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Mensajes - drazgon

Hola amigos, mientras trabajo en los mazos del CC:Europe y demases,  me di el tiempo de ordenar las cartas que andaban por ahí del Memoir 44. Estaban en español pero solo era un scan sin orden y muy pálidas, además. Las mejoré en color y agregué el borde. Está está listo para imprimir al 100% (en A4 o Carta). Ojalá les sean de utilidad. Se agradece el feedback.
Saludos!

Charlie
Link: https://www.dropbox.com/sh/j94in96jdo6s2fr/AAC7GD9BHPwQ2K3wDTTHZxMpa?dl=0





Seiji Kanai es uno de mis autores minimalistas favoritos. La mayoría de sus juegos consisten en unas pocas cartas y una mecánica de gestión de la mano diferente, normalmente con grandes dosis de engaño (bluff).

Dentro de este tipo de juegos, en esta temporada lúdica parece que hay un eterno debate entre si es mejor el Love Letter de Seiji Kanai o el Coup de Rikki Tahta. Yo hace tiempo que ya opiné sobre que me a mi particularmente parecía mejor juego el Coup, mucho más divertido gracias a ese punto adicional de engaño que tiene. Pero por desgracia ninguno de estos dos juegos funciona bien a dos jugadores, así que por si no fuera poco y para ampliar incluso más todavía el debate, añadimos un tercer juego no muy conocido llamado R/BraveRats de nuevo de Seiji Kanai a la disputa y formamos una terna. Un juego ideal para jugar en viajes de autobús o avión. Os dejo un pnp (basta con imprimir una página) y la traducción de sus reglas.

El Imperio Contraataca, un rediseño del R/BraveRats

Autor: Seiji Kanai
Duración: 5 minutos.
Número de jugadores: 2

Cada jugador representa una de las dos facciones en el universo de Star Wars que compiten por ganar el control de la galaxia.


CONTENIDO:
  • 16 cartas de Sam (srand en bgg): 8 cartas de rebeldes (rojas) y 8 cartas de imperiales (moradas). Las ilustraciones pixel art son iotacons de Andy Rash. [pdf]
       
  • 1 Reglamento (estas reglas son la traducción libre y adaptación de las del BraveRats publicado por Blue Orange)
.
PREPARACIÓN:

Cada jugador toma un set de 8 cartas del mismo color.


CÓMO SE JUEGA:

Los jugadores eligen en secreto una de las cartas de su mano y la colocan boca abajo enfrente de ellos.

Comenzando una ronda:

Una vez las 2 cartas han sido elegidas, ambos jugadores les dan la vuelta simultáneamente al mismo tiempo.

Cada carta tiene una fuerza y un poder especial, y ambas cosas determinan quien vence una ronda.

La carta con la fuerza más alta vence, pero algunos poderes especiales pueden modificar esto.
Los poderes especiales son mandatorios y siempre cuentan.

Las siguientes rondas:

Deja las cartas a un lado con las cartas perdedora boca abajo para recordar de esta manera quien ha ganado la ronda.

El juego procede con la siguiente ronda.

Ambos jugadores eligen nuevamente una carta de su mano y simultáneamente las revelan.

En caso de empate (la fuerza de ambas cartas es igual), las cartas quedan comprometidas (o en espera). El ganador de la siguiente ronda también ganará la ronda (o rondas) anteriormente comprometidas.


FINAL DE PARTIDA:

La partida finaliza cuando un jugador consigue vencer 4 rondas.

Este jugador conquista la galaxia!

Si los jugadores agotan las cartas antes de que esto ocurra, son tablas y se juega de nuevo!

 
LAS CARTAS (Clarificaciones):

Death Star / Admiral Ackbar (fue 7):
  • Estas cartas siempre ganan la ronda excepto contra It's a Trap / Luke Skywalker (fue 1) y Dark Vader / Han Solo (fue 5).
  • No importa si Boba Fett / Obi-Wan Kenobi (fue 3) ha dado la vuelta a la condición de victoria, Death Star / Admiral Ackbar (fue 7) gana a Boba Fett / Obi-Wan Kenobi (fue 3).
  • Advertencia: Si el oponente juega a It's a Trap / Luke Skywalker (fue 1) contra Death Star / Admiral Ackbar (fue 7) no solo gana la ronda, gana la partida!.

^ Emperor Palpatine / Yoda (fue 6):
  • El poder especial del Emperor Palpatine / Yoda (fue 6) afecta a la siguiente ronda. Si el oponente juega en la siguiente ronda a Jawa / C3PO (fue 0), no anula el poder de Emperor Palpatine / Yoda (fue 6).

^ Jawa / C3PO (fue 0):
  • El poder especial de Jawa / C3PO (fue 0) anula el poder especial del oponente, de manera que simplemente gana la carta más alta la ronda.

^ Grand Moff Tarkin / Leia Organa (fue 4):
  • Este poder especial es válido incluso si la ronda queda comprometida. De manera que si el jugador que jugó el Grand Moff Tarkin / Leia Organa (fue 4) gana la ronda después de una carta comprometida, equivale a 3 rondas vencidas.

^ Boba Fett / Obi-Wan Kenobi (fue 3):
  • El poder especial de Boba Fett / Obi-Wan Kenobi (fue 3) hace que la fuerza más pequeña venza, salvo contra Death Star / Admiral Ackbar (fue 7).

^ Greedo / R2D2 (fue 2):
  • El poder especial de Greedo / R2D2 (fue 2) hace que la siguiente ronda, el jugador oponente deba revelar su carta antes de elegir la tuya.
  • Si ambos jugadores juegan a Greedo / R2D2 (fue 2), los poderes especiales se anulan mutuamente y nadie debe revelar su carta la siguiente ronda.

^ Dark Vader / Han Solo (fue 5):
  • Si tu oponente juega Death Star / Admiral Ackbar (fue 7), automáticamente ganas la partida, independientemente del número de rondas vencidas.

^ It's a Trap / Luke Skywalker (fue 1):
  • Este poder especial gana a todos los demás poderes, excepto a Jawa / C3PO (fue 0).


VARIANTES:

A. Traidor: Antes de la partida, ambos jugadores intercambian una carta aleatoriamente.

B. Sorteo: Las 8 cartas iniciales se barajan para hacer un mazo de robo. Cada jugador roba 3 cartas y escoge una para jugar. Tan pronto como se juega una carta, se roba inmediatamente otra del mazo.

C. Partida exprés: La partida finaliza cuando alguien consigue ganar 3 rondas en lugar de 4.

D. Draft: Baraja las 16 cartas. El primer jugador roba 4 cartas, elige una y pasa el resto al otro jugador quien elije a su vez una, y pasa las dos restantes al oponente, quien elije una, y finalmente su oponente se queda la última de las cuatro. Entonces, este último jugador roba 4 nuevas cartas, y hace lo mismo. Se hace el draft hasta que se reparten todas las cartas.

E. Reparto aleatorio: Baraja las 16 cartas y reparte 8 a cada jugador aleatoriamente.

F. Perturbación en la fuerza: Un jugador lleva a Dark Vader y al Admiral Ackbar, y el otro a Dark Vader / Han Solo.

G. El Emperador Galáctico: Juega 3 partidas. El primer jugador en conseguir ganar 2 partidas vence.

 
Y esto es todo. Espero que os guste.

fuente original: http://labsk.net/wkr/archives/15949/
La Voz de Isengard, próxima ampliación para ESDLA (LCG)

La Voz de Isengard, próxima ampliación para ESDLA (LCG)

Edge Entertainment nos presenta la nueva expansión (todavía en preparación), para El Señor de los Anillos (LCG), y que llevará por título La Voz de Isengard.

foto la voz de isengard caja

Con sus 156 cartas (incluyendo tres copias de cada carta de Jugador), La Voz de Isengard transporta a los fans de El Señor de los Anillos (LCG) a una de las regiones más importantes de la Tierra Media que aún no habían sido exploradas en el juego. En las sombras de Orthanc, tus héroes emprenderán las peligrosas misiones de tres nuevos escenarios, explorarán lugares icónicos, combatirán a los letales enemigos de la región y conseguirán la ayuda de muchos aliados nuevos. Además, ¡dos nuevos héroes famosos ofrecerán sus servicios!

Por su parte, al igual que en las anteriores expansiones deluxe Khazad-dûm y Herederos de Númenor, La Voz de Isengard presenta nuevos conjuntos de Encuentro que establecen la temática distintiva de las amenazas de la región y sientan las bases para el siguiente ciclo de Aventuras, El creador del Anillo.

fotos la voz de isengard cartas

Anticiparse al enemigo

Salvajes de las Tierras Brunas descienden sobre el Paso de Rohan. Violentos orcos merodean por la parte sur de las Montañas Nubladas. Peligrosas criaturas acechan en las sombras del Bosque de Fangorn.

Son tiempos peligrosos para los Rohirrim y sus vecinos, y en La Voz de Isengard, tus amigos y tú estaréis al mando de algunos de los mayores héroes de la Tierra Media mientras realizan misiones al servicio de Saruman el Blanco, ayudando al mago a encontrar respuestas contra las amenazas de la región.

Jugados por separado o como parte del arco narrativo que continúa en el ciclo El creador del Anillo, los tres escenarios de la expansión te desafían a conseguir más información sobre las amenazas a las que os enfrentáis. Mientras tus héroes cabalgan para ayudar a un grupo de Rohirrim asediados por dunlendinos, capturan a un poderoso líder orco y viajan por los rincones más oscuros de Fangorn, obtendrán un valioso conocimiento de la región y de los peligros que la acechan; un conocimiento que puede usarse contra el Enemigo.

Aunque la adquisición de conocimientos es importante, sólo resulta útil mientras haya tiempo suficiente para usarlos. Así pues, cada escenario de la expansión contiene la nueva mecánica Tiempo X, que ayuda a transmitir el apremio de vuestra misión. Las cartas Tiempo X crean “contadores de Tiempo” que llevan la cuenta de la cantidad de tiempo que queda para completar la misión antes de sufrir el impacto de nuevos efectos activados.

 

foto tiempo X la voz de Isengard

Anticipa tu perdición

¿Cómo podría ayudarte el conocimiento del Enemigo? Hace falta una gran fuerza para acercarse al mal sin caer presa de la corrupción. Pero aquellos que compartan esa fuerza podrían ser capaces de usar el descubrimiento de los designios del Enemigo para crear trampas en las que atraparlo, al igual que Aragorn usó el palantir para alejar la mirada del Señor Oscuro de las suaves pisadas de los hobbits que se acercaban a los fuegos del Monte del Destino y a la salvación de toda la Tierra Media.

Pero unas estratagemas tan osadas siempre acarrean grandes riesgos, y La Voz de Isengard explora el riesgo y la recompensa de esos planes con la introducción de una nueva palabra clave Maldito X y varias poderosas cartas de Jugador que la llevan. Siempre que se jueguen esas cartas, cada jugador debe aumentar su Amenaza en tantos puntos como el valor de “X”. Sin embargo, los efectos que te proporcionan las cartas son respuestas muy potentes y versátiles contra los obstáculos de tu misión. Por ejemplo, los efectos de Legado de Númenor (La Voz de Isengard, 11) y de Conocimientos Profundos (La Voz de Isengard, 12) son muy superiores a los de Eventos comparables del mismo coste.

foto carta Legado de Numenor la voz de Isengard foto conocimientos profundos la voz de isengard

Además, encontrarás otras cartas, como el Guardia de Orthanc (La Voz de Isengard, 4), que dan mayor profundidad a esta mecánica sin aumentar tu Amenaza.

Una nueva fuente de consejos

Hasta este momento, uno podía imaginarse que los héroes de El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas emprendían la mayoría de sus aventuras para lograr sus intereses o motivados por el consejo de Gandalf el Gris. Ahora, en  La Voz de Isengard, eso cambia. Había cinco magos, o Istari, que actuaban para enfrentarse al Señor Oscuro, y puesto que esta expansión deluxe te dirige a una nueva región de la Tierra Media, también te lleva ante un nuevo mago, Saruman el Blanco, el más poderoso de los cinco y el líder del Concilio Blanco.

foto saruman el blanco la voz de isengard

Como Aliado, Saruman (La Voz de Isengard, 3), puede proporcionar una increíble ayuda en casi cualquier circunstancia. No sólo puede contribuir en gran medida a tu misión o colaborar en combate, sino que también puede retirar temporalmente del área de preparación un Enemigo o Lugar que no sea única, considerándolo como si estuviese fuera del juego. Esta capacidad no debe subestimarse, pues puede suponer la diferencia entre perder un Héroe y derrotar al resto de tus enemigos. Pronto comprobarás que la ayuda de Saruman a menudo bien vale los tres puntos de Amenaza que sufrirás cuando atraiga la atención del Señor Oscuro y sus lacayos.

Además, la guía de Saruman te proporcionará un nuevo medio en el que emprender heroicas aventuras; los nueve conjuntos de Encuentro de La Voz de Isengard, junto con la historia creada en sus tres escenarios, sientan las bases para el ciclo de Aventuras El creador del Anillo.

 

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Source: La Voz de Isengard, próxima ampliación para ESDLA (LCG)

Noticia gracias a: http://www.ludonoticias.com

en: 17 de Septiembre de 2013, 23:38:31 4 TALLERES / Juegos rediseñados / Lost Legacy _ BrBa


Pues, bueno... Imaginaos.

Me ha dado por rediseñar el último juego del creador de Love Letter. Es la última tarea que tenía pendiente antes de retomar los menesteres verdaderamente importantes. Ya no debería entretenerme más.

He como motivo Breaking Bad porque a fuerza de golpes se ha convertido en una serie de culto. Cada último capítulo supera al anterior cuando parecía que las historias de Walter White habían alcanzado un máximo.

En cualquier caso, creo que el tema encaja bastante bien.
Aunque algunas acciones son completamente abstractas, muchas de ellas encuentran un porqué bastante razonable.

Si no, miradlo por vosotros mismos...

     

Walter y Hank.

     

Metanfetamina y Mucho dinero.



El reverso.

Bueno, para el diseño he utilizado imágenes que se pueden encontrar fácilmente en Internet. Por aquello de que esto no sea un disparate de luces y diferentes tomas, a todas les he pasado un cutre filtro de photoshop que no ha quedado del todo mal.

Finalmente, os pediría que evitarais comentarios de la serie en el hilo para evitar spoilers.
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