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Temas - marvelman

 Hola a todos, antes que nada deseo volver a saludar a todos los usuarios de la pagina, hacia tiempo que no pasaba por aquí, cosas de ese nuevo trabajo al que no estas acostumbrado y poco a poco tu cuerpo se habitua.

 Antes que nada debo decir que esta fusión de los 2 juegos NO esta testeado, y puede que el juego peque de detalles que lo hagan lento, aburrido, etc.. , aunque también puede ser que me haya lucido y haya "creado" un juego interesante. Cuando lo haya jugado os dire cosas.
 
 Mientras tanto si alguien se arriesga a probarlo, agradecería que pusiera aquí cual ha sido la impresión sobre esa experiencia, y dé ideas sobre como  modificarlo para mejorarlo.

Aparte de eso, creo que he pensado en todos los detalles esenciales, si hay alguna duda ponedla y la intentare responder, y si veo que no puedo es que no hab¡a pensado en ello , y habéis descubierto un fallo.  Alla vá :

 ------- P R E P A R A T I V O S    D E   L A   P A R T I D A -------

-Mezclar las cartas de personajes del desierto e isla, retirando del juego el ingeniero,explorador y navegante del juego de la isla.Al final os quedaran 9 personajes en total.
-Colocad a un lado tanto la nave, sus 4 piezas perdidas, como los 4 tesoros de la isla.
-- Montad el medidor de arena del desierto, por un lado el contador de arena (el lado depende del numero de jugadores), y al otro lado el contador     
   del  nivel de agua (se usa un solo medidor para no tener tantos "trastos" por en medio,  aunque podeis usar los 2 por separado). Tened en cuenta 
   que los niveles de dificultad deberian de coincidir (aunque siempre podeis hacer mezclas de niveles a vuestro gusto).
-Divide los distintos MAZOS DE CARTAS por la parte de sus dorsos: INUNDACION , TESORO, TORMENTA, y ARTEFACTOS (dejad un hueco en los 3 
 primeros para las cartas descartadas).

---  E L   T A B L E R O :
-Se mezclan por separado las losetas de isla y desierto prohibido (aparte la de "Aterrizaje forzoso de aventureros" ).
-Montas la forma de tablero del desierto, poniendo al azar 12 losetas de desierto y 12 de la isla, luego pones las otras 24 encima de manera que 
 queden 24 montoncitos de 2 losetas (en cada monton 1 loseta de cada juego). Las de la isla   por la parte no inundada y las del desierto por la parte 
 del desierto, respetando la orientacion de las 48 losetas en el mismo  sentido, la unica excepcion es la loseta del desierto de "Aterrizaje forzoso de los
 aventureros" que os    asegurareis que quede en las losetas de encima y no las de debajo. Las losetas del desierto al igual que en el juego original no
 podeis saber cual es su cara oculta.
-Coloca 8 indicadores de arena de la misma forma que en el desierto.
-Descubre 6 cartas del mazo de inundacion,las que NO esten en la parte de arriba de losetas del mapa devolvedlas a la parte de abajo del mazo, las 
 que SI esten visibles gira la loseta correspondiente en la parte "inundada", pero si   casualmente hay 1 indicador de arena encima lo mueveis a
 alguna casilla adyacente (o diagonal) que no tenga ningun indicador ni este inundada,pero si casualmente ninguna de alrededor esta "disponible"
 ponedlo en la misma loseta de  salida de los jugadores.


   PERSONAJES (Notas/cambios sobre ellos):
-El piloto NO puede usar su habilidad si "despega" desde una casilla bloqueada(por indicadores de arena), tambien puede llevarse consigo al navegante con su habilidad (estamos hablando de la habilidad del piloto en su turno).
-El mensajero puede usar su habilidad con cualquier carta (incluidas especiales y cartas de artefacto).
-El submarinista conserva su habilidad al ser movido por la habilidad del navegante,ademas podra llevarselo consigo cuando bucee en su turno o en el del navegante (solo el navegante).
-El arqueologo gana la habilidad del ingeniero de la isla.
-Si el mensajero esta en su turno en la misma loseta que la portadora de agua, puede entregar agua a distancia al coste de 1 accion por nivel de agua transferido.

   ACCIONES: Todos los personajes pueden usar hasta 4 en su turno , y son las siguientes :
-Compartir agua y pasarse cartas de artefacto funciona de la misma forma que en el desierto.

-MOVER : a 1 casilla adyacente que no este hundida ni bloqueada(por 2 o mas indicadores de arena),tambien podran usar 1 accion para pasar de tunel a tunel (siempre que no esten bloqueados ni debajo de otra loseta).
-RETIRAR 1 indicador de arena en la casilla donde se encuentra el jugador o adyacentes (diagonal no).
-EXCAVAR en la loseta (solo si es de desierto) donde se encuentre el jugador, siempre que no este debajo de otra loseta y no tenga indicadores de 
 arena encima.
-ASEGURAR una loseta (solo las de la isla si estan inundadas) donde se encuentre el jugador o adyacentes (diagonal no), siempre que no esten debajo
 de otra loseta.
-ENTREGAR 1 carta de tesoro  ( accion especiales no), tambien se puede transferir un tesoro de isla recuperado (transfiriendo su poder magico al
 jugador al nuevo poseedor del tesoro), si los 2 peones estan en la misma loseta.
-RECUPERAR un Tesoro de la misma forma que en la isla (siempre que la casilla coincidiente de isla no tenga otra loseta encima, y no este
 bloqueada), o parte de la maquina voladora de la misma forma que en el desierto.

 NUEVAS ACCIONES :
-GIRAR LOSETA de isla  donde se encuentre el jugador ,de la parte segura a la parte inundada (siempre que no tenga indicadores de arena ,ni este
 debajo de otra loseta).
-INTERCAMBIAR las losetas de arriba a abajo y viceversa , donde se encuentre el jugador (siempre que no esten bloqueadas, y la casilla de arriba no
 este inundada).
-Aumentar 1 nivel de agua en la loseta de puerta (o pista de aterrizaje) de isla  que coincida con tu color de peon (siempre que esa loseta no este
 bloqueada ni debajo de otra ).

 CARTAS y FIGURAS DE TESORO :
-Los sacos terreros : Tambien podran usarse para retirar hasta 2 indicadores de arena de cualquier loseta.

 PODERES MAGICOS de las figuras :
-La piedra de la Tierra : El jugador que lo posea una vez por turno, puede retirar un indicador de arena adicional ó asegurar una loseta adicional
 cuando use alguna de esas acciones en su turno. Ademas puede sustituir a la pieza de "puente de mando" del desierto prohibido.
-La estatua del Viento : El jugador que lo posea podra mover 1 loseta al principio o final de su fase de acciones sin coste , ó mover 2 losetas al coste
 de una sola , en su 2ª o 3ª acción. Ademas puede sustituir a la pieza de la "helice" del desierto prohibido.
-El caliz del Oceano  : El jugador que lo posea podra recuperar 1 vez por turno sin coste de accion, 1 nivel de agua de cualquier loseta inundada
 (siempre que no este debajo de ninguna otra loseta) de la "isla prohibida" . Ademas puede sustituir a la pieza del "cristal solar".
-El cristal del Fuego : El jugador que lo posea podra usar 1 vez por turno, la habilidad de cualquier otro personaje, a excepción de la del piloto.
 Ademas puede sustituir a la pieza del "motor" del desierto prohibido.


                                                                       
--- LLEGAN LOS AVENTUREROS (hasta 5 jugadores):
- De los 9 personajes se elije al azar uno para cada uno de ellos, y se os entrega la carta correspondiente.
-- Coged un peon del color correspondiente a vuestro personaje, si casualmente 2 personajes tienen el mismo color de peon, uno de ellos puede coger alguno de otro color que nadie tenga (tenedlo en cuenta en toda partida). Colocad todos  los peones en la loseta de salida del desierto. Asignad un nivel de agua a los personajes de la isla si alguien los lleva (3 para el piloto y el submarinista, y 4 para el mensajero), podeis hacerlo con contadores o con 1 dado.
--Repartid un total de 8 cartas de tesoro al azar (sin saber que contiene cada carta) entre todos los jugadores,vosotros elegis la cantidad que se le da
  a cada uno (Recordad que las cartas de ¡las aguas suben! no deben contar entre estas 8 cartas).

---LAS CARTAS :
-Recordad que se mantiene la regla de un maximo de 7 cartas de tesoro. Los descartes y el uso de las cartas especiales de este tipo de cartas es
 exactamente igual que en el juego de la isla.
-No hay limite de cartas de artefacto por jugador al igual que en el juego del desierto.


    S E C U E N C I A   D E L   T U R N O :

- 1)Realizar hasta 4 acciones
- 2)Robar 2 cartas del mazo de tesoro, si sale una carta de !las aguas suben! seguid sus instrucciones y en el paso 3 coged cartas de inundacion , si
     no coged cartas de tormenta.
- 3)Robar tantas cartas de inundación Ó cartas de tormenta como indique el contador correspondiente , y realizar las acciones pertinentes de la misma
     forma que los juegos de la isla o desierto.

    D I F E R E N C I A S con los juegos originales :
-Si debeis poner un contador de arena en una loseta de isla que este inundada, en lugar de eso poned esa loseta en posicion segura.
-Si debeis inundar una loseta que tenga indicadores de arena, en lugar de eso retirad 1 contador de indicador de arena.
-Si sacais una carta de inundacion y esa loseta esta debajo de otra, ignorad sus efectos y poned la carta en la parte de debajo del mazo de inundacion.
-Si excavais una loseta del desierto con un icono de engranaje, despues de coger la carta de artefacto ELIMINAD esa loseta inmediatamente del juego.
-Si excavais una loseta del desierto que de una pista de situacion de una parte de la maquina,los jugadores no podran usar la nueva accion
 de "INTERCAMBIAR" en ella, hasta que aparezca la pista de la otra mitad.

-Cuando aparezca un hueco en el mapa ademas del de la tormenta (las 2 losetas quedan eliminadas/hundidas), coged 2 indicadores de arena de la
 reserva y sustituidlas por el montoncito de esas 2 losetas (Esto resta 2 a vuestro total de  indicadores de arena, y os permite conservar la forma
 del "tablero" para seguir usando las cartas de "rafaga" del juego del desierto), ese montoncito de losetas "perdidas" se considera hundido, si algun
 jugador se encuentra en esa  loseta cuando esto pase y no se pueda mover a una casilla adyacente todos pierden la partida .
 Las EXCEPCIONES del juego de la isla tambien se aplican en este caso, ademas si casualmente el navegante esta en esa casilla junto al submarinista
 o piloto podran salvarlo llevandoselo con el.

-Despues de mover el montoncito de 2 indicadores de arena que representan una loseta hundida por alguna carta de "rafaga", a ese monton NO se le
 añade mas indicadores de arena.
-Si una de las 4 partes tuviera que aparecer en un montoncito de losetas hundido, en su lugar aparecera en la loseta de puerta (o pista de aterrizaje)
 de la isla visible, que tenga un jugador a mas losetas de distancia(al contar las  losetas lo hareis trazando un camino sin moverse en diagonal) ,si no
 hay ninguna  de esas losetas disponibles esa pieza se pierde para siempre.


  G A N A R   E L   J U E G O :
 
-Una vez que tengais un minimo de 2 piezas (pueden ser 3 o las 4) del juego del desierto, y si os faltan 1 o 2 de las piezas debeis tener el tesoro
 correspondiente que lo/s pueda sustituir. Todos los jugadores deben dirigirse a la   loseta de "plataforma de lanzamiento" del desierto, PERO ADEMAS
 necesitareis una carta de "Ascenso en helicoptero". Y al igual que en el juego esta loseta ha de estar accesible para poder arrancar motores,y escapar
 de este infierno prohibido en donde os encontrais.

 P E R D E R   L A   P A R T I D A :

 1)Perder para siempre una pieza de la maquina voladora ,y tambien haber perdido por hundimiento las 2 losetas del tesoro que podria sustituirlo
    antes de recuperarlo.
 2)Perder para siempre 3 piezas cualesquiera de la maquina voladora (recordad que necesitais al menos 2 piezas para poder ganar).
 3)Si algun jugador esta en un monton de losetas que desaparece, y no puede salvarse a ninguna loseta adyacente a la que pueda huir.
 4)SED : si algun jugador debiera restar un nivel de agua estando ya su nivel a 0.
 5)Enterrados : Si debeis poner algun indicador de arena y no queda ninguno en la reserva general.
 6)Barridos por el agua o el viento : Cuando alguno de los 2 marcadores (de agua o tormenta) llegue al simbolo de calavera con huesos cruzados.

en: 24 de Febrero de 2016, 13:06:04 2 TALLERES / 18 cartas / Necromancer (Javier Leon)

 Antes de nada, saludos desde la isla de Palma de Mallorca.
 
Hacía tiempo que no entraba en la pagina, y cuando lo hago veo un mensaje dándome a conocer el concurso, siempre pensé que me haría ilusión compartir algunas de las ideas que he tenido asi que me "lance a la piscina". Lo que me he fijado que mis 2 juegos han quedado atrás respecto a la presentación, pero si se hace un tercer concurso (creo que este es el segundo), lo intentare hacer mejor.

 Necromancer es un juego competitivo de 2 a 4 jugadores, donde hay 4 "personajes", que encarnan magos nigrománticos, que levantan muertos para enzarzarse en una batalla contra otros nigromantes, cada uno de ellos es un "maestro" de algún tipo de ser específico, teniendo ventajas sobre ellos. De hecho, puede recordarte a uno de tantos juegos tipo M.T.G, pero con un toque de aleatoriedad en las "batallas",por el uso de un dado  corriente de 6 caras. Para "hacer regresar" a los "seres", los nigromantes pierden sus propios puntos de vida , que aquí se llaman "salud". Todos los nigromantes pueden jugar las 14 cartas pero, hay varias que actúan de forma distinta si la juega su propio maestro, o incluso actúan de forma distinta si ningún jugador  lleva  a su maestro, en ese momento. Se ha conseguido a base de testeos, equilibrarlos de una forma mas que aceptable, a la vez de ser diferentes unos de otros . Además, las partidas tienen un pequeño guiño de re-jugabilidad al haber unas cartas que se retiran de la partida, 4 personajes "distintos", y el reparto de cartas al azar.

El propósito del juego,es ser el ultimo jugador que mantenga su nigromante con al menos 1 punto de salud, en el caso de ser mas de 2 jugadores, cada jugador podrá iniciar luchas a su derecha e izquierda, creando asi un circulo y repartiendo las luchas equitativamente, impidiendo que uno de ellos reciba muchas mas luchas que los demás.

Por ultimo presento a los 4 personajes para ver si os "pica" la curiosidad de haceros la primera partida:

  -Maestro de momias : Experto de los No-muertos mas poderosos . Éstos exigen normalmente mas salud que la media, pero estando tú presente,
                                   su poder es considerable.
  -Maestro de zombis  : Experto en zombis,no tan poderosos como las momias, pero aún asi, para su maestro tienen menos coste de salud, y mas
                                   fuerza que la  media de No-muertos.
 -Maestro de huesos   : Experto de los esqueletos, son bastante débiles,pero si eres su maestro podras jugar muchos, tienen ventaja sobre los
                                   insectos , y además a un coste reducido.
 -Maestro de plagas   : Experto en insectos, en principio demasiado débiles, pero son carnívoros, aumentan fuerza cuando los seres enemigos tienen
                                  algo de carne, gran capacidad de ser re-jugados, y con un coste medio menor que los demás.

                Edito para : colgar imagen (podeis ampliarla haciendo click encima), explicar sistema de luchas y...

...Como bajar los seres a la mesa: Desde la mano, se le resta primero el coste de salud requerido (borde derecho superior) a tu nigromante, de esas fichas restadas le pones 2 al ser bajado , y el resto (normalmente es 1 o 2), "se pierde".


                                                                               

Las luchas son simples, cada ser y nigromante tiene 2 modificadores EJEMPLO: +2+3 : el primero (+2), se aplica cuando tú inicias la lucha (ataque en tu turno) , el segundo(+3) cuando defiendes (fuera de tu turno).
 Atacante y defensor tiran 1 dado, suman el resultado al modificador que corresponda , luego, quien haya obtenido el resultado mas bajo final se resta 1 punto de salud ,si la diferencia es de 6 o superior se resta 2 de salud, y en caso de empate los dos se restan 1 salud.

Con esto, creo que solo tendréis que mirar el resto de acciones posibles en las instrucciones y podréis empezar a jugar.

Enlace directo de descarga:
https://app.box.com/s/bf5z7eatl1b7akba23pgt48fn2olzozb/1/7218499693/59284804701/1

Gracias a todos , si teneis alguna duda sobre el juego no dudéis en ponerla aquí , yo la responderé cuando la vea  ;)
 

en: 30 de Enero de 2016, 14:13:34 3 LUDOTECA / Variantes / variantes de juego para el juego "virus"

 
 Aun no me he comprado el juego, pero esta en mi lista de cosas por hacer  :D

 Aun asi he mirado bastantes videos de partidas y reseñas, y he observado las criticas, la mayoría son positivas, aunque veo que coinciden bastante en 1 cosa,esa cosa es que el juego funciona bien a 3-4 jugadores pero otro numero tiene sus "peros". Este juego a 2 jugadores se hace demasiado rápido y aleatorio y a 5-6 jugadores se descontrola demasiado(no tienes tiempo de reaccionar por haber pasado demasiados turnos entre los tuyos) .

Asi que paso por aquí una forma de solventar estas cositas.

 A 2 jugadores (también puede servir para 3 jugadores haciendo una partida supongo que muy larga) : El objetivo del juego será el mismo, acabar con un órgano de cada en la mesa sin ningún virus, PERO ADEMAS ... cada jugador comenzara con un "segundo cuerpo" en la mesa (un órgano de cada en la mesa) , este segundo cuerpo representa un cadáver , que antes de morir firmó o en teoría lo hizo (en este hospital nunca se sabe) , una concesión de todos los órganos de su cuerpo para trasplantes, este segundo cuerpo MOLESTA al jugador y hay que quitárselo de encima (bien sea por las malas o por las buenas).
 
-- No se podrán añadir nunca órganos desde la mano al segundo cuerpo.
-- Para quitarse de encima este segundo cuerpo hay que RETIRAR  de la mesa sus 4 órganos , bien sea poniéndole 2 medicinas encima  (esta listo para criogenización y se lo llevan) , o poniéndole 2 virus (se ha estropeado y lo tiran)
-- Podeis echarles medicinas y virus a órganos de tu segundo cuerpo o del segundo cuerpo del contrario (normalmente para dejarlo el órgano del contrario sin  "pegotes" encima), esto lo podréis hacer normalmente y también con la carta de esparcir virus.
-- Estos órganos del segundo cuerpo les afecta la carta que cambia el cuerpo, además se pueden robar e intercambiar PERO... nunca se pueden mezclar estos órganos con el primero cuerpo, puedes robar (aunque no lo haréis prácticamente nunca) para añadírtelo a tu SEGUNDO cuerpo, o intercambiarlo por otro órgano de tu SEGUNDO cuerpo.

 Partida a 5 jugadores : Elige entre la opción A o B
 A) El jugador inicial obtendrá un marcador (se puede utilizar cualquier cosa para representarlo), el jugador que posea el marcador estará "inmunizado" contra puteos del resto de jugadores (excepto la carta de intercambiar cuerpo):  no le podrán robar , intercambiar , ni echar virus a sus órganos en el turno de otros jugadores . Cuando le vuelva a tocar el turno pasara el marcador al siguiente jugador , y asi sucesivamente hasta el final de la partida.

B) Habra una forma alternativa de ganar, podras ganar de la forma tradicional (tener un órgano de cada sin ningún virus) PERO ... También podras declarar tu victoria si te falta uno de los órganos, siempre que ese órgano lo tengan encima de la mesa TODO el resto de jugadores excepto tú.

 Y para 6 jugadores : Aplicas tanto la opción A como la B a la partida.

en: 17 de Julio de 2015, 13:36:41 4 LUDOTECA / Componentes y Erratas / room25 -- > 32 o 36 losetas?

 Según parece en el juego room25 hay 32 losetas , pero he visto un video en el que abren el juego y si cuentas las tablillas de carton de losetas hay 9. en cada una de ellas hay 4 losetas troqueladas, eso harian 36 casillas en vez de 32

 El video esta aquí,
 http://www.regalosfrikis.com/juego-mesa-room-25/

Una errata en ese juego? el video es falso?  o una edición perdida que habían 36 y en las posteriores ediciones "arreglaron" el error poniendo solo 8 tablillas de carton?

en: 15 de Julio de 2015, 23:33:45 5 LUDOTECA / Variantes / Isla prohibida a 5 o 6 jugadores

 Es muy sencillo, simplemente hay que hacer unas ligeras modificaciones en el reglamento, yo lo he probado hasta nivel elite y es jugable.

 1) se empieza a jugar con 1 sola carta de tesoro en vez de 2.
 
2) El jugador activo podrá descartar cartas de tesoro de hasta otros 2 jugadores , que se encuentren todos en la misma loseta para recuperar un tesoro (pero el jugador activo ha de tener minimo 2 de las cartas).-->  Modificado en la regla 2.1

2.1) El jugador activo podrá descartar cartas de tesoro de otros jugadores (minimo tendrá que tener 1 carta) , si se encuentran todos en la misma loseta para recuperar un tesoro.
 
Ejemplo: El piloto tiene 2 cartas del tesoro de fuego, ingeniero 1 carta de fuego y mensajero 1 tambien, todos están en la misma loseta y es el turno del piloto, este puede usar su acción para descartar sus 2 cartas y las otras 2 de sus compañeros , para recuperar el tesoro.

3) A 5 jugadores el máximo de cartas de tesoro que se pueden tener son 4 , y a 6 jugadores el máximo de cartas pasa a ser 3 . En vez de las 5 máximas de las reglas originales.
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