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Panel de agradecimientos

Mostrar los post que están relacionados con el gracias. Se mostraran los Temas en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Temas - kesulin

Viendo a Martin Wallace sacando juegos como auztralia el cual no ha tenido mucha repercusión y bastantes criticas negativas, Lincon aún se habla algo, o Hit Z Road el cual se habla pero para mal.

Viendo a Knizia desaparecido aunque saque juegos como Llama, Blue Lagon o Yellow & Yangtze los cuales he oido nombrar pero sin grandes elogios (y en la bgg no andan muy bien posicionados).

Uwe Rosenberg que su juego mejor puntuado de los últimos años es Nusfjord que ni había oído hablar hasta hace un minuto.

Eric M. Lang el cual parece más prolífico pero leo que desde caos en el viejo mundo la calidad va en decadencia, y yo tras probar el Chutlhu: death my die no puedo más que dar la razón.

Vlaada Chvátil, que desde el 2011 (Mage Knight y Dungeon Petz) no ha sacado nada "pesado", sin contar la reedicion del Through the Ages: A New Story of Civilization. Aunque hay que reconocerle el merito con el Codenames...

¿Podemos decir que los autores conocidos de la decada de los 90 y 2000 han acabado sus días prolíficos y ya poco pueden aportar al mundo lúdico?

¿Tenemos a Vital Lacerda como nuevo autor "gurú" de la actualidad?
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sin duda es de los autores que más están dando que hablar en el mundo lúdico actual.

junto con Corey Konieczka, autor de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Si vemos los juegos más famosos de los últimos años no encuentro ningún nombre conocido:
Isaac Childres (Gloomhaven)
Jacob Fryxelius (Terraforming Mars)
Jens Drögemüller, Helge Ostertag (Gaia Project)
Jamey Stegmaier (Scythe, Chartestone)
Alexander Pfister (Great Western Trail)
R. Eric Reuss (Spirit Island)
Ludovic Roudy, Bruno Sautter (The 7th Continent)
Elizabeth Hargrave (Wingspan)
Tommaso Battista, Simone Luciani (Barrage)
Cole Wehrle (Root)

Me gustaria abrir un debate sobre el tema, divagar sobre la decadencia de autores muy conocidos con excelentes juegos "clásicos" pero que últimamente han perdido el rumbo, así como nuevas estrellas que sacan muy buenos juegos en la actualidad y que no tienen el renombre que sí tienen algunas viejas glorias. ¿Que autor actual va a ser el guru de la década del 2020?

en: 19 de Noviembre de 2019, 11:57:24 2 KIOSKO / Reseñas escritas / Pandemic Respuesta Rápida (mini reseña)



El tema:
Somos unos médicos que viajamos en un avión medicalizado recorriendo el mundo hasta ciudades donde hay una emergencia sanitaria de algún tipo.


Resumen Mecanica:
El avión se divide en salas, habiendo 5 salas donde producir un tipo de producto, la sala de reciclaje y la bodega donde poder soltar los productos.

Cada jugador en su turno debe tirar sus dados (puede repetir 2 veces) para obtener los resultados adecuados dependiendo de la sala en la que se encuentre y el uso que quiera darles:
-Mover el avión alrededor del mundo para llegar a las ciudades con emergencias
-Moverse dentro del avión
-Producir en una sala concreta
-Reciclar los desechos que hemos producido
-Soltar la carga necesaria cuando estemos en la ciudad correcta.

Todo esto mientras corre el reloj de arena y mientras los otros jugadores te animan en tus tiradas y aconsejan en lo que debes hacer.




Hay algunas cosas más, como tener que asignar dados a las producciones por grupo (quizás no puedas asignar un solo dado), habilidades de los personajes, eventos, posibilidad de ajustar la dificultad y poco más.

Conclusiones:
Estamos ante un juego de unos 20 minutos reales, ya que el tiempo corre por mucho AP que tengas. Cabe esperar un juego sencillo donde su mayor virtud es el estrés que pretende crear en los jugadores.
Juego que no aporta nada nuevo al mundo lúdico, que peca de demasiado sencillo y quizás su único fin es aprovechar el nombre de pandemic para vender.

Cosas positivas:
-Juego muy corto de duración, ideal para una partida rápida ya que el setup y explicación es rápido también.

Cosas negativas:
-El precio, 40€ es pasarse para un filler.
-Se va a volver repetitivo, solo para sacar de vez en cuando.
-La sensación de que solo han querido aprovechar el nombre de pandemic.

Brad Smoley, jugador de Maryland, ha lanzado esta petición a la marca nórdica, que es una de las más conocidas en su terreno, para que elaboren y distribuyan en sus tiendas una mesa para jugar a juegos de mesa.

Visto aqui:
http://www.vandal.net/noticia/1350696239/piden-a-ikea-que-disene-un-escritorio-para-jugadores/

Podeis firmar en change.org aqui:
https://www.change.org/p/ikea-beg-ikea-to-make-an-affordable-tabletop-gaming-table?utm_source=DesignTAXI&utm_medium=DesignTAXI&utm_term=DesignTAXI&utm_content=DesignTAXI&utm_campaign=DesignTAXI

¿Tendremos una mesa para juegos de mesa a precios más asequibles?
Me extraña que nadie lo haya puesto, yo lo he visto aquí:
http://www.elclubdeldado.com/2015/01/nueva-edicion-para-fire-axe-viking-saga.html

Un juego que en su día me hizo ojitos pero estaba descatalogado parece que va a ser reeditado con miniaturas mas molonas y un arte gráfico renovado.

Se espera para el 29 de mayo, ahí lo dejo.

en: 28 de Agosto de 2012, 14:34:06 6 TALLERES / Juegos Gratuitos / TWITSHIT, el juego del social mierda

He encontrado este juego navegando por la red:

Una versión ácida del mundo del Social Media. Un juego con el que aprender a dar tus primeros pasos en Twitter. Una excusa para echarnos unas risas. Un relato del viaje de un twitero cualquiera: de puto huevo a gurú.

http://raulolivan.com/2012/08/24/tuitshit-el-juego-del-social-mierda/

Parece usar un mecanismo parecido a la Oca pero con temática twitera. Yo lo dejo como curiosidad mas que nada.


Después de bastante trabajo he terminado de maquetar el reglamento de la nueva edición de 1830, os lo dejo aquí para que podáis consultarlo.

Primero de todo agradecer a todos los del grupo de traducción el haberme invitado, no creo que hubiera sacado ganas de hacerlo si no hubiera entrado en el grupo, gracias a todos.

Segundo, aunque haya participado en la traducción con el grupo, quiero aclarar que este reglamento maquetado es un avance de esa traducción que no se ha dado por terminada. Como el tema esta un poco parado y soy bastante impaciente (y necesito el reglamento para mis partidas) he maquetado como bien he podido (a lo cutre, con word y paint para las imagenes) resultando el pdf que comparto.

Mis mas sinceras disculpas por adelantar el reglamento sin permiso del grupo de traducción, he dudado mucho en si compartirlo o no pero creo que no se enfadarán por hacerlo, en todo caso mil perdones.

Nota:
Las tablas finales no han sido traducidas.

Ficha en Bgg
http://boardgamegeek.com/boardgame/421/1830-railways-robber-barons

Descarga de reglamento
Reglas para principiantes:
https://dl.dropbox.com/u/54951313/1830/JUEGO%20PARA%20PRINCIPIANTES.pdf

Reglas 1830:
https://www.dropbox.com/s/7l3apa3ej575xcw/Reglas1830.pdf?dl=0


Traductores:
         David Arribas
    Emilio_FK 
    Fermin
    kesulin
    Kortatu
    Liaven
    MyMenda
    Pedro
    Ratrap
    Roberto Moreno

en: 03 de Febrero de 2012, 09:34:59 8 LUDOTECA / Variantes / Noviembre Rojo. 20 nuevos personajes (traducidos)

Despues de ver la noticia sobre nuevos personajes para este caótico juego y ya que estoy metido en otra traducción, pues me he animado a traducir los personajes.

La noticia original:
http://www.5mpj.es/el-mundo-del-juego/1345-noviembre-rojo-nuevos-personajes.html

los personajes traducidos en pdf:
https://www.dropbox.com/s/6s5cwi3exilzyvf/Red%20November%20Personajes.pdf?dl=0

Y aqui el word con la fuente (todo en un rar):
https://www.dropbox.com/s/qx1s4ybmxt9kulv/Red%20November%20Personajes.rar?dl=0

Que lo disfruten.
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