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Temas - Elgoindy

Buenas, compañeros jugones.

Presento en sociedad mi proyecto de juego de mesa de aventuras que pretende simular lo más posible la experiencia rolera en mesa.

Lleva algo más de un año de desarrollo de reglas durante el cual tuvo varios cambios de tablero, pasó a ser de exploración de dungeons, volvió a mapa general, otra vez dungeon y ahora estoy trabajando en el alfa de los componentes para testear en condiciones (a día de hoy se probó con papelorrios escritos a lo rápido).

El arte por ahora es completamente temporal puesto que está fusilado de internet, pero cuando tenga las versiones definitivas de los personajes, criaturas, malos malosos y equipo me dedicaré a ello.

Empecemos con el tablero. Ahora mismo son 4 piezas de 60x60 divididas en un cuadro de 9x9 y el marco en L. Es completamente modular y permite varias configuraciones.



Como se puede observar es perfectamente compatible en distintas configuraciones. Por ahora está pintado simplemente en acrílicos sobre cartón a grosso modo, una vez esté definitivo, se pasará a ordenador y se hará bien.

El tablero explorable son 4 zonas de 9x9, un total de 324 casillas por visitar y en cada una puede pasar algo (bueno, malo o neutral. Las 4 casillas de las esquinas y centrales son para poner ubicaciones especiales: 4 ciudades visitables cada una con sus infraestructuras propias (templo, taberna, mercado...) y un cubil del jefe final. Todo esto ese escoge aleatoriamente después de montar el tablero (también aleatorio).

Hay 4 jefes finales, cada uno tiene una esquina propia donde ser desplegado, por lo que cada partida cambia enormemente de una a otra puesto que ni el tablero será el mismo ni el malo estará en el mismo sitio aunque se repita. Además, dependiendo de qué jefe sea, sus objetivos serán distintos (uno detruirá las ciudades, otro invadirá terrenos determinados, otro robará...) básicamente cada uno neutralizará las zonas cuando llegue a determinados eventos y el trabajo de los jugadores será o bien protegerlas o acabar con el jefe supremo antes de que acabe con todo (o lo conquiste). Así que el modo de juego también cambia dependiendo de a qué te enfrentes.

También se pueden ver 12 cruces rojas, en ellas se sitúan (aleatoriamente) 12 tokens de ubicación especial (templo, castillo, arboleda mágica... (todos nombres temporales)). En ellas pueden aparecer misiones con tesoros, pero protegidos por un guardián. Hay un mazo de localizaciones, otro de tesoro y otro de guardianes por lo que, al conseguir una misión, se extrae una carta de cada mazo para generarla aleatoriamente.

Además, más o menos en el centro de cada sector, hay un pueblo pequeño donde los aventureros pueden descansar, comerciar un poco o incluso lamerse sus heridas si son derrotados.

El marco colorido que rodea el tablero es el calendario. Cada vez que acaba una RONDA (jugaron todos los jugadores) avanza una posición. Otros sucesos pueden hacer avanzar otra posición. Cuando llegue a cada esquina pasan cosas... normalmente malas. El objetivo es acabar con el jefe final antes de que el marcador de una vuelta completa (empieza en la esquina del jefe final y va girando en sentido opuesto a las agujas del reloj). En determinadas posiciones (amarillo o rojo, depende de otros factores) se puede extraer una carta de EVENTO que será global para todo el tablero y, normalmente, malo.

¿Y los aventureros?







La parte inferior de la ficha del personaje (tamaño A5) es para ir poniendo las cartas de equipo.

¿Reglas? no vou a profundizar mucho en ellas pero básicamente cada turno cada personaje tiene 1d6+PODER de acciones que puede realizar. moverse, combatir, comerciar, explorar, activar sus habilidades en combate... todos los chequeos son tiradas de atributo contra una dificultad... y poco más.

Actualmente consta de:

Tablero de 4 secciones intercambiables
24 cartas de objetos comunes
24 cartas de objetos raros
24 cartas de tesoros mágicos
12 cartas de localizaciones
12 tokens de localizaciones
5 tokens de ciudad
4 tokens de jefe final
80 cartas de eventos
60 cartas de encuentros

Ya llevamos unas cuantas partidas de alfa testing en las cuales sólo hubo que cambiar algunas cartas, personajes y las rutas, pero el core es perfectamente funcional, ahora estamos limando los personajes, objetos, criaturas, encuentros, eventos, jefes finales y espero que en pocos meses tengamos todo bien atado para empezar con el arte final y después... quién sabe...
...a esos ni hola)

Pues soy un recién llegado al foro, pero no al mundillo.

Friki de pro desde los 13 años, es decir desde hace...

Le doy a todo: Wargames (sobre todo Infinity), mesa con muñegotes (ahora mismo Imperial Assault), cartas Magic (lo sé, doy vergüenza) y en general pruebo todo lo que me ponen delante.

Espero aprender mucho más de todos vosotros en este foro y compartir lo poco que sé

Un saludo a tod@s (menos a l@s arriba citad@s)
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