra civil contra su sobrina Juana la beltraneja (Casada con el monarca portugués).

- Jugador francés: controla a Francia pero de incio también controla al ejército catalán del Principado de Cataluña bajo la dirección conjunta de la Generalitat y de la Casa Anjou (casa noble francesa apoyada por el monarca francés) en guerra civil contra el rey de Aragón.

- Jugador musulmán: controla a los reinos y sultanatos a ambos lados del Mediterráneo occidental como son el Reino Nazarí de Granada, el Sultanato de Fez y más adelante los berberiscos de Tremencen. Su papel es el de "jugador tocapelotas" que con astucia sabrá conseguir sus metas para la victoria

Tambien hay potencias menores como Venecia, Navarra, Génova, Nápoles, Florencia sujetos a influencias políticas de los jugadores.

Especial mención tienen por un lado los Estados Pontificios cuyo papel puede en ocasiones declinar la balanza en un turno dado en favor de un jugador y esto variará según la afinidad personal de cada pontífice y las embajadas diplomáticas de los jugadores en Roma.

Por último, tambien aparece el pueblo guanche canario como un menor especial independiente que se resistirá a la conquista que los jugadores emprendan de las islas Canarias.

Os dejo algunas fotillos de muestra y me llevare el material a las II BELLOTA CON este próximo fin de semana para los que acudan.


















Os dejo enlace de una traduccion y adapatacion al juego para 32 selecciones de este magnifico juego de los Mundiales de Futbol. Tambien teneis unas plantillas para apuntar el desarollo del Torneo

Espero os guste y si no es aqui que un moderador lo coloque donde deba estar, gracias

https://app.box.com/s/jrjtjluyadj61vuttdsvdn3b61f1lw84
Pues si lectores me dispongo a emprender algo que hacia tiempo me rondaba por la cabeza. Hemos montado una partida tutorial via Cyberboard sobre el que seguramente sea para mi opinion el mejor juego de mesa que recrea la IIGM. Es un juego precioso y aunque tiene fama de ser dificil mi intención es que con este reportaje sobre la partida apoyada con imagenes los que esteis interesados en aprender el juego y ver como funciona tengais un primer y gran paso dado.

Intentare mezclar explicación de reglas con los casos particulares que vayan dándose de forma que siguiendo la secuencia de la partida vayais adquiriendo conocimientos del juego poco a poco.

Hay 8 valientes embarcados en el proyecto de la partida. 4 son jugadores con cierta experiencia (Alemania - Japon por parte del EJE y CW - URSS por los Aliados). Jugadores novatos llevan USA (incluido comunistas), China, Italia y Francia. El tandem USA-chinos comunistas se ha hecho para que ese jugador tenga una participacion activa desde comienzos del juego pues USA empieza como Potencia neutral inicialmente.

VAMOS A ELLO!

En primer lugar os indico que los jugadores llevan los ejercitos y producción de las grandes Potencias participantes en la IIGM.

Del bando Aliado tenemos a la URSS, China (divididos en Chinos Comunistas y la China Nacional), Francia, USA y CW (Commonwealth: que incluye al Reino Unido, Canada, Sudafrica, Australia, India y Nueva Zelanda).

Del bando del Eje tenemos al III Reich de Alemania, a la Italia de Musolini y al Imperio Japones del Sol Naciente.

El juego comienza en Sep/Oct de 1939 con la declaración de guerra de Alemania a Polonia en el impulso primero. Como reacción Francia y CW declaran la guerra a Alemania empezando la IIGM. En el Lejano Oriente Japón lleva 3 años en guerra contra China donde va avanzando poco poco aunque el frente al ser extenso es dif¡cil de mantener

Esta es la disposición de los frentes al comienzo de la contienda.
























en: 24 de Noviembre de 2017, 21:29:38 5 COMUNIDAD / Jugar en Línea / Crónica de una partida al HIS500 Aniversario

95 TESIS DE LUTERO

Bueno hace unos dias nos animamos a empezar una partida al HIS en su versión 500 aniversario y si os parece ire poniendo por aqui una crónica de la partida para aquellos de vosotros que tenga curiosidad en ver las cosas nuevas.

Como toca siempre, el juego empieza con las 95 tesis luteranas y los intentos de conversión de espacios desde Wittemberg donde el monje pincha en la puerta de la Catedral sus reclamos. De los 5 intentos todos son éxitos excepto Leipzig que se resiste.



Tras este comienzo espectacular del protestantismo viene la Dieta de Worms donde el Papa y el emperador aunan esfuerzos contra Lutero pero el balance de dados es favorable al hereje de nuevo 5-6 y para mas inri los católicos obtienen 0 impactos por 4 de la herejía lo que hace que ésta corra como la pólvora por mitad de Alemania cayendo Leipzig, Nuremberg y los lectorados de Mainz y Trier subiendo a 9 los espacios herejes.



Las opciones diplomáticas en este turno están limitadas y primero Enrique VIII se reunió en secreto con Francisco I aunque parece ser que no llegaron a un entendimiento claro. Posteriormente Enrique se citó con el Emperador y entre ambos, muy posiblemente debido a los lazos familiares existentes entre ellos, decidieron establecer una alianza para este primer turno.

Y llegan los desplazamiantos de primavera de este turno inicial:

- Otomano: Suleiman, Ibrahim, 1 caballería y 6 infanterías a Nezh. Queda en Estambul 1 infantería y 1 escuadra.



El español envía al Duque de Alba y 3 tercios de regulares desde Valladolid a Navarra.



Por su parte en las Islas del Norte el tío del Emperador Enrique VIII se traslada con un ejercito regular de 3 unidades desde Londres a las tierras mismas de su frontera norte donde parece prepararse para una dura campaña contra Escocia que ahora cuenta con una nueva zona fortificada en Stirling ya que los escoceses se ven obligados a invernar en Edimburgo o Stirling



Francia recelosa del movimento del Duque de Alba decide trasladar a su Condestable junto a un regular hasta el sur a la ciudad de Bourdeos en privisión de un ataque español a través de los Pirineos.



El papa decidio no mover tropas y el luterano no tiene esta opcion siquiera

Bueno y luego empezare a describir las acciones del turno 1 que han dado bastante de si  ;D
NOTICIAS LUDICAS: Rumores de ultima hora de fuentes fidedignas señalan que Asmodee ha absorbido la distribuidora Millenium.

Parece que el Gigante frances decididamente ha puesto la vista en el mercado español y sigue pisando fuerte   ::)
Desde este año 2016 se instaura en las Jornadas CMCM la entrega de este premio que busca el reconocimiento de aquellos juegos que llevando publicados 5 años o mas en nuestro mercado tengan aun un apoyo de la aficion que le haga merecedor de este Galardon.

Las bases son:

BASES DEL PREMIO AL JUEGO CON SOLERA (JcS).

Se presenta El Premio JUEGO CON SOLERA (JcS). Premio que se regirá por las presentes BASES:

- PRIMERA. Serán candidatos al Juego con Solera los juegos de mesa cuya fecha de edición (salida a la venta al público) en España fuera anterior al 1 de enero de 5 años antes al año de la denominación del premio, es decir en el año 2016 serán juegos susceptibles de ser candidadtos aquellos editados antes del 1 de enero de 2011.

Quedan expresamente excluidos del concurso:

Juegos editados en otros idiomas, con traducción externa al juego.
Juegos de rol.
Juegos de cartas coleccionables.
Juegos de miniaturas coleccionables.
Expansiones.

- SEGUNDA. Los autores o autor del juego deben estar claramente acreditados (en portada, en las reglas, etc.).

- TERCERA. Los juegos candidatos deben cumplir el requisito de contener el idioma español o castellano y/o cualquiera de las lenguas cooficiales en el estado a saber catalán, euskera, gallego en su caja e interior, y de estar claramente indicado este hecho en su exterior.

- CUARTA. Los aspectos evaluables de los juegos candidatos al Premio JcS serán:

Consolidación entre el público español en su trayectoria de estos años.
Originalidad y adecuación de la temática y/o de los mecanismos en su tiempo.
Rejugabilidad y valoración de las experiencias lúdicas en las partidas.
Reconocimiento del peso especifico del juego en el mercado en estos años.
Calidad de los componentes respecto al paso del tiempo.
Claridad y corrección en la redacción del reglamento.
Contribución aportada al reconocimiento social de los juegos de mesa.

- QUINTA. El Jurado estará constituido por 5 miembros de los cuales 3 serán elegidos por la organización entre personas independientes que, por méritos dentro del campo de los juegos de mesa y por su capacidad crítica reconocida, tengan la experiencia necesaria para nombrar a los finalistas y al ganador. También habra un miembro elegido por el Ayuntamiento de Jerez y otro por la Asociacion CMCM a discrección pudiendo ser representantes de ambas. Asimismo el Jurado se reserva el derecho de otorgar las Menciones Especiales que considere oportunas. El nombre de las personas y la composición del jurado serán públicas.

- SEXTA. La selección y elección del Premio Juego con Solera se realizará con base al procedimiento siguiente:

Finalistas del premio JcS

Un primer finalista se elegirá por votación popular mediante los medios que la organización facilite al público para tal fin . Además, todos los miembros del Jurado irán evaluando la lista de juegos que cumplan los requisitos en distintas reuniones. Tras estas reuniones se elegirán de entre todos, los juegos finalistas mediante una votación con un mínimo de 6 juegos seleccionados, incluido el votado por el público. Esta votación y elección de finalistas al Premio JcS se realizará en febrero y las primeras semanas de marzo del año de denominación del premio. Los resultados juegos finalistas al Premio JcS se comunicarán públicamente.

Ganador JcS

A continuación, el Jurado elegirá mediante debate y valoración de todas las opiniones, el juego ganador del Premio JcS entre los juegos finalistas. Caso de ser necesario, y si no fuera posible declarar el ganador por consenso, se elegirá el juego ganador mediante votación.

- SEPTIMA. El anuncio público del juego ganador del Premio JcS y de las posibles Menciones Especiales, si las hubiera, se realizará dentro de las Jornadas CMCM de juegos de Mesa de Jerez.

- OCTAVA. Para cualquier conflicto o interpretación de estas bases, se atenderá al criterio y decisión de la Organización y el Jurado, caso de ser necesario.

ELECCION DEL JURADO:

Elección del Jurado del premio JcS:

La elección del Jurado para fallar el JcS tendrá dos vertientes. Por un lado la organización se reserva la eleccion de 2 jurados elegidos uno por la Asociación CMCM y otro por el Ayuntamiento de Jerez a discrección. Los otros 3 jurados que formarán el equipo de 5 miembros se efectuará invitando a personas representativas del universo lúdico español, tanto desde el punto de vista de experto, jugador o crítico en diferentes medios. Siempre se intentará mantener un criterio de dispersión geográfica, intentando abarcar la mayor representatividad posible de todo el estado español.

Es requisito imprescindible que las personas que forman el Jurado del JcS sean independientes respecto de la industria de los juegos de mesa candidatos al Premio JcS, sin guardar relación profesional con juego, autor o editor implicados como candidatos en el Premio JcS. Si no fuese así, en cualquier momento del proceso de elección del Premio JcS, la persona implicada deberá poner en conocimiento del resto de La Organización este hecho de inmediato y renunciar a pertenecer al mismo.
Así mismo cualquier miembro que incumpla las obligaciones del Jurado puede ser expulsado del mismo si es acordado por el comité organizador del Premio JcS.

La comunicación y el debate de las personas del Jurado del Premio JcS se efectuarán a través de una serie de reuniones bien en persona o virtual mediante las nuevas tecnologias o de una lista de correo electrónico de acceso restringido, cuyo contenido debe mantenerse en privado.

Obligaciones de los Jurados:
● Mantener el cumplimiento de estas bases.
● Guardar secreto sobre las deliberaciones y votaciones del Jurado al Premio JcS.
● Participar en las deliberaciones y entregar sus votos en el plazo estipulado.
● Mantener una conducta respetuosa con los otros miembros del Jurado.
● Mantener la mayor objetividad posible y aplicar los criterios evaluables.
Os anunciamos desde la Asociación CMCM de juegos de mesa de jerez que un año más celebraremos las Jornadas de Juegos de Mesa en Jerez los dias 21 22 y 23 de febrero de 2014. Como muchos de vosotros conoceis el año pasado tuvimos muchisimos problemas para encontrar un local adecuado para la celebración de las mismas ya que a ultima hora se nos negó el uso de ciertas instalaciones debido a recortes por la crisis y muy a nuestro pesar se celebraron en un casco de Bodega antiguo y no muy acondicionado que digamos.....

Este año la cosa cambia pues dispondremos de un local amplio y bien acondicionado con servicio de hosteleria y precios asequibles al alcance de todos, zona WIFI, etc en el Club Social Avenida de Arcos.

Aqui teneis enlaces del lugar donde realizaremos las jornadas y cuya fecha como he diicho es 21 22 y 23 de febrero de 2014 y como siempre abierta a todos los públicos y totalmente gratuita.


https://www.facebook.com/pages/Club-Social-Avenida-de-Arcos/422221967866567
http://clubsocialavenidadearcos.com/indice-de-fotos/galeria-de-fotos.html

Os esperamos a todos y estaria bien fuerais confirmando asistencia  ;D
Tras los diferentes problemas de cuelgue (por tráfico y bases de datos) que el desarrollo de las Partidas de Werewolf provoca en la BSK y la creación de un foro paralelo (NSW) que sirva de herramienta de descarga a la misma se anuncia, tras consenso de los Administradores de la BSK lo siguiente:


- El desarrollo de las partidas Werewolfs se realizarán en el nuevo foro abierto para dicho fin, con el objetivo de descargar a la BSK de ese peso. El nombre del foro es "No solo Werewolf" cuyas siglas son NSW.

- Se ruega encarecidamente no desarrollar las partidas de Werewolf en la BSK y de ello los moderadores y administradores se encargarán de cumplir.

- En la BSK se mantendrá el subforo de Werewolf donde se anunciarán las partidas creadas y un link al nuevo foro NSW donde se jugarán.

- Para que el paso al nuevo foro NSW se haga con una "Transición Tranquila", las partidas de COLDITZ Y BSKALVANIA ya programadas en este foro se mantendrán aquí dándose el salto al nuevo foro NSW para la siguiente partida en el orden de jugarse.

- WKR confirmará este mensaje en breve.


El link para el nuevo FORO NSW es:

www.castronegro.net

Os esperamos a todos allí con los brazos abiertos

en: 08 de Diciembre de 2008, 17:33:26 10 LUDOTECA / Reglamentos / CLASH FOR A CONTINENT (Reglamento)

Bueno tras haberme retrasado un poco por asuntos propios aqui os dejo el link de la traducción de este fantastico juego:

http://public.box.net/carlosmemecmcm69148

https://app.box.com/shared/qgojgr2o06
Bueno esta es mi primera impresión-reseña sobre este juego de la casi desconocida casa Worthington.

Yo personalmente he conocido sus juegos gracias a que los vende atraves de la web de GMT.

Este juego cubre las guerras que se dieron en Norteamérica entre los años 1755 y 1781 es decir la batallas entre ingleses, indios y franceses por un lado y entre ingleses y colonos americanos por otro que conformaron la Guerra de Independencia Americana y la Guerra Franco-India.

Si nos centramos en la época de los Casacas Rojas tal como se refleja bien en la película "El último Mohicano".

Cuando abrimos la caja nos encontramos con que el sistema de fichas usado es el de pegatinas en bloques de madera. Hay 3 hojas de pegatinas con unas siluetas muy bien dibujadas a color de los tipos de tropas con sus uniformes y banderas etc. Los bloques vienen coloreados par distinguir mejor a los contendientes (azul americanos, rojo ingleses, marron indios y blanco franceses. Nos encontramos tambien con un tablero liso de carton fino con hexágono grandes al estilo del C&C colors. Tambien viene un libro  de reglas con unas 8 paginas, un libro de escenarios con 15 batallas, una plantilla de ayuda con tablas (que son muy pocas) y un par de pliegos con hexágonos para destroquelar que representan diferentes tipos de terreno.
 :o

Cada bloque representa una unidad de la época y en las batallas no se dispone de demasiadas unidades lo que hace su coservación muy importante. Las unidades representan a diferentes tipos como son:

- Unidades de infantería de élite (solo el inglés)
- Infantería Regular.
- Milicias
- Infantería ligera (maniobra con rapidez)
- Artillerías (con buena capacidad de fuego)
- Unidades indias (rápidas en bosque y combates)
- Dragones de caballería (muy rápidas)
- Lideres (apoyan en combate y pueden reorganizar a unidades dañadas).

En cada turno de juego, cada contendiente dispone de una serie de puntos de acción (AP) fijos según ese escenario a los que suma los sacados con una tirada de dados (1,2 o 3). Esto da al juego una variante aleatoria interesante siempre.

Las unidades atacan disparando a hexes adyacentes o a cierto rango en función del tipo de unidad y esto cuesta 1 AP. Ademas todas las unidades de infantería en indias pueden hacer combate cerrado o cuerpo a cuerpo lo que implica un mayor coste en AP (2) pero la ventaja de más posibilidades de hacer daño al contrario y de hacerlo retroceder de su posición para ocuparla si uno quiere.

La caballería y artillerías no pueden hacer este combate cerrado. Indios y caballerías pueden en un mismo impulso usar 2 AP para mover y disparar. Ademas los indios pueden hacerlo a la inversa es decir disparar primero y luego mover. Además los indios tratan los hexes de bosque como terreno llano a efectos de movimiento.

En este juego las unidades disparan con 3 dados y en funcion de la distancia y tipo de unidad causan un PM de baja al enemigo. Las unidades no tienen factor de combate sino PM que son puntos de moral cuantos más puntos de moral mejor unidad es. Si la unidad se queda sin PM es eliminada. Además los PM sirven para los chequeos de moral que las unidades defensoras realizan cuando les atacan en combate cerrado. Si las unidades defensoras fallan dicho chequeo tras sufrir el ataque y las bajas del combate cerrado huyen de ese hex.

El unico apilado permitido en el juego es el de una unidad de Artillería con una de infantería o dragones y los líderes que no cuantan para apilados aunque solo puede haber uno de estos en un mismo hex. Los lideres apoyan a las unidades haciendo que su moral sea mas fuerte, que las unidades puedan mover más rápido o recuperar a unidades cuya moral está afectada.

Bueno con esto espero haber dado una pincelada a este fantástico juego ideal para echar una tarde por que eso sí los escenarios no son muy largos lo que le hace ideal para lo indicado, aunque también hay escenarios mas largos.

Para mas detalles y foros visitar:

http://www.worthingtongames.com/servlet/Detail?no=2
Páginas: [1]