logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los post que están relacionados con el gracias. Se mostraran los Temas en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Temas - DvDreamer

En 2017 los caminos de Martin Wallace se unieron para lanzar una nueva y renovada edición de London. Ahora vuelven a juntarse para trabajar en un proyecto mucho mas grande: un juego de miniaturas titulado Wildlands.

El lanzamiento esta previsto para el 4º trimestre de 2018, aun por conocer si estará presente en la feria de Essen.

Wildlans es un juego en el que cada jugador representará una facción que dispondrá de una baraja única de cartas para desarrollar sus habilidades en el campo de batalla.

Las facciones y sus barajas correspondientes serán totalmente asimétricas, algunas se centrarán en la destreza en los ataques a distancia, otras en la fuerza bruta, otras en la sinergia entre personajes y así hasta alcanzar una gran variedad de estilos.

Wildlands se desarrolla como un juego de escaramuzas con un tablero a doble cara y multitud de opciones para la disposición del campo de batalla.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/articulos/noticias/martin-wallace-osprey-games-se-juntan-nuevo-lanzar-wildlands/
El crecimiento de SD Games en los últimos tiempos es innegable, pero no parece que vaya a parar y la maquina se ha puesto en marcha con un nuevo anuncio, Euphoria tiene prevista su llegada a tiendas en marzo de este 2018.

Euphoria es uno de los grandes títulos del conocido diseñador Jamey Stegmaier. Un eurogame de colocación de trabajadores, con facciones asimétricas y gestión de mano de cartas.

Diseñado para partidas de 2 a 6 jugadores, con una duración aproximada de 60 minutos.

En Euphoria: Build a Better Distopia, lideraremos un equipo de trabajadores (dados) y reclutas (cartas) para reclamar la propiedad del mundo distópico.

Generaremos mercancías, cavaremos túneles para infiltrarnos en áreas enemigas, construiremos mercados, recolectaremos artefactos, forjaremos lealtades y cumpliremos nuestra agenda secreta.



Euphoria es un juego de colocación de trabajadores en el que los dados son nuestros trabajadores. El número en cada dado representa el conocimiento del trabajador, es decir, el nivel de conciencia que tiene sobre que está en una distopía.

El conocimiento del trabajador permite varios bonos. Si el conocimiento colectivo de todos nuestros trabajadores disponibles es demasiado alto, uno de ellos podría abandonarnos.

También tendremos dos cartas de reclutamiento de élite; uno nos ha prometido lealtad, pero el otro necesita que le convenzamos. Podremos revelar y utilizar el recluta reticente alcanzando ciertos hitos en el juego … o dejando que otros jugadores alcancen esos hitos sin darse cuenta.

Cuatro sociedades distintas, cada una de ellas esperando que reescribas la historia.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/articulos/sorpresa-informativa-euphoria-llegara-tiendas-sd-games/
Strike vuelve al mercado como Impact: Battle of Elements, que será el mismo juego, pero con algunas modificaciones.

La “arena” es más pequeña ya que Ravensburger ya no trabaja la caja original en su línea de productos, y en consecuencia cada jugador comenzara la partida con cinco dados.

Los números en los dados han sido reemplazados por símbolos, y aunque el juego en su base sigue siendo el mismo, Impact incluirá una variante en la que cada uno de los símbolos tiene una habilidad especial diferente que podremos aplicar al capturar los dados de la caja.

Strike, que es la base de este nuevo título, es un juego en el que los jugadores tiran dados a una “arena” con el fin de hacer coincidir el resultado con los dados ya presentes en dicha arena, si lo logran se llevaran estos dados y si no, los perderan. El objetivo final del juego es ser el último jugador al que todavía le queden dados.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/articulos/impact-battle-of-elements-sera-la-nueva-edicion-strike/
La editorial Horrible Games trabaja en una nueva versión de su juego Potion Explosion que llegara en el 3º trimestre de este 2018.

En esta nueva versión de Potion Explosion se incluirá un dispensador de plástico con un cajón de almacenamiento para las bolas y una caja más grande en la que también cabrán los componentes de la expansión del Quinto Ingrediente.

No hay anunciadas variaciones en las reglas, ni ningún componente adicional a los incluidos en la versión anterior, pero no esta descartado que la editorial aproveche para incluir nuevas pociones.

Aquí deja el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/articulos/potion-explosion-tendra-nueva-version-2018/
La editorial Capstone games acaba de anunciar la reimpresión de Arkwright. Según dice el comunicado, esta reimpresión estará disponible en marzo/abril de este 2018.

La nueva impresión vendrá con 80 fichas de fábrica de madera personalizadas. Los Bienes de Fábrica representan los cuatro tipos diferentes de bienes que un jugador puede crear con sus fábricas en el juego: Comida, Ropa, Cubiertos y Lámparas.

Los fanáticos de la edición original tendrán acceso a los tokens de mercancías. Estos se venderán exclusivamente en la web de Capstone Games.

En Arkwright, los jugadores se ponen a los mandos de fábricas en Inglaterra a fines del siglo XVIII. El objetivo es tener el bloque de acciones más valioso.

Arkwright es un juego económico que destaco en su primer lanzamiento, por su nivel de complejidad y su dureza bien estructurada.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/articulos/arkwright-tendra-reimpresion-vendra-novedades/
La editorial Eggertspiele acaba de anunciar un nuevo titulo a cargo de los diseñadores Flaminia Brasini y Virginio Gigli. Los autores vuelven a trabajar con su componente preferido, los dados. En esta ocasión los autores hablan de una mecánica totalmente innovadora en la que los dados tendran multiples usos posibles.

Os dejamos con la presentación de la editorial

En los siglos XV y XVI, Portugal se encuentra en plena Era del Descubrimiento, la ciudad de Coimbra sirve como centro cultural de Portugal. Como señor de una de las casas más antiguas de Coimbra, buscaremos ganar prestigio profundizando en las relaciones con los monasterios cercanos o las expediciones de financiación de la época. Para alcanzar nuestro objetivo, deberemos competir por los favores de los nobles más influyentes de la ciudad, incluso si debes ofrecer dinero o protección.

Coimbra introduce un nuevo e innovador mecanismo con dados, en el que los jugadores podrán utilizar los dados de múltiples maneras. Hay muchos caminos hacia la victoria, los jugadores siempre deberán buscar optimizar sus oportunidades con cada tirada de dados. Combinado con las sinergias siempre cambiantes de los ciudadanos, las expediciones y los monasterios.

La editorial Eggertspiele, propiedad de Plan B Games, abrirá un preorder de Coimbra el 16 de abril de 2018 con un artículo promocional exclusivo disponible para quienes compran directamente a la editorial.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/articulos/coimbra-nuevo-eurogame-flaminia-brasini-virginio-gigli/


https://www.ivoox.com/factoria-infinita-1-proyectos-interesantes-kickstarter-audios-mp3_rf_23436647_1.html

Iniciamos nuestra andadura en este nuevo proyecto. Algunos miembros de El Dado Único, como un servidor y otros nuevos integrantes.

Vamos a por ello!!!

Hablamos de juego que están o han pasado por Kickstarter:
– Nemesis
– Brass
– Batman
– 7th Continent

Juegos que nos han llamado la atención:
– Flatline
– Oh my Goods: Longsdale
– Gaia Project
– Indian Summer

Una nueva expansión de Clank llegara en las próximas fechas, Clank! The Mummy’s Curse nos llevara en esta ocasión a las antiguas pirámides.

Nos enfrentaremos a las momias que guardan los tesoros y como no a un nuevo dragón que atraído por tanta riqueza ha llegado a la piramide, el Croxobek acecha.

Este nuevo titulo sera una expansión que necesitara del titulo original para poder ser jugada.

Como contenido, esta nueva caja traerá:

1 tablero de juego de doble cara
40 cartas de Dungeon Deck
2 fichas Ankh
1 marcador del dragón
1 tarjeta de momia
1 pirámide muere
1 Mummy Marker
2 secretos principales
2 Secretos menores
1 ídolo del mono supremo
1 Junta de mercado
24 fichas de maldición
La editorial Renegade ha confirmado un PVP de 25 $.

Aquí os dejamos el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/articulos/clank-the-mummys-curse-nueva-expansion-la-saga/
Los grandes fans de Mage Knight están de enhorabuena, la editorial Pegasus Spiele acaba de anunciar el lanzamiento para el mes de octubre de una Big Box del aclamado juego.

Poca información se sabe aún, pues la propia editorial no ha querido avanzar más detalles.

Por otro lado, y aprovechando este lanzamiento, parece que hay algunas editoriales españolas interesadas en hacerse con los derechos de esta big box, aunque aun no hay nada concreto.

Mage Knight es un conocidísimo juego de tablero en el que controlaremos uno de los cuatro poderosos Caballeros mago. Exploraremos las tierras, lucharemos contra los enemigos y conquistaremos ciudades.

Un titulo con tintes de RPG y muy aclamado por su modo en solitario.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/articulos/mage-knight-big-box-finales-2018/
En esta ocasión, nuestro radar dirige las miradas hacia los juegos para disfrutar en pareja. Una serie de títulos que se lanzaran en 2018 en las que disfrutaremos de la lucha frente a frente contra nuestro rival, sin mas distracciones!

Allá Vamos!!!

This War Without an Enemy

Duración: 120-240
Wargame, campaña
Editorial: AVStudioGames
Diseño: Scott H. Moore
Ilustración: François Vander Meulen, Michael Monfront

Este War Without an Enemy es un wargame de bloques basado en la primera Guerra Civil Inglesa. Un jugador controla las fuerzas realistas que luchan por el Rey, mientras que el otro controla tanto a las tropas parlamentarias inglesas como a sus aliados escoceses, los Covenanters.

Robotech: Force of Arms

Duración: 20-30utos.
Control de areas, grid movement.
Diseño: Dave Killingsworth
Ilustración: Joel Lopez

Robotech: Force of Arms es un juego de cartas en el que asumes el papel de la Fuerza de Defensa Robotech (RDF) o del guerrero Zentraedi. Tú y tu oponente maniobran flotas y lanzan fuerzas de ataque y defensa tratando de vencer a las naves enemigas. Usar héroes y comandos  en el momento adecuado puede cambiar el rumbo de la batalla. Un enfrentamiento directo.

Too Many Bones: Undertow
Duración: 60-180
Cooperativo, Deckbuiliding, roll play
Diseño: Adam Carlson, Josh J. Carlson
Ilustración: Josh J. Carlson, Anthony LeTourneau

Undertow es una extensión dentro del mundo Too Many Boones. Un modelo cooperativo en el que dos jugadores lucharan codo a codo contra nuevos enemigos. Si su antecesor levanto pasiones, este no debería ser menos.

1066, Tears To Many Mothers

Duración: 60-180
Gestión de mano.
Diseño: Tristan Hall
Ilustración: Ania Kryczkowska


Un juego de cartas competitivo de dos jugadores, no coleccionable, asimétrico, al estilo de Magic the Gathering, que pone a los jugadores a cargo de los normandos o los sajones y recrea la histórica Batalla de Hastings. Un título que ha despertado mucho interés por su recreación histórica alejada de la fantasía que suele abundar en este tipo de juegos.

Exceed: Seventh Cross (Season 2)

Duración: 5-30
Facciones asimétricas, juego de cartas, enfrentamiento directo.
Diseño: D. Brad Talton, Jr.
Ilustración: Ian Olympia

EXCEED es una nueva generación de juegos de cartas de lucha con mecánicas intuitivas y juego rápido, apto para todo tipo de jugadores. The Seventh Cross es un nuevo escenario que llegara en 2018, en el que los cazadores de la Iglesia luchan por mantener el orden en un mundo paralelo, ambientado en los años 20.

Star Wars: Legion

Duración: 60-120
Juego de miniaturas, facciones asimetricas, tirada de dados.
Diseño: Alex Davy
Ilustración: N/A

Star Wars siempre es un referente y mas para su legion de fans. No podía faltar en esta lista, el nuevo juego de FFG basado en la saga cinematográfica, en el que tendremos que ponernos en la piel del imperio o los rebeldes. Un juego de miniaturas, que seguro marcara una época.

Hannibal & Hamilcar

Duración: 40-200
Wargame, control de areas, campaña.
Diseño: Jaro Andruszkiewicz, Mark Simonitch
Ilustración: Paweł Kaczmarczyk, Rafal Szymanski, Piotr Słaby

Hannibal & Hamilcar: Rome vs Carthage es una edición del 20 aniversario del clásico Hannibal: Rome vs. Carthage, un juego de cartas asimétrico para 2 jugadores ambientado en la época de las épicas batallas entre la antigua Roma y Cartago. Presenta un conflicto entre dos superpotencias de la Antigüedad. Sin duda alguno un titulo muy a tener en cuenta para este 2018.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/tops/radar-7-juegos-2-cuenta-2018/
La editorial Maldito Games anuncia North American Raillways, juego de trenes del autor Peer Sylvester que en 2016 llamo la atención durante la feria de Essen.

North American Raillways es un juego de cartas de 3 a 5 jugadores, donde compraremos acciones de 5 compañías distintas, y decidiremos qué ciudades norteamericanas conectar a través de las vías de ferrocarril. La novedad es que no existe un tablero en si, sino que las conexiones se ejecutaran a traves de las propias cartas componiendo un mapa ficticio de rutas de trenes.

Como otros juegos de trenes al final de la partida ganara el que consiga mas dinero de los réditos de las compañías.

La caja de North American Railways estará en versión original (inglés) pero es un juego independiente del idioma. Se incluira el reglamento de juego en castellano.

Aquí os dejamos la presentación de la editorial:

Norteamérica, Siglo XIX. Como adinerado empresario en busca de una fortuna aún mayor, has decidido invertir en las nuevas compañías de ferrocarril, cuyas vías en expansión conectan poco a poco las ciudades y estados más alejados del continente norteamericano. Ves un gran potencial en esta gran empresa, pero no quieres jugártelo todo a una carta, así que has comprado acciones de diferentes compañías, sabiendo que algunas fracasarán… ¡pero otras te harán rico!

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/articulos/north-american-raillways-maldito-games-ya-juego-trenes/
Asmodee acaba de anunciar un nuevo caso para su juego Sherlock Holmes Detective Asesor. Para esta ocasión, el famoso detective tendrá que enfrentarse con Jack el Destripador.

Sherlock Holmes Detective Asesor es un juego cooperativo de observación, lógica y deducción que se puede jugar en partidas de uno a ocho jugadores. En el juego base vienen 10 misterios para resolver, que crecerán con esta nueva expansión.

Os dejamos con la presentación que hace Asmodee de su nuevo juego:

En Jack el Destripador y Aventuras en el West End, los detectives deben trabajar en equipo para descubrir pistas, seguir rastros y reunir las pruebas para poder resolver crímenes desde Regent Park hasta el Puente de Londres. El barrio de Whitechapel se ha visto especialmente afectado, ya que han encontrado a varias mujeres asesinadas durante la noche. Busca por las calles oscuras y lee con cuidado las noticias del día, para así poder reunir las piezas del rompecabezas que permitirán detener la ola de asesinatos de Jack el destripador.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/articulos/jack-destripador-nuevo-caso-sherlock-holmes-detective-asesor/
Estar al tanto sobre todo lo que se publica en los medios sobre juegos de mesa es una tarea muy complicada. Nuestro tiempo escasea y nuestras miradas siempre están puestas en lo que conocemos. Desde El Dado Único vamos a intentar dar luz a esta difícil misión trayendo una pequeña visión sobre lo que se esta contando en el mundillo.

Aquí os dejamos el enlace:

http://www.eldadounico.es/articulos/noticias/zapping/zapping-toda-la-actualidad-los-medios-juegos-mesa/
Muchas veces seguro que te has visto mirando a tu ludoteca fijamente con una duda recurrente. ¿Y ahora a qué jugamos?

Aquí os dejamos un articulo que solucionara vuestros problemas:

http://www.eldadounico.es/sobre-juegos/curiosidades/game-shelf-la-web-elegir-sacar-mesa/
Si no teníais suficiente con los juegos duros que habían sido lanzados en 2017, ahora os traemos 5 títulos que ya han sido anunciados para este 2018 y que prometen un gran nivel de dureza y complejidad. Grandes retos, no aptos para todos.

Allá vamos!!

After The Empire

1-4 Jugadores
Duración: 80-160 Minutos
Economico, colocación de trabajadores.
Diseño: Evan Halbert, Ryan Mauk
Ilustración: N/A

Después de la caída de Roma, Europa cayó en las llamadas "edades oscuras". Desde el caos, el feudalismo surgió proporcionando estabilidad a la región en los siglos venideros. En la Alta Edad Media, la región era próspera a pesar de muchas peleas. Desde nuestra ciudad amurallada, somos soberanos que gobernamos asentamientos y posesiones circundantes otorgadas por derecho de nacimiento. Lucharemos con los otros soberanos por el dominio. After the empire busca ser uno de los grandes eurogames duros de 2018.

Era of Tribes

2-4 Jugadores
Duración: 60-180 minutos
Movimiento por areas, roll de dados, civilizaciones
Diseño: Arne Lorenz
Ilustración: Marc Exner, Arne Lorenz

Europa al comienzo de la Edad de Piedra. La población humana está dispersa por todo el continente y vive en pequeñas aldeas. Los jugadores representan al jefe del clan de una dinastía. Y nuestro sueño es convertirnos en el gobernante de un vasto imperio. Sin embargo, para alcanzar este objetivo, hay un largo viaje. Nuestros subordinados deben fortalecer nuestras defensas y sus ejércitos deben ser más fuertes que los de sus enemigos. Tienes que conquistar áreas y encontrar colonias para recibir recursos y bienes de lujo. Tienes que maniobrar hábilmente a nivel político y utilizar los avances científicos hasta su valor máximo. Si tienes éxito, te convertirás en el gobernante supremo de todo el mundo conocido. En este caso Era of tribes busca su lugar entre los juegos de desarrollo de civilizaciones y prometo un gran nivel de dureza.

Edge of Darkness

2-4 Jugadores
Duración: -- Minutos
Deckbuilding
Diseño: John D. Clair
Ilustración: Alayna Lemmer-Danner

En este título representamos a jefes de los grandes gremios de la ciudad. Cada Gremio compite con los demás por convertirse en los líderes de la Ciudad. Pero los Gremios también deben trabajar juntos porque los peligros a los que se enfrenta la ciudad afectaran a todos. Un deckbuilding con un nivel de complejidad de 4.00 sobre 5 ya promete. Permaneceremos atentos.

Dreamscape

2-4 Jugador
Duración: 60-90 Minutos
Programación de acciones, movimiento punto a punto.
Diseño: David Ausloos
Ilustración:  David Ausloos

Dreamscape es un juego único de "construcción de sueños". Encarnaremos a un soñador que colecciona dreamhards en lugares misteriosos como la guarida del Clockwork Golem. Crearemos paisajes de ensueño con estos fragmentos, pasearemos por senderos, escalaremos montañas y atravesaremos cascadas. Un autentica innovación, con un diseño preciosista, que lejos de conformarse con esto, apuesta por un título de alta complejidad.

Brass: Birmingham

2-4 Jugadores
Duración: 120-180 Minutos
Gestión de mano, construcción de rutas.
Diseño: Gavan Brown, Matt Tolman, Martin Wallace
Ilustración: Lina Cossette, David Forest, Damien Mammoliti

Brass: Birmingham es una secuela del juego de estrategia económica de la obra maestra de Martin Wallace en 2007, Brass. Birmingham cuenta la historia de empresarios que compiten en Birmingham durante la revolución industrial, entre los años de 1770-1870. Sin duda alguna, hasta la fecha es el juego duro mas esperado de este año 2018.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/articulos/radar-los-5-juegos-duros-seguir-2018/
Páginas: [1] 2 3 ... 7 >>