logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los post que están relacionados con el gracias. Se mostraran los Temas en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Temas - waltien

en: 26 de Septiembre de 2013, 12:47:41 1 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / EPIK-COMBAT

  Tenéis razón, así que os copio lo puesto en verkami para ver que opináis. Gracias de antemano.

 Epik-Combat te pone en la piel de un moderno Mago capaz de extraer energía de todo cuanto fluye a tu alrededor, para activar poderosas cartas que deberás usar para combatir y derrotar a otros Magos y acabar con sus puntos de vida. O si se juega a la modalidad "A Muerte" absorber todo el poder que puedas de ellos para incrementar el tuyo hasta convertirte en el más poderoso de los Magos de Epik-Combat y llevarte el Arca de la Victoria como recompensa final.
   
   Las cartas del juego utilizan el entorno real que te rodea, el día que haga... la hora que sea... el lugar donde estés... lo que haya a tu alrededor... incluso la ropa que lleves puesta o quien este contigo serán requisitos que te exigirán algunos poderes para ser usados o para incrementar o variar su efecto. Cada carta posee su propia explicación del efecto que causa o de cuando puede ser usada, que junto a la gran variadad de estas provocará situaciones entre los jugadores de todo tipo.

   Puedes elegir entre varias identidades que poseen  diferentes características, crear tu Mazo de Combate según tus gustos, y elegir entre multitud de estrategias de juego para cada Combate. Lo cual te permite una gran variedad de posibilidades para que no combatas dos veces de igual forma, haciendo que cada partida de Epik-Combat sea siempre diferente.

   DE QUE VA EPIK-COMBAT

   Epik-Combat consta de 4 fases generales en cada ronda, y de 4 subfases para cada turno de jugador que se repetirán hasta finalizar el combate (partida) y quedar sólo un jugador con puntos de vida. En el modo A MUERTE el jugador que quede el último se llevará el Arca de la Victoria.

    Durante el principio de cada Ronda los jugadores deberán comprobar comúnmente si sus Fuentes de energía siguen estando activas (si siguen cumpliendo los requisitos del entorno para ello) o deben ser eliminadas, también deberán Activar sus Mascotas Agotadas (colocando las que estén bocabajo, otra vez con su anverso visible (boca arriba)), y por ultimo, cada jugador cogerá de forma obligada de su Mazo de combate tantas cartas como le haga falta para tener en su Mano la cantidad de cartas indicadas en su identidad, más las agregadas por Fuentes de energía que permanezcan activas.

    Una vez se hayan hecho todas las comprobaciones anteriores, el jugador inicial podrá ejecutar una serie de fases individuales según su criterio. Estas Fases le permitirán hacer una jugada de las dos posibles con cada mascota que tenga en juego, usar una de las cartas que posea en sus manos que se deba jugar en su turno (para lanzar ataques, provocar cambios en el juego, o proteger otras cartas suyas), poner en juego (Activar) una nueva Fuente o una nueva Mascota pagando en descarte de Manos lo indicado para ello, y cumpliendo los requisitos reales para las Fuentes, y por ultimo podrá descartarse de la cartas que desee de sus manos y coger el mismo número del mazo de Combate.

    Terminado su turno, le tocará al siguiente jugador en orden de juego y así sucesivamente hasta iniciar una nueva Ronde de Fases comunes y de nuevo empezar el proceso de turnos individuales, hasta que todos los jugadores menos uno hayan perdido todos sus puntos de vida.

    Durante el desarrollo del combate y fuera de tu turno, podrás intentar defenderte de todo tipo de ataques e incluso utilizarlos a tu favor contra otros jugadores, también deberás estar atento a cuanto suceda a tu alrededor para poder lanzar Poderes de Reacción fuera de tu turno... por ejemplo, si le suena el teléfono móvil a un jugador podrás atacarle fuera de tu turno con un Poder de Reacción cuyo requisito sea que le suene el teléfono móvil al objetivo. Pero debes tener en cuenta que solo podrá realizarse un ataque de reacción de cada tipo contra el mismo jugador por ronda, por lo cual deberás ser el primero que lo lance si quieres llevarte el merito.

    La combinación de jugadas en tu turno, de defensas desviadas o contra taques y los Poderes de Reacción que se juegan en circunstancias puntuales hará que estés atento en cada momento para aprovechar cualquier momento para dañar a tus adversarios. 


   FINALIDAD

   Cada combate de Epik-Combat finaliza cuando todos los Magos excepto uno han perdido todas sus cartas de vidas.

   En la modalidad "A Muerte", durante el trascurso del combate cada vez que un Mago elimine a otro haciéndole perder su ultima vida cobrará su recompensa personal, y el ultimo Mago superviviente además será el ganador de la codiciada Arca de la Victoria.

   Hay 4 tipos de identidades.

  *NEÓFITO.
   El Iniciado. Tus conocimientos serán básicos pero lo suficientemente poderosos para controlar las energías que fluyen a tu alrededor. Podrás tener hasta 3 copias de cada Poder que desees en tu mazo de Combate, invocar hasta 3 Fuentes de energía para adquirir mayor poder y controlar a 3 Mascotas activas en cada combate para que te ayuden a llegar a la victoria final. Como Neófito, tu recompensa personal (al eliminar a cualquier jugador) será de 1 Poder.*

  *ADIESTRADOR.
   El Señor de las Mascotas. Poseerás las mismas características que un Neófito, pero tu especialización hacía tus compañeras "las Mascotas" te llevarán a ser capaz de Invocar hasta 6 de ellas en cada combate, poniendo a tu disposición un valioso ejercito de criaturas con diferentes habilidades de adiestramiento  y algunos poderes exclusivos de los Adiestradores  para darles ciertas ordenes a tus Mascotas. Como Adiestrador, tu recompensa personal por eliminar a cualquier otro jugador será de 1 Mascota o 2 Poderes.*

  *ENERGIZADOR.
   El Imán de las energías. Dispondrás de las mismas características generales que las identidades anteriores pero con la especialización en la absorción de Fuentes de Energía, siendo capaz de invocar hasta 5 de ellas para ampliar todo tipo de características durante el combate. También poseerás poderes exclusivos de los Energizadores que te facilitarán dichas invocaciones. Como Energizador, tu recompensa personal al eliminar a otro jugador será de 1 Fuente de Energía o 2 Poderes.*

  *DIÁCONO.
   El Veterano. El Diácono es una mezcla de los conocimientos de las dos anteriores identidades y un Neófito evolucionado. Con esta identidad podrás Invocar hasta 4 Mascotas, 4 Fuentes de Energía y a diferencia del resto de Identidades podrás tener en tu Mazo hasta 4 copias de los Poderes que desees. También dispondrás y podrás usar los poderes de Adiestrador, Energizador y el Poder exclusivo de los Diáconos. Como Diácono, tu recompensa personal la eliminar a cualquier otro jugador será de 1 Fuente de Energía, 1 Mascota, o 2 poderes*

            - Las recompensas personales solo se utilizan en el modo
              "A Muerte".

   COMO SE JUEGA

   Mediante una fácil y divertida mecánica basada en diferentes rondas comunes y turnos individuales que se repetirán hasta que solo quede 1 jugador, deberás acabar con los puntos de vida de los otros jugadores.

   Existen dos modos de juego:

   El modo "Amistoso": Para aquellos que desean jugar sin apuestas.

   El modo "A Muerte": Para arriesgados, y verdaderos Magos. En esta modalidad se utiliza un sistema de  apuesta y apropiación de cartas de los jugadores, lo cual no solo será divertido y emocionante, sino que variará en cada combate tu equipo de juego y el de los otros jugadores.

   PREPARACIÓN DE UN COMBATE

  Al inicio del combate los participantes colocan sus identidades bocabajo, realizan la donación de 1 carta para crear el Arca de la Victoria y finalmente desvelarán sus identidades al iniciar la partida.

            - El Arca de la Victoria es el trofeo que se llevará el vencedor del combate en la modalidad de "A Muerte".
            - No existe este Arca en la modalidad "Amistoso".

   Cada ronda de juego se compone de 4 diferentes fases. Las 3 primeras afectan y se resuelven por todos los jugadores a la vez, la 4º es individual y se resuelve por cada jugador en su turno.


   LA RONDA (Todos los jugadores a la vez)

   1º) COMPROBACIÓN de FUENTES ACTIVAS.
         Aquellas fuentes que hayan dejado de cumplir los requisitos deberán ser eliminadas.

   2º) RE-ACTIVACIÓN de MASCOTAS AGOTADAS.
        Todas las Mascotas que hayan sido agotadas (usadas) en el turno anterior, se colocarán de nuevo activas para ser usadas en el próximo turno.

   3º) RECARGA de PODERES en MANO.
        Todos los jugadores deben recargar desde su Mazo de Combate, tantas cartas como les falten para tener la cantidad de cartas en Mano especificadas en su identidad.

  4º) TURNO de los JUGADORES (Cada jugador en su Turno).
        Esta fase se juega por cada jugador individualmente por orden de juego (desde el jugador inicial hacía la izquierda). Cada jugador puede realizar voluntariamente una vez cada una de las fases indicadas a continuación (excepto la de ordenar a mascotas que se podrá ordenar a cada Mascota una orden por separado).

Durante su turno un jugador puede realizar voluntariamente...

   1º) DAR ORDENES a sus MASCOTAS.
        Cada Mascota puede realizar una acción independiente de las dos posibles que se citan a continuación:
         - Usar su habilidad de adiestramiento.
           Cada Mascota posee una habilidad diferente, pero deberás pagar el coste indicado (descartando cartas de tu mano) para que la ejecute.
          - Atacar a otras Mascotas.
            Utilizando un sistema de pujas a ciegas podrás combatir contra otras Mascotas, pero solo quedará una viva al finalizar el combate.

   2º) USAR un PODER de tus MANOS.
         Podrás usar uno de los Poderes que poseas en tus manos y que se deba usar en tu turno, para crear diferentes efectos y daños tanto directo como en combos. Podrás descartar, eliminar o apropiárte de cartas de otros jugadores, cambiar las reglas del juego, u ordenar a otros jugadores realizar acciones o crear situaciones de todo tipo .

  3º) INVOCAR 1 NUEVA FUENTE o 1 NUEVA MASCOTA.
        Podrás hacer 1 nueva invocación en cada turno, lo cual te permitirá aumentar tu juego en cada ronda de diversas formas.

   4º) CAMBIAR PODERES de MANO.
        Voluntariamente podrás cambiar las cartas de tus manos que desees por nuevas de tu Mazo de Combate, lo cual es un arma de doble filo, ya que  puedes obtener nuevas cartas pero tu Mazo de Combate se reducirá y al agotarse tu Mazo de Combate estarás obligado a crear uno nuevo con el  Mazo de Descartes al coste de 1 de tus vidas.

   LAS RONDAS Y TURNOS SE SUCEDERÁN HASTA QUE TODOS LOS COMBATIENTES MENOS UNO HAYAN PERDIDO SUS PUNTOS DE VIDA.

   A grosso modo esta es la mecánica de juego, teniendo en cuenta que cada carta posee su propia explicación de efectos y de requisitos para su uso (si los posee). En el manual final se amplían todas las explicaciones y se añaden dibujos orientativos, pero aún esta en proceso creativo.

    Si deseáis ver más contenido e imágenes mirad www.epikum.com en los apartados laterales: Epik-Combat / Tipos de cartas / Como se juega / etc...

   Os guste o no el juego, agradecería solo criticas constructivas (que las habrá), los que solo desean meter cizaña que se abstengan por favor.

   Un saludo y gracias por la ayuda a todos.
Buenas.

   Ante todo aviso que no es un juego agradable ya que va de descuartizarnos, pero mira tú que viendo esas pelis el otro día se me ocurrio este jueguecillo. Para el que desee sabr algo más y las reglas, que mire mi mensaje en TALLERES / DISEÑANDO UN JUEGO

   http://www.megaupload.com/?f=8DJ8LVLV

   Espero que os divierta, se puede jugar solo o con la gente que deseis.
   Las REGLAS están en el apartado de TALLERES/DISEÑANDO UN JUEGO

   Espero que alguien lo pruebe y me diga que opina.

   un saludo.
Páginas: [1]