logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los post que están relacionados con el gracias. Se mostraran los Temas en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Temas - ziggystardust

Hola amigos besekeros, aquí vengo con uno de mis dramas jugones.

Llevo en este mundo desde niño, pero metido en serio (gracias a la bsk) sobre todo desde hace unos 8 años.

Al traverso de todo ello he estudiado ingeniería informática (diseñando videojuegos) y he acabando diseñando un juego de mesa para autistas (basado en Fate, Mansiones de la Locura y Agrícola). Este juego es también un videojuego, pues sirve para enseñarles informática y matemáticas.

La cuestión es que antes de entrar en informática adoraba los videojuegos, pero al acabarla dejaron de gustarme al saber todos los entresijos de cómo estaban hechos. Perdió la cosa la magia: no veía curvas en los paisajes de los videojuegos sino ecuaciones senosoidales etc. No he tocado un videojuego en serio desde que terminé la carrera hace 4 años.

Bueno pues... tras tanto diseño e investigación de reglamentos y entresijos... me ha acabado pasando con los juegos de mesa. Incluso para los temáticos, y peor aún: para los juegos de rol. Aunque al menos los juegos de rol todavía me siguen ilusionando lo suficiente por lo imprevisibles. En el resto, incluidos los ameritrash, sólo veo algoritmos de repetición y funciones de optimización: atrás quedan todos esos días en que Agricola era para mí una granjita... ahora sólo es una operación matricial.

En fin, también me quedan los Party Games y, curiosamente, cada vez disfruto más los juegos azarosos y sencillotes (tan aleatorios como el King of Tokyo, que dejan poco lugar a las matemáticas y más al compadreo y el chascarrillo de "te voy a partir los dientes en el próximo turno"). Pero que vaya gracia haberme pateado tantísimos juegos de mesa interesantes y profundos en estos años para quedarme sólo con el King of Tokyo, algún filler más y ... Magic, donde prácticamente empecé.

Los wargames también han ido cayendo con el tiempo, y en los Warhammers y compañías no veo más que la campana de Gauss yendo y viniendo sobre los D6 esparcidos sobre la mesa.


Es curioso, porque los grandes diseñadores de juegos son matemáticos: ¿en casa del herrero cuchara de palo?

En fin, espero que alguien entienda mi lamento, espero no estar solo, y espero recuperar la inocencia que los números me hicieron perder antes de aburrirme del juego que más he disfrutado: Heroquest.

PD: peor lo tienen los médicos, que el otro día me dijo un urólogo que había perdido la fogosidad en el sexo al entender los entresijos uterinos y todos sus procesos ocultos.

en: 18 de Diciembre de 2010, 14:09:47 2 LUDOTECA / Variantes / Runewars: cambiar las cartas de destino por dados

El aspecto que menos me ha gustado de este juego es el mazo de destino, no tanto por la mecánica de los combates y las diplomacias pues ambos están bien, sino por lo tedioso de estar sacando cartas y barajando... con lo sencillo que es tirar un dado de 20 cada vez que te diga "saca una carta de destino".

Podéis bajar esta variante con la tabla de resultados aquí: http://www.boardgamegeek.com/filepage/58842/d20-fate-card-sheet



Matizando:
- En algunos casos puede haber una diferencia de porcentajes de hasta 3% con respecto a los resultados del mazo de cartas (pues tiene más de 20 cartas), eso a mí no me ha importado pues afecta por igual a ambos jugadores. Lo ideal sería usar 1D30 en vez de 1D20, avisaré si lo modifican, pero aún con esta deficiencia, prefiero los dados a las cartas tras haber probado ambos.
- Las probabilidades son siempre las mismas y no se puede "predecir" qué resultado estará más ponderado como ocurre con las cartas, pues lógicamente si hay muchos "éxitos" en el mazo de descartes, la probabilidad de fallar es más alta; esto con los dados no pasa. Y yo lo prefiero también así, ahorra quebraderos de cabeza...

Vaya tiradas dramáticas, es una variante que me ha gustado mucho, aunque claro también admito que soy fetichista de los dados...
Páginas: [1]