logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los post que están relacionados con el gracias. Se mostraran los Temas en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Temas - Sr. Cabeza

en: 15 de Agosto de 2018, 13:27:11 1 LUDOTECA / Variantes / Epic Card Game: variante Semi-Random 30

Buenas, ahí os dejo una variante de Epic que me he sacado de la manga para jugar con mi mujer. A ella este tipo de juegos le gusta mucho pero no podría construir un mazo para salvar su vida, y el formato draft, que es de largo la forma más divertida de jugar a Epic, tampoco le entusiasma. Así que jugamos sobre todo random 30 pero claro, en este formato de vez en cuando salen mazos puñeteros de jugar o con pocas opciones, y además tampoco te deja mucha elección sobre el tipo de mazos que te apetece probar.

Los problemas más habituales son dos, a saber: falta de sinergia entre facciones, y mala proporción de cartas de coste 1 y 0. Así que hacemos lo siguiente:

1. Separar toda la colección de cartas en 8 pilas: una de cartas de coste 0 y otra de coste 1, para cada una de las 4facciones.

2. Decidir qué colores quiere jugar cada uno.

3. De las 8 pilas tomar las cartas (sin verlas) del siguiente modo:

a) si queremos un mazo bicolor, tomamos 10 cartas de coste 1, y 5 cartas de coste 0 de cada color.

b) si queremos un mazo 2/3-1/3, tomamos 14 cartas de coste 1 y 6 de coste 0 del color principal, y 7 y 3 respectivamente del color que vayamos a "splashear".

c) para un mazo tricolor, 7 de coste 1 y 3 de coste 0 de cada color.

4. A jugar

Se pueden buscar otras propociones según esta misma idea, pero estas son sencillas de recordar y nos hacen el apaño. Si se tiene la precaución de tener la colección separada como se dice en el punto 1, los mazos se hacen en un periquete.
Buenas,

sin tener la popularidad de otros card duel games como Magic o Netrunner, de vez en cuando aparecen consultas en el foro relativas a Epic Card Game, que es uno de mis juegos favoritos. Para resolver las dudas de los que se han interesado y espero que también para interesar al resto, os dejo aquí la traducción de una serie de artículos de introducción a Epic directamente desde el blog de Tom Sorenson, Tom's Epic Gaming*.

El primero de los artículos es un tutorial, y en el segundo se explican unos conceptos básicos de estrategia que son fundamentales para entender el flujo del juego.

Si os he conseguido interesar, y os manejáis con el inglés, no puedo menos que recomendaros que visitéis el blog de Tom Sorenson para leer el resto de artículos, que contienen mucha y muy buena información para disfrutar de este juego:

http://www.tomsepicgaming.com/epic-card-game/

INDICE

1. Cómo jugar
2. Estrategia básica

---

* Por supuesto, esta traducción cuenta con el beneplácito del autor. Las imágenes que aparecen son las de los artículos originales.

en: 22 de Mayo de 2017, 12:36:56 3 KIOSKO / Wargames / Extra History: la Era Sengoku para Dummies

En un post del foro de Sekigahara(GMT) en BGG alguien preguntaba sobre bibliografía o documentales sobre el período que representa el juego, que como algunos sabréis es la Sengoku Jidai o era Sengoku (s. XVI), el período en que Japón se desintegró en un conjunto de reinos feudales en guerra constante. Pues bien, alguien ha colgado esta serie de minidocumentales:



que me ha parecido interesantísima, así que ahí os lo dejo. A pesar de estar hecha con mucho humor y un estilo más o menos desenfadado, me ha sorprendido la capacidad de síntesis que demuestran. Si os ha gustado, en su canal de Youtube tienen más vídeos explicando otros conflictos: las guerras Púnicas, las Cruzadas, etc. Están todos en inglés, pero se pueden activar los subtítulos en castellano.

Nota: he colgado ésto en el foro de Wargames porque entiendo que es su público objetivo, y porque ya hay algún que otro post sobre bibliografía, filmografía y documentación. Por supuesto si los mods piensan de otro modo, que lo pongan donde estimen oportuno.


en: 10 de Diciembre de 2016, 17:34:13 4 KIOSKO / Reseñas escritas / Hero Realms (Reseña)



Hero Realms es un juego de cartas para 2-4 jugadores publicado por White Wizard Games. Se trata de la misma compañía que publicó Star Realms, y de hecho ambos juegos guardan muchas similitudes. Al igual que Star Realms, se trata de un deckbuilder en que los jugadores utilizan hechizos y criaturas fantásticas para reducir los puntos de vida del oponente y finalmente eliminarlo. Vamos a ver cómo funciona.

Cómo se juega:

Al inicio de la partida, cada jugador dispone de 50 puntos de vida (se incluyen dos cartitas para hacer de ingenioso marcador, aunque a mí me resulta más fácil el lápiz y papel de toda la vida) y un mazo inicial de 10 cartas idéntico para todos. En el centro de la mesa se coloca el mazo principal (todas las cartas del juego salvo las de los mazos iniciales), y se roban de éste 5 cartas que formarán la fila del mercado, y que pueden ser adquiridas por los jugadores. Finalmente, los jugadores roban su mano inicial de su propio mazo (3 cartas para el primer jugador y 5 para el segundo), y comienza la partida.

Al estilo de todos los deckbuilders desde que el mundo es mundo, en su turno el jugador juega todas las cartas de su mano, que le servirán para dañar a su oponente, comprar más cartas y producir otros efectos; para ello las cartas producen tres recursos: oro, para comprar más cartas; daño, para herir al oponente o a sus criaturas; y curación, que permite recuperar puntos de vida perdidos. Al final del turno, todas las cartas de su mano, usadas o no, junto con las que haya adquirido en ese mismo turno (salvo una excepción que veremos ahora), irán a su pila de descarte. Entonces roba otra mano de 5 cartas de su propio mazo y el turno pasa a su oponente. En el momento en que no le queden más cartas que robar de su propio mazo, baraja su pila de descarte y la coloca boca abajo para formar su mazo de nuevo.



Todas las cartas del juego (salvo las del mazo inicial) son de dos tipos: acciones, o campeones. Al ser jugadas, las acciones producen el efecto que dice la carta y luego van a la pila de descarte. Los campeones en cambio, permanecen en juego delante del jugador y podrán ser utilizados turno tras turno, hasta que sean eliminados por otro jugador. Los campeones tienen como característica adicional un número de puntos de vida que deben ser reducidos con daño si queremos eliminar la carta de la zona de juego de nuestro oponente. Además de ello, ciertos campeones tienen además la habilidad de guardián, lo que significa que si están en juego en nuestra zona, el oponente no podrá dañarnos hasta que elimine a todos los guardianes.

En este sentido, los campeones funcionan de manera similar a las bases de Star Realms, PERO con una diferencia muy importante. Mientras que las bases en Star Realms son cartas permanentes, cuyo efecto descrito en la carta se ejecuta una y otra vez de un turno a otro, los campeones en Hero Realms deben ser activados para que funcionen, y ésto se hace de la misma forma que en Magic: se gira la carta para indicar que la habilidad de la misma está siendo utilizada. Los campeones girados se quedan así hasta el inicio de nuestro próximo turno, momento en el que son preparados de nuevo. Esto es importante por dos motivos: en primer lugar, ciertas cartas nos permiten preparar (esto es, volver a poner derechos) campeones girados, con lo que podríamos usar su habilidad más de una vez, y segundo y más importante, un campeón guardián que esté girado no podrá protegernos del daño causado por nuestro oponente, de forma muy similar a como funciona Magic The Gathering. Ésto introduce una nueva capa de estrategia muy interesante. Esta parte es errónea, en HR los campeones se preparan al final de tu turno, por lo que estarán listos para defender en el turno de tu oponente. Mi error viene de que en efecto se dice en el manual que sólo los guardianes preparados podrán defender, es de suponer que en un futuro habrá cartas que permitan agotar campeones del oponente.

Además el juego incorpora el concepto de facciones que ya vimos en Star Realms. Todas las cartas pertenecen a una de cuatro facciones, que en general se orientan a alguna especialidad: hay facciones más orientadas a maximizar el daño al oponente, otras a curación y protección, etc. Existen también ciertas habilidades en las cartas que sólo se activan cuando la carta se juega junto a otra de su misma facción, por lo que conviene no diluir el mazo en exceso.

El juego continúa hasta que uno de los dos jugadores se queda sin puntos de vida, momento en que el oponente gana la partida. Conviene mencionar que a diferencia de Star Realms, este juego viene de base con posibilidad de jugar hasta 4 jugadores con sólo una caja básica, y una serie de modos de juego multijugador explicados en el manual. También existe un modo cooperativo y solitario para lo que se usa una carta especial, aunque no estoy seguro de si viene en el básico o es uno de los extras del Kickstarter; aunque si no fuese así, seguramente será muy sencillo buscar una fotocopia o similar.

Conclusión:

Una de las preguntas más repetidas en este foro desde hace tiempo, es sobre la existencia de un juego que llene el hueco de Magic: The Gathering pero que sea autocontenido, fácil de aprender y no suponga una ruina económica. Despues de probar Hero Realms, no se me ocurre nada que se quede más cerca de esa idea. La mecánica de giro de las criaturas puede parecer un añadido menor, pero hace milagros para acercar la experiencia de juego a la de Magic.

En cuanto a las comparaciones con Star Realms, éste parece un juego en general más maduro, más equilibrado y más complejo; si aún no tenéis ninguno de los dos, mi primera opción sería Hero Realms, a menos que estéis buscando algo realmente sencillo. Si ya tenéis Star Realms, depende de si buscáis una experiencia más rápida y sencilla o más compleja y elaborada. Una cosa que conviene tener en cuenta es que al contener más decisiones, el juego es algo menos ágil y también se hace un poco más largo. Por mi parte, Star Realms irá al mercadillo de cabeza.


No parece que esté esto haciendo mucho ruido por aquí. FFG se descuelga con el anuncio de lo que parece una expansión de rollo legacy para Android: Netrunner; no es que den mucha información pero parece que puede ser una especie de híbrido entre el Android original y A:NR. Ahí tenéis una traducción más o menos libre del párrafo en que describen el invento:

Terminal Directive es una campaña narrativa para Android: Netrunner. Contiene 86 cartas de Corporación y 77 cartas de Runner, incluyendo identidades para las facciones de Haas-Bioroid, Weyland, Criminales y Shapers. Dos hojas PAD (Personal Access Device, es la cartulina que usan los jugadores como diario de campaña), una hoja con adhesivos, un manual, y cuatro packs secretos de cartas de campaña y adhesivos para marcar tus progresos. Si ya dispones de un set básico de Android: Netrunner, Terminal Directive trae todo lo necesario para que un amigo y tú disfrutéis de una emocionante investigación de homicidio en el universo de Android, de modo que tus decisiones y cibercombates determinan las cartas y adhesivos a los que ganas acceso. Terminal Directive llegará a las tiendas el primer cuarto de 2017!

Lo que sí han confirmado es que las 163 cartas que contiene la expansión serán legales para torneos, así que una vez terminada la campaña se le podrá dar utilidad al material.

Fuente: https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2016/11/11/terminal-directive/
En BGG he topado con este hilo:

https://www.boardgamegeek.com/thread/1650717/some-good-news-uk-and-eu-p500-backers

en que parece que anuncian que GMT está desde hace muy poco utilizando un partner europeo para enviar sus P500 evitando la pesadilla aduanera. Si esto es así, son buenísimas noticias. Alguien de aquí que haya recibido un P500 recientemente y pueda confirmar esto? por lo visto el partner se llama Second Chance Games.
FFG anuncia The Delve, el próximo módulo para Road to Legend:

https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2016/9/30/delving-deep/

La diferencia en este caso, es que la mazmorra es aleatoria, se genera montando 4 niveles de entre todos los que tiene el módulo, más dos "boss fights", y el juego puntúa con XP tras finalizar cada nivel dependiendo de la rapidez en cumplir los objetivos, numero de enemigos abatidos y cosas así. Al final de caada nivel se podrán gastar los puntos para adquirir habilidades y equipo que podrán usarse en el siguiente nivel.

Si sólo tienes el core set, el juego introduce 15 niveles normales y 5 niveles de "boss monster"; cada expansión con losetas que se incopore a RTL añadirá entre 3 y 7 nuevos niveles que podrán aparecer aleatoriamente en la mazmorra. Los monstruos de la mazmorra serán completamente aleatorios, y se sacarán de todos los que tenga incorporados la aplicación, incluidas las expansiones Hero & Monsters.

Mola  :)
Pues eso, estoy interesado en hacerme con la nueva edición de agrícola, y en principio si va a salir en castellano me podría esperar a la traducción en lugar de pillar la versión inglesa, pero no he visto ninguna noticia sobre el particular. Alguien sabe si se prepara la edición española?

Para que quede claro con el nuevo batiburrillo ("big batibur" que diría Alan Moore) de versiones, me refiero a la que será la nueva edición estándar que sale para 1-4 jugadores, no a la edición deluxe o como se llame.
Anuncio bomba de FFG en el GAMA Trade Show, esto puede ser el invento más grande desde la cerveza tostada:



Básicamente, se trata de una app que te hace de Overlord automático para juego cooperativo o en solitario, creando una mazmorra al vuelo, e incluso (por fín!) con exploración y todo; o sea, no ves lo que hay al otro lado de la puerta hasta que la abres:

When you start a quest, the app only tells you the first chamber to place your heroes in, with doors closing off the entrances to other rooms. As soon as you open a door, the app tells you which new tiles to add to the map, as well as any search tokens, monsters, or objective tokens that your hero sees.
.

Cuando comienzas una misión, la app sólo te dice cual es la primera cámara en la que poner a tus héroes, con puertas cerrando el acceso a otras habitaciones. En cuanto abres una puerta, la app te dice qué loseta tienes que añadir al mapa, y qué marcadores, mosntruos u objetivos ven tus héroes.



Si le dices a la app todos los productos que tienes (expansiones, H&M packs, etc) pues ese contenido (monstruos, losetas, equipo, etc) saldrá en las mazmorras que genere la app, me parece una manera cojonuda de revalorizar las expansiones.

Además soporta modo campaña y viene con una mini-campaña inédita hasta la fecha, compuesta de 4 misiones: Rise of Goblins. Más adelante se podrá bajar una campaña completa, Kindred Fire, que será exclusiva para la app.

De momento la han confirmado para Steam y Google Play. Y gratis total  :)

Aquí tenéis la noticia original junto con un vídeo muy molón: https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2016/3/15/road-to-legend/

Y por supuesto la pregunta que todo el personal se está haciendo en BGG, ¿para cuando la de Imperial Assault?
En su estilo habitual, FFG se saca de la manga este anuncio-bomba cuando nadie se lo esperaba:

https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2015/6/8/the-undead-are-coming/

En primer lugar han disipado las dudas de qué formato adoptarían las eventuales expansiones de facciones nuevas: se trata de dos cajas de ejército similares a las dos que han publicado de expansión para las facciones del básico. Cada una de ellas consta de cinco unidades distintas y aseguran que por separado son suficientes para desplegar un ejército completo en la partida (aunque todos sabemos que acabaremos pillando las dos  :P ).



- Terrors of the Mist: En este pack encontramos los reanimados (reanimates), guerreros esqueléticos que parece que serán la infantería básica de esta facción. Además, Nigromantes, Banshees, Barghests y Horrores de Hueso, varias de estas unidades comparten una habilidad de Pánico que fuerza a los enemigos a huir además de provocar bajas.



- Heralds of Dreafall: además de los reanimados, que aparecen también aquí, hay cuatro tipos diferentes más de unidades. Los esqueletos arqueros disparan flechas malditas (blighted arrows) que debilitan y retrasan al enemigo. Otras unidades que usan esta habilidad (Blight) son los dragones tumularios (Barrow Wyrms), los espectros(wraiths) y los caballeros de la muerte (death knights).



La fecha aproximada de salida, en torno al tercer trimestre de 2015.
Fantasy Flight Games acaba de sacar una preview de la primera de las dos próximas expansiones para Battlelore 2nd edition. Ahí va el enlace a la noticia original:

http://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=5268

Las unidades:


Los magos de batalla parecen unas unidades de apoyo formidables, además de ataque a distancia la habilidad 'Escudo Rúnico' permite colocar una protección a una unidad adyacente que absorbería un punto de daño. Y 'Catalizador' permite robar una carta del mazo de lore y ganar un punto de lore, perfecto para cargarse de magia hasta las trancas.



Los Lanceros de la Ciudadela son la segunda unidad de caballería Daqan; comparten el atributo 'caballero' con los Guardias de la Ciudadela, con lo que podrán usar las cartas de lore que afectan a esa característica. Son una versión más lenta pero más poderosa de los Riverwatch Riders. Su habilidad de carga es una chulada, efectúan un daño adicional si no estaban adyacentes a la unidad a la que atacan, o sea, arrollan a los malosos en plan Theoden y sus jinetes de la Marca.



Los Ironbound son constructos mágicos. Además de ignorar daño extra por su habilidad de 'blindaje', su otra habilidad 'autómata' les permite ser activados gastando un punto de lore sin necesidad de usar carta de mando. Combinar un par de unidades de estas con un par de magos de batalla debe ser demoledor.



Y finalmente, la guinda del pastel: el Golem de Asedio es una bestia parda que por fortuna para el oponente parece bastante lenta, porque además de ataque a distancia e ignorar retiradas, su habilidad 'barrage'('salva de proyectiles'?) daña a la unidad objetivo del ataque y a otra adyacente. Criaturita.

Creo por imágenes que he visto en BGG, que además de las unidades anteriores la expansión trae unidades adicionales de Guardias de la Ciudadela, pero no he leído nada en la noticia.

Con esta expansión y su hermana, creo que las posibilidades de configuración de Battlelore se disparan, y éso sólo con dos facciones. A la saca del tirón.

en: 02 de Mayo de 2014, 11:22:20 13 TRASTIENDA / Cajón de sastre / Recuerdos desde la ISS

Imágenes en tiempo real desde las cámaras de la Estación Espacial Internacional:

http://eol.jsc.nasa.gov/HDEV/

Espectacular.

Atención: si no véis nada es posible que la ISS esté atravesando la zona nocturna, en el grafico de abajo de la página podéis ver por donde va en cada instante.

en: 04 de Abril de 2014, 11:55:38 14 TRASTIENDA / Cajón de sastre / El experto



Si alguno de vosotros habéis trabajado en consultoría o desarrollo de software, me apuesto la cabeza a que os sentiréis identificados.

Nota: tiene disponibles subtítulos en castellano, si no aparecen por defecto podéis seleccionarlos.
Supongo que a estas alturas el momento Thelma y Louise de la Lideresa no será noticia bomba, pero me ha parecido curioso un artículo que la anécdota le ha inspirado a Roger Senserrich:

http://politikon.es/2014/04/04/aguirre-y-las-multas-de-trafico-en-perspectiva-comparada/
Páginas: [1] 2 >>