logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los post que están relacionados con el gracias. Se mostraran los Temas en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Temas - laniñademisojos

en: 02 de Junio de 2016, 13:16:41 1 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Echo de menos a Homoludicus

Pues eso, no se si algunos pensaréis igual o no, pero el caso es que me he quedado huérfano de un montón de expansiones en castellano de juegos que me encantan como galaxy trucker, dungeon petz, dungeon lords...en mi caso juegos de Vlaada Chvátil sobretodo. Yo asemejo a Pol de Homoludicus con Monchi, director deportivo del Sevilla, que traía joyas desconocidas y resultaban ser diamantes.
Qué juegos o expansiones se os ha quedado a ustedes en el tintero con la absorción de Homolúdicus por parte de Devir?

en: 12 de Noviembre de 2015, 00:11:03 2 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Mombasa en castellano

Según se puede ver en la web de ludosentinel parece que el próximo juego de su catálogo va a ser Mombasa!!!!! Yo lo tenía en mi wishlist, así que encantado y lo espero con los brazos abiertos. 2 de 2, me gusta esta editorial!

en: 19 de Enero de 2012, 14:59:59 3 LUDOTECA / Reglamentos / Safranito (Reglamento)



Mi primera traducción de reglas, espero no haber metido la pata mucho. Me parece un juego original y divertido.

Ficha en BGG
http://boardgamegeek.com/boardgame/66849/safranito

Página en Zoch-Verlag:
http://www.zoch-verlag.com/index.php?id=1604&L=1

Reglamento traducido

Safranito

Componentes del juego

El juego consiste en un tablero que muestra nueve tazones con diferentes tipos de especias. También hay 4 espacios de acción que se explicarán más adelante. Hay fichas en cuatro colores diferentes (azul, amarillo, verde y rojo). De cada color hay seis fichas que han sido etiquetados por un lado con un valor de 10 a 60. Luego hay 18 cartas de comida, cada uno mostrando tres diferentes especias que se necesitan para cocinar esta comida. Hay 6 cartas de especias de cada tipo de especias, lo que resulta en un total de 54 cartas de especias. Para cada especia también hay un espacio diseñado en el tablero de juego donde las cartas de especias de este tipo se pueden colocar. La unidad de dinero en este juego se llama rupia, y hay billetes por valor de 10, 20 y 50 rupias, respectivamente (de cada clase hay 12 billetes), y 6 billetes de rupias 100.

Juego

Dependiendo del número de jugadores, las reglas serán un poco diferentes. Me centraré en las reglas del juego para cuatro jugadores y hablaré de las diferencias con menos jugadores al final.

Después de barajar las cartas de comidas y barajar las cartas de especias cada jugador tiene las fichas de un color y 200 rupias.

3 cartas de comida se colocan boca arriba sobre la mesa, y 6 cartas de especias se colocan boca arriba en el espacio del tablero diseñado a tal efecto dependiendo del tipo sean.

Cada ronda de juego se realiza de este modo: comenzando por el jefe de cocina, los jugadores se alternan para lanzar una de sus fichas, hasta que cada jugador ha puesto sus tres fichas. Cada ficha tiene un agujero en el centro, y una ficha se considera dentro de un espacio de acción o dentro de un recipiente de especias si se puede ver bien la frontera o el interior del espacio correspondiente a través del agujero. Solo las fichas de dentro de los espacios le dan al jugador la posibilidad de comprar especias o algunas acciones especiales. Una ficha debe ser arrojada desde fuera del tablero, por lo que directamente no se puede dejar caer en el área que uno busca. Por lo general se lanza y se hace deslizar hasta esa área. Asimismo, puesto que no queremos que otros jugadores sepan cual es el valor de nuestra ficha, se lanzarán boca abajo (pero si al tocar el tablero se dan la vuelta también cuentan).

Después de que cada jugador haya lanzado sus tres fichas, los espacios de acción especial se evalúan en un orden fijo. Para evaluar cada espacio de acción,  se ponen boca arriba las fichas en este espacio de acción y luego se retiran del tablero. El jugador que tenía las fichas de mayor valor total en el espacio de acción puede llevar a cabo la acción especial correspondiente. Los empates se resuelven siempre por el orden de turno actual de los jugadores (empezando por el jefe de cocina).

El primero de los espacios de acción permite a un jugador lanzar otra de sus fichas (incluyendo aquellas que acaba de recoger).

El segundo de los espacios de acción permite al jugador coger una carta de especias de forma gratuita desde la pila boca abajo de las cartas de especias. El número de cartas de especias que se pueden seleccionar está determinado por el valor de la ficha con el valor más alto que había en el espacio de acción: para cada valor de 10 se selecciona una carta, por ejemplo, con una ficha de valor 30 se pueden seleccionar tres cartas de la pila boca abajo y coger una. El resto de cartas se colocan debajo del mazo.

El tercer espacio de acción le da al jugador una tarjeta de comida privada del mazo de robo de tarjetas de comida. No puede cocinar esta comida inmediatamente, incluso si tiene las tarjetas de especias necesarias no puede.

El cuarto espacio de acción hace que el jugador sea el nuevo jefe de cocina hasta el final de la ronda.

Después de evaluar los espacios de acción, las fichas dentro de los cuencos de especias se ponen boca arriba para ser evaluadas. El orden en que los cuencos de especias se evalúan estará determinado por el jefe de cocina actual. En primer lugar, cada jugador puede vender una o más de las cartas de especias de ese bowl, el precio que recibe está determinado por la suma de todas las fichas que se encuentran en el interior del bowl (incluidas las de otros jugadores). Las cartas de especias vendidas se colocan en la pila de descartes. Podrá vender incluso el jugador que no tenga ninguna de sus fichas en ese bowl pero si tenga la carta correspondiente a dicho ingrediente.

Luego, cada jugador que no ha vendido ninguna carta de especia de este tipo y que tiene fichas propias en el bowl puede comprar una carta de especias de este tipo si hay alguna disponible en el espacio diseñado para esta especia. El orden en que los jugadores pueden comprar las especias se determina por el valor total de sus propias fichas (una vez más con el orden de turno como desempate), también el valor total de sus propias fichas determina el precio al que se puede comprar una carta. Si un jugador no quiere (o no puede) comprar una carta, pasa y quita todas sus fichas de la taza. Si compra una carta, la ficha con el valor más alto del jugador se retira, y se determina de nuevo, quien tiene ahora el mayor valor total de fichas en el bowl. Este proceso continúa hasta que todas las cartas de especias de ese bowl se vendan, o no haya más fichas en el bowl.

Cada ronda de juego termina con la fase de cocción: cada jugador (empezando por el jefe de cocina) puede cocinar una de las cartas de comida disponibles si cuenta con las tres cartas de especias correspondientes. Él pone las cartas de especias en la pila de descartes y coloca la tarjeta de comida boca arriba delante de él (ahora esta tarjeta de comida no puede ser cocinada por otra persona). Además o en lugar de una de las cartas de comida disponibles, un jugador puede cocinar un número arbitrario de las cartas de comida privadas (conseguidas en el tercer espacio de acción) si tiene las cartas de especias necesarias.
Antes de empezar la ronda siguiente,  se colocan boca arriba nuevas cartas de comida hasta que haya tres de nuevo y seis nuevas cartas de especias se colocan en sus espacios correspondientes. El jugador a la izquierda del antiguo jefe de cocina se convierte en el nuevo jefe de cocina.

El juego termina tan pronto como alguien haya cocinado tres platos. Él es el ganador del juego.

En un juego con dos jugadores, siempre hay sólo 2 cartas de comida boca arriba en el comienzo de una ronda de juego, y sólo 4 nuevas cartas de especias se colocan en los espacios. Además cada jugador puede tirar cuatro fichas.

Con tres jugadores, hay 5 nuevas cartas de especias en cada ronda, por lo demás, sigue siendo lo mismo que en el juego de dos jugadores.

(Posiblemente) observaciones útiles

Al lanzar una ficha, puede utilizar la reflexión desde el borde del tablero. A menudo es más fácil alcanzar un objetivo justo enfrente de ti con este truco.

Los espacios cerrados pueden ser golpeados mediante un lanzamiento de la ficha con una curva más alta (pero se necesita algo de práctica para hacerlo bien).

Si una ficha ya está sobre un espacio, es válido empujarla hacia afuera y, al mismo tiempo colocar su ficha allí. De hecho, es más fácil quedarse en un espacio al golpear a una ficha ya que tu ficha se detiene gracias a ésta otra.

El espacio de acción que da una carta de especias es muy bueno, ya que incluso puede dar una carta de especias que actualmente no está disponible para su compra.

El espacio de acción que le da otro tiro es útil si usted quiere estar seguro de que ningún otro jugador le eche su ficha fuera (si en la actualidad tú eres el último jugador de todos modos, este espacio no sirve para nada).

El espacio de acción que te hace ser el nuevo jefe de cocina es útil si deseas asegurarte de ser el primero en cocinar una carta de comida disponible para que nadie te la quite.

El espacio de acción que da comidas privadas es también bueno: los oponentes no saben que especias necesitas, y quizás puedes conseguir una carta de comida que se pueda cocinar con las especias disponibles en la actualidad.

Puede ser útil coger una carta de especias que se encuentra en gran cantidad, incluso si actualmente no la necesita, porque lo más probable es que la consiga barata y la pueda vender cara.
No tire las fichas demasiado pronto en los espacios que se presuma que puedan haber batallas, de lo contrario serán expulsadas de seguro.

Páginas: [1]