logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los temas en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Mensajes - putokender



Ficha en Bgg
https://boardgamegeek.com/boardgame/261403/inhuman-conditions

Descarga del reglamento
http://www.mediafire.com/file/b9jbaj8agk1bmmt/Reglas_Inhuman_Conditions_%255BES%255D%255BbyBLK%255D.pdf/file


Reglas tradumaquetadas por mi del juego de kickstarter: 
https://www.kickstarter.com/projects/tommy-maranges/inhuman-conditions-a-game-of-cops-and-robots?lang=es


Cartas traducidas y maquetadas por mi, en diferentes opciones de tamaños, para imprimirlas al gusto de cada uno:

http://www.mediafire.com/file/qp8v82wlma9ua4t/Inhuman_Conditions_%255BES%255D%255BbyBLK%255D.rar/file

este enlace contiene también las reglas en Español, no es la versión final del juego, están en blanco y negro, y faltarían mas cantidad de situaciones y demás.
Hola.

En este enlace de la boardgamegeek podeis encontrar una plantilla de photoshop para maquetar las cartas de equipamiento para el juego Spartacus. Incluye las plantillas para las cartas de arma, armadura y especiales.

https://boardgamegeek.com/filepage/168095/template-equipment-cards

Espero que os sean útiles. :)

en: 20 de Abril de 2018, 01:54:28 4 LUDOTECA / Traducciones en proceso / D&D Juegos de Tableros

Traducción y remake de los juegos de D&D.
Estimados amigos del foro, les cuento que llevo un tiempo trabajando en la búsqueda de mi versión personal perfecta para los juegos de mesa de D&D, agregando algunas cosillas que hacen el juego mucho más interesante. Muchas de las traducciones, las logre gracias a este foro, por lo que ahora me gustaría devolverles el conocimiento. También aprovecho para aclarar que no estaba seguro si este era el lugar de posteo debido a que es una traducción pero con modificaciones, espero sepan disculpar si no es el lugar.

Cambios importantes:
  • Rediseño total de las cartas, vectorizadas, de mucha calidad, manteniendo la esencia del diseño orignal. Las cartas corresponden a la clase no al personaje por lo que decidí cambiar las fotos y usar algunos iconos de clase de neverwinter y de otros juegos de rol que me gustan como diablo. para que cada jugador elija la miniatura que más le guste y pueda adaptarla creando una hoja de personaje.


  • No se maneja más el concepto de baldosa, que no me gustaba ni un poco, por lo que los Enemigos se mueven por casillas y tienen un nuevo atributo de velocidad, como los héroes. Se agregan conceptos como el de distancia, rango y línea de visión entre otros.


  • Ahora hay objetos y poderes que son tomadas como armas, y el Héroe tiene slots para poder usarlas con ciertos límites, que son los clásicos de siempre, dos manos, cuello, pies. Por lo que la nueva ficha de Héroes agrega algunos datos como la competencia de armas. Como se puede ver también se agregaron las 6 características de rol en los personajes, para darle un poco de personificación a los personajes, siguiendo las reglas de pathfinder.


  • Gracias al punto anterior hay momentos, en donde los héroes deberán realizar pruebas de características típicas del rol, como se puede ver en el ejemplo que sigue y poner a prueba esos dados y sus modificadores.



  • Ahora algunas habilidades necesitan tener armas equipadas para poder ser utilizadas.



  • También se modificaron las losetas por un diseño más a mi gusto y aprovechando todas las modificaciones que se fueron agregando en las expansiones .

Bueno seguro que hay cosas que no recuerdo, pero creo que el trabajo va muy bien, espero que les guste y si les interesa la idea de imprimirlos compartiré mi trabajo con uds a medida que lo vaya terminando.

Saludos

en: 15 de Abril de 2018, 23:53:03 5 TALLERES / Talleres / Mesa de juego casera

Pues lo indicado en el título, hoy he ido a comprar todos los materiales, os iré poniendo precios etc para que veáis por lo que me ha salido pero ahora mismo llevo 95€.

Me reservo hueco para las fotos.

EDITO: Mi proyecto es un poco al revés que todos los demás, en dónde una mesa de juegos se esconde dentro de una mesa de salón, bueno pues yo lo que voy a hacer es un "añadido" para que una simple mesa (sea cual sea) se convierta en una mesa de juegos con una especie de "tapa".

Tengo esta mesa (https://www.ahorrototal.com/es/mesas-de-comedor/27469-mesa-comedor-buen-precio-cherry.html de lo más barato) de 135x80, la tengo en la buhardilla, no ocupa casi espacio y me gustaría convertirla en una mesa de juegos.

Como no es muy grande si le pongo toda la estructura necesaria, dicha mesa se me quedaría muy reducida para determinados juegos (Krosmaster Quest por ejemplo) entonces mi idea vino al imaginarme un "añadido" para ponerle encima y que se convirtiera en lo que busco, pudiendo montar y desmontar dicho "añadido".

Materiales utilizados:

2 tablones DM 1cmt grosor de 85x120 (De esta forma la mesa tendrá una longitud de 170x120)
2 listones de 170 cmts de 32x60 (mm) Estructura
2 listones de 100 cmts de 32x60 (mm) Estuctura
2 listones de 170 cmts de 100x24 (mm) Tapas
2 listones de 100 cmts de 100x24 (mm) Tapas

Como unas fotos valen más que mil palabras os voy añadiendo lo que he hecho:

Primero algunos materiales y la "presentación" de las piezas para ver que cuadran a la perfección:






Marcamos dónde van a ir los listones que harán de estructura para posteriormente realizar los agujeros (Si metemos tornillos directamente la madera se agrieta):



Una vez o tenemos todo marcado empezamos poniendo los laterales (Los que son de 100cmts de longitud de 32x60 mm utilizando guias y sargentos para que no se muevan)




Se hace en ambos lados de las tablas (Ya tenemos los frontales de las mesas (Donde la mesa mide 120cmts) y procedemos a cuadrar con los de 170 de 32x60 (Disculpad la calidad de las fotos):





Ya tenemos la estructura montada:





Presentamos una tapa de un lateral y otra de un frontal para ver como quedan:





Todos estos listones al ir por debajo van con tornillos, las tapas para que no se vean dichos tornillos irán con clavos, enmasillaré, lijaré y barnizaré.



TAPAS PUESTAS:

Bueno más fotos con las tapas ya puestas, todas llevan cola para madera además de los clavos ya que los tornillos se verían mucho, queda enmasillar, lijar y pintar/barnizar.










Añadimos las primeras capas de pintura a la estructura, falta una segunda capa y el barniz.




Ya tenemos tapete elegido!!!







Y por si alguien se pregunta cómo es la mesa que se va a utilizar de base:






Pegando los topes para que no se mueva el añadido:





Y ya montado con un par de cajas grandes para que veáis el tamaño de juego (100x150):



Zombicide PO montado, misión con las 9 losetas.


en: 15 de Abril de 2018, 19:50:38 6 KIOSKO / Reseñas escritas / Buffy The Vampire Slayer

20 años hace ya que se estrenó en los USA una serie que años más tarde algunos disfrutamos en abierto en tiempos de canal plus, cuando entre rayitas de codificados encontrabamos algunos programas en abierto. Buffy intenté seguirla siempre que pude, pero en tiempos en los que internet daba sus primeros pasos y la única mula conocida era la que pudiera tener el abuelo de uno en el campo, dicho seguimiento fue errático, con temporadas nunca vistas (¿De verdad echaron la 1 en España?) y otras que si llegué a disfrutar varias veces al completo. (2ª y 3ª al poder).

En estas que aparece este juego en perfecto inglés, de Jasco y más allá del top 2.000 en la Bgg. ¿Una compra arriesgada verdad? Pues allí que fui, que no solo de top 100 traducidos al español vive el hombre. Así que toma reseña fotos fusiladas de la bgg mediante.

Lo primero que hay que decir es que estamos ante un juego completamente cooperativo, ganamos o perdemos todos los jugadores llevando a uno de los personajes elegibles. Se trata de 6 personajes, la pandilla original. Buffy, Willow, Xander, Giles. Y los dos vampiros ¿buenos? Angel y Spike. Por tanto los amantes de la serie echaremos en falta a varios personajes. Cordelia, Oz y otros que fueron incorporándose a la serie. Por otra parte el objetivo es matar a alguno de los grandes malos de la temporada. El Maestro, El alcalde, Adan, Glory, Caleb y El primero. Aquí vamos a echar en falta a 2-3 grandes malvados que para desgracia de todos, eran los mejores de la serie. Nos quedamos sin los de las temporadas 2 y 6.





La mecanica cooperativa viene a ser un hijo no reconocido mezcla de Eldritch y Pandemic, tenemos un tablero con localizaciones que podemos activar, este tablero se va llenando de malos menores, esto es demonios y vampiros, a los que cual plaga debemos limpiar antes de que se desmadre la cosa y nos devoren a los inocentes pueblerinos, o peor aún, a nuestros personajes a base de heridas con forma de estaca.

Así durante un turno cada personaje podrá realizar 4 acciones típicas de estos juegos como mover, buscar, luchar, activar localización... tenemos que hacer frente a los malos de infanteria, y por otra parte a los llamados monstruos de la semana, estos monstruos icónicos de la serie que serán 3 diferentes en cada partida van a marcar el desarrollo del juego, debemos recolectar determinados objetos para poder gastarlos en un enfrentamiento contra ellos, de superarlo con éxito mataremos al monstruo. Lo que activara un evento permanente a favor del gran malo que permanece en la sombra, eliminados estos 3 monstruos de la semana, el gran malo es invocado y comenzará la lucha final contra él, si es que sus esbirros no se han comido a nuestros vecinos paletos de Sunnydale.





En este juego nuestras plagas demoniacas particulares se activan cuando utilizamos los 4 tokens especiales, uno por jugador, que debemos gastar en nuestro turno. Estos tokens especiales dan acciones únicas y especialmente poderosas a cada personaje, pero dan pie a activar una carta de evento que nos va a llenar el tablero de monstruos y pueblerinos listos para ser comidos. Saber jugar con el timing de activar estos eventos obligatorios es importante, si los dejamos todos para el final podemos encontrarnos con que nuestros personajes no pueden reaccionar a una desafortunada colocación en el tablero que haya dejado desprotegidos a muchos pueblerinos.





Mecanicamente no es mucho más lo que tiene, así que un turno va a transcurrir así, recogemos cartas de objeto para matar al monstruo de la semana, tu vete encargando de esos vampiros básicos que no se coman al pueblerino, activa ya el token especial y el evento para poder reaccionar... vaya ha salido lo peor posible, retraso lo de ir a por el monstruo de la semana que esos demonios recien sacados se comen a 2 pueblerinos como no vaya...

Terminado el turno tenemos una fase de activación de monstruos donde los malos van a matar a todo el que puedan y moverse a por nuevas victimas inocentes. Añadir que si el Gran Malo está en juego, los tokens especiales de los personajes activarán uno de los ataques especiales del Gran Malo, que pueden llegar a hacernos mucha pupa. Matar al gran malo requiere superar con éxito tres chequeos de objetos como los del monstruo de la semana, sacando una carta de evento y comparando el símbolo con el de la carta objetivo o tambien llamada de pista. Las probabilidades de éxito serán un 66% en todos estos chequeos.





En cuanto a los materiales tablero y tokens me parecen de buena calidad. Se puede jugar en una mesa auxiliar o de salita, no es necesario utilizar la mesa de Guerra del Anillo o de cuando sacamos el Caverna, Rising Sun...

Las cartas las veo un poco finas, pero bueno con el enfundado no debería haber mayor problema. El arte me parece adecuado y bonito en personajes y artefactos, y más espartano en las cartas de objeto. Pero las grandes preguntas son. ¿Hay tema? ¿Es un buen juego?

Respecto al tema. Bien, yo lo veo, cada personaje tiene unas habilidades especiales acorde, los monstruos de la semana tienen una acción propia a la del show, y los grandes malos tienen unas cartas de pista y una activación acorde a su papel en la serie. Así por ejemplo Willow va a freir malos a magia, Angel es un proveedor excelente de objetos raritos, los monstruos de la semana del capítulo silencio nos obligarán a jugar en silencio hasta derrotarles, y el Maestro nos llena el tablero de vampiros desde la boca del infierno mientras Glory lo hace de demonios desde su bonita mansión.

Por otra parte es relativamente fácil hacerse partidas temáticas. Por ejemplo eligiendo a Grandes Malos, Monstruos de la Semana y hasta cartas de artefacto de una temporada en particular.




No es el juego más temático del mundo, no hay textos de ambientación en las cartas y al final la mecánica pesa, pero es una mecánica con sentido, todo tiene cierto sentido temático detrás de cada carta o personaje.

Respecto a si es un buen juego. A mi me ha gustado, soy fan de la serie y me ha sorprendido gratamente. No es el mejor juego del mundo pero me parece bueno. Por desgracia en mi grupo de muggles no ha despertado pasiones. ¿Problema? La verdad es que ninguno porque es un juego que funciona perfectamente en solitario. Hay suficientes cosas que hacer para que suponga un reto y estes la mar de entretenido, pero aún es abarcable como para jugarlo solo llevando a todos los personajes, montones de cartas... sin que te supere el mantenimiento en solitario.




He leido varias críticas sobre que era demasiado fácil, no me lo ha parecido, sospecho que hay gente que ha jugado aplicando mal la fase de monstruos, quizás la fase menos sencilla de entender, lo que le ha facilitado las cosas. Yo perdí varias partidas, y también parece que hay Grandes Malos bastante más difíciles que otros. Glory probablemente sea la más complicada. De todas formas es bastante fácil añadirle dificultad extra, con ponerle un evento o dos extras al inicio de cada turno ya tienes un plus de dificultad añadido.





Yo lo recomiendo para amantes de la serie, el inserto es funcional hasta con las cartas enfundadas, el nivel de inglés apto para españoles nivel de inglés medio en el curriculum (Bajo en la realidad), y como solitario un descubrimiento. A 40 euros merece la pena darle una oportunidad.

en: 19 de Marzo de 2018, 17:06:12 7 LUDOTECA / Ayudas de Juego / One Deck Dungeon P&P(Traducción Español)





Pues eso. He traducido a nuestro idioma la versión p&p. Mirad, comparad y si veis cualquier cosa que no os cuadre en la traducción (seguro que algo hay porque algunas traducciones eran confusas).

Sed compasivos, como he dicho en otro hilo, soy un autodidacta entusiasta y cabezón, pero autodidacta al fin y al cabo y habrá mil cosas por mejorar.

Ahí lo tenéis:







Un juego de 2 jugadores
Duración: 60-90 minutos
Edad: 16 años en adelante

En el mundo de Pixelia, los Voxels son capaces de abrir la puerta a una dimensión desconocida. La pugna por el control de estos artefactos comenzó con una guerra entre las tres principales naciones: la República de Rojistán, el Virreinato de Verderia y la Alianza de Azulonia. Pronto desembocó en una lucha fratricida que no respeta lealtades.

Super Voxel Raiders es un juego de cartas que recrea batallas de videojuegos de rol japoneses (JRPG) de los años 90. Los jugadores se dedican a reclutar personajes pixelados en tres territorios distintos, para luego resolver en cada territorio una batalla llena de poderes especiales. El primer jugador en conquistar dos Territorios se hará con el control de los Voxels y será declarado ganador.



Tras dos intentos de desarrollo fallidos y varios años guardando polvo en un cajón, este proyecto dio frutos en Febrero. Siete meses de desarrollo y pulido después, la editorial SinPaGames os ofrece este juego como print&play gratuito bajo una licencia Creative Commons. Super Voxel Raiders consiste en 126 cartas y está en un formato contenido, no expandible. Necesitarás algunas fichas y contadores para jugar, pero no hacen falta dados (aunque puedes usar dados como si fuesen contadores).

Las mayores influencias para crear este juego han sido: BattleLine, un juego en el que siempre me quedo con las ganas de resolver las batallas de forma decente en vez de limitarme a comparar números y colores. También PoKémon, en el sentido de personalizar un grupo que pones a combatir contra otro grupo rival. Y por supuesto los JRPGs de la Super Nintendo.



Este es un proyecto por amor al arte creado por una única persona (servidor) que no puede permitirse publicidad a gran escala. Si te gusta lo que ves, menciónanos o reséñanos en tu blog, asociación jugona o redes sociales en general. Estaré encantado de responder cualquier comentario y aclarar cualquier duda.
 ;)

Descárgalo desde su web oficial: sinpagames.com
Diario de Diseño: http://labsk.net/index.php?topic=189115.0
Entrada en BGG https://boardgamegeek.com/boardgame/232493/super-voxel-raiders
Videorreseñas:
vistazo de componentes y reglas por Sulker
vistazo general en Harhead's Reviews
Reseña de Iru80: unboxing/componentes

en: 14 de Diciembre de 2016, 16:52:06 10 TALLERES / Juegos Gratuitos / Rokka no Yuusha

Hola a mis pocos lectores. Hoy quiero compartir con ustedes un nuevo juego que, aunque no es de mi propia autoría, espero que les guste. Es una pequeña adaptación de ‘El Séptimo Héroe’ creado por Yasushi Kuroda (Kuro). La ambientación es del Ánime Rokka no Yuusha que, a la final creo que de allí fue basado el juego original. Haz clic para verlo: https://ozsite.wordpress.com/2016/12/14/rokka-no-yuusha/.

Espero que les encante, califiquen y den un like.

en: 15 de Noviembre de 2016, 13:30:00 11 TALLERES / Juegos Gratuitos / [ES] Farándula, el Espectáculo debe Continuar

Después de unos años por fin podemos ofreceros el juego en el que trabajabamos, de manera ¡Gratuita!

"Farándula es un juego de construcción de mazos. En él, los jugadores toman el papel de Famosetes compitiendo por la gloria efímera de un programa de televisión del corazón. Nada es lo bastante bajo ni ruin como para no usarlo en esta competición. ¡Que gane el Peor!
Hemos tratado de hacer un juego de construcción de mazos lleno de humor negro y bastante irreverencia. Si no es vuestro tipo de humor, igual os resulta excesivo. No digáis que no os hemos avisado."

Advertencia: Dibujos y textos que pueden herir sensibilidades

Eso si, tendréis que descargarlo, recortarlo y demás. Ya sabéis.
De todas las imagenes tenemos derechos de sus ilustradores  ;D

Os dejamos el enlace directo en nuestra web
http://bcpjuegos.com/descargas/

Tenéis el manual y las cartas. Se agradecen críticas, sugerencias, cambios o erratas que se encuentren. Todo es bienvenido.

Un saludito y gracitas por todito
Hola Compañeros!

Subo otra maquetraducción que he estado realizando este mes. Esta vez es para el juego SPARTACUS: Sangre y Traición.

Viendo el material que circula por internet y, según mi punto de vista, la necesidad de algún arreglillo para este juego, me he decidido a traducir y maquetar 2 variantes de la web: "Variante de los dados de iniciativa en combate" y la "Variante Animales Salvajes".

La 1ª modifica el combate de la Arena para permitir que los gladiadores más lentos también tengan alguna oportunidad de hacer frente a su oponente. Es una regla muy sencilla que ya he probado en la mesa y que funciona a las mil maravillas.

La 2ª variante consiste en la introducción de animales dentro del combate en la Arena, ya sea para un combate normal o para un Primus. Es un método muy sencillo y que no aumenta el tiempo de partida. El objetivo de esta variante es evitar que los gladiadores se dediquen a evitarse mutuamente para no ser los primeros en recibir el primer golpe de combate.

Ambas variantes están traducidas al castellano, y maquetadas para PDF. Además les he añadido algunas modificaciones e ideas propias para compensar alguna cosa y aportar más al juego. (por ejemplo la apuesta para los animales)

Os dejo el link a box con los 2 archivos PDF y con un tercer archivo en el que incluyo tarjetas de resumen para facilitar el uso de la Variante de Animales Salvajes. Pronto se subirán también a la BGG. Espero que os guste!

https://app.box.com/s/p0gycw0uuw4a1n75mxgk3xyg3ekd4mfp



en: 13 de Abril de 2015, 13:45:36 13 LUDOTECA / Variantes / Dungeon Roll (Variante)

He traducido esta variante a partir de la propuesta del usuario de la BGG NuMystic que recomiendan distintos usuarios por aquí:

https://www.boardgamegeek.com/thread/1020669/active-dungeon-lord-buffed-scrolls-thematic-potion

VARIANTE “DUNGEON ROLL”.
Las tres reglas están pensadas para ser aplicadas como UNA ÚNICA variante, no como tres “módulos” independientes.

1)   ACTIVACIÓN DEL DUNGEON LORD.
El jugador que controla el Dungeon Lord PUEDE volver a tirar un dado de calabozo a su elección al comienzo de cada nivel. (No puedes hacerlo cuando se tiran de nuevo los dados de  calabozo por efecto de los pergaminos o de la habilidad de un personaje)


Esto hace que el jugador que está haciendo de Dungeon Lord tenga un papel más activo y reducir la sensación de “tiempo muerto”. También hace que la mazmorra pueda resultar más complicada para el jugador activo, por lo que se reequilibra la dificultad gracias a la siguiente variante…

2)   PERGAMINOS ESPECIALES. Los pergaminos pueden utilizarse para volver a tirar los dados como en las reglas básicas, pero en este  caso ese dado de pergamino también se incluye en la nueva tirada, en lugar de ir al cementerio.


Esto hace que los pergaminos supongan una ayuda al aumento de dificultad que supone la anterior variante, y además hace que se utilicen con mayor frecuencia para usar pociones, sobre todo por la interacción con la  siguiente variante..

3)   POCIONES TEMÁTICAS.
Las pociones ya no requieren utilizar/gastar un dado para bebérselas, pero solo podrás recuperar del cementerio el dado (el que quieras) con la “cara” que está a la vista, sin poder cambiar esa cara.

Eso hace que sean más fáciles de usar y ayuda a equilibrar la dificultad que supone que el Lord pueda tirar de nuevo un dado, aunque limita la utilidad, hace que resulte más  temática, ya que representa encontrar pociones “específicas” con el efecto añadido de la toma de decisiones sobre qué dado “revivir”.
____________________________________________________________________________

Si alguien quiere maquetar el texto y dejarlo presentable, bienvenido.

en: 13 de Febrero de 2015, 14:29:54 14 KIOSKO / Reseñas escritas / Dead of Winter (primeras impresiones)

Otra reseña de este juego, pero bueno lo importante es tener distintos puntos de vista.

Esto es una reseña después de 2 partidas y no tranta en profundidad el juego y sus mecánicas, esta orientada a saber que sensaciones trasmite y que te encontrarás si lo compras, para saber jugar ya está el manual.

Es mi primera reseña, quiero intentar ir reseñando de forma periodica los juegos que vaya jugando. Ya que este foro me ha dado tanto empieza siendo hora de aportar yo también.

flOrO-reseña Dead of Winter

Introducción
Es un juego de 2 a 5 jugadores en el que cada jugado representa a un grupo de supervivientes con intereses comunes (un objetivo secreto) en un apocalipsis Zombie que deben convivir con otros grupos de personas para pasar el invierno y ayudarse para cumplir algún tipo de objetivo común, a parte de mantener la moral de la colonia en buenas condiciones. El juego termina tras una seria de rondas o cuando la moral llega a 0 o cuando se cumple el objetivo común.
Los ganadores son los que consiguen el objetivo común y ademas el objetivo secreto de su grupo cuando acabado el juego. Pero esto no es Bambi chicos y no todo es lo que parece, entre los jugadores se puede esconder un traidor, que por razones desconocidas quiera que la moral de la colonia llegue a 0 a parte de otras cosas, como tener tantas cartas de gasolina o tener n número de supervivientes en su grupo... con lo que a parte de tener hordas de zombies que quieren comernos puede haber alguien que quiera que nos muramos todos. Cylon!!!
Es inevitable llegado a este punto comparar el juego con Galactica y siendo parecidos en sensaciones, en cuanto a juego no tienen nada que ver. Galáctica es genial creando esta paranoia entre jugadores y el metajuego que crea es de 10 y la parte de juego, para mi, flojea un poco y se puede llegar ha hacer algo pesada. En este, está más equilibrado, la sensación de paranoia no es tan acusada ya que las posibilidades que haya un traidor son pocas en cambio el juego en si me parece más divertido.

Mecánicas
Simplificando mucho el juego consiste en llevar a un grupo de personas que pueden hacer distintas acciones, algunas no cuestan nada y otras has de gastar dados (tendremos tantos dados como personajes tenemos más uno) para conseguir recursos y matar zombies sin morir en el intento, porque aquí es muy fácil morir.
En la colonia tendremos que alimentar a los supervivientes que haya, cada turno tendremos una crisis que deberemos superar colocando cartas al estilo galáctica y el objetivo común que tendremos que superar en n rondas todo ello sin que la moral llegue a 0. Que hace que perdamos moral, muchas cosas: no dar suficiente comida a la colonia, morir o no superar una crisis o ciertas cartas de encrucijada.
Las cartas de encrucijada son unas cartas que cada turno pueden o no activarse, dependiendo de su condición de entrada. Estas cartas pueden modificar aspectos concretos del juego y suelen provocar que el jugador activo tenga que decidir entre 2 cosas. Si haces A pasa esto y si haces B pasa esto otro. Nosotros hemos jugado que el jugador que controla la carta lee toda la parte introductoria pero no las opciones, solo le explica brevemente entre lo que debe elegir, sin saber las consecuencias, nos pareció más temático que saber toda la cartas.
Se pueden mover por la colonia o por la ciudad adyacente en la que encontramos distintas localizaciones como el colegio, el supermercado...
Cada vez que cambiemos de localización hay que tirar un dado para ver si recibimos heridas, morimos o no, cada vez que ataquemos un zombie lo mismo y si entran zombies en la localización en la que estés muere el personaje con menor liderazgo, y no solo eso, es que la infección se puede propagar entre todos los personajes de la localización, con lo que cuando uno muera si hay más personajes con él la infección se propaga y el siguiente debe elegir entre morir y listo o tirar un dado, si sale nada te salvas pero si sale herida o muerte te mueres y pasa la infección al siguiente y así hasta que no queden personas o todos seáis zombies. Pero tranquilos que es fácil morir, pero también es fácil que entren nuevos personajes.
Lo que podemos conseguir en las localizaciones son equipo para tus personajes, recursos como gasolina, comida, medicinas... y nuevos personajes.
Y que pasa con el traidor, pues podemos hacer una votación para exiliar a alguien que no nos de mucha confianza, si le exiliamos cambia de objetivo secreto y debe vivir en la ciudad con el peligro que eso contrae ya que es más fácil que un zombie entre en una localización.
Como se colocan los zombies, en la colonia 1 por cada 2 habitantes y fuera uno por cada personaje. Y los espacios de los zombies son limitados si se excede el cupo, entra en la localización y ya tenemos la fiesta montada. Pero podemos poner barricadas que nos previenen de un zombie
Ahh y una cosa, no todo el que vive en la colonia aporta, con cada entrada de personaje entra también un personaje “inútil” que solo come y ocupa espacio pero que no aporta nada ni se puede usar.

Sensaciones
Es un juego divertido y temático, sin muchas pretensiones, no esta sobrepoducido. Puede jugarlo cualquier tipo de jugador ya que de mecánicas es sencillo y los no jugones si les interesa el tema podrían jugar sin muchos problemas. Aunque el tema de ser semicoperativo no gusta a todo el mundo.
Lo de tener un objetivo secreto que debes cumplir para ganar hace que todo el mundo desconfíe de todo el mundo y le da un plus que a algunos jugadores les gustará y a otros no, en nuestro caso nadie intento tirar la partida por no cumplir el objetivo secreto, todos estuvimos cerca de conseguirlo aunque no todos pudieron.
En general se puede decir que el juego cumple lo que promete.
Juego rápido, aunque el entregaron puede ser un poco pesado, divertido y con un buen metajuego de paranoia. Quizás peque un poco de abstracto, ciertas mecánicas abstraen cosas que no siempre gusta. Por ejemplo para moverte entre localizados tiras un dado para simular si por el camino te pasa algo.

Valoración
Sensaciones: 8,5
mecánicas: 7,5
componentes: 7,5
Total: 7,75

Contras
Las cartas de encrucijada a veces son muy obvias y no hay dilema posible
Si se da que se te mueren personajes y no te salen de nuevos tienes pocas acciones y el entre turno se te puede hacer largo y en general el entregaron es un poco pesado.
Abstrae bastantes cosas, eso puede no gustar.
Sus propias virtudes pueden ser contras para algunos, mecánicas sencillas y semicoperativa son dos cualidades que pueden echar para atrás
Mucho texto, las cartas tiene mucho texto y con niños puede ser problemático
El entre turno no es corto, aunque es divertido ver lo que pasa con los otros.
Zombies de cartón!!!!!!!
Carne de expansiones, es un juego que tiene toda la pinta de acabar con 1000 expansiones



No me aticeis mucho que es mi primera reseña y no tengo entre mis virtudes el don de la escritura.
Espero que le sirva a alguien
Esta noticia ha sido publicada en Ludamos.com

Desde su página de productos en desarrollo Edge Entertainment nos anuncia la traducción de la nueva expansión de BBTT: Juego Sucio. La verdad es que se veía venir, y ya algunos teníamos ganas de más.
Citar
La subdivisión del Gremio de Jugadores Pútridos se une a la liga, ¡y trae a algunos de los jugadores más marrulleros jamás vistos! Los goblins de Las Ratas Miserables no conocen el significado de la palabra legal, haciendo faltas constantemente con motosierras, bombas y pogos saltarines. Los jugadores de Nurgle de los Putrefactos de Nurgle extienden enfermedades infecciosas por el campo y mutan a sus rivales en cadáveres descompuestos. Por último, pero no por ello menos importante, los enanos del Caos de los Zigurats de Zharr-Naggarund se vuelven aún más feroces cuando los derriban.



Por ahora se sabe de Juego Sucio que aportará las siguientes novedades:
  • Nuevos equipos: Nurglings, goblins, y enanos del caos
  • Árbitros corruptos
  • Campos
  • Penalties
A continuación algunas imágenes de lo que se nos viene encima:

Equipos de Juego Sucio:



Algunos jugadores en detalle:
Ésto sí que es juego sucio. Tengo que decir al respecto que el bombardero me parece un pepino si hay líneas. Que siempre los hay.

Ya sólo nos queda esperar a saber la fecha definitiva, e ir metiendo dinero en un sobre.

Fuente: http://www.ludamos.com/noticias/edge-anuncia-blood-bowl-team-manager-juego-sucio/
Páginas: [1] 2 >>