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Temas - Clint Barton

Homenajeando (por no decir copiando descaradamente) a los weekly challenges de la BGG os propongo para este veranillo UN RETO, unas partidas al Mage Knight en solitario en el modo Solo Conquest.
Se trata de hacer cada reto en una semana es decir tenéis hasta el lunes 1 de agosto para poner vuestra puntuación para este primer reto.
EL RETO COMPLETO es hacernos el solo conquest con cada uno de los personajes del juego base.

Vamos a tratar de que el set up sea más o menos igual de inicio para todo el mundo y ver como evolucionamos nuestros magos desde esta salida inicial.
La puntuación será:
Victoria, si conquistáis las dos ciudades.
Derrota, si conquistas solo una o ninguna.
Además puntuaremos nuestra partida de la siguiente manera:
Puntuación base de fama conseguida:
+ 10 puntos por cada ciudad conquistada.
+ 15 puntos adicionales si has conquistado todas las ciudades.
+ 30 puntos por cada ronda antes de la ronda limite. Sumas 30 por cada ronda si acabas la partida uno o más rondas antes de la ronda limite.
+ 1 punto por cada carta en el mazo de Acciones del jugador fantasma (que aún no hay sido girada en esta ronda)
+ 5 puntos adicionales. Si el fin de ronda no se ha anunciado aún durante la última ronda

Por tanto un ejemplo de puntuación podría ser: Derrota +25 puntos, otro ejemplo Victoria+60 puntos .

Para hacer un reporte de las partidas y que podamos aprender algo de las mismas, os propongo este sistema de reporte después de cada ronda.

DÍA 1
Táctica:
Puntos de fama:
Habilidades:
Cartas avanzadas:
Hechizos:
Artefactos:
Unidades reclutadas:
Conquistas realizadas:
Enemigos destruidos:
Losetas exploradas:
Foto del mapa:

Y luego lo mismo con la noche 1, día 2, noche 2, día 3 y noche 3.

Vamos no os avergoncéis esto consiste en motivarnos entre todos a jugar más este pepinaco de juego y sobre todo compartir un poco nuestras partidas y logros.
Sin mas preámbulos empezamos:
 
1º RETO SEMANAL. GOLDYX O ENTRENA TU DRAGON.
Mago:Goldix (está permitido mejorar el mazo de inicio sustituyendo la carta de nuestro mazo básico por la carta que viene en la expansion Volkhare)
Jugador Fantasma: Tovak
Carta Inicial nuestra: Great Start
Carta inicial Jugador Fantasma: Planning
Losetas básicas que empiezan la partida: la numero 7 y la numero 8
Ciudades a conquistar: Ciudad Roja y Ciudad Azul
Resto de losetas básicas y de core: al azar.
Tokens de enemigos y ruinas: solo los básicos
Cartas de unidades iniciales: Utem Swordsmen, Utem Guardsmen, Guardian Golems.
Carta de acción avanzada inicial al revelar un monasterio:Regeneration.
Cartas de acción avanzada:Swift Bolt, Crystal Mastery, Blood Rage (será eliminada al final de ronda si no la coges).
Cartas de hechizo: Manal Bolt, Call to Arms, Fireball (será eliminada al final de ronda si no la coges).
Dados mana: 2 verdes uno azul.

PUNTUACIONES
bigboo: Victoria+161(105+20+15+0+21+0)
Ananda: Victoria+147(93+20+15+0+15+5)
Varosaurus: Victoria+143(103+20+15+0+0+5)
mordamir: Victoria+138 (95+20+15+3+5)
sherpa74: Victoria+137(97+10+10+15+5)
Gambito: Victoria+129 (83+10+10+15+6+5)
Ottokan : Victoria+ 127 (82+20+15+5+5)
Ghanaka : Victoria+ 123 (88+20+15+0+0)
Clint Barton: Victoria+ 117(76+10+15+11+5)
Thunderchild: Derrota +76
siquis : Derrota + 70


2º RETO SEMANAL. ARYTHEA O LA CHICA MÁS MALA DEL REINO.
Mago:Arythea (está permitido mejorar el mazo de inicio sustituyendo la carta de nuestro mazo básico por la carta que viene en la expansion Volkhare)
Jugador Fantasma: Norowas
Carta Inicial nuestra: Mana Steal
Carta inicial Jugador Fantasma: Planning
Losetas básicas que empiezan la partida: la numero 3 a la izquierda y la numero 1 a la derecha
Ciudades a conquistar: Ciudad Blanca y Ciudad Verde
Resto de losetas básicas y de core: al azar.
Tokens de enemigos y ruinas: solo los básicos
Cartas de unidades iniciales: Peasants, Foresters, Red Cape Monks.
Cartas de acción avanzada:Fire Bolt, Path Finding, Cystal Mastery (será eliminada al final de ronda si no la coges).
Cartas de hechizo: Call to Arms, Underground Travel, Meditation (será eliminada al final de ronda si no la coges).
Dados mana: 2 rojos uno negro.

PUNTUACIONES
Gambito: Victoria  +176 (114+20+15+22+5)
bigboo:Victoria  +167 (106+10+10+15+21+5)
Ottokan:Victoria  +162 (110+20+15+12+5)
Clint Barton: Victoria +145 (94+20+15+11+5)
Varosaurus: Victoria +138 (103+20+15+0+0+0)
mordamir:Victoria +116 (81+20+15)
sherpa74: Derrota +108 (98+10)
Thunderchild: Derrota +89 (79+10)

3º RETO SEMANAL. NOROWAS O LAS BOTAS DE ELFO
Mago:Norowas (está permitido mejorar el mazo de inicio sustituyendo la carta de nuestro mazo básico por la carta que viene en la expansion Volkhare)
Jugador Fantasma: Arythea
Carta Inicial nuestra: Planning
Carta inicial Jugador Fantasma: Mana Steal
Losetas básicas que empiezan la partida: la numero 10 a la izquierda y la numero 9 a la derecha
Ciudades a conquistar: Ciudad Azul y Ciudad Verde
Ruina Inicial:Altar de Mana Blanco
Resto de losetas básicas y de core: al azar.
Tokens de enemigos y ruinas: solo los básicos
Cartas de unidades iniciales: Peasants, Herbalist, Utem Swordsmen.
Cartas de acción avanzada:Ambush, Training, Swift Bolt (será eliminada al final de ronda si no la coges).
Cartas de hechizo: Time Bending, Burning Shield, Demolish(será eliminada al final de ronda si no la coges).
Dados mana: blanco, amarillo y azul.

PUNTUACIONES
Gambito: Victoria+166(101+10+10+15+30)
Ottokan: Victoria+161(104+20+15+17+5)
sherpa74: Victoria +157 (123+10+10+15)
Varosaurus: Victoria +150 (80+20+15+30+0+5)
Clint Barton: Victoria +141 (91+20+15+10+5)
Ananda: Victoria +126 (80+20+15+6+5)

4º RETO SEMANAL. TOVAK ME LLAMAN "EL TRIPODE"
Mago: Tovak (está permitido mejorar el mazo de inicio sustituyendo la carta de nuestro mazo básico por la carta que viene en la expansion Volkhare)
Jugador Fantasma: Goldyx
Carta Inicial nuestra: The right moment
Carta inicial Jugador Fantasma: Rethink
Losetas básicas que empiezan la partida: la numero 4 a la izquierda y la numero 6 a la derecha
Ciudades a conquistar: Ciudad Roja y Ciudad Blanca
Ruina Inicial: -
Resto de losetas básicas y de core: al azar.
Tokens de enemigos y ruinas: solo los básicos
Cartas de unidades iniciales: Peasants, Herbalist, Illusionists.
Cartas de acción avanzada:Fire Bolt, Training, Puré Magic (será eliminada al final de ronda si no la coges).
Cartas de hechizo: Deomolish, Call to arms, Wings of wind(será eliminada al final de ronda si no la coges).
Dados mana: blanco, verde y rojo.

PUNTUACIONES
sherpa74: Victoria +134 (99+20+15)
Gambito: Victoria +135(92+10+10+15+3+5)
Clint Barton: Victoria +134 (88+20+15+6+5)
Ananda: Derrota +95 (80+15)

5º RETO SEMANAL. KRANG O EL LOCO QUE NO PISABA LOS CHARCOS
Mago: Krang
Jugador Fantasma: Norowas
Carta Inicial nuestra: Rethink
Carta inicial Jugador Fantasma: Planning
Losetas básicas que empiezan la partida: la numero 2 a la izquierda y la numero 5 a la derecha
Ciudades a conquistar: Ciudad Azul y Ciudad Blanca
Ruina Inicial: -
Resto de losetas básicas y de core: al azar.
Tokens de enemigos y ruinas: solo los básicos
Cartas de unidades iniciales: Northern Monks, Utem Guardsmen, Foresters
Cartas de acción avanzada:Fire Bolt, Heroic Tale, In Need (será eliminada al final de ronda si no la coges).
Cartas de hechizo: Tremor, Space Bending, Mana Bolt(será eliminada al final de ronda si no la coges).
Dados mana: blanco, verde y negro.
Buenas Chavaleria,

Escribo porque nos falta una persona para completar una habitación doble para la feria de Essen de este año.
Al evento acudimos tres modelos de buen gusto estético y lúdico ;D: Ferris, Manhollow y yo.

Os comento como vamos y lo que cuesta:

VUELO
El vuelo es de Iberia y nos ha costado a cada uno 219,42 Euros.
Saldremos desde Madrid el día 15 de octubre, miércoles a las 9,00 llegando a Dusseldorf a las 11,30 de la mañana y volveremos el día 20 lunes a las 12,10 llegando a Madrid a las 14,50. Lo hacemos así porque el domingo es el mejor día para estar en la feria y pillar la bajada de precios sobre todo las de los americanos. El vuelo permite una maleta facturada de 23 kgs.

HOTEL
Hemos reservado habitación en un Hotel en el centro de Essen Best Western Ypsilon (4 estrellas) donde la habitación doble para las cinco noches cuesta 522 Euros ( es decir por persona saldría a 261 Euros nos sale a 52,20 Euros por día la habitación). Desde el Hotel puedes ir andando a la feria y cenar en el centro de Essen sin tener que pillar taxi, metro o bus. El Hotel reserva dos salas para que podamos jugar los de la feria por la noche. Ademas en ese Hotel podrás conocer a nuestros entrañables amigos: el americano que puedes dejar colgado con su partida del Among the Stars, nuestra diseñadora de juegos preferida Mauren Hiron a la que siempre podras enseñarle tu porto mientras se queda dormida, y por supuesto las Rusas (esas las pongo yo  ;))

El tema del desplazamiento de Dusseldorf a Essen lo haremos en Taxi que cuesta unos 50 Euros y si somos cuatro podremos o bien meternos en un taxi todos si es grande y caben las maletas o hacer grupos de dos.

Vamos que por solo 480,42 tienes el pack vuelo + Hotel. Taxi aparte. Solo te faltaría la pasta que te quieras dejar en juegos y tienes montado el viajecito. También puedes salir desde otro punto y solo tener la habitación con nosotros. Vamos que el lio lo tenemos porque vamos tres y nos falta uno para que el Hotel nos salga a 261 Euros.

Venga Chavaleria animaros y cerramos la plaza que nos queda libre del Hotel. Y ademas así seremos el numero mágico para jugar a Euros y cerrar portales dimensionales: 4  :P

en: 23 de Diciembre de 2009, 11:13:47 3 KIOSKO / Sesiones de juego / Probando el FRIEDRICH

Ayer tuve la oportunidad de probar FRIEDRICH, juego que tenía desde julio del año pasado y no había sido capaz de sacarlo a mesa. Además quería probar antes el Friedrich que su sucesor MARIA juego del mismo autor y que dicen que es una mejora del mismo.
El autor es Richard Sivel, es un juego para 3-4 personas y la duración que pone en la caja son 210 minutos, publicado por HISTOGAME y RIO GRANDE GAMES.

Otra vez le tengo que agradecer a Arracataflan el hecho de haberlo podido sacar a mesa, hemos instaurado a partir de ahora una reunión cada quince días para probar juegos que normalmente no podemos sacar a mesa,

Arracataflan que era el más experimentado jugó con (Prusia y Hannover), JL (Francia, Rusia, Suecia) yo (Austria, Imperial).

COMPONENTES
Mapa impresionante precioso, las fichas de los generales bonitas y efectivas. Hay cuatro mazos de cartas que sirven para resolver los combates, no me gusta que los símbolos que se utilizan sean los de la baraja francesa (Picas, Diamantes, Tréboles y Corazones), la verdad podían haber escogido otros símbolos para ambientarte más. El mazo con las cartas de eventos solo aparece la carta en blanco y el evento escrito ni un mal dibujo o cuadro para sumergirte en la atmósfera de la época. Lo más cutre es el tema de los ejércitos pues son ocultos y en teoría vienen unas hojas para que vayas escribiendo a boli o lápiz los ejércitos que tiene cada uno de tus generales, vamos lo peor. Más tarde os mostraré diferentes soluciones para este tema.

VOTOS A FAVOR
- Me gusta porque no es exactamente un wargame tiene toques de Eurogame no hay complicadas tablas de terreno, ni hay que hacer logaritmos neperianos para resolver los combates. Es una mezcla muy conseguida.
- Fácil set-up y la explicación de reglas no duro más de veinte minutos y enseguida pillamos todos los mecanismos, estas operativo desde el turno dos.
- Me gustó mucho la forma de moverse los ejercitos y los suministros.
- El sistema de combate esta muy bien resuelto y es genial lo de buscar el mejor terreno para jugar las bazas que más te convienen.
- Los diferentes objetivos de cada ejercito, enseguida sabes lo que tienes que hacer.
- La interacción entre los diferentes ejércitos para ponerse de acuerdo y darle caña a Friedrich.

VOTOS EN CONTRA
- Lo que menos me gusta es que juega uno (Friedrich) contra todos, aunque siempre gane la partida solo uno. A mi me gusta que se juegue todos contra todos. Además este debe ser un jugador experimentado y buen jugador.
- La duración de nuevo nos fuimos a otra sesión de cuatro horas.
- La cutrez esa que viene en el juego de apuntar los ejercitos a boli.
- Los eventos, hay algunos que son demasiado potentes.
- Creo que no debe escalar bien y el numero de jugadores ideal debe ser cuatro.
- El azar esta presente, si esto te fastidia desde luego este no es tu juego.
- Es difícil que vea mucha mesa.

VEREDICTO
No me gustan mucho los wargames pero la verdad es que me lo pasé muy bien, y no solo porque gané la partida con Austria (que se agradece) sino porque no me aburrí a pesar de las cuatro horitas y la verdad es que la mecánica del juego me pareció muy atractiva. Me gusta lo de jugar al ratón y al gato con Friedrich y buscar la pelea en el momento justo y con las cartas adecuadas. Y el movimiento para tratar de cortar los suministros del rival. Deciros que lo he vendido hoy, no porque no me gustará sino porque creo que la veces que vea mesa lo voy a jugar con JL y Arracataflan (y el lo tiene tuneado cojonudamente).
Valoración:8/10
Para ver las diferentes soluciones a los ejercitos ocultos
pinchar el enlace
http://tetocamoverati.blogspot.com/2009/12/probando-el-friedrich.html
¿Alguien que haya probado Maria y Friedrich y que nos deje sus impresiones?
Ayer estuve probando este genial juego de Michael Schacht y no entiendo porque esta tan poco valorado en la lista de la BGG, tal vez le falle los tonos de los colores del mapa y las fichas de mercancias son un poco sosas, se las podian haber currado más y no poner solo barriles. Pero en general por fluidez del juego, por las partidas tensas e igualadas que crea y por el grado de puteo con el barco y con la venta de mercancias debería estar mucho más arriba. Además las partidas duran poco y funciona bien a 3 y 4 jugadores, fácil de explicar y apto para todos los publicos jugones y no jugones, para mí mucho mejor que China.
¿que os parece a vosotros? ¿os gusta o soy el único confundido?
Hola
Os dejo el enlace para mi nueva reseña de juegos en solitario




Si quereis leerla pinchar aquí, espero que os guste
http://tetocamoverati.blogspot.com/search/label/RACE%20FOR%20THE%20GALAXY


en: 01 de Julio de 2009, 13:40:55 6 KIOSKO / Reseñas escritas / LE HAVRE. SOLITARIO (reseña)

Hola,

Os dejo una reseña del Le Havre en la versión solitario



Si quereis ver mas pinchar
http://tetocamoverati.blogspot.com/2009/06/juegos-en-solitario.html

en: 19 de Junio de 2009, 12:38:59 7 KIOSKO / Reseñas escritas / AUTOMOBILE (Reseña)

Hola a todos
Os dejo la reseña que he realizado de este gran juego de Wallace



La podeis ver en nuestro blog

http://tetocamoverati.blogspot.com/2009/06/automobile-la-resena.html

Espero que os ayude a la hora de la decisión sobre una compra.

Cualquier critica constructiva será muy bien recibida

en: 26 de Abril de 2009, 11:10:59 8 KIOSKO / Reseñas escritas / DICE TOWN (Reseña)

Hola,
Os dejo la nueva reseña del DICE TOWN.



Estuve jugando anoche unas partiditas (3) y la verdad que me lo pase muy bien.

Si quereis echarle un vistazo la teneis en nuestro blog

http://tetocamoverati.blogspot.com/search/label/DICE%20TOWN
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