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Temas - Kalesin

en: 28 de Junio de 2017, 10:21:21 1 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / MR.PRESIDENT (GMT)



MR. PRESIDENT es el nuevo juego solitario, ahora en P500, de GMT Games.

Mr. President - P500
Pagina de la BGG - Mr. President

Os hago copy/paste del hilo que cree en su dia en Punta de Lanza sobre este juego (Mr. President - GMT Games).

Es un juego que promete mucho, el tema y mecanicas me encantan, y el ser el solitario y tan profunda la inmersión como indican parece ser que sera un "must have".


En el juego, nos ponemos en la piel del Presidente de los Estados Unidos. No es un juego sobre la elecciones, empezamos cuando las acabamos de ganar, cuando nos han elegido para tomar las riendas del país.

Se trata de sentarse en la silla, en el Despacho Oval, y tratar de ir avanzando en su agenda, saltando de crisis en crisis: enemigos políticos, la opinión publica, las relaciones con el Congreso y la Prensa, mantener el país seguro y defenderlo de naciones rivales, ...

Mr. President es un juego de gestión de recursos, donde nunca tendrás los suficientes para completar tu agenda; un camino siempre impredecible que se desarrolla según las decisiones que tomes.

Depende de los resultados de las decisiones que tomes, cada partida será una historia diferente.

Al igual que el actual Presidente de los Estados Unidos, tendrás una serie de aliados y recursos para ayudarte a medida que navega tanto por los pasillos del poder en la capital de la nación como con las incertidumbres de las relaciones internacionales.
Estos aliados y recursos pueden variar de un juego a otro, pero siempre serás capaz de confiar en tu Secretario de Estado y en el Secretario de Defensa para ayudarte con la política exterior y con el uso, donde se considere necesario, de la potencia de combate del Ejército de Estados Unidos.

También tendrá un grupo de asesores internos y amigos en el Congreso para ayudarle a lidiar por los muchos retos que suponen el Congreso y la vida doméstica y la política.

Y puede que tengas acceso a por lo menos un personaje con un talento realmente excepcional (esto también puede variar de un juego a otro), alguien que sobresale en su trabajo en particular y es un "multiplicador de fuerzas" a su manera y para el camino que ha tomado. La forma en que dirija y utilice esta mezcla de talento y experiencia a su disposición para recorrer este largo camino puede marcar el éxito o el fracaso en su carrera política.



EL JUEGO (El aspecto y diseño es temporal, por ahora son imágenes del juego en su estado alfa/beta)

El mapa del juego le permite ver y realizar un seguimiento de la situación interna y mundial que crea el juego. Se divide en secciones:

1. Congreso: Aquí es donde puede seguir el progreso de la legislación, así como seguir sus aliados y adversarios en el Congreso.


2. Trayectoria (Track): Nacional, Asesores y Activos. Esta sección del mapa es un área de espera para todas sus opciones Nacionales, Asesores disponibles, Puntos de Acción Presidencial y Recursos Militares.


3. Las Naciones Unidas: En esta sección se realiza un seguimiento del Fondo de Comercio de Estados Unidos en la ONU, sanciones y marcadores de las fuerzas de paz, y alberga una lista de las diferentes acciones de la ONU que puedes tomar durante el juego.


4. La parte Mundial del mapa (alrededor de la mitad del mapa) se divide en ocho regiones del mundo, con secciones adicionales para Rusia y China (la potencias antagonistas clave en el juego).




Cartas de Crisis.




El corazón y núcleo del juego Mr. President son las más de 150 cartas de Crisis que ayudan a crear la historia de cada partida. Estas tarjetas son una mezcla de cartas que representan crisis Nacionales o Mundiales, el terrorismo, eventos inesperados, beneficios y oportunidades. Las Cartas de Crisis ayudan, pero no controlan por completo, la historia de cada partida.

Así es como funciona:

Cada partida de Mr. President se divide en ocho turnos, cada turno representa seis meses en el cargo. Estos turnos se dividen a su vez en seis rondas, cada una representa un mes.

Al comienzo de cada turno, realizan acciones de análisis y planificación, donde puede diseñar su primer plan,examinar la estrategia, re-evaluar las amenazas y las oportunidades que se presentan después del ultimo turno (o al comenzar la partida). Así que definitivamente hay una características de estrategia proactiva para el juego. Lamentablemente, sin embargo, tus planes a menudo no van a sobrevivir intactos una vez que el giro de los acontecimientos se ponga en marcha. El escenario mundial es una plataforma dinámica.

Una vez hechos sus planes y estrategias, se realizan las seis rondas mensuales en orden. Durante cada ronda o mes, se juegan tres cartas de Crisis que pueden representar eventos Mundiales o Nacionales (por lo general serán negativas desde su punto de vista, pero en ocasiones son eventos o recursos beneficiosos). Los acontecimientos de las Cartas de Crisis (por lo general) representan un problema urgente que puede alterar el estado del juego en el tablero. También pueden introducir problemas persistentes o una lluvia torrencial de acontecimientos que le causaran quebraderos de cabeza durante toda la partida.



Después de dar la vuelta y resolver las tres cartas de Crisis de la Ronda en cuestión, se deciden las acciones a tomar, utilizando su personal y los recursos disponibles. Estas acciones le permiten progresar en su agenda legislativa, intentar hacer frente a cualquier nueva crisis presentada por las Tres Cartas de Crisis, hacer frente a cualquier problema persistente(ya sea Mundial o Nacional), luchar contra el terrorismo, llevar a cabo las acciones diplomáticas , y tratar de mejorar su situación en el mundo y/o a los ojos del pueblo estadounidense.
Una vez que ha terminado de realizar estas acciones, la ronda (mes) ha terminado, y ha de pasar a la siguiente ronda, jugar tres nuevas Cartas de Crisis y repetir el proceso hasta que la Ronda de 6 meses se ha completado.



Mezcladas entre las18 cartas que componen un turno, puede haber 6 de estas que tienen acciones de Rusia y China, Terrorismo, Progreso de la Guerra, Caos y Vida en la Casa Blanca. Sabes que cada una de esas 6 cartas se puede mostrar y jugar en algún momento durante cada turno, pero no sabes cuando. La aparición variable de esas cartas añade incertidumbre y "sabor" al juego, al tiempo que garantiza que los principales actores de los retos actuales del juego están disponibles. Rusia y China ofrecen retos profundos, con cuatro posibles posturas (niveles de agresión). Las posturas pueden cambiar el curso de la partida, en respuesta a sus acciones, por lo que el manejo positivo de cada nación es un desafió constante durante la evolución de cada partida.

COMPONENTES DEL JUEGO:

    Tablero de 22x34 pulgadas
    Mas de 500 contadores y marcadores
    Manual de Reglas
    Manual del Jugador (Compendio)
    6 Tarjetas de Ayuda al Jugador
    Un dado de 10 caras y dos dados de 6 caras

en: 06 de Junio de 2017, 12:11:06 2 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / LEAVING EARTH: STATIONS

Ya hacia tiempo que Joe Fatula estaba escribiendo, preguntado, buscando feddback e indicando en los foros de la BBG la nueva expansión de su saga Leaving Earth.



La nueva expansión STATIONS se centra en estaciones espaciales, habitats permanentes en otros planetas, nuevas mecanicas sobre este tema, sitios explorables, etc...

La expansión ya esta en pre-order, a 38,95$:



LEAVING EARTH: STATIONS

¿Habrá preorder como otras veces de 4Dados u otras tiendas online?

Como nota personal, el juego no es que sea económico y el material, sobre todo el gramaje de las cartas, podría ser superior.

Ademas, la primera expansión, OUTER PLANETS, tenia mas bien poco contenido por el precio, pero he de confesar que me encanta el aire vintage que rezuma este juego y lo bien que me lo paso lo poco que he podido jugar (por falta de tiempo)

Me da que acabare cayendo también en esta expansión.

Ademas, ya hay noticias de preparativos e ideas de la siguiente, que se centrara en asteroides, planetas enanos, etc...



Como ya os indique en este hilo ([Sierra Madre Games] - BIOS: MEGAFAUNA (2ª Edición)), he participado como playtester del juego BIOS: Megafauna 2 (que ahora esta a la venta como addon en la campaña de Kickstarter de BIOS: Genesis.

Ha mucha gente reticente a cogerlo por el precio, así que os daré unos cuantos detalles para ver si os convence este gran juego (o los dos, si no tenéis ninguno de ellos; es vuestra oportunidad de haceros con una gran dúo de juegos)

Vayamos por partes: si no tenéis ninguno de los 2, son 105$ (unos 96-97 €).

No nos engañemos, es una pasta. Pero con ese precio tenemos dos juegos, portes incluidos, que nos permitirán jugar desde el inicio de la vida hasta los albores de una civilización (la ultima parte de la Trilogía, Origins, esta prevista para octubre de 2018, donde crearemos una civilización para acabar durante la conquista del espacio).

Los dos juegos funcionan de maravilla tanto en grupo como en solitario, y tienen variantes (competitiva o colaborativa); ademas, Megafauna icluye dos escenarios adicionales. Rejugabilidad casi infinita.

El modo campaña, empezar a jugar con Genesis y continuar la partida con Megafauna 2, da una gran sensacion de continuidad y es muy satisfactorio, al acabar siempre te entran ganas de mas, estas meditando si ultima decisión (comprar esa mutación, promocionar el refugio a bacteria sin todos los cubos de mana, expandirte al pantano, convertir tu arquetipo especiado en carnivoro, ...) fueron buenas decisiones.

Los materiales son adecuados, buena calidad (en mi caso no he enfundado cartas); y el Megafauna 2 contiene una ingente cantidad de piezas, cartas y otros componentes (de ahí su precio)



Si el tema no os va, olvidadlo, sera tirar el dinero. Pero si el tema os gusta, tenéis esa curiosidad científica e interés en el tema evolutivo (o tenéis críos (algo creciditos por la complejidad del tema y del juego) y queréis que les pique el gusanillo de la ciencia) es vuestro juego.

Cuestan un poco al principio, pero con 2-3 partidas pillas ya la tónica del juego, y con tutoriales que hay (y habra del Megafauna 2), no tendríais que tener ningún problema. Ademas, los foros, tanto la BGG en inglés, como Punta de Lanza y la BSK en castellano os serán mas que útiles para esas dudas.



Ademas, a cada partida que haces descubres un nuevo matiz, una mecánica o alguna estrategia que se te había escapado.

El idioma no tiene que ser problema, ya que se cuelgan en la red manuales traducidos e incluso algunas guías muy útiles.

Paso a explicar Megafauna 2, del Genesis podeis encontrar varias reseñas.

en: 03 de Mayo de 2017, 22:35:48 4 KIOSKO / Sesiones de juego / [TRILOGIA BIOS] BIOS: Genesis (Parte 1)

Como indique ya hace tiempo en este hilo [Sierra Madre Games] - BIOS: GENESIS , y tambien en este [Sierra Madre Games] - BIOS: MEGAFAUNA (2ª Edición), adquirí hace un tiempo BIOS: Genesis, que ahora ultima los ultimos dias de su campaña en Kickstarter (con unos resultados espectaculares), y donde también se puede adquirir la "continuación" del juego, el BIOS: MEGAFAUNA 2 (que de 2 creo que poco tiene, es un lavado de cara entero). En este ultimo proyecto, ademas, he tenido la suerte de participar como Playtester.

La Trilogia BIOS costa de 3 partes: GENESIS, que como he indicado ya esta de nuevo a la venta vía campaña de mecenazgo, MEGAFAUNA 2 que esta ya finalizado y en breve ira a imprenta, y ORIGINS, que no se prevee hasta el 2018. Con los 3 juegos podemos jugar ininterrumpidamente desde la aparacion de la vida en el planeta hasta el desarrollo de una civilización.

Ya hacia tiempo que se me paso por la cabeza hacer un buen AAR de este juego, pero era un trabajo inmenso hacerlo por foros, a golpe de fotografía o de photoshop.

Finalmente me anime y me puse en contacto con Phil Eklund por si me facilitaba los archivos graficos del Genesis para facilitarme el trabajo (que dijo que si) y me puse en contacto con dos foreros de BSK y con uno de PDL para hacer el AAR-Partida-Tutorial mas grande jamas contado...

Este es la historia de la Trilogia BIOS, y empezamos por el origen de la vida...



Continuaremos al acabar la partida con Megafauna 2... vamos a jugar el modo campaña, que acabara en el 2018 con el ORIGINS.

Gracias a todos, en especial al resto de jugadores del AAR y al equipo de Sierra Madre Games.

en: 20 de Febrero de 2017, 13:05:45 5 LUDOTECA / Videojuegos / AFGHANISTAN '11 (LANZAMIENTO HOY: 23/03/2017)

Matrix, Slitherine & Every Single Soldier nos han permitido hacer una preview de su futuro lanzamiento, Afghanistan '11 (secuela mejorada del Vietnam '65) en Punta de Lanza, y como en estos foros también he descubierto grandes juegos, me gustaría compartir este juego con vosotros.

Me lo pase genial con su antecesor, el Vietnam '65, y con este (estoy también en la Beta), también disfruto mucho, y mas con las nuevas características que han añadido.

En concreto, es de la versión 0.7 (recordad que el 23 de Marzo tenemos ya este titulo publicado). Mi idea era hacer algo cortito, pero al final se me fue un poquito de las manos ya que quería que el vídeo tuviera los máximos detalles posibles :P




Cualquier detalle que necesitéis aclarar, no dudéis en preguntar.

Además, como había cierta gente que tenia ciertas reticencias al juego debido a que no esta localizado (traducido al español) me vino a la cabeza esta iniciativa.

Como podréis ver en el video preview, la dependencia del idioma es mínima, aun así no esta de mas tener algo mas de información, así que he preparado...

CARTAS DE AFGHANISTAN '11

Cada día, y hasta el día del lanzamiento, voy a presentar una carta con una unidad, concepto o característica del juego; así la dependencia del idioma no sera un impedimento para disfrutar de este juego :)

Hoy toca: INFANTERIA




Llegamos a casa después de un día duro de trabajo, tenemos ganas de un rato de ocio, pero resulta que nuestro "hobbie" requiere mucho tiempo, entre otros, montar tablero, fichas, preparar cartas, etc... y eso, sin contar la duración de una partidita corta.

Una partida de duración media o larga es impensable, a menos durante la semana laboral.

Encima, no siempre resulta fácil quedar con amigos o conocidos. Si el juego tiene solitario, perfecto, hay opciones; si "nuestro" juego no dispone de solitario... pues como que lo tenemos crudo.


No, no es mi intención deprimir a la gente ;), si no mostrar una realidad para muchos y que en parte la tecnología nos ha ayudado a lidiar: la portabilidad de juegos de mesa o tablero a formato digital.

Opciones como Tabletop Simulator o Vassal nos ayudan a probar juegos, poder jugar en varias sesiones partidas de todo tipo (largas, cortas,...), jugar contra conocidos (o a veces no tanto :) ), etc... sin perder tiempo desplegando tablero, preparando fichas, dados, barajas...

Es conectar pc (o dado el caso, Tablet), cargar partida y empezar.

Aun así, muchas veces se nos quedan cortos, les falta de algún automatismo en las reglas, IA, depende de la plataforma mas opciones multijugador,... y así un largo etcétera...

Por suerte, una gran juego, que ha ganado multitud de premios en formato físico, el Conflict of Heroes: Awakening the Bear!, ha sido "portado" a formato digital:



Conflict of Heroes: Awakening the Bear! (Matrix/Slitherine)



Nota: el juego esta de oferta por el HOLIDAY SALE, aprovechad!!!


No me extenderé muchos en los detalles del juego en si, mas que nada porque ya hay hilos fabulosos en este foro donde hay reseñas, explicación de reglamentos, dudas,... y muchos de ellos los he usado para aprender a jugarlo.

El juego en formato digital ha sido mi primer contacto con este juego, y he de decir que aún estoy aprendiendo.

Primero, os indico las principales diferencias entre el juego de tablero (a partir de HoC) y el juego digital (a partir de ahora HoC-D).

Mas que diferencias, yo lo pondría como añadidos, ya que expanden la experiencia:

  • Añadida como opción la posibilidad de jugar con "AP persistentes", que permite a las unidades conservar sus reservas de AP cuando el jugador activa una unidad diferente. La opción "AP Clásicos" es similar al juego original y en ella los AP no se conservan si se activa otra unidad. (puedes elegir entre una de las opciones, como en el HoC o una nueva en el HoC-D)
  • Añadida la "niebla de guerra" al juego como una opción. Con ella se ocultan todas las unidades enemigas que están en hexágonos no visibles. (esta opción me encanta, creo que da mas realismo al juego)
  • Añadida la opción de jugar con variaciones en la calidad de las unidades (novatas, experimentadas...). La calidad afecta a varios valores de la unidad. (otro añadido que creo que esta muy logrado, poder jugar con unidades con niveles de experiencia da una sensación mas profunda)
  • Añadidos dos nuevos niveles de búnker.
  • Añadido un nuevo tipo de terreno: "ruinas de edificio".
  • Añadidas reglas para partidas con compra de unidades por puntos (como en Partisan Road). (con esta opción, podemos "personalizar" nuestra tropas)
  • El cálculo de la Línea de Visión (LOS) usa una técnica tridimensional en vez del sistema especificado en el reglamento del juego original, lo que permite al juego de pc recrear colinas más complicadas que en el de tablero.
  • El juego de ordenador no tiene cartas de armas como en el juego de tablero y hay dos Cartas de Acción que no implementamos: "mover 2 hex" y "+1d6 CAPs"
  • Las reglas de Movimiento en Grupo son diferentes a las reglas originales de tablero para acomodar y mantener el balance en la nueva opción de juego sobre AP Persistentes.
  • El juego de PC no usa los límites de cartas o de fichas del juego de tablero.


El juego, comprende los mismos escenarios que el CoH, pero para nuestra suerte, se añadieron algunos mas:
  • Los combates de Commanding Heights: 5 nuevos escenarios ambientados en la Península de Kerch en 1942.
  • Los combates de Frontier: 11 nuevos escenarios ambientados en el Frente del Este durante 1941-42.
  • Escenario con compra por puntos: "Partisan Road" es un escenario muy flexible y rejugable en el que puedes comprar unidades con puntos (esto creo que le llega a dar gran rejugabilidad, y puede ser muy divertido en multijugador, tal como se indico anteriormente )

Además de los escenarios indicados, disponemos de un completo editor de escenarios en el cual podemos crear y compartir nuevos escenarios para el juego utilizando las unidades del juego (si algún forero se anima o se ha animado, le testeo el escenario ;) )

Una vez indicados las cualidades principales del juego, vamos a pasar a detalles y alguna captura del mismo.

En las opciones de juego (Game Options)  se nos permite personalizar las "reglas" del juego, usando las reglas clásicas, las diferentes que nos permite el juego, o hacer un mix de ellas.



En mi caso, he preferido hacer un mix, dejando por ejemplo la Niebla de Guerra (Fog of War) activa, pero con los APS en formato clásico.

El juego también nos permite configurar opciones de video, juego (sobretodo cámaras) y audio.



El juego consta de varios tutoriales, en concreto 3.



Esta en ingles (todo el juego realmente), pero no suponen ninguna dificultad entenderlo. Aun así, en algún momento hice algo mal y me perdí bastante en el primer tutorial. Si tenéis un nivel de inglés básico o medio, no tendréis problema alguno es seguir los tutoriales, son bastante intuitivos.

La forma que he usado para aprender a jugar a sido leer una reseña que encontré en estos foros (Conflict of Heroes: ¡El Oso despierta! (reseña) ), mas que nada para comprender las reglas, y jugar un par de par de partidas al primer escenario del juego (Partisans, de los escenarios de AWAKENING THE BEAR)



Es un escenario corto que me encanto, y muy recomendable jugar varias veces antes de seguir con el juego.

Además, como se indico, también tenemos a nuestra disposición varios escenarios añadidos:





En concreto, escenarios del Commanding Heights, el Frontier y un escenario en el cual podemos personalizar nuestra unidades con la compra de estas con un limite de puntos (Point Buy Firefights)

En cuanto al juego, he de decidir que el único punto negativo es en cuanto al sistema 3D, las unidades no se acaban de ver bien, al principio pensé que era algo de mi tarjeta gráfica, lo estuve probando en un equipo portátil muy modesto en cuanto prestaciones gráficas, pero comentándolo con un compañero que también dispone de una copia del juego, le pasaba lo mismo.



El juego no es actual, es del 2012, pero aun así debería verse bien, no se si debe ser alguna opción que esta mal configurada en algún sitio de los menús.

De cualquier modo, se ve genial cuando activamos la opción de "CHITS" y la cámara a "TOP VIEW", que es como realmente me gusta jugar, y recomiendo que se haga (como la forma clásica de tablero)



En cuanto al sistema de juego, mas perfecto imposible, después de una pequeña pantalla de introducción, pasamos a posicionar las unidades en un mapa hexagonal.



Después de varias partidas, entiendo porque el juego en formato físico gano tantos premios.

Tenemos también la opción de las cartas, con una breve descripción de sus características.



La banda sonora y el audio están muy conseguidos, y ayudan a una inmersión total.

He de decir que mientras lo estuve probando conseguí esa sensación de "aislarme" y estar solo pendiente del juego y la tensión que supone perder unidades, sorpresa al ver ataques que no sabia de donde venían (Niebla de Guerra) y haciendo mil esfuerzos para conseguir "capturar" el objetivo del escenario y no perderlo a manos enemigas.


Moviendo unidades


Probabilidades bajas de impacto...


Malditos rojos, un pelotón perdido!!!

Ademas, el juego contiene estadísticas, historial de movimientos y acciones...






Si te gustan los wargames, el Conflict of Heroes es tu juego favorito o quieres iniciarte en este mundo,  la edición digital de Matrix y Slitherine es la primera opción que tenéis que tener en cuenta.

Además, la multitud de escenarios os darán horas de diversión y con las opciones multijugador, podréis combatir contra la peor IA existente: otro jugador de Conflict of Heroes.





Aprovechad mientras esta de oferta por el HOLIDAY SALE!!!
(del 23 de noviembre al 8 de Enero)


No tengo costumbre de ir editando o dejar post incompleto, pero este será un poco largo, así que voy guardando mientras lo escribo. Disculpad molestias y espero que os sirva la reseña para descubrir una pequeña joya o, para los que ya lo tenéis en tablero o lo conozcáis, tengáis la oportunidad de acercaros a él en formato digital.

en: 19 de Junio de 2016, 22:59:25 7 LUDOTECA / Videojuegos / HEROES OF NORMANDIE (Matrix/Slitherine)

Gracias a Matrix/Slitherine por la oportunidad de probar este juego; como amante de tanto de juegos de pc como de mesa, ya le tenia el ojo puesto, y tanto los comentarios como las reviews (en inglés) que había leído habían hecho que acrecentara mi interés por él.

ANTECEDENTES

Heroes of Normandie (HoN para abreviar) sigue la estela de muchos juegos de tablero "portados" a formato digital (tenemos ejemplos como el Twilight Struggle, Talismán,.. y asi un largo etcétera de juegos de mesa de todo tipo).



En concreto, el HoN se basa en el homónimo juego de mesa de la compañía francesa Devil Pig; un wargame "ligero" que destaca por su desenfadado estilo gráfico, con toques de cartoon,  con parte de sus unidades y misiones inspiradas en películas clásicas de la Segunda Guerra Mundial tales como Los Violentos de Kelly, Los 12 del Patibulo, el Puente sobre el Rio Kwai,... o la mas moderna Salvar al Soldado Ryan.

La portabilidad del juego al formato digital esta llevado al máximo nivel, después de leer las reglas del juego de mesa, ver alguna partida por YouTube y leer análisis del juego en varios sitios (os recomiendo leer esta de Fancueva: Heroes of Normandie, un wargame con sabor a Hollywood), no hay ningún cambio en reglas, jugabilidad,... un aplauso para el desarrollo, encima "aderezado" por los efectos del combate, siguiendo así la estética que caracteriza este juego,...



En la BSK tenéis articulo que explica muy detallado el juego de tablero, sobre todo de fichas, unidades y algo de mecánica, que me ha ido muy bien para alguna duda del HoN: Heroes of Normandie (RESEÑA)






Ahora pasamos a la versión del juego que nos interesa, la versión digital del juego, asi como una breve explicación del sistema de juego, pormenores,...

HEROES OF NORMANDIE



El juego es, como he dicho, un wargame "ligero", muy adecuado para adentrarse en el mundo de los wargames o si eres amante de este tipo de juegos pero andas mal de tiempo y te apetece un partida rápida a algún juego de guerra.

Consta de unas reglas sencillas, sin complicaciones, excepciones ni nada parecido, con el añadido de Cartas que nos permiten aumentar las variables de las acciones (desde una orden adicional, fuego de oportunidad cuando una unidad se mueva por delante de la nuestra, mover y disparar a la vez,...)



Las unidades tiene varios valores: una flecha azul que nos indica el movimiento de la unidad, varios símbolos a la derecha (habilidades de esa unidad, que varían de una a otra unidad), y la potencia de fuego de la unidad y su defensa (en el centro).



El juego consta de varios tipos de unidades: Infantería, Vehículos y Tanques.



Cada uno de los diferentes tipos tiene varios tipos diferentes de Unidades, además de los Héroes, inspirados en las películas anteriormente citadas (por ejemplo, tenemos para USA la unidad de Infantería CLINT o MARVIN), que tienen ciertas habilidades y cualidades especiales

Dentro del juego hay una Wiki, muy recomendable consultarla para ver los diferentes tipos de unidades, sus estadísticas así como también los diferentes tipos de cartas por facción (Aliados y Alemanes).

El sistema de juego se basa en turnos o rondas, dividos en varias partes: fase de Órdenes, fase de Activación y fase de Suministros.

Fase de Ordenes
Dependiendo del numero de oficiales y otros factores, tendremos mas o menos órdenes, que sirven para activar tropas, a mas ordenes, mas cosas podremos hacer por turno
Ademas, recibiremos un "Bluff", una orden que sirve para engañar al enemigo, para usarlo de señuelo, dando a entender que a esa unidad le hemos dado una orden cuando realmente no es así.

Fase de Activación

Se empieza por quien tiene la iniciativa, y empieza la Orden 1, se activa, realiza las acciones, luego continua el oponente con su Orden 1,... luego el primer jugador realiza su Orden 2 y así sucesivamente.

Activar una unidad permite hacer solo una de estas 2 opciones:

-MOVER: Cada casilla cuesta un punto de movimiento, se puede mover en diagonal, pero hay restricciones y obstáculos.
-DISPARAR: Si tenemos la opción de disparar, se resuelve mediante tiradas enfrentadas entre los valores de disparo y defensa de las unidades enfrentadas, sumando o restando ciertos valores.

Fase de Suministros
Las unidades que no recibieron una orden ni estén activadas, podrán moverse (por orden de iniciativa y alternativamente). Sin embargo, en esta fase no puede producirse de ningún modo un enfrentamiento (ni asaltos ni disparos).

El Mapa de Juego es una cuadricula que puede tener diversos tipos de elementos que también afectaran a nuestra estrategia, ya que pueden otorgarnos bonificaciones defensivas (arbustos, sacos,...) o "malus" al ataque (como disparar a través de bosque), así como puentes, ríos, edificios,...



El sistema de juego cuenta con varios tipos de dificultad representados por rangos de Oficial, al ir subiendo de nivel, se nos quitan turnos de bonificación y se mejora la IA y se la da la opción también de usar Cartas (así como también se le va aumentando el numero de cartas). También se nos otorgan mas puntos por misión completada a mas nivel de dificultad.



Tenemos varias formas de juego:

SINGLE PLAYER (Un solo jugador)



TUTORIAL: Para aprender a jugar.

CAMPAIGN: Campaña, divida en 3 partes:
U.S. Campaign (Campaña con Estados Unidos, consta de dos subcampañas, el TUTORIAL y otra de 6 escenarios)
German Campaign (Campaña con Alemania, consta de dos subcampañas de 6 escenarios cada una)
Commonwealth Campaign (Con Británicos, consta de dos subcampañas de 6 escenarios cada una)

Los escenarios pueden oscilar entre los 3 hasta 6 turnos.

SKIRMISH: Escenario a medida, pudiendo elegir y personalizar el escenario en cuestión.

CUSTOM SCENARIO: Jugar un escenario creado con el EDITOR del juego.

GERMAN ROGUE (Roguelike Campaign): Campaña con los Alemanes "a medida", podemos elegir neustros efectivos, con conste en GOLD (oro), las misiones nos recompensan también en ORO para ir saltando de misión en misión, si nos quedamos a final de una partida a 0 de Oro perdemos y volvemos a empezar.

US ROGUE (Roguelike Campaign): Lo mismo que la anterior pero con fuerzas de USA.

MULTIPLAYER (Varios jugadores (2))



PLAY ONLINE: Multijugador PBEM

HOT SEAT: Multijugador en el mismo PC.

El juego consta además de un EDITOR, para crear nuestros propios escenarios, una wiki con información de cartas y unidades y las opciones (no estaría de mas una traducción al español ;) )



Además, tenemos los rankings, que seria como los logros que tenemos en STEAM.






En mi opinión, se trata de un buen juego para iniciarse en el mundo de los wargames, consta de algunos de sus elementos pero no de todos los detalles que podrían agobiar o asustar a un neófito; también muy recomandable para wargamers con experiencia que deseen algunas partidas "light", para amantes de los juegos de mesa en general o para gente que desea un buen juego y no dispone de mucho tiempo.

El que puedas realizar un escenario en pocos turnos me ha encantado, voy muy liado últimamente y dispongo de poco tiempo últimamente para juegos, así que tener la opción de un juego que me permita hacer una partida en unos minutos es de agradecer (como añadido, el juego se inicia muy rápido).

Además, al tener un multijugador, permite también jugar contra otro oponente humano vía PBEM y al ser partidas de pocos turnos (me parece que el máximo es 10), a lo mucho una partida se puede alargar unos pocos días.

El poder jugar skirmishes y luego poder jugar misiones creadas por el editor también añade vida al juego.

Ha funcionado a la perfección en mi portátil (bajando calidad sin detrimento de la experiencia, como comprobareis en las capturas que he hecho), un equipo bastante austero y en el cual hay algunos juegos que no me funcionan.

El juego ya dispone de un DLC (US Rangers) a un precio muy económico, y su mecánica hace que sea posible ampliar su vida y jugabilidad a base de futuros DLC (si no recuerdo mal, para la edición física ya han algunos)
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