logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los post que están relacionados con el gracias. Se mostraran los Temas en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Temas - Priche

en: 20 de Abril de 2010, 18:05:23 1 KIOSKO / Reseñas escritas / LA FURIA DE DRÁCULA (RESEÑA)

LA FURIA DE DRÁCULA

He aqui la reseña de un juego que espero estrenar definitivamente (he jugado solo una mini-partida de prueba inacabada) y que a mi personalmente me llamó mucho la atención antes de comprarlo. La sensación que me ha dado es que no me he equivocado en absoluto en la compra.


COMPONENTES:

1 tablero de juego, 5 miniaturas de plástico, 1 hoja de personaje de Drácula, 4 hojas de personaje de los Cazadores, 1 mapa de referencia de Drácula, 2 dados blancos para los cazadores, 1 dado negro para Drácula, 1 dado rojo para el tren, 220 cartas y 81 marcadores diversos (marcadores de vida, de encuentro etc...).

En mi opinión, la calidad de los componentes es bastante buena. Las cartas son muy duras y resistentes, el tablero es un mapa de Europa la mar de vistoso y las miniaturas estan a la altura de todo lo demás...


OBJETIVO DEL JUEGO:

El objetivo del juego es diferente para los distintos bandos:

-Para el jugador que representa a Drácula, su objetivo será el de hacer avanzar su contador de vampiros hasta 6, de tal manera que consiga expandir su dominio por todo el continente, antes de que los cazadores acaben con él.

-Para el jugador/ jugadores que representen a los cazadores, su objetivo no es otro que el de acabar con el malvado conde antes de que consiga propagar su mal por Europa.

PREPARACIÓN:

Después de extender el tablero principal, Drácula recibirá sus cartas de localización (con las que irá moviendose de manera secreta por el tablero), su hoja de personaje y contadores de vida, cartas de habilidad (tanto las suyas propias como las de sus agentes) para los combates que puedan darse durante el juego, los marcadores de encuentro con los que hará la puñeta  a los cazadores por cada lugar que pase, su dado negro y sus cartas de poderes. También cogerá 5 marcadores de encuentro de la pila de encuentros al azar.  Además recibirá también una carta de referencia (que no es otra cosa que una "chuletilla" con los pasos a seguir en cada turno, lo cual facilita mucho el aprendizaje del juego).

Por otra parte, los cazadores recibirán cada uno  su hoja de personaje (con su respectivo marcador de salud) y sus tres cartas objeto básicas (Escapar, Esquivar y Puño), además también de su "chuletilla" correspondiente para guiarse por los turnos de juego y aprender rapidamente.

Una vez entregados todos los enseres (no asustarse al ver tantas cosas encima de la mesa...  :P ), los cazadores colocarán sus miniaturas en la ciudad que quieran del tablero para comenzar a jugar. Es recomendable que se esparzan todo lo posible por el mapa, para poder rastrear por más areas a la vez  la ruta que Drácula seguirá por el tablero. Hay que decir que, independientemente del número de jugadores, los cuatro cazadores siempre jugarán. Es decir, que si solo hay 2 jugadores, 1 de ellos llevará a Drácula y otro a los 4 cazadores, si hay 3 jugadores, 1 será Drácula, otro llevará a 2 cazadores y otro a los 2 cazadores restantes etc.

Una vez que los cazadores han puesto sus miniaturas en la ciudad que han querido, es el momento de que Drácula juegue su primera carta de Ruta bocabajo en la parte superior del tablero que esta dedicada para esto. Las cartas de ruta sirven para que Drácula se mueva de manera secreta pero de una manera en la cual se pueda probar que se esta moviendo de manera correcta y sin hacer trampas por el tablero (para ello, en cualquier momento del juego, un cazador que se encuentre en una determinada  ciudad puede pedir a Drácula que le muestre que realmente la carta de esa ciudad no se encuentra en la ruta.).


Añadir, por último, que en esta primera carta Drácula no podrá poner un marcador de encuentro (los cuales esconden agentes de Drácula que le pondrán las cosas díficiles a los cazadores cuando encuentren una carta que se encuentre en la ruta, lo cual significará que Drácula ha pasado por ahi de una manera más o menos reciente) sobre la misma.

Y después... comienza la caza!!!

MECÁNICA DEL JUEGO

En cada turno, dependiendo de si eres Drácula o un cazador, se pueden hacer cosas diferentes:

TURNO DE DRÁCULA

Drácula tiene que hacer en su turno las siguientes 3 cosas:

1º.- Lo primero que hará el malvado conde será avanzar el tiempo en la parte correspondiente del tablero. El marcador del tiempo se divide en 3 fases para el día y en 3 fases para la noche. Evidentemente, Drácula es más fuerte por la noche y podrá utilizar más poderes y habilidades durante las 3 fases nocturnas. En cambio, para los cazadores es más recomendable pelear con el conde por el día, ya que asi tendrán clara ventaja en los combates (los cuales explicaremos más adelante).

NOTA: Cada vez que amanezca un nuevo día, tanto los cazadores como Drácula sumarán un punto de resolución (a Drácula le sirve para ganar y llegar hasta los 6 vampiros y a los Cazadores para intercambiar por diferentes ventajas).



2º.-  Fase de Movimiento: Drácula puede moverse de una ciudad a otra por carretera. Este movimiento se realizará colocando una nueva carta de localización en la Ruta de Drácula, desplazando las cartas que ya tenga en su ruta hacia la derecha. Si alguna de sus cartas sale de la ruta, pero a Drácula le interesa mantenerla en juego, tiene hasta 3 catacumbas en uno de los lados del tablero para poder mantenerla como si siguiera en la Ruta. También podrá moverse por mar pagando 1 contador de vida (sangre) por cada dos zonas de mar, empezando a pagar en el embarque. Drácula NO SE MUEVE POR TREN (porque el tio es asi de chulo...).

3º.- Fase de Acción:  Después de moverse, Drácula tiene que hacer 3 cosas en este orden si fuera posible. Lo primero, debe atacar a un cazador si es que hay alguno en la localización nueva a la que acaba de moverse. Si no, debe colocar un encuentro (regalito malo para los cazadores... jeje!) en dicha ciudad. Su siguiente paso puede ser madurar encuentros. Esto es, si hay algun encuentro que acaba de salir de la ruta de Drácula, debe consultar en una lista que hay en las reglas  si al madurarlos ocurre algo beneficioso para él. NO MADURARÍA EL ENCUENTRO SI HUBIERA MANDADO LAS CARTAS A LAS CATACUMBAS!!!.  Por último, rellenará su mano de encuentros hasta tener 5 futuras "putadillas" para poner en las siguientes cartas de Ruta de futuros turnos.

TURNOS DE LOS CAZADORES:

Ahora procederé a explicar lo que los cazadores deberán realizar en su turno:

1º Fase de movimiento: Al igual que Drácula, los cazadores pueden moverse por carretera y por mar (aunque ellos no gastan "vida" por estar en el barco). Además, los cazadores se puden mover por tren, lo cual le permitirá poder moverse hasta a 3 ciudades de distancia, dependiendo de lo que salga en el dado de tren que deberán lanzar cuando quieran moverse por Europa en este medio de transporte. Eso si, si en su viaje utiliza alguna de las vías de la Europa del Este (lentas), solo podrá avanzar a 2 ciudades de distancia como máximo.

2º Fase de Acción: Una vez en una nueva ciudad, lo primero que hará un cazador será buscar en la misma. Si hay encuentros puestos por Drácula en esa ciudad, deberán resolverse. Y si, además del encuentro, Drácula se encuentra en ese momento en esa ciudad, deberá combatir con él mediante las cartas de evento y objeto que haya ido adquiriendo (incluyendo sus 3 cartas básicas del principio de la partida).


No se pueden tener más de 3 cartas objeto y 3 cartas de evento!!!

     En el caso de que no haya encuentros, puede descansar (tendrá que sacar dos cartas de evento del mazo y después recuperará dos puntos de salud), reequiparse (cogiendo cartas de Evento y/o objeto dependiendo de si se trata de una ciudad grande o pequeña, las cuales le ayudarán en su lucha contra el conde Drácula) o intercambiar objetos con otro cazador que se encuentre en la misma ciudad que él mismo.

CONDICIONES DE VICTORIA:

Drácula vencerá si avanza su contador de vampiros (o puntos de resolución) hasta el 6, pudiendolo conseguir madurando encuentros de nuevo vampiro (+2 puntos de resolución), viendo el amanecer de un nuevo día (+1 punto de resolución) o derrotando cazadores quitándole todos sus puntos de salud o mordiendo dos veces a un cazador, o una en el caso de Mina Harker que ya tiene un mordisco desde el inicio y durante toda la partida (+2 puntos de resolución).

Por su parte, los cazadores vencerán si reducen los puntos de vida de Drácula a 0 (vamos, que se lo tienen que cargar como puedan) mediante el combate y cierta carta puñetera que anda suelta por ahi (puñetera para Drácula, se entiende...).

CONCLUSIÓN:

Aunque no he jugado todavía una partida entera a este juego que ya hace 3 meses que tengo en mi posesión, he de decir que en la prueba que hice con dos amigos el juego promete ser más que entretenido. Es muy importante la interactividad entre los cazadores para poder rodear a Drácula. La gracia del juego esta en que el que hace de Drácula escucha todo lo que dicen los cazadores en la mesa para intentar capturarlo y él, al moverse en secreto, debe ser avispado y volverlos todo lo locos que pueda y usar habilmente sus encuentros y combates para alcanzar la victoria final. El sistema de combates, el cual no he explicado aqui, puede parecer muy lioso en un prinicipio pero no lo es tanto. Es bastante intuitivo en realidad.  En definitiva, que yo recomiendo jugarlo sin ninguna duda!.
Páginas: [1]