logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los post que están relacionados con el gracias. Se mostraran los Temas en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Temas - Didiita

en: 25 de Octubre de 2017, 14:25:50 1 SALÓN DE TE / Besequero de la Semana / Baronet 2.0 #32 - 25/10/17 - Wkr

Hola a todos, quiero agradecer a nuestro próximo Baronet el habernos concedido el placer de subirse a la palestra para que podamos bombardearle a preguntas y conocerle un poco más.

Es una persona a la que tengo mucho que agradecer pues sin esta plataforma no habría conocido a mucha gente a la que puedo sentirme orgullosa de llamar amigos.Ha hecho posible que muchos de nosotros encontremos aquí un hogar. Por ello creo que no me equivoco al decir que se que tendrá la acogida que merece nuestro querido administrador Wkr.

Aquí os dejo su biografía y sus afirmaciones:


José Carlos de Diego Guerrero. Nació en Zaragoza (España) en el 73. Estudiante de Estadística en la Universidad de Zaragoza. Desesperante diplomatura, con una altísima tasa de suspensos y abandonos, y que aún así reza para poder terminarla algún año de estos, a falta de 4 asignaturas. A lo largo de su vida, ha ido recorriendo todos los trabajos temporales que puedan existir, con infinitos contratos de obra basura, lo que no ha hecho más que confirmar que “tiene que hacerse empresario”, para no depender de nadie que no sea si mismo.

Escritor freelance, diseñador de juegos, articulista, agitador lúdico y blogger. Apasionado de los juegos (tanto de rol como de mesa) desde hace 20 años. Ha estado desarrollando diferentes proyectos serios en los últimos años, entre los que destaca:

La web de la Sociedad Británica para el Conocimiento (BSK), la primera comunidad española sobre juegos de mesa y cartas.
Editor, director y redactor de la revista Tabula sobre juegos de mesa.
Blogger y crítico de juegos en “Diario de WKR”.
7º Mar – El Pacto de los Lobos – La Bestia de Lockhorn – (1º Premio In Sumo Ingenium 2002).
Unknown Armies – Feria de Monstruos (1º Premio Ossian 2002).
Castillo de Falkenstein – Trampas y Enredos de Amor (2º Premio In Summo Ingenium 2003).
La primera página dedicada a icehouse en español.
Su juego Mundialito, con el que quedo finalista en el 2007 Ciutat de Granollers de Creación de Juegos.
“El Club de los Martes”, su primer juego de mesa (y opera prima) editado profesionalmente con la editorial NoSoloRol.
“Planeta BSK”, un planeta donde se engloban la mayoría de blogs de habla hispana sobre juegos de mesa.
Nominado en 2008 a los premios Jugamos Tod@s como autor de juegos de mesa en España. Finalista.
Su juego L’esprit de Marie Antoinette, con el que quedo finalista en el 2009 Ciutat de Granollers de Creación de Juegos.
RoboSoccer, ganador de 1er. NESTORGAMES continuous abstract game design contest, publicado en 2010 bajo la editorial NestorGames, remake del Mundialito.
Su juego Star Conquest, ha quedado finalista en 2010 en el IV Premio Ciutat de Granollers de creación de juegos.
También he colaborado en las revistas/fanzines: El Espejo del Tiempo, Goblin, Tabula, RPG-Magazine, NoSoloRol Magazine, Peatom.info, The Freak Times.

Mis 3 afirmaciones: ¿Cúal de ellas será la falsa?

1. Escribo juegos de rol bajo pseudónimo para diversas editoriales.
2. Poseo una colección que supera los 800 juegos de mesa.
3. Nunca he ido a Essen, ni creo que lo haga, ni me interesa.
Buenas noches a todos.

Ha llegado el momento de presentaros a mi sucesor, que con un total de 3530 mensajes desde Junio del 2010 y con un total de 867 gracias recibidas a día de hoy, por fin se ha decido a aceptar dejarse conocer por todos nosotros.

Te deseo que disfrutes tu semana y mucha suerte con las preguntas.

Sin más demora, os dejo con el para que podáis conocerle vosotros mismos:

Hola.

Lo primero quería agradecer a Didiita el pensar en mí como baronet. Es un título que he rechazado en otras ocasiones principalmente porque soy muy tímido y no me gusta mucho hablar sobre mí, ¿qué hay de diferente en esta ocasión?, creo que ya que es una parte importante del foro lo mínimo que puedo hacer es apoyar la iniciativa y esfuerzo de Didiita y aceptarlo, espero que me disculpéis a los que os lo he rechazado anteriormente y os reitero las gracias.
Llevo con los juegos de mesa y de figuras desde toda la vida y soy “friki” de siempre, de los que sufríamos bullying en el colegio cuando se llamaba técnicamente “es-que-el-niño-no-se-sabe-adaptar, señora”. Comparto la afición a los juegos de mesa con las aficiones a los comics, cine, maquetas, juegos de rol y videojuegos.
Creo que comencé a mediados de los 70 con los soldaditos de los sobres de Montaplex montándome batallas en el suelo de mi habitación con fortalezas de Lego, exin castillos, Tente y los trozos de corcho del belén (mis favoritos). De ahí pasar a los juegos de mesa era fácil.
Los juegos de mesa de esos años eran bastante simples; Risk, Estratego, los juegos de bosillo magnéticos de los que teníamos muchos, Monopoly, Lepanto, Imperio Cobra, Sinaí y sobre todo el clásico “La fuga de Colditz” editado entonces por NAC, ese lo jugué montones de veces. A mi padre le gustaba mucho la historia y el modelismo militar y me pegó mucho de su afición, por eso los wargames pasaron desde el primer momento a ser mis favoritos. Primero con los NAC y luego con Avalon Hill y Victory Games. Entonces los jugaba con unos pocos compañeros de colegio a los que perdí la pista hace mucho tiempo.
Sin perder la afición a los wargames me metí con unos cuantos amigos en los juegos de rol a comienzos de los ochenta y también estuvimos jugando durante muchos años al D&D, Runequest, Star Wars, Twilight 2000 y La Llamada de Cthulhu. Aquí fue donde conocí entre otros fanzines la revista líder y entre sus páginas las tiras del Tío Trasgo, creación del genial Albert Monteys (que luego trabajó en el Jueves y ahora está en Orgulloysatisfacción). Me encantó ese personaje y cuando llegué a labsk y tras unos primeros nicks infructuosos me acordé del Tito Trasgo, así que lo adopté y le pedí permiso a Monteys para usarlo, quien amablemente me cedió ese permiso (gracias, “papi”).
A finales de los ochenta tuve una época más deportiva y pasé muchas horas metido en el gimnasio haciendo muchísimo deporte y artes marciales (por aquello del bullying y la autoestima), quedaba con los amigos pero mucho menos y tiempo después, a mediados de los 90, con la aparición del Magic y otros juegos de cartas coleccionables ya ni eso. Las cartas no me convencían y aunque compré mucho de los de Star Wars y Doomtrooper no eran un tipo de juego que me entusiasmase y casi todo el mundo se lanzó a las cartas o a las consolas.
Ya en el 2002 y gracias a Internet y JulioCésar quien me contactó por la red volví al mundillo del wargame y los juegos de mesa. Sobre todo descubrí los juegos de mesa ya tan conocidos por todos ahora; Agrícola, Caylus, Puerto Rico, Formula Dé, etc, Antes de eso a lo que no era Wargame prácticamente no le hacía ni caso. También descubrí las comunidades online, BGG, The Miniatures Page, Wargames-Spain y sobre todo Labsk, donde he descubierto mucha gente similar con quienes compartir afición e inquietudes.
En todo este tiempo y más en los últimos años la colección ha ido creciendo, y mucho. De hecho uno de los motivos de escoger la casa en la que vivo ahora es que tiene una buhardilla de unos 40-50 metros cuadrados que tengo dedicada al hobby, la ví vacía y pensé “!esto es justo lo que necesito, una buhardilla para meter juegos y mesas!, y tiene además unas habitaciones debajo para meter camas, cocina y cosas de esas, lo que no está del todo mal”. Llena de estanterías, maquetas, figuras (sobre todo sin pintar) y montones de juegos. Lo que he descubierto es que cuanto más sitio tienes más lo llenas. Ahora mismo uso los domingos por la mañana para jugar con uno de los grupos que conozco, de vez en cuando los Viernes por la noche con otro y con mi sobrino y su novia cuando nos vemos.
Ahora tengo además una trasguita de 9 años a la que estoy iniciando en el juego de mesa y el pintado de figuras. Lo que no tengo nunca suficiente es más tiempo para jugar.
Las tres afirmaciones, de las que una y sólo una es totalmente falsa:
1-   He despegado y pilotado una avioneta real y mi única experiencia previa eran los juegos de simulación de PC y consola.
2-   Hace unos años me detuvieron dos veces por meterme en peleas tras sendas borracheras
3-   He participado en varias orgías (sí, de esas) muy locas.

en: 21 de Octubre de 2016, 13:07:40 3 SALÓN DE TE / BSK / Presentación desde Madrid

Buenos días a todos.

Creo que ha llegado la hora de presentarme como es debido. Algunos ya me conocéis de otras kedadas como Gen X o de las nómadas, para los que no .. mi nombre es Diana, soy una gallega que se perdió por Madrid hace demasiado ya (lo suficiente como para perder mi acento y parte de mi identidad), tengo 25 años (si alguien dice lo contrario miente jajjajajaj)

Perdí la virginidad hace menos de dos meses en casa de un compañero de trabajo, con el, con sus amigos y el Catan. La verdad me conquistó, pero lo que me terminó de enamorar fue la gente y el mundo que descubrí al abrir esas puertas.

Y espero que mas pronto que tarde poder estar participando en el foro sin ser para spamear y que crezcan el número de mensajes sin contenido para participar en esa competición...

Un placer estar aquí entre todos vosotros.


Páginas: [1]