logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los temas en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Mensajes - raul_pichi

¡Buenas!
Pues como dice el título de forma bien directa, busco un juego en torno a 20€ (o menos) para completar un pedido en una de las tiendas patrocinadoras.
El caso es que no le suelo seguir la pista a juegos ligeros, y ando un poco perdido, pero posiblemente también haya juegos de cierta profundidad en ese rango de precio que desconozca.
Mis últimas adquisiciones de ese palo fueron el Burgen von Burgun de cartas (que me pareció sobresaliente), The Mind y el Oh My Goods.

Busco algo BUENO, sea un filler o sea algo avanzado, pero que puedan disfrutar jugones pues ya todo el mundo a mi alrededor está "evangelizado". El puteo es bienvenido, que valga de 3 a 5 jugadores sería la caña (aunque tampoco habría que descartar uno para 2 si es bueno), y que no pase de 1h ni de coña, ya que para eso seguro que tendremos opciones mejores. Si es un filler-filler, si realmente nos descojonamos jugando me parece estupendo también.
 
Tenía mirado el Port Royal ya que tiene buenas críticas, pero me da miedo que sea un festival del azar sin apenas control por parte de los jugadores, y si fuera así no lo disfrutaría mucho.
El Curso de la Historia también se me ha ocurrido pero no sé si se va mucho de tiempo, ya digo que para jugar 1.5h, saco cualquier otro juego de los que ya tengo.

Pues esta es mi tesitura. ¿Alguna idea?

en: 10 de Diciembre de 2016, 11:58:14 2 KIOSKO / Humor / Las novedades 2016 ya en tu centro comercial

He ido al Carrefour y he visitado la sección de novedades 2016 en juegos de mesa. Como podéis ver en las imágenes, ahí están los grandes juegos que todos esperamos, haciendo énfasis en la gran variedad de productos, con gran póster de la feria de Essen. Me ha producido tanto hype que casi me deprimo por no poder echarlos todos al carro.



Ya podeis empezar a enviar las wantlist

Último dia 02/03/2016

esta es la lista definitiva de juegos: (Casi seguro que los números que se asignaron a vuestros juegos en la lista provisional haya variado)

https://docs.google.com/spreadsheets/d/14GcfPy3K4Y1c3eDPuRic7Z-8dB1nchMkhqK22Zlcz4c/edit?usp=sharing

keogamohawk@gmail.com o por privado.

Esta es la lista definitiva de participantes iré tachando según me lleguen.

afrikaner
Akmanar
albo
alfalfasecas
Almostel
alparcero
Anduril
Angeru
ardacho
argeleb
aspirino
Auron41
Babylon_Bwoy
Backbencher
bartlevy
Belial
BenZombie
bigboo
Blacksad(quim)
bowie
brujah
Buenagente
catim
Celacanto
cesarmalaga
CharlesMay
chemicalroman
chetxu
chiqui
cjenmascarado
copt
critto
D_Skywalk
daleddor
darklife
David Ros
dessmond
Diamont
Dinare
doom18
Dun Darach
ediar
El_empalador
Eorlin
erre
estheon
ewok
Éxito y error
fantaside
Feytor
filgonfin
fiomtec
fl0r0
forofo27
frescology
fuckf
funkyboy
GAMBITO
garripo
gepeto
gixmo
Gspott
Guripielago
halbert82
hiruma
histeria
Horak
ibzdave
Ikari
imisut
Jansel
jeromight
jmarcans
jmkinki
JoanXa
Job
jofri
johnyoxi
Jooor
jose-san
Jugger
kalamidad21
kei
keoga
kingsay
kiolo
kriki
Ksuco
Kveld
L.frances
LaGacetadelosTableros
Lochi
lostrikis
LtGoose
luispe
manigoldo
marufrant
mazmaz
Mefis
meleke
merino11
Miguel Michán
MIKI1980
mordamir
Muyoze
Nadie
Neser
NETes
novatero
Nverter
Oca
olaki
Orphebus
oscar val
Pacodana
parax
pebeerre
pepelessar
PHER
pitman
ppglaf
racarraca
rafatools
raul_pichi
rheam
ryoga
Ryushi
Scorpionking
socnart
sonte
soria3
Soth
Sr. Cabeza
ssendon
Stuka
suguru or JokerlAn
Svalan
tarod83
temp3ror
Tiberias
Tirupiru
tomol
tripitongo
Valdemaras
vichu
Waterzero
Willynch
Wolfen
xabieret
xasvi
xavilongo
yamakasi30
yol
Zarpitas
sid vicius maximus
kaizox

en: 01 de Agosto de 2015, 18:03:27 4 MERCADILLO / Mathtrade / MathTrade - Envíos y recepciones pendientes

Buenas.

Me gustaría que todo aquel que tenga pendiente enviar o recibir juegos de alguna de las MathTrades ya cerradas lo indique en este hilo, para hacer seguimiento e impedir participar en subsiguientes ediciones a todo aquel que no cumpla con su compromiso (y dar un tirón de orejas al padrino correspondiente, si es el caso). También intentaré ponerme en contacto con ellos para que hagan lo que toca, pero anteriormente tampoco ha servido de mucho. Lamentablemente, mis superpoderes de moderador no me permiten hacer mucho más, pero al menos eso.

Gracias por vuestra atención.

en: 25 de Diciembre de 2014, 12:49:14 5 MERCADILLO / Mathtrade / MathTrade Navidad'14 - Listas de juegos

Aprovechando que hoy tengo tiempo, lanzo el tema. Como muchos habréis tenido regalos hoy y tendréis más en un par de semanas, vamos a dejar que el primer plazo sea laaaaaargo, pero el resto los acortamos.

Si ya sabes lo que es una MathTrade, si ya has participado en una anterior, o si ya te han apadrinado, lánzate a la piscina y detalla la lista de juegos que estás dispuesto a intercambiar.

A todo aquel que no cumpla las cuatro normas sencillas que voy a poner a continuación, le borraré el mensaje. Y probablemente no avisaré. Me da igual si has participado en las MathTrades desde antes de que existiera la BSK, las cosas se hacen bien.

1. Utiliza la herramienta de Liaven en la medida de lo posible.
2. Detalla la edición, el idioma y el estado en el que se encuentra el juego.
3. Añade al final de tu post un listado en el que cada item (ya sea juego individual o pack) esté en una línea (si ponéis los packs con puntos y aparte, me obligáis a editar cada lista), sin formato, para que me sea más fácil confeccionar la lista definitiva. Si lo agrupas dentro de las etiquetas de código, mucho mejor, porque es más reconocible. La herramienta de Liaven hace esto por ti
4. Comentarios, preguntas, aclaraciones, whatever: En este otro hilo.


Plazo para proponer juegos: 16 de enero
Publicación de la lista definitiva: 18 de enero
Límite para envío de WantList: 23 de enero
Publicación de los resultados: 25 de enero

en: 20 de Septiembre de 2014, 16:03:00 7 KIOSKO / Reseñas escritas / THE CONVICTED - Primeras impresiones

Os traigo las primeras impresiones de media la casi media campaña que eché ayer. Son unas impresiones y no una reseña porque usamos reglas mal al principio, solo llegamos al turno 7 y, lo más importante, no llegamos a luchar con un Jefe (turnos 10, 15 y 20).

Para los que no lo conozcan pongo la introducción del juego:

Citar
En The Convicted los jugadores son convictos que tienen una segunda oportunidad para expiar sus crímenes. Para probar su verdadera devoción por el gobernante, ellos tendrán que colonizar nuevas tierras en el nombre del rey. Comienzan construyendo sus cuarteles generales (pueblo) con un puñado de hombres y unas pocas estructuras. A través del desarrollo de fortificaciones, edificios, tecnologías, recolección de recursos y entrenamiento de tropas ellos podrán transformar su colonia en una fortaleza impenetrable. Alas, el nuevo mundo está lleno de indígenas que harán todo lo posible para intentar deshacerse de los indeseados colonizadores. Incontables hordas de bárbaros, gentes del bosque, monstruos feroces y hombres lobos con sus bestias y máquinas de asedio no escatimarán en esfuerzos para asaltar el pueblo y sus defensores. El juego completo consiste en una campaña de 10 encuentros de 90 minutos cada una (15 horas en total). Desde de cada encuentro la partida es guardada en los Save Sheet. Esto facilita la posibilidad de dividir la campaña completa en todas las partes que sea necesario. El objetivo de cada partida es sobrevivir todas las oleadas de asaltos de los enemigos.


Lo primero: es un juego sencillo. Las reglas quizá sean un poco complicadas pero una vez te pones, es sencillísimo y los turnos son muy ágiles.
El juego se compone de dos fases en cada turno: la fase de acciones y la fase de asedio. La primera es una fase de gestión de recursos donde tendremos 12 acciones para mejorar nuestra fortaleza, construir edificios como la torre de magos o el taller de asedio (o subirlas de nivel, entre 1 y 5), cavar zanjas para ralentizar a las tropas enemigas o entrenar tropas. Hay 4 tipos de recurso: madera, piedra, hierro y oro, que irán apareciendo según vayamos mejorando y asegurando nuestra fortaleza. Al principio solo podremos recoger algo de madre y un poco de piedra y según vayamos investigando las tecnologías que nos facilita la librería podremos recoger más tipo de recursos y más cantidad de cada uno. La segunda es una fase de combate, donde tenemos que garantizar la supervivencia del pueblo con las tropas que previamente habremos entrenado, con los hechizos que nos aporta la torre de magos y las bendiciones que nos da la iglesia. Aquí es importante la priorización de objetivos: ¿matamos primero los arqueros para que se queden tranquilas las almenas?, ¿matamos mejor los soldados ya que, en todo caso, los arqueros no asaltan las murallas?, ¿dejamos una tropa solitaria en la muralla sur, que parece que resiste, y llevamos el resto a la muralla este que es donde está el grueso del asalto?, etc. Es una fase muy divertida ya que se dispara la tensión.

Ahora, mis impresiones por sí mismas:

Empezamos una partida donde, a partir del turno 2 se volvió muy angustiosa: en el segundo y tercer asedio nos destruyeron edificios, estábamos pelados de soldados pero, a partir del siguiente turno llegaron los arqueros. Arqueros, muchos de ellos, nos hicieron los consecutivos asedios bastante tranquilos pero a un precio: seguimos mejorando todo el poblado excepto que somo teníamos construido un foso en la muralla norte y las murallas en sí seguían siendo empalizadas de nivel 1. Ante la alegría de mis compañeros de partida de las palizas que estábamos empezando a meter a los invasores, en mi mente aparecía un nubarrón: las máquinas de asedio invasoras. A partir del turno 6 empezaban a aparecer máquinas de asedio y, nosotros, al tener la muralla de empalizada (nivel 1), muralla que no puede albergar máquinas de asedio y no tener construido siquiera el taller de asedio, hacía ver un futuro dudoso. Hay que tener en cuenta que solo las máquinas de asedio pueden destruir otras máquinas de asedio. Es decir: una catapulta disparando contra un muro va a estar haciéndolo, destruyendo todo a su paso, hasta que los invasores tengan que hacer un chequeo de moral y, por éste mismo, huyan. Por mala suerte no disponíamos de tiempo para continuar la partida y nos quedamos ante la duda de nuestro inminente infierno.

El juego, la verdad, divertidísimo: las fases de acciones muy ágiles, consensuando, hablando, discutiendo estrategias. La fase de asedio tensa y divertida, con tiradas de dados épicas que supone que te ganen una muralla o dejar un frente cerrado (suerte controlada, en todo caso). El tablero precioso: ciertamente consigue el efecto de ver evolucionar a tu ciudad y, de un vistazo, se ven las carencias de esta misma y sus puntos fuertes. No ves cubos amarillos, ves arqueros, y no ves cubos azules, ves los nuevos y flamantes ballesteros.

A mi me ha encantado a pesar de haber cometido muchísimos errores de reglas en los primeros turnos. Por eso mismo no me atrevo a dar una opinión más objetiva que la del propio gusto personal. Por poner alguna pega al juego: el efecto líder. Si en vuestro grupo de juegos hay alguna persona que suele conseguir este efecto, en este lo será. Y desvirtúa mucho el juego, pero muchísimo. Las primeras rondas jugamos solo dos personas, las más angustiosas y fueron divertidísimas. El resto, se junto un tercer jugador y parecía que pretendía hacer de director de partida. Así que cuidado con estos jugadores en un juego como este.

Si tenéis alguna pregunta, ¡disparad!

Gracias a EGDgames y Darkstone por hacer estas partidas posibles.

en: 23 de Junio de 2014, 08:38:38 8 MERCADILLO / Mathtrade / MathTrade Primavera'14 - Envíos combinados

Coordina aquí tus envíos con otros foreros de tu ciudad.

en: 08 de Junio de 2014, 15:29:22 9 MERCADILLO / Mathtrade / Tutorial Mathtrade

TUTORIAL MATHTRADE

A continuación los pasos a seguir para participar en una Mathtrade de la BSK. No pretendo abreviar con este resumen el proceso, creo que es importante leer todo el contenido de este artículo por largo que sea. Mi intención es que en un solo post puedas ver el proceso entero explicado de una manera comprensible y no escatimaré en detalles para que quede todo lo más claro posible.

Primero hemos de crear un usuario de la BSK, luego sería recomendable meterse en la sección: Manual de uso, para ver cómo funciona el foro. y tras esto sigue leyendo...

¿QUE ES UNA MATHTRADE?
Una MathTrade es un intercambio masivo de objetos, en este caso juegos de mesa, cartas, rol y minis.
Sirve para solventar el clásico problema de que A tiene un juego que quiere B, pero B no tiene nada que le interese a A. Mediante un algoritmo matemático, buscamos gente que se pueda colar en medio, de tal forma que A reciba un juego de E, E reciba un juego de C, C reciba un juego de B, y B reciba el que quería de A. En este ejemplo, D se ha quedado sin juego por ser demasiado exigente. :)

 PASOS A SEGUIR:

1. SER APADRINADO

Lo primero es meterse en el foro de la BSK, luego en mercadillo y luego en Mathtrade:
Una vez allí ir a la Mathtrade más actual y meterse en la sección: Se busca padrino.
Añadir un post dando en "Responder" pidiendo que alguien te apadrine, si ya tienes padrino solo pon que quieres ser apadrinado y estás a la espera de que quien te apadrine lo haga. Lo lógico es pedírselo a gente que previamente ya haya hecho tratos contigo y sepa que eres alguien responsable.

2. CREAR UNA LISTA DE TUS JUEGOS PARA CAMBIO

Mirar los plazos en el foro. Por ejemplo en esta Mathtrade de Otoño'15 son estos:

Plazo para proponer juegos: 29 de octubre
Publicación de la lista provisional: 30 de octubre
Correcciones, alegaciones, detección de errores: 31 de octubre y 1 de noviembre
Publicación de la lista definitiva: 2 de noviembre
Límite para envío de WantList: 7 de noviembre
Publicación de los resultados: 9 de noviembre

Crea un listado con tus juegos y publícalo antes de que se acabe el plazo, no es necesario incluir fotos pero es mejor para que sea más atractivo, hay gente que no conoce los juegos y eso les resulta más cómodo. Os pongo un ejemplo sencillo de un modelo de listado que lleva tres juegos:



Esto de aquí arriba ha de rellenarse sin tocar las letras y números que aparecen entre corchetes, estas letras son códigos (BB Code) que hacen que cuando posteemos en el foro aparezcan efectos como la letra en negrita, variación de tamaño y color, se añadan imágenes...etc. En esta web puedes ver un listado de códigos y ejemplos:

Tutorial BB Code

Tendríamos que variar los textos de la lista modelo que aparecen en negro, salvo el encabezado "MI CAMBIO" y donde pone: Idioma, Estado, Edición y Observaciones. Dicho de forma ordenada sería así:

1-Ponemos el nombre de la Agencia de transporte que preferimos y en caso de que solo estemos dispuestos a usar una decir por ejemplo: "Solo envío por Kiala" o "Solo envío por Correos".
2- Ponemos el nombre de nuestro juego.
3- Describimos su idioma, estado y edición sin escatimar en detalles. Debes revisar los juegos antes y contar los componentes, si falta alguno se ha de informar de ello en observaciones.
4- Donde pone "URL IMAGEN JUEGO" hemos de poner una dirección web de la imagen. Para esto buscamos la imagen en la web y copiamos su dirección de la barra de direcciones o pulsamos botón derecho sobre la imagen y nos metemos en propiedades, seleccionamos donde pone "dirección URL" y lo copiamos y lo pegamos en nuestro listado justo en el espacio donde pone "URL IMAGEN JUEGO", borrando el texto "URL IMAGEN JUEGO".
4Bis-Repetimos los pasos 2, 3 y 4 para cada uno de los juegos o packs que incluyamos.
5 - Cuando hemos acabado de hacer la lista vemos que hay una línea divisoria, debajo pone "Para Deinos" y luego otra vez un listado que puede estar si lo deseamos resumido de lo que se pretende cambiar. Esto es porque esa es la información que Deinos coge para realizar el algoritmo matemático que crea todos esos miles de cambios.
Es muy importante que esa lista de juegos carezca de puntos y aparte que provoquen un cambio de linea, puede llevar varias filas de texto con espacios, puntos y comas pero nunca con puntos y aparte, es decir que si pongo un juego de mi listado no pulsaré el ENTER para pasar a otro renglón a no ser que vaya a poner el resumen de otro juego o pack. Con los Packs funciona igual, no separar los juegos en diferentes líneas pulsando el ENTER ya que estaríais indicando que son varios juegos por separado y no uno como pack.
Esto es porque Deinos copia todo el listado de juegos resumidos y luego lo pega en otro fichero que separa cada juego en una fila de forma automática y le asigna una numeración a cada uno, si pulsamos ENTER indicamos que es otro juego ya que va en otra línea, pero si lo hacemos mal provocaremos que un mismo juego aparezca en dos filas y tenga dos numeraciones. Esto lógicamente ha de ser reparado por Deinos, pero es una faena porque al ser muchos los participantes es una pesadilla entregarle errores por pequeños que sean a Deinos. Así que mucho cuidado con ese detalle.
6 - Cuando acabemos la lista nos vamos al foro y nos metemos en la sección "Lista de juegos" de la Mathtrade actual, le damos a "Responder" y creamos un post donde pegaremos toda nuestra lista junto con el resumen para Deinos.

OTROS DETALLES A TENER EN CUENTA:

* Podéis hacer PACKS con varios juegos en lugar de poner uno solo, eso es bueno para hacer más atractiva la oferta y también para poder optar a cambios de mayor valor. Pensad que si ofertáis un juego de muy poco valor (juegos de menos de 20€ de segunda mano ya usados) es menos atractivo para los usuarios debido a que al enviarlo por Agencia de transportes ya hay un gasto y puede no salir muy rentable el trato y sea mejor comprarlo nuevo. Incluso puedes poner un pack con muchísimos juegos e indicar en observaciones que se pueden elegir "x" juegos de todos los ofertados, esto hace que un usuario no descarte tu oferta porque haya juegos en el pack que no le gusten, pudiendo así optar solo a lo que le gusta del pack.

* Otra opción es hacer vuestro listado con la herramienta que ha creado el usuario Liaven, para eso meteros en la sección del foro "Herramienta para post para Mathtrade/Venta (bggdata)". Esta herramienta os crea un listado con vuestros juegos para cambio de la BGG.

* Si una vez posteada vuestra lista decidieseis variarla podéis hacerlo si es antes de que se acabe el plazo, a ser posible no hacerlo un par de días antes; lo debéis comunicar en la sección del foro: " Ruegos, preguntas y modificaciones a la lista de juegos".

* Es importante que vayáis a la sección del foro "Etiqueta o consenso para elaborar las listas provisionales" y os leáis las recomendaciones que el usuario Kveld ha resumido. En esta sección podéis aportar cualquier otra recomendación que creáis necesaria para mejora de las Mathtrade.

EJEMPLO DE LISTA:




Este sería el resultado: (puede verse el ejemplo de como queda el primer juego)




3. SALE LA LISTA DEFINITIVA.

Cuando sale la lista definitiva vemos todos los resúmenes que elaboramos en nuestras listas para Deinos, con cada juego en una línea y con un número en negrita sobre fondo verde que se le asigna a cada uno de los juegos o Packs de juegos (Los packs cuentan como un solo "item", aunque sean varios juegos), no confundirse con la otra numeración no resaltada de la columna "fx", mirar la que aparece en la columna "#" que es la buena. Aparece una breve reseña y el nick del usuario. Ahora deberemos tomar nota de que juegos nos interesan y anotaremos sus números, luego repasaremos esos números las veces necesarias hasta asegurarnos de que tenemos claro que corresponden a el juego o pack que queremos.

Imagen de una parte del listado definitivo:



4. ENVIO DE LA WANTLIST

Ahora viene lo más difícil, una vez has decidido lo que quieres y sabes que darías a cambio de cada uno de tus juegos, para que nos entendamos sabes que por tu "Fuga de Colditz" solo estás interesado en tres juegos, que hay otros 7 juegos más, es decir un total de diez que te gustan y que estarías dispuesto a cambiarlos por tu Pack, y lamentablemente no has visto nada que te guste de lo que ofrecen a cambio de tu "Sid Meier's Civilization", en este último al no gustarte nada tu juego no corre peligro de ser cambiado por el algoritmo. Llegamos entonces al momento de crear la "wantlist" o lista de deseados.

Aquí copio y pego la explicación que da Deinos:

En la lista cada item (digo item porque hay juegos individuales y packs de juegos) viene numerado. Ese número es lo que nos interesa, y lo que va a comer el algoritmo.

Cada uno de nosotros vamos a decir en nuestra WantList cuáles son nuestros juegos y qué queremos por ellos (también habrá que decir de una manera concreta si no queremos nada por ellos y nos los quedamos en casita). Lo que queremos, lo ordenaremos por preferencia, pero al final el algoritmo lo que prima es el número total de cambios, o sea, que puede llegar a tocarte el último juego que pusiste por poner, solo porque con ese juego hay 15 cambios en lugar de 14. No alarguéis las listas de deseos más de lo estrictamente necesario.

El formato es muy sencillo pero, como con todas las cosas de la informática, es muy puñetero. Es decir, que tiene que ser tal cual os lo cuento, porque si no el algoritmo se aturulla, y me toca hurgar hasta que se lo pongo bonito. O devolveros la lista para que me arregléis el problema, con lo que se alarga la publicación de los resultados. Y no queremos eso, no.

Formato de la WantList:

Tendréis que enviarme un fichero de texto plano (o escribirlo directamente en el cuerpo del email, también me vale) con una lista similar a ésta, tomada de la MathTrade anterior:

(Deinos) %DC2008 : 232 413
(Deinos) %OM : 80 385
(Deinos) %BLOX : 57 64
(Deinos) %KH : 51 98
(Deinos) %TOSC : 52 66 47

(Deinos) 155: 405 298 134 %TOSC
(Deinos) 156: 405 298 134 %TOSC 72 75 417 20 %KH 330 110 %BLOX 60 %OM 21 464 %DC2008 364
(Deinos) 157: 405 298 134 %TOSC 72 75 417 20 %KH 330
(Deinos) 158: 405 298 134 %TOSC
(Deinos) 159: 405 298 134 %TOSC 72 75 417 20 %KH 330 110 %BLOX 60
(Deinos) 160:
(Deinos) 161: 405 298 134 %TOSC 72 75 417 20 %KH 330

Importante: Teneis que poner vuestro Nick entre parentesis, en lugar de Deinos.

Un galimatías, ¿no? Vamos a ver si consigo desentrañar los misterios...

Al principio de nuestra WantList vamos a definir los comodines. ¿Qué es un comodín? Un comodín es la forma que tenemos de decirle al algoritmo que dos números diferentes corresponden al mismo juego, y que no queremos conseguir los dos, sino solo uno de ellos.
En el ejemplo, había dos Campaign Manager 2008, dos Oltre Mare, dos Blox, dos Key Harvest y tres Toscana. Y a mí me interesaba conseguirlos, pero no quería dos copias, así que tenía que asegurarme que si conseguía un ejemplar del Campaign Manager por uno de mis juegos, no consiguiera otro ejemplar (de otra persona) por otro de mis juegos. Para ello se definen los comodines. ¿Cómo? Así:

(Deinos) %DC2008 : 232 413
Si os fijáis, todas las líneas de la WantList empiezan con mi nick entre paréntesis. Eso le indica al algoritmo que esa parte me pertenece. En concreto, que ese comodín lo defino para mí, y no para otra persona.
A continuación ponemos el nombre que le queremos poner al comodín, precedido por %. En el nombre del comodín no puede haber espacios, y mejor si no hay caracteres raros, porque no estoy seguro de cómo se lo tomaría. Por poder, podrian llamarse %A, %B y %C, pero es más práctico ponerles un nombre con el que lo identifiques. Yo elijo abreviaturas y siglas, como véis. Eso a vuestra elección.
Después dejamos un espacio, ponemos los dos puntos, otro espacio y después los números que corresponden a ese juego, separados por espacios. En este caso, los dos Campaign Manager que a mí me interesaban eran el 232 y el 413. También los puedes ordenar por preferencia (en este caso, a igualdad de cambios totales, el algoritmo me concedería antes el 232 que el 413).

¿Comprendido?

Bien, después de definir los comodines que necesitemos (ojo, puede que no necesites ninguno, si ninguno de los juegos que quieres está repetido), vamos a hacer la lista de los deseos:

(Deinos) 156: 405 298 134 %TOSC 72 75 417 20 %KH 330 110 %BLOX 60 %OM 21 464 %DC2008 364
En este chorizo enorme estoy diciendo que por mi juego número 156 me vale recibir cualquiera de esos que aparecen ahí. Prefiero recibir el 405, pero hasta con un 364 me conformaría. Como véis, los comodines se cuelan entre los números tal cual los hemos definido, con su % delante y el mismo nombre que en las líneas de arriba.
De nuevo, nos encontramos con el nick entre paréntesis, espacio, número, dos puntos, espacio y el chorizo de números separados por espacios. Ya sé que me pongo pesado, pero es que al final siempre hay alguien que se lía y los separa por comas, o se come espacios, o pone los paréntesis donde quiere. Por favor 

¿Y qué pasa si no hay nada que me convenza a cambio de mi juego? ¿Estoy obligado a cambiarlo? No, claro que no. En el caso de que no quieras nada, lo que tienes que hacer es poner una línea tal que así:

(Deinos) 160:
Eso significa que no quiero nada a cambio de mi 160, que me lo quedo en mi casa y nadie opta a recibirlo. Es necesario que pongáis la línea vacía, porque si no ponéis el número, cuando el programa se ponga a buscar el 160, no lo encontrará, y dará error. Y los errores no nos gustan.


Básicamente, es eso. Prestad atención al formato, pero sobre todo prestad atención a los números. Repasadla mil veces antes de enviarla, aseguraos que los números que tiene son los de los juegos que queréis. Ya nos ha pasado que cuando se publican los resultados alguien se da cuenta de que el juego que él quería era el 287, no el 87, y lamentablemente, se lo tiene que comer. No se vuelve atrás una vez publicados los resultados. Así que repasad bien.

IMPORTANTE

Podeis si lo deseais revisar vuestra WantList con una herramienta que ha creado el usuario fiomtec, esto es algo muy recomendable. Os dejo un enlace:

HERRAMIENTA REVISIÓN WANTLIST

Si pese a las correcciones os da errores podría ser cosa de la herramienta, en ese caso plantearlo como una duda y se os ayudará.

La WantList teneis que enviarla a:

 deinos@gmail.com

5. PUBLICACIÓN DE RESULTADOS

Ahora viene lo más divertido y claro está es ver que te ha tocado y que has de enviar y a quien. El resultado aparece en un formato algo confuso. Vuelvo a copiar una explicación de Deinos:

Imagen de una parte del  listado de resultados:




Explicación de Deinos:

Para los nuevos, que no saben leer el resultado del script, os lo disecciono un poco a continuación:
Primero sale un chorro enorme con todos los intercambios, uno a continuación del otro...

(TRASTEIR) 326 receives (EL_EMPALADOR) 400
(EL_EMPALADOR) 400 receives (RANDAST) 478
(RANDAST) 478 receives (NETES) 20
(NETES) 20 receives (CELACANTO) 72
Que viene a decir que trasteir recibe por su 326 (Horus Heresy) el 400 (Los pilares de la tierra + exp) de El_empalador. Éste, a su vez, recibe el 478 (Age of Mythology) de Randast, y así sucesivamente. Si os fijáis, al final de ese bloque de intercambios sale que mipedtor recibirá el Horus Heresy de trasteir.

Después sale un resumen con los cambios que ha conseguido cada uno, para cada uno de sus juegos.

(ALBERTOTOWER) 370 does not trade
(ALBERTOTOWER) 371 does not trade
(ALBERTOTOWER) 372 receives (X-51) 175 and sends to (X-51) 180
(ALBERTOTOWER) 373 receives (CALAMAR) 44 and sends to (BABYLON) 224
albertotower no va a intercambiar sus dos primeros juegos (el 370 y el 371), pero el 372 sí: se lo va a enviar a X-51 y, casualidades de la vida, va a recibir el 175 del propio X-51. Como veréis, lo habitual es que mandemos los juegos a una persona y los recibamos de otra, como en el caso del 373: en este caso, se lo tiene que enviar a Babylon, y va a recibir a cambio el 44 de calamar.

Si tenéis dudas, consultad. Si os habéis equivocado en la WantList, hay que apechugar con los fallos, me temo.


6. ENVIO DE JUEGOS

En este paso te has de poner cuanto antes en contacto por email con el usuario al que tengas que enviar y le pedirás sus datos para el envío. también ponte en contacto con los que tienen que enviarte y dales tus datos, si ellos aún no te han contactado. Elige una Agencia de transporte adecuada, en la mayoría de los casos será Kiala o Correos, la primera es muy barata ya que puedes enviar un paquete de hasta 8 kilos por menos de 5€, Correos estará bien para usuarios que no dispongan de puntos Kiala cerca.
Haz un buen paquete y protege muy bien los juegos, es decir que el juego no baile en la caja y se abra o se golpee. Es importante que envíes todo lo acordado (tras previo recuento de componentes del juego), si vas a tardar más de UNA SEMANA en enviar comunicaselo al usuario que tenga que recibirlo. El retraso en el envío es algo que puede darse por diversas cuestiones, lo que es inexcusable es que no se le comunique a la otra parte.
Cuando el juego te llegue comunícale a la otra parte que lo has recibido y comprueba que coincida con la descripción que dio en su listado. Si surge algún conflicto intenta resolverlo con la otra parte antes de dar parte en el foro. Lo normal es que al revisar los componentes o el estado todo este bien pero pueden darse casos de que no sea así, por este motivo es muy importante que se fiscalice muy bien el juego antes de elaborar la lista de cambio.
Ya solo queda que juegues con tus nuevos juegos hasta que te hartes y vuelvas a cambiarlos en la siguiente Mathtrade. 

Si después de leer todo el proceso te surge alguna otra duda debes dirigirte a la sección: "Mathtrade - Dudas" y exponerlas allí.
Os animo a participar en las Mathtrade ya que se cambia muchísimo, es la mejor opción para dar puerta a tus juegos que no tocan mesa y quitarte varios de ellos a la vez, ayudando así a que otros usuarios les den uso. Un chollo que tenemos gracias al artífice de estas Mathtrade, que no es otro que DEINOS.

Espero que este tutorial no os haya liado aún más y que os sirva a todos de ayuda.

TRON77

en: 03 de Enero de 2014, 16:38:15 10 KIOSKO / Token / TOKEN 16: una revista que no podrás rechazar



Este número de la Revista Token está dedicado a la mafia, institución del crimen organizado: extorsión, falsificación, tráfico de drogas, etc. Hacemos un repaso a su historia y a los juegos que se han basado en ella.

Descarga aquí: http://revistatoken.wordpress.com/2013/12/23/token-16-una-revista-que-no-podras-rechazar/

En primer lugar diré que hemos llegado a la cifra mágica de 16 números, algo que no podíamos suponer cuando empezamos la revista allá por el 2011, y aunque en teoría no es una cifra destacable para celebrar (no son 10 números, ni 25 ni mucho menos 100), sí lo es para nosotros porque supone alcanzar a la mítica revista Ludo –de nuestro buen amigo Javier García– que finalizó tras ese número. Nosotros esperamos que haya un próximo número, y luego un siguiente, pero por el momento haber llegado a 16 nos llena de orgullo y satisfacción, como a los reyes.

Los contenidos de este número los podéis ver a continuación, destacamos la historia de la mafia, por nuestro nuevo colaborador Sergi Calzada, el repaso a los juegos sobre la mafia que ha redactado Scherzo, así como las reseñas sobre cine mafioso de Cristina Heredero. También traemos la reseña de un prototipo –en la línea de la anterior Token– de temática mafiosa: el Mafia New York, de Rod González.

En las secciones habituales, ajenas al tema principal, destacamos el artículo sobre jugadores solitarios de Salvador Santacruz, así como la entrevista al diseñador de juegos Antonio Catalán, creador de los juegos España 1936 o El Capitán Alatriste, además de ser el adaptador de muchos de los juegos de la editorial Devir.
Páginas: [1]