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Temas - Alpino

en: 19 de Marzo de 2015, 20:00:29 1 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Coin Horror

Viendo que Santiago Eximeno y Mario L. Menés se han metido en esto de los juegos minimalistas he decidido crear yo también uno ;D En estos momentos estoy con las primeras pruebas para ver si hay errores que corregir.

Coin Horror es un juego abstracto para dos personas ambientado en Los mitos de Cthulhu. Las partidas que he probado han durado alrededor de los 10 minutos, pero no descarto que pueda aumentar o disminuir un par de minutos más el tiempo total del juego. Al igual que Coin Tower, este microjuego esta pensado para estar impreso en un posavasos. Como componentes sólo se necesita un puñado de monedas:

12 x 1 céntimo (6 para cada jugador. Representa la Cordura).
15 x 2 céntimos (para el "Investigador Bronce". Representa la Resistencia).
15 x 10 céntimos (para el "Investigador Dorado". Representa la Resistencia).
4 x 2 céntimos (para representar la Perdición y 1 para los chequeos).
1 x 50 céntimos (para los chequeos).

Para aquellos que lo quieran jugar en casa pueden utilizar fichas de otro tipo, pero recomiendo encarecidamente usar monedas ya que forma parte de la esencia del propio juego.

Si queréis saber más acerca de él podéis pasaros por La factoría de Protos y leer las Notas de Diseño. Cuando lo haya testeado lo suficientemente lo incluiré en Mis Protos Liberados.

Un saludo. 


en: 12 de Enero de 2015, 13:16:49 2 GABINETE DE PRENSA / Enlaces / Mi web - La factoría de Protos

Hola a todos.

Escribo para comunicaros que he creado un nuevo blog para escribir principalmente sobre los prototipos que estoy desarrollando, aunque también publicaré, en menor medida, cosas del mundo lúdico.

Cada vez que me sea posible ire añadiendo nuevas entradas a modo de Notas de diseño para ir explicando brevemente el juego y sus mecánicas, y una vez que lo tenga listo, lo liberaré para que todo el que quiera lo pueda probar.

Os invito a que sigáis las entradas y a que comentéis sobre los protos, sobre sus mecánicas, sobre reglas que puedan implementarse para mejorarlos, etc.

La dirección es:

La factoría de Protos

Un saludo a todos, y gracias  ;)
Dead City: The Escape, es el nombre provisional que le doy a este proyecto para diferenciarlo de Escape from the dead city. La mayor diferencia con respecto al otro es que este será un juego de tablero y no de cartas, un juego en el que he fusionado parte del sistema del anterior juego con un sistema de "gestión de recursos" basándome en juegos tales como Agricola, Stone Age, Naufragos o Francis Drake. Aunque llevo liado con él desde mayo de este mismo año, no quería hablar de él hasta que no tuviera algo más avanzado. No sé que pensarán todos aquellos compañeros que estaban esperando que liberase el Escape from the dead city. Sólo puedo pediros perdón  :-[ Lo siento por este cambio tan radical. Tenía intención de terminar los dos, pero como he aprovechado gran parte de los materiales e ideas, por no mencionar el sistema, no me parece lógico seguir con ambos. Lo único que puedo decir es que no voy a cerrar el otro post por si algún día decido seguir por ese camino (sí, soy muy cambiante jajaja)

Dead City: The Escape

INTRODUCCIÓN Y OBJETIVO DEL JUEGO
En Dead City: The Escape, los jugadores tienen que sobrevivir a una invasión zombi. Para ello, representarán a grupos de humanos atrincherados en uno de los pocos edificios que aún se mantienen en pie: el Ayuntamiento de Hampton Hill. Así, los humanos tendrán que resistir todo lo posible hasta que encuentren una manera de huir de la ciudad.

El juego ofrece a los jugadores la posibilidad de huir de varias formas posibles (como se detalla más adelante), pero también los obliga a traicionarse entre ellos, ya que al final sólo podrá escapar el grupo del jugador que haya influenciado mejor al alcalde, influencia que se mide en Puntos de Victoria (PV).

No obstante, los jugadores deberán colaborar con sus compañeros si quieren tener alguna posibilidad de salir con vida de ese infierno al que una vez llamaron hogar. Si en algún momento los zombis invaden el Ayuntamiento o se expanden de manera incontrolable, los humanos fracasarán y todos los jugadores perderán la partida.

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Aquí os dejo un fragmento muy pequeño de las reglas, tan pequeño que sólo pongo la introducción y el objetivo para ganar la partida  ;D

Sobre el sistema, deciros que estamos ante un juego de "gestión de recursos" y "colocación de trabajadores". Pero como ya he dicho antes, he tomado del Escape from the dead city la posibilidad de formar un grupo de Supervivientes (Personajes) que usaremos para explorar y saquear la ciudad. Sobre los Personajes decir que son iguales a los que ya tenía en Escape from the dead city, eso sí, he cambiado alguna que otra cosa como sus habilidades, que las he adaptado al nuevo sistema.
Como muestra un botón:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Cada jugador tendrá que formar un grupo para poder explorar y saquear la ciudad, así como realizar Tareas en el Ayuntamiento que beneficiarán a la comunidad (pero sobretodo a ellos mismos). Por cada Personaje que haya en el grupo, el jugador dispondrá de una Acción, pero también tendrá una boca a la que alimentar. Gracias a las Tareas y al trabajo duro de los Personajes, el jugador conseguirá Puntos de Victoria (PV), ya que estará captando la atención del Alcalde (lo cual es bueno ya que cuando llegue la ayuda, los que escaparán serán el Alcalde y el grupo que más influencia tenga).

Como ya he dicho antes, la mecánica del juego es la de ir "colocando trabajadores", en este caso acciones. Dependiendo de donde se coloque se optará por conseguir uno u otro recurso que nos servirá para pagar las cartas de Tarea, así como para otros efectos diferentes.

Este es el mapa del juego:



En él podéis ver los diferentes Lugares de la ciudad (Supermercado, Ferretería, Hospital, Gasolinera, Armería, Motel, y el Centro Comercial) y el Ayuntamiento (el papel que hay en la parte inferior derecha) con las 6 acciones disponibles. En la Zona de Tarea (los 4 huecos que hay en el inferior) se colocarán las cartas de Tarea. A medida que se van pagando las cartas, se irán revelando nuevas cartas de Tarea.
También podéis ver la Defensa del Ayuntamiento (escudos de colores a la derecha). Si se llega a 0, TODOS pierden.

Los calendarios que hay en la parte de arriba son los Días (turnos), y si miráis a la izquierda podréis ver las Horas. A medida que pasa el tiempo se complica la cosa  ;D

Y para terminar de explicar el tablero, tenéis el contador para llevar la cuenta de los PV que uno tiene.

En cuantro encuentre un poco más de tiempo sigo explicando cosas.

Un saludo

EDITO para aumentar el tamaño de las imágenes. No sé porqué, pero antes ImageShack no me dejaba elegir el tamaño... ahora sí.  :-\

en: 14 de Septiembre de 2010, 13:54:03 4 TALLERES / Juegos rediseñados / Super Slapshot




Estoy preparando un rediseño del Slapshot de Tom Dalgliesh realizado por Kwanchai Moriya. Esta en ingles, pero me puesto manos a la obra para añadirle la traduccion de Sagres. El objetivo es subirlo a Art Cow para que todo el que quiera pueda hacerse este juego.


Edito: Aqui voy a poner los nombres en ingles para buscarle una traduccion en castellano y las reglas de esas cartas. A ver si buscamos el significado mas correcto.
Albus Dumbledore when played, the opposing manager must take the player he played against Dumblador back into his hand, and instead play his highest remaining player.

Spacesuit Girl turn over a card from any of the three player decks and add that player's value to spacesuit Girl's value.
¿Chica con traje espacial? ¿Chica del espacio?

E.T. All players valued 7 or more automatically score against E.T. = Todos los jugadores con un valor de 7 o más puntuan automaticamente contra E.T. Seria así?

Knight in shining Armor = El caballero de la brillante armadura? Es así

PD: No hay nadie que pueda dar una traduccion correcta?
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