logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los post que están relacionados con el gracias. Se mostraran los Temas en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Temas - Suge

Hablando desde mi propia experiencia, jugar como americano en el Twilight Struggle puede ser un reto, sobre todo al principio, ya que a pesar de ser un juego muy equilibrado si es cierto que el ruso es el único que puede ganar durante la guerra temprana en los 4 primeros turnos y que el americano normalmente hasta el final de la partida no será capaz de alcanzar los 20 PV. Por ello, jugar con el americano suele ser complicado para los jugadores novatos que pueden verse agobiados por la presión que ejerce el ruso al comienzo de la partida y no saber cómo gestionar su mano de cartas para minimizar los daños.
En mis primeras partidas veía con desesperación como el ruso empezaba a controlar Egipto, Cuba, Francia… me echaba de Corea, de Israel, de Italia y de Irán sin esfuerzo y yo apenas era capaz de tener presencia en Europa…Por eso, para que sirva de ayuda a los jugadores americanos que empiezan en este juego, me he propuesto escribir esta especie de guía de cartas, para que el americano pueda intentar gestionar su mano de forma algo más eficaz.
Por ahora solo he escrito de las cartas de la Guerra temprana y desde el punto de vista americano, evidentemente cualquier apreciación distinta sobre alguna de las  cartas es bien recibida.

Primero las cartas americanas.

4 (OPS) Plan Marshall (americana)

Esta carta es ideal para jugarla en la fase de cabecera americana, si te sale en el turno inicial juégala si o si como cabecera, te permite reforzar Italia y Alemania Occidental, además te permite entrar en los países europeos del Mediterráneo( España, Grecia y Turquía).
Esta carta permite modificar la tradicional y para mi más óptima apertura de Italia 4 y Alemania 3, colocando en su lugar 3 puntos en Italia, 3 en Alemania y 1 en Canadá lo que te permite controlar Canadá desde el inicio y hace que NORAD pueda ser jugada desde el principio, creándole un problema al ruso si la tiene en su mano.
Si el americano recibe esta carta cuando ya se ha jugado la puntuación de Europa en la guerra temprana puede ser interesante jugarla como OPS (lo ideal sería jugarla así en el turno 2 (OPS) 3) para que no salga del juego y pueda volver a entrar más adelante con su valiosísimos 4 puntos de OPS

4 (OPS) OTAN (americana)

Como americano esta carta la juego siempre como OPS, prefiero que sea el ruso el que active el evento. Sin embargo puede interesar jugarla como evento si tienes en la mano  “Una relación Especial” carta muy poderosa para el americano que  te da 2PV y dos de influencia en Europa occidental y que además no se elimina del juego pudiendo volver a salir como mínimo otra vez más.

4 (OPS) Pacto de defensa mutua Japón/USA (americana)

Como americano esta carta la juego con su valor de OPS, son 4 puntos que puedo colocar en cualquier sitio y además si la  situación en Asia no pinta bien puedo gastar tres de los puntos en el mismo Japón para controlarlo y el punto restante en cualquier otro sitio del mapa, de esta forma la carta no se elimina y puede volver más adelante aunque en ese caso puede beneficiarle al ruso si cae en su mano, puesto que el evento no le penalizará si Japón ya lo tengo controlado.

3 (OPS) Contención (americana)

Esta evento suma +1 a las OPS americanas durante el resto del  turno, es evidente que la mejor manera de jugar esta carta, si eres el americano claro, es durante la fase de cabecera. Para mi esta carta tiene más valor jugarla como evento de cabecera durante la Guerra Media. Puede interesar guardártela para turnos posteriores si en tu mano prevalecen las cartas de valor 3 o 4 OPS 
 
3 (OPS) Agáchate y cúbrete (americana)

Como americano, me encanta este evento, durante la  guerra temprana solo lo supera el Plan Marshall para jugarlo en la fase de cabecera.
Este evento se jugará si o si como cabecera americana, porque por un lado,  baja el DEFCON protegiendo al americano de los golpes rusos y además te da normalmente dos o tres PV, tremendo botín.
Esta carta si te sale en el primer turno (siempre y cuando no te haya caído en la mano también  el Plan Marshall) puede hacer que modifiques el despliegue inicial, ahorrándote un punto en Italia, colocando 3 en lugar de los 4 habituales, puesto que la bajada del DEFCON la protegerá del habitual golpe ruso en Italia de la primera ronda y así dispones de un punto para colocar en algún otro lugar europeo, reforzando Alemania hasta controlarla, situándote en algún país europeo del Mediterráneo o sumando un punto en Canadá para facilitar su control y la activación de NORAD.

3 (OPS) Disturbios en Europa Oriental (americana)

Este evento elimina 1 punto de influencia en tres países de Europa Oriental en la guerra temprana, como americano no interesa jugar este evento, es mejor sin duda jugar los 3 OPS. Sin embargo el panorama cambia si esta carta te cae en algún turno de la guerra tardía, ufff, en ese caso quitas dos influencias en tres países de Europa Oriental, tremendo, te puede decantar el dominio de Europa de cara al final de la partida. Jugar esta carta como cabecera americana en el turno diez es mortal para el ruso en Europa. Tampoco tiene desperdicio la cara del ruso si juegas esta carta en la última ronda del último turno y consigues voltear el dominio de Polonia y/o Alemania Oriental jua juas juas

3 (OPS) Pan Quinquenal (americana)

Este evento te permite descartar una carta de la mano rusa y si es un evento americano se ejecuta.
Esta carta como americano la suelo jugar casi siempre como OPS solo hay dos momentos en los que me puedo pensar jugarla como evento.
-En el primer turno si no puedo jugar como cabecera ni el Plan Marshall, ni Agáchate y Cúbrete, ni Tránsfugas, ni Contención porque no  me entraron en mi mano, entonces me arriesgo y la juego de cabecera por si tengo suerte y le robo una de las anteriores al ruso,  y si no siempre puede ser que le descarte una poderosa carta rusa.
-El segundo momento en el que puedo jugarla como evento es más complicado de valorar puesto que para renunciar a 3 OPS hay que ir bastante sobrado. Pero si esto sucede, entonces lo mejor es jugarla a partir de la cuarta ronda de acción americana del turno, puesto que el ruso solo tendrá en su mano tres cartas (si no ha jugado la carta de china) y normalmente suele tratarse de algún evento americano poderoso que quiere mandar al espacio o guardarse en su mano esperando minimizar su efecto.

3 (OPS) NORAD (americana)

Me encanta esta carta ….si consigo como americano activar el evento pronto. Si controlas Canadá esta carta te da un punto de influencia en cualquier país que ya tuviera influencia americana en cada ronda que el DEFCON baje a dos, cosa habitual en cada turno, con lo que puedes conseguir varios puntos de influencia gratis, hasta que salga Cenagal que la cancela.
El problema está en que de inicio no controlas Canadá y que salvo que hayas jugado el Plan Marshall no suele ser fácil colocar influencia aquí puesto que la necesitarás durante la guerra temprana, en otros lugares.
Así que si no has tenido la suerte de jugar el Plan Marshall de cabecera en el primer turno, lo más sensato es olvidarse de intentar jugar el evento, puesto que puede que lo actives en el turno cuatro y en el quinto ya puede salir Cenagal, con lo que solo te habrás aprovechado durante un turno de su beneficio.
Sin embargo mi recomendación es que se trate de controlar lo antes posible Canadá ahorrando esos dos puntos que necesitas para ello de algún otro sitio, puesto que de esta manera NORAD deja de ser una carta que el ruso pueda jugar alegremente sin ningún tipo de peaje y ya sabes que este juego trata sobre todo de no poner las cosa fáciles al rival…

2 (OPS) Tránsfugas (americana)

Otra carta que en manos americanas solo puede jugarse como cabecera, poder cancelar el evento ruso de cabecera es poderosísimo. Si no se puede jugar de cabecera puesto que tienes en la mano una opción mejor deberías guardarla para el siguiente turno en lugar de jugar los OPS.

2 (OPS) Resolución de Formosa (americano)

Esta carta convierte a Taiwan en país conflictivo para el americano durante la puntuación de Asia. Como americano esta carta no la juego nunca como evento ya que creo que son más aprovechables los puntos de OPS.

2 (OPS) Rojos Independientes (americano)

Este evento permite al americano igualar la influencia comunista en Rumania, Yugoslavia, Checoslovaquia o Hungria. Solo jugaría esta carta como evento si ha salido previamente el evento “Abdicación de Rumania” puesto que de esta forma Rumania puede caer en nuestras manos si sale posteriormente la “Doctrina Truman” lo cual supone que el ruso tenga que gastar recursos en quitar el control americano de un país adyacente a la Madre Patria. Esta carta puedes ser una buena candidata a quedarse en tu mano hasta que salga el evento Rumano.

1 (OPS) Creación de la CIA (americana)

Carta muy traicionera, como americano si te cae en la mano juégala como evento lo antes posible para que por un lado salga de la partida una carta de 1 solo punto de OPS y por otro para poder ver la mano de tu contrario con el mayor número de cartas ya si poder planear tu estrategia del turno, interesa  bastante jugarla como cabecera.
Sin embargo esta carta que parece tan inofensiva si cae en manos rusas puede ser una espada de Damocles para este, ya que le puede hacer perder la partida si no está atento al mapa, me explico, esta carta además de enseñarte la mano rusa te permite jugar un punto de OPS, por eso el ruso normalmente tratará de guardarla y  la jugará al final del turno para que el americano conozca cuantas menos cartas mejor, pero esto hace más probable al final del turno que el DEFCON ya esté en 2, así que si el ruso la juega el americano podría dar un golpe de estado con ese punto en algún país conflictivo con presencia rusa en África o América y claro esto origina que el DEFCON baje a 1 y como el que ha jugado la carta es el ruso pues se acabó y menuda carita que se le queda al camarada tovarich…

1 (OPS) Doctrina Truman (americana)

Este evento elimina la influencia rusa de un país no controlado por él, al ser su valor de OPS de solo un punto esta carta hay que jugarla como evento para hacerla que salga del mazo lo antes posible. Lo que hay que intentar es optimizar su uso como evento, lo ideal es jugarla después de “Abdicación Rumana” y “Rojos independientes”. Todo en este juego es relativo y  depende de las cartas que tengas y de la posición en el mapa pero otra posible estrategia es atacar desde el comienzo del turno a Alemania del Este para quitar el habitual dominio ruso(suele bastar con una carta de 2 OPS), si el comunista no responde entonces juegas la carta y metes al ruso en el problema de gastar una ronda y una carta de 4 OPS para volver a tener el país de su lado, así tú has gastado una carta de 2 OPS y la “Doctrina Truman” de 1 OPS y el ruso ha tenido que invertir una de las valiosísimas cartas de 4 OPS en caso de que la tuviese disponible porque si no puede estar enfangado varios turnos hasta retornar el control de Alemania del Este.
Aquí dejo otra maquetacion novata, en este caso para uno de mis juegos favoritos el Barbarossa to Berlin.

Espero que os guste como han quedado las cartas.
http://www.4shared.com/rar/-hJkxrWJ/Cartas_Barbarossa_to_Berlin.html

Coetesía de Caron, the Fiend

Ya tenemos el enlace para compartir el mazo de PrinterStudio aquí para pedir nuestras cartas B2B rediseñadas. Tutorial de cómo pedir las cartas aquí.

La versión en pdf

Las imágenes sueltas.

en: 31 de Enero de 2013, 18:06:13 3 LUDOTECA / Ayudas de Juego / For The People - Maquetacion novata

Bueno aquí dejo mi primera incursión en el mundo de la maquetacion de cartas, no espereis nada profesional  ::)
Es una maquetacion simple con imagenes, algunas mejores y otras peores pero que para un uso domestico creo que pueden servir.

Os pongo el enlace para que podáis descargarlas, a ver si funciona  ???

http://www.4shared.com/office/d-xmYlpl/Cartas_For_the_People.html
Páginas: [1]