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Panel de agradecimientos

Mostrar los post que están relacionados con el gracias. Se mostraran los Temas en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Temas - Thunderchild



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¡Bienvenidos jugadores! Hoy repasamos algunas jornadas wargameras de relevancia, haciendo un foco especial en las bellota-con que están a punto de celebrarse en nuestro país. Además le pegamos un repaso a algunos wargames a los que prestar atención en este 2019 y analizamos el Great War que acaba de sacar Maldito Games. ¡A por ello!


0:00 Intro y bellota-con, jornadas wargameras
23:59 Wargames para 2019
U-Boot
Europa Universalis
Crusaders Kings
1941: Race to Moscow
Never Surrender
Here I Stand
Empire of the Sun
Hammer of the Scots




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en: 04 de Diciembre de 2018, 11:05:49 2 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Anunciado Clank! Legacy

Puedes ver la noticia completa, con imágenes y enlaces, aquí: http://www.eldadounico.com/noticias/anunciado-clank-legacy/

Clank! Legacy es una de las gratas sorpresas de la pasada feria PAX Unplugged, que se celebró en Filadelfia desde el 30 de noviembre hasta el 2 de diciembre. Se suma ya a su homónimo y padre Clank! (que saldrá en breve en castellano por Devir) y a su versión espacial Clank! In! Space!


Clank! Legacy, deckbuilder con formato campaña
Clank! Legacy: Acquisitions Incorporated, nombre completo del nuevo juego, nos dará la posibilidad de fundar nuestra propia compañía de ladrones y aventureros, cambiando el mapa, las misiones y nuestros propios mazos de partida a partida.

El anuncio llega también con la noticia de la colaboración con Penny Arcade, uno de los webcomics y medios más relevantes en el mundo anglosajón y que han ayudado trasladando Clank! al mundo de “Acquisition Incorporated”, que empezó siendo un podcast sobre Dungeons & Dragons para acabar creciendo y tener su propio webcomic, cameos en videojuegos y shows en directo.

Acquisitión Incorporated trata, precisamente, sobre una banda de ladrones y aventureros que buscan su fortuna, por lo que casa perfectamente con la filosofía y jugabilidad de Clank según el presidente de Dire Wolf Digital,  Scott Martins.

Dire Wolf Digital, la editora madre, es conocida precisamente por Clank!, aunque otros juegos famosos de su catálogo son Lanterns o Lotus, que también han llegado en español de la mano de Devir.

Clank! Legacy llegará en 2019
Se prevé que su salida sea para otoño de 2019, aunque ya se puede visitar su web oficial, y suscribirse al boletín de noticias. Llegará a tiendas directamente, sin micromecenazgo.

Aún no se sabe si Devir se animará a traernos en castellano la versión legacy de Clank!, ya que el juego original ha sufrido algún que otro retraso hasta que finalmente se vea publicado a finales de año.

en: 05 de Septiembre de 2018, 14:34:03 3 KIOSKO / Reseñas escritas / Brass Birminghan, Primeras Impresiones

La reseña se puede leer con enlaces y fotos aquí: http://www.eldadounico.com/impresiones/brass-birminghan-primeras-impresiones/

Ya os hemos contado nuestras primeras impresiones de Brass Lancashire y lo que nos pareció en un artículo anterior, así que esta vez le toca el turno a su hermano gemelo: Brass Birminghan.

La principal diferencia con el Brass clásico, amen del nuevo mapa, es la adición de un nuevo recurso: La cerveza. Este nuevo elemento será indispensable para realizar la acción de vender en la mayoría de edificios, ya que se han eliminado tanto el mercado lejano de algodón como los puertos. A cambio, en el tablero habrá diferentes mercados con diferentes necesidades (edificios) a los que tendremos que llegar si queremos darle la vuelta a nuestras construcciones y conseguir sus puntos de victoria.

Esos dos cambios, que parecen menores, consiguen que Brass Birminghan sea un juego mucho más sesudo y donde la estrategia importa muchísimo más que en Lancashire. La cerveza es un recurso escaso y si nos descuidamos serán nuestros rivales las que nos la roben para desarrollar ellos sus edificios. A ello hay que añadirle los quebraderos del Brass anterior para gestionar bien el carbón y el hierro, que siguen siendo necesarios para construir la mayoría de nuestro imperio.

Brass Birminghan, más complicado pero no necesariamente mejor

La competición por la cerveza vuelve a este nuevo Brass mucho más despiadado que su hermano, generando momentos más tensos y, en general, exigiendo más esfuerzo al jugador para desarrollar bien su estrategia. Esto no tiene porque ser ni mejor ni peor respecto al anterior, ya que habrá gente a la que esta nueva capa de complejidad le asuste más, pero sin duda alguna Brass Birminghan es un juego sólo apto para aquellos dispuestos a un reto mayor.

Hay algún otro cambio, pero no tan sustancial como los dos anteriormente citados. Los prestamos, por ejemplo, son obligatoriamente de 30 libras. También se suprime la loseta de final de las eras, jugándose todas las cartas en cada una de las dos fases de la partida (menos una carta inicial que deberemos descartar).

Hablando de las cartas, también se ha suprimido la acción de gastar 2 de las mismas para poder hacer lo que quisiéramos. Ahora hay dos comodines; uno de lugar y otro de industria; y para poder hacernos con una copia de cada deberemos descartar hasta tres cartas (perdiendo una acción). Esto hace también que no siempre podamos hacer lo que queramos, ya que deberemos gastar ambos comodines antes de poder volver a cogerlos de nuevo.

Conclusión

En definitiva, Birminghan se nos presenta como un juego más duro que su hermano. De momento no sabría decir si esto lo hace mejor o peor que su hermano, dependerá sobre todo de lo que busques y lo que le guste a tu grupo de juego. Me ha gustado la competición más feroz que hay en Birminghan, pero también es verdad que es un juego que perdona mucho menos los fallos y en el que fácilmente te puedes quedar atascado si no encuentras la forma de producir o robar cerveza.

En el futuro, con las posibles reseñas que le caigan a ambos, podré decidir mejor con cual quedarme, pero ahora se me antojan un poco como el caso Caverna y Agrícola. Ambos juegos son muy parecidos ya que comparten mecánicas, pero serán esos pequeños pero sustanciales cambios los que nos hagan decantarnos por uno u otro.

Importante: Esta es una primera impresión realizada con pocas partidas sobre el juego para, precisamente, analizar lo que me ha parecido a primera vista. No trata de ser un análisis profundo del juego ni de sus mecánicas y la opinión, en el futuro y con más partidas, puede variar.


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¡Bienvenidos jugadores! Hoy vamos a abrir la caja de Pandora: ¿Es Catán un eurogame? ¿Es el Scythe un 4x? ¿Sueñan las ovejas con campos de trigo? Resolveremos estas cuestiones y más adelante os haremos un especial de juegos de veraniegos donde os recomendamos juegos para llevaros a todos lados. ¡A por ello!



[00:00] - Intro y mojo: Categorías de juegos
[50:55] - Juegos para el verano, recomendaciones varias



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Pausa: Kevin McLeod - Beachfront Celebration


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¡Bienvenidos jugadores! En El Dado Único cumplimos un año y lo celebramos, como no, con una gala de premios "Razzies" de los juegos de mesa. Las peores portadas, nuestras peores partidas, los peores juegos... ¡Todo en hora y media! ¡Vamos!

Contenido:
[0:00] Intro y que son los premios Totufo
[1:20] Totufo a la mayor decepción
[12:00] Totufo al peor tema
[23:40] Totufo al peor trabajo editorial
[43:50] Totufo a la peor portada
[52:20] Totufo al peor juego
[1:04:20] Totufo a la peor partida y anécdotas varias



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¡Bienvenidos jugadores! Hoy nos toca ver la 2ª Ronda de preguntas que ha ido recopilando David y, además, nos embarcaremos en una misión para terraformar Marte y de paso lucrarnos con ello. ¡Comenzamos el viaje!



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en: 27 de Abril de 2017, 12:32:33 7 KIOSKO / Podcasts / [El Dado Único] 23 - Joyas entre el fango y Acquire



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¡Bienvenidos jugadores! Hoy hablamos de juegos poco conocidos o de los que se habla muy poco y sin embargo nos parecen buenos juegos, las joyas entre el fango de la BGG. Además, hablaremos también del Acquire, un juego de acciones con bastante años a sus espaldas y que, sin embargo, sigue reeditándose a día de hoy. ¡Allá vamos!



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Hoy analizamos los ultimos premios de la Board Game Geek, los Golden Geek, a la vez que vemos si es divertido eso de llevar vacas en trenes por medio de parajes del lejano oeste... ¿Es Great Western Trail el pepino de Essen? ¡Atención porque el programa de hoy viene con polémica! ¡Arrancamos!




[0:00] Intro y mojo: Golden Geek 2016
-Great Western Trail-
[53:00] Introducción y ficha técnica
[54:23] Componentes y arte gráfico; ¿De qué va GWT?
[65:00] Las FAQS
-¿Es de los pepinos de Essen?
-¿Se combinan bien las mecánicas?
-Nº de jugadores ideal
-Estrategias en GTW
-A quién le va a gustar
[1:32:00] Lo mejor/Lo peor - Nota



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¡Bienvenidos jugadores! Hoy David viaja a Barcelona para hablar de primera mano con tres editoriales de nuestro país; LudoSentinel, Guerra de Mitos y Games 4 Gamers. Le acompañará en la tertulia Fran, de Descubriendo Juegos. ¡Al lío!






[0:00] Intro y presentación de editoriales: Novedades
[10:30] Coloquio con las editoriales
-Temas a tratar-
*Evolución del perfil de los jugadores
*Importancia del "jugón" para las editoriales
*Las erratas, como tratarlas, como se ven
*La escalada de precios



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¡Bienvenidos jugadores! Empezamos el año con una invitada de lujo, la bloguera Muchachita Lúdica, que nos cuenta cuales son las motivaciones de abrir y escribir en un blog así como algunas curiosidades. También hablamos de Samurai, un juego de mayorías de Reiner Knizia. ¡Al turrón!






[0:00] Intro y mojo: Entrevista a Muchachita Lúdica
-Samurai-
[20:54] Intro
[25:00] Componentes y arte gráfico, diferencia entre ediciones
[32:30] FAQS
- Diferencias con Tigris y Éufrates
- Escalabilidad
- Juegos parecidos
[54:14] Lo mejor/ Lo peor y valoración



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Interludio: Bravo Samurai - Vicky Larraz

en: 28 de Diciembre de 2016, 16:36:49 11 KIOSKO / Reseñas escritas / Mujeres y Hombres y Viceversa

Hola chicos! Comparto con ustedes la última reseña que hemos hecho en El Dado Único sobres este juego que promete tema a raudales



De la mano de ABBA games nos llega una de las joyas del año que hará las delicias de los jugones que algún día sueñan con ser tronistas. Hablamos de Mujeres y Hombres y Viceversa, el juego de tablero.
[/i]

¿De qué va?

En "Mujeres y hombre y viceversa, el juego" encarnaremos a uno de los protagonistas del programa homólogo de televisión, intentando captar la atención del resto de jugadores y ver quien sería nuestra pareja ideal.

Componentes

El nivel de componentes, todo sea dicho, es bastante pobre. No cumple las expectativas de un juego del calibre de Mujeres y hombres y viceversa.

Los únicos componentes que trae el juego son una baraja de cartas (Dividida en Encuentro Íntimo y La Cita) y un taco de papel donde se irá anotando la compatibilidad de los jugadores, acompañado de otro pequeño taco para las respuestas. También incluye lápices, aunque cierto es que no tienen nada de especial, pero cumplen su función.



Se echa en falta algún token con la forma del trono para señalar al tronista y ayudar a sumergirnos más en el papel. También habría ayudado la inclusión de alguna guía con consejos prácticos tanto para aspirantes como para tronistas, pues no todo el mundo es apto para asumir dichos roles.

A nivel de arte gráfico la calidad es espartana, en un claro homenaje a Through the Ages. Destila arte sobrio típico de los eurogames de su estilo

Mecánicas

Como acabo de comentar, “Mujeres y hombres y viceversa” es un eurogame de tomo y lomo, donde tendremos que conseguir puntos de victoria tratando de seducir al tronista o dejándonos querer si asumimos dicho rol.

A través de preguntas como “¿Te molesta que tu pareja salga de marcha sin ti?” O “¿Qué harías si el primer beso no es cómo esperabas?” tendremos que intentar adivinar las intenciones del tronista, si somos aspirantes, para así conseguir la mayor compatibilidad posible.



Cuanto más se acerquen nuestras respuestas a las del tronista, mayor número de puntos de victoria nos llevaremos. Así, se nos presenta una mecánica euro deductiva muy original y adecuada al tema.

Al final de la partida, ganará el jugador con el mayor número de puntos de victoria en su haber, ganándose el corazón del tronista en el proceso.

Conclusión


Mujeres y hombres y viceversa es un juego que no decepciona. Gustará tanto a amantes de los euros por su originalidad y planteamiento como a los fans del programa por ser un fiel reflejo del mismo.

La única pega: le falta algo más de inmersión temática. Como ya comenté, falta el trono o algún contador que lo representase, así como se hubiera agradecido una guía adicional que explicase la historia del programa y de sus protagonistas reales.



Lo mejor
:

-Un euro con tema, cosa rara de ver en estos tiempos

-Podemos encarnar a nuestros tronistas favoritos del programa

-El juego permite generar feeling entre los jugadores, cosa que ningún otro euro hace.

Lo Peor:

-La ausencia del trono, objeto fetiche del programa.

-El arte espartano, aunque propio de los euros, le resta algunos puntos.

-Se echa en falta una guía adicional de como mejorar nuestras dotes como aspirantes y tronistas, poniendo ejemplos reales de los mismos.



Valoración final: 6,9/10


Podéis leer la reseña también en: http://www.eldadounico.es/articulos/resenas/mujeres-hombres-viceversa/


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¡Bienvenidos jugadores! Hoy nos vamos a una galaxia muy muy lejana para encontrar y destruir esa dichosa base rebelde… Además, hablamos sobre los juegos de licencia y que nos parecen en la primera parte del programa. ¡A por ello!



[0:00] Intro y mojo: Los juegos con licencia
-Star Wars Rebellion-
[21:29] ¿Qué es Star Wars Rebellion?
[22:32] Componentes y artes gráficos
-FAQ-
[26:35] Guerra del Anillo vs Star Wars Rebellion
[34:32] Temática del juego
[38:20] Rebeldes vs Imperiales… ¿Quién es superior?
[46:47] Sistema de combate… ¿Es tan malo?
[54:48] Juego por equipos
[1:02:42] Parecido con videojuego
[1:04:57] Lo mejor / Lo peor y valoración



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Interludio: Kevin Mcleod – Dreamy Flashback

en: 31 de Octubre de 2016, 14:22:11 13 KIOSKO / Podcasts / [El Dado Único] 14 - Especial Post-Essen



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¡Bienvenidos jugadores! Hoy os traemos un programa cargado de novedades de la feria de juegos más importante del año: Essen. Entrevistamos a David, que fue por primer año a la feria y pudo traer no solo juegos, si no también audios de diversas editoriales y blogs que estuvieron también en la ciudad alemana. ¡Arrancamos!



[0:00] Intro
[2:35] 1er Bloque de preguntas: Información General
-¿Cual fué el itinerario de viaje?
-¿Cómo es el edificio?
-¿Qué pudiste comprar? ¿Qué juego esperas más?
-¿Cómo fue el tema de equipaje?
-¿Viste a alguna personalidad del mundillo?
-El tunel del terror... ¿Qué es?
-Gangas fuera de la feria
[26:49] 1er Bloque de Audios:
Alberto, de 4Dados
Jordi, de 2Tomatoes
Oriol, de Games4Gamers
[34:50] 2º Bloque de Preguntas: Juegos, curiosidades y anécdotas
-¿Cuál fue el juego más sonado?
-¿Qué te llamó más la atención?
-¿Cuál fue el stand más llamativo?
-¿Pudiste probar algún juego?
-¿Qué juego decepcionó?
-¿Tuviste problemas para encontrar algún juego
-Anécdotas
[58:50] 2º Bloque de Audios:
Santi, de Tranjis Games
Fran, de Descubriendo Juegos
[1:06:00] 3er Bloque de Preguntas: Si vas a Essen...
-¿Qué idioma hace falta saber para moverse por la feria?
-Seguridad... ¿Cómo está el tema?
-Turismo por Essen
-Alojamiento ¿Qué tal está? ¿Es fácil de encontrar?
-Precio ¿Es caro ir a la feria?



-Al final tengo un lapsus y confundo Tranjis Games con Looping Games, arrastrando a David al mismo error.


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en: 24 de Octubre de 2016, 16:37:57 14 KIOSKO / Podcasts / [El Dado Único] 13 - Especial Vlaada Chvatil



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¡Bienvenidos jugadores! Hoy hablamos de uno de los diseñadores de juegos de mesa más polivalentes del mercado, Vlaada Chvatil. Repasamos su biografía lúdica y además hablamos de Dungeon Lords, un juego donde seremos el dueño de mazmorra más malo del todo. ¡Adelante!



[0:00] Intro
[1:16] El Mojo - Vlaada Chvatil
[36:00] Curiosidades sobre Vlaada Chvatil
-Dungeon Lords-
[47:05] Introducción
[47:50] Ficha técnica
[48:52] Componentes y arte gráfico
[53:55] ¿Qué es Dungeon Lords?
-Faqs-
[1:01:00] Dungeon Lords y Dungeon Petz... ¿Tienen algo que ver?
[1:02:20] Aspectos mecánicos que nos gustan
[1:05:40] Nº de jugadores ideal
[1:07:50] Complejidad del juego
[1:11:45]Publico Objetivo
[1:15:57] Lo Mejor / Lo Peor



-La Llamada era de Vlaada, para pedirnos royalties por hablar de su vida :p

-Cuando dije "música sueca" quise decir "música checa" pues Vlaada es checo.


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en: 10 de Octubre de 2016, 16:19:54 15 KIOSKO / Podcasts / [El Dado Único] 12 - Trampantojos lúdicos y Scythe



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¡Bienvenidos jugadores! Hoy nos toca hablar de los trampantojos lúdicos, esos juegos engañosos o que parece que son una cosa pero que realmente son otra. Debatimos sobre ello y hablamos de la novedad del momento: Scythe, ¡A montarse en los mechs, que esto comienza!





[0:00] Intro y comentario sobre el blog
[1:47] El Mojo - Los trampantojos lúdicos
-Scythe-
[37:25] Introducción a Scythe
[38:16] Ficha técnica
[39:30] Componentes y arte gráfico
[43:36] ¿Qué es Scythe? Breve repaso a sus mecánicas
-Faqs-
[50:56] ¿Es Scythe un 4x?
[53:10] ¿Es un euro? ¿Ameritrash? ¿Eurotrash?
[1:02:30] Nº de jugadores ideal
[1:11:08] Complejidad del juego
[1:21:25] Nivel de azar
[1:23:54] Juegos parecidos (breve, corte)




-Durante la grabación se perdieron los últimos cinco minutos de programa debido a un fallo técnico en la grabadora (dichosas tarjetas SD y su poco espacio...). No pudimos solventarlo en el momento y lo solucionamos poniendo la despedida de otro programa, quedando el final algo abrupto. Pedimos disculpas por ello, pero cabe relatar que no se perdió mucho, tan solo una anécdota relacionada con Wozjek, el oso del juego que tiene una historia real detrás


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Interludio: Säkkijärven Polkka - Girls und Panzer
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