logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los post que están relacionados con el gracias. Se mostraran los Temas en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Temas - Nixitro

Bueno, yo aquí veo mucha mini pintada en plan chachi y me dais envidia, pero nadie pone su adefesio ni fails... Así que lo voy a hacer yo, que como estoy empezando es lo único que me sale por ahora.

Todo empezó con la compra de un set de inicio de vallejo (2 pinceles, 8 pinturas y una miniatura con la que experimentar) y un lavado sombra, todo esto siguiendo un poco los consejos de unos usuarios en el foro de Darkstone.

Bien, recibo mi paquete y me pongo manos a la obra, había visto un montón de tutoriales de como hacer esqueletos y siento el poder de la tinta en mis manos, además que hace bastantes años me dedicaba a pintar cuadros al óleo, no podía ser demasiado diferente al fin y al cabo (error, amigo mío la confianza que me gastaba...), en fin, os presento mi sala de los hœrrores.

Imagen nº 1: Aborto Bolsón se indigesta.



Descripción: Abrí la caja de inicio, cogí la mini y la peana... por algún motivo, no encajan ni tienen nada que ver, miro la caja y... la mini que me viene no es ni de la misma temática que la que aparece en la caja (en la caja viene como un falso marine espacial y a mi me vino un intento de hobbit). Bueno, me puse a pintar con lo limitado que estaba, trataba de hacer mezclas de pinturas pero el negro mataba absolutamente todo y con el marrón perdía toda gracia cualquier color, así que opté por dejarlos puros (excepto la piel... que hice una mezcla de marrón, rojo y blanco). Todo me salía muy aguado, la mini se me cayó, cuando me di cuenta estaba tocando lo que aun no se había secado con mis dedazos y lo esparcía por el resto... un caos, al final me dije "voy a probar ese lavado sombra", recuerdo los tutoriales de los esqueletos, decía claramente "ahora pintamos toda la mini con el lavado sombra" y yo que lo hice, mucha magia debía hacer eso para arreglarlo, pero oye... si en youtube salía bien ¿Por qué a mi no?, me fui unos instantes y volví cuando ya eso estaba seco... os juro que me acojonó la miniatura y cuando la miraba una voz me decía "por favor, acaba con mi sufrimiento"... y así hice, la metí en un tarro con alcohol para ahogar sus penas. (aquí aprendí que hay que ver mas tutoriales, que la piel no lleva lavado sombra y que la mini hay que sujetarla bien... pero bien de la base, no bien de donde acabas de pintar).

Imagen nº 2: Aborto Bolsón (de nuevo) de resaca.



Descripción: El pobre ahogó sus penas en alcohol un buen rato, luego le di con un cepillo, sentí que la miniatura debía estar vomitando como cuando volvías a tu casa un día que te habías pasado bebiendo. Mientras la mini expulsaba todos sus males en forma de pintura, yo me decía "no pienso hacer esto nunca mas", cogí la cartera y me fui a una tienda de Madrid con mil cosas de wargame y pinturas... Me volví a casa con un par de pinceles nuevos, unos 25 botes de pintura y alguna tontería mas (maldito y seductor dependiente). Bueno, ahora afronté el reto de nuevo, imprimé en blanco y estaba dispuesto a usar mis nuevas pinturas... de las 25 que compré, solo le dí uso (de las nuevas) a marrón cuero, carne fresca y bronce... ¿En serio? ¿había comprado tantas pinturas y solo 3 me iban a servir de verdad? (aquí aprendí que hay que planificar).
En fin, viendo el desastre que me quedaba (pintura muy aguada, se iba por donde yo no quería, no me atrevía a pintar en determinadas zonas porque la pintura se iba a ir al quinto coño, etc...) opté por tratar de hacer "algo dificil" que me pudiera salir... los ojos... cogí blanco y negro, di dos puntadas con cada color y hala, mini con ojos de peluche estrábico.

Imagen nº3/4: El esqueleto con ziritione.



Descripción: Me acabé cabreando, fui de nuevo a la tienda, compré unos putos esqueletos de warhammer, mas pinturas (pero planificando un poco.... UN POCO), imprimación negra y otro escuadrón de ghouls, ya también aproveché y adquirí arena y hierba para las peanas. Volviendo a casa me di cuenta que necesitaba el pegamento! así que me pasé por los chinos y compré uno tipo superglue que iban bien para estas cosas aparte de unas limas. Monté un esqueleto en plan sencillo (el de la imagen), comencé a pintarlo y todo genial... imprimación negra, luego marrón bicho (necesitaba uno mas oscuro, pero bueno.. a la mierda, pasaba de ir a la tienda de nuevo), khaki, lavado sombra, khaki de nuevo... joder, esto está molando, me gusta como va quedando está deprimente, como me gusta, con la última mano en blanco hueso tiene que estar de pm... Pero no tenía blanco hueso (ME CAGO EN LA HOSTIA, ESTE HOBBY ES UNA PUTA MIERDA!), así que tirando de mis reminiscencias de cuando pintaba óleo pues me dije "bah, esto se arregla con ocre y blanco... no hay ocre... bueno pues... blanco y khaki... que le de el toque roto", la empecé a pintar y me parecía muy claro, pero bueno.. podía funcionar, así que la terminé, no me convencía, le hice una foto para mas adelante ver mis avances y la llevé a una pequeña estantería y ya la terminaría al día siguiente, esa estantería está junto a la ventana y la iluminación iba cambiando, conforme daba los pasos apreciaba como ese blanco roto se tornaba en blanco nucelar (foto de debajo)... Supongo que ya pensaréis como reaccioné (básicamente me cagué en todo, como Aborto Bolsón en la primera imagen pero con la cara de la segunda).



Extra: Acabé metiendo el esqueleto en alcohol para destintar y hacerlo de 0, pese a tenerlo poco tiempo, empezó a desmontarse entero y con entero me refiero a ENTERO, las piernas se soltaron de la cadera, la cadera del torso, los brazos también y lo unico que se quedó en su sitio fue la cabeza. Una vez limpié todo individualmente, me senté para pegarlos pero el pegamento no salía, (se habría obstruido, lo dejaría sin tapar mas de lo que debía supongo), la cosa es que apreté mas... hasta que salió todo el pegamento volando y cayó encima de mi mano derecha y en todo el torso del esqueleto, ahora tengo un esqueleto con una  maravillosa capa de pegamento encima, imposible de marcar sus costillas ni nada, el pegamento ha tapado todo detalle, una maravilla.
Páginas: [1]