logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los temas en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Mensajes - Wkr

Hola.

Quería hablaros brevemente de Tantrum, una revista de relatos extraordinarios en la que participo como escritor y como diseñador de juegos de mesa. Podéis verla aquí:

http://www.impresionesprivadas.com

Tantrum es una revista en formato libro que incluye en cada número tres relatos y en la contraportada un juego de mesa. En el primer número podéis encontrar el juego Tzompantli: la torre de cráneos, un juego de mesa minimalista inspirado en las torres de cráneos aztecas.

La revista se editará en papel y en formato digital, y es posible suscribirse a los tres números que editaremos este año (cada número incluirá un nuevo juego, tres relatos y varias sorpresas).

en: 21 de Febrero de 2018, 19:17:11 2 GABINETE DE PRENSA / Enlaces / BGClubManager - ¡Lanzamiento!

Hola,

La web de gestión de clubes de juegos de mesa sobre la que os había preguntado aquí ya está operativa en su versión inicial. Muchas gracias a todos los que os pasasteis por la encuesta.

BGClubManager es una aplicación web que permite crear y gestionar clubes de juegos de mesa (ya sea como administrador o socio). Tiene secciones básicas como noticias, encuestas, ludoteca (integrada con la BGG) o descripción de instalaciones; así como una gestión sencilla de asistencia a eventos y reserva de instalaciones/juegos.

Se llevó a cabo como un proyecto de fin de carrera de una amiga y no tiene pretensiones económicas de ningún tipo. Cualquiera es libre de usarla de forma totalmente gratuita y por supuesto no se van a utilizar vuestros datos para nada.

La estamos estrenando ahora mismo así que no encontraréis muchos usuarios o clubes al entrar, ¡cuantos más la uséis menos vacía se verá! ;)

Esperamos que la encontréis útil y se admiten sugerencias de todo tipo.

http://www.bgclubmanager.es

¡Muchas gracias!

en: 17 de Febrero de 2018, 11:52:22 3 KIOSKO / Reseñas escritas / Android, el juego de tablero (reseña)

10 años cumple en 2018 este juego de tablero (no confundir con Android: Netrunner, el juego de cartas), y es buen momento para reseñarlo.



Es ese momento era relativamente sencillo clasificar los juegos de mesa en "ameritrah" y "eurogame". Añadiendo otras tres categorías, a saber, war-games, abstractos y party-fillers practicamente teníamos clasificados todos los "juegos de mesa modernos".

De unos años a esta parte es más frecuente encontrarnos con "híbridos" entre esas categorías: Cyclades, Earth reborn, Eclipse...

Pero en ese momento Android suponía una "rara avis". Su larga duración, la complejidad de los textos en inglés, la densa explicación y quizá un tiempo muerto de juego bastante marcado han hecho que pase con mucha discrección y que apenas se le recuerde, siendo un juego muy muy peculiar y toda una experiencia de juego.



Tiene muchos elementos típicamente "euro" ya que el juego realmente se gana con puntos de victoria, y algunas mecánicas implican en cierto modo "mayorías" y optimización de acciones-recursos. A la vez que incluye una carga narrativa y temática muy potente, de las más profundas que he visto en un juego de tablero.

El problema es que para conseguir todo esto tenemos tooooodos estos componentes



y este tablero



que como es evidente, van de la mano de un buen popurrí de reglas.

TRASFONDO




Estamos en un futuro en el que la tecnología ha conseguido desarrollar Clones humanos y Bioroides, se ha colonizado la luna y el mundo está dominado por grandes corporaciones. Hay movimientos "civiles" en contra de los "no-humanos", problemas con la distribución de la riqueza... esas cosas.

Cada jugador representará una especie de "investigador" (policías retirados, investigadores privados, clones, policías bioroides...)





que debe investigar un asesinato. Ese es el hilo conductor del juego y de las mecánicas, el "McGuffin".





EL TURNO


Resumiento mucho, los jugadores, en su turno (representa un día), tienen unas unidades de tiempo que van a gastar para moverse por el tablero con este sistema de desplazamiento que representa nuestro vehículo (cada jugador tiene un distinto que llega más o menos lejos).



buscando, en la mayoría de casos, llegar a las casillas en las que hay algún tipo de pista.



Con esas pistas podemos hacer dos cosas:

1) MECÁNICA 1a: INCUMPLAR A UN SOSPECHOSO.




Cada jugador recibe al inicio del juego unas cartas ocultas que le indican cual de los sospechosos debe inculpar como culpable o exculpar y demostrar su inocencia(en realidad no existe un culpable predeterminado, como puede pasar en "cluedo", ni hay que deducir nada, es solo una excusa para introducir una mecánica de mayorías).



Al conseguir pistas colocamos en los personajes, bocaabajo, unos tokens que robamos al azar y que incumpan o exculpan a esos sospechosos. Al final de la partida comprobaremos cuál tiene más, ese será el culpable, y  el jugador con esa carta pillará puntos, y los que tengan cartas de inocente del resto también.

2) MECÁNICA 2a: INVESTIGAR LA TRAMA. Otra opción al llegar a casillas con pistas es la de INVESTIGAR AL CONSPIRACIÓN, que consiste en coger unas "piezas de puzzle"



y colocarlas en una especie de "laberinto-puzzle", intentando conectar los caminos. Esas piezas proporcionan bonus, pero también puntos de victoria al conectar 5 en linea, y al final de la partida si se han conectado ciertas zonas.



3) MECÁNICA 3a: TRAMAS. Cada pesonaje tiene una "misión personal", independiente del asesinato, que hacer cada semana (seis turnos), que además se subdivide en dos partes, y que por lo general implica desplazarse a determinadas zonas para visitar algo o a alguien, u obtener ciertos tipos de recurso. Por ejemplo, la Clon tiene una trama relacionada con sus emociones y su conflicto sobre si sus emociones son suyas o "una copia", y puede-debe visitar a un chico que le gusta para avanzar en esa trama. Eso, en el juego, implica dedicar tiempo a ir a la localización en la que está el token del fulano (y por tanto no investigar). Al final de cada semana (el juego suelen ser dos semanas, esto es, 12 turnos en total, seis por semana, debe ser que los domingos se descansa) se comprueban las tramas y en función de cómo lo hayamos hecho conseguiremos puntos de victoria.


4) MECÁNICA 4a: Intercambio de recursos por puntos. En algunas localizaciones, o por efectos de juego, podemos conseguir ciertos recursos (que representan dinero, influencia...).



Uno de los usos que podemos dar es, gastando tiempo y desplazándonos a la localización adecuada, canjearlos por puntos de victoria.





5) Mecániza 5a: Cartas de "twilight-penumbra-claridad". Es la que aporta interacción
y, junto con las tramas, una fuerte carga temática.



Los jugadores pueden jugar, en su turno, cartas de "claridad" que les favorecen, si se dan ciertas condiciones. EStas condiciones suelen tener una fuerte relación temática, que hay que "saber leer".

Por ejemplo, al entrar en una localización mayor (un "edificio importante"), Caprice (la Clon) puede activar una carta que implica, temáticamente, "leer la mente" de agente que se encuentra allí, y a efectos de juego le permite colocar una ficha para incriminar-exculpar a un sospechoso.

Peeeero, a la contra, los jugadores rivales pueden jugarnos cartas de nuestro personaje "de penumbra", también bajo ciertas circunstancias, que nos perjudicarán. Por ejemplo, si Caprice entra en ciertos barrios "bajos" castigados por la situación social que culpan a los clones de quedarse con sus trabajos, puede salir mal parada.

Hay unos códigos de formar y colores que nos permiten saber qué características tienen las localizaciones, y con eso intentar evitar o buscar ciertas zonas.



El problema es que en la primera partida no sabes exactamente qué zonas son especialmente malas para tu personaje, con lo cual vas bastante a ciegas.

A estas mecánicas principales hay que añadir varias cosas: distintos escenarios-asesinatos que cambian algunas reglas, eventos a inicio y mitad de semana, periodistas y soplones que aportan nuevas acciones, posibilidad de asesinar sospechosos... y alguna que otra minimecánica.

Como veréis, esto supone un "gazpacho" de reglas y minirreglas que hacen que la explicación de la partida sea densa.

SENSACIONES:

La principal característica es la combinación de mecánicas muy muy euro y "de gestión", como la forma en la que se resuelve la mecánica de los sospechosos, muy bien "pegada" temáticamente, con la parte narrativa de las mecánicas de las tramas y el "twilight". El problema es que hay que poner un poco de tu parte para llegar a entender narrativamente lo que pasa. Si te quedas solo con la parte de "coge un marcador de x" y no te paras a leer que ese token representa la paliza que te ha dado una organización mafiosa que te ha localizado porque has entrado en un bar de unos bajos fondos, ya que tu personaje es un expolicía corrupto... pues te estás perdiendo el 90% de la gracia.

La duración tampoco ayuda: se te van a ir 5 o 6 horas tranquilamente, especialmente si es la primera partida. Y ya no digo si juegas a 5 jugadores. El tiempo muerto cuando no juegas es también un problema. Aunque la teoría dice que puedes jugar durante el turno de los otros jugandoles cartas de penumbra, la realidad es que ese uso es limitado y ocupa poco tiempo. La mayoría estarás mirando lo qué hace el otro, y son turnos que pueden resultar largos y un poco repetitivos.

En resumen, es un juego con ciertas "contras" que hacen que haya que ir muy prevenido respecto a la duración y densidad, sin prisas, preferentemente para jugar a 3 jugadores, pero que con esas condiciones es una experiencia de juego muy distinta y particular.




en: 15 de Febrero de 2018, 20:19:21 4 TALLERES / Print & Play / 1972 The Lost Phantom P&P gratuito



Hola a todos , el mismo autor de un 1672 la tripulación perdida Mike Heim subió ala bgg otro solitario tira-dados sencillo, similar en mecánica al anterior pero tiene mas contenido y una tematica mas interesante.En este caso tomamos el papel de piloto de un F4 Phantom que ha sido derribado durante la guerra de Vietnam, y ha caído en territorio hostil, por lo tanto el objetivo es sobrevivir hasta llegar a territorio amigo en medio de las diferentes adversidades o circunstancias favorables que encuentre en su camino............las cuales pueden ser muchas y variadas.
Aqui algunas imagenes del juego



Se pueden usar cubos para macar el recorrido o lapiz y borrador





En mi primera partida casi llega .............falto un poco pero las heridas leves seguidas dejaron sin salud al piloto :-[.

Lo he jugado asi en ingles pero si 10 o mas personas lo desean .....lo traduzco y cuelgo ;D

https://boardgamegeek.com/boardgame/231152/1972-lost-phantom

Voy a hacer este post porque he visto que cada vez hay más gente iniciándose en esto de pintar minis y creo que va a venir bien tenerlo como referencia. En youtube hay muchos videotutoriales y puede ser abrumador, voy a poner los que creo, según mi criterio, cuáles son los más didácticos y  a ser posible en español.
Suele haber, digamos, dos formas de pintar las minis: tabletop, que es para jugar, y de exposición. Dentro de tabletop yo diría que también hay dos maneras, que es la currada -hay que dedicarle un poco más de tiempo y coge bastante de la forma de exposición- y la rápida -para ambientar el tablero o darle volumen-. Los videos que pondré son más a exposión y tabletop currado, porque tienen mucha información útil que aportar incluso a la pintura rápida. La rápida, como es bien conocida por todos -capa base, aguadas, pincel seco...- no pondré mucha cosa, casi sólo lo que hablan en el apartado de Miniatureswar, porque hablan de lo más básico de forma extensa; y con eso ya hay de sobra. 

Teoría del color:

Esto es un sí o sí, a mi parecer. Pero como muchos se que no les interesa, voy a dejarlo en un apartado especial sólo para los que les interese profundizar. Es que vienen útil hasta para igular un tono que busques que sea igual que el de la tarjeta de personaje o arte de la caja. Y en los videos que pongo se explica rápido y por encima, pero sirve de sobra para pintar nuestras cosas. Así que no os quejeís que hay libros de 200 páginas XD.

Teoría del color por Eureka Miniatures:
https://www.youtube.com/watch?v=66P-WEAv-Fk&list=PLMKRbPaZV7kPcDhu0ss_WP7s8PXQBRwwo&index=5

Curso de Cesar Cordova:
https://www.youtube.com/watch?v=fbbvYmQYmNQ&list=PLHKAkKgppAYs7Q5pQSiwalfGPsQoZ43Sk&index=3
https://www.youtube.com/watch?v=pPMRftFUDok&index=4&list=PLHKAkKgppAYs7Q5pQSiwalfGPsQoZ43Sk
https://www.youtube.com/watch?v=5Er6lOcubbU&index=5&list=PLHKAkKgppAYs7Q5pQSiwalfGPsQoZ43Sk
https://www.youtube.com/watch?v=niwOpXGCKKQ&index=6&list=PLHKAkKgppAYs7Q5pQSiwalfGPsQoZ43Sk
https://www.youtube.com/watch?v=khCGhiDzqV4&index=7&list=PLHKAkKgppAYs7Q5pQSiwalfGPsQoZ43Sk

Hay más canales y videos que hablan de esto, algunos por temporadas... pero o son más o menos lo que dicen los de arriba o se ponen a hablar y hablar y no van al grano. Ya pasamos a canales donde hablan de cosillas básicas como pinceles, mantenimiendo, cómo dar una capa y esas cosillas.


Canales y/o cursos de iniciación:

Antonio Peña Miniatures:

https://www.youtube.com/watch?v=u3tLnwoHay0&list=PL_UgU-upPjymsAu6sV7Ok71pulNX35MC5
Éste puede es mi favorito (incluso estoy en su patreon, que quien no lo conozca es una página que por x euros al mes ponen videos y artículos). Los videos son 4 pero bien explicados y resumidos. Luego en su canal tiene videos de streamings en abierto.

Eureka Miniatures:

Tutoriales:
https://www.youtube.com/watch?v=V7xPY2L_O_A&list=PLMKRbPaZV7kPcDhu0ss_WP7s8PXQBRwwo
NMM
https://www.youtube.com/watch?v=L8Z-9H8gCfk&list=PLMKRbPaZV7kPMltBgj6SFEUBf-QKIZntO
Consejos:
https://www.youtube.com/watch?v=o7BnMi6VaiQ&list=PLMKRbPaZV7kNxFNfA80QCB7MAOx-Glqn_

Éstos también son otros fenómenos y también tienen un canal de patreon por si le interesa a alguien.

MiniatureWar:
https://www.youtube.com/watch?v=7KuKjq02qe8&list=PL2adunPEbNz3F1vboJcZTxaWKPMgijjin

Cosas súper básicas, pero en profundidad. Limpiar minis de resina, metal, pincel seco... Para quien pueda interesarle.


Otras cosillas que no son videos:

Manual de Miniaturas de Spanish Team
Mucho más práctica y didáctico que el "how to" de Citadel.

https://www.cargad.com/index.php/2015/10/18/hobby-spanish-team-manual-de-miniaturismo/

Artículos básicos de Eureka Miniatures:
http://eurekaminiature.blogspot.com.es/p/tutoriales.html

Y por ahora creo que es sufciente. Espero que le sea útil a alguien. Un saludo!

en: 13 de Febrero de 2018, 08:46:52 6 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Verkami Dungeons&Darkrooms

La gente de "Archipiélago Fénix" ha inicidado en verkami éste mecenazgo: Dungeons&Darkrooms

Se trata de 25 losetas en 3D con fichas al estilo "old school" de D&D y con reglamento de Ricard Ibañez. La idea es tener un dungeon crawler a muy bajo precio (sólo 25€) que se pueda transportar y con todos los componentes necesarios para jugarlo allí donde quieras.

Su intención es también ir ampliando el juego con futuras aventuras y más losetas. Personalmente me parece muy buena idea y con un trabajo muy bien realizado.

https://www.verkami.com/projects/19285-dungeonsdarkrooms-af3dtiles





Ya está disponible para descargar gratuitamente el número 2 de la revista 2d6 Magazine a través de este enlace https://goo.gl/PSb3qn. En esta ocasión, incluye un extenso reportaje sobre el fenómeno del crowdfunding; otro sobre manías de los jugones; una entrevista a José M. Rey, director general de Asmodee España; información sobre jornadas lúdicas; y muchos otros contenidos que esperamos sean de vuestro agrado.

Si nos pudierais echar una mano con la difusión de la revista, os agradeceríamos que compartierais el enlace de descarga en vuestras redes sociales o grupos de WhatsApp a los que penséis que les podría interesar la revista.

¡Muchas gracias a todos!

en: 02 de Febrero de 2018, 12:47:52 8 KIOSKO / Otras Reseñas / Decepciones Lúdicas 2017 - KLudiK

Analizamos el top 5 de decepciones nacionales a nivel lúdico, desde un punto personal y sin ansia de ofender a nadie.

Vídeo:
Buenas tardes,

Acabo de diseñar un pequeño (muy pequeño) juego matemático de cartas. La idea es liberarlo definitivamente en versión P&P una vez terminado. Es un juego que puede ser llevado a cualquier parte porque no ocupa nada y no tiene a penas componentes. Las instrucciones son menos de 2 páginas y por lo tanto fácilmente memorizables, por lo que más simple no puede ser. Eso sí, para jugar únicamente 1vs1.

JUGADORES: 2

DURACIÓN: 15 minutos

COMPONENTES:   20 cartas "mini"
                                - 8 cartas de número 0
                                - 8 cartas de número 1
                                - 4 cartas especiales

OBJETIVO

Conseguir 1000 puntos (o 255 en una sola ronda) a lo largo de diferentes rondas de 8 turnos cada una, mediante la construcción de cifras binarias.


FIN DE LA PARTIDA

Cuando se consiguen 100 puntos (a lo largo de diferentes rondas) o 255 puntos en una sola ronda.


PREPARACIÓN

Se mezclan las cartas numéricas y se reparten 2 cartas por jugador, mientras que con el resto se forma un mazo. Las 4 cartas especiales permanecen boca arriba, alineadas en el centro de la mesa.

Cada turno consta de las siguientes acciones:

a) Cada jugador roba 1 carta (salvo en las rondas 1 y 8.)
b) Cada jugador baja 1 carta de su mano
c) Al final de cada ronda, el jugador con la puntuación más baja puede decidir, si quiere, usar una de las 4 cartas especiales. En caso de empate dicha acción se anula.

El jugador con la puntuación más alta será siempre el que empezará el nuevo turno. En caso de empate, continuará el mismo jugador que haya iniciado el turno anterior.


REGLAS

Una vez se empieza a "construir" una cifra con la primera carta, todas las demás se deberán situar en uno de los dos extremos. Ahora bien, las cartas numéricas "1" solo permitirán añadir cartas de 1 a la izquierda y cartas de 0 tanto a izquierda como a derecha, mientras que las cartas numéricas "0" no tienen ningún tipo de restricción.

Así, si por ejemplo empezamos con un "1" y jugamos seguidamente un "0", podremos configurar tanto la cifra "01" ("uno", en escala decimal) como "10" (dos). Igualmente, si ya tenemos un "10" y tenemos un cero y un uno, podremos crear la cifra "100" (cuatro en decimal), "101" (cinco en decimal) o bien la cifra "010" (dos en decimal) para añadir el uno delante de todo en el siguiente turno. Las decisiones no serán simples, ya que sumar puntuaciones altas significará, por otro lado, hacer frente a cartas especiales que podrán terminar con nuestras aspiraciones.

Las cartas especiales, una vez jugadas, serán descartadas, y si podrán jugar entre los turnos uno y siete, pero no en el último.

El límite de cartas en la mano por jugador será de 2, sin excepción


CARTAS ESPECIALES

Delta- Cambia una carta de tu cifra por una carta de la cifra rival sin importar su posición. La nueva cifra debe ir en la misma ubicación que la cifra previa

Sigma - Reordena dos cartas de tu cifra, cualquiera que sea su posición

Fi - Cambia una carta de tu cifra por una carta de la cifra rival que esté en la misma posición. Por ejemplo, la segunda carta empezando por la derecha de ambos jugadores

Omega - Intercambia 2 cartas de tu cifra que sean correlativas entre ellas (por ejemplo, de 01 a 10, o de 010 a 100)












Edición 1: Modificación de reglas

Edición 2: Modificación del título. El nombre definitivo será Binary Matchbox, dado que cabrá, literalmente, en una caja de cerillas.

Edición 3: Modificación de reglas. Las cartas de 1 ahora solo permiten añadir cartas de 0 a su izquierda y de 1 a su derecha

en: 24 de Enero de 2018, 12:36:15 10 LUDOTECA / Software / Castle Ravenloft en español en Tabletop Simulator

Hola,

He creado este workshop con el material traducido de la BSK y el mio propio. Espero que les guste.

http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=1279832024

No soy de hacer propósitos al empezar el año, pero voy a hacer una excepción. Como cada vez juego menos y tengo más tiempo libre, he decidido abrir alguna de las carpetas con juegos más o menos diseñados (que no son otra cosa que montones de servilletas de papel, pendrives, etc), donde he ido anotando proyectos para varios juegos de mesa.  El propósito es intentar completar un par de ellos.  Y por eso inicio este hilo.  Por un lado para poner en orden las ideas y por otro para motivarme al hacerlo públicamente.

Aceptaré de buen grado cualquier crítica, consejo o ayuda al proyecto.  La idea es terminarlo y crear un PNP gratuito para el que le interese.   

Master of Magic, el juego de tablero, es un homenaje a uno de los juegos de ordenador que más he disfrutado. Junto con lo primeros Civilization, para mí el mejor 4x que se ha hecho en PC.   



El desarrollo de este juego lo he hecho con los siguientes fundamentos.

- Que realmente represente los elementos de Master of Magic (en adelante MoM), pero de una manera simplificada.
- Que las mecánicas sean sencillas y que haya interacción entre los jugadores.

Toda la información para crear el juego la he sacado de los cientos de horas que he pasado jugando, de sus propios manuales y de esta bendita página donde desglosan los elementos de MOM

http://masterofmagic.wikia.com/wiki/Master_of_Magic_Wiki

Mi mayor escollo es el apartado gráfico (soy un patán) y los elementos quedarán muy tercermundistas.  Ya advierto que el juego tiene muchísimas "pijadas" dada la variedad, de criaturas, edificios, hechizos, terrenos de juego, etc.  Veremos que pasa.  Si consigo hacer una actualización a la semana me daré por satisfecho.

Pues sí, el amigo Knizia nos saca secuela de su Tigris & Euphrates, quizá su juego más aclamado. La editorial australiana Grail Games lo acaba de anunciar en su web. https://grail-games.com/yellow-yangtze/

Por lo que ponen en la descripción lo veo igual que el original. 4 líderes, tu menor puntuación es tu puntuación, conflictos, templos (pagodas). Eso sí, ahora las losetas son hexagonales. Y en el tablero parece que hay un ¿mercado de losetas?

Teniendo ya el T&E no creo que este me vaya a interesar como para meterlo en la colección, al menos no sin probarlo antes. A ver qué tal le sientan los hexágonos al sistema.
Buenas a todos. Llevaba tiempo dándole vueltas a escribir algo así que nos pudiera ser útil a muchos. Soy un gran amante de los juegos de cartas, suelen encantarme sus mecánicas, y los LCG de FFG tienen muchos y muy buenos (unos más que otros). La parte mala es que suelen ser inabarcables pasados un tiempo desde su lanzamiento, y estar al día con más de uno puede ser simplemente titánico.

Es por ello que, con vuestra ayuda, me gustaría hacer una lista de los LCG con las compras mínimas que habría que hacer para dejarlo como juego cerrado plenamente disfrutable en formato casual. Con esto me refiero a:

- El juego es jugado de manera periódica pero no demasiado frecuente, no como juego de cabecera.
- Es jugado con un círculo muy pequeño de personas y el metagame no es cambiante.
- Queremos que las cartas que tenemos nos den para algunos mazos y pequeñas variaciones, sin más pretensiones, pero teniendo una experiencia de juego satisfactoria.

Aclarados estos puntos, paso a hacer un listado de todos los LCG publicados hasta la fecha, incluyendo los ya finalizados y en orden cronológico. Como es lógico no he jugado a todos, y es aquí donde os pido ayuda para completar la lista. Cualquier comentario, sugerencia o corrección es bienvenido.

Juego de Tronos 1ª Edición (2008): Básicamente lo desaconsejo para juego casual. Si te gusta la temática JdT, vete a por el 2.0. El Core es muy pobre (ni siquiera puedes jugar con 2 de las 6 Casas), la distribución de cartas de los primeros ciclos es horrible... En fin, lo dicho, yo lo aparcaría.

La llamada de Cthulhu (2008): Aquí ni idea, necesito vuestra ayuda. Aunque sospecho que al ser también de los primeros la distribución de las cartas hará más difícil el juego casual.

Warhammer: Invasion (2009): Con un Core y la expansión deluxe Asalto a Ulthuan se pueden jugar muy buenas partidas. Si completas con un ciclo completo (de los que vienen x3 de cara carta) tienes opciones para mucho tiempo.

El Señor de los Anillos (2011): Al ser cooperativo puede incluso ser más fácil apañarlo para casual, porque compartirás las cartas más fácilmente con tus compañeros. Un Core + el primer ciclo y alguna caja deluxe + su Ciclo correspondiente te da para bastantes partidas, cambiando mazos y repitiendo aventuras. Si jugáis más de 2 sí es necesario al menos otro Core.

Android: Netrunner (2012): A este sí jugué mucho cuando salió, por lo que puedo decir que 2 Cores (incluso uno si me apuras) + el primer ciclo da para jugar muchísimas partidas y con un entorno bastante equilibrado. La parte buena también es que, al ser un juego asimétrico, tu rival y tú nunca tendréis que pelearos por las cartas cuando os enfrentéis, lo que os dará más opciones a la hora de construir los mazos.

Star Wars (2012): Parece que aquí se desaconseja la compra del primer ciclo. En cambio, con un core y la expansión Al filo de las tinieblas te dan para hacerte un mazo de cada facción y bastantes partidas. Si te compras dos de cada tienes para horas y horas.

Warhammer Conquest (2014): Lo mínimo sería 2 cores + el 1er ciclo completo. Con los dos cores ya puedes montar un mazo monofaccion para cada una de las 7 facciones del juego básico (con 1 core es imposible, hay que mezclar 2 facciones para hacer un mazo), y el primer ciclo te proporciona más cartas para cada facción y lo que es más importante, 1 nuevo warlord para cada una. (Info gracias a SrCabeza)

Juego de Tronos 2ª edición (2015): Muy buen juego y temático. Con dos Cores y el primer ciclo tienes para jugar hasta aburrirte. Un tercer core te abre más opciones pero no lo veo para nada necesario.

Arkham Horror (2016): Con un Core y la Campaña de El Legado de Dunwich (caja grande + 6 packs) tendrás para horas de disfrute en este juego solitario o cooperativo.

Leyenda de los 5 Anillos (2017): Por lo poco que jugué se me hizo el juego donde más necesario se hace tener 3 cores. No sé cómo quedaría con 2 cores + primer ciclo, aunque al ser el juego más reciente quizá es un poco pronto para decirlo.

A petición popular, incluyo también información de otros juegos con formato similar al LCG pero que no son de FFG.

Ashes, el auge de los Nacidos del Fénix: El core de este juego es espectacular, seguramente el mejor de entre todos los de esta lista. Vienen 4 mazos básicos listos para ser jugados y luego bastantes opciones de deckbuilding. Además, contiene todas las copias de las cartas que pueden jugarse en los mazos. Las ampliaciones a su vez son también mazos listos para ser jugados. Aquí cada cual que pare hasta que esté satisfecho, seguramente con el Core + 4 ampliaciones tienes ya 8 mazos básicos y muchas opciones para trastear en la construcción.

Epic Card Game: Un starter set de 120 cartas únicas y diferentes, y expansiones en forma de booster packs con 12 cartas únicas cada uno. Para jugar limited (random 30 y draft), un solo starter es más que suficiente. Para jugar construido (mazos prediseñados) se necesitarían 3 copias del starter set (info por SrCabeza).

VS System 2PCG:
Un core set con 400 cartas divididas en 4 facciones(Vengadores, X-Men, Guardians of the Galaxy y Supervillanos), y varias expansiones en caja pequeña (2 facciones más) o grande (4 facciones más). El contenido del core set es extremadamente rejugable, incluso sin modificar los mazos básicos; cada faccion viene con 4 personajes principales y sólo se juega con uno, de modo que sólo cambiando el personaje principal de cada mazo, salen muchas partidas diferentes. Conviene mencionar que todas las expansiones, incluso las pequeñas (menos una: Legacy) son jugables por sí mismas (info por SrCabeza).

Espero vuestras opiniones al respecto, sobre todo de gente que haya jugado bastante a alguno de estos juegos, para decir dónde se quedaría para jugarlo únicamente casual.

Un saludo.

en: 28 de Diciembre de 2017, 12:59:39 14 KIOSKO / Sesiones de juego / Blue Mooon, navidad y mi novia

Bueno, al final PuntoPack Noel fue bueno y me trajo el Blue Moon Legends a tiempo para estas navidades. Después de la resaca del día 25 que consistió en sofás, mantas y películas de Disney, a partir del día 26 empezamos a catar el juego. Yo lo conocía ya de jugar la AI, pero mi novia no lo había visto en su vida. Ahí va la evolución del proceso

Día 26:
Decido dejarle a ella los Vulca por ser un pueblo con menos jaleo de poderes e iconos, yo me cojo a los Hoax y jugamos unas cuantas partidas sueltas para ver que pasa.
Ella cogió el concepto rápido (tiene experiencia con Star Realms y Scarab Lords de juegos cartiles) pero era incapaz de ganar. No le entraba en la cabeza que retirarse puede ser una idea estupenda, además no tenía ni idea de las cartas de su mazo. Unas 4 partidas y decidió parar.
-No me entero de nada, necesito aprenderme las cartas que tengo aquí y me vendría bien saber las que tienes ahí. Además creo que eso de ganar 2 dragones de una batalla es una barbaridad (no se le escapa ni una a la jodía)
Ahí se quedó la cosa.

Día 27:
Llega del trabajo (yo soy profe, estoy de vacaciones estupendas), pone la tele y al rato me dice: -Vaya mierda de tele, ¿echamos unos juegos?-. Como si de Doraemon se tratase, saco el Blue Moon de debajo de la mesa (ando como loco por jugarlo desde que llegó a casa) y lo preparo. Mismos mazos y misma técnica; partidas sueltas. Jugamos 2, ella con mucho más cuidado que antes, ya comentaba algunas cartas mías (ahhh, esa carta de robar que tu tienes, o, no se si echarte mucho fuego que me sacas el que cambia a tierra) al final 2 partidas mucho más ajustadas que las del día anterior. Al final de la última, que gané con 1 dragón, le explico cómo funcionan los cristales y que la idea es jugar al que consiga 5. Le mola la idea y me cojo 2 por la última partida y seguimos. Ahí empezó lo duro

Desde ese momento se suceden las batallas de manera muy fina. Se que los Hoax no tienen capacidad de fuego como puedan tener los Vulca, pero tampoco andan tan mal (Athradysas el Buscador (5/0) o Wogarathoras el Pesimista (5/1) son bastante duros, el Tomo de Sabiduría, apoyo de 3/3 y el Boomerang de Combate 2/2 que se puede recuperar) y encima tiene algunos truquillos, por lo que gran parte de mis batallas las comencé con fuego. Ella de pronto, en un solo día, había pasado de jugar a lo loco a jugar con muchísimo cuidado. Alguna vez desperdició grandes personajes como Quemadura el inflamable (6/0) en una ocasión y Lavar el poderoso (5/4) por no comprender bien el poder Bethenita la Narradora (si me retiro no puedes a traer a dragones) pero fueron males menores.

Al final echamos dos partidos a 5 cristales y ganamos una cada uno. A reseñar una batalla brutal que se nos fue de las manos y acabó en unas 11 cartas en la zona de combate por parte de ambos (que afortunadamente gané yo) otra en la que empezaron los vulca a tope y en un momento dado estaban los Espíritus Aterradores(Si te retiras atraigo 1 dragón adicional) en juego y 5 cartas en el campo de batalla, me retiré a tiempo, pero había gastado buenas cartas en esa batalla. Los vulca se llevaron 2 dragones y me fue imposible remontar del todo.

Al final ella ha encontrado un buen uso de algunas de sus cartas Vulca, ha ganado batallas de tierra interesantes,cosa que no me esperaba, pero tienen un par de 4 (Lavar el Poderoso y Antorcha) y de 3 (Destelleo y Lumbre) ahí metidos, incluso un 5 (Heroina de las Grandes Llanuras), hace muy buen uso de Fulgor (2/2 que te permite robar 2 cartas mas en la fase final), me ha reventado grandes combos (cuando ya estaba en las 6 cartas gracias a la buena cantidad de apoyos en los Hoax) con Lanzar Cataclismo (Ahora puedo descartar todas tus cartas de apoyo activas) y un par de partidas uso Invocar Hechicero (puedo recuperar 1 de mis cartas activas y devolverla a mi mano) con el timing perfecto para devolverme un par de golpes ineludibles.

En resumen, muy buena tarde de juegos la de ayer (la del 26 fue más una toma de contacto), muy buena rival (a día de hoy solo le gano normalmente al Famiglia y al Scarab Lords, los demás se me complican) y muy buen juego. Vamos a darle un poco más de tute a estos 2 mazos iniciales y empezaremos a sacar lo siguientes (Mimix y Flit).

Gracias PuntoPack Noel.
Felices fiestas a todos
Hace poco descubrí este juego gracias a un video sobre kickstarters que se lanzarán en enero. Después de indagar un poco me pareció bastante interesante.

Os dejo el enlace a la página web por si queréis echarle un ojo y probarlo.

https://www.hermeticathegame.com

A ver qué os parece.

EDIT: dejo el enlace a la campaña:

https://www.kickstarter.com/projects/951027224/hermetica

Páginas: [1] 2 3 ... 47 >>