logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los temas en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Mensajes - ABADXV

en: 03 de Marzo de 2017, 13:23:46 1 GABINETE DE PRENSA / Enlaces / Wadub el nuevo portal de juegos de mesa

http://www.wadub.com/

&t

Wadub es una idea plasmada en un proyecto que quiere cubrir todas las noticias, reportajes, reseñas, consejos, guías, artículos y videos de los mejores juegos de mesa desde un punto de vista diferente, imparcial y personal.

Wadub es una publicación independiente que nace de un proyecto familiar, haciendo un trabajo divertido, constante,  con creatividad, y  para mantener un contacto directo con la comunidad desde las diferentes redes sociales que nos ofrece hoy internet, como son Facebook, Youtube, Twitter, etc.

Esperamos y deseamos que sea a partir de hoy tu punto de referencia para tus juegos de mesa y que con tu participación y opinión disfrutemos todos del apasionante mundo de los juegos de mesa.

Si quieres sentir la pasión de la diversión de los juegos de mesa, ponte cómodo y disfruta junto a nosotros

Esperamos que aquí encuentres lo que buscas, y seamos un aporte más dentro de este apasionante mundo lúdico de los juegos de mesa.

Bienvenidos.

en: 29 de Diciembre de 2016, 09:47:17 2 KIOSKO / Sesiones de juego / The Island (Gameplay Solitario)

Bueno chicos, parece que nuestra semana va a terminar un poco más ricos o un poco más ahogados porque... toca jugar alone in the dark al The Island xd ¿Irá bien? ¿No irá? Habrá que verlo ;)

He traducido:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Podréis encontrar más cosas en el grupo español de facebook; Las Leyendas de Andor en español.

en: 22 de Junio de 2016, 15:43:46 4 LUDOTECA / Reglamentos / STAR TREK: FIVE-YEAR MISSION (Reglamento)



Star Trek: Five-Year Mission es un juego de dados colaborativo que nos permite jugar como la tripulación de la serie clásica o de la nueva generación.

Tiene una característica curiosa: el sistema permite que un jugador abandone la partida o se incorpore sobre la marcha sin afectar a su desarrollo.
Según ha anunciado Van Ryder Games el 25 de julio sacan en Kickstarter la expansion autojugable del Hostage Negotiator llamada Hostage Negotiator Crime Wave  más nuevos Abduction packs para el primero (del 5 al 8 ) aunque en el enlace solo salen 3 más y diseñados cada uno por un diseñador diferente.


En uno diseñado por Morten Monrad Pedersen (Viticulture, Tale of Two Cities, Scythe) tendremos que rescatar a los integrantes de una secta que puede que no quieran ser rescatados, en otro diseñado por Kevin Wilson (Descent, Civilization, TMNT) deberemos salvar a unos niños secuestrados por su padre y en otro diseñado por Evan Derrick (Dark Moon) nos enfrentaremos a un envidioso negociador rival.

A parte de autojugable, la expansión se puede combinar con el juego original, uno de los mejores juegos en solitario que he tenido la ocasión de probar.

http://gameosity.com/2016/06/07/hostage-negotiator-crime-wave-hits-kickstarter-next-month/

Como detalle, comentan que la caja de esta nueva expansión podrá contener el juego original y todos los Abductor packs.  ::)

en: 17 de Noviembre de 2015, 13:05:34 6 KIOSKO / Reseñas escritas / T.I.M.E. Stories (reseña sin Spoilers)

Hace años que no escribía por aquí, pero después de probar T.I.M.E he decidido dar salida a la bilis que me ha creado. (Resumen rápido, tenia unas expectativas altas y el juego promete. Que se convirtieron en negativas después de jugar el segundo caso).

(Creo que no hay spoilers en cuanto al juego, si alguien cree que debería esconder alguna parte, que lo indique y lo realizaré)

T.I.M.E. se presenta como una role-light, storytelling, sigue tu propia aventura. Con algo de puzzles y totalmente cooperativo.

Jugamos el primer caso del tirón y acabamos básicamente con un: "Uau! Si arreglan los fallos en el siguiente caso, esto puede ser la reostia...".
Después de jugar el segundo, básicamente dijimos, "nunca más". Acabo de perder 4 horas de mi vida.

No solo no arreglaron los errores, sino que añadieron más.

Por partes,

Mecánicas: El sistema es fácil y no tiene complicación. Aún así, han conseguido dejar suficientes areas grises en el reglamento para que busques cual es la forma "correcta" de resolver algunas situaciones ambiguas.

Decisiones: Ninguna. De verdad. He de reconocer que parece que las haya, pero después piensas en ello y da igual lo que hayas hecho y en el orden que lo hayas hecho. Si fuese un "Sigue tu propia aventura" en la primera página indicaría: "Ves a la página 2". Y en la dos, "Ves a la página 3" y sucesivamente.

Historia: Si quieres que me meta dentro de un juego, dame trasfondo. Quiero saber porque hago las cosas. Supongo que esto va ligado con las decisiones, si no hay información tampoco puedes tomar decisiones, así que para que poner historia si tampoco la vas a usar. Se supone que vas a evitar unas fallas temporales. Bien, después de haber evitado las dos, sigo sin saber de que iba nada de lo que pasaba en las historias. Pequeños retazos de información que no suman lo suficiente para que me sienta en la historia.

Reglamento: Se que no es fácil escribir reglamentos, nosotros nos dejamos la despensa del Náufragos sin explicar. Estas cosas pasan. Entiendo que pasen cuando hay 200 cosas por poner y te dejes una. En el reglamento no indica donde se colocan los objetos. Ni dibujo ni nada, solo un "colócalos en su sitio". Y como esto varias más.

Las cartas: Bonitas son. Poco más. Para el texto que tienen hay demasiadas imprecisiones. Si sigues al pie de la letra las cartas, puede ser imposible finalizar el segundo caso. Por momentos te vienen WTF , de verdad que somos los primeros que encontramos esto?
Y ya no entro en decisiones absurdas de como utilizar los componentes. De verdad hacen falta tres marcadores diferentes para lo mismo?

El sistema: Hace aguas. Y no debería. Se juegan por "runs" (intentos) y la puntuación depende de lo rápido que lo hagas (cuantos menos mejor). Hasta aquí correcto. El problema es que tal como están realizados los casos y salvo excepciones, el tercer run es repetir lo que has hecho en el primero / segundo en el orden correcto para poder solventar el "misterio"/"problema" presentado. Es aburrido. Y no te explico si en algún momento tienes que hacer un cuarto repitiendo exactamente el 90% de lo del tercero. Os compadezco.

Otra cosas negativa:  Hay cartas / acciones / localizaciones / eventos que solo sirven para perder el tiempo. No añaden ningún tipo de información o relevancia al juego. En algunos casos tienen lógica (una elección y las erroneas te retrasan), en muchos otros ninguna (solo añaden tiempo, lo que encima posibilita que tengas que repetir un "run").

Cosas buenas (Que las hay):
- La idea de viajes en el tiempo, permite explicar una historia de forma diferente y con mucha libertad. El segundo run, con la información recogida del primero debería ser algo espectacular.
- La manera de mostrar las localizaciones es fantástica. Si volviese a editar Náufragos, seguramente utilizaría un sistema parecido. Brillante.
- Las ilustraciones del primer caso son magníficas.

No entro en lo sobreproducido o la rejugabilidad que son temas externos sobre si un juego es bueno o no.

Mi resumen:
- Si puedes jugar sin comprarlo, recomiendo el primer caso.
- En caso contrario, pasa.
- Se vende TIME con la primera expansión ;p

Nota: Acabo de leer la otra reseña que hay en labsk sobre el juego. En nuestro caso, 2 personas, 3 horas y media de partida para acabar cada uno de los casos. También veo que cosas que yo encuentro como negativas, hay gente que encuentra positivas :) (en mi caso, un sherlock con la mecánica de Time me parecería un acierto)
Páginas: [1]