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Temas - wamadeus

en: 24 de Octubre de 2016, 07:36:36 1 GABINETE DE PRENSA / Jornadas / 24 horas Sabadell ?!?!

Hola!

Alguien sabe si estaría confirmado como cada año las 24 h Sabadell en Noviembre??
Queda muy poco y no he visto nada publicado...
Por favor....necesitanos fecha concreta para organizarnos.

Gracias!!!

en: 09 de Octubre de 2016, 09:30:36 2 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Iberian Rails

Hola,

He visto en BGG que en Noviembre empieza Kickstarter de este juego:
https://boardgamegeek.com/boardgame/206859/iberian-rails

Aquí está el mapa:
https://boardgamegeek.com/image/3200108/iberian-rails?size=original

Ahora mismo no hay mucha información al respecto,  pero mirando el mapa,  hay varias cosas que "chirrían".
En primer lugar,  las imágenes asociadas a algunas ciudades que no corresponde con la época:
Bilbo, Valencia, Ourense, Sevilla, Andorra la Vella, Barcelona, Málaga. Y seguramente alguna más que se me escapa.
También la  localización geográfica que entiendo que no es fácil en un mapa hexagonal. Pero está claro que Castellón de la Plana y Peñíscola tienen que ser intercambiadas.
Habría otros errores de localización que quizás no son tan fáciles de cambiar pues podrían interferir con las mecánicas del juego: Barcelona- Mataró ya que se cambiarían las conexiones con Tarragona y entiendo que se han dispuesto así por alguna razón ( a parte que estas ciudades tienen "colores" diferentes)
Otro tema más subjetivo,  en cuanto a las imágenes de las ciudades,  sería asociarlas a un evento cultural: Pamplona y Tarragona.


¿Os parece que hagamos un "recopilación" de todo lo que detectemos y les mandamos un correo a la editorial por si se están a tiempo de plantearse algún cambio?

Y por último toca una reflexión: es increíble que en la época que estamos,  con lo fácil que es documentarse antes de hacer un juego,  se  cometan errores de esta índole.







en: 31 de Diciembre de 2013, 11:30:25 3 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)

Se nos acaba el año y para no perder la tradición,  es momento de volver a plantearnos que juegos vemos con posibilidades para el 2014.

Normalmente son los juegos publicados en el año anterior ( presentados en Essen en otoño los que tienen  más recorrido  )

El 2013 diría que ha sido el año de Tzolk'in, Terra Mystica y como no,  de Android: Netrunner ( ha llegado a estar en el número 4 del ranking )

Y para empezar con los pronosticos: creo que este va a ser el año de Nations. Y espero que en menor medida del Caverna ( personalmente empiezo a estar saturado del amigo Rosenberg )

¿Cómo habéis visto el 13?
¿Qué pronosticos tenéis para el 14?


en: 26 de Noviembre de 2010, 18:52:18 4 LUDOTECA / Variantes / LONDON- partidas más cortas para 2 jugadores.

Se ha comentado que en el London a 2 jugadores las partidas se hacen especialmente largas, y en la BGG han surgido algunos comentarios de cómo hacerlas más cortas y que las sensaciones sean más parecidas a las de 3 y 4 jugadores.

Estas serían algunas de las propuestas.

-Reducir el display de descartes de las cartas en un espacio de la parte inferior. De esta manera las cartas se renovarían con más facilidad.

-Reducir el número total de cartas. Hay muchas cartas que vienen duplicadas y   otras de las cuales hay 3, 4 y hasta 5. Se podrían reducir las cartas a la mitad , redondeando hacía arriba. De esta forma el número de cartas se reduce aproximadamente en 30 y se disminuye el tiempo de juego. Y por otra parte no hay tanta disponobilidad de algunas cartas importantes por lo que el juego se parecería más al de 3 o 4 jugadores.

-Otro de los cambios importantes con 2 jugadores es la gran cantidad de barrios disponibles y como esto hace menos agobiante  la gestión de los puntos pobreza. Una solución podría ser incluir una color neutral con lo que cada vez que un jugador compre un barrio coloque en un barrio adyacente un edifico del color neutral. De esta forma podría bloquear según que barrios al oponente y no sería posible tener tantos barrios disponibles.

A mi personalmente me gustan las dos primeras ya que inciden en la duración de la partida. Las he probado y francamente han funcionado. Una partida a 2 que alargue hasta las dos horas puede hacerse eterna, pero de esta manera difícilmente se aproximarían a los 90 minutos.

Y estas dos primeras variaciones se podrían aplicar tambien a las partidas de 3: reducir un espacio en la parte inferior del display, y reducir en una carta aquellas que esten repetidas.

¿Qué os parece?

 

     
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