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Mensajes - kenny

en: 03 de Agosto de 2015, 13:37:41 1 KIOSKO / Reseñas escritas / Arcadia Quest: Reseña emocional.

¿Porqué me gusta tanto  Arcadia Quest?

Aprovechando el verano (donde se juega más) y que tengo un niño de 7 años, buscaba un juego de confrontación directa que no fuera excesivamente complejo: Imperial Assault tiene demasiado texto, los Dungeons Commands son complejos todavía para él  y Summoners Wars no tiene miniaturas. Krosmaster sí le gusta, pero le cuesta trabajo controlar los poderes y habilidades de su escuadra, y le tengo que ayudar más de la cuenta, con lo que yo no me divierto tanto como él.

  Por eso, cuando vi Arcadia Quest  y tras beberme todos los vídeos y reseñas que encontré, me dejé llevar y lo compré, con el miedo de que, como parecía, fuera tan simple que no terminara de gustarme.



   Y tras leerme las reglas y  jugar la primera partida con él...quisimos enseguida jugar la segunda, tras la cual, yo ya estaba completamente rendido y enamorado a este juego. ¿Porqué? Porque es divertido.

   Puede parecer una perogrullada, pero hoy en día jugamos a muchas cosas para retar nuestra propia mente, para competir, para resolver puzzles y enigmas y para descubrir nuevas mecánicas que nos hagan decir "oh ah" y todo eso. A veces jugamos a juegos como el enólogo cata vinos: Para saborearlos y analizarlos. Pero no nos "emborrachamos" con ellos. No nos dejamos llevar por la diversión pura y dura.

   Con Arcadia Quest sucede lo contrario: El juego es simple; la vieja tradición de los éxitos contra los escudos. Todos los personajes mueven 3 casillas.  Alcance infinito para las armas de rango. Enemigos estáticos, plantados como pinos en el tablero. Sin fase de monstruos.  Ya habrás visto cómo se juega a éste juego, en muchas reseñas y vídeos; Yo no he venido aquí para contarte las reglas, una vez más. He venido para hacer la "reseña emocional" que te hace falta para terminar de decidirte después de ver todo ese montón de reseñas y vídeos. Así que si no sabes de qué va el juego, ve a verlos, infórmate más, y luego vuelve.

¿ Ya de vuelta ?

   Jugando a AQ me lo paso mejor que piojo en coño. Las misiones son bien claras (siempre debes matar alguien de otro equipo y además completar una o varias misiones de "entorno", como eliminar a un  monstruo o recoger fichas de objetivo). Ahí surge automáticamente el primer punto a favor: es Divertido ver cómo un rival está esforzándose en matar al jefe del mapa y cuando  está medio muerto (el jefe o el enemigo, da igual...) llegas tú y lo rematas, llevándote el premio. En este juego, te beneficias del trabajo de tus oponentes como un chupótero malsano.  También es divertido lo contrario, lanzarte sobre el monstruo (o sobre  tu rival) y sacudirle un golpe en el que empiezas a explotar dados a base de críticos, para hacerle un daño brutal y mandarlo al otro barrio de una torta. Y es divertido lo contrario (again), que es hacer una mega parada con tus dados de escudos, y ver cómo ahora tienes tú el turno, ante un oponente que ha agotado su mejor arma y está ante tí con cara de tonto después de ver cómo ha fallado su ataque miserablemente.
    Es divertido liquidar monstruos, pero también lo es tirar dados por ellos, en venganza. Porque los monstruos al morir, si no han sido "exterminados" (es decir, matados con una puntuación bien alta de éxitos) te devuelven la ostia antes de irse al otro barrio. Y es el otro jugador quien mueve al monstruo y lanza los dados por él. De modo que es posible ver cómo tu rival se carga al orco, minotauro o lo que sea, sólo para morir con él y dejar las casillas (y premios) libres para sus oponentes. Es divertido también jugar con ese personaje que no activa la reacción de los monstruos, y usar sus casillas como "refugio" para disparar a distancia a tus enemigos, que no podrán acercarse a tí porque estás rodeado de bichos que te camuflan.
  Arcadia Quest tiene un montón de pequeñas anécdotas en cada partida: Tiradas enormes, pifias hilarantes, acciones épicas, acciones viles y rastreras, egoísmo y valor.  Pero lo mejor de Arcadia Quest es cuando todo para: La FASE DE MEJORAS.


  Aquí está el verdadero brillo del juego, la guinda del pastel. Porque con el dinero ganado en cada misión, se hace un draft de cartas y los jugadores compran mejor equipo para sus personajes: Talismanes que aumentan tu vida, espadas poderosas, arcos, ballestas, hechizos mejorados, bombas... y tu personaje crece y se hace más poderoso. Y cuando has terminado de comprar...¡estás deseando estrenar todo ese montón de mejoras! Y en esta fase, se toman las decisiones más importantes del juego. A quién favorecer con las compras y cómo combinar el equipo para hacer combos brutales o para tener un personaje capaz de actuar y pelear durante varios turnos. No hay cartas mejores o peores, todas son magníficas y cuando compras, siempre te quedas con las ganas de no haber podido comprar algo más, o con la duda de si habrás repartido bien el equipo (porque cada personaje está limitado a un máximo de 4 cartas).  Pero...¡eso lo descubrirás en la siguiente misión!



  Por último, es divertido porque cada misión premia a los jugadores en varios apartados: El que muera menos, el que tenga más dinero, el que consiga recompensas... Y esos "premios", al final de la campaña, se convertirán en medallas que determinarán el grado de éxito del vencedor.
  En definitiva, Arcadia Quest es un gran juego.  Con un pequeño puñado de reglas, crea un entorno competitivo feroz y desenfadado, fácil de aprender y adictivo como pocos juegos a los que yo haya jugado.  El ataque de venganza de los monstruos, su factor de exterminio y el enfoque al modo campaña que tiene el juego (para mí imprescindible jugarlo así) lo convierten en un videojuego de mesa, donde los héroes mueren y renacen una y otra vez, pegándose entre ellos y contra los monstruos en un intenso enfrentamiento de duración ajustada.

 
 En definitiva, CmON ha fabricado un juego en el que no ha querido excederse con la dificultad y todo está a propósito bien resumido y destilado. tendrás para muchas horas de diversión, sobre todo porque cuando acabes la campaña (6 misiones de las 11 disponibles) con tu equipo de 3 héroes (fijos para toda la campaña) podrás reiniciarla con personajes diferentes y eligiendo otras misiones. Aunque las misiones no son especialmente variadas (el "feeling" de cada una de ellas es similar) el "pifostio" que se monta en cada partida es algo digno de jugarse, y no de contarse. En serio.



en: 03 de Agosto de 2015, 12:29:19 2 LUDOTECA / Reglamentos / Codenames de V.Chvátil (Reglamento)


Un party-game para 2-12 jugadores de unos 15min de duración.

A partir de octubre (creo que estará listo para Essen 2015) llegará el nuevo juego del conocido Vlaada Chvátil. Se trata de un party game sencillito pero con miga, con la temática de agentes secretos y espías. Hay dos equipos de espías y cada jefe de los espías da una pista (de una sola palabra + un número) y sus agentes deben deducir de qué cartas se tratan. Si aciertan, pueden seguir jugando hasta llegar al número dicho por el jefe. Si fallan, pierden el turno y dan ventaja al equipo contrario. También pueden fallar señalando a un civil inocente o perder completamente la partida si señalan al asesino.


NOTA IMPORTANTE:  :o  Es un juego totalmente dependiente del idioma en el que se juega, por lo que no vale comprarse en inglés (a menos que lo vayas a utilizar en una clase de inglés  ;D). ¿Qué se puede hacer? Esperar a la versión española o fabricarte tu propia versión P&P... (unas 265 cartas).

Ficha en BGG
https://www.boardgamegeek.com/boardgame/178900/codenames

Descarga del reglamento desde la BGG (PDF - 813 KB):
https://www.boardgamegeek.com/filepage/120392/reglas-en-espanol-spanish-rules

Saludos y si alguien ve cualquier error (ha sido una traducción algo complicada), no dude en comentarlo.
Muy buenas. Escribo estas lineas y cargo estas fotos a toda prisa. Esta mañana me encontraba en Madrid y he visto como de una furgoneta de reparto de Tourline Express aparecía un transportista portando una caja que me resultó muy familiar. Al acercarme más, inmediatamente reconocí el juego: ¡Mice and Mystic!, y un logo más familiar aún: ¡una oca azul sobre fondo blanco! (fea, fea  ;D)

No podía creerlo. Tenía ante mí la que posiblemente fuera la primera copia de la edición española del juego. Rápidamente, empecé a urdir un intrincado plan para hacerme con ella y huir a toda prisa sin ser visto: corrí hacia el transportista y le arreé una patada en los C*****S!!!!!

Una vez en la seguridad de mi cubil, robándole la wifi al vecino, he conseguido hacerle tantas fotos como he podido para adelantaros lo que está por venir.

Como yo no soy tan bueno contando historias como las que trae el juego, mejor os dejo las fotos y paro de decir chorradas  ;D


Los gatos que vigilan la caja ya estaban ahí antes de que llegara. Su aparición es secundaria (pero ¿a que muy oportuna?  ::))


Un vistazo general a los componentes.



EDIT: Me han capado el ancho de banda en Dropbox. Esta noche subiré la carpeta de fotos a Wetransfer o algo así para que al menos podáis descargarlas. Aunque ya queda poco!


EDIT: PUEDES DESCARGAR TODAS LAS FOTOS EN ESTE ENLACE: http://we.tl/2hEcsXsHp1
Fun Farm, ¡qué nadie se quede con tus animales!

Fun Farm es un juego pensado para el público infantil tanto en su diseño como en su mecánica, diseñado por Luca Bellini se presentará en la feria de Essen en una edición en inglés e italiano por Post Scriptum.

Portada de Fun Farm

Fun Farm es un juego rápido dirigido a los más pequeños, un juego de tirar dados y reconocer figuras. Además ¡Incluye seis adorables animalitos de peluche! Diseñado para 2 a 10 jugadores que toman el papel de granjeros, su misión será recoger los animales que se han escapado de la granja y devolverlos a sus establos.

Partida de Fun Farm

La mecánica del juego es muy sencilla. Se colocan los seis animalitos en la mesa, el primer jugador roba una carta y la coloca boca arriba, cada carta representa a un animalito y tiene dos símbolos, uno negro y otro blanco, cada uno con un color en su interior. El jugador lanza los dos dados, negro y blanco, y si obtiene cualquiera de los colores que hay en la carta los jugadores deberán correr e intentar atrapar el animal que representa. Si lo consigue, se queda la carta, si alguno se equivoca, tiene que poner una de las cartas que haya ganado en la mesa y también entrará en el juego. Si el resultado no se corresponde con ninguna de las cartas en juego, se saca otra y se continúa la partida. Es posible coger más de un animal a la vez (según mis cálculos dos, aunque los peques tendrán la imaginación y los recursos suficientes para intentar coger más, seguro)

Componentes de Fun Farm

 

Al final de la partida, quien más cartas tenga en su poder es el ganador, Fun Farm es un juego rápido y sencillo, que aumenta la destreza y la capacidad de reacción de los peques además de su habilidad para reconocer figuras. El juego será publicado por Post Scriptum en inglés e italiano y Iello games lanzará una edición en francés.

La entrada Fun Farm, ¡qué nadie se quede con tus animales! aparece primero en LudoNoticias.


Source: Fun Farm, ¡qué nadie se quede con tus animales!

Noticia gracias a: http://www.ludonoticias.com/
Ediciones MasQueOca publicará Mice and Mystics íntegramente en Español bajo licencia de Plaid Hat Games

Descripción del juego

http://www.masqueoca.com/tienda/producto.asp?item=3992&tit=Mice and Mystics Español

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