logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los post que están relacionados con el gracias. Se mostraran los Temas en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Temas - Felisanta88

en: 03 de Abril de 2020, 13:27:54 1 TALLERES / Juegos Gratuitos / EL CASTILLO DE ITTER


     Aquí tenéis un curioso juego en solitario basado en la batalla más extraña de la II Guerra Mundial. Debo decir que es la versión PnP, pero mejorada. Existe la versión comercial de DVG que añade una serie de cartas de táctica y la posibilidad de juego para 2 jugadores. De la versión comercial (que no tengo), solo he copiado una ficha y una carta (la del 142º Regimiento de Infantería) que me parece muy interesante.

     También aclaro que las cartas y las fichas no son las originales (ni de la versión PnP ni de la comercial), sino que las he hecho yo mismo, con un poco más de colorido, ya que las originales son muy tristes.

     Seguramente, algunos habréis visto la película "La fortaleza", protagonizada por Burt Lancaster, que pretende contar la historia del castillo de Itter. Creo recordar que cuando la ví, me pareció bastante mala.

     Para los que no conocéis la historia de este castillo, os resumo una parte de la introducción:

     El Castillo de Itter es un pequeño castillo medieval situado en una colina cerca del pueblo de Itter en Austria, en el Tirol. Después de la anexión alemana de Austria, el gobierno alemán alquiló oficialmente el castillo a finales de 1940 a su propietario, Franz Grüner.

     El 7 de febrero de 1943, la fortaleza fue expropiada por orden de Himmler. El castillo se convirtió en un campo de prisioneros de alto valor para el Reich. Entre los prisioneros más destacados se encontraban la estrella de tenis Jean Borotra, y diversas personalidades francesas como los ex primeros ministros Édouard Daladier y Paul Reynaud, la hermana mayor de Charles de Gaulle, Marie-Agnès Cailliau, los ex comandantes en jefe Maxime Weygand y Maurice Gamelin y otros. Sus instalaciones pasaron a depender de la administración del Campo de concentración de Dachau.

     Todo comenzó el 2 de mayo de 1945, cuando se suicida en el castillo el último comandante de Dachau, Eduard Weiter. El 4 de mayo, el comandante de la prisión abandona el castillo seguido de sus hombres de las SS. Los prisioneros toman el control y las armas dejadas por los nazis. Un prisionero checo consigue llegar hasta la cercana localidad de Wörgl, recientemente abandonada por la Wehrmacht pero reocupada por las SS, y contacta con la resistencia austriaca. Le llevan a ver al Mayor Josef Gangl, comandante de lo que queda de una unidad de la Wehrmacht que, desobedeciendo las órdenes de retirada, se ha unido a la resistencia.

     Gangl y sus hombres se dedican a defender a los austríacos de las represalias de las SS, calle por calle. Además consigue llegar hasta la pequeña unidad de 4 tanques Sherman, del 23º Batallón Blindado comandado por el capitán Jack Lee que se halla en Kufstein, unos 13 kilómetros al norte, con una gran bandera blanca en busca de ayuda. Lee obtiene el permiso del cuartel general para acudir en misión de rescate en ayuda de Gangl.

     Por su desempeño en la defensa del castillo, Lee recibió la Cruz de Servicios Distinguidos. Gangl falleció durante los combates por salvar la vida a un prisionero francés. Fue alcanzado por  un francotirador,  pero fue nombrado héroe nacional en Austria y una calle de Wörgl recibió su nombre en su honor. Se la ha denominado la batalla más extraña del conflicto, ya que fue la única en la que estadounidenses y alemanes lucharon como aliados y la única batalla en toda la historia de Estados Unidos en la que defendieron un castillo medieval.

     Durante una partida al Castillo de Itter, tomas el papel de la fuerza que defendió el castillo desde las 04:00 hasta las 16:00 horas del 5 de mayo de 1945. La fuerza de que dispones está formada por una tripulación de tanques e infantería Americana, soldados de infantería de la Wehrmacht, un ex-oficial de las SS, prisioneros Franceses, y un miembro de la resistencia Austriaca. Los atacantes son fuerzas de las Waffen-SS.

     Algunas imágenes del juego. El tablero en español (pulsa para agrandar):


     Ejemplo de las cartas:


     Ejemplo de fichas de los defensores (los personajes son reales):


     Ejemplo de fichas de los asaltantes de las Waffen-SS:


     Y lo más importante, el enlace para bajarse el juego:
http://www.mediafire.com/folder/ew4eu1fk6imf3/EL_CASTILLO_DE_ITTER_(SOLITARIO)

     Me lo he fabricado entero. Solo me falta de hacer la caja del juego y posiblemente vuelva a hacer las cartas porque las he hecho con papel mate y no me gustan mucho así. El tablero lo he impreso en 8 pedazos que luego he unido por detrás dejándolo en 4 piezas que se pliegan y se juntan. Os enseño unas fotos en un próximo mensaje.

     Espero que os guste.

en: 01 de Abril de 2020, 14:16:41 2 TALLERES / Juegos Gratuitos / 55 DÍAS EN PEKÍN (SOLITARIO)



    Os presento un bonito juego en solitario basado en la rebelión de los Bóxers contra las Legaciones de las Grandes Potencias en el año 1900. Muchos recordamos la famosa película protagonizada por Charlton Heston "55 días en Pekín".

    Es de la revista Vae Victis de Diciembre de 2017.

    Aquí tenéis un ejemplo de las fichas de las Grandes Potencias y de civiles:


    Y esto es un ejemplo de las fichas de los Bóxers y de los regulares chinos:


    Y este es el mapa que he hecho en español (pulsar en la imagen para verlo más grande):


    Aparte de las fichas, el mapa y las reglas, hace falta una baraja normal de póker.

    Si os animáis, podéis aprovechar el encierro en casa para fabricaros el juego.

    Este es el enlace donde está todo:
http://www.mediafire.com/folder/9o3u0xsf01fib/55_DÍAS_EN_PEKÍN_(SOLITARIO)

en: 15 de Octubre de 2019, 14:26:47 3 TALLERES / Juegos Gratuitos / UNIDOS PARA LA VICTORIA


   Os presento un juego de cartas diseñado por Enric Martí que aparece en la revista 2d6 magazine. El juego es de P&P.
https://www.2d6mag.es/

   Es la revista nº 16 que corresponde a Julio/Agosto 19
 
   El juego consiste en un mazo de 60 cartas y con el mismo mazo se pueden jugar 4 juegos diferentes en solitario.

      Ejemplo:


     El primer juego trata sobre el Día-D y esta es la configuración:


     El segundo juego es sobre la operación Market Garden (el puente lejano)


     Esta es su configuración de ejemplo:


     El juego número tres es sobre la Batalla de las Ardenas y el 4 sobre Remagen.

     Cada uno de los 4 juegos utilizan parte de las 60 cartas del mazo.

     Podéis descargar el juego junto con sus instrucciones en la revista 2d6 magazine o en mi página:
http://www.mediafire.com/folder/y0htycqebe3zm/UNIDOS_PARA_LA_VICTORIA





en: 26 de Septiembre de 2018, 02:25:23 4 TALLERES / Juegos Gratuitos / WIPERS SALIENT (JUEGO DE CARTAS EN SOLITARIO)

  Aquí tenéis otro juego de cartas en solitario sobre la I Guerra Mundial. Tranquilos que solo son 52 cartas.

 

  Wipers Salient es un juego de cartas de solitario donde juegas en el bando de las fuerzas aliadas que defienden el saliente de Ypres contra los crecientes ataques de los alemanes durante la Gran Guerra. El saliente se formó en 1914 cuando los alemanes corrieron al mar, y todavía existía en noviembre de 1917.

   Este juego tiene una especie de Tablero en el que se van anotando los Puntos de Moral y de Vida. Si en un momento del juego, la Moral o la Vida llegan a "0", pierdes el juego.

  Este es el tablero:


Ejemplo de algunas cartas:


Ejemplo de cartas enemigas:


  VICTORIA
En realidad, nadie gana en la guerra, solo se pierde menos que el otro bando. Esta regla se aplica aquí también. Puedes "ganar" al derrotar a todas las cartas enemigas, pero eso va a ser muy difícil. Sin embargo, siempre puedes contar los enemigos derrotados y generar una puntuación al final del juego, puedes intentar superar tu anterior mejor puntuación.

   Espero que os guste. Este es el enlace donde está el juego:
http://www.mediafire.com/folder/sepy6inm89ibr/WIPERS_SALIENT_(SOLITARIO)


en: 14 de Septiembre de 2018, 18:39:22 5 TALLERES / Juegos Gratuitos / STORM TROOPER



Os presento un juego de cartas que tenía pendiente de hacer hace muchos años, pero que no me decidía porque son 115 cartas (117 con 2 de una variante). Siempre lo dejaba para otra ocasión, hasta que al final, lo he hecho.

Storm Trooper es un juego de cartas en solitario en el que controlas una escuadra de 9 soldados de asalto alemanes que cruzan una sección del frente occidental y eliminan a todos los enemigos que se encuentran en el paisaje cubierto de trincheras y escombros de la Primera Guerra Mundial.

Hay 3 mazos de cartas que debes hacer:

1.- Un mazo de terreno de 50 cartas para crear el “tablero de juego” de 5 filas y 10 columnas que debes cruzar para eliminar a todos los enemigos. Algunas cartas de terreno tienen un modificador defensivo y muestran las posiciones de inicio de las unidades enemigas.

EJEMPLO DE CARTAS DE TERRENO:

Ejemplo de cartas del Mazo de Terreno, junto con su correspondiente trasera. El número que hay dentro de un escudo verde es el Valor de Defensa de ese terreno.

2.- Un mazo de Enemigos de 20 cartas, representando unidades de 1 a 16 hombres. Debes eliminar a todos los enemigos para ganar el juego.

EJEMPLO DE CARTAS DE ENEMIGOS:

Ejemplo de cartas del Mazo de Enemigos, junto con su correspondiente trasera. El número que hay dentro de un rombo rojo, tal y como se indica, es el número de hombres de esa unidad. Donde hay más de 8 hombres o un oficial junto con hombres, hay un “x2” que significa que disparan 2 veces. Las unidades donde hay oficiales, no son afectadas por las Cartas de Moral “Moral X”. Todas las unidades tienen un alcance de 2, excepto donde hay un francotirador que es de “3” (indicado en un círculo azul).

3.- Un mazo de Acción de 45 cartas, que modifica el combate, defensa o movimiento de tu escuadra. Nota: (El mazo de Acción que he hecho yo tiene 47 cartas porque he añadido las 2 cartas de la variante de la sub-ametralladora Kugelspritz).

EJEMPLO DE CARTAS DE ACCIÓN:

Ejemplo de cartas del Mazo de Acción, junto con su correspondiente trasera. El número que hay dentro del casco alemán es el alcance. Donde no hay número (como el ejemplo de las cizallas) es una carta que hay que utilizar al entrar en un área y donde hay una “D” dentro de un círculo verde, eso indica que es una Carta de Defensa. Las cartas que tienen la palabra “MORAL” dentro de un recuadro verde, no daña al enemigo, pero puede hacerles retroceder, excepto si es una unidad donde hay un oficial.

También he hecho unas fichas para poder llevar un registro de los hombres que van quedando en las unidades enemigas y también los que nos quedan a nosotros de nuestra escuadra.

EJEMPLO DE FICHAS:

Ejemplo de fichas para marcar los hombres que van quedando en las unidades enemigas y en nuestra escuadra. Como he indicado antes, empiezo con 10 hombres, pero si lo prefieres, puedes empezar con 9 que son los que indican las reglas. Si nuestra escuadra se reduce a menos de 3 hombres, hemos perdido el juego (de ahí lo de “D” = Derrotado). También hay fichas para marcar los espacios de alambradas a los que se les ha hecho una brecha para pasar.

Además, he hecho una “Carta de Ayuda” que incluye una tabla y es del mismo tamaño que todas las demás cartas:


Este es el enlace donde está todo el juego completo:

http://www.mediafire.com/folder/vbnq3zwsp9d20/STORM_TROOPER_(SOLITARIO)

  ¡A disfrutarlo!

en: 18 de Agosto de 2018, 16:54:56 6 TALLERES / Juegos Gratuitos / EL AJEDREZ EN SOLITARIO

    Por si os aburrís durante las vacaciones y solo tenéis a mano un tablero y fichas de ajedrez, aquí os dejo una variante para jugar con este juego en solitario.

   Solo necesitáis lo siguiente:

-- El Tablero de Ajedrez
-- Todas las fichas blancas y el caballo negro.
-- 5 Fichas de póker (son las Fichas de Estrategia) -pueden valer 5 monedas-
-- 1 cubo de madera negro (es el Marcador Oculto) -puede valer cualquier otra cosa, como una moneda diferente-
-- 2 dados de 8 caras (2d8)

La idea es la siguiente:
¡Eres el LazerKnight! Todo tu regimiento ha siso masacrado en una brutal emboscada y eres el único superviviente. Jurando vengar a tus camaradas muertos, te infiltras en el territorio de tus enemigos para vencerlos sin ayuda. ¡O al menos para llevarte por delante a tantos de ellos como puedas!

  Además de lo indicado anteriormente, solo se necesitan las reglas que están aquí:
http://www.mediafire.com/folder/5e85ladchcadx/AJEDREZ_EN_SOLITARIO

   Como no hay que cansarse mucho para hacerlo, habrá que probarlo. Creo que merecerá la pena.



   
 

Aquí tenéis un juego de piratas en solitario que se juega formando una isla con losetas.
La traducción del juego original en inglés a nuestro idioma sería algo así como: “No me quedo por más tiempo abandonado en esta isla”. Me ha parecido más apropiado ponerle el título “El tesoro del Capitán Kidd”.

La trama es la siguiente: El jugador, es decir: tú, eres el capitán Oscar Locke, un pirata con bastante mala suerte. Hasta la fecha, no has conseguido un buen botín para tu barco y para tus hombres, así que tu tripulación, bastante harta de ti, te ha abandonado en una isla desierta.

Estás lamentándote de tu mala suerte, cuando de pronto, ves a lo lejos que otro barco se acerca a la isla. Escondido entre la maleza, ves cómo una chalupa se dirige hacia la playa y a bordo reconoces al famoso capitán Kidd. Ves que ha desembarcado con unos pocos hombres y traen consigo su fabuloso tesoro que se disponen a enterrar en la isla. Si te ven en ese momento, estás muerto, así que te escondes en el campamento que construiste cuando fuiste abandonado en la isla. Te das cuenta de que tienes una gran oportunidad. Si consigues localizar el tesoro antes de que sea enterrado, puedes apoderarte de él y ser un hombre rico.

Para conseguirlo, tendrás que ir explorando la isla, loseta a loseta hasta llegar a la loseta del tesoro. Por el camino, tendrás que enfrentarte (o intentar escapar) de lo que te encuentres en algunas de las losetas, bien sea algún animal o algún pirata de los que han desembarcado, Si luchas contra ellos, aunque venzas, puedes ir perdiendo puntos de “salud”, pero si ha sido un animal, tendrás carne que te puede ayudar a recuperar algo de salud, y, si es un pirata, puedes conseguir ron, que también te ayuda a recuperar tu salud. También tendrás que sufrir los embates de los elementos que van desde tormentas hasta huracanes.

Lo malo, será el propio Capitán Kidd que es el más peligroso de todos. Cuando consigas descubrir y llegar a la loseta del tesoro, verás que está custodiado por el propio Kidd, De Kidd no podrás intentar escapar, tendrás que luchar y vencerle. Si lo consigues, el tesoro es tuyo, pero aún tendrás que llegar hasta la loseta del barco. Si consigues llegar al barco con el tesoro, los piratas que quedaron en el barco te nombrarán su nuevo capitán y podrás salir de la isla y además rico y admirado por todos.

Si se acaba el tiempo antes de que encuentres el tesoro, ya no lo encontrarás nunca, porque eso supondrá que el tesoro está enterrado y el Capitán Kidd ha vuelto a su barco, y tú te quedas abandonado en esa isla para siempre.


  Ejemplo de las cartas:

 


  Ejemplo de las losetas:

 


  Este es el tablero marcador, porque en realidad, el tablero de juego es la isla que se forma con las losetas.

 


 Ejemplo de las fichas:

 


Y este es el enlace al juego completo:

http://www.mediafire.com/folder/laz5s8diva5al/EL_TESORO_DEL_CAPITÁN_KIDD

  He subido también un archivo PDF con unas cuantas fotos del juego, tal y como me ha quedado a mi.

en: 19 de Enero de 2018, 18:42:28 8 TALLERES / Juegos Gratuitos / 4 SENCILLOS JUEGOS DE CARTAS

Os pongo aquí 4 juegos de cartas sencillos:

EL PRIMERO ES UN CURIOSO JUEGO DE BILLAR EN SOLITARIO.

Ejemplo de algunas cartas de bolas:


Ejemplo de cartas de Palo de Billar/Tiza:


Ejemplo de tarjeta de un adversario (hay ocho)

Las letras en círculos son las rondas, es decir, Rondas 1 y 2, “C” = Cuartos de final, “S” = Semifinal, y “F” = Final

Esta es la tarjeta para anotar las puntuaciones (hay 2 una para el jugador y otra para el adversario):


“Chuleta” para saber la Dificultad de Tiro y el uso de la Tiza:


(Opcional) Piezas para marcar los “bolsillos” de las esquinas (hay 4) y los “bolsillos” laterales (hay 2)


Una vez de realizado el primer tiro que se llama “Brak Off” y siempre lo hace el adversario, la mesa de billar puede quedar así para empezar el juego:

Se pueden observar cómo quedan las piezas que marcan los “bolsillos”

Aquí tenéis el enlace bara bajaros el juego:
http://www.mediafire.com/folder/pb9ulevux1dww/SNOOKER_(JUEGO_DE_BILLAR_EN_SOLITARIO)

en: 25 de Agosto de 2017, 23:31:01 9 LUDOTECA / Reglamentos / Reglas en español del TARGET FOR TODAY

   Os remito a la página de novedades donde está el enlace a las reglas de este nuevo juego del B-17:
http://labsk.net/index.php?topic=197644.0

    Además de las reglas he subido un archivo con unos cuantos aeródromos alternativos cuando tu bombardero está bastante dañado y decides intentar aterrizar allí antes que realizar un aterrizaje forzoso o saltar en paracaídas sobre territorio enemigo.

   También he subido una regla opcional que me parece muy interesante. Tiene que ver con llevar la cuenta de los cazas alemanes derribados por los artilleros de los bombarderos. En el anterior juego del B-17 no era algo extraordinario que en una misión un poco larga, nuestro B-17 (bueno, sus artilleros) derribaran incluso 6, 7 o más cazas alemanes, lo cual puede parecer un poco demasiado, por muy buenos que sean nuestros artilleros.

   Os pongo aquí un par de párrafo de esta regla opcional:

"Cuántas de esas fueron en realidad las pérdidas sigue siendo una cuestión de conjetura. Los estudios post-guerra sugieren que los pilotos de caza sobre-reclamaron por un margen de cerca de 2:1. El grado en el que los artilleros de los bombarderos reclamaron en exceso varía mucho dependiendo de a quién le preguntes, y no se pudo encontrar evidencia sólida que apoye una razón particular de reclamación excesiva. La demanda excesiva de los bombarderos se ha estimado entre 2:1 y 10:1.

Una de las razones para el 10:1 no esta demasiado lejos si es que un caza fue derribado al atacar una Caja de Bombarderos, ya que casi todos los artilleros que dispararon contra él probablemente reclamarían un derribo. Así se podría conseguir varias reclamaciones de un solo B-24 o B-17. Ahora combina eso con que haya muy poca manera de confirmar los derribos. (Por ejemplo, si el caza comenzó a soltar humo, se estrelló o se recuperó). Muchos artilleros suponen que se estrelló y hacen una reclamación. Si el caza voló a través de otra formación, en ese caso, aún habrá más reclamaciones."

 
Notad este otro párrafo:

  "El Extracto de Estadística del Ejército de las Fuerzas Aéreas, Segunda Guerra Mundial tiene estos números para las victorias aéreas en la ETO durante la Segunda Guerra Mundial: 6.098 por los bombarderos pesados, 7.422 por los cazas, y 103 por los bombarderos medios."

Vosotros mismos podéis juzgar. Por eso, esta regla opcional me parece muy interesante. Se trata de una Tabla en la que se tira DESPUÉS  de regresar de la misión para CADA derribo de un caza alemán que se haya conseguido. Resultará en que algunos de estos derribos no serán tales y otros serán solo derribos parciales. Esto de derribos parciales también se explica en esta regla y además es histórico.

en: 25 de Agosto de 2017, 00:33:30 10 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / TARGET FOR TODAY



   Ya está disponible la nueva versión del juego B-17 Queen of the skies. Esta nueva versión se llama "Target For Today" y tiene la particularidad de que se pueden realizar misiones con los siguientes Bombarderos: B-17E, B-17F, B-17G, YB-40, B-17 y B-24 PFF (Pathfinder), B-24J y B-24D.

   Acabo de terminar la traducción de las reglas. Os comento los parecidos y diferencias con mi querido juego del B-17.

  NOVEDADES
   
-TABLERO DE COMBATE

Me gusta el Tablero de Combate. Es de tamaño A3 en cartón duro que se dobla por la mitad. En el centro del tablero hay un recuadro bastante grande para colocar allí la ficha grande del avión con el que vas a volar la misión.

   Por ejemplo, esta es la ficha grande del B-17G:


   De este modo también la escala de los cazas con relación a los bombarderos es mucho más real que en el anterior.

-TABLERO DE FORMACIÓN DE GRUPO DE BOMBARDEROS
  Esto es nuevo y te permite "volar" en un sitio concreto de la formación. Hay 2 tipos de formaciones, las iniciales de 2 filas de 9 Bombarderos (una fila alta y otra baja) de 1942 y la de 1943 que consistía en 3 Células (Alta Media y Baja) de 6 aviones cada una.

  -HAY 6 CAMPAÑAS.
   Esto te permite jugar en diferentes períodos de la guerra y con diferentes duraciones del periodo del obligatorio.
 

  -TRIPULACIONES LÍDERES
   Guían a los demás Bombarderos y se puede dar el caso de que el Bombardero líder lleve 2 Navegantes en vez de uno.

  -TRIPULANTES ESPECIALES.
  Además de ese nuevo Navegante añadido, puede ser que lleves un "pasajero" que normalmente es un oficial "de oficina" que tiene que justificar un determinado número de horas de vuelo al mes y hoy te toca llevarlo a ti.

   Además está el Distribuidor de Munición para el YB-40, el Operador de Radar para el PFF (Pathfinder) y el Activador que sustituye al Bombardero en los aviones que no llevan la Mira Norden.

  Un ejemplo de algunos tripulantes:


  -LOS ATAQUES DE LOS CAZAS ALEMANES.
  En lugar de ser un ataque inicial y 2 sucesivos (si aciertan, claro), cada ficha de caza tiene un número dentro de una explosión que indica el número máximo de ataques que puede hacer (de 1 a 3). Si es más de uno, también tiene que acertar, como en el juego anterior.

   Ejemplo de caza alemán que solo puede atacar 2 veces (si hace blanco en la primera y no le derriban)


   Puede también darse el caso que el caza alemán que nos ataca, incluso pueda colisionar con nuestro bombardero.

   -ATERRIZAJE ALTERNATIVO.
   Si un bombardero está muy dañado, antes de realizar un aterrizaje forzoso o lanzarse en paracaídas en territorio enemigo, puedes desviarte a un país neutral como Suiza o Suecia. Eso si, puede que salves el avión y a la tripulación, pero quedarás internado para el resto de la guerra.

  También puedes desviarte a la Isla de Vis que pertenece a los aliados, dependiendo de tu rura hacia el blanco.

  -MISIONES DE LANZADERA A RUSIA.
  En determinados meses de 1944, después de haber bombardeado un objetivo, en vez de volver a la base, puedes continuar volando hasta Rusia y aterrizar allí. En la próxima misión, sales de Rusia hasta tu base en Inglaterra o Italia y bombardeas otro objetivo por el camino.

  Bueno, esto es un poco lo más destacable de los cambios, aunque hay bastantes más.

  PARECIDOS

  Hay muchas cosas similares al B-17 de siempre, como por ejemplo, el sistema de combate, el "tiro de paso" para las ametralladoras de Cola, el encasquillarse las ametralladoras, los cazas Jets, el tiempo en los Alpes, Fallos Mecánicos, Estelas en el cielo, los modificadores a los cazas en cada zona, las oleadas de cazas atacantes, la cobertura de cazas amigos,  Sucesos al Azar, estado de AS o NOVATO para los pilotos alemanes, el estado de AS para los artilleros del Bombardero (con 5 derribos), Impactos corridos, acciones evasivas, motores averiados, tripulantes heridos o muertos o congelados, tipo de heridas, Segunda pasada de bombardeo, flak después del bombardeo, uso del radar "Mickey" en el PFF, la escuadrilla alemana JG-26 (los Chicos de Abbeville), y otras muchas cosas.

   Voy a hacer las Tablas a mi manera y espero con impaciencia empezar a jugar con este juego.

  ENLACE DE DESCARGA DE LAS REGLAS:
https://www.mediafire.com/folder/0caisuyjq95eb/TARGET_FOR_TODAY_(SOLITARIO)


en: 07 de Noviembre de 2015, 01:03:05 11 TALLERES / Juegos Gratuitos / CAMBIO DE AGUJAS (juego de trenes en solitario)



 Hola a todos. Aquí tenéis un interesante juego de trenes que se puede jugar en solitario o de forma cooperativa. Es un juego que lleva un bonito tablero y unas fichas y además 110 cartas.

    Aquí tenéis el juego completo y en español:

https://www.mediafire.com/folder/dsq1t52sg6zam/CAMBIO_DE_AGUJAS_(JUEGO_DE_TRENES_EN_SOLITARIO)

    Aquí se pueden ver algunos de los componentes:

Tablero:


    Yo he hecho el tablero cortándolo en 6 partes iguales que son algo más pequeñas y sobre todo más estrechas que un A4 cada parte y luego las he pegado en cartón duro y les he puesto un forro en la parte de atrás para que tenga más consistencia y esté más bonito.

    Aquí veis un ejemplo de 2 partes unidas (como podéis apreciar encajan perfectamente) También he puesto encima otra pieza por su parte de atrás.



    Las fichas las he hecho redondas. Estas son las fichas de ciudades:



    Yo las he pegado sobre fichas de madera de las del juego de las damas. Y quedan así:



    Estas son las fichas de trenes (los amarillos son los que están descargados, los rojos, los que están cargados. La parte de arriba de cada fila es la ficha por su cara “A” y la parte de abajo, es la misma ficha pero por su cara “B” para indicar que ese tren ya se ha movido en este turno. También las he hecho redondas y las he pegado en unas fichas de madera fina que tenía de hace tiempo.





    Estas son las fichas de señales:



    Y las fichas de Cambio de Agujas y el marcador de PV:



    Aquí podéis notar un ejemplo de cómo se ven las fichas en el tablero:



    La caja del juego:



    La caja por dentro:



    La he hecho a medida y como se ve, entran perfectamente y con holgura las 6 partes del tablero. Encima de estas partes se ven 2 cajas transparentes de las que se usan para tarjetas de visitas. Aquí pondré las cartas cuando las acabe. La otra caja transparente tiene las fichas de los trenes y los dados.

    Ejemplo de alguna de las cartas:



    Otras cartas y las traseras de todas:



    Me faltan de imprimir aproximadamente la mitad. Aquí se ven cómo van saliendo. Siempre me hago las cartas en estos papeles fotográficos de 10x15. Luego recortar con el cúter y una regla de acero y cortar los bordes con la “maquinita” de marras. Luego pegar las delanteras a las traseras y quedan perfectas.

   

    Cuando acabe las cartas haré un ejemplo de partida con fotos y lo publicaré.

    Espero que os guste. A mi me encanta hacerlo y luego también jugar con ellos, claro.

en: 24 de Octubre de 2015, 14:42:55 12 TALLERES / Juegos Gratuitos / ALEJANDRO (Juego de cartas en solitario)



   Aquí tenéis otro juego de cartas en solitario de los de Warp Spawn Games. Ya sabéis que estos juegos son muy pero que muy sencillos y sin muchas pretensiones. Este si cabe es aún más sencillo.

   Como a mi personalmente me gusta hacerme las cartas, me lo paso mejor haciéndolo que luego jugando. He jugado algunas partidas y como un solitario de cartas normalito no está mal.

   Aquí tenéis el juego completo, las reglas, las cartas y hasta un ejemplo de partida que he hecho con fotografías.
https://www.mediafire.com/folder/x3k7f83n1haro/ALEJANDRO_(SOLITARIO)

   Como os decía  es un juego sencillo. Tiene 52 cartas en un solo mazo. Ayer mismo cuando llegué a casa antes de comer, mientras llegaba la hora de la comida me apetecía jugar una partida sencilla y corta y jugué con este juego (por cierto que perdí), pero me entretuve agradablemente que de eso es de lo que se trata.

   Aquí tenéis algunos ejemplos de las cartas:

  Cartas de Dificultad:


  Cartas de Solución:


  Cartas especiales de Reconocimiento y las traseras:


   


   

en: 12 de Agosto de 2015, 18:29:55 13 KIOSKO / Sesiones de juego / EL JUICIO (en solitario)



 Hola a todos.

  He hecho una partida con fotografías de este juego de cartas de P&P y lo he jugado en solitario. Este juego se llama originalmente "Witch Trial", es decir, el juicio a las Brujas, pero como a mi personalmente no me gusta nada el tema de las brujas, he preferido cambiarlo a simplemente "El Juicio". He cambiado el texto de las cartas que aplicaban a la brujería de acuerdo con eso.

  Yo personalmente me lo he pasado muy bien jugando con este juego y podéis ver el archivo de un ejemplo de partida en este enlace:
  https://www.mediafire.com/folder/gqaamy96x18qq/EL_JUICIO

  Aquí está en realidad todo el juego completo por si alguien quiere hacérselo. Yo me he pasado 3 pueblos a la hora de hacer dinero y creo que hay dinero de sobra (solo del de juguete).

   Os pongo aquí algunas imágenes de la partida:


 Esta es la caja del juego por dentro con las 90 cartas (45 en cada esquina superior), los dados, peones y dinero.


Este es el juego preparado para empezar. Para "4 jugadores" y yo soy como siempre, el rojo.


 Un vistazo a "la línea" y las cartas del jugador Amarillo.


 Un ejemplo de un juicio en el que yo soy el Fiscal (mi peón rojo está encima de la carta de Cargo)


 El dinero se va acumulando en la zona del tablero "Tasas del Tribunal". Lo cobrará el que gane el juicio.

  Bueno, es solo un ejemplo. En el archivo de ejemplo está la partida completa.

  Espero que os guste al menos como a mi me ha gustado.

en: 20 de Marzo de 2015, 17:11:18 14 KIOSKO / Reseñas escritas / CLUEDO EN SOLITARIO



   Hola a todos, tengo algo que parecía imposible: las reglas para poder jugar a este apasionante juego de deducción, pero ¡EN SOLITARIO!

   He hecho una partida completa con fotos. Siguiendo la partida, podéis ver lo fácil que son las reglas para jugarlo en solitario.

   Aquí tenéis el archivo:

http://www.mediafire.com/download/al16c1oa9h6k2v1/CLUEDO+PARTIDA+EN+SOLITARIO.zip

  Espero que os sea útil




    Aquí os presento un juego de cartas que recrea una Justa entre caballeros medievales. En principio, el juego es para 2 a 6 jugadores (Caballeros) que compiten entre si para determinar quien será el campeón del Torneo.

    Cada Caballero deberá enfrentarse a los demás al menos una vez. Un Caballero que pierde 2 Justas, es eliminado del Torneo.

   Cada Justa está formada por 3 carreras a través de la Liza (la liza es el “terreno” en donde se enfrentan los caballeros). Se puede ganar una Justa de 3 formas:
       1.- Si derribas del caballo a tu adversario.
       2.- Si consigues romper 3 lanzas en el escudo de tu adversario antes que él. es decir, si acumulas 3 cartas de Lanza Rota en la misma Justa.
       3.-  A puntos, es decir, si al final de las 3 carreras tienes más puntos que tu adversario

   Los 6 Caballeros irán acumulando experiencia (lanzas rotas, jinetes desmontados, Justas ganadas, etc.), de modo que irán adquiriendo experiencia y habilidades. Por ejemplo, pasarán de ser un “Caballero Errante” que no tiene ninguna bonificación a ser un “Caballero Noble” que tiene un “bonus” que podrá usar una vez en cada Justa. El siguiente paso será llegar a ser un “Caballero Valiente” que tiene también un “bonus”, pero algo mejor que el anterior. Claro que si llegas a acumular 15 Justas ganadas, entonces llegarás a ser un “Caballero Legendario” y recibirás 2 “bonus” (los dos anteriores) que podrás utilizar en cada Justa.

   Por otra parte, si llegas a realizar ciertas “hazañas”, podrás ganarte el Favor de la Familia Real. Por ejemplo, el primer Caballero que consiga desmontar a su adversario en la primera carrera de la Justa, obtendrá la carta del “Favor del Rey”. Otras hazañas te harán merecedor del “Favor de la Reina” y también del “Favor de la Princesa”.

   Lo bueno de estos “Favores” es que, cuando los ganas, recibes la carta correspondiente y debes usarla obligatoriamente en la siguiente Justa, si no quieres perder el Favor Real. Esto hace que después de haberlo usado y de que te hayas descartado de la carta correspondiente, el Favor quedará disponible para que lo pueda ganar otro Caballero.

   Antes de nada, os dejo el enlace donde está el juego completo y en español:
https://www.mediafire.com/folder/69vmxekx313bq/JUSTA_RÁPIDA

   Me parece que es un juego interesante y entretenido y además, una Justa se juega en poco tiempo.

   Muy importante: Para los que les gustan (como a mí), los juegos en solitario, hay instrucciones específicas para jugarlo en solitario. En este caso, se usa un Tapete que es este:



   Algunos ejemplos de cartas:







   Aunque también están las 2 cartas de Escudo donde hay que colocar un cubo de madera que representa la punta de la lanza que se va moviendo entre los hexes del escudo de tu adversario a medida que con el movimiento del caballo tratas de ajustar y apuntar bien con tu lanza hasta el momento del impacto. Como decía, aunque hay una carta para cada escudo, yo uso unas tarjetas que son más grandes y están pegadas en cartón duro porque es más facil utilizar allí los cubos de madera como marcadores y no desluce para nada el juego.

   Estas son las dos tarjetas de escudo:



   También hay Tarjetas para cada uno de los 6 Caballeros que son estas:




   Cada Caballero también tiene su Tarjeta de habilidades. Aquí podéis ver 3 de ellas:




    Además de todas las cartas, las Tarjetas y el Tapete, también necesitaréis 3 dados y unos cuantos cubos de madera de diferentes colores para usarlos como marcadores.

    Fijaros bien al imprimir las cartas y no os confundáis con las traseras. Creo que está bastante claro, pero si tenéis alguna duda, me lo decís.

   Por supuesto, también necesitaréis una caja para guardar el juego, lógicamente. A mí es lo único que me falta, espero fabricarme una a medida en estos días.

   Espero que os guste...
Páginas: [1] 2 3 4 >>