logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los post que están relacionados con el gracias. Se mostraran los Temas en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Temas - NeoMatrix10

en: 14 de Febrero de 2021, 06:35:00 1 LUDOTECA / Componentes y Erratas / ZONA El Secreto de Chernobil

Una de las cartas de Evento Amarillo tiene repetida una zona. Normalmente hay dos zonas distintas y una tercera llamada OTRA UBICACIÓN, pero en este caso las dos primeras opciones de zonas tiene la misma palabra: COLINA BRUMOSA.

Con lo que al revelar la carta te encontraras:

COLINA BRUMOSA

.....

COLINA BRUMOSA

....

OTRA UBICACIÓN

....

Como las cartas no están enumeradas no puedo indicar el número a la carta en cuestión. He revisado todas las cartas de evento y solamente he visto este fallo en esta carta, todas las demás tienen dos zonas distintas y otra ubicación.

No es una errata que impida jugar porque hay muchos otros eventos, pero al menos me gustaría saber a que otra zona se refiere aparte de COLINA BRUMOSA.

en: 31 de Octubre de 2020, 08:15:31 2 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Yedo: Deluxe Master Set [ERRATAS]

Tengo que decir que todas estas erratas las he sacado del hilo de la bgg: boardgamegeek.com/thread/2516014/errata-compilation/page/1

La traducción la he sacado del traductor de google, no tengo ni idea de inglés, así que perdonar si hay algo que no esté bien escrito o redactado, quien quiera el hilo original lo he dejado arriba, para los que no tengan ni "papa" de inglés con esto creo que se pueden hacer una idea.

Había alguna incoherencias en las reglas, y me puse a buscar información:

ERRATAS - COMO DEBEN SER:

Página 6: No se mencionan los 2 marcadores de bonificación de cartón (Good Move y 3D Castle).
Parte inferior de la página 7: "Recuerda que tienes un límite de 4 cartas de misión sin completar".
Elimina las palabras "Recuerda que".
Página 17: Al ajustar el mercado, debe leerse de la siguiente manera:
"Descarta todas las armas del mercado, excepto las 2 armas más a la izquierda (si no quedan armas en el mercado o si queda 1 arma, no descartes ninguna). Mueve todas las armas restantes (las que no descartaste) al extremo derecho del mercado (los espacios de coste 6). Saca las armas de la bolsa de tela y colócalas de derecha a izquierda en el orden dibujado en los espacios vacíos del mercado".
Páginas 18 y 26: "No actualizar personajes en la casa de té en la fase de eventos de la Ronda 1".
Página 28: Onna-Buegeisha: "Después de completar una misión con la Onna-bugeisha, puedes convertir el dinero que obtuviste de la misión en Puntos de Prestigio a razón de 5 Mon a 1 Punto de Prestigio (puedes hacer esto tantas veces como tú deseas)."
Página 28: Messenger: añade "Si estás jugando con el módulo de poderes de clan y el poder de tu clan es el sabio, roba 3 cartas de un mazo de cartas de misión, elige una para conservarla y, a continuación, descarta las otras dos en el fondo de ese mazo. "
Página 29: Configuración / Paso 2: Agregue "Esta regla reemplaza la regla descrita en la Carta del evento de licitación jesuita".
Página 31: The Tenacious: "Paga 1 mon menos cuando pagues cualquier coste durante cualquier fase del juego, excepto la fase de intercambio. También pagas 1 mon menos al completar una misión por la que tienes que pagar una tarifa por adelantado. Tienes que pagar la tarifa de capitán de puerto al jugador que tiene el personaje de capitán de puerto”.
Página 31: El marinero: Agregue bajo Clan Power Ability 2: "Al usar esta ubicación personal en el distrito del puerto, no puede realizar otras acciones del distrito del puerto".
Página 31: El Sabio: "Siempre que robes una carta o cartas del mismo mazo (o cada vez que saques cualquier arma o armas de la bolsa de Armas), roba 2 cartas (o armas) adicionales, elige una para conservar y luego descarta la otros."
Página 31: Ignore la segunda aparición del Seaworthy. Hay exactamente 6 cartas de poderes de clan en el juego.
Página 33: Agregue al paso 10: "Coloque boca abajo un número de cartas del mazo de Daimyo igual al número de Discípulos con los que el Daimyo está comenzando el juego (es decir, el número que eligió en el paso 9). Gire el segundo carta boca arriba. Coloca uno de los Discípulos disponibles del Daimyo encima de cada una de estas cartas”.
Página 33: Agrega el paso 14: "Cuando juegas solo, puedes eliminar una ficha de marcador de posición del Distrito del Templo (juega con 2 espacios de acción disponibles en lugar de solo 1)".
Página 36: "Cuando juega solo, el chico de los recados puede realizar acciones como cualquier otro discípulo, excepto que no puede completar misiones o diligencias. Su presencia en un distrito no cuenta para los requisitos de la misión, pero sí para los requisitos de la misión". Remoto. Ver hilo para más detalles
Página 42: Las imágenes del anexo representadas para el Dojo, el Jardín Sagrado y la Escuela de Armas son incorrectas.
¿Página?: El chico de los recados también debería poder activar los anexos para completar misiones (es decir, puede ser una geisha)
Error del libro de reglas: la última imagen de la página 21 debe intercambiarse con la primera imagen de la página 22 (la que está en el cuadro amarillo)
Auto conflicto del libro de reglas:
* La configuración de la carta de misión en la página 4 dice usar el conjunto de misión básica, * exactamente una carta del conjunto de matar al shogun * y dos o más conjuntos de misiones...
* El cuadro de llamada Resumen de configuración avanzada en la página 13 dice usar los conjuntos de cartas de misión básica y matar al shogun (sin aclarar que solo use una carta del conjunto de cartas de misión matar al shogun) y agregar otros dos conjuntos de cartas de misión
* El reglamento también debería decir que en la primera ronda, en la fase de evento, las armas no se descartan y solo hay que agregar 3 en los 8 lugares
Página 12: "Si lo elige el jugador inicial: la Patrulla de Vigilancia comienza en la Posada". Debería ser "la Patrulla de Vigilancia comienza en el Mercado". (El icono de la carta es correcto, pero el texto del libro de reglas es incorrecto.
La recompensa adicional en la carta de misión M098 dice "Roba 1 arma aleatoria del mercado". Debe ser "Elige 1 arma de tu elección del mercado".
La carta del evento de licitación jesuita dice:
Especial: baraja esta carta con las 3 primeras cartas de Evento.
La carta debe decir:
En un juego de 8 rondas, baraja el Evento de subasta de jesuitas en las 4 primeras cartas del mazo de Eventos y las 5 primeras cartas en un juego de 11 rondas.
La recompensa en la carta de Recados R16 "Garden of Plenty" debe ser "1 PP / 3 Mon" no "1 PP / 1 PP / 3 Mon / 3 Mon" ya que solo un jugador puede obtener la recompensa.
La carta R18 - Divine and Deadly es otro ejemplo: las recompensas deben ser "1 PP / 1 carta de acción / 5 lun" y no "1 PP / 1 carta de acción / 5 lun / 3 lun".

La sección de eventos de la carta R13 debe decir "Solo un jugador puede contribuir a cada recado en este turno. Si juegas solo, debes pagarle al chico de los recados 5 mon si quieres que te ayude en un recado".

Página 24: tercera imagen de la pista de licitación (desde arriba): falta la ficha de licitación azul en la imagen
Página 34: imagen en la parte superior izquierda: la carta D01 que se muestra en la imagen no es la carta final (que no tiene el texto)
Imagen incorrecta en el libro de reglas en la página 18, la última imagen en "Reglas adicionales..." El texto habla de los 3 espacios de acción debajo del Bower (Distrito del Castillo), pero la imagen muestra el círculo de Vigilancia. En su lugar, debería mostrar los 3 espacios de acción del Bower.
Para las recompensas de la subasta (página 17), en Discípulos, dice: "Si estás jugando con el módulo de Especialistas, toma la figura de Especialista de tu color correspondiente a una imagen en la Ficha de Especialista". ¿Es esto opcional? ¿Podrías tomar un súbdito?
* Respuesta de Thomas Vande Ginste: Sí, por supuesto. Siempre puedes elegir uno normal.
Página 35, en la Fase 4: sección Asignar discípulos: para el juego en solitario / cooperativo, las reglas dicen que si no hay lugar en el Bower en el Distrito del Castillo para el discípulo del Daimyo o si ya tiene un discípulo allí, debes colocar al súbdito en el siguiente distrito con un lugar abierto en dirección a la patrulla de vigilancia que comienza en el Distrito del Castillo. En la última ronda, no hay patrulla de vigilancia. Entonces, si ocurre el escenario anterior, ¿en qué dirección del Distrito del Castillo vas?
* Respuesta de Thomas Vande Ginste: Seguiría el color de la última patrulla de vigilancia (antes de que se despegara).
Página 15, justo encima de la fase 2: La imagen muestra la ficha de Patrulla de vigilancia en lugar de los marcadores. El texto probablemente debería decir "eliminar los marcadores de Watch Patrol"
——
Del libro de reglas español:

Página 42: DOJO (SALA DE ENTRENAMIENTO): Debe leer: active su súbdito aquí para descartar una de sus armas boca arriba en la pila de descarte de armas. Luego saca un nuevo elemento aleatorio de la bolsa de tela. (Solo se roba un arma, no tres como dice)
Páginas: [1]