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Panel de agradecimientos

Mostrar los post que están relacionados con el gracias. Se mostraran los Temas en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Temas - itus

Buenas a todos,

tenemos nueva jornada de  puertas abiertas para conocer la asociación, jugar a juegos de mesa y conocer gente estupenda!!!!

Os esperamos a todos en la Casa + Grande,  donde podrás jugar lo que tengamos por allí, o lo que buenamente traigas... en esta jornada traeremos juegos sencillos para gente que no sea muy jugona, además de clasicos tipo Stone Age, Carcassonne, The Island,...


Lugar: La Casa+Grande Calle de Suiza, 28521 Vaciamadrid, Madrid, Spain
Horario: 1 de Febrero desde las 18h hasta las 2 de la mañana
Transporte: Metro Rivas-Vaciamadrid (linea 9), autobús 312 (desde Conde Casal)

Si quieres más info: www.ludoripensis.org , o al correo ludoripensis@gmail.com o puedes unirte al grupo de guasap  ( mandame un privado)





Lugar: La Casa+Grande Calle de Suiza, 28521 Vaciamadrid, Madrid, Spain
Horario: 19 de Enero desde las 17h hasta las 2 de la mañana
Transporte: Metro Rivas-Vaciamadrid (linea 9), autobús 312 (desde Conde Casal)
Evento en facebook

¿Los reyes te han traído un juego de mesa y no sabes con quien jugarlo?, ¿ te apetece echar una partida a algún clasicazo o eres más de novedades?. Pásate desde las cinco de la tarde por la casa más grande que estaremos jugando a lo que nos dejen y podamos.

¿quieres unirte a Ludo Ripensis? mandame mp y te añadimos a los grupos de guasap

en: 01 de Marzo de 2017, 10:03:04 3 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Ayudas del Juego Star Trek:Ascendancy

Buenas,

para quien haya comprado el juego y tenga amigos que no entiendan bien el inglés. Si veis algún error de traducción mandad MP y corrijo.

Ayuda de Juego:

boardgamegeek.com/filepage/144083

Cartas de Mejora por 'Civilización':

boardgamegeek.com/filepage/144084

A disfrutarlo. Abrazos.
Buenas a todos,

tras tres partidas echadas al Castillos de Borgoña de cartas, Die Burg von Burgund en alemán, tengo un sabor agridulce en mi boca. Os cuento como se juega y mi opinión:

El objetivo del juego es tener más puntos de victoria que los rivales; para conseguirlos tenemos multiples opciones que son:

- hacer trios de condados ( cartas del mismo color) que te dan al final de la partida el valor mostrado en la parte inferior de la carta
- vender mercancias ( cada una de ellas da 1 punto de victoria)
- conseguir puntos de victoria por objetivos, que son: hacer el primer trio de color (1 punto), tener en tu condado todos los colores de carta roja representados ( 4 puntos)

Tras hacer la preparación de la partida que consiste en repartir una carta de animal y otra de mercancia a cada jugador, y  separar las cartas de los animales y hacer dos pilas con ellas, las de mercancias haciendo exactamente lo mismo que con la de animales,monedas, trabajadores, puntos de victoria, puntos de victoria por objetivos y barajear bien bien las cartas de trasera roja, se reparten seis cartas a cada jugador ( que no debe ver ni colocar) y se coloca el mercado. Por último, se reparte un trabajador al segundo jugador, si es a tres, al tercero 2 trabajadores y si es a cuatro, 1 trabajador al tercero y 2 trabajadores al tercero.

 Cada jugador tendrá tres cartas que representan la oficina de  proyectos que podemos hacer ( que como mucho podremos tener tres preparados), el almacén, donde guardaremos las mercancias no vendidas, los animales ( que se puntuan al final del juego en función de cuantos animales diferentes tenemos (1 - 0 puntos, 2 - 1 punto, 3 - 2 puntos, y 4 - 4 puntos), las monedas y los trabajadores, y el condado, donde se colocarán:

- en el lado izquierdo los puntos de victoria extra que consigamos
- en la zona central las cartas de oficina de proyectos que realicemos
- en la zona izquierda las mercancias vendidas ( que nos darán al final de la partida 1 punto por cada una de ellas y en el momento de venderse una moneda por cada una de ellas)

¿ Cómo se prepara el mercado? Tenemos una carta con la ilustración de una cara del dado del 1 al 6 de tal foma que en función del número de jugadores se rellenan con las cartas rojas que previamente hemos barajeado bien( para 2 jugadores 7 cartas, para 3 jugadores 10 cartas y para 4 13 cartas). Se colocan según salgan en orden, una vez relleno una vez ( 2 veces para 4 jugadores) el mercado, las cartas que sobran ( para 2 jugadores 1 carta, para 3 jugadores 4 cartas y para 4 jugadores 1 carta), éstas se colocan de tal forma que coincida el valor del dado de la carta con el de la fila de mercado a ocupar.

Las cartas rojas que podremos tener disponibles son:
+BoardGameGeek
- verde clara ( establos): cuando la colocas en tu condado te permite coger un animal del mercado de animales.
- amarilla ( los campos de trigo): cuando la colocas en tu condado te da 2 trabajadores
- gris ( la mina) : cuando la colocas en tu condado te da 2 monedas
- morada ( comodin): no te da beneficios al colocarla, pero puede utilizarse bien como comodin de otro color de carta que tengas o quieras hacer o bien si consigues hacer tres moradas, para darte seis puntos al final de la partida.
- marrón claro ( edificios): cuando la colocas en tu condado te permite realizar la acción que venga representada en la carta
- verde oscura ( castillo): cuando la colocas en tu condado te da una acción extra
- azul claro ( barcos): cuando la colocas en tu condado te permite coger una mercancia del mercado

Se juega a 5 rondas y cada ronda tiene 6 turnos ( uno por cada carta roja que tiene el jugador). En cada turno los jugadores eligen una de las dos cartas que tengan en mano y realizan la acción que deseen. Éstas son las siguientes:

- comprar una carta del mercado y ponerla en la oficina de proyectos propia. Para ello tiene que coincidir el número de la carta que usamos como acción con la fila donde está la carta de proyecto que queramos coger. Como en el juego de tablero podemos utilizar trabajadores para modificar la 'tirada' y elegir otra carta diferente.

- poner una carta que estén entre nuestros proyectos en el condado; para ello tiene que coincidir el valor de la tirada de dado de la carta de acción con la de la carta de proyecto a realizar. Como antes, podremos utilizar trabajadores para variar la tirada de dado de la carta de acción que usemos ( no para variar la carta de proyecto a realizar).

- vender la carta de acción por 2 trabajadores

- vender la carta de acción por 1 moneda

- vender mercancias de nuestro almacén a cambio de puntos de victoria y 1 moneda. Para ello tienen que coincidir el valor de la carta de acción con el que aparece en la/s mercancia/s. Puedes usar trabajadores para hacer que coincida dicho valor. Cuando esto sucede se pasa la carta de jugador inicial al jugador que haya vendido mercancias

- por último, cambiar tantos trabajadores y monedas por puntos de victoria; el cambio es 3 a 1.

En cada turno, cuando se completa un trio, obtenemos un beneficio, además del que puedas obtener por ser el primero en completar un trio de un color determinado. Dicho beneficio viene representado en las cartas de turno; ojo!, es sólo uno de los beneficios, no todos a la vez.

Además, en tu turno puedes gastar tres monedas para realizar lo siguiente:

 -  robas tres cartas del mazo rojo,
 -  de esas tres cartas eliges una, la que más te convenga,
 -  y con esa carta puedes hacer una de estas opciones: o usar dicha carta como acción, o poner dicha carta en tu oficina de proyectos.

Al final de la partida se suman los puntos conseguidos por trios ( que van de 3 a 6 puntos por cada trio), los puntos por bonificaciones, los puntos por diferentes animales y los puntos por mercancia vendida.

Por último comentar que se puede jugar en solitario, se juega con un jugador virtual que va sacando directamente cartas al condado; el objetivo es que en cada ronda tengas más puntos que dicho jugador virtual para poder seguir jugando.

Explicado como se juega tengo que deciros que el juego deja más frio que el Borgoña de tablero, ya que no termina de transmitir las sensaciones del anterior y eso que el tema en ambos está muy pegado y gusta más la mecanica en si; en una partida a cuatro con jugadores que no conocian la versión de tablero gustó el rollo de que en 1 horita lo jugaramos sin problemas ( cuarto de hora de explicación y tres cuartos de partida con paradas), pero a mi me dejó la sensación de que no mejora al original.  La última partida a dos más entretenida, y sobre todo ajustada dejó mejor sensación.

Dicho esto, cabe destacar la mesa que se come el juego: al tener que colocarlo todo enfrente tuya, más el mercado, más el resto de cartas es necesaria una mesa medianamente grande para poder jugarlo, por lo que rompe con la sensación inicial de que ocuparia menos que el de tablero.

Os animo a que lo probeis y deis vuestro dictamen. Lo dicho, buen juego, pero no mejora lo anterior...

Si quereis las reglas en inglés están aqui.

Un abrazo!

itus

en: 12 de Febrero de 2014, 11:03:28 7 LUDOTECA / Reglamentos / The Capitals ( Reglamento) + FAQ



Tradumaquetacion con la ayuda de Jbsiena en el repaso. Faltan por traducir los textos integrados en imágenes que sirven de ayuda a las explicaciones.

Ficha en BGG:
http://boardgamegeek.com/boardgame/119012/the-capitals

Descarga del reglamento traducido de la versión inglesa y F.A.Q. 2.0.:
http://boardgamegeek.com/filepage/100176/the-capitals-reglas-tradumaquetadas-al-castellano

en: 12 de Septiembre de 2013, 12:43:07 8 LUDOTECA / Reglamentos / Spyrium (Reglamento)



Buenas,

aqui teneis las reglas traducidas del nuevo juego de Attia. Espero vuestros comentarios.

Ficha en BGG:
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/137269/spyrium

Descarga del reglamento:
http://boardgamegeek.com/filepage/94481/rules-for-spyrium-in-spanish

en: 11 de Septiembre de 2013, 15:42:18 9 LUDOTECA / Traducciones en proceso / Spyrium

Buenas,

he empezado a traducir las reglas publicadas por Ystari en inglés. En breve la traducción. Eso si, sigo teniendo problemas con las fuentes.

Voy por la pagina 5 de 12.

en: 14 de Marzo de 2013, 10:32:36 10 LUDOTECA / Reglamentos / Dungeon Roll ( Reglamento y cartas)



Buenos días,

pongo esta traducción preliminar de las reglas del Dungeon Roll, para que los enamorados del Kickstarter decidan si cogerlo o no:

Ficha en Bgg
 http://boardgamegeek.com/boardgame/138788/dungeon-roll

Reglas:
https://docs.google.com/file/d/0B4wu1BqzbfQGVXQzUUhvcEx3N0U/edit?usp=sharing

Cartas:

https://docs.google.com/file/d/0B4wu1BqzbfQGTGtYT3BaZDh3TzA/edit?usp=sharing

en: 26 de Febrero de 2013, 15:50:20 11 LUDOTECA / Reglamentos / Saint Malo (Reglamento)



Buenas a todos,

acabo de terminar de traducir, maquetar y publicar las reglas de este juego sencillito y para toda la familia que se juega con rotuladores veleda. Al igual que la de los Palacios me he peleado para no usar ni ñ ni acentos,...perdón por los fallos. En la pagina de Alea también estará la traducción ( o eso me han dicho ellos).

Ficha en BGG
http://boardgamegeek.com/boardgame/117960/saint-malo

Descarga del reglamento
http://boardgamegeek.com/file/download/9kofmiujxr/Saint_MALO_ES_v1.0.pdf

en: 22 de Febrero de 2013, 10:12:24 12 LUDOTECA / Reglamentos / Los Palacios de Carrara ( Reglamento)



Buenas,

Acabo de traducir y maquetar las instrucciones de este juego:

Comentaros que he querido dejar la misma fuente que las reglas originales y he tenido que reescribirlo un par de veces o mas por problemas con determinadas letras (las equis y las qus).

Por ello, si intentais verlo desde google docs probablemente no os aparezcan las fuentes adecuadamente.

Un saludo!

Ficha en Bgg
http://boardgamegeek.com/boardgame/129948/the-palaces-of-carrara

Descarga del reglamento
http://www.boardgamegeek.com/file/download/9jyva8xir2/ES-Carrara-rules-v1.0.pdf
Reglas avanzadas
http://boardgamegeek.com/filepage/91207/reglas-avanzadas-de-palacios-de-carrara

Cortesía de Netes

Y lo último que quedaba, las cartas:

He realizado 3 versiones según los gustos y necesidades de cada uno:

Para imprimir y enfundar sobre las cartas: DESCARGAR
Para Printer Studio en tamaño bridge, respeta el tamaño original: DESCARGAR
Para Printer Studio en tamaño poker, las he estirado para este tamaño: DESCARGAR

en: 10 de Septiembre de 2012, 14:28:17 13 KIOSKO / Reseñas escritas / BRIEFCASE... como se juega e impresiones (Reseña)



Buenas a todos,

ayer estuve probando el juego de cartas Briefcase, o Maletín en castellano, de los griegos de Artipia Games.

En el juego cada jugador tiene que ir haciendose un mazo al estilo dominion para poder comprar empresas, activarlas, put,... bloquear al resto de jugadores hasta que se cumplan las condiciones de victoria. ¿ Y como se hace eso?: muy sencillo, los jugadores tienen cuatro cartas al principio de su  turno llamadas cartas de decisiones. Con dichas cartas de decisión puedes hacer varias cosas:



- con las cartas de compra (B) puedes comprar empresas, o comprar recursos, o utilizarlas para comprar puntos de victoria junto con las siguientes cartas de decisión, las cartas de activación.

- con las cartas de activacion (A), junto con los recursos necesarios puedes activar las empresas que hayas comprado. Inicialmente empiezas con la central electrica desactivada y puedes activarla con acero y personal para conseguir dos cartas de energia.

¿Que recursos hay? pues hormigón, acero, papel, personal, energía e importación. Para comprar la carta de recurso de importación, que actúa como un comodín de un recurso cualquiera de los tipo acero, hormigon, papel o personal, tienes que utilizar dos cartas de compra. Todos los recursos son agotables excepto la energía, siempre inagotable al esfuerzo.



¿ Y que consigues activando una empresa?: más cartas de decisión, y/o habilidades especiales muy utiles para evitar bloqueos de recursos ( que es la forma de put... de bloquear a los jugadores). Hay habilidades que se pueden usar siempre y otras que requieren reactivaciones de la empresa, vamos pagar de nuevo el precio de activación de la empresa que muestra la carta de empresa en cuestión.



Además de para activar empresas ( que puedes hacerlo las veces que quieras siempre que tengas los recursos necesarios) puedes comprar puntos de victoria del Banco Central, si tienes dos empresas de nivel 1 ( hay de nivel 1 con borde naranja y de nivel 2 con borde rojo): para eso utilizas una carta de activación y gastar cartas de compra que tengas en la mano ( no vale cambiar una carta de un tipo por otro por la habilidad de una empresa). Dichas cartas de compra se pierden, pero a cambio tienes el redito de tener puntos de victoria, que es lo que realmente te hace ganar la partida.



- con las cartas de obstaculo (O) puedes, usando dos de ellas, bloquear materiales o empresas. No las vi muy necesarias hasta que mis contrincarios se dedicaron a bloquearme recursos necesarios y tuve que pagar el doble para activar una de mis empresas comprando importación. Es interesante durante la partida fijarte en que empresas compran los jugadores y que materiales necesitan para activarlas, para hacer primero una compra de recurso y luego bloquearlo y evitar que otro pueda tenerlo, vamos put.. bloquear el juego del resto.

- con las cartas de contratación (H) puedes utilizar una carta de empresa activada de otro jugador pagandole la mitad del coste de activación para beneficiarte de la producción que tenga. Muy interesante si te quitan empresas gordas como el Theme Park para conseguir cartas de compra rapidamente.

Los jugadores empiezan con 3 cartas de compra, 3 de activación y 6 de obstaculo en su mazo con lo que toca comprar empresas para mejorar el mazo de decisiones  y asi hacer crecer el emporio empresarial ( jajejijoju!! como diria Moriarty).

Puedes usar todas las cartas de decisión que quieras ( tampoco es que tengas muchas, 4), antes de finalizar el turno, vuelves a coger otras cuatro cartas ( dejando en el mazo de descartes todas las cartas usadas o no ese turno) hasta que vuelvas a tu turno.

El juego finaliza cuando o bien se acaban dos recursos de la mesa, o se acaban las empresas, o se acaban las cartas de compra. Cuando se cumple alguna de dichas condiciones se sigue jugando hasta que sea el turno del jugador que esté a la derecha del jugador inicial ( se juega en sentido horario): esto es, todo el mundo juega el mismo número de rondas.

Se puntua primero las empresas que estén activas ( aparece rotulado a la derecha el valor en puntos de victoria de cada empresa), luego el variable de puntos de victoria que puedas tener por las empresas, posteriormente los puntos de victoria comprados al banco central para finalmente puntuar 1 punto de victoria por cada cuatro recursos que tengas. La duración de una partida según la BGG es de 45 minutos, pero a nosotros se nos hizo muy corto.

Tras una partida de prueba rapida, volvimos a jugar sabiendo el significado de cada una de las empresas en la mesa, que es donde está el meollo del asunto y donde se tarda en explicar más el juego, ya que la compra o no de una empresa hace que juegues de una forma u otra.

Acabamos media hora y pico después con resultados dispares: yo me dedique a hacer una base de empresas y a partir de ahi a comprar puntos de victoria. Pablo a comprar empresas a saco e intentar activarlas, y Miguel a comprar empresas que dan puntos de victoria variables en función de numero de empresas o numero de simbolos de compra en las cartas de empresa: resultado: gané por 29 punticos, y Pablo y Miguel se quedaron con 27 y 21 puntos respectivamente.

Nos gustó el juego y nos quedamos con ganas de otro, pero dado el pifostio que montas para poner las empresas de nivel 1 y nivel 2 en mesa y que era tarde, lo hemos dejado para otro dia.

Conclusion: nos ha gustado el juego, pero hay que echar mas partidas para saber si realmente es repetitivo o realmente es un juego rejugable 100%. Es rapido y estas en tensión toda la partida ( viendo las jugadas del resto y el puteo asociado), pero no me puedo hacer una idea real con una partida y media solamente.

Con más imagenes que ayudan a entenderlo podeis leer el mismo post en mi blog que está en mi firma.

Un saludo!
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