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Temas - durantula

en: 29 de Octubre de 2016, 16:41:21 1 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Harakiri The Battle for Honor



Harakiri es un juego de aventuras, con un mundo abierto estilo sandbox, la esencia es competitiva pero algunos eventos serán cooperativos para derrotar a monstruos épicos y hay un modo semi cooperativo con 2 héroes por clan como si formaran un equipo. El juego tiene un tablero principal con Japón y losetas de terreno para los combates. El juego tiene 200 eventos y 50 rumores, y va a tener una rejugabilidad enorme porque hemos puesto mucho empeño para diseñarlo así (los rumores se generan con combinaciones de cartas para darle una rejugabiliad muy alta).

El objetivo del juego lo marcan las cartas del emperador que se componen de varias misiones que cada clan tiene que cumplir para ser el clan vencedor, estas misiones son secretas para el resto de clanes, cada clan robará una carta del mazo y el primero en cumplir esos objetivos se alzará con la victoria.

El juego se divide en rondas (estaciones) y dentro de cada ronda en fases:

- FASE NAVAL

La fase naval sirve para que el héroe viaje más rápido por mar que por tierra cogiendo barcos.

- FASE DE AVENTURA

Esta es la fase con mas miga del juego. El héroe viaja por las diferentes localizaciones del tablero viviendo eventos narrativos, puede hacer más acciones en las ciudades como por ejemplo comprar armas a comerciantes, reparar armas con herreros, descansar en posadas para recuperar vida y escuchar rumores en tabernas de la ciudad. Estos rumores son misiones que el héroe tiene que completar porque son fundamentales para conseguir terminar las misiones que nos encomienda el emperador de las que he hablado anteriormente. En las ciudades nuestro héroe también puede entrenar para comprar habilidades y subir el nivel del héroe con la experiencia adquirida en los combates de eventos o rumor. Las ciudades son diferentes y no todas tienen comerciantes o herrerías y los héroes tienen puntos de acción para decidir que acciones realizar en esta fase con su turno.

Los combates que disputa el héroe se desarrollan en losetas de rejilla y con dados: dados de ataque y dado de puntería que es un dado zonal. Cada héroe tiene sus habilidades y puntos de acción al igual que los monstruos y sus zonas de armadura que es como una ampliacion de su vida. Ya explicaremos esto más adelante porque no quiero desvelar el uso de los monstruos, pero va a ser muy divertido jugar con ellos.

Los héroes con los eventos también ganan puntos de karma que en el juego se llaman shintos, con ellos se podrá rezar a dioses para usarlos en nuestro beneficio o para perjudicar a otros clanes.

En esta fase se tiene la opción en tu turno de usar ninjas en vez de al héroe, los ninjas pueden hacer las siguientes acciones: sabotear, envenenar al daimyo y secuestrar a la hija del daimyo. Ya lo explicaremos más adelante, pero es una mecánica con cartas estilo "piedra, papel o tijera" y tiradas de habilidad.

- FASE DE DESARROLLO

En esta fase construiremos los edificios de nuestra capital para tener acceso a la herrería, santuarios, comerciante...

- FASE DE DIPLOMACIA

Esta fase aún se está perfilando, pero se pueden hacer las típicas acciones de diplomacia con otros clanes. Alianzas, pagar rescates, traiciones, etc.
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