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Temas - MalditoGames

Maldito Games publicará DETECTIVE de Ignacy Trzewiczek en castellano.

Se espara para Abril de 2019, y su pvp será de 45 euros.


Maldito Games publicará DETECTIVE de Ignacy Trzewiczek en castellano.

¡Conviértete en un detective real en un escenario moderno! Resuelve crímenes misteriosos trabajando como miembro del equipo de investigación nacional Antares.

Este juego de mesa cuenta historias fascinantes, historias en las que participarás. Esperemos que puedas deducir la conclusión antes de que haya un nuevo crimen… El juego te desafiará con cinco casos distintos. Aparentemente inconexos al principio, desvelarán una meta-trama inmersiva, basada en hechos reales y ficticios. Usa todas las herramientas a tu disposición para resolver estos crímenes: consulta Internet, verifica los hechos y descubre nuevas pistas constantemente. No estás jugando a ser un detective, ¡ERES un detective!

Entra en un laberinto metropolitano de viejos misterios y crímenes frescos; usa todos los recursos que puedas (¡rompiendo la cuarta pared!); navega por la base de datos dedicada, que simula los recursos de la agencia Antares; resuelve cinco casos diferentes, descubriendo qué los conecta, descárgate casos gratuitos adicionales desde la web de Antares; y coopera con otros agentes ¡o resuelve el misterio por ti mismo!




Maldito Games publicará SCYTHE: ENCUENTROS en castellano.

Esta mini expansión se espera para diciembre, el pvp recomendado son 15 euros.


SCYTHE: ENCUENTROS
En el verano de 2018, Jamey Stegmaier desafió a los aficionados a Scythe de todo el mundo a que diseñaran 32 nuevas cartas de encuentro. El resultado fue una efusión de creatividad que Jamey destiló, revisó y realzó.

Esta expansión para Scythe añade 32 cartas de encuentro con opciones únicas y habilidades secretas, aportando variedad a las partidas. Aunque estas cartas pueden y deben ser barajadas con el resto de cartas de encuentro, se recomienda que se juegue unas cuantas partidas solo con este mazo, sin mirarlo antes.




Maldito Games publicará CARPE DIEM (Feld) en castellano.

El juego se espera para finales de año (fecha aproximada), el pvp son 43 euros.


CARPE DIEM
Roma, año 1 a. C. Como influyentes patricios, os disponéis a mejorar los distritos de vuestra ciudad. Cultiva fértiles jardines de hierbas y vegetales. Construye estanques llenos de peces. Edifica lujosas fincas y otras viviendas para tus sirvientes. Debes aprovechar el día y los recursos de la ciudad para reconstruirla. Mientras, no debes olvidar nunca la filosofía del «carpe diem»: aprovecha el presente vendimiando y pescando, para luego vender todas estas mercancías en el mercado. Construye viviendas dignas para tus siervos y estos te lo agradecerán siendo más diligentes y productivos. ¡Y no te olvides de tu propia villa! Te hará ganar un enorme prestigio.

Turno tras turno intentarás hacerte con diversas losetas de construcción para ir añadiendo a tu distrito cada vez más edificios y paisajes. Después de cuatro fases de puntuación, tus logros se convertirán en puntos de victoria. El jugador con más puntos de victoria al final de la partida será el ganador.

Un apasionante juego de colocación de losetas ambientado en la antigua Roma, Carpe Diem ha sido diseñado por Stefan Feld, autor de éxitos como Los Castillos de Borgoña, Trajano y En el Año del Dragón.


Maldito Games publicará TIERRAS BAJAS en castellano.

El juego se espera para mediados de año (fecha aproximada), el pvp son 50 euros.


TIERRAS BAJAS
Tierras bajas es un  juego original de la empresa alemana Feuerland, responsable del Gaia Project, Terra Mystica y Odín por ejemplo.
Lleva el sello "Uwe Rosenberg Collection", que son juegos que no ha diseñado el, pero que el ha colaborado de una u otra forma.

Feuerland lo saca en alemán, Z-man en inglés y nosotros en castellano.

Las tierras bajas, situadas en la costa del Mar del Norte, son una tierra difícil y siempre amenazada por súbitas inundaciones. Los habitantes deben enfrentarse a la decisión de mandar a sus trabajadores a construir nuevos diques para proteger sus tierras, o criar ovejas y expandir sus granjas. Sin diques, puede que pierdan todo lo que poseen, pero sin ovejas… no poseen nada que perder.

En Tierras bajas, cada jugador será dueño de una pequeña granja junto al mar. Construirás diques para proteger tus tierras de las inundaciones, ampliarás tu granja de ovejas con la ayuda de tus trabajadores y criarás ovejas para subsistir. No obstante, ante la incesante amenaza de las crecidas marítimas, tendrás que colaborar en las tareas de ampliación del dique e incluso puede que tengas que anteponer estas tareas a tus objetivos personales, ya que una inundación podría tener consecuencias negativas… para todos.

El objetivo del juego consiste en ampliar tu granja y criar ovejas. También tendrás que ayudar a mejorar y mantener el dique, pues una inundación afectaría a todos los jugadores. De esta manera, tendrás que conseguir tantos puntos de victoria como puedas. Tanto albergar un buen número de ovejas como ayudar a construir el dique otorgan puntos, pero el número de puntos que consigas por ello dependerá de cómo transcurra la partida.

¿Lograrás encontrar el equilibrio entre aprovechar al máximo el beneficio económico de tu granja, y la seguridad de construir diques para evitar las terribles crecidas de la costa? ¿Estás preparado para hacer frente a la tempestad? Y sobre todo… ¿aguantará el dique cuando se desate la tormenta final y la marea sobrepase el nivel del mar? ¡Ganará el jugador que mejor planifique y administre sus recursos y acciones!



Maldito Games publicará ARKWRIGHT en castellano.

El juego se espera para finales de 2018 (fecha aproximada), no tenemos precio todavía.


ARKWRIGHT

Después de GENTES, continuamos  nuestra colaboración con la editorial Spielworxx, en este caso con uno de sus juegos con mejor puntuación en la BGG. Se espera para final de año, aunque es una fecha bastante aproximada.

En Arkwright, los jugadores dirigen hasta cuatro fábricas de Inglaterra, a finales del Siglo XVIII, con el objetivo de lograr que sus bloques de participaciones sean los más valiosos cuando acabe la partida. Por ello, deben incrementar el valor de sus participaciones y comprar otras a la banca.

Cada jugador tiene un set de marcadores de acción, que les permitirán construir y modernizar las fábricas, emplear a nuevos trabajadores, mejorar la calidad, etc. En su turno, pueden colocar estos marcadores en su tablero de Administración, y pagando los costes correspondientes podrán realizar acciones. Las fábricas se activan al final de cada turno, y los jugadores deberán hacer frente a los costes de maquinaria y trabajadores, y vender los productos que hayan manufacturado, cuyo precio dependerá de la calidad y del valor de sus participaciones. Tras cuatro turnos, todas las fábricas habrán producido y la ronda finaliza.

Arkwright te permite elegir entre una gran variedad de estrategias. Distribuye tus recursos y atención entre las cuatro fábricas, o céntrate en solo dos de ellas para mejorarlas más que tus oponentes; utiliza los envíos a las colonias o realiza tus negocios en el mercado nacional. En cualquier caso, una cosa está clara: debes reaccionar a las acciones de tus oponentes y a sus estrategias, adaptándote durante la partida. Entra en mercados con déficit o deja de lado negocios con poco margen de ganancia. Compra acciones cuando están baratas… ¡y sube su precio!

Ni tener la participación más valiosa ni tener el mayor número de participaciones te asegurará la victoria: solo el jugador cuyas acciones en conjunto sean las más valiosas al terminar la quinta ronda habrá ganado.




Maldito Games reimprimirá XIA, a la vez que publicará la expansión Vestigios de una estrella olvidada y la nueva Missions and Powers en castellano.

Aprovechando una reimpresión en inglés y la nueva expansión, fabricaremos con ellos para poder llevar a cabo la reimpresión, pues por nosotros mismos era imposible. Hemos puesto un pre-order en la web para que podáis hacer un pre-order con descuento y así nosotros poder estimar la producción. Estará abierto hasta el 28 de febrero. http://malditogames.com/tienda/49-preventa-xia

Quiero aprovechar la ocasión para volver a agradecer a todos los que entraron en el verkami original del XIA allá por 2015, sin vosotros no podríamos disfrutar de este juegazo en castellano.




XIA
Xia: Leyendas de un sistema a la deriva es un juego competitivo tipo “sandbox” de aventuras espaciales para 3 a 5 jugadores. Cada jugador comienza como un modesto (¡pero prometedor!) capitán de una pequeña nave espacial.

Los jugadores viajan por todo el sistema completando una serie de misiones, explorando nuevos sectores y enfrentándose a otras naves. Los capitanes compiten entre sí por títulos, riquezas y, principalmente, por la fama.
Destacarán solo los más creativos, versátiles y temerarios. ¡Solo uno de los capitanes alcanzará la inmortalidad al convertirse en leyenda!

Personaliza tu nave, invirtiendo tu dinero en motores para la exploración o misiles que aterroricen al resto de jugadores; completa misiones venciendo a otras naves en batalla, vendiendo cargamento y reclamando títulos para conseguir fama; adáptate a un entorno en expansión y disfruta del estilo de juego “sandbox”: cada partida será totalmente distinta, ya que los jugadores no tienen caminos fijados a seguir y pueden convertirse en pacíficos comerciantes, fieros piratas, trabajadores, mineros, oportunistas… El tablero de juego se coloca al azar cada partida, a medida que los jugadores exploran los límites del espacio y eligen si se expanden por los 19 sectores del sistema Xia o si prefieren enzarzarse en rápidos y mortales combates en una pequeña porción del tablero.

EXP Vestigios de una estrella olvidada
En su errático viaje a través de la galaxia, el sistema Xia ha entrado en la órbita de una estrella moribunda. Lo que una vez fueron mundos habitables ahora están desiertos, a la espera de ser saqueados por oportunistas, y un frío desconocido llena el vacío. Nuevos peligros, tesoros ocultos y aventuras te esperan en este sistema abandonado.

Esta expansión añade al juego base nuevas losetas de sector, cartas de misión, naves y mejoras, eventos, una campaña en solitario… ¡y mucho más!

EXP Missions and Powers (nombre en español por decidir)
Xia: Missions and Powers incluye 54 cartas:

21 nuevas habilidades de nave, una para cada nave de jugador existente, ofreciendo a los jugadores una elección cada vez que adquieran una nave. Los nuevos poderes están equilibrados con los ya existentes, pero ofrecen una mejor experiencia de juego y pueden usarse varias veces por turno.
32 nuevas misiones, divididas en 4 tipos con 8 misiones cada uno: Entrega, Asistencia, Blanquear y ¡BOOM! Estas misiones pueden empezarse más fácilmente que la mayoría de las anteriores, ya que solo requieren un tipo de sector (por ejemplo, Asteroide de Hielo), en lugar de un sector específico. Además, estas misiones finalizan en jugadores, haciéndolas más interactivas y más fáciles de completar al comienzo del juego, cuando las misiones suelen ser más complicadas. Se incluye también una carta de reglas / créditos.
Esta nueva expansión ofrece a los jugadores de Xia muchas nuevas permutaciones para las habilidades de naves, y misiones mucho más interactivas.



Maldito Games publicará ANACHRONY en castellano.

El juego se espera para verano 2018 (fecha aproximada), el pvp será de 65 euros.
Esto juego marca el comienzo de una bonita amistad con Mindclash Games (Trickerion, Cerebria, Transhumanity), que se convertirán en nuestros socios al igual que Stonemaier.



ANACHRONY
Son los últimos años del Siglo XXVI. La Tierra está recuperándose de una explosión catastrófica que exterminó a la mayoría de la población hace siglos y provocó que casi toda la superficie se volviera inhabitable, debido a las sobrenaturales condiciones atmosféricas. Los humanos supervivientes se organizaron de acuerdo a cuatro ideologías radicalmente distintas, llamadas Caminos, para reconstruir el mundo como consideran oportuno: Harmonía, Dominación, Progreso y Salvación. Los seguidores de los cuatro Caminos viven en una frágil paz, pero en casi completo aislamiento respecto a los demás. Su único punto de encuentro es la última gran metrópolis de la Tierra, ahora conocida como la Capital.

Al suministrarle energía a las misteriosas Grietas Temporales que se abrieron a raíz del cataclismo, cada Camino logró volver y contactar con momentos específicos de su pasado. Hacer esto les permite acelerar en gran medida su progreso, pero entrometerse demasiado puede poner en peligro el continuo espacio-temporal. Pero el progreso es más importante ahora que nunca: si debemos creer el misterioso mensaje que ha llegado a través de la Grieta Temporal, un cataclismo aún más terrible acecha en el horizonte: un asteroide portador de una sustancia misteriosa llamada Neutronio se dirige hacia la Tierra. Pero hay algo más extraño todavía, los científicos han descubierto que la impronta energética del asteroide encaja con la explosión de siglos atrás…

Anachrony es un juego competitivo de estrategia ambientado en un mundo post-apocalíptico, que incluye un sistema único de colocación de trabajadores con dos niveles. Para viajar a la Capital o adentrarse en las áreas devastadas para buscar recursos, los jugadores no solo necesitarán a varios Especialistas (Ingenieros, Científicos, Administradores y Genios), sino también Exotrajes que les protejan y otorguen mejoras – y ambas cosas escansean.

Mediante los viajes en el tiempo, los jugadores podrán interactuar con turnos anteriores, y asumirán el rol de simbólicos líderes de los cuatro Caminos, debiendo esforzarse no solo en alcanzar la supremacía y el bienestar de los suyos, sino también de sobrevivir junto al resto de ideologías.

El juego se desarrolla a lo largo de 4-7 turnos (llamados Eras), dependiendo del tiempo en el que suceda el cataclismo (a menos que, por supuesto, ¡sea evitado!). Los turnos se miden en una Línea de Tiempo dinámica. Suministrándole energía a las Grietas Temporales, los jugadores pueden proveerse de recursos a su “yo” del pasado. Cada Camino tiene un objetivo radicalmente distinto que recompensa con una enorme cantidad de puntos de victoria al jugador que lo complete.

Tras la cuarta Era, un impacto de asteroide sacudirá la Tierra, amenazando con destruir la Capital, y los Caminos deberán estar preparados para el cataclismo y ayudar a evacuar la Capital en ruinas. Los asentamientos de los Caminos sobrevivirán al impacto, pero la Capital no. Aquel Camino que logre obtener más puntos será el nuevo emplazamiento para la Capital, es decir, la fuerza más importante del planeta.


Maldito Games publicará FEUDUM en castellano.

El juego se espera para Julio 2018 (fecha aproximada), el pvp será de 80 euros. Un euro duro duro, para muchos el eurogame más esperado de 2018.

El juego vendrá en una edición trilingue, pues la propia casa madre así lo ha decidido y ya tenía traducido el manual.


FEUDUM
¡Maldición! Has sido exiliado y te han requisado todos tus bienes excepto unos pocos chelines y algo de chatarra. Inasequible al desaliento, viajas a una tierra extraña para reinventarte a ti mismo y recuperar tu honor. Bajo la atenta mirada de su majestad, la Reina Anne, debes forjarte tu propio camino de fama y gloria. ¿Cultivarás la tierra, lucharás como un caballero o maquinarás para hacerte con tus propios feudos?

Feudum (en latín, feudo) es un juego de economía medieval de gestión de acciones y recursos, para 2-5 jugadores. Con una gran variedad de estrategias a su disposición, los jugadores deberán optimizar cuatro acciones por turno en un intento de obtener los máximos puntos de victoria durante las cinco épocas del juego.

Cada jugador controla una serie de personajes medievales que vagan por el mapa cuidando granjas, cobrando impuestos en las ciudades y reclamando puestos avanzados, tratando de conseguir poder. ¡Pero eso es sólo la punta del iceberg cuerno del bégimo! También deberás competir para adquirir codiciados feudos (feudums), que aumentarán tu estatus de membresía a uno de los seis gremios. Sin embargo, ten cuidado, ya que los señores feudales deben rendir homenaje al rey a través del servicio militar, o serán acusados de deslealtad.

Una vez que pertenezcas a un gremio, participarás diligentemente en el ciclo económico progresivo, donde el granjero envía bienes al mercader, que provee al alquimista, el cual inventa pólvora para el caballero… y así hasta llegar al monje, que ayuda a los granjeros con limosnas. Si eliges sabiamente tus gremios, mantienes el control de las localizaciones más importantes y te adaptas correctamente a los cambiantes eventos, serás victorioso. A menos que, claro está, padezcas hambrunas, seas atrapado por una serpiente marina o desarrolles un interés insano en uvas fermentadas… ¡Larga vida al rey!


Maldito Games publicará DICE HOSPITAL en castellano.

El juego se espera para el segundo trimestre de 2018, el pvp será de 40 euros.


DICE HOSPITAL
En Dice Hospital, un juego de colocación de trabajadores, los jugadores deberán tratar todos los pacientes que puedan para apaciguar a las autoridades locales. Tendrás que distribuir al personal del hospital para tratar a los pacientes en tu tablero individual. Sin embargo, también deberás llamar a los especialistas para poder reaccionar a algunas situaciones que surgen y que te permitirán ganar puntos extra con las autoridades.

Este juego ha sido diseñado para ser accesible a todos los tipos de jugadores, ya que la simplicidad de las elecciones permite a los jugadores casuales jugar de manera sencilla, pero la capacidad de estrategia y planificación de los jugadores más expertos les hará explorar todas las posibilidades de victoria y competir con sus oponentes para lograr vencerles.

Dice Hospital incluye losetas hexagonales isométricas para las mejoras de habitación, y usa mecánicas de colocación de trabajadores para el personal, dados para los pacientes (donde puntuaciones bajas indican mala salud) y tableros individuales de jugador, con acciones para tratar a tus pacientes. ¡El jugador con más reputación ganará la partida!




Maldito Games publicará ONITAMA en castellano.

El juego se espera para el segundo trimestre de 2018, el pvp será de 25 euros.


ONITAMA
Onitama es un elegante y sencillo juego abstracto que capta la esencia de las artes marciales en partidas de 15 minutos de duración

Los jugadores colocan sus piezas con una disposición inicial aleatoria, y deberán mover sus peones, eliminando los del contrario, hasta conseguir llegar al otro lado del tablero o hasta eliminar el peón central enemigo.

Más detalladamente, el juego se desarrolla de la siguiente manera. En un tablero de 5×5, ambos jugadores comienzan con cinco peones en su lado, con el peón principal situado en el centro. Cada jugador tiene dos cartas que muestran un movimiento posible para cualquiera de sus piezas. Hay una quinta carta, que no puede ser usada por nadie. En tu turno, eliges una de tus cartas, mueves una pieza de acuerdo con lo mostrado en la carta, e intercambias dicha carta con la quinta carta antes mencionada. El otro jugador hace lo mismo, intercambiando la carta que use con la que usó el primer jugador.

Mover una de tus piezas sobre un peón de tu oponente lo elimina de la partida. Para ganar, deberás eliminar el peón principal de tu oponente, o mover tu peón principal al espacio de salida del opuesto.

En este juego estratégico deberás usar los movimientos de tu adversario a tu favor, como en los combates de artes marciales. Si consigues anticipar acertadamente las decisiones de tu rival, elaborar una estrategia astuta y tomar las decisiones correctas, lograrás alzarte vencedor.



Maldito Games publicará GAIA PROJECT en castellano. La revisión de Terra Mystica del pasado Essen

El juego se espera para Marzo/Abril 2018, el pvp será de 70 euros.


GAIA PROJECT
Gaia Project es un juego en la línea del Terra Mystica. Catorce facciones distintas viven en siete tipos diferentes de planetas, y cada facción está unida a su planeta natal. Por ello, para crecer y desarrollarse deben terraformar los planetas vecinos de su entorno nativo, compitiendo con otros jugadores. Los planetas Gaia pueden ser usados por todos los jugadores para la colonización, y los planetas Transdimensionales pueden transformarse en planetas Gaia.

El tablero de juego está formado por diez sectores, permitiendo una disposición aleatoria que garantiza una gran rejugabilidad, mejorando en esto a su predecesor Terra Mystica. Para dos jugadores, el tablero se forma con siete sectores en lugar de diez. 

Todas las facciones pueden mejorar sus habilidades en seis áreas de desarrollo diferentes (Terraformación, Navegación, Inteligencia artificial, Proyecto Gaia, Economía y Ciencia), obteniendo beneficios especiales y avances en la tecnología. Cada grupo tiene habilidades y destrezas específicas que les ayudarán a lo largo de la partida.

Diferentes facciones con habilidades únicas, un tablero variable y un sinfín de combinaciones hacen de Gaia Project un juego emocionante y altamente rejugable.


Maldito Games publicará LONDON en castellano. Del gran Martin Wallace.

El juego saldrá a principios de 2018, el pvp rondará los 43 euros.


LONDON
El Gran Incendio de 1666 ha dejado Londres devastada. Esta es tu oportunidad de construir una nueva ciudad sobre las cenizas de la antigua, utilizando los talentos de los habitantes de Londres para ello. ¿Favorecerás los negocios para ganar más dinero, o preferirás gastar más de lo que puedes permitirte en enormes monumentos y suntuosos palacios? También deberás hacer frente al problema de la creciente pobreza y proporcionar empleo a los mendigos de la ciudad. Durante la partida te verás obligado a tomar difíciles decisiones. Para lograr un objetivo deberás sacrificar otro, dejando la puerta abierta a competidores.

En London, un juego de estrategia para 2-4 jugadores, los jugadores tomarán el rol de prominentes arquitectos, encargados de reconstruir Londres y guiar el desarrollo de la ciudad hasta el comienzo del siglo XX. Deberás equilibrar tu visión, finanzas y las necesidades de los habitantes de la ciudad si aspiras a ser recordado como un icono de Londres.

El juego gira en torno a cuatro elementos principales: edificios, dinero, tierras y pobreza. Cada uno de estos elemenos tiene influencia sobre el resto, y afectan a tu prestigio. En tu turno desarrollarás la ciudad: compra tierras, reúne recursos o dirige tu parte de la ciudad, aprovechando las ventajas del área que acabas de desarrollar. Aunque el dinero te hará falta para estos propósitos, no es el objetivo del juego: sólo el arquitecto más prestigioso será recordado.

Casi 250 años de progreso, famosos edificios y monumentos de la era, así como mejoras de la ingeniería y la industria, están ilustrados en las cartas. Saber cómo y cuándo jugarlas será la clave para ganar la partida, ya que poseen dos beneficios principales: el prestigio que te otorgarán al final de la partida, y el efecto que desencadenan al activarlas. Algunas incluso tendrán un efecto permanente, activado siempre que la carta esté en juego.


Maldito Games publicará AMUN-RE: El juego de cartas en castellano.
Su autor es el gran Reiner Knizia, autor del AMUN-RE original.


El juego saldrá a principios de 2018, el pvp será de 20 euros.


AMUN-RE: El juego de cartas

La colaboración entre Maldito Games y los franceses Super Meeple nos trae un juego nuevo del maestro Reiner Knizia. Una reimplementación del clásico Amun-Re en un nuevo formato.

Este juego ambientado en el antiguo Egipto versiona el juego de mesa Amun-Re, manteniendo la subasta como elemento principal del diseño. Para ganar, deberás dominar las Provincias más prósperas, hacer las ofrendas más generosas a Amun-Re, y construir tanta pirámides como puedas.

Las acciones que los jugadores podrás realizar irán dictadas por los resultados de las subastas. El juego dura 3 rondas, con 3 subastas y una puntuación en cada ronda. Cada jugador empieza la partida con cartas de Oro con valores de 0-8, y deberán elegir sus cartas sabiamente para poder apostar por las mejores Provincias y construir Pirámides en ellas. El número de anjs, campos de cultivo y conjuntos de pirámides otorgarán puntos de victoria a los jugadores. El que más puntos haya obtenido al final de la tercera ronda será el vencedor.



Maldito Games publicará NOTRE DAME: Edición 10º Aniversario en castellano. Su autor es Stefan Feld

El juego saldrá a mediados de 2018, el pvp será 42,95 euros seguramente.


NOTRE DAME

En Notre Dame, los jugadores toman el rol de influyentes familias parisinas del siglo XIV que aspiran a mejorar la importancia y apariencia del barrio que rodea a la famosa catedral. Cada jugador tratará, usando sabiamente sus cartas de acción, avanzar el poder y prestigio de su familia. Pero deberán tener cuidado, ya que aquellos que no se preocupen del bienestar de los habitantes de su barrio sufrirán penalizaciones. A medida que pasan los turnos y las rondas, los jugadores tendrán que tomar decisiones que tendrán más y más implicaciones. Concentrarse en un aspecto en concreto significa automáticamente ignorar otro, que puede ser particularmente peligroso cuando se acercan plagas o enfermedades…

Tras 9 apasionantes rondas llenas de acción, el jugador que mejor haya aprovechado sus cartas y que más puntos de prestigio haya logrado obtener será el ganador.

La edición 10º Aniversario incluye el juego base Notre Dame, la expansión “New Persons” y 9 personajes adicionales. Esta expansión aporta variedad al juego ya que los nuevos personajes permiten a los jugadores realizar distintas acciones durante la partida.

Además, esta edición también incluye una pequeña expansión para el juego Los Castillos de Borgoña, titulada “Trade Routes”.



Maldito Games publicará GENTES en castellano, de la editorial Spielworxx. Su autor es Stefan Risthaus

El juego saldrá a mediados de 2018, el pvp no está confirmado todavía.


GENTES
En Gentes, los jugadores toman el rol de un pueblo antiguo que intenta desarrollarse construyendo monumentos y colonizando o fundando nuevas ciudades en el mar Mediterráneo. Un innovador mecanismo de tiempo requiere que los jugadores empleen una multitud de decisiones tácticas distintas durante la partida.

El juego transcurre a lo largo de seis rondas, cada una de ellas consistente de dos fases en las cuales los jugadores seleccionan acciones y obtienen recompensas. Las seis rondas se dividen en tres eras, al principio de las cuales se añaden nuevas cartas de monumento al mazo. Cada jugador tiene un tablero individual con un contador para los marcadores de acción y de tiempo. Jugando cartas, construyendo o fundando cuidades, erigiendo monumentos y educando a tus habitantes, obtendrás beneficios y mejoras que te permitirán desarrollar tu civilización y conseguir puntos de victoria.

Guiando a tu pueblo a través de los vaivenes de la historia, tendrás que elegir el mejor camino mientras optimizas tu tiempo. Para ganar, deberás ser capaz de dominar las capacidades de los habitantes de todas las clases sociales.

Un juego de la editorial Spielworxx (La Granja), y cuyo autor es Stefan Risthaus (Arkwright)



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