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Mensajes - Tilmöst

en: 10 de Agosto de 2016, 20:15:08 1 LUDOTECA / Reglamentos / Dungeon Saga (Reglamento) + materiales

SE HAN ELIMINADO LOS MATERIALES TRADUCIDOS POR DENUNCIA EXPRESA DE LA POSEEDORA DE LOS DERECHOS DEL JUEGO LA EDITORIAL ANYMA.



Tras el trabajazo que se ha pegado 'fabian1986', hemos pensado que sería buena idea abrir un hilo específico de este juego para subir e ir poniendo los materiales que vayamos traduciendo bien sean reglamentos, expansiones, materiales fan-mades...

Pues aquí queda. Vamos a llenarlo!
 ;)

Ficha en Bgg
http://boardgamegeek.com/boardgame/160081/dungeon-saga-dwarf-kings-quest/expansions

Descarga del reglamento
REGLAS EN CASTELLANO (SIN MAQUETAR). GUÍA RÁPIDA, RULEBOOK Y QUESTBOOK DE THE DARWF KING'S QUEST:
https://app.box.com/s/gzx42tacu4nsln81wkn5xhik4oj9nk5p



Jugando al Eldritch Horror en solitario suelo hacerlo con dos investigadores por razones de espacio y comodidad. Hay muchas cosas que hacer por todo el tablero y pocos personajes, por lo que veo muy reducida la utilidad de la acción "Intercambiar". Por esa razón he pensado implementar una pequeña variante para conseguir sacarle partido añadiendo la siguiente acción:

-Intercambio diferido: como acción, un investigador que esté en una casilla de ciudad puede dejar en ella cualquier cantidad de pertenencias. Posteriormente otro investigador podrá realizar una acción "adquirir apoyos" en esa misma casilla y si obtiene al menos un éxito podrá recuperar dichas pertenencias.

De esta manera se puede intercambiar pertenencias sin estar al mismo tiempo en la misma casilla pero a un elevado coste: dos acciones en lugar de una, la posibilidad de fallar en la prueba (y por tanto perder una valiosa acción) y estar una serie de turnos sin que nadie disponga (y por tanto saque partido) de las pertenencias en el tablero.

Un saludo y ya me comentáis qué os parece.
He subido un resumen del Reglamento de este juego a la BGG.

El fichero tiene 3 páginas, pero en realidad se imprime sólo las 2 primeras (a doble cara) o la 3ª (en una sola página).
Es el mismo contenido, la única diferencia es la presentación.

Está incluida la versión para 1 Jugador

Espero que os sirva!!!

https://boardgamegeek.com/filepage/130311/pgg-resumen-en-espanol


Nada, deciros que he traducido las tres expansiones libres de Cadwallon ....podéis descargarlas aquí:

Fichas en Bgg
https://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/92892/cadwallon-city-thieves-cry-havoc
https://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/100052/cadwallon-city-thieves-gamble-dark

A gamble in the dark
https://app.box.com/s/pxlm5resuhyljj16r2vl9tuv7oucqwwy Reglas en inglés
https://app.box.com/s/k0wvom95uq3y5fblfg7pkqjgqyafcz16 Reglas en castellano
Cry Havoc
https://app.box.com/s/bem3kfxvyzllau5wpui136mukgooyvk5 Reglas en inglés
https://app.box.com/s/110ju23o0hr1pvqxazkz4x3qsnatjy02 Reglas en castellano
https://app.box.com/s/ieq3yr9mj296s3hq16py1vi1e3vbos84  Cartas en castellano
Run for your life!
https://app.box.com/s/zalerql5i1tx0391y51n8243fi6kf5aq Reglas en inglés
https://app.box.com/s/y0mo5l4h5f5feghkfqkmtpd2u9oo0rp3 Reglas en castellano

En los dos primeros archivos de reglas en castellano van para poderlas imprimir económicamente  ( blanco y negro ) y las tres van semi maquetadas por mi. ( digo semi porque no se maquetar).

Ale que ustedes lo disfruten.

en: 11 de Noviembre de 2015, 09:51:27 5 LUDOTECA / Variantes / Middle Earth Quest(conclusion alternativa)(Variante)

Hola a todos.
Aunque es un juego ya trillado y del que se a dicho mucho,bueno y malo,voy a adquirirlo de nuevo y le estaba dando vueltas a la parte mas fea y odiada de este juegazo,la conclusion en empate.
Eso de haber estado jugando 2-3 horazas y que todo acabe en "nos damos de hostias y arreglao" a todos los que tenemos el juego nos sabe mal  asi que voy a dejaros aqui unas condiciones de victoria alternativas en caso de que al llegar a la conclusion la cosa este empatada:

1-Un Anillo para gobernarlos a todos:Cuenta o bien la cantidad de casillas que le queda a la ficha mas avanzada de sauron para llegar a la conclusion o bien la cantidad de casillas que le quedan en conjunto a sus otras fichas para llegar a la casilla de la sombra cae.Elije el mayor numero de entre esos dos.Ese es el numero de turnos extra que se alargara la partida.
A partir de ahora saltate la fase de historia y trama en el turno de sauron.
Si antes de que finalicen los turnos extra Sauron consigue llegar con los espectros del anillo o colocar cualquier cantidad de fichas de influencia en la comarca,este gana la partida.
En caso contrario los heroes son los vencederos.

2-Un Anillo para encontrarlos:Cuenta o bien la cantidad de casillas que le queda a la ficha mas avanzada de sauron para llegar a la conclusion o bien la cantidad de casillas que le quedan en conjunto a sus otras fichas para llegar a la casilla de la sombra cae.Elije el mayor numero de entre esos dos.Ese es el numero de turnos extra que se alargara la partida.
A partir de ahora saltate la fase de historia y trama en el turno de sauron.
Si antes de que acaben los turnos extra sauron logra poner una cantidad de influencia en cada localizacion adyacente a la boca de sauron igual al numero de fichas de influencia situadas en Dolguldur Sauron es el vencedor.
Si los heroes eliminan a la boca de Sauron,si este servidor ya no esta en juego o si los heroes consiguen frustrar de alguna forma esta condicion de victoria son los ganadores.

3-Un Anillo para atraerlos a todos:Cuenta o bien la cantidad de casillas que le queda a la ficha mas avanzada de sauron para llegar a la conclusion o bien la cantidad de casillas que le quedan en conjunto a sus otras fichas para llegar a la casilla de la sombra cae.Elije el mayor numero de entre esos dos.Ese es el numero de turnos extra que se alargara la partida.
A partir de ahora saltate la fase de historia y trama en el turno de sauron.
Si sauron consigue que hasta el final de los turnos extra el rey brujo permanezca en ruinas de angmar gana la partida.A partir de ahora el rey brujo mueve dos localizaciones.
Si el rey brujo no esta en juego o los heroes consiguen derrotarlo ganan la partida.

4-Y atarlos en las tinieblas:Coge cada una de las cartas superiores de cada monton de los mazos de encuentros de las regiones que contienen una fortaleza de la sombra y barajalas boca abajo,sin que se vea el dorso de la carta.
A continuacion un jugador cualquiera revela una de esas cartas mirando el dorso pàra tomar como referencia la region pertinente.
Si en esa region hay una cantidad de localizaciones con influencia igual o mayor al numero de influencia en la fortaleza de la sombra perteneciente a esa region Sauron gana la partida.De no ser asi los heroes son los ganadores.

5-En la tierra de Mordor,donde se extienden las sombras:Cuenta o bien la cantidad de casillas que le queda a la ficha mas avanzada de sauron para llegar a la conclusion o bien la cantidad de casillas que le quedan en conjunto a sus otras fichas para llegar a la casilla de la sombra cae.Elije el mayor numero de entre esos dos.Ese es el numero de turnos extra que se alargara la partida.
A partir de ahora saltate la fase de historia y trama en el turno de sauron.
El jugador sauron debe llegar y permanecer con los espectros del anillo en la fortaleza de la sombra de Barad dur,en la region de Mordor.
Si los turnos acaban y el jugador sauron a cumplido este requisito gana la partida.
Si Los heroes llegan antes que los espectros del anillo a Barad Dur o los derrotan en combate ganan la partida.

Espero que os guste la idea y comenteis para saber que os parece o que cambiariais.
Como veis son 5 conclusiones alternativas a la de darse de mamporrors con los espectros asi que se puede o bien tirar un dado al llegar a la conclusion en empate para ver cual sale o currarse uno(como yo voy a hacer)unas cartitas para barajear y proseguir con el desenlace.

Saludetes.

en: 27 de Julio de 2015, 11:35:46 6 LUDOTECA / Variantes / Los casos perdidos de Sherlock Holmes

Después de meses de trabajo de traducción por parte de María, responsable del blog Aviso a Roleantes y mía, de los diferentes casos de amateur encontrados para Sherlock Holmes, detective asesor, nos alegra poder presentaros el Libro de los casos perdidos.

Simplemente se trata de todos lo casos recopilados en solo archivo PDF, con su portada, índice,... como si de un nuevo libro de casos se tratara. Y de echo lo es, son un total de 9 casos nuevos y 182 páginas de libro! Nos hace muhca ilusión poder compartirlo con vosotros y que lo disfrutéis, que para eso lo hemos hecho!

También hemos remaquetado los periódicos, en formato A3 como los originales del juego.

Aparte de esto, el libro está maquetado con el formato para la web de Blurb, una web de impresión de libros.
Por tema de derechos y demás, no podemos compartir el link directamente para que lo compréis, pero os dejo los ficheros, incluyendo la portada con el lomo, por si alguien quiere pedir su propia copia.

Y sin más aquí tenéis los links de descarga:

Descargar, el Libro de los casos perdidos.
Descargar, los periódicos.
Descargar la portada

Esperamos que los disfrutéis!

*ACTUALIZACION
Nuevo Caso: Homicidio a puerta cerrada, 10 de Enero de 1888.
Descargar

**ACTUALIZACION
Nuevo Caso: El cadáver requisado, 12 de Noviembre de 1890.
Descargar

***ACTUALIZACION
Nuevo Caso: El académico asesinado, 18 de Marzo de 1886.
Descargar


Increible el trabajo de especialmente putokender en la traducción, Darksider en la correción y de Eric Draven en la maquetación.

Un texto en el que se recogen todos los manuales de galáctica con una excelente explicación de preparación y reglamento en función de las expansiones y variantes que se quieran introducir.

Enhorabuena y muchas gracias por el enorme resultado.

Ficha en BGG
http://boardgamegeek.com/boardgame/37111/battlestar-galactica

Descarga del reglamento
http://www84.zippyshare.com/v/NdIFphLg/file.html

https://mega.nz/#!ZgUyTR4S!EjlNnT0zV8MTDIjCMnNvLrK8aOf0OCIT8qZkQdYr7ng

CAIDOhttp://www16.zippyshare.com/v/YRQ0knLe/file.html

Versión "modo ahorro de tinta"
CAIDO http://www8.zippyshare.com/v/qdHJKz9w/file.html

en: 15 de Marzo de 2015, 10:17:10 9 LUDOTECA / Reglamentos / Starcraft + Expansión (Reglamento)



Como el juego ha sido descatalogado y no es facil encontrar las reglas cuelgo aquí las del juego básico y la expansión:

Ficha en Bgg
http://boardgamegeek.com/boardgame/22827/starcraft-board-game

Descarga del reglamento
Básico: http://www.mediafire.com/download/hzz2zab2lxeqead/Starcraft_Reglas.pdf
Expansión Brood War: http://www.mediafire.com/download/li8hqw42d1pd56k/Starcraft_Brood_War_Reglas.pdf

Pues os pongo aquí una app online para que sepáis qué juegos de vuestra colección llevan más tiempo sin ser jugados. Así os podéis ir pensando ponerlos en el hilo de venta y en una futura mathtrade.

http://lastplays.herokuapp.com/plays/doom18
http://lastplays.herokuapp.com/plays/jcd2001es
http://lastplays.herokuapp.com/plays/Blacksad

como veis, basta con poner tu nombre de usuario.

PD: había varias apps online como estas, si las queréis ir recopilando en este hilo sería una magnífica idea, ya cambiaría el nombre al hilo más adelante.

PD2: este es el link bueno: http://lastplays.herokuapp.com/

en: 28 de Febrero de 2015, 13:36:49 11 LUDOTECA / Variantes / [Variante] Hive las Larvas. Para 2 o 4 jugadores

Desde hoy los aficionados al HIVE disponéis de una nueva variante en la BGG.
Tiene dos enfoques, 2 piezas ocultas y la opción de jugarlo a cuatro jugadores en un 2 vs 2.
Es compatible con las expansiones actuales y no precisa de la compra de un segundo Hive.
Ya diréis que os parece.

https://boardgamegeek.com/filepage/114513/variant-hive-larvae
Hola a todos, esta semana vamos a retomar una sección que tenía muy olvidad. El taller de diseño de juegos.

Esta semana, cómo hacer losetas y otros elementos de cartón. Materiales, como imprimir, como montarlo y que cosas no debemos hacer si queremos obtener un resultado profesional.

Espero que os guste y que sobre todo os sea de utilidad. Nos vemos la semana que viene, y recordad que como siempre podéis seguir el blog en facebook, Google+ y twitter.

en: 12 de Diciembre de 2014, 00:05:34 13 LUDOTECA / Variantes / Sherlock Holmes - El caso del bebé

Gracias a la ayuda de un compañero de la BGG conseguí hacerme con el pdf del caso "Sherlock Holmes y el bebé", publicado en la revista Different Worlds número 44, del año 1986, y ahora os lo ofrezco aquí completamente traducido con su periódico correspondiente.
Es un caso mucho más sencillo que "La maldición Ogilvie", con muchas menos pistas y menos profundidad. He tratado de utilizar las imágenes originales pero he añadido cosas propias, como las notas y papeles que encontramos, que en el texto original solo aparecían escritas y yo he preferido ponerles imágenes.
Espero que lo disfrutéis!

Sherlock Holmes y el bebé

Un saludo

PS: si hay algún problema con colgar este caso, por pertenecer a una revista decírmelo y lo quito rápidamente.

en: 08 de Diciembre de 2014, 16:03:04 14 LUDOTECA / Variantes / Sherlock Holmes - La maldición Ogilvie

Buenas.

Los amigos de aviso a roleantes se lo están currando para darle vidilla a este juego, traduciendo casos sin parar. Hace unas semanas publicaron la existencia de un caso fan-made en inglés, así que me puse a traducirlo sin dudar, que ya es hora de que ellos puedan disfrutar de alguno, no?

Después de mucho curro aquí lo dejo para que lo disfrutéis. He ido comprobando las pistas, direcciones y nombres, pero es posible que se me haya escapado algo así si véis alguna errata no dudéis en comentarla.

La maldición Ogilvie

Un saludo

en: 27 de Noviembre de 2014, 13:53:32 15 LUDOTECA / Variantes / Dungeon Roll: Quest! (Variante)

Hola! Buenas a todos, hace poco tiempo me compre de importación el juego Dungeon Roll que me fascino por su simplicidad y atractivo, me he viciado mucho a este juego (incluso hice un cofre de madera jeje) y he echo una expansión para dar algo mas de sabor a los pergaminos de nuestro grupo, ya que cuando tocan es en plan "jooo no me gustan".
Mi añadido de reglas es la siguiente:
Descargar las cartas del siguiente enlace: https://www.dropbox.com/s/da41zb6ocr5976h/Dungeon%20Roll%20Quest.pdf?dl=0
(Las cartas tienen el formato de tamaño tipo cartas Magic, por si las queréis meter en fundas, yo compre un paquete de fundas de 1€ para las Magic y encajan a la perfección)
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Dungeon Roll: Quest!
Siempre que se use un pergamino para relanzar los dados coge una carta de Quest (también vale al usar los tesoros de pergamino) y sigue sus instrucciones.
No hay limite de cartas de Quest que podamos tener.
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Ya la he probado y no es abusivo la cantidad de PX que recibimos de más, pero a veces 1 o 2 puntitos más determinan la victoria con respecto a otros jugadores.
Subrayo lo de "para relanzar los dados" por que si usamos un pergamino para la habilidad de la maga de que los pergaminos los convertimos en el miembro que queramos no estamos usando el pergamino para su función, por tanto eso no valdría. (es una aclaración)
Espero que os guste y me deis opiniones, a ver si os animáis a hacer variantes de este juego, nosotros estamos muy enganchados jeje.

Saludos!
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