logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los post que están relacionados con el gracias. Se mostraran los Temas en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Temas - byfed

en: 26 de Septiembre de 2014, 12:40:08 1 COMUNIDAD / Cantabria-Asturias / BdC reabre sus puertas

Buenas....
Finalizado ya el periodo estival, el BdC reabrirá de nuevo sus puertas mañana sábado. Como nosotros quedamos los viernes para jugar, pues resulta que esta tarde/noche tendremos que buscarnos la vida (que ya está buscada.. por cierto). Pero a partir del viernes que viene, volvemos a la rutina de los calimochos, los sandwichs y las partidas en la parte de arriba del bar de Carlos. ... el sufrimiento habitual, vamos.

PD: Ozú, que porrá de tiempo sin publicar un mensaje en la bsk.

PD2: No viene al caso, pero me he apuntado a un torneo online de Brass.. a ver si con presión juego mejor. :) Os iremos informando.

Salu2
Buenas,

En un hilo anterior alguien mencionó que hace tiempo que no se apunta ningún nuevo jugador y es por eso que escribo este mensaje. ¿eres aficionado a los juegos de mesa?. Seguro que sí, porque raro sería que andases por estos lares. ¿no lo eres y has llegado aquí de chiripa?. Tampoco pasa nada, seguro que conoces a alguien que puede serlo o incluso tu mismo podrías llegar a ser un jugón de pro. :) Tu, por si acaso, sigue leyendo y a ver qué pasa. ;-)

Os cuento un poco cómo funcionamos. LA historia empezó en el 2009 en el que contactamos Corwin y yo a través de la BGG y empezamos a quedar regularmente en un bar de Torrelavega, los viernes por la noche, para echar unas partidas. Escribimos algunos mensajes invitando a más jugadores y poco a poco, como quien no quiere la cosa, se fue apuntando más gente.  Hubo algunas aves de paso, que vinieron un par de veces, porque estaban de vacaciones por la zona, también hubo gente que se convirtió en habitual y comenzaron a ser  "fijos". Algunos de esos fijos emigraron.. (Corwin, Duende, Torpedo..  :'().. otros sencillamente dejaron de venir . En total en estos últimos cinco años habrán pasado por el BdC (así llamamos al bar) más de sesenta personas... aunque actualmente estamos lejos de nuestros antiguos tiempos de gloria.

Hubo un tiempo en que era habitual que nos juntásemos 10 o 12 personas para echar unas partidas (el record creo que está en 16)... y así se fue creando un grupo bastante estable de juego. Actualmente somos habituales del BdC  unos 8 o 9, aunque es raro que coincidamos un viernes todo. Hoy en día lo habitual es que seamos de tres a seis jugadores.

También ha cambiado un poco el panorama. Ahora ya no nos comunicamos con tanta asiduidad por la bsk. Tenemos nuestro grupo de whatsapp y solemos organizarnos por allí.. pero hay que retormar las viejas buenas costumbres, así que aquí estoy de nuevo, dando guerra. :)
En los primeros tiempos del BdC solíamos quedarnos hasta tarde.. hasta muy tarde (muy a pesar del propietario del bar). Alguna vez salí de allí más allá de las seis de la mañana.. pero será que nos hemos hecho mayores o algo. Hoy en día, es casi más frecuente quedar por la tarde que por la noche. Ya no quedamos exclusivamente los viernes.. es fácil que se organicen partidas cualquier día por la tarde.. aunque los viernes siguen siendo un clásico. En algunas ocasiones, incluso algunos, viciados hasta el tuétano, hacemos doblete... y tenemos sesión de tarde y sesión de noche.

Bueno, y a qué viene todo este rollo?. Pues se ve venir, no?. Si te interesan los juegos de mesa y puedes acercarte, has de saber que te vamos a recibir con los brazos abiertos (figuradamente :-) ). Vas a conocer a gente muy maja.. que simplemente comparten un hobby y son aficionados a la risa y a pasarlo bien. Muy buena gente.  Que no te de corte. Ninguno de nosotros nos conocíamos de antes de parar del BdC, y hoy en día somos buenos compañeros.  Que no te preocupen el no tener ningún juego, o tener una ludoteca pequeñuca. Entre los habituales sumamos más de mil títulos, y generalmente disponemos de las novedades que van saliendo. Que tampoco te preocupe pasar hambre.. en el BdC se puede uno poner a gusto zampándose una hamburguesa o un sandwich... tampoco te debe quitar el sueño el tema económico. Asistir es gratis... y el bar, es un bar de barrio con precios populares. Y por último, tampoco debe de darte palo no saber jugar a un juego. Es muy habitual que alguno de los jugadores o no haya jugado nunca (probamos muchos, pero muchos juegos) o haya pasado mucho tiempo sin jugar y no recuerde las reglas, por lo que siempre se explica todo detalladamente.

Si has llegado hasta aquí, y te has leído todo el tochazo que he escrito, entonces eres la persona indicada para pasarte por el BdC. Responde a este mensaje en este mismo hilo, o envíame un privado, o escríbeme a bbyfed arroba gmail.com y estaré encantado de darte indicaciones y animarte.  No hay requisitos previos que cumplir. Sólo hace falta querer pasarlo bien.

Si no has llegado hasta aquí, da igual lo que ponga porque no lo vas a leer.. así que paso de dar explicaciones. :)

Añado:
Un detallito. Se me pasó poner la dirección:
C/ Juan XXIII, nº9, Torrelavega, Cantabria.
El BdC le llamamos así por Carlos, su propietario, aunque el verdadero nombre es café-bar California. De todos modos, no aparece el nombre en la fachada por ningún lado. Es un local que tiene la fachada oscura, con dos ventanales y un toldo naranja.  No tiene pérdida. Por si acaso, aquí tenes un enlace al googlemaps con la ubicación exacta: Situacion

Nos vemos en el BdC. Un saludo!

en: 27 de Mayo de 2014, 03:09:47 3 GABINETE DE PRENSA / Anteriores / [CLBSK 2014]Fotos y Videos y demás

Buenas,

Aquí os dejo algunos videos que grabé. Cuando tenga las fotos subidas, os pasaré más enlaces.







Salu2

en: 21 de Septiembre de 2010, 04:25:16 4 KIOSKO / Sesiones de juego / Meson de Ana, viernes 17/9/10 - LA CRONICA

El último viernes fue, además de ser el último por ser el más reciente, el último que se celebrará en el mesón de Ana por mucho tiempo. Y no porque allí se esté mal, que no es el caso, pero claro, Carlos ha puesto el listón muy alto (además de una zona amplia con amplias mesas extensibles y una plancha que hace las delicias de los paladares más exigentes).  En virtud de la asistencia de las dos semanas anteriores, no esperaba yo, ni mucho menos, que hubiera problemas de espacio, pero tampoco esperaba que sobrase como sobró.. y es que sólamente nos juntamos allí, fieles a nuestro verdadero espíritu jugón (nada de medianías), Kintaro, Nashatya y yo.

Se esperaba también la asistencia de Lord Trully, que había ido al encuentro de Odón, pero una vez encontrados, en lugar de traerle a rastras si hacía falta hasta nuestro emplazamiento, se perdió en los vericuetos del ocio santanderino y allá quedaron ambos. De todas formas, he de decir en su defensa que, para no manchar su imagen (ahora que vuelve a estar medio limpia), no se llegó a compremeter en ningún momento.... (aunque tampoco lo negó, y el que calla otorga, pero bueno.. :-) ).

En cualquier caso, nuestros asuntos de los viernes no tratan de batir records ni establecer nuevas plusmarcas mundiales (aún, que todo se andará..) ... si no de juntarnos unos cuantos (los que sean) para pasar un buen rato, en buena compañía y jugar algun buen juego ya conocido o descubir algún buen juego por conocer (a veces resulta no ser un buen juego, pero si no lo pruebas, no lo sabes :-) ).

Comenzó la sesión a eso de las 22:30 más o menos y empezamos con algo ligerito, para ir haciendo boca. Se trata de black sheep. No lo había jugado nunca, aunque en alguna jornada lúdica lo había visto en una mesa y tenía una pinta curiosa, con sus figuritas de caballos, vaquitas, cerditos, ovejitas, gallinas y ovejitas negras (las pobres). El aspecto es como de un juego para niños, con dibujos de esos que hacen que quieras tener una vaca o una oveja en casa (son tan mooonaaasss), aunque, a pesar de que la caja pone que es para jugadores de más de 8 años, una vez puesto a jugar, hay algunas sutilezas que no estoy seguro de que cualquier niño capte felizmente. Para que quede patente a qué me refiero con lo de "vacas monas", mirad qué pocholada de figuritas:


Aquí tenemos a kintaro en plena explicación del juego. Esa mirada por encima de las gafas que parece decir "lo pillas? o hay que explicarlo otra vez?" le da un aspecto de maestro artesano que le va muy bien con su hacer a la hora de explicar juegos. (explicar juegos es un arte) :). En la imagen, aunque parezca que le miro de mala hostia, simplemente es que estoy atendiendo.. no llegamos a las manos y reino la misma cordialidad que reina siempre. :)


El juego es del señor Knizia, como tantos otros... (cada vez que herr doktor se va al baño sale de allí con un juego nuevo) y lo cierto es que en alguna cosilla me dejó cierto regustillo al battle line (que es un juego que me encanta).
Se trata de capturar la mayoría de figuritas posibles para al final del juego obtener los puntos que vienen escondidos en cada figura (en la parte de abajo, impresos en las ubres de la vaca, por ejemplo), y todos los bonos de seis puntos que se puedan (cada vez que alguien tiene mayoría de un tipo de animal tiene un bono y si además, a conseguido al menos uno de cada tipo, un bono adicional de otros seis puntos). ¿como se consiguen?. Pues bien, se dispone de tres campos cuadrados en cuyo interior se colocan dos figuras. Cada lado del campo corresponde a un jugador. Los jugadores deben ir jugando cartas en su lado del campo hasta que lo haya completado con tres cartas. Cuando toos los jugadores han jugado tres cartas en su lado se evalúa la mejor combinación obtenida con dichas cartas y las figuras que contiene el campo. El valor de la combinación sigue la jerarquía típica del póker. Un repoker de vacas es mejor que un full de cerdos y caballos, por ejemplo. Además, también hay una jerarquía de animales para cuando la combinación es la misma. El caballo vale más que la vaca, la vaca más que el cerdo.. ect. Adivináis qué animal vale menos?.. efectivamente, la pobre oveja negra.

La gracia del asunto es que se juega en tres campos a la vez y que no puedes echar las cartas que te de la gana, así alegremente. El jugador tiene tres opciones: jugar una carta, jugar dos cartas y jugar una carta y descartar otra de su mano (en la mano siempre se tienen tres cartas). El caso es que si uno de tus lados ya contiene una carta, obligatoriamente debes jugar dos cartas para completarlo. Esto hace que en ocasiones tengas que cerrar un campo aunque no te venga bien (igual que en el battleline a veces tienes que completar la formación aunque prefirieses machacartela con dos piedras.. :-) ).

Cuando se cierra un campo, el que tuvo la mejor combinación se lleva a los bichos a su granja y se repone el campo con dos nuevos bichos, sacando dos cartas. Claro, las figurinas se van acabando. Si al sacar las dos cartas de reposición hay para reponer estupendo. Si solo hay para reponer una, se siguen sacando cartas hasta que aparece otro animal que está disponible, pero si las dos cartas muestran animales no disponibles, el campo queda cerrado para el resto del juego. La partida termina cuando los tres campos quedan cerrados. Cada uno da la vuelta a sus animales y suma los puntos que tengan en su panza (de 1 a 3) con los bonus por mayorías que haya podido obtener. Las ovejas negras en lugar de sumar, restan.

Eso es todo. Por lo visto, se incluye otra modalidad de juego, en el que se pueden obtener puntos por conseguir determinadas combinaciones de animales...  pero no lo probamos, así que no opino.  A ver, no es un juego que va a llenar estadios de fútbol ni va a hacer que la gente emprenda largas caminatas de peregrinación para honrar sus mecánicas, o que la gente abandone su vida personal para dedicarse en cuerpo y alma a jugarlo :-) , pero a mí personalmente me parece que se merece un puesto mucho mejor que el que ocupa en la bgg (el 2243, nada menos). Es entretenido y resultón.

Como viene siendo costumbre en el Mesón de Ana, Kintaro jugó con nuestros cerebros como si fueran plastilina y nos dió una brutal paliza. Consiguió la mayoría de caballos, cerdos, ovejas y gallinas, además de conseguir tener al menos un animal de cada tipo, y se llevó sólo en bonus 30 puntazos como está mandao. El resto de las mayorías (vacas y ovejas negras), ya que no se las llevaba él, pues que no se las lleve nadie (empató con Nashatya). Restó 5 puntos de sus ovejas negras y sumó otros 14 de toda la animalada que tenía en su granja, que tenía a los pobres bichos hacinados!!. En total 39 puntos. Nashatya y yo nos limitados a sumar los puntos en la panza de nuestros animales (que tenían todo el espacio que quisieran para correr a gusto en la granja) y sumam os unos tristes 9 y 12 puntos respectivamente.

Tanto hablar de cerdos, vacas, ovejas, gallinas y demás... nuestras mentes debieron asociar el tema con el cochinillo, el chuletón, el lechazo o los muslitos de pollo frito (aahhhh... muslitoooss - léase con voz de homer simpson cuando piensa en rosquillas), y nos enstró la "gusa". En el mesón de Ana normalmente no sirven comidas (si, lo se, es curioso tratandose de un mesón.. :-) ), pero ya habían sido advertidos previamente y tuvieron a bien prepararnos unos sandwich... que no eran como los de carlos, pero no desmerecían en absoluto. Asistí maravillado a la disputa por el último trozo del sandwich de Nashatya y me hizo tanta gracia el asunto, que no pude evitar inmortilizar el momento.

Imagen del rifi-rafe, con kintaro advirtiendo que si no se lo come, él se lo zampa gustoso.


Cachondeo de Nashatya diciendo "me lo voy a comer tooodooo".. y kintaro huyendo de la escena en busca del próximo juego. :)


Al final, se optó por la solución más provechosa. Kintaro se volvió a pedir un sandwich y yo le acompañé haciendo lo propio. :) Y mientras lo íbamos ingeriendo debatimos a qué jugar. El elegido para ver mesa fue: Cartagena: Die Goldinsel, que quiere decir algo así como "la isla del oro". Es la tercera entrega de la serie Cartagena, otro de esos juegos hundidos en el tres mil y pico en la bgg y que es una pequeña joyita. Ya habíamos probado el 1 y el 4, y oye, por seguir la costumbre. Curiosamente, el peor de la serie (de momento, aún nos queda probar el 2) es el mejor valorado en la bgg.. y el 4, que es un juego la mar de entretenido está perdido en las profundidades. En fin.. cosas que pasan.

Como todos los de la saga, el tema va de piratas. Cada jugador dispone de un barco y un capitan. El tablero está dividido en dos zonas. Una terrestre, donde el capitán tendrá que buscar marineros, permisos de excavación y pistas de donde se encuentra el tesoro, y una marítima donde hay doce islas que contiene un tesoro (boca abajo). Cada isla además contiene un dibujillo para diferenciarlas de las demás y el icono de un pirata de un color determinado (hay seis colores). Al principio de la partida una de las doce cartas de isla es tomada al azar y esa isla será la que contenta el tesoro. El objetivo del juego es ser quien más pasta ha conseguido (consiguiendo oro de otras islas o por otros medios) y haber averiguado qué isla contenía el tesoro. Da igual cuánta fortuna hayas hecho escavando en otras islas, si cuando termina la partida no has excavado en la isla que contiene el tesoro, estás eliminado.

La forma de conseguir dinero en las islas es llevar con el barco (y el capi) un pirata del color apropiado y depositar allí al pirata y un permiso de excavación. Los permisos están numerados del 1 al 6 (aunque en otra isla especial se puede obtener uno de 7).  Los permisos se dejan en la isla boca abajo y se apilan según el orden de llegada. Al final del juego, en cada isla se desvelan los permisos y el que tenga el valor más alto, gana el tesoro de esa isla... si hay empate, el que llegó primero.

Cada jugador dispone de un mazo propio  ysiempre tiene varias acciones disponibles dadas por las cuatro cartas de su mano. En su turno puede jugar dos cartas. La primera determina las casillas que se puede desplazar el capitan (ya sea por tierra o por mar) y la segunda determina qué acción adicional quieres hacer: contratar marineros, conseguir una carta de isla (si la tienes tú, sabes que no es la isla del oro), robar cartas de isla a otros jugadores, embarcar o desembarcar marineros, consultar el tesoro oculto en una isla, etc.

Me he saltado unos cuantos detalles, pero con lo anterior creo que es suficiente para hacerse una idea. Resultó ser un juego muy, muy divertido y bastante original. Tienes que tener retentiva para acordarte de qué islas has visto ya (porque las cartas de isla van cambiando de mano) , y asegurarte que al final de la partida tengas una excavación en la isla del oro (un poco de deducción). Además, conviene pensarse bien qué islas ocupar y en qué orden para asegurarte una buena tajada. La partida además, no es muy larga.. obviando explicaciones, estuvimos jugando unos 50 minutos y se disfrutaron cada uno de ellos.

Lo pasé en grande con ese juego. Primero porque me gustó tanto o más que el Cartagena 4, que habíamos probado hace un par de semanas... y segundo porque POR FIN conseguí ganar una partida en el Mesón de Ana... que ya iba tocando, joder. :)

Y ahora, para aderezar el relato, aquí dejamos un par de imágenes.

¿Veis lo que digo? Uno está continuamente mirando el tablero y pensando.. ¿he tenido ya la carta de esa isla? ¿qué tesoro había en esta otra? ¿por qué éste ha movido aquí? ¿la cantidad de materia en el universo es insuficiente para detener la expansión y ésta seguirá eternamente o todo acabará con un big crunch?. En estas cosas y más, seguro que estaba pensando Nashatya en esta toma. Kintaro iba más a lo práctico, y se acomodaba en el servilletero mientras decidía a qué marinero le iba a dar un garbeo.


Y la imagen que no puede faltar. La de un hombre que tras muchos y sufridos intentos y despues de haber pasado la mayor racha de derrotas consecutivas que se recuerda en la historia del BdC, consigue por fín el premio a tanto sacrificio. He me aquí, con el lacrimal más húmedo de lo normal (a mí es que estas cosas me emocionan), saboreando la victoria. :)


Entre unas cosas y otras, nos habían dado la 1:30 de la mañana.. y a pesar de que para nosotros la noche aún era joven, los propietarios del local no debían pensar lo mismo. Nosotros, ajenos a estos pensamientos y con la idea de que aún teníamos un par de horas, seguimos con nuestro vicio y el siguiente escogido fue Warcraft, the boardgame. No confundir con World of Warcraft. Este es el juego "antiguo", de 2003.  Kintaro y Nashatya lo habían jugado muchas veces  y hacía mucho que no veía mesa.. antes de venirse a Torrelavega, Kintaro lo echó a la bolsa, así, al desprecio.. como para rellenar. El caso es que a mí, hace muchos eones, en tiempos del windows 95 o por ahí, el juego de ordenador me tuvo viciado una temporada.. y aunque no soy mucho de universos de fantasía con magias y razas y tal (aunque hay juegos con esa temática que me encantan), la curiosidad me pudo... y no tuve bemoles de dejar pasar la ocasión. Kintaro hizo los honores y me explicó rápidamente el funcionamiento del juego y nos pusimos a ello. Fue una lástima, porque llevabamos tres o cuatro turnos cuando apareció el camarero (después de haber recogido mesas, sillas, quitado el polvo, barrido y haber estado ocupado en lo que podía para no echarnos prematuramente). No nos dijo que nos fueramos, pero su presencia en la zona de juego, con todo el local apagado, y cara de cansancio era muy sospechosa. Demasiados indicios. :) Así que tuvimos que dejarlo.

Lo poco que pudimos jugar fue suficiente para saber a ciencia cierta que ese juego me gusta y hay que probarlo sin mucha demora. La verdad que han clavado el espíritu del juego de ordenador... así que, si hay suerte y la asistencia lo permite, quizás el próximo viernes lo juguemos y entonces sí, haré un análisis del juego en toda regla. De momento lo dejo en que las primeras impresiones fueron muy positivas. Y no solo para mí, que acababa de conocer el juego. También Nashatya y Kintaro parecían estar disfrutando. O eso, o lo disimulan de miedo. Mirad que estampa:


Todavía estuvimos un buen rato de cháchara con Ana y el camarero (no recuerdo su nombre, porque creo que no llegó a decirlo en ningún momento) sobre el mundillo de los juegos de mesa. Ya sabéis. Extendiendo la palabra.. De todos modos, toda aquella promoción fue inocua. El próximo viernes volveremos a nuestro terreno y nos reencontraremos con el anfitrión lúdico por antonomasia: Carlos.

Fue una jornada pequeña en asistentes y duración, pero grande en calidad y diversión. Como tiene que ser. Si señor.

La nota triste de la velada llegó un par de días más tarde. Kintaro, al embolsar debidamente el Warcraft notó la ausencia de un trabajador Orco. He vuelto a pasar por el local y allí no saben nada de él. Snif. Trabajador Orco.. si nos estás leyendo, por favor, vuelve. Prometemos mejorar tus condiciones laborables. Siempre que vayas a una mina o a un bosque estarás bien escoltado. Si no quieres volver, al menos manifiestaté y dínoslo. Esto es un sin vivir. :-)
(coñas a parte, es un poco putada perder una ficha.. no es el fin del mundo, pero jode).

Nos vemos pronto.
Salu2

Páginas: [1]