logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los post que están relacionados con el gracias. Se mostraran los Temas en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Temas - LaGacetadelosTableros

en: 26 de Noviembre de 2018, 09:17:47 1 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Lanzamiento 'Caravana al Oeste'

Adjunto nota de prensa de Salt & Pepper Games:

Nos complace anunciar que la editorial SaltandPepperGames ha llegado a un acuerdo con Button Shy Games para editar ‘Circle of Wagons‘ en castellano, que saldrá a la venta en el 30 de noviembre de 2018.

En ‘Caravana al Oeste‘, dos jugadores compiten por construir la ciudad más próspera. Pon la primera piedra, eligiendo cartas de la caravana e intenta conectar los distintos territorios para conseguir el mayor número de puntos de victoria. No te olvides de las 3 cartas de bonus que permiten conseguir más beneficios si las tienes en cuenta.

Un increíble juego de construcción de ciudades con más de 5.000 combinaciones posibles con sólo 18 cartas

Diseñado por Steven Aramini (Yardmaster), Danny Devine (Mob Town) y Paul Kluka y con arte de Beth Sobel (Viticulture y Lanterns), Caravana al Oeste es un juego que dura 20 minutos y con una edad recomendada a partir de 7 años.

El juego viene con en una cartera de vinilo resistente que cabe perfectamente en cualquier bolsillo, lo que le convierte en una magnífica opción para llevártelo a todas partes.

Ficha técnica de ‘Caravana al Oeste’ en la BGG.

La crítica ha dicho sobre ‘Caravana al oeste’:

Eric Buscemi, The Carboard Hoard: “Es el mejor juego de Button Shy, súper recomendable”.

Andrew Fisher, Gamosity: “Si tienes un compañero de juego, una mesa y 15 minutos, Caravana al Oeste es una opción perfecta”.

Andy Matthews, Meeple Mountain: “Caravana al Oeste es la quinta esencia de un juego grande que cabe en una cartera. Jugoso, bonito, optimizado y muy divertido de jugar”.

Samantha Fisher, Geek dad / Geek Mom: “Es un juego con reglas muy sencillas pero con la suficiente estrategia para jugarlo uno y otra vez”.

Más info: https://saltandpeppergames.es/2018/08/05/primera-entrada-del-blog/
Y digo interesantes porque del mercado asiático te puedes esperar lo mejor y lo peor. Lo que nadie puede negar es que siempre hay cosas diferentes, ya sea por un tema extravagante o por el maravilloso diseño gráfico. Así que sin más dilaciones os paso a comentar 12 juegos de mesa japoneses que me han llamado la atención del Tokyo Game Market 2018, celebrado entre 5 y 6 de mayo. Vamos allá.

Enlace con artículo completo y fotos aquí.
https://lagacetadelostableros.com/2018/05/07/12-juegos-interesantes-del-tokyo-game-market-2018/

COFFEE HOUSE
En Coffee House somos editores de periódicos buscando noticias en los cafés más reputados del Londres del siglo XVII, intentando conseguir una buena reputación y expandir nuestro conocimiento, a la vez que nos informamos de las últimas tendencias. No existe información sobre mecánicas, pero huele a colocación de trabajadores. Bonito diseño y bonito tema que ya ha sido tocado previamente en juegos como Penny Press o Extra Extra. La editorial es la misma que publicó Largestatten, juego malillo pero con una bonita y cuidada producción.

PASTALLY
Juego abstracto con mecánicas de colocación de losetas y de construcción de rutas donde los jugadores tienen que conectar sus marcadores. Cuantas más losetas pongas, más puntos conseguirás. Parece muy sencillito y sobre todo me parece muy bonito.

SENGOKU DOMINO
Juego de 2 a 4 jugadores de 30 a 60 minutos de duración que me ha llamado la atención porque utiliza la mecánica del dominó. El tablero está dividido en dos regiones y en su turno cada jugador pondrá en juego una ficha de su mano intentando influenciar una de las dos regiones y cumpliendo las reglas de adyacencia. Se ve curioso.

MORSE KARUTA
Juego que he decidido incluir en esta lista por su original tema y porque puede encajar bien jugándolo con niños. Se trata de un juego de cartas con mecánicas de reconocimiento de patrones, donde los jugadores escucharán a través de una aplicación la reproducción de una palabra en código morse y tendrán que elegir una de las cartas dispuestas en el tablero. El que primero lo consiga gana.

DICE FISHING: ROLL AND CATCH
Juego sencillo de subastas donde los jugadores pelean por obtener los mejores dados. Para ello primero deberán pujar por conseguir los mejores dados y después cumplir los requisitos de cada pescado. Tiene pinta de parecerse a juegos como Strike, Kumo Dice o Wulong. Diversión sin ninguna pretensión más.

DICE WIDE SHUT
Imposible no meter este juego que en su título parafrasea la célebre película de Kubrick. La descripción del juego me ha recordado mucho a Dice Star, un juego de dados donde tenías que ir forzando la suerte hasta conseguir los resultados deseados.

GLOVER
De los poquitos juegos con un poquito de enjundia que he podido encontrar. El juego se basa en la historia de Thomas Blake Glover, británico que en el siglo XVIII creó la primera empresa exportadora de te. No hay descripción de mecánicas pero por duración (60 min) parece que tiene un poco más de chicha que la mayoría de juegos presentados en la feria.

MONEYBAGS
La editorial Oink Games (Deep sea adventure) se ha hecho famosa por la calidad y preciosismo de sus ediciones, pero en mi humilde opinión todavía no ha conseguido editar ningún gran juego. Este año sacan dos juegos Zogen, un juego de reconocimiento de patrones y este moneybags, un juego sencillo donde los jugadores luchan por conseguir más monedas que nadie. He visto alguna foto y parece curioso el mecanismo. A ver si este es su año.

STOCK HOLD´EM
En lo nuevo del Hisashi Hayashi (Okey Dokey y Yokohama), los jugadores son inversores que buscan influenciar el mercado para manipular los precios, comprar o vender acciones, y por supuesto ganar mucho dinero. Así a bote pronto, se da un aire al genial Stockpile. Habrá que estar atentos.

VITA MORTIS
Juego de deducción con mecánicas de voto y gestión de la mano. Me suelen gustar muchos este estilo de juegos, así que se queda en seguimiento.

LET´S MAKE A BUS ROUTE
Nuevo juego de la editorial de Saashi & Saashi, mi editorial japonesa favorita y responsable de juegos como Coffee Roaster, Take the A chord o Blend Coffee, Wind the film entre otros. Tengo pendientes varias reseñas de esta editorial que me gusta porque sus juegos tienen temas diferentes como el jazz, la producción de café o la fotografía. Este Let´s make a bus route parece enfocado a un público más infantil pero con los precedentes es compra asegurada.

PALEOLITHIC
Juego con mecánicas de colocación de trabajadores que me ha llamado la atención por su producción y porque parece un euro familiar simpático. Además se publican dos expansiones de manera simultánea que le añaden más chicha al juego, con lo que puede quedar un juego apañado.
Muy buenas acólitos del hype. Aquí os dejo con un listado de los juegos de mesa con tema político que van a salir a lo largo de 2018.
https://lagacetadelostableros.com/2018/03/08/los-13-juegos-de-mesa-de-politica-de-2018/

en: 28 de Diciembre de 2017, 09:22:52 4 GABINETE DE PRENSA / Enlaces / Los 10 mejores juegos de mesa del 2017

10. Circle the Wagons
Hay dos cosas que destacar de este pequeño gran juego. Por una parte el formato cartera, santo y seña de la pequeña editorial Button Shy, y que es una gozada para llevarte el juego en cualquier circunstancia. Lo segundo son las condiciones de victoria. El juego contiene 18 cartas y en cada partida 3 de ellas marcan las condiciones de victoria. Resultado: una pequeña joya de 15 minutos para dos jugadores que cambia mucho en cada partida. Puedes leer la reseña completa en el siguiente enlace.

9. Heir to the Pharaon
Juego para dos jugadores que técnicamente salió en 2016 pero se ha comercializado en 2017. Lo más llamativo es que se trata de un juego de subastas que funciona de lujo para dos. El sistema por el cual los jugadores se quedan con las cartas que ha jugado el rival después de un turno es una maravilla y hace que el juego sea pura tensión en cada turno. Además hay muchas formas de puntuar lo que convierte a Heir to The Pharaon en un juego estratégico y táctico a la vez. Si te gustan los juegos para dos, no dejes de probar este gran juego.

8. Near and Far
Hay muchas razones por las que la secuela de Above and Below merece estar en este top 10: producción, diseño gráfico, arte, reglas… pero la más importante es la buena sinergia creada entre mecánicas y narración. Éste narra euro me parece uno de los juegos más originales del año. Muy recomendable.

7. Import / Export
Uno de los juegos del último Essen que más me han gustado. Import / Export tiene un trasfondo económico muy interesante, una mecánica chula con la que el juego fluye rápido, pero lo que más me ha gustado son los diferentes contratos que tiene cada carta, convirtiéndolo en un juego imprevisible donde pueden cambiar las condiciones de victoria en cualquier momento. Ese puntito de caos le da mucha personalidad a éste juego. Puedes leer la reseña en el siguiente enlace.

6. El padrino: El imperio Corleone
El Padrino es un compendio de mecánicas súper trilladas… que funcionan como los viejos euros de siempre. Peleamos por las distintas acciones que nos dan recursos para cumplir misiones, intentando conseguir las mayorías de cada sector para llevarnos puntitos frescos. Una demostración de que no siempre hay que inventar la pólvora para pasar un buen rato. Mucho puteo, mucha interacción y mucha diversión. Todo lo que le pido a un juego.

5.- Field of Despair: 1914-1918

 pic3176439_md pic3413053_md pic3854642_md
Wargame de bloques basado en la I Guerra Mundial con un elemento diferenciador como son el valor de las tropas hasta 20 puntos, lo que hace que se mantenga la emoción de la niebla de guerra durante toda la partida. Tiene elementos de gestión como la tecnología y los suministros muy logrados, pero sobre todo me ha encantado el envío de aviones de reconocimiento. Juegazo.

4. Friedrich

 pic1064931_md pic581169_md pic860272_md
Friedrich es de 2004 pero lo he incluido en esta lista aprovechando que lo han reeditado este año y que no lo había probado hasta entonces. Juego asimétrico para 4 jugadores, donde el prusiano debe combatir a la alianza en tres frentes distintos. Las decisiones más difíciles se las lleva el prusiano que debe distribuir sus fuerzas de manera inteligente para llevarse el gato al agua. Pero sólo hay un ganador, así que la alianza tiene que estar muy atenta de los avances de sus “colegas”. Lo mejor: el original sistema de los cuadrantes con los símbolos de las carta que no había visto antes, lo rápido de aprender, el sistema de combate y los diferentes objetivos para cada facción.

3. Secret Hitler

 pic2771488 pic3158426_md 687474703a2f2f73746f726167652e676f6f676c65617069732e636f6d2f777a756b75736572732f757365722d31353234393936322f696d616765732f35376432306337616133653939317a4667474b6f2f7368332e6a7067
Juego deductivo de roles ocultos de 5 a 10 jugadores que se dividen en dos bandos: liberales y fascistas. Los fascistas son los únicos que conocen la identidad de Hitler e intentarán engañar a los liberales para que Hitler llegue al poder. El punto que le da un toque diferente es que incluso los liberales pueden aprobar (sin quererlo) una ley fascista. Divertidísimo y lo suficientemente genuino para competir con la Resistencia.

2. Time of Crisis

 pic3372197_md pic3682495_md pic3618373_md
Juego de GMT de 2 a 4 jugadores que compiten por el poder de Roma y que me encanta por muchas razones. No es un juego muy complejo, te das de leches desde el minuto dos, exige una buena planificación cada turno, muchísima interacción, buena mezcla de estrategia y guerra. En definitiva, un estupendo deckbuilding que bien podría ocupar un puesto más adelantado.

Puedes leer el post completo en https://lagacetadelostableros.com/2017/12/28/top-10-los-mejores-juegos-de-mesa-de-2017/
Son serios candidatos a poblar el hilo de venta de los más arriesgados compradores. No suelen tener grandes editoriales detrás pero si un tema o una procedencia cuanto menos exótica. Os dejo con la lista por la que merece la pena ir a Essen, los juegos rarunos que son difíciles de encontrar después.


Augespielt!
Juegos de deducción o  de asesinatos hay muchos, pero que el muerto sea un videoblogger y que la trama tenga lugar en el mismo recinto de Essen, ninguno. Muchísima curiosidad por este juego que creo que solo sale en alemán. El autor es un escritor de libros de misterio. ¿Qué videoblogger matarías vosotros? 🙂

Bard Saga
La Iliada, La Odisea… la leyenda cuenta que Homero dejo escrito otro poema. En Bard Saga los jugadores compiten por encontrar los fragmentos del poema. Mecánicas de set collection y gestión de la mano para este juego que me ha cautivado con tan sugerente tema.

Cover me
La moda, una de las industrias que más millones mueves en todo el mundo, tiene poco ejemplos en el mundo de los juegos de mesa. A la mente sólo me viene el Pret a Porter. En Cover me, los jugadores compiten por tener a la mejor modelo en su portada. El juego utiliza mecánicas de control de a´reas y gestión de la mano y salió por kickstarter hace unos meses.

Favelas
Juego de colocación de losetas donde el objetivo es embellecer las favelas de Río de Janeiro. El juego es bonito, aunque leídas reglas quizá demasiado light. Aún así puede ser una elección para jugar con los sobrinos.

Juliet ´s Letter
Juego de roles ocultos con tema de Romeo y Julieta. Capuletos y Montescos cara a cara. Los montescos  intentarán ayudar al mensajero, y los capuletos intentarán frenarlo. ¿a quién no le gustan este tipo de juegos?

Kamasutra
Cada año hay algún juego de mesa con tema picante. En Kamasutra, dos jugadores deberán replicar la postura de kamasutra que indique la carta, teniendo que explotar un globo arrimando cebolla. El juego que arrasará en los clubes de juegos de mesa.

Seize the bean
Coffee Roaster, Viva Java… juegos sobre café hay, aunque no suelen hacer mucho ruido. Con buen cafetero, a mí me tira mucho el tema. En Sieze the bean, los jugadores compiten por dirigir el mejor café de Berlín. Gestión de la mano, set collection y deck building son las mecánicas de este juego que sólo estará en versión demo en Essen.

Startups
Nuevo juego de la editorial japonesa Oink Games (Deep Blue Adventure), famosa por la cuidada producción de sus juegos. En Startups los jugadores van adquiriendo participaciones de nuevas empresas, de forma que, al final de la partida, el jugador con la mayoría de participaciones de cada empresa debe recibir puntos de victoria de parte de aquellos que también tengan participaciones de esas mismas empresas.

He tenido la ocasión de probarlo y no es la octava maravilla, pero engancha bastante. Si lo veo a buen precio, es posible que caiga una copia.

The Festivals
Juego de carreras y apuestas donde los jugadores viajan a través de Indonesia visitando sus numerosos festivales. Guardo un magnífico recuerdo de mi viaje a Indonesia hace 3 años  y siento curiosidad por el juego. Igual el juego es un truño, pero quiero probarlo al menos. Además es el primer juego indonesio del que tengo conocimiento.

Tilting at Windmills
Juego para dos jugadores donde se compiten por conseguir puntos moviendo a Don Quijote y Sancha panza. El clásico de la literatura merece un tiento al menos.

Link a artículo completo con fotoS: https://lagacetadelostableros.com/2017/10/16/top-10-juegos-de-mesa-exoticos-en-essen-2017/

en: 21 de Septiembre de 2017, 10:13:10 6 GABINETE DE PRENSA / Enlaces / Essen 2017: Top 20

Calienten billeteras que se acercan el Spiel 17 con más de 1.200 novedades. Todavía no han sido publicados todos los que saldrán a la venta, pero de los que sí lo han hecho, estos son los 20 juegos de mesa que me parecen más apetecibles de Essen 2017.

Puedes leer el artículo completo en:
https://lagacetadelostableros.com/2017/09/21/mi-top-20-de-essen-2017/

1.- CHARTESTONE
Me gustó con Euphoria, me conquistó con Viticulture y Tuscany y me dejó frío con Scythe. James Stegmaier, el rey midas del kicstarter publica Chartestone, juego de colocación de trabajadores que se juega en modo campaña y que será publicado en español por Maldito Games.

Charterstone durará 12 partidas, pero luego podrás jugar con una villa única, que se convertirá en una juego de colocación de trabajadores al uso.

2.- DEMOCRACY UNDER SIEGE
La editorial española 4 dados publica este juego de estrategia con motor de cartas, que reproduce los conflictos geopolíticos y las luchas políticas que condujeron a la Segunda Guerra Mundial.

El juego abarca el período 1933- 1940 y está diseñado para dos o tres jugadores. Cada uno toma el papel de una de las tres ideologías (Democracia, Nazismo y Comunismo) que luchaban por el poder durante la línea temporal del juego.

3.- MAGNIFICENT FLYING MACHINES
Inspirado en las grandes carreras de aviones circa entre los años 1908 y 1913, que atraían el interés de los medios de lo época y grandes sponsors, este juego es una carrera donde influyen muchos factores. Un juego del que pocos hablas y que es una de mis apuestas ciegas.

4.- PHOTOSYNTESIS
Otro juego que me llama mucho la atención por su original temática y por las buenas reviews que van llegando de Estados Unidos. Con muchas ganas de ver cómo se mueve el sol y su efecto sobre el tablero. Compra segura.

5.- NUSFJORD
Los dos últimos juegos de Uwe Rosenberg, Cottage Gargen y El banquete de Odín, me gustaron tanto como ir de rave con el presidente de las juventudes del PP. Pero hablamos de Uwe Rosenberg, que son palabras mayores. El juego será editado en español por Sd Games sino me equivoco.

6.- POWERSHIPS
Powerships es una reimplementación de Powerboats, juego de carreras de lanchas muy majete y casi imposible de encontrar. Las naves espaciales no me matan, pero intentaré pasarme por el stand a ver si cambia mucho la cosa.

7. DOWNFORCE
Otro juego de carreras (uno de mis géneros preferidos). En esta caso un lavado de cara respecto a la versión antigua por parte de  Restoration Games, editorial que esta reeditando viejas glorias. El juego es de Wolfgang kramer, compra segura.

8.- RAJAS OF THE GANGES
Euro con mecánica de colocación de trabajadores y ‘dice rolling’ de los hermanos Brand (La boca, Exit, My Village). Leídas por encima las reglas, parece interesante. A ver si hay oportunidad de probarlo.

9.- RIVERBOAT
Juego de colocación de losetas y colocación de trabajadores, que sobre todo me atrae por su autor. No parece el más apasionante del mundo, pero le tengo fe a Kiesling (Carrara, Mexica, Tikal).  Lo publicará en español SD Games.

10.- THE SANCTUARY: ENDAGERED SPECIES
Juego que me ha llamado la atención por el tema, y por incluir una línea de visión a la tan manida mecánica de colocación de trabajadores. Suena muy interesante.

Puedes leer el artículo completo en:
https://lagacetadelostableros.com/2017/09/21/mi-top-20-de-essen-2017/

en: 08 de Agosto de 2017, 09:44:50 7 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / 25 novedades de GENCON2017

Buenas os dejo con un listado de novedades que se presentarán en la Gen Con 2017 que se celebra en Indianapólis la próxima semana. Para más info y fotos puedes clicar en el enlace:

https://lagacetadelostableros.com/2017/08/08/los-25-juegos-de-mesa-mas-interesantes-de-la-gen-con-2017/

25.- CONSTELLATIONS
Juego con me´canicas de set collection y colocación de losetas, que sobre todo me cautiva por su tema: llenar el cielo de estrellas. Ha sonado cursi, lo sé, ¡ juro que no estoy escuchando un disco de Coldplay ahora mismo! El caso es que me parece original…. lights will guide you home.

24.- DETECTIVE: CITY OF ANGELS
Aunque a este juego tiene prevista su salida en 2018,  sin duda es uno de los que más me apetece probar. Los Ángeles, años 40, asesinato, misterio, tiene todos los ingredientes para ser un pepinazo.

23.- SHARK ISLAND
Juego semi-cooperativo, donde los jugadores deberán enfrentarse a un gran tiburón blanco, dirigido por otro jugador. El arte gráfico me encanta y la idea también. ¡La culpa la tiene Spielberg!

22.- IRON CURTAIN
Con muchas ganas de probar el nuevo juego de los escandinavos Granerud y Pedersen (13 días) que además será publicado en español por Ludonova. Juego para dos jugadores, y con guerra fría como tema… compra segura.

21.- LYINGK
Nuevo juego del proyecto Gipf, serie de la que no me ha defraudado aún ningún juego, así que este caerá si o si. Si te gustan los juegos abstractos, no lo pierdas de vista. Si te interesa saber sobre otros juegos de la serie, aquí puedes leer la reseña de Tzaar o Yinsh.

20.- DOWN FORCE
Otro que está en mi top de juegos más deseados. La editorial Restauration ha decido coger juegos viejunos y darle un tuneado. Me encanta la idea, sobre todo cuando se trata de un juego de carreras y Wolfgang Kramer está metido en el ajo. Compra segura.

19.- THE FOX IN THE FOREST
Juego de bazas. Lo que me llama la atención es que el juego es para dos, cosa muy poco común con esta mecánica.

18.- THE QUEST FOR EL DORADO
A Reiner Knizia siempre se le espera y este ‘El Dorado’ no tiene mala pinta. Las primeras reviews son bastante positivas, así que con ganas de catarlo.

17.-RED SCARE
Juego de deducción y roles ocultos con guerra fría como tema. Además con gafas 3d. Mmm.. cuánto menos, llamativo y por lo que he leído muy divertido.

16.- DINOSAUR ISLAND
Uno de los pocos juegos que se presentan en la Gen Con con cierto peso, en cuanto a dificultad. Mecánicas de colocación de trabajadores, set collection, y recolección de ADN de dinosaurios como tema. Pinta curioso.

15.- TIME OF LEGENDS: JOAN OF ARC
Wargame de miniaturas con Juana de Arco como protagonista. El juego es narrativo, y siendo una historia tan potente, me apetece echarle un tiento.

14.- THE THING: INFECTION AT OUTPOST 31
Mondotees es una web de camisetas, discos, y ropa molona. Ahora se meten en el mundillo de los juegos de mesa, comprando licencias de películas y adaptándolas al tablero. Suelen tener mucho gusto y talento, así que con curiosidad con este The Thing.

13.- DRAGON BALL Z: THE MINIATURES GAME
Poco ha trascendido del juego de miniaturas de ‘Bola de Dragón’, qué acumula mucho retraso ya. ¡qué ganas de ver a Vegeta, Picollo y familia sobre el tablero.

12.- POCKET OPS
Como fan irredento de los juegos abstractos y para dos jugadores, no puedo pasar de largo este pocket ops, juego de deducción que tiene pinta maja.

11.- STORM HOLLOW: A STORYBOARD GAME
Juego narrativo y cooperativo que incluye un libro con 10 aventuras y se puede jugar en modo campaña o escenario. Me gusta la premisa y el arte, habrá que estar atentos a lo que se diga de él.

10.- HEROES OF LAND, SEA, AIR
El nuevo juego de Scott Almes (Pequeñas grandes galaxias, Island Hopper) es un 4X con orcos, elfos, humanos y enanos. Tengo ganas de un buen juego asimétrico, después de la decepción que me supuso Scythe.

9.- PROFESSOR EVIL AND THE CITADEL OF TIME
Convertirse en un ladrón para robar a un ladrón. El Profesor Evil tiene una máquina del tiempo y la ha usado con fines malvados para hacerse con diversos objetos históricos tanto en el pasado como en el futuro.

Los jugadores formarán parte de un equipo que tratará de confiscar estos objetos y devolverles a sus propietarios originales. Para ello, nos infiltraremos en la mansión y encontrar cuatro objetos antes de que el malvado profesor nos los vuelva inaccesibles. Promete la cosa ¿no?

8.- SPY CLUB
Juego de espías donde se puede ir añadiendo nuevas reglas y módulos, según avanza la partida. El juego tiene un look and feel muy infantil, pero ¿acaso no jugamos para sentirnos como niños?

7.- BIG TROUBLE IN LITTLE CHINA
Aquí tiro de nostalgia y brindo por esas grandes películas noventeras. La versión de tablero de ‘golpe en la pequeña China’  se merece una oportunidad.

6.- EINSTEIN: HIS AMAZING LIFE AND INCOMPARABLE SCIENCE
No se´ vosotros, pero a mí me gustan los juegos con un tema original. La vida de Einstein creo que entra dentro de este parámetro. 🙂

5.- PHOTOSYNTHESIS
Uno de los juegos que a priori, más original parece, además de bonito. Tengo pendiente leerme reglas, pero a bote pronto, uno de los que más me apetece probar.

4.- UNEARTH
Juego cuya mecánica principal será la de colocación de dados y set collection. Cada jugador liderará a una tribu de Delvers, representados por cinco dados (3 dados de seis caras, 1 de cuatro y 1 de ocho) Los jugadores por turnos lanzarán los dados y tratarán de colocar sus dados en el intento de reclamar ruinas. Will see.

3.- MOA
Poco se sabe del nuevo juego de Martin Wallace, aparte de que saldrá por kickstarter y de qué por fin hay un juego bonito del autor. Ojalá que el juego sea tan prometedor como su arte.

2.- THE HUNT OF THE RING
Nuevo juego en el universo de El Señor de los Anillos, para 2 y 5 jugadores con una duración estimada de entre 90 y 180 minutos por partida. Hunt for the Ring es un juego de movimientos ocultos jugado en dos capítulos, donde cada uno se juega en un tablero diferente. ¿Tendrán Sombras sobre Londres y Specter Ops un competidor de nivel?

1.- PETRICHOR
Otro de los juegos que por tema y componentes me parecen más originales. En Petrichor somos una nube, que buscamos más nubes para provocar más lluvia. La mala noticias es que no somos la única nube sobre el tablero.
Aquí os dejo con un listado de los que me parecen más interesantes. Si echas en falta alguno, no dudes en dejar tu comentario.

Link al artículo con fotos: https://lagacetadelostableros.com/2017/01/24/los-15-juegos-de-mesa-de-politica-mas-interesantes-del-2017/

ANACONDA
Anaconda es un juego asimétrico de cartas para dos jugadores que representan los esfuerzos de  de la Armada de los Estados confederados durante la Guerra Civil Americana. El juego será lanzado en kickstarter a lo largo de 2017.

13 MINUTES: THE CUBAN MISSILE CRISIS
Secuela del 13 días (leer reseña aquí), 13 minutos es un microjuego donde se pondrán en juego 5 cartas para intentar acabar con la crisis de los misiles. No sé si merecerá la pena, teniendo el 13 días, pero igual me llama la atención esta versión.

CAMPAIGN TRAIL
Después de mucho retraso, finalmente será en junio cuando los mecenas de este juego (yo entre ellos) recibirán su copia. Campaign Trail simula unas elecciones electorales en Estados Unidos, similar a 1960: Carrera hacía la Casa Blanca, pero con la diferencia de que podrán jugarlo hasta seis jugadores. Con que sea la mitad de bueno que el juego de Jason Mathews y Christian Leonard me conformo.

DÍAS DE IRA: BUDAPEST 1956
Días de Ira: Budapest 1956 es un juego de mesa de 1 a 4 jugadores, con partidas de 60 a 90 minutos de duración. que trata sobre la revolución húngara contra el gobierno en 1956. El juego está a punto de llegar a nuestras tiendas y está editado en español por Ludonova.

FALLEN LAND
Ubicado en un mundo post apocalíptico, Fallen Land es un juego híbrido que combina elementos de juego estratégico, construcción de mazo y rol. Lo interesante del juego es que cada partida las variables del juego (cartas, historias, interacción entre jugadores, estraegias y amenazas) van cambiando. Veremos que tal, pero tiene buena pinta.

HITLER ´S REICH
Primer juego de la serie ‘Card Consquest System’ de la editorial GMT, donde los jugadores recrean históricas batallas militares. La serie pretender ser accesible al común de los mortales, así que no esperéis 50 páginas de manual.

INDULGENCE
La editorial Restoration Games, está rescatando del olvido y reeditando viejos juegos de mesa. y va a empezar con la restauración de Dragonmaster, juego de bazas publicado en 1981 donde los jugadores buscan el perdón de la Iglesia católica. Tengo muchas ganas de ver cómo les va con la aventura y cómo adaptan juegos antiguos a los tiempos modernos.

JOHN COMPANY
John Company intenta contar la historia de la compañía británica. formada en septiembre de 1599 por un grupo de emprendedores empresarios ingleses con el propósito de dedicarse al comercio con las Indias Orientales. Los jugadores dirigirán sus dinastías a lo largo de la historia de la Compañia, buscando poder y prestigio, con el objetivo de asegurarse un lugar en la alta sociedad cuando vuelvan a casa.

SAVE THE PRESIDENT, SAVE THE WORLD
Un terremoto de 9.6 en la escala Ritcher asola los alrededores de la Casa Blanca, provocando una grieta interdimensional, por donde aparecen una horda de monstruos. En este juego de humor que parodia las pelis de serie B, los jugadores deberán cooperar para salvar al presidente de los Estados Unidos, antes de que estos arrasen con todo.

INVIERNO CUBANO
Invierno Cubano  es la primera expansión de Cuba Libre, juego de la serie de COIN  de GMT. Invierno Cubano ofrece nuevas facciones, nuevo mazo y nuevas opciones para el que es el COIN más accesible.

SPECIAL COMMITTEE
Juego de bluffing e identidades ocultas donde tendrás que aprobar leyes afines a tus cartas de senadores. Lo comparan con el Machi Koro y el Coup en su descripción en la BGG pero con el matiz político.

TIME OF CRISIS
En Time of Crisis,  de dos a cuatro jugadores, toman el rol de las distintas dinastías romanas, para intentar ganar influencia en el senado, entre los militares y asegurarse así su legado y ser recordado para siempre. El juego será editado por GMT Games y no tendrá una dificultad alta.

MR. PRESIDENT
¿Alguna vez has pensado en sentirte como el presidente de los Estados Unidos? Esto es lo que ofrece Mr. President, juego en solitario, editado por GMT Games, con una pinta espectacular. Mi número uno en la lista de wish list.

IMPERIAL STRUGGLE
El nuevo juego de Jason Matthews y Ananda Gupta (diseñadores de Twilight Struggle), Imperial Struggle, será publicado en menos de un año, o no…con la editorial GMT Games nunca se sabe. En cualquier caso, con sus credenciales, es sin duda uno de los juegos más esperados. Aquí tenéis más información sobre el juego.

PEAK OIL
En Peak Oil los jugadores representan al gerente, de una de las grandes compañías petroleras, con la tarea de dirigir lo mejor posible su empresa antes de la extinción del petróleo intentando hacerse con el máximo petróleo en todo el mundo y reunir los recursos necesarios para invertir en diversas tecnologías alternativas al crudo. El juego va a ser lanzado en las próximas semanas por kickstarter por la editorial española 2 Tomatoes.
Comienza el año y qué mejor hacerlo que con un listado de los 20 juegos de mesa que prometen petarlo en 2017. Seguro que me dejo alguno, así que no dudéis en añadirlo en la encuesta de abajo. ¡Feliz 2017!

Link con fotos: https://lagacetadelostableros.com/2017/01/05/los-20-juegos-de-mesa-mas-esperados-de-2017/

1941: Race to Moscow

 pic2895462_md pic2895466_md
Del mismo autor y misma editorial que 1944: Race to the Rhine, y con la misma mecánica, nos llega 1941: Race to Moscow, donde ahora comandaremos 3 comandos alemanes que intentan avanzar hacia Moscú. Con muchas ganas de comprobar en que se diferencian.

Beer Empire

 pic3120802_md pic3120803_md pic3209347_md
Brew Crafters fue un euro publicado en 2013, con buena prensa pero que no terminó de popularizarse entre la gran masa. Ahora le toca el turno a Beer Empire, que tiene como tema la cerveza y  muy buena pinta.

Brasil

 pic2786349_md pic3025436_md pic3304585_md
De los creadores de Nippon, Panamax y Madeira, nos llega Brasil, editado por What´s your game?. No soy muy fan de esta editorial y ni de sus juegos, pero mucha gente sí, así que he considerado oportuno incluirlo. El juego va sobre la búsqueda de tesoro en Brasil en el siglo XVIII, aunque supongo que este dato no es muy relevante, tratándose de esta editorial.

Chartestone

pic2996490_md
Jamey Stegmaier me dejó indiferente con Euphoria, me enamoró con Viticulture y Tuscany y me decepcionó con Scythe. Lo cierto es que un autor con ideas y sus juegos siempre ofrecen algo. Ahora se le ha ocurrido hacer un eurogame con sistema legacy que habrá que probar sí o sí.

Chronicles 1: Origins

pic2793627_md.png
Origins es el primero de los cinco juegos que formarán parte de la serie Chronicles diseñada por Dirk Knemeyer y Rob Daviau, incluyendo las mecánicas del sistema Legacy que éste último ya incluyó en el último título de la serie Pandemic. Al parecer, el proyecto va muy retrasado, perdiendo adeptos por el camino. Yo sigo esperando impaciente.

Container

 pic332933 pic267547_md pic289012_md
El juego que le hubiera gustado diseñar al dueño de Amazon será reeditado en 2017. Reconozco que el tema no es muy sexy, aún así, me atrae más que alimentar ovejas o matar zombis. Wish list!!
Dragon Ball Z: The Miniatures Game

pic2914993_md.jpg
Todavía no he jugado a un juego de miniaturas que me haya encantado, pero no pierdo la fe. Goku, Piccolo, Vegeta… confío en vosotros.

Feudum

 pic3074532_md pic3074391_md pic3299302_md
Primer juego de Mark K. Swanson, que ha llamado mucho la atención por el aspecto gráfico del juego y por su aparente dificultad. Los amantes de los euros duros se están frotando las manos…
Fugitive

 pic3047212_md pic3059200_md pic3059203_md
Todo lo que haga Tim Fowers me interesa mucho. El autor de Burgle Bros y Paperback, diseña juegos originales y divertidos, así que me he lanzado de cabeza a éste Fugitive en su campaña de mecenazgo que sino me equivoco estará en casa en unas semanas. Ya os contaré que tal cuando lo pruebe.
Imperial Struggle

isbanner2a
El nuevo juego de Jason Matthews y Ananda Gupta (diseñadores de Twilight Struggle), Imperial Struggle, será publicado en menos de un año, o no…con la editorial GMT Games nunca se sabe. En cualquier caso, con sus credenciales, es sin duda uno de los juegos más esperados. Aquí tenéis más información sobre el juego.

Lisboa

 pic3209553_md pic3217952_md pic3232236_md
Kanban, The Gallerist, Vinhos… la lista de éxitos de Vital Lacerda ya empieza a ser importante. Razones suficientes para seguir la pista a su nuevo lanzamiento: Lisboa. Mención aparte el apartado gráfico, muy muy bonito.
Mr. President

mrpresident1.jpg
¿Alguna vez has pensado en sentirte como el presidente de los Estados Unidos? Esto es lo que ofrece Mr. President, juego en solitario, editado por GMT Games, con una pinta espectacular. Mi número uno en la lista de wish list.

Near and Far

 pic2977228_md pic3235766_md pic3235767_md
En Near and Far,  secuela de Above and Below, hasta cuatro jugadores explorarán varios mapas en la búsqueda de la ciudad perdida, reclutando aventureros, buscando tesoros, compitiendo entre ellos para ver quien vive el viaje más fantástico. Una saga a la que todavía no he podido echarle el guante, pero que me llama mucho la atención. Si alguno ha probado Above and Below, que me diga que tal.
Sagrada

 pic3101613_md pic3182843_md pic3182848_md
Desde muy pequeño me han fascinado las vidrieras de las iglesias. Es lo que tiene haber ido a un colegio de curas. Sagrada es un juego de dados con mecánica de set collection, donde tenemos que construir la vidriera más bonita. No creo que sea revolucionario pero el juego me llama. Los traumas infantiles…
The First Jihad

 pic2450611_md pic2450613_md pic2465214_md
Tengo puesta la cruz a la editorial Victory Point Games, porque se han subido a la parra con el precio de los juegos, en mi opinión totalmente injustificados viendo la calidad de sus componentes. El juego pertenece a la saga ‘States of Siege‘ que en general me gusta bastante, aunque pueda ser un poco repetitiva, y recrea el califato de Umayyad entre el año 632 y 750 AC. El tema me llama mucho.
The Godfather: the boardgame

 pic2938286_md pic3227901_md pic3264524_md
Todavía no he dado con ningún juego de mesa basado en una películas que sea un gran juego. Tampoco he dado con un juego de miniaturas que me flipe. ¿Será esta adaptación de la película de Coppola la que me haga cambiar de opinión? Espero que sí.

This War of mine

 pic3010360_md pic3010365_md pic3010541_md
Ambientado en el popular videojuego que le da nombre, This War Of Mine, es un juego de tablero cooperativo, de 1 a 6 jugadores, con una duración estimada entre 45 y 120 minutos. El juego promete más de 1000 únicas aventuras que podremos vivir y cuyo objetivo principal será el de sobrevivir  y donde cada decisión acarreará consecuencias. Tiene muy buena pinta.
Vengeance

 pic3123218_md pic3170546_md pic3170547_md
No es mi estilo de juego, pero los personajes y la trama parecen sacados de una película de Tarantino. Razones suficientes para estar pendiente de lo que ofrezca.
Whitehall
pic2827079_md
Secuela de Sombras sobre Londres, uno de mis juegos de deducción preferidos. Ambientado en el octubre de 1888, durante la construcción de los cuarteles de la policía metropolitana, cerca de Whitehall que más adelante sería conocida como Scotland Yard, se ha encontrado un cuerpo. El resto toca descrubirlo…

Hitlers Reich
Primer juego de la serie ‘Card Conquest system’ de la editorial GMT. La serie intenta recrear históricas conquistas militares, con un sistema de juego en teoría más sencillo a lo que nos tiene habituado esta editorial. Pintaza.

en: 26 de Octubre de 2016, 09:53:36 10 KIOSKO / Podcasts / La Colina de Avalon 25 - Especial ESSEN 2016

Muy buenas a todos,

Nuevo episodio donde CJ Navas y Paco Gurney os traen las noticias de la semana de aquí y de allí,  Gonzalo de La Gaceta de los Tableros habla sobre su viaje a Essen Spiel 2016, Jorge nos trae ración triple de pupitos en su sección de rol y terminan recomendando juegos de Marte y Piratas… Puedes escucharlo aquí:

http://podstar.fm/lacolinadeavalon-25/
10.- Not Alone
Poco puedo contaros de este juego, ya que no aparecía en ninguna de las quinielas. Not Alone es un juego de cartas asimétrico, donde un jugador (la criatura) debe enfrentarse al resto de jugadores. El juego será editado por la editorial española Guerra de Mitos.

9.- Fabled Fruit
Lo de nuevo de Friedemann Friese ha tenido muy buena aceptación. En Fabled Fruit los jugadores representarán a animales en busca de las frutas más sabrosas. Lo original del juego es que va cambiando a lo largo del tiempo, cuyo principio será bastante simple pero conforme va avanzando la partida y vas profundizando en el sistema del juego y sus mecanismos, la experiencia evolucionará.

8.- Codename Pictures
La nueva versión de Código Secreto (ver reseña) de Vlaada Chvátil, era una apuesta seguro para copar el ranking de los mejores juegos. En Código Secreto Pictures, los espías en lugar de estar escondidos en una palabra, estarán escondidos en dibujos por lo que la manera de encontrarlos será diferente.

7.- El banquete de Odin
El nuevo juego de Uwe Rosenberg lo ha petado en la Feria. Tres kilos  de juego que cuenta con varios tableros y diferentes mecánicas, como la colocación de trabajadores que utilizaremos par cazar, obtener diferentes materiales, refinar dichos materiales, mejorar sus edificios de producción, construir y comprar barcos y por supuesto realizar saqueos en diferentes asentamientos. Tiene pintaza.

6.- Adrenaline
Juego que me atrae 0 y que según  alguno de los españoles que visitaron la Feria es bastante malillo. Aún así, ocupa el 6 del ranking, así que antes de sacar conclusiones precipitadas, esperaremos más opiniones. Es un juego de miniaturas con control de a´reas.

5.- Great Western Trail
Lo nuevo de Alexander Pfister (Mombassa) es un pepinazo. Me extraña mucho que no esté el número 1 del ranking, ya que sino me equivoco fue el primer juego en agotarse. Lo he probado durante la feria y las sensaciones fueron muy buenas.

Great Western Trail nos sitúa en los Estados Unidos del siglo XIX, donde los jugadores toman el papel de rancheros que guían su ganado dese Texas a Kansas City, donde son enviados a su lugar de destino a través de ferrocarril. Con ello los jugadores obtendrán puntos de victoria, siempre y cuando hayan cuidado de su ganado de la mejor forma posible durante el camino aprovechando las ventajas de los diferentes edificios que encontrarán a su paso. En ocasiones resultará útil contratar personal especializado o incluso construir edificios propios. Asimismo, los jugadores podrán obtener la ayuda de ingenieros que mantengan la línea ferroviaria en buenas condiciones.

4.- 7 Wonders Duel – Pantheon
La expansión de 7 wonders duel (ver reseña) parece que también ha cumplido las expectativas. Los jugadores podrán ahora buscar el apoyo de los dioses de cinco diferentes culturas.  A lo largo de la Era I se podrán recolectar fichas de mitología, que te permitirán elegir qué dioses tendrán lugar en cada panteón, y fichas de ofrendas, que servirán para llamar la atención de las deidades. Después, en las Eras II y III, se podrán activar dioses en el panteón en lugar de seleccionar y coger una carta de la estructura escalonada. En fin varias cositas, para potenciar el juego base.

3.- Inis
En el top 3 está este juego de la editorial Matagot. Poco sé del juego aparte de que se trata  de un juego de control de a´reas. El arte me parece espantoso, pero la buena noticia es que parece que ha gustado a quién lo ha probado.

2.- Cottage Garden
Tenía muchas ganas de probar lo nuevo de Uwe Rosenberg, ya que Patchwork es un juego que suele ver mesa en mi casa. Y la verdad que Cottage Garden me ha decepcionado bastante. Primero por la edición que han traído a Essen, que contiene muchos errores (incluso en el tablero) y segundo porque es prácticamente igual a Patchwork, sólo que ahora se puede jugar con 3 y 4 jugadores. Sin el elemento sorpresa que tuvo Patchwork, el juego se hace bastante repetitivo y pierde la frescura y dinamismo de su predecesor. Le daré otro tiento pero huele a hilo de venta.

1.- Terraforming Mars
El gran vencedor de la Feria. El juego utiliza una de las mecánicas que menos me gustan en los juegos, la de ir haciendo combos con cartas, por lo que me aburrí bastante al jugarlo. Habiendo probado el otro plato fuerte de la Feria, creo que no hay color. Terraforming Mars debería ocupar este puesto. Sólo el tiempo y las partidas nos permitirá saber qué juegos pasan al Olimpo de los juegos. Así que a jugar mucho y hasta la próxima.

Más info y fotos en: https://lagacetadelostableros.com/2016/10/17/los-10-mejores-juegos-de-essen-2016-segun-la-bgg/

en: 30 de Agosto de 2016, 09:41:23 12 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / 70 novedades de Essen

Lista novedades de Essen:

1.- A feast for Odin
Los jugones de culo de curo llevan meses relamiéndose con los más de 3 kilos de peso del nuevo juego de Uwe Rosenberg. A feast for Odin es un juego de 1 a 4 jugadores, de una duración estimada de 100 y 120 minutos por partida. y con mecánica de colocación de trabajadores para cazar, obtener diferentes materiales, refinar dichos materiales, mejorar sus edificios de producción, construir y comprar barcos y  realizar saqueos en diferentes asentamientos.

Hasta aquí todo huele a Caverna, Agrícola… lo interesante es que deberemos crear una serie de patrones estilo Patchwork, y aquí es cuando la cosa se pone más interesante.

2.- Age of thieves
Juego de miniaturas donde todos los jugadores compiten por robar una valiosa joya del castillo del emperador. El ganador será el maestro de ladrones que consiga robar la joya y escapar de la ciudad. Interesante título con una buena producción detrás.

3.- Airlines
En Airlines, cada jugador representa a una aerolínea de los años 60, tratando de convertirse en la mejor aerolínea del mundo. Para conseguirlo, deberás encontrar nuevos aeropuertos, comprar nueva flota y construir edificios.

Existen ya muchos juegos con esta temática. De Airlines me llama la atención su sistema de cartas para cambio de pasajeros. habrá que ver si es tan innovador como dicen sus autores.

4.- Anachrony
En Anachrony los jugadores deben enfrentarse a un futuro postapocalíptico tras el impacto de un meteorito en la Tierra, que exterminó a la mayoría de la población. El juego utiliza una mecánica de colocación de trabajadores enlazada de manera que dos trabajadores diferentes necesitarán estar en lugares concretos para realizar diversas tareas. Con esta premisa, el juego promete.

Lo acaban de anunciar en la página de GMT, aunque sin ser muy precisos en cuanto a fechas, pero parece seguro que el nuevo juego de Jason Matthews y Ananda Gupta (diseñadores del famoso juego Twilight Struggle), Imperial Struggle, será publicado en menos de un año.

Sobre ‘Imperial Struggle’, Ananda Gupta ya avanzó algunos detalles en Febrero de 2014 en una entrevista en el portal Ready Up:
“Habrá nuevas mecánicas. Uno de mis objetivos es evolucionar las mecánicas que ya utilizamos en Twilight Struggle, porque aunque el juego habla de la historia de dos super potencias, se trata de conflictos diferentes. Twilight Struggle cubría aproximadamente 45 años, Imperial Struggle cubre casi el doble de tiempo, por lo que habrá muchas diferencias en cuanto a la mecánica. Uno de mis objetivos con Imperial Struggle es que las reglas sean más ligeras, se juegue más rápido y sea más fácil de aprender. Veremos si lo he conseguido no”.

Imperial Struggle es un juego para dos jugadores, basado en la rivalidad entre Francia y Gran Bretaña en el siglo XVIII. La acción empieza en 1697, cuando los dos reinos esperan la decisión del Rey de España en nombrar a un heredero, y termina con la toma de la Bastilla en 1789. Imperial Struggle no sólo es un juego de guerra, sino que ambos países deberán también negociar con otras naciones de Europa, expandir sus colonias y competir por la gloria.

Más info: https://lagacetadelostableros.com/2016/08/16/fans-del-twilight-struggle-por-fin-llega-imperial-struggle/

en: 08 de Agosto de 2016, 11:45:34 14 KIOSKO / Divulgación lúdica / Los 10 mejores juegos de la GEN CON 2016

Muy buenas, os dejo con un link a los 10 juegos de mesa que más ruido han hecho en la GenCon 2016, celebrada el pasado fin de semana en Indiana:

https://lagacetadelostableros.com/2016/08/08/los-10-mejores-juegos-de-la-gen-con-2016/

en: 17 de Febrero de 2016, 10:54:23 15 GABINETE DE PRENSA / Enlaces / 10 party games para 2016

Aquí os dejo con una lista con 10 juegos filler o party que prometen darnos muchas alegrías en 2016.

Booze Barons: Juego de identidades ocultas y de deducción, ambientado en los años de la prohibición, donde los jugadores son contrabandistas de un tipo de alcohol y tienen que repartir su mercancía de manera secreta por la ciudad. EL ganador será el jugador que consiga más monedas al final de la partida. El juego es de 3 a 9 jugadores y tiene un arte gráfico bastante chulo.

Crazy Therapy: Juego de cartas competitivo en el que dos equipos intercambian los roles de “pacientes” y “terapeutas”. El objetivo del juego es descifrar la patología rival (el patrón/funcionamiento) antes de que ellos descubran la vuestra. Buenísimos mimbres para un party game, que está diseñado por autores españoles.

Doctor Panic: Juego de 2 a 9 jugadores y con una duración de 12 minutos. Lo más llamativo de éste título son los excelsos componentes que lleva el juego, que incluye una bolsa para hacer pedorretas (sí has leído bien). En Doctor Panic, somos unos cirujanos que debemos trabajar  juntos para salvar vidas. El juego será editado en español por Asmodee Ibérica.

Escape room in a box: The Werewolf Experiment: Hace unos meses os contaba mi experiencia en uno de esos centros de escapismo que existen en Madrid, donde con la ayuda de amigos tienes que lograr escapar de una habitación con las pistas que en ella encontrarás. Puedes leerlo en este link. Pues la misma idea ha sido llevada a un juego de mesa de la mano de esta nueva editorial que lanzarán el proyecto a través de kickstarter a lo largo de 2016. Si consiguen hacerlo bien, promete ser uno de los pelotazos del 2016.

Fabulous Beasts: Juego cuya producción es absolutamente espectacular y que integra una tablet para poder jugarlo. A bote pronto parece un ‘Animal sobre animal‘ del futuro, donde deberás alimentar y hacer evolucionar a las distintas especies e ir amontonándolos en una torre sin que se caigan. Sin duda alguno, el juego con mejor diseño gráfico que he visto en los últimos años. Puedes apoyar su campaña de financiación en Kickstarter.

Get laid: Echar un polvo, esta es la traducción literal de ‘Get laid’, juego de cartas donde el objetivo será acabar en el catre. Los puntos se consiguen en función de la persona que hayas elegido y el lugar. un temática muy caliente para un juego que promete muchas risas.

Monster buffet: La joven editorial británica Rombo Games va a publicar tres juegos en 2016. Uno de ellos es Monster Buffet, juego donde encarnamos a unos hambrientos monstruos que pelean entre sí, por el ser el más glotón. Con una duración estimada de 10 a 30 minutos y 2 a 6 jugadores, parece una divertida e interesante opción para las noches más livianas.

Nightmare Forest: Dead run: Juego con mecánica de dados y gestión de cartas, donde deberemos escapar y sobrevivir de un bosque plagado de zombis. Si consigues escapar el primero, ganarás el juego, sino… pregúntale a los zombis.

Secret Hitler: Serio candidato a filler del año. Este juego de cartas acaba de arrasar en su campaña de mecenazgo. ¿Qué de que va? Si eres un fascista proteger a ‘Secret Hitler’ y si eres un liberal encontrar a hitler antes de que sea muy tarde.

Garbage Day:¿Quién no se ha mentado a la madre de un ex compañero o compañera de piso por su suciedad? Pues de eso Garbage day, juego de cartas de 2 a 5 jugadores, donde el objetivo será dejar como un patena libre de basura, las habitaciones de tu casa.

MÁS INFO Y FOTOS EN: http://lagacetadelostableros.com/2016/02/17/10-fillers-o-partys-que-prometen-arrancarnos-una-sonrisa-en-2016/
Páginas: [1] 2 3 >>