logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los temas en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Mensajes - suguru or JokerLAn

en: 12 de Noviembre de 2019, 23:51:04 1 MERCADILLO / Ofertas / Webs Falsas Fraudulentas ESTAFA,

No se donde publicar esto, si el moderador cree conveniente ponerlo en otro lado perfecto.
Hoy encontré esta web holandesa.
https://www.dyacegoods.com/
Unos precios increíbles, (un Tzolkin por 17 pavos) muchos juegos, muy baratos, juegos y lo que quieras, tiene de todo, y pasando de 36 euros te lo manda donde quieras, eso me hizo sospechar.
ES UNA ESTAFA,segun aparece en varias paginas destinadas a denunciar web fraudulentas.Afortunadamente investigue primero un poco, tenia en cesta de mas de 200 euros.
Parece ser una ESTAFA.
https://www.signal-arnaques.com/en/scam/view/186894
O jito y cuidado.
Algunos consejos de profesionales, para no convertirnos en victimas,

https://www.osi.es/es/tiendas-online-fraudulentas
https://www.osi.es/es/actualidad/blog/2018/08/08/detectando-fraudes-analisis-de-una-web-de-venta-falsa
https://www.adslzone.net/internet/detectar-pagina-web-falsa

Aquí encontré yo la pagina que me quería estafar.
https://www.signal-arnaques.com/en/fraudulent-website
Imprescindible, hacer una búsqueda general en google de esa pagina.
Si ya han estafado a alguien seguro que algo aparece.

WEBS FRAUDULENTAS DE JUEGOS.


Cada pocas semanas cambia de nombre con el que aparece en internet,  pero la direccion url sigue siendo la misma, y su correo electronico tambien:
service@customerservicesglobal.com


http://www.diegoreyesfoto.net/

Cualquiera que encuentre otra, podemos publicarla aqui, pero hay que estar medianamente seguros

Saludos

en: 01 de Octubre de 2019, 21:46:03 2 LUDOTECA / Reglamentos / Traducción Tableros Mythic Battles Pantheon 1.5

Buenas noches,

Os dejo en el siguiente link la traducción que he hecho de los tableros de Atlas, Dioses, Héroes, y Monstruos del Core + Pandora, para la versión 1.5 del Mythic Batlles Pantheon.

Espero que os sirva, y si le encontráis alguna errata, símbolo/talento que no coincide, etc. me avisáis y lo cambio.

También lo tenéis en la BGG

en: 22 de Agosto de 2019, 00:11:31 3 KIOSKO / Sesiones de juego / STAR WARS: REBELLION (AAR)

Partida al Star Wars Rebellion. Es la segunda vez que juego, la primer fue hace ahora 2 años.

¡¡ Qué gran juego !!

Partida épica en la que han ganado los Rebeldes cuando el grueso de la flota Imperial se encontraba a las puertas de la base de la Alianza lista para echárseles encima.

Por suerte, Luke Skywalker y Han Solo han llevado a cabo una misión en Toydaria que ha atraido al Emperador Palpatine. Se ha entablado una batalla entre el pequeño contingente de tropas terrestres que acompañaban a los líderes de ambos bandos, batalla que han ganado los Rebeldes, con el añadido de la muerte del Emperador. Esto les ha valido 2 puntos de reputación, suficientes para ganar la partida.

Me es imposible relatar todo lo que ha sucedido, porque ha sido una partida frenética, con las tropas del Imperio ocupando y subyugando desde el inicio sistemas a sangre y fuego.

Los Rebeldes trataban de mantener la lealtad de los pocos sistemas en que les era posible, y lograr nuevas lealtades mediante diplomacia, pero acto seguido, esos nuevos sistemas leales eran también subyugados.

Las fuerzas imperiales se desplegaban por toda la galaxia, pero no eran capaces de localizar la base Rebelde.

Por su parte, los Rebeldes obstaculizaban todo lo que podían las acciones del imperio. Llevaban a cabo misiones en sistemas determinados para provocar la oposición Imperial y bloquear así sus tropas allí. Han realizado algún sabotaje, etc. Pero cada vez que tenían a punto de caramelo completar algún objetivo y ganar reputación, el Imperio lo frustraba.

Ha habido momentos inenarrables, como cuando Luke ha sido capturado y el jugador Imperial ya lo veía atraido al lado oscuro, pero acto seguido la Princesa Leia lo ha liberado. O cuando al llevar a cabo una misión se ha reunido la familia al completo en un sistema (Darth Vader, Luke y Leia), una risa ;D

La pobre líder diplomática Rebelde (no recuerdo el nombre), que ha hecho una grandísima labor difundiendo la lealtad a la Alianza por toda la galaxia, al final ha hinchado tanto las narices al Imperio que ha acabado capturada para impedir que siguiera llevando a cabo su cometido.

Luke se ha encontrado con Yoda en Dagobah y se ha convertido en Jedi. El Imperio ha construido una segunda Estrella de la Muerte, que por dos veces los Rebeldes han tratado de destruir en ataques suicidas antes de estar terminada, pero sin éxito. El sistema Nal Hutta ha sido borrado del mapa por el rayo laser de una de las Estrellas.

A medida que el Imperio iba cerrando el puño alrededor de la zona en la que se encontraba la base, los Rebeldes han ido pudiendo cumplir algún que otro objetivo.

Al final unas pocas tropas imperiales han llegado a Endor, lugar donde se ocultaba la Alianza. Los Rebeldes tenían pocas naves para la baralla espacial, pero estaban bien pertrechados para la terrestre. Además disponían de dos escudos y un cañón de iones. Todas las tropas imperiales han sido aniquiladas.

A partir de este momento el Imperio ha empezado a concentrar y acercar sus tropas. Mientras, los Rebeldes emprendían misiones para ralentizar su avance y trataban de ir sumando reputación a la desesperada.

Y tal como he explicado, en el turno en el que una gran concentración de tropas del Imperio podía entrar en Endor y probablemente destruir la base, la primera misión Rebelde ha sido la que he relatado más arriba, sumándoles 2 puntos de reputación y dejando sin opción de reacción al Imperio.

Me dejo muchísimas cosas en el tintero, muchísimos momentos épicos y muchísimos momentos divertidos por como se han desarrollado los acontecimientos. Pero una cosa es segura: tanto mi contrincante como yo hemos pasado una grandísima tarde y hemos disfrutado un montón (y en caso de que no haya sido así, que venga él y lo desmienta...  :P ;D )

Dejo por aquí unas cuantas fotos...


INICIO DE LA PARTIDA





EL IMPERIO AVANZA COMO UN RODILLO HACIA TATOOINE





BOBA FETT Y DARTH VADER TRATAN DE CAPTURAR A LUKE (COSA QUE CONSEGUIRÁN) PERO ACTO SEGUIDO SERÁ LIBERADO CON LA AYUDA DE LEIA, HAN SOLO Y EL HALCÓN MILENARIO





LAS PRIMERAS TROPAS IMPERIALES LLEGAN A ENDOR Y DESCUBREN LA BASE. LA SEGUNDA ESTRELLA DE LA MUERTE YA SE ESTÁ CONTRUYENDO EN UN SISTEMA CERCANO





EL IMPERIO, CON SU SEGUNDA ESTRELLA DE LA MUERTE YA CONSTRUIDA EN DAGOBAH, SE REAGRUPA PARA EL ASALTO FINAL. MIENTRAS TANTO, LUKE Y HAN SOLO ATRAEN AL EMPERADOR A TOYDARIA





DETALLE DE LA BASE REBELDE Y LA VANGUARDIA DE LAS TROPAS IMPERIALES





EL EMPERADOR HA CAIDO EN LA TRAMPA Y LUKE Y HAN SOLO HAN ACABADO CON ÉL...





VISTA GENERAL DEL TABLERO AL FINAL DE LA PARTIDA



.

en: 05 de Julio de 2019, 12:55:18 4 LUDOTECA / Reglamentos / Traduccion bots para el juego Root

Abro este hilo para comenzar la traducción y maquetación del llamado Root: Better Bot Proyect.
Este "proyecto" lo que ha echo es mejorar el boot de la "marquesa mecánica" que viene en la expansión "riverfolk" y que 2 tomatoes esta traduciendo. También añade cartas y mecánicas para todas las facciones para poder añadir uno o mas bots a las partidas de Root ya sea para jugar en solitario o para jugar con un jugador extra para darle mas versatilidad

BOTS TRADUMAQUETADOS NO REVISADOS:

LA ALIANZA AUTOMATIZADA: ONLINE no revisado
https://bayfiles.com/k8dab935n4/BBP_AA_v5_traduccion_pdf

EL ROBOT VAGABUNDO: ONLINE no revisado
https://bayfiles.com/jdd7b73bn4/BBP_RR_v5_traduccion_pdf

LA MARQUESA MECANICA 2.0 : ON LINE no revisado
http://www.mediafire.com/file/33lewuc46rie039/BBP_MM_v5_Spanish.pdf/file


EL NIDO ELECTRICO: ON LINE no revisado
https://bayfiles.com/i8dbbc3an9/BBP_EE_v5_traduccion_pdf

EL CULTO MECANICO: ON LINE
https://app.box.com/s/srsm2j3d37kgn7kz2rs32sgpik1jikt2


LA COMPAÑIA DEL RIO: ON LINE no revisado
https://bayfiles.com/N6546823nf/ROOT_Ribere_os_Traducci_n.pdf_pdf


Rulebook del proyecto: no empezado




Este es el proyecto en la BGG:

https://boardgamegeek.com/thread/2068034/better-bot-project-v5-released-riverfolk-company-b actualizado a la ultima version.

Quien este interesado en la traduccion y maquetacion puede participar atravez de este hilo



en: 28 de Marzo de 2019, 06:17:27 5 LUDOTECA / Ayudas de Juego / 1936 Guerra civil

Hola,
he hecho en excel (para que sea posible su ordenacion por diferentes campos) con todas las cartas del juego 1936 Guerra Civil de Arturo García, incluyendo todas las expansiones.

Se incluyen todos los textos y contenido de las cartas (puntuacion,facciones) que afectan al juego

Cartas de Ejército                     https://boardgamegeek.com/filepage/178701/listado-total-cartas-ejercito.   
Cartas de Gestión                    https://boardgamegeek.com/filepage/178702/listado-total-cartas-gestion.   
Cartas de Objetivos Militares   https://boardgamegeek.com/filepage/178776/listado-total-cartas-objetivos-militares.   
Cartas de Objetivos Políticos   https://boardgamegeek.com/filepage/178777/listado-total-cartas-objetivos-politicos.   
Cartas de Personajes               https://boardgamegeek.com/filepage/178831/listado-total-cartas-personajes.   


Espero que alguien pueda aprovecharlo

Un saludo
Parece que el éxito cosechado por Wildlands des de la pasada feria Spiel de Essen a sido suficiente para que vayan apareciendo expansiones del juego y una notícia reciente: Osprey y Wallace desarrollaran un juego basado en el sistema de Wildlands pero ambientado en el universo del Juez Dredd.

Junto a la salida del juego el 2018 ya apareció la primera expansión The Unquiet Dead, una nueva banda de "no-muertos" que además de variables en la disposición de iconos en las cartas y añadir una miniatura más respecto a las bandas del juego básico, implementaba una variable de juego que consiste en convertir en zombies todos los personajes de otros equipos que van pereciendo, pasando así a ser obstáculos en el camino, controlados por cualquier jugador en cualquier momento.

Hace escasos días que la editorial Osprey Games a sacado a la luz la segunda expansión para este juego de escaramuzas: The Adventuring Party. Una nueva facción que además incorpora otra pequeña variable de juego: por fin vemos el porqué de que en cada carta del mazo aparezca la ilustración de uno de los personajes, algo que hasta ahora no tenía sentido. Pues determina el uso de la banda como "bot", no controlada por ningún jugador y sembrando el caos por donde avance.

ildlands ha resultado un juego ligero de rápidas escaramuzas con un toque de asimetría y algunas ideas interesantes (interrupciones, juego de "alturas" en el tablero, posicionamiento inicial oculto) que lo ha acercado a muchas mesas de manera amena y muy entretenida, sobretodo en trifulcas locas a 4 jugadores. Es de agradecer que las nuevas expansiones no se hayan limitado sólo a aportar miniaturas, sino que añadan estos "modos" de juego variables. Así que seguimos esperando que llegue, en principio el 30 de mayo, la nueva expansión de tablero a doble cara con nuevos mapas: The Warlock's Tower and the Crystal Canyons.

Llama la atención las características que incluirá: por un lado, en la "torre del hechicero", podremos internar nuestros personajes a través de portales que harán aparecer en otras zonas del mapa, permitiéndo desplazamientos más dinámicos y poder desplazarse a una zona privilegiada en el centro del tablero, des de la que se harán accesibles los 4 portales. Por otro lado, en los "cañones de cristal", el juego de dobles alturas y zonas bajas favorecerá a los jugadores que tengan mejor zona de visión y los ataques a distancia, así como los pasos estrechos donde preparar emboscadas.

La nueva reimplementación con el tema de Judge Dredd y la buena salud de las expansiones previstas parecen confirmar que tendremos escaramuzas y miniaturas para rato, con la excelente producción de Osprey. Esperemos que el nuevo artista que figura en los créditos del nuevo pack de mapas mejore uno de los peores aspectos del juego: las ilustraciones infernales en cartas y mapas!
Nuevo kickstarter para el 10 de enero con la nueva expansión del juego. Es de suponer que se podrá conseguir el básico y también las expansiones y SG previos.



Esto es lo que sabemos hasta ahora:

Nuevas Mecánicas:
-Nuevo mapa con la ciudad de Buzzard Gulch
-El tren se moverá por el mapa. Los jugadores pueden montarse o robarlo.
-Habrá un mazo de tren.
-Un nuevo track: Gambler
-Habrá mazo de eventos.
-Acciones Fronterizas
-Pasos de montaña
-En Buzzard Gulch: Puesto comercial, Rancho, Oficina del Sheriff, Estación de trenes, Campamento de forajidos.
-Espacios fronterizos que tienen valores de 7 y 8 (probablemente más)

Nuevos Personajes:
-Fee Lee Wong
-Poker Alice
-Sundance Kid
-Soapy Smith
-Maria Gertrudes Barcelo
-Seth Bullock
-Curly Bill

Artículos nuevos:
-Gaceta
-Cuarto de Milla
-Aceite de serpiente
-Derringer

Nuevas Cartas (reemplazarán algunas cartas base)
-Rumores
-Equipo
-Jackpot
-Vendetta
-Scout

Más ambientación:
-Más variedad en las tarjetas de objetivo
-Más tarjetas de historia

Página en la BGG:
https://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/267545/western-legends-ante

Anuncio:
https://www.kickstarter.com/projects/kolossalgames/western-legends/posts/2376392

en: 27 de Diciembre de 2018, 19:41:58 8 KIOSKO / Sesiones de juego / Patrullando el Frente [AAR Normandy + AitS]

Este es el primer vídeo de una serie en la que jugaré el escenario mencionado con la expansión en solitario Alone in the Storm. Iré aprendiendo a medida que avanza la partida, así que cualquier comentario, sugerencia, rectificación o cuestión será bienvenida.

En este primer vídeo haré una descripción del escenario y su preparación, así como el despliegue de las unidades en liza.

en: 02 de Noviembre de 2018, 13:00:07 9 LUDOTECA / Reglamentos / SECRET HITLER Castellano

Hola, acabo de finalizar la traducción de todos los elementos de este popular Party Game.
No es dependiente del idioma, pero siempre hay gente que prefiere tener el juego en castellano.
Un saludo
https://www.mediafire.com/file/9w8r8e81qe48rgz/SECRET_HITLER_ES.zip/file

en: 26 de Septiembre de 2018, 11:37:16 10 LUDOTECA / Componentes y Erratas / ANACHRONY. Maldito Games. Erratas.

El manual de Anachrony de la edición española de Maldito, muestra la misma imagen tanto por el lado A como por el lado B, para las condiciones de evacuación de cada uno de los Caminos / Facciones.

El texto explicativo, sí parece correcto en cada caso. Pero, visualmente, complica su búsqueda.


en: 24 de Septiembre de 2018, 17:02:34 11 MERCADILLO / Ofertas / 3€ de descuento en eBay

Hola, tenéis 3€ de descuento hoy en eBay por comprar supieriores a 5€



Este pasado fin de semana en nuestras instalaciones del Club Gran Capitán, amablemente cedidas por la tienda "Agora Comics" de Armilla, gracias a la presencia de Antonio Mendoza (co-creador del reglamento de juego), pudimos disfrutar de una demo del juego Kensei, ideado para miniaturas de 28mm, y el cual se desarrolla en un mundo llamado Hymukai, ambientado en un Japón feudal fantástico. De hecho el juego se puede jugar solamente de una forma llamémosla "histórica" y otra más fantástica en la cual pueden formar parte de tus ejércitos otro tipo de criaturas de otros mundos  ;D


Aquí podemos ver una imagen parcial del campo de batalla al inicio de la partida.


Como podeis ver en la foto el juego utiliza un mazo de cartas por jugador (cartas de mando), las cuales tienen unos valores que van desde el 0 hasta el 3. Al inicio de cada turno se reparten 5 cartas a cada uno de los contendientes y estas pueden utilizarse tanto para hacer repetir la tirada de uno de los dados a tu contrincante, para aumentar el valor de uno de tus dados sumándole el número de la carta, y para realizar un "duelo de iniciativa" e intentar quitarle la iniciativa al contrario.


El juego se juega por escenarios, en esta ocasión debiamos de defender tres objetivos en nuestro lado del campo de batalla (banderitas rojas) e intentar tomar los objetivos del rival (en su lado del campo de batalla). Además de esto cada bando tiene un objetivo secundario, el cual es secreto para el enemigo, que también te puede aportar una serie de puntitos al final del juego, que por cierto tiene una duración de 5 turnos.


Otra vista general del campo de batalla, pero desde el otro flanco  ;D



Los arqueros demostraron ser bastante letales durante esta partida. Aquí podemos ver como han diezmado gravemente a la unidad enemiga y esta ha salido huyendo tras una certera andanda de flechas.



Defendiendo la puerta de entrada al poblado.



¿Que son esos marcadores con unas banderitas situadas al lado de las unidades?

Pues aquí viene una de las cosas interesantes del sistema de juego (además del tema de las cartas). El jugador que tiene la iniciativa en el turno decide si su bando o el contrario será el que active una unidad... pongamos que decide que active el contrario, el cual dice que unidad es la que activa. En ese momento el jugador activo dice cual de sus unidades va a activar (evidentemente ambos deben de seleccionar una unidad que no haya sido activada todavía en ese turno).



Y aquí es donde entran en juego los marcadores con un abanico, como el de la imagen.

El primer jugador en activar lanza un dado al que le suma el valor de iniciativa de su unidad (o del lider/heroe que se encuentre integrado en ella), y dependiendo del resultado obtenido obtendrá 1 o 2 órdenes para el turno (si el resultado final es de 6+ además de dos órdenes esa unidad también activa su Ki, o lo que es lo mismo, puede utilizar sus habilidades especiales durante ese turno).
Las órdenes se marcan con las fichas de abanico, y ambas unidades van realizando sus acciones alternativamente y reaccionando una a la otra (existen una gran variedad de acciones... mover, combatir, cargar, destrabarse, retar a duelo, disparar, potenciar, parapetar, interactuar, etc), esto hace que estés siempre metido en el juego porque siempre tienes cosas que hacer durante el turno.



El combate cuerpo a cuerpo es letal y es relativamente fácil que una unidad (sobre todo si es flanqueada) quede muy, pero que muy mermada, si bien también es cierto que la calidad de la tropa que esté en combate puede hacer que resista heroicamente en situaciones dificiles, si bien hay que saber que en este juego no hay nadie inmortal (tampoco los líderes  ;) )

La mecánica del combate si que podemos decir que es bastante clásica... cálculo de dados en el que influye el número de minis que combaten, tipo de tropa, si hay carga, si hay algún lider combatiendo, flanqueo, si tiene alguna orden para reaccionar, etc.
Se impacta con resultados de 4+ y una nueva tirada para herir nuevamente a 4+ en la que ya influyen las armaduras, tipo de armas, reglas especiales, etc.
Hay que recordar que durante todas estas tiradas ambos jugadores pueden utilizar una de sus cartas para hacer repetir un dado al rival o variar el resultado de uno de sus dados, con lo cual el nivel de lloriqueos por mala suerte disminuye con respecto a otros juegos (aunque hay que recordar que las cartas se gastan y hay que pensarse muy mucho cuando utilizarlas).

Finalmente la unidad que ha recibido más bajas (las cuales son elegidas por el jugador rival) debe de realizar un chequeo de moral para comprobar si salen por patas o aguantan la posición como unos machotes japoneses




Y esto es muy, muy por encima unos pequeños brochazos de como funciona Kensei. Deciros que una partida, una vez sabiendo jugar (que no era el caso), se puede acabar en una hora y media más o menos... os animo a que le echeis un vistazo sino lo conoceis y que si podeis le echeis un tiento un día de estos.

Decir que las minis han sido cedidas para la demostración por Antonio Mendoza, y como podeis ver la calidad de las minis es espectacular (aunque las fotos no le hacen mérito alguno).

Un saludo desde Graná...  ;)


En DO IT GAMES, hemos llegado a un acuerdo con la editorial COLUMBIA GAMES para reeditar en castellano el Hammer of the Scots. Previsión de llegada aprox. NOVIEMBRE 2018

Clásico wargame de bloques sobre las guerras Escocesas de Independencia , de duración entre 2 y 3 horas para 2 jugadores. Ideal para iniciarse en wargames.



Las imágenes expuestas son de la 2a edición de Columbia, estamos haciendo un rediseño, a ver que tal nos sale, esperamos sea de vuestro agrado, ya que la idea es mejorar el tablero y ilustraciones en general.


Somos DO IT GAMES , nueva editorial española de juegos de mesa con sede en Barcelona, aficionados al mundo de los juegos desde hace ya muchos años y que emprendemos esta nueva aventura con muchas ganas e ilusión. Esperamos poder traeros interesantes novedades, ya os iremos informando  ;).

Nos encontrareis en facebook https://www.facebook.com/DOIT-GAMES-259289464651886
Twitter @doitgames1
Instagram @doitgames
Nuestra web: www.doitgames.com(eso esperamos)

Recibid un saludo, para cualquier duda aquí estamos !!



Buenas,

sin tener la popularidad de otros card duel games como Magic o Netrunner, de vez en cuando aparecen consultas en el foro relativas a Epic Card Game, que es uno de mis juegos favoritos. Para resolver las dudas de los que se han interesado y espero que también para interesar al resto, os dejo aquí la traducción de una serie de artículos de introducción a Epic directamente desde el blog de Tom Sorenson, Tom's Epic Gaming*.

El primero de los artículos es un tutorial, y en el segundo se explican unos conceptos básicos de estrategia que son fundamentales para entender el flujo del juego.

Si os he conseguido interesar, y os manejáis con el inglés, no puedo menos que recomendaros que visitéis el blog de Tom Sorenson para leer el resto de artículos, que contienen mucha y muy buena información para disfrutar de este juego:

http://www.tomsepicgaming.com/epic-card-game/

INDICE

1. Cómo jugar
2. Estrategia básica

---

* Por supuesto, esta traducción cuenta con el beneplácito del autor. Las imágenes que aparecen son las de los artículos originales.
Páginas: [1] 2 3 ... 14 >>