logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los post que están relacionados con el gracias. Se mostraran los Temas en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Temas - Asur

Me ha llamado la atención este título por diversos motivos autor ( Xavier Georges), ilustrador (Ian Otoole) y las posibles mecánicas del juego que se pueden ver en las imágenes.







No he encontrado el reglamento publicado, por lo que tocará esperar a la campaña donde esperemos muestren un borrador del mismo.

en: 12 de Octubre de 2020, 19:26:00 2 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Frostpunk, ¿Qué os parece?

Os dejo mis sensaciones sobre este juego actualmente en campaña de kickstarter tras tres partidas en solitario, con triste final. Digo sensaciones porque no se trata de una reseña del juego, ya que no explico por completo su funcionamiento.

Decididamente este juego no es para mi. Estaba dentro de la campaña de financiación y he decidido salirme. No me mal entendáis, el juego es muy bueno, pero la sensación de angustia en un juego y el jugar en solitario son dos aspectos que no me llaman de los juegos de mesa. Si por el contrario estos aspectos te gustan, entonces el juego te va a encantar.

Angustia continua, todas las cosas que te ocurren son malas, y si alguna es buena, que haberlas haylas, tienen efectos secundarios negativos. Si a eso le unimos que tienes que tomar decisiones moralmente cuestionables, pues lo paso mal.

El juego es cooperativo, no existe versión competitiva ni semicoperativa, y aunque algunos lo han pedido que se incluya la segunda, el diseñador del juego ha dejado claro que no es una opción y que desvirtuaría el juego.

En cuanto a lo jugar en cooperativo, el juego indica que es hasta 4 jugadores, pero ya la comunidad está dejando claro que este juego es un solitario o como mucho para dos. A 4 jugadores, lo juego esta noche, intuyo que va a ser un constante debate sobre que hacer y como optimizar nuestras acciones.

Respecto al juego en sí, es una versión de juego de mesa del videojuego del mismo nombre, y la adaptación que se ha realizado al juego de mesa mezcla mecánicas euro, narrativa, toma de decisiones y azar, de una forma brillante.

El juego transcurre a lo largo de 12 rondas, que pueden finalizar antes si las cosas no van bien, y cada ronda consta de 9 fases: Amanecer, mañana, generador, climatología, preparación, acción, anochecer, hambre y noche.

Las fases las podemos concentrar en tres tipologías: Fases de toma de decisión de forma narrativa, fases mecánicas y fase de toma de decisión de acciones.

Fases de toma de decisión narrativa
Las fases de amanecer, mañana y anochecer concentran la narrativa y toma de decisiones del juego en función de las cartas que te salgan. Mientras que en mañana y anochecer tendrás que resolver una carta cada ronda, en amanecer solo ocurrirá cuando la ronda coincida con la ficha de resolución de evento.

Respecto a las cartas de decisión que aparecen estas fases:
  • Unas serán decisiones empíricas, si tienes más de esto pues consigues esto otro, etc.
  • Otras serán decisiones de juicio de valor, tienes que decidir entre varias opciones y con cuestiones morales de por medio.
Fases mecánicas
Las fases de generador (esta incluye un componente de azar), climatología, preparación, hambre y noche son cuestiones mecánicas, mueve esto aquí, sube esto, avanza esto, devuelve los trabajadores, etc.

Fase de acción
Esta es la fase euro, donde se toman decisiones moviendo los peones a las distintas localizaciones y vas realizando uno de los 6 tipos de acciones posibles.

Puedes realizar tantas acciones como quieras siempre que tengas peones para hacerlas. Es bueno que en esta fase te adelantes a lo que te va a ocurrir en las fases mecánicas para garantizar que tienes suficiente alimento, suficiente alojamiento, suficiente moral, etc. También tendrás que ver la forma de mejorar de emplazamiento de cara a afrontar el futuro.

El juego puede acabar antes de tiempo porque te quedes sin moral, porque el descontento suba de un determinado nivel, porque el generador que da calor y permite la subsistencia explote, porque haya demasiados muertos, porque haya demasiados enfermos o porque haya una hambruna descomunal…vamos que lo vais a tener crudo para llegar a la fase 12. Que, por cierto, que puedes llegar y no ganar. Si al llegar no cumples el objetivo del escenario pierdes. Lo dicho, un paraíso de oportunidades y felicidad.

Por último indicar que existe leyes que puedes incorporar al juego en la fase de acción utilizando el edificio inicial de la plataforma. Según mi experiencia sin poner en juego leyes no ganas. Puedes tener hasta 4 leyes en activas en cada partida, una vez activadas no se pueden reemplazar, así que elige con cuidado.

Espero que estas sensaciones os animen a cogerle cariño al juego, que es muy bueno, pero como dije al principio la angustia y el juego solitario tienen que formar parte de tus criterios de compra de juegos.

Este juego en lo que respecta a la angustia y modo solitario se puede parecer a This War of Mine. No puedo hablar de sus mecánicas porque solo he jugado a la versión de videojuego de This War of Mine y no a la de tablero.


Queen games ha publicado la campaña de financiación de los dos primeros juegos de la colección de ciudades de Stefan Feld. Estos juegos, Hamburg y Amsterdam, son reimplementaciones con mejoras de los juegos Bruges y Macao respectivamente.

La colección final incluirá al menos 8 juegos y se publicarán en sucesivas campañas.

Para estos dos primeros, se incluyen dos ediciones: una normal y la otra deluxe. Los juegos son independientes del idioma salvo el reglamento, que se va a incluir en español.

A continuación os dejo en enlace de la campaña donde se puede ver las diferencias de estas versiones con sus anteriores y la lista de componentes de cada una de las ediciones.

https://www.kickstarter.com/projects/queengames/stefan-feld-city-collection-hamburg-and-amsterdam

La campaña ya tiene una recaudación considerable después de varios días. A lo que ha influido el coste de los juegos.
Acaban de lanzar la segunda edición de 7 Wonders,  con arte renovado tanto para el juego básico como para las expansiones. Por este motivo, las expansiones antiguas están en oferta en algunas tiendas.

Si tenéis intención de completar la colección es un buen momento para hacerlo, ya que la nueva edición y la antigua no son compatibles entre sí.

La nueva edición tiene algunos cambios en las cartas. Os dejo la lista que circula por la BBG.

Citar
Olympia is clay, Babylon is wood now
Olympia A -> 1stage & 2stage cost swapped, 3rd stage new cost 3 clay (was 2 ore)
Olymbia B -> new stage, new abilities
Babylon A -> 2nd stage 2 clay + bottle, 3rd stage - 4 wood
Babylon B -> 2 stage wonder now, stage1 dropped, stage 2 two stone, 3rd stage bottle instead of papyrus
Giza A -> 2nd stage cost change to 2 clay 1 bottle from 3 wood. 1st stage cost change 2 wood from 2 stone
Alexandria A -> 3rd stage cost change to cloth-papyrus from double bottle
Alexandria B -> cost change for 2nd stage to 3, cost change for 4th stage to 4 wood
Halikarnassos A -> cost changes unknown, papyrus bottle (was 3 ore), 3 stone (was 2 cloths)
Halikarnassos B -> cost changes: 2 clay (was 2 ore) papyrusBottle (was 3 clay) 3 wood (was rainbow gray)
Ephesos A -> cost changes: 2 clay (was 2 stone), 2nd stage same, 2 ore 1 bottle (was 2 papyruses)
Ephesos B -> cost change 3rd stage 2 ore 1 cloth (was rainbow gray)
NEW 3rd age Yellow card named arena? Old arena propably namechanged & artchanged
NEW 3rd age Red card
NEW chains for blue cards
Removed some of the long chains for blue cards
Rainbow gray is cloth papyrus bottle.
Also possibly 1 new guild and 1 old one is gone.

Incluyo un vídeo del unboxing de la nueva edición y su comparación con la anterior realizado por la propia editorial.

Acaban de publicar la campaña de kickstarter de la versión de cartas del juego arkwright.

Dado que a la campaña se ha unido Maldito Games, se podrá obtener una copia del juego directamente en español en el pledge manager.







Más información en la propia campaña: https://www.kickstarter.com/projects/gamebrewer/arkwright-the-card-game/

En septiembre se publicará este nuevo juego de Stonemaier. Un juego competitivo de 1 a 5 jugadores, sin turnos, colocación de trabajadores asimétrica y con optimización del tiempo. Quizás éste sea el elemento más novedoso.

En Pendulum, cada jugador es un noble poderoso y único que compite para suceder al Rey Eterno como el verdadero gobernante de Dünya. Los jugadores dirigen a sus trabajadores, ejecutan estratagemas y expanden las provincias en su dominio en tiempo real para obtener recursos y ascender en las 4 pistas de victoria: poder, prestigio, popularidad y logros legendarios.

Los jugadores deben usar el tiempo real como un recurso en la gestión de su estrategia para mejorar a sus oponentes, usar el tiempo en diferentes tipos de acción y equilibrarlo con el tiempo dedicado a planificar y analizar. El ganador será el jugador que maneje e invierta su tiempo de manera más efectiva y que construya el mejor motor, no el jugador que actúa más rápido.

Según el editor, si te gusta el Tzolk’in y el 7 Wonders te gustará este.



Por ahora no hay muchas imágenes





Veremos si Maldito Games se pronuncia sobre su disponibilidad en español.
Ya está activo el borrador de la página del kickstarter con los diferentes pledges y fechas de entrega. El básico son $95.

A destarcar un addon con coches metálicos.




https://www.kickstarter.com/projects/eaglegryphon/kanban-ev/description
La expansión de dice hospital saldrá por kickstarter el 9 de Julio

Esta expasión está compuesta por tres módulos para el juego base: La ciudad, la maternidad y las mejoras.

La ciudad
En esta expansión la fase de admisión ahora es reemplazada por un conjunto de fichas de la ciudad donde los jugadores usan sus ambulancias y fichas paramédicas para recolectar pacientes.
Esto aumenta la interactividad, ya que ahora los jugadores tienen una opinión directa sobre qué dados específicos recogen, así como las bonificaciones obtenidas al recoger pacientes no saludables. Pero ten cuidado, los pacientes que quedaron en la ciudad que no han sido atendidos, descuidan su valor y el (los) jugador (s) que recogieron a los pacientes más sanos que ganan fichas de letalidad.

Esta expansión también incluye una miniatura de helicóptero (utilizada para recoger pacientes de cualquier lugar de la cuadrícula de la ciudad para quien sea el primer jugador de esa ronda) solo en la edición de kickstarter.

La maternidad
Esta expansión incluye dados de color rosa de tamaño normal para las madres y pequeños para los bebés. También aumenta la interacción al hacer que los jugadores compitan por las tarjetas objetivos establecidas por la "ciudad" para asegurar que una buena cantidad de dados de la madre y el bebé se consigan (con frecuencia con otras combinaciones de colores) al final del juego. Esto también incluye un nuevo elemento espacial en el juego en el que las madres solo descuidan cuando no reciben tratamiento y se encuentran en una sala con otros dados. Los jugadores también tiran el dado de nacimiento para ver si reciben un solo bebé o gemelos.

Las mejoras
Esta expansión permite una gran personalización del juego base. Se les dará a los jugadores una tabla de colocación de trabajadores gratis para que puedan recoger las mejoras de habitación específicas del color que prefieran.

Respecto a la campaña, tienen previsto mucho material como strech goals, un paquete gratuito para los mecenas que no estará disponible en tiendas y la inclusión de un quinto jugador.

Esperemos que Maldito Games se una a la campaña.
Las monedas que acompañaban a la edición del brass de roxley serán reeditadas en una nueva campaña específica para ellas. Esta edición incorpora como novedad dos tipos de monedas adicionales (500 y 2k) y un cofre de madera para almacenarlas.

Os dejo el vídeo de presentación y la página donde ofrererán más información: http://ironclays.com



Han comentado que habrá opciones especiales para aquellos que ya disponemos de las monedas por participar en la primera campaña.

en: 17 de Abril de 2019, 15:39:25 10 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Giant Takenoko. Kickstarter

Por si alguno está perdidamente enamorado de los panda y le sobran 300€, os dejo el kickstarter de esta versión deluxe del juego.

https://www.kickstarter.com/projects/2128952608/takenoko-giant

El próximo 2 de abril se lanzará la campaña de financiación para esta edición del juego.

El aspecto del juego en esta edición es precioso.





Las características principales que trae esta edición son:

- Incluye las cartas de los tres juegos anteriores: Valle de los reyes, la otra vida y los últimos ritos.
- Permite hasta 6 jugadores.
- Las cartas son tamaño tarot.
- Reglas para solitario.

No tiene pinta que esta edición la veamos en español, dado que todavía no se ha traducido los últimos ritos. Me gustaría equivocarme.



Primera gran expansión de Anachrony que saldrá en kickstarter el 16 de abril.
Esta campaña incluirá una versión Deluxe, un paquete de actualización y módulo de solitario rediseñado para añadirle compatibilidad con al expansión.

La expansión incluye un nuevo tipo de trabajador, un nuevo camino (el de la unidad), nuevas mecánicas y edificios.

Más información: https://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/272077/anachrony-fractures-time
Acaba de aparecer una noticia de una nueva edición renovada de Castillos de borgoña.

No está muy claro si es una edición deluxe o una edición mejorada. Lo que sí parece es:

- se editará este año 2019.
- Incluirá todas las expansiones y ¿una nueva?.
- Traerá nuevos componentes y diseño.
- Traerá nuevas ilustraciones.

Os dejo la imagen que ha aparecido en un medio de austria hablando al respecto:http://www.spielwiese.at/index.php?option=com_content&view=article&id=4398:ueber-korea-von-bayern-nach-hessen&catid=200&Itemid=47

También editarán en versión mejorada el juego las Vegas. Esta iniciativa está relacionada con el 20 aniversario de Alea. En la siguiente imagen se pueden ver mas detalles.

en: 06 de Diciembre de 2018, 15:56:13 14 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Cultistorm: Kickstarter

Nuevo juego basado en el universo de H.P. Lovercraft.

Un juego cooperativo de 3-5 jugadores (de 1 a 6 con las expansiones).

Se puede jugar de diferentes formas e indican que no hay efecto lider: modo básico, modo narrativo, modo contra un jugador, modo solitario.

Os dejo la página del juego: https://cultistorm.com/

y el enlace al kickstarter: https://www.kickstarter.com/projects/977404880/cultistorm-more-than-an-ordinary-board-game/description

Dependiendo del número de mecenas en español, traducirán el juego y los libros.


TMG ha publicado una nueva versión Deluxified de un juego. En esta ocasión Luna de Stefan Felds, con contenido adicional creado por Ralph Bruhn y el propio Stefan Feld.

Os dejo el enlace: https://www.kickstarter.com/projects/michaelmindes/luna-brand-new-deluxifiedtm-edition
Páginas: [1] 2 >>