logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los post que están relacionados con el gracias. Se mostraran los Temas en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Temas - Proxegenetyc

Pues eso.

¿Merece la pena este juego?

Gracias de antemano!
Ayer por la noche, otra sesión de juego en  Club Meeple (Cartagena).


De nuevo arrastrabamos bolsones inmensos llenos de juegos con el único propósito de conseguir unos trapecios torneados y músculosos como los de The Rock.


Empezamos la sesión con partida de una obra maestra del dios lúdico Martin Wallace: BRASS


Juegazo épico.


Y no voy a decir más que esto: compralo, robalo o haz lo que sea, pero consiguelo.


Seguimos la noche con AGE OF EMPIRES III, un juego editado en el pleistoceno tardio por Edge y remozado hace un par de años con el nombre de EMPIRES: AGE OF DISCOVERY.


Un juego precioso, con un cholón de miniaturas y componentes (esa época en la que los juegos de 50 euros llevaban monedas que ahora venden por 25 :( ) , bastante bien valorado por la comunidad jugona.


Por cierto, la foto de la portada pertenece a una reseña de Misut Meeple, autor de una página que os aconsejo al 100% y que os enlazo:

https://www.google.es/amp/s/misutmeeple.com/2016/01/resena-age-of-empires-iii-la-era-de-los-descubrimientos/amp/?source=images


Al leer las reglas parecía un juego ligero.

Error.

De mecánicas sencillisimas, este juego tiene un desarrollo bestial.

Tanto que, si se dan 1-2 turnos no muy bien elegidos por los jugadores, quien esté avispado puede montarse un combo que le dé la partida (como pasó, Oscar hizo estragos)

Un juego que me encantó, pero al que hay que darle partidas para conocer sus estrategias.
Lo repetiría gustosísimo (aunque tuvo sus detractores  :-\ )



Para terminar, "relajante" sesión de COLORETTO  ;)

Imprescindible este filler. Muy sesudo para una única hoja de reglas y una mecánica que consiste en "saca carta o coge montón de carras"

Divertido a rabiar y muy táctico.




Y con eso, se nos volvieron a hacer las tantas

Como siempre, un placer inmenso poder compartir estos ratos con los monos muevefichas.

Aprovechar para saludar a Jose Antonio (que vino ayer por primera vez, para cascarse un Brass a pelo :p ) y al resto de jugones que han venido esta semana :)

Y a los que llegueis leyendo hasta aquí y os querais pasar, el Club Meeple siempre será vuestra casa.

Un saludo!







RESUMEN DE LAS PARTIDAS SEMANALES.



MARTES ( Con permiso de Capitán Mujol)


Mañana rolera en el Club Meeple, y otra vez a tocar las narices a Chtulhu y sus secuaces. La aventura clasica de la «Casa Corbbit» y los aventureros casi parecen por la aparición de una criatura «horrenda». Al final el bien se impuso y el señor Corbbit pasó a mejor vida. Deseando seguir las aventuras con jugadores como los de hoy, unos cracks.











MIERCOLES.


La tarde del miércoles, en "El Club Meeple", cuatro investigadores sin demasiado apego por su cordura e integridad corporal nos enfrentamos al reto propuesto por el escenario "Huida de Innsmouth"

Sin entrar en mucho detalle por no hacer spoilers y quitarle gracia a quien vaya a jugarlo (por ese motivo esta entrada va justita de fotografias), el escenario adapta de una forma más que digna el relato "La sombra sobre Innsmouth" de HP Lovecraft. (De hecho es interesante conocerlo para entender el trasfondo del escenario, algo que el juego parece dar por hecho)

Y las sensaciones que deja son buenísimas.

Pese a la reticencia inicial por el uso de la app, los que hemos jugado ya opinamos que es una mejora sustancial con respecto a la primera edición.

Y en cuanto al juego: largo, tenso, divertido, con una gran atmósfera...y letal.

El final, como en una buena historia cthulhuliana, fue un fracaso in extremis. Eso si, épico como el solo.

Solo por las risas y los buenos momentos estoy deseando repetir.















VIERNES


Otro viernes meepleliano más, y está vez con la casa a reventar (13 mon@s muevefichas simulando jugar a juegos de mesa, lanzandose heces y gritando...a este paso vamos a necesitar nuevo local ya! :) )

Las partidas de la noche, como siempre, un lujo.

-

En una de las mesas, "CENTURY, LA RUTA DE LAS ESPECIAS" .
Por los comentarios que se escuchaban en la mesa (y el hecho de que jugaran varias partidas), el juego debió gustar.
Así que habrá que probarlo.











En la otra mesa, partida a un juego a priori más seco que la mojama: "DIE SPEICHERSTADT" de Stefan Feld.
Con esa portada y ese nombre, la primera impresión es que estás ante algo serio (y no en el mejor sentido de la palabra).
Pero bueno, ahi estaba el nombre del diseñador para dar fé de que podia ser un buen juego.
Y vaya si lo es.
Euro alemán de manual que enamoró.
Por cierto, según la BGG, "Jorvik", un juego más moderno (y por tanto más fácil de conseguir), parece ser su reimplementación.
Piques malsanos e hijoputismo vil en este juego.













Enlazando una partida con otra,  "MISIÓN PLANETA ROJO" , un juego de slección oculta de roles y mayorias que tambien gustó bastante.
Otro para la lista!











Y para terminar, dos grandes juegos:

"GEARS OF WAR", retomando el impulso ameritrasher (que tardó en llegar, pero que esperemos dure -no solo de meeples vive el simio), cuatro valientes expusimos nuestros cuerpos repletos de esteroides y testosterona para tratar de frenar la invasión Locust.
Y vaya si nos dieron cera, pero de la buena.
Eso si, una vez aprendimos a coordinarnos (la gracia de este cooperativo), disfrutamos de secuencias dignas de John Woo.
Muy buen juego que habrá que quemar.






















Y en la otra mesa, "TROYES", un euro hijoputesco con muchísima interacción, que se ha convertido en uno de los favoritos últimamente en el Club.
Nuevos simios adoctrinandose en el arte de sisar dados y causar úlceras en el rival.
Excelsior!













Y con eso, a altas horas de la madrugada (cuando las gentes de bien ya están durmiendo), dimos por concluida la sesión.

Como siempre, un gustazo compartir estos ratos con vosotros.

Y a todos los nuevos meeples, un saludo, esperar que lo pasaraís bien.
Y que volvaís!

Y tú..., ¿que haces que aún no vienes a jugar? ;)










Para este jueves voy a llevar un saco de Euros ligeros para los que tengáis ganas de probar de que va eso de mover cubitos y colocar monigotes de madera y el tema de los "eurogames" se os antoje como algo complicado (que no lo es)

Son juegos muy fáciles de aprender, con poquita explicación, pero con mucha chicha y estrategia detrás.
Si estás interesado en UNIRTE a alguna de las partidas nos tienes más que ponerte en contacto con El Club del MEEPLE CARTAGENA o mandarme un privado (tenemos también un grupo de Whatssap en el que organizamos partidas), a fin de que podamos ir cuadrando mesas y nadie se quede sin jugar.

El objetivo de este grupo es ir buscando nuevos (y viejos) jugadores en la zona de Cartagena para compartir esta afición.

Sin más, os presento el menú:

-------------------

LORDS OF WATERDEEP

(https://boardgamegeek.com/boardgame/110327/lords-waterdeep)

-Los jugadores (2-5) representan a los dirigentes secretos que compiten por el control de la esplendorosa ciudad de Aguasprofundas.
A través de tus agentes contrata a aventureros para que hagan misiones en tu nombre, construye edificios que eleven tu gloria y la de la ciudad, y aumenta tu prestigio hasta llegar a ser el Lord de Aguasprofundas.
-----------------------

PUERTO RICO

(https://boardgamegeek.com/boardgame/3076/puerto-rico)

-Todo un hito de los juegos de mesa modernos, que aportó una mecánica innovadora y elegante, porque aquí la acción que elegimos realizar en nuestro turno la efectúan también los demás jugadores. Estrategia y gestión en una joya de juego, en el que administraremos una colonia del Nuevo Mundo, construyendo edificios y produciendo mercancías para embarcar y vender.
-------------------------


STONE AGE

(https://boardgamegeek.com/boardgame/34635/stone-age)

-Un fantástico juego de colocación de trabajadores y gestión de recursos, con una original mecánica de dados. Colocando a los miembros de tu tribu en las diferentes zonas del tablero, obtendrás recursos con los que comprarás mejoras para tu desarrollo, saldrás a cazar para alimentar a la tribu y te reproducirás. Un gran juego que gusta tanto a novatos como a jugadores experimentados.
--------------------------

DISCWORLD: ANKH-MORPORK

(https://boardgamegeek.com/boardgame/…/discworld-ankh-morpork)

-Juego de control de áreas. Mundodisco es un juego de tablero de Martin Wallace basado en las populares novelas de Terry Pratchett, que han vendido millones de ejemplares en todo el mundo. La acción se sitúa en la gran ciudad de Ankh-Morpork. Los jugadores tratan de colocar a sus seguidores y edificios mediante sus cartas. Cada una de las 132 cartas es totalmente única y representa a un personaje de las novelas.
-------------------------

THE ISLAND

(https://boardgamegeek.com/boardga…/…/survive-escape-atlantis)

- Juego de puteo fino y elegante. Diriges un equipo de valientes Exploradores, en una expedición a una exótica isla llena de peligros y tesoros. De repente, el volcán que corona este exuberante arrecife, hasta ahora dormido, ¡ha entrado en erupción! La tierra comienza a temblar y la isla se hunde, lenta e inexorablemente, en el mar. Debes salvar a tu equipo si quieres ganar la partida.
----------

Hay vida más allá del Monopoly.
Un saludo!

Buenas a todos

Estoy buscando un juego con espíritu de sandbox y que sea más complicado, o mejor dicho, que tenga más opciones que, por ejemplo Runebound, Arkham o alguno de los juegos de aventuras más "convencionales"

Sé que estos dos juegos tienen fama de complicados  (Sobre todo Magic Realm, aunque al parecer MK tampoco es moco de pava joven), pero cuando lees las opciones y comentarios de la gente me da la sensación de que ofrecen muchas posibilidades y sobre todo libertad de decisiones (A fin de  cuentas lo que busco es un juego rentable y que no tenga opciones encorsetadas)

Así que, ¿cuál de los dos elegiría?

Por cierto, sería para jugar solitario casi el 100% de las veces (siempre me pareció raro jugar así pero con Runebound /Arkham he disfrutado como un niño chico)

Un saludo y gracias de antemano
Páginas: [1]