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Temas - Ksuco

en: 01 de Septiembre de 2019, 21:33:36 1 KIOSKO / Premios BSK / Juego del Año BSK 2019 (PROPUESTAS)

GANADOR 2016
GANADOR 2017
GANADOR 2018


Buscamos digno sucesor al ganador del año pasado Gloomhaven y sólo tú con tu voto decidirás que juego se merece estar en lo más alto este año y formar parte del Olimpo de los juegos.

La dinámica es la misma que en años anteriores:

Nominados juego del año 2016
Votaciones juego del año 2016

Nominados juego del año 2017
Votaciones juego del año 2017

Nominados juego del año 2018
Votaciones juego del año 2018


En una primera ronda se podrá proponer hasta 4 juegos que hayan sido editados en 2018 y que cada usuario considere que se merece ser el juego del año 2019 (no podrán votarse expansiones que no sean autojugables, ni reediciones de juegos anteriores, por ejemplo Mage Knight, Endeavor...). He filtrado como he podido esto por la bgg y os dejo el enlace de los juegos que se podrían votar pero tener en cuenta lo de las reediciones.

Nominados juego del año 2018

Una vez finalizado el plazo para proponer juegos se hará una encuesta abierta entre los 5 juegos más propuestos y se realizará una votación entre ellos (en caso de empate se clasificarán todos los implicados).
Cada usuario podrá votar solo a uno de los juegos finalistas como ganador, los resultados no serán visibles hasta que termine la fecha de la votación.
Vamos a hablar de juegos y que entre tod@s elijamos el mejor juego del 2019 desde la Bsk. Cualquier mensaje que se desvíe del tema será borrado. Intentemos proponer y respetar las propuestas de otros.

Cualquier duda durante la votación será analizada y resuelta desde el equipo de moderación.

Fechas:

Periodo para proponer juegos
01/09/2019 hasta 15/09/2019 (incluido este)

Periodo para votar a los finalistas
16/09/2019 hasta 30/09/2019 (incluido este)


Espero que os sirva como me ha pasado a mí algún año para descubrir juegos que por lo que sea no conozcáis y os puedan gustar
Un saludo a tod@s y que gane el mejor.








¡Bienvenido a la tercera edición del altamente elogiado juego sobre el despiadado mundo de la alta moda (nominado para el Juego Polaco del año 2011, International Gamers Award - General Strategy: Multi-player, y Best Board Game at Origins Award)! Cada jugador es un magnate de la ropa, y se enfrentará a otros en una guerra brutal por el dominio y el éxito de su marca.

Durante el juego, los jugadores abren nuevas sucursales de su negocio y contratan empleados nuevos y talentosos para ampliar sus capacidades. Con cada mes que pasa ganarás nuevos gerentes, modelos y diseñadores, ¡tu compañía crecerá para comerse vivos a tus oponentes!

Prêt-à-porter es un juego para 2 a 4 jugadores, y ofrece una experiencia intensa y competitiva. ¡Hazte el rey o la reina del mundo de la moda!

¡La tercera edición de Prêt-à-porter llegará a Kickstarter en 2019! Esta edición contará con nuevos componentes y una impresionante obra de arte de un veterano de la industria, Kwanchai Moriya (artista de Dinosaur Island, Catacombs y Flipships).

en: 17 de Septiembre de 2018, 23:26:55 3 KIOSKO / Premios BSK / Juego del Año BSK 2018 - GLOOMHAVEN

Cada usuario podrá votar solo a uno de los juegos finalistas como ganador, abstenerse si lo considera oportuno o votar por la opción de que ninguno merece ganar, los resultados no serán visibles hasta que termine la fecha de la votación.
No se permite cambiar el voto una vez realizado, tenedlo en cuenta.

Señores estos son los finalistas, que gane el mejor y el que más se lo merezca

en: 29 de Agosto de 2018, 23:47:03 4 KIOSKO / Premios BSK / Juego del Año BSK 2018 (PROPUESTAS)

Buscamos digno sucesor al ganador del año pasado Terraforming Mars y sólo tú con tu voto decidirás que juego se merece estar en lo más alto este año.

La dinámica es la misma que en años anteriores:

Nominados juego del año 2016
Votaciones juego del año 2016

Nominados juego del año 2017
Votaciones juego del año 2017

En una primera ronda se podrá proponer hasta 4 juegos que hayan sido editados en 2017 y que cada usuario considere que se merece ser el juego del año 2018 (no podrán votarse expansiones que no sean autojugables, ni reediciones de juegos anteriores). He filtrado como he podido esto por la bgg y os dejo el enlace de los juegos que se podrían votar pero tener en cuenta lo de las reediciones.

Nominados juego del año 2018

Una vez finalizado el plazo para proponer juegos se hará una encuesta abierta entre los 5 juegos más propuestos y se realizará una votación entre ellos (en caso de empate se clasificarán todos los implicados).
Cada usuario podrá votar solo a uno de los juegos finalistas como ganador, los resultados no serán visibles hasta que termine la fecha de la votación.
Vamos a hablar de juegos y que entre tod@s elijamos el mejor juego del 2018 desde la Bsk. Cualquier mensaje que se desvíe del tema será borrado. Intentemos proponer y respetar las propuestas de otros.

Cualquier duda durante la votación será analizada y resuelta desde el equipo de moderación.

Fechas:

Periodo para proponer juegos
29/08/2018 hasta 15/09/2018 (incluido este)

Periodo para votar a los finalistas
16/09/2018 hasta 30/09/2018 (incluido este)


Un saludo a tod@s

Pues según el enlace Steve Jackson y Cmon se unen para explotar la franquicia, el primero según comenta el enlace será un Arcadia Quest munchkiniciado.

https://cmon.com/news/cmon-and-steve-jackson-games-partner-for-munchkin-board-games

en: 16 de Septiembre de 2017, 12:12:04 6 KIOSKO / Premios BSK / Juego del año BSK 2017 - TERRAFORMING MARS

Cada usuario podrá votar solo a uno de los juegos finalistas como ganador, abstenerse si lo considera oportuno o votar por la opción de que ninguno merece ganar, los resultados no serán visibles hasta que termine la fecha de la votación.
No se permite cambiar el voto una vez realizado, tenedlo en cuenta.

Señores estos son los finalistas, que gane el mejor y el que más se lo merezca

en: 11 de Septiembre de 2017, 13:14:41 7 TALLERES / Juegos rediseñados / Material fan-made en los juegos de mesa

El otro día Paquisto me enseñó que habían rediseñados las cartas del Padrino que tanto han sido criticadas.

https://boardgamegeek.com/thread/1839055/fan-art-job-cards

Pongo una foto para que se vea directamente


La cosa ha quedado muy bien y no conocía este rediseño.

Otra cosa que me gustó mucho y vi hace un tiempo es este Notre Dame 3D

https://boardgamegeek.com/thread/787719/notre-dame-3d-board















¿conocéis rediseños, material hecho por jugadores que hagan brillar más a algunos juegos? Por irlos poniendo por aquí y ver posibles cosas interesantes, sé que hay alguna cosa por el foro pero por centralizarlo en un hilo y si se ponen fotos, ahora que es más fácil, mejor.
Bueno después de ver alguna videoreseñas sobre el Oráculo de Delfos y ver algunos fallos gordos en algunas voy a hacer una investigación y exponer conclusiones. Se debatió hace un tiempo por aquí si las videoreseñas servían para aprender a jugar un juego o simplemente servían para conocer el juego, evidentemente para conocer el juego sirven, tengo ya mis dudas de si te ayudan con las reglas o puedes estar jugando mal una cosa de por vida si buscas aprender a jugar con ellas.

Antes de nada mi respeto a todos los videoreseñadores y un saludo gordo, haré una clasificación en función de los errores que cometen en la explicación. Marco en rojo lo que realmente es grave en mi opinión y puntuare lo marcado en rojo con 1 punto negativo y lo demás con 0,1 por ser cosas inexactas y que puntuo de forma testimonial (repito en mi opinión).

Cuando acabe con los videos voy a recalcular el sistema de puntuación que no me acaba de convencer, una reseña más larga puede tener más fallos y no puedo meter en el mismo saco algunos errores muy gordos

Espero no equivocarme mucho  ;D


Clasificación

MrPlayforLive (37 minutos) -1,5

Kick in 5 (34 minutos) -2,2

ZacatrusTv (11 minutos) -2,4

Mi Cabeza Friki (12 minutos) -2,7

Pichochillos y Machanguitos (17 minutos) -3,6

Rincón de jugones (22 minutos) -4,4

Frikiguías (37 minutos) -6,7

unna (35 minutos) -8

El club del dado (27 minutos) -9,8

Fase de Mantenimiento (40 minutos) -10,6

Viciados Mesa -11



Empiezo con esta de Pichochillos y Machanguitos


1- El juego no dura una hora (solo lo veo a dos jugadores)
2- Los Dioses no empiezan en un tramo u otro dependiendo del número de jugadores,  siempre empiezan en la nube negra salvo con la habilidad de un barco.
3- Solo hay un barco con 4 espacios de almacenaje no hay varios como insinúan.
4- Los favores de Zeus no son como una moneda, son favores de Zeus!!
5- Cuando explica la tarea de matar monstruos la blanca no significa matar cualquier color, ya que no puedes repetir los colores de las otras dos tareas, en este caso no puede ser ni amarilla ni negra.
6- Cito textual "Estas otras que veis que tienen color comodín,  neutral, nunca pueden ser igual a otro color, tienen que ser siempre diferente osea..." aquí el color comodín es el blanco, que todo el mundo sabe que es comodín y neutral, no explica nada bien lo de los diferentes colores que debe ser por cada grupo de tareas.
7- Al explorar una isla debemos construir un santuario, nada de podemos construirlo.
8- Al explorar una isla no da igual que sea de tu color o no, si es de tu color colocas un santuario y no ganas el beneficio de la letra.
9- El juego si tiene AP.

No hay ningún comentario en el video rectificando lo que he marcado en rojo.


Seguimos con MiCabezaFriki


1- Las tareas de santuario se ponen las primeras para que coincidan con tus tres santuarios.
2- El dado de Titán no hace 1 daño a los jugadores con menos fuerza de defensa, cada jugador compara su defensa con la tirada del Titán y si su defensa es mayor o igual no recibe ninguna herida, es más si el Titán saca un 6 no hay defensa que valga y todos los jugadores reciben 2 heridas.
3- Avanzas un paso tu Dios con un dado de su color, pero en el ejemplo general que hace no indica que depende del número de jugadores si avanzas a la primera nube blanca/segunda/tercera.
4- Al completar ofrendas recibes 3 fichas de favor, no 3 cartas de favor.
5- El Oráculo de Delphi no, el Oráculo de Delfos.
6- Las cartas de equipo no se buscan en ningún mazo, se ponen 6 al descubierto y se elige una cuando proceda, no se pierde un montón de tiempo buscando la carta que más quieras porque no se juega así. Esta he estado a punto de penalizarla el doble porque es un error enooooorme pero me voy a ceñir a la puntuación inicial de 1 punto negativo máximo
7- Sí hay jugador inicial y luego se juega en el sentido de las agujas del reloj. Lo que no hay es disputa por ser el jugador inicial en cada ronda.
8- La excusa de perder la partida por ser el último la veo un sinsentido, todos los jugadores juegan los mismos turnos.
9- Sigo pensando que si tiene Análisis-Parálisis otra cosa es que mientras los demás puedan ir jugando su turno.

No hay ningún comentario en el video rectificando lo que he marcado en rojo.


Seguimos con Rincón de jugones


1- Los jugadores empiezan a jugar todos desde la misma casilla, en la casilla que está Zeus, no cada uno en su color en la loseta inicial.
2- El color blanco en las losetas de tareas no es el color que tu quieras, no puedes repetir color en el mismo tipo de tarea.
3- En caso de empate se desempata primero con las cartas de Oráculo, no con los tokens de favor.
4- Puedes usar dados para descartarse heridas, si usas un dado rojo te descartas todas las heridas rojas que tengas. No como dicen en el video que te quitas 1 herida por cada dado que uses
5- Si puedes ir todas las veces que quieras al templo rojo, pero cada jugador debería ir una vez como máximo en la partida, el resto ya es turismo jueguil.
6- Cito: "Cuando todos tiramos los dados al principio del turno" los dados se tiran al final de nuestro turno.
7- Explican mal el beneficio de Apolo, dice que puedes usar una carta de Oráculo como cualquier color, cuando en realidad es que puedes robar una carta de Oráculo y puedes usar una carta o un dado con el color que quieras. Mezclan el uso de las cartas de Oráculo con la habilidad de Apolo malamente ya que son cosas distintas
8- Explicación del beneficio de Hermes "es exactamente lo mismo pero con las estatuas" ¿lo mismo a que? el anterior que ha explicado es el de Ares y no tiene nada que ver, no tienes que derrotar estatuas.
Si estas adyacente a una ciudad puedes cargar la estatua que quieras y puedas (No repetir colores en una misma tarea) de cualquier ciudad.


No hay ningún comentario en el video rectificando lo que he marcado en rojo.


Seguimos con Kick in 5 del amigo Luis


1- Cuando pone el ejemplo de 5 de movimiento para acabar en casilla verde desde la casilla de Zeus, la verdad es que no tiene mucho sentido el movimiento en sí, porque puede ir por la parte de arriba sin gastar ningún token. El ejemplo esta bien pero estoy tiquismiquis.
2- Confunde la letra griega sigma con epsilon.
3- Al completar la tarea de santuario amarillo, coloca la loseta de isla fuera de la isla, en el mar adyacente, y construye allí el santuario, la loseta de isla no se puede mover del sitio ni cuando construyes un santuario.
4- Explica mal el beneficio de Apolo, que te da una carta de Oráculo y este turno puede usar un dado de Oráculo o una carta de Oráculo como si fuera de cualquier color. Dice que además de robar una carta de Oráculo puedes usar tus dados (3) y cartas de Oráculo como si fueran de cualquier color "turno comodín" lo define.

No hay ningún comentario en el video rectificando lo que he marcado en rojo.


Seguimos con MrPlayforLive


1- Los jugadores empiezan a jugar todos desde la misma casilla, en la casilla que está Zeus, no cada uno en su color en la loseta inicial. (Tengo dudas si la primera versión de reglas lo hacían así que puede ser)
2- Sí un jugador no tiene heridas al principio de su turno puede pillarse 2 tokens de favor y no 1 como comenta.
3- Ya que has puesto todo tan ordenado (bravo por ello) podrías poner las cartas de Oráculo en su sitio, es decir a la izquierda y no a la derecha del tablero para que fuera la perfección.
4- No se comprueba si una vez derrotado un monstruo coincide con una de nuestras tareas, no tiene sentido en el juego matar monstruos de colores que no nos cumplan una tarea, es más no puedes matar monstruos que no sean los de tu tareas y sin repetir porque puedes bloquear las misiones de otros jugadores y dejarles fuera.
5- Cuando usa la carta de Oráculo roja para explorar la descarta y debería ponerla en la zona superior izquierda del tablero individual para recordarle que ya ha usado una carta de Oráculo y que no puede usar más este turno.
6- Me ha faltado la explicación de los poderes de los Dioses.

No hay ningún comentario en el video rectificando lo que he marcado en rojo.


Seguimos con unna


1- El mapa no se puede poner como queramos con la única salvedad de poner las ciudades en los extremos y equidistantes, el agua debe de estar conectada en todo el mapa.
2- De las tres piezas iniciales para formar el mapa solo hay una que es todo agua, en el centro de esa pieza es donde se coloca a Zeus y donde empiezan los barcos de los jugadores, no en la pieza que indica que tiene terreno
3- Cada jugador coje el escudo de su color no un escudo.
4- No hay que derrotar a ningún monstruo blanco, ni entregar ninguna ofrenda blanca
5- Cuando al inicio de tu turno tienes 3 heridas de un mismo color o 6 heridas del color que sea, te quitas las 3 heridas que quieras y pierdes el turno, no te descartas todas las heridas como indica son solo 3.
6- Tampoco tiras los dados de nuevo si has perdido el turno como indica, se dejan los que tenías, los demás jugadores no pueden subir sus Dioses en este caso por la tirada del jugador.
7- La carta de Oráculo que roba la podía poner en la zona habilitada en el tablero.
8- Cuando lucha con el monstruo y saca un 0 dice que es un 10, no hay 10 en el juego, lo máximo que puedes sacar es un 9 en el dado luchando contra monstruos.
9- Confunde la letra phi con omega
10- Con el beneficio de omega no te descartas todas las heridas, te descartas todas las de un color.
11- Puedes compartir espacio de mar con otros barcos, cuando hace el ejemplo de poner santuario dice que puede ir al hexagono de mar anexo al santuario cuando el otro se vaya.
12- El color blanco no significa cualquier color, significa cualquier color pero sin repetir ninguno dentro de la misma tarea, esto es importante no da igual
13- Con la habilidad de Apolo puedes cambiar de color además de la carta de Oráculo que robas, alguna que ya tuvieras.
14- Cuando explica el movimiento del Fénix y mueve hasta 6 espacios, no se da cuenta que tiene el barco con +2 y una carta de equipo con +1, podría aprovechar y mover hasta 9.
15- Como la partida es a dos jugadores el Dios negro Ares no puede estar en la nube de 3 jugadores en el tablero del segundo jugador.
16- El Oráculo de Delfos, no el Oráculo de Delphi.
17- Creo que si tienes que pensar mucho, tienes muchas acciones disponible en tu turno y si encimas tienes beneficios de Dioses disponibles puedes tener más opciones para machacar a tu cerebro.

No hay ningún comentario en el video rectificando lo que he marcado en rojo, hay un comentario en referencia a que el dado no tiene valor 10 sino 0 realizado por un suscriptor y dice que va a poner una anotación pero en el video no se indica nada .


Seguimos con ZacatrusTv


1- Puedes recolorear un dado aunque ya tengas uno de ese color, que tengas un dado rojo no implica que no puedas tener más al mismo tiempo
2- Puedes descartar todas las cartas de herida del color de dado usado, no está limitado a 3, puede darse el caso de tener más de 3 heridas de un color.
3- Podrías atacar al monstruo negro ya que tienes la tarea de matar un monstruo comodín(no podría ser amarillo ni azul).
4- El color blanco tanto en ofrendas, monstruos y estatuas no significa del color que quieras, tienes que tener cuidado de no repetir color en cada tipo de tarea
5- No explica ninguna habilidad de Dioses, ni como se sube con la tirada de otros jugadores, ni cartas de compañeros.
6-Se me queda corto el video para explicar bien las mecánicas y bueno si simplemente pretende dar a conocer el juego es una forma. Es como si le hubieran dicho no te pases de 11 minutos de video.


No hay ningún comentario en el video rectificando lo que he marcado en rojo.


Seguimos con El club del dado


1- La duración del juego no es de una hora por partida, solo lo veo jugando a dos.
2- La letra griega no es sumatorio es Sigma.
3- El color blanco es comodín en las tareas pero sin repetir en el mismo tipo de tareas.
4- No agrupa las tareas por tipo en el tablero del jugador, mezcla las de monstruos y las de hacer ofrendas
5- Si tienes 6 heridas palmas, no tienen que ser diferentes, solo cuenta que sean 6.
6- Se lía cuando dice que las acciones empiezan a estar asociadas al color del dado y acababa de explicar la de subir un Dios del color del dado y la de curarte heridas de un color según el dado que uses. Empieza con la de mover pero ya había empezado.
7- La loseta la no tiene un dado rojo, hay que usar un dado rojo para explorar esa isla estando adyacente.
8- Siendo el jugador azul, no puedes poner un templo en una loseta de isla verde, no va por letras, va por colores y debería ser azul la loseta de isla. La regla no dice eso simple y llanamente
9- Cada jugador no tiene tres templos diferentes, los templos son todos iguales, lo que son diferente son los colores y las condiciones de poder poner tu templo en la loseta de isla.
10- Una recompensa de las letras griegas (sigma) no es subir un Dios 3 veces, es subir 3 veces a un Dios o repartir la subida como se quiera.
11- La recompensa de la letra omega solo dice que te sube uno la fuerza, le falta la de que te quita las heridas de un color.
12- Cito: "si exploramos la isla y sale del mismo número" son letras no números, además como ya he dicho hay que fijarse en el color para poner tu santuario en la misma acción de explorar.
13- Sí al explorar sale de tu color la loseta de isla pones templo, nada de independientemente de que gastemos dado o no, no se gasta dado ninguno al poner el templo.
14- Vuelve a decir mal con las estatuas lo del color blanco que puede ser cualquiera, es del color que queramos sin reír dentro de la misma tarea.
15- No hay Dioses en las cartas de aliados.
16- Confunde un Semidiós con un Dios y no dice que además de poder usar el dado verde como cualquier otro color, robas una carta de Oráculo.
16- El Pegaso no es un héroe, es una criatura muy a mi pesar.
17- Con Apolo puedes usar como comodín una carta de Oráculo o uno de tus dados, él solo hace referencia a la carta.
18- No dice que hay que estar adyacente al monstruo para matarlo con el poder de Ares.
19- No dice que hay que estar adyacente a una ciudad para hacer la acción de Hermes de cargar cualquier estatua (siempre que no repitamos).
20- Cuando hace la tirada del Titán de 1, él tiene defensa de 3 y no le hace nada pero adjudica al resto de jugadores una herida sin decir nada más, habría que ver el escudo de cada jugador.
21- Dice que hay que matar a 2 monstruos cuando son 3.
22- Hay 6 colores de monstruos no 4.
23- Dice que solo se puede matar al monstruo de arriba, esto no es así  (No lo pongo en rojo porque creo que en las reglas iniciales si ponía algo de esto)
24- No hay senderos en el mar.
25- No hay que volver al medio, hay que volver a la casilla de Zeus.

No hay ningún comentario en el video rectificando lo que he marcado en rojo.


Seguimos con Frikiguías


1- Todos los jugadores tienen de inicio los mismos colores en las tareas a realizar, no lo hacen así.
2- Son cartas de Oráculo, no losetas de Oráculo.
3- Con la acción de quitarte heridas del dado te puedes quitar todas las heridas de un color, no hasta 3 como indica. (puedes tener más de tres en algún caso)
4- Cuando pone el ejemplo de subir el Dios verde con el dado verde lo debería de subir hasta donde indica 2 jugadores, no donde indica a 4 jugadores como hace.
5- Explica mal la carta de pillarte 2 tokens de favor si al menos has sacado un dado rojo al consultar el Oráculo, él dice que por cada dado rojo que saques al consultar el Oráculo ganas 2 tokens de favor.
6- Confunde Sigma con Epsilon.
7- Al explorar una isla dice que puede poner el templo porque le coincide la letra, no hay que fijarse en la letra, hay que fijarse en el color.
8- Vuelve a subir un Dios a la zona de 4 jugadores y son 2 jugadores.
9- Dice que como le sale otra epsilon (en verdad Sigma) y ya ha construido el templo epsilon que recibe recompensa y no pone templo. No es ese el concepto va por colores.
10- Hace la acción de colocar un templo también mal, ya que lo hace en un color verde y él es azul.
11- Vuelve a subir mal otro Dios.
12- Vuelve a poner mal el templo del jugador rojo sobre loseta verde al explorar.
13- Explica mal como suben los Dioses cuando otro jugador tira los dados, solo puedes subir uno aunque tengas todos los Dioses en nubes blancas.

Hay un comentario de un suscriptor donde le dice que todos los jugadores empiezan con los mismos colores en las tareas y el chico le agradece el comentario, del resto marcado en rojo nada.


Seguimos con Fase de Mantenimiento


1- Los objetivos/tareas de los jugadores son de 6 colores, no son 4 (verde, amarillo,rojo y azul), le falta citar el negro y el rosa.
2- Creo que las columnas a las que hacen referencia no son los primeros santuarios que diseñaron, es una variante del juego por lo que he leído por la bgg.
3- Al montar el tablero además del requisito de que las ciudades estén en la periferia y equidistantes entre sí, se le olvida comentar de que el agua debe tener continuidad en todo el tablero. (Esto lo comenta luego así que bien)
4- La loseta inicial de Zeus si se vuelve a pisar al acabar la partida, es el punto de salida y llegada de los barcos
5- Vuelve a repetir que no se vuelve a pisar ningún hueco durante la partida, no es así por el punto 5 comentado y hay una habilidad en una carta de equipo que si te deja pisarla.
6- En los barcos almacenas estatuas y ofrendas nada más.
7- Las instrucciones dicen que coloques 2 monstruos diferentes en las 3 montañas marcadas, pero no deben ser los 6 diferentes, sino diferentes en cada lugar marcado. (Tengo alguna duda con esto).
8- El color blanco de las estatuas no significa que te deja escoger el color, significa que puedes elegir color pero sin repetir ninguno de ellos.
8- No hay que acordarse de quien es el jugador inicial (por eso no hay token de jugador inicial), con marcar al último con el dado del Titán vale, sirve para saber quien jugará el último en la partida.
9- Cito: "Sí tenemos el escudo igual o más bajo que.....el número del dado en nuestro próximo turno no recibiremos ninguna lesión, si es más alto pues lo recibiremos, como 1 es mayor que 0 pues en el siguiente tuno recibiriamos una carta de lesion"
Lo dice al revés de como es y las heridas del Titán se reciben inmediatamente, no se espera al turno del jugador. En un comentario anterior lo dijo bien pero en este no.

10- No tienes que tener 6 cartas diferentes para perder turno hay que tener 6 cartas o más (no son 6 cartas en total) sean diferentes o no.
11- No se tira el dado de Titán para la siguiente ronda, cuando se tira se procede a ver si hace heridas a los jugadores, en esa misma ronda.
12- El templo blanco no significa que te valga cualquier color, no puedes repetir dentro del mismo tipo de tareas un color.
13- Con los monstruos comete el mismo error, el blanco es comodín pero sin repetir color.
14- En las casillas de monstruos no cuenta primero el de arriba, puedes atacar a cualquiera de los que haya en la isla con el dado de su color (No lo pongo en rojo porque creo que en las reglas iniciales si ponía algo de esto).
15- Las acciones generales se hacen con dados y con cartas de Oráculo que son como dados.
16- Un dado de color azul puede ser usado para descartarse todas las cartas de herida de ese color, puedes tener más de 3 en alguna ocasión.
17- El track de Dioses no es un track de puntuación.
18- Los santuarios no se ponen en función del símbolo,  sino del color
19- Con omega no te quitas todas tus cartas de "maldición" te quitas todas las cartas de heridas de un color a tu elección, lo de quitarte todas las cartas de herida es solo con Afrodita.
20- Explica mal el beneficio de Apolo, que te da una carta de Oráculo y este turno puede usar un dado de Oráculo o una carta de Oráculo como si fuera de cualquier color. Dice que además de robar una carta de Oráculo puedes usar tus dados (3) y la carta de Oráculo que utiluces como si fueran de cualquier color.
21- Con el Dios negro, Ares, tienes que estar adyacente para usar su poder.
22- Para usar el poder del Dios rosa, Hermes, debes estar adyacente a una ciudad.
23-No puedes coger las estatua del color que quieras, no puedes repetir.
24- El barco que te quita una tarea a cumplir se hace al finalizar el setup, no cuando quieras.
25- Oráculo de Delfos, no Oráculo de Delphi.

No hay ningún comentario en el video rectificando lo que he marcado en rojo.


Seguimos con Viciados Mesa


1- La duración estimada no es de 1 hora (solo a 2 jugadores lo veo).
2- El tablero además de la restricción del agua tiene la restricción de las ciudades con estatuas que deben estar en la periferia y más o menos equidistantes. Pone ciudades muy juntas en su ejemplo
3- No se ponen 4 cartas de equipo boca arriba, son 6
4- A dos jugadores, la nube blanca que indica 2 jugadores, no es la casilla inicial de los Dioses, la casilla inicial de los Dioses es la nube gris.
5- El templo blanco no significa que te valga cualquier color, no puedes repetir dentro del mismo tipo de tareas un color.
6- Con los monstruos comete el mismo error, el blanco es comodín pero sin repetir color.
7- No se descartan los dados cuando pierdes turno, te sirven para cuando te vuelva a tocar.
8- No son 6 heridas en total, puedes tener más de 6 y pierdes el turno igualmente. Lo explica bien la primera vez pero luego no.
9- Sí hay alguna restricción a la hora de recolorear dados y es que tengas tokens de favor suficientes.
10- Cuando pierdes una batalla con un monstruo si pasa algo, parece que gastar tokens de favores fuera ilimitado.
11- Con sigma además de avanzar nuestra fuerza, podemos quitarnos todas las heridas de un color.
12- Veo que ha usado un Dios y no lo ha devuelto a la nube gris, sino a la de 2 jugadores, esto está mal, siempre vuelven a la nube gris salvo con la habilidad de un barco.
13- Con Apolo puedes usar como comodín una carta de Oráculo o uno de tus dados, él solo hace referencia a un dado.
14- Tienes que estar adyacente a un monstruo para poder usar el poder de Ares.
15- Tienes que estar adyacente a una ciudad para poder usar el poder de Hermes.
16- El color blanco de las estatuas no significa de cualquier color, de cualquier color sin repetir ninguno.
17- Cuando matamos a un monstruo no recibimos un héroe, recibimos una carta de aliado.
18- Con la habilidad de las criaturas no tienes que acabar tu movimiento en un color concreto.
19- No todas las cartas de aliados son héroes, se dividen en héroes, criaturas y semidioses.
20- La carta de equipo con calaveras no son 8 cartas en total, son 8 cartas o más.

en: 12 de Junio de 2017, 21:00:05 9 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Yokohama, ¿qué os parece?

Ya lo he visto por las tiendas en su edición en inglés y 2 tomatoes ja dicho que para finales de junio lo tendremos en español. Lo único que he leído del juego es que se parece al Istanbul pero más complejo. opiniones ¿alguien lo ha jugado?

en: 14 de Mayo de 2017, 01:42:16 10 SALÓN DE TE / Sondeos / Ideas para ordenar el foro un poco

Bueno hace tiempo plantee crear unas fichas en la bsk del estilo que podéis ver abajo, la verdad que es un trabajo titánico y que sólo sería viable con la colaboración de mucha gente, pero es verdad que el feedback de la propuesta me desánimo a empezarla y dejé la idea. Pero si me apetece comentarla en el foro, creo que la bsk dentro de su orden tiene un desorden y hacer unas fichas de este estilo ayudaría a que toda la información sobre un juego se pudiera enlazar a la ficha, si al estilo de la bgg.
Mi idea al principio era asignar el top 20 de la bgg a voluntarios, hacer 10-20 fichas irlas rellenando y ver que ritmo llevaba la cosa y parar si no hay interés en el foro.
A cada usuario/voluntario se le asigna un juego y este se encargaría de abrir el hilo, hacer la ficha y encargarse de desarrollar la FAQ, hacer más fichas con las expansiones y recoger todo lo que considere para que la ficha quede completa.
Imagino que cada usuario se pillaría un juego que le gustase mucho y todo se haría más fácil, ya que al controlar el juego seguro que se siente más animado a desarrollar la ficha y si se viera con ganas pillarse algún juego más.
¿como lo véis? ¿existiendo la bgg esto no lo véis necesario? ¿es muy molón pero irrealizable? ¿tener datos como número de cartas, componentes o tamaño de fundas serían interesantes tenerlas de un vistazo?




Nombre: Cyclades
Autor: Bruno Cathala & Ludovic Maublanc
Ilustrador: Miguel Coimbra
Editorial: Matagot/Asmodee
Año publicación: 2009
Número de jugadores: 2-5 jugadores
Edad recomendada: Desde 13 años
Duración: 60-90 min.
Expansiones:
PVP: 49,95€
Dependencia del idioma: Independiente del idioma salvo instrucciones.

Componentes:
• 1 tablero
• 2 dados especiales
• 16 marcadores de prosperidad
• 5 figuras: Kraken, Minotauro, Medusa, Polifemo, Quirón
• 17 cartas de Criaturas Mitológicas
• 17 cartas de Filósofo
• 18 cartas de Sacerdote
• 4 tablero de Dioses
• 40 edificios: 10 Puertos, 10 Fortalezas, 10 Universidades, 10 Metrópolis
• 10 marcadores de ofrendas
• 40 marcadores de Flota
• 40 marcadores de Tropa
• 15 marcadores de territorio
• 5 pantallas
• Reglamento

Descripción: En el archipiélago de las Cícladas, frente a las costas de una Grecia aún por unificar, las grandes polis (Esparta, Atenas, Corinto, Tebas y Argos) están creciendo y luchan unas contra otras para establecer su supremacía, bajo la mirada benevolente de los dioses.

Amplía tu flota, invade territorios, invoca a monstruosas criaturas y gánate el favor de los dioses… domina al resto de civilizaciones y expande el dominio de tu polis hasta el último confín del mediterráneo.

¿Qué os parece?

Dudas

Variante 2 jugadores

Reseñas Bsk:
Reseña kalala
Reseña Cubil Juegos
TontiReseña koblar
ComicReseña Ksuco

Reseñas Externas:
Videoreseñas
Otros enlaces:
Pues aquí está la criatura prevista para 2018

https://boardgamegeek.com/boardgame/226506/rambo-board-game/ratings?comment=1


Juego para 1-4 jugadores cooperativo con escenarios de campaña de las películas y otras nuevas creadas para el juego. Indica que el juego tendrá un "sistema legacy" mediante sobres de misiones que a medida se superen darán nuevas armas a nuestro equipo.




Pues nada en unos años el Equipo A, MacGiver o el coche fantástico puede convertirse en un super juego con miniaturas y misiones por todos lados.

Bueno esto que hace tiempo parecía una utopía se ha convertido en una realidad, han salido muchas editoriales como Masqueoca, Ludonova, Malditogames, Ludosentinel, SD Games... que están apostando por traer los mejores juegos a nuestro idioma, además de las más consolidadas como Devir, Asmodee o Edge. Da la impresión que hoy en día cualquier juego que destaque internacionalmente acabará con su edición en castellano. Cuando hace unos cuantos años atrás la única opción para tenerlo en castellano era tradumaquearlo con el trabajo desinteresado de foreros y aficionados a los juegos de mesa.

Yo le veo algunas ventajas a esperar al juego en su edición en castellano, como es leer reseñas más consolidadas del mismo, probarlo antes si es posible y la publicación en español es más tardía, apoyar a que las editoriales sigan animandose a traer juegos en castellano... y ventajas a comprarlo en inglés por la inmediatez de tenerlo, algunas veces te sale más económico que la edición en castellano y muchos son independientes del idioma.

Abro la encuesta durante 14 días a ver que sale.

¿Cómo véis el tema?

en: 24 de Febrero de 2017, 15:04:21 13 SALÓN DE TE / Sondeos / ¿Papi jugón = Hij@ jugón?

Me preguntaba si siempre se cumple este axioma, si un peque al crecer entre partidas y juegos de los papis acaba por gustarle los juegos de mesa si o si. Si el jugón nace, se hace o existe la posibilidad de escapar de las garras jugonas de esos padres con tantos juegos. ¿La experiencia de los aquí presente por donde va?  ;D
Hola!! desde el equipo de moderación hemos acordado regalar una distinción a todos los usuarios que lo soliciten simplemente cumpliendo los pasos que enumeró más abajo como ya hicimos el año pasado

1. Se podra solicitar una distinción de las siguientes categorías:

- Tiendas amigas
- Templos lúdicos
- Gustos lúdicos
- Cultura friki
- Asociaciones

Podéis verlas aquí:
http://labsk.net/index.php?action=profile;area=listAwards;

2. La solicitud sólo se hace en este hilo nada de mensajes privados, ya que llevaremos el control desde aquí.

3. El plazo de solicitud es desde la publicación del presente mensaje hasta el día 7 de enero de 2017 a las 23:59:59, después se cerrará el hilo.

4. El único requisito es que comentes con que otros usuarios de la BSK te gustaría compartir una partida y si puedes también a que juego te gustaría jugar con ellos ¿fácil no? Por ejemplo yo me jugaba muy agustito un Carson City con Maeglor, Greene, Fisolofo y Karallan. No conozco a ninguno en persona salvo a Maeglor, pero por lo que les leo en el foro compartiría mesa y tablero gustosamente, a Maeglor le meto para zurrarle un poco en la partida :)

Con todo esto se facilita el acceso al menos a una distinción a cualquier usuario del foro que lo considere. Aprovechar a poneros esa distinción tan molona!!

Un saludo.

en: 07 de Noviembre de 2016, 10:36:37 15 KIOSKO / Reseñas escritas / Happy Salmon (Reseña)

HAPPY SALMON


Happy Salmon es un juego rápido, muy muy rápido de jugar. Es un juego de cartas donde hasta 6 jugadores se convertirán en felices salmones y tratarán de ejecutar las acciones de sus cartas lo más rápido posible hasta quedarse sin cartas ya que el primero que se deshaga de ellas ganará la partida.


Lo primero que llama la atención es ese estuche tan salmón feliz donde vienen las cartas, muy chulo y muy feliz!


¿Cómo se juega?
Cada jugador toma un set de 12 cartas del mismo color donde hay 4 acciones a realizar diferentes, cada jugador barajea sus cartas y cuando todos estén listos empezará un mercadeo de acciones entre todos.
Los jugadores dicen en voz alta la acción que tiene que realizar y buscará a otro jugador que tenga la misma acción y la realizarán para descartarse la carta y ponerse a buscar compañero para la siguiente.
Imaginaros el mercadeo alocado por hacer las acciones lo más rápido posible para quitarte las cartas de encima  ;D


Las acciones son:

Pound it! choca puñitos con otro salmón
Happy Salmon aletea felizmente con otro salmón
Switcheroo intercambiate de lugar con otro salmón
High 5 choca los cinco con otro salmón

Nosotros lo jugamos de pie ya que la acción de intercambiar posición si estás sentado se complica y se pierde demasiado tiempo, aunque bueno como todos tendrían que hacerlas se compensaría.
Se puede jugar en modo silencio on para evitar una algarabía gratuita.


Así acaba el juego con todas las cartas descartadas y que parece un banco de peces.

Un party donde te vuelves loc@ durante 1-2 minutos y que me ha parecido muy divertido
Que ustedes lo salmoneen bien y sean felices :)
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